Retroid Pocket 6 presentada

Está cojonuda, para mi es una putada tener que elegir Odin3 o ésta, porque no tengo arrestos a pillar ambas.

Elegí caballo grande ande o no ande, pero la verdad, sería igual de feliz con una RP6.
Yo viniendo de la rp5 no habría subido a la rp6 seguramente, por eso me fui a la odin3, pero está claro que estas dos son las mejores compras que hay ahora, la rp6 es lo mejor que hay en el menor tamaño posible y potencia en este formato.
A mí me sucede lo mismo. No voy a cambiar la RP5 por la RP6 porque me da pereza dar el cambio para un salto que, aunque sin duda está ahí, no lo iba a notar tanto yo porque casi todo lo que quiero jugar de emulación me va bien en la 5. Pero eso no quita que la 6 está súper bien por el precio y que es una 5 vitaminada y encima con más y mejores opciones (pantalla, opción de stick arriba o cruceta arriba, etc)
Buena pinta la maquinita, es una continuación de la 5, lo cual puede verse desde un punto positivo porque viene de una máquina exitosa y de calidad contrastada.
La 6 parece que viene con las mejoras del audio que añadieron con parches en la 5, subimos de 60Hz a 120Hz de pantalla, es un poco más gruesa (y quizá un poco más cómoda), 1000mah más de batería que imagino compensarán el extra de rendimiento,... Y como decía, la novedad más notable es la GRAN subida de potencia con un chip estrella en este mundillo, el sd8 gen 2; que dependiendo del uso que le vayamos a dar se notará poco, o mucho!

Por cierto es curioso que Russ (igual que yo) opine que el diseño original que tanto hate recibió tenía buena pinta. Sí, era más grande, con más marcos, pero también tenía los controles con más espacio, más donde agarrar atrás, mejor colocación de los altavoces,...

manicminer1976 escribió:A mí me sucede lo mismo. No voy a cambiar la RP5 por la RP6 porque me da pereza dar el cambio para un salto que, aunque sin duda está ahí, no lo iba a notar tanto yo porque casi todo lo que quiero jugar de emulación me va bien en la 5. Pero eso no quita que la 6 está súper bien por el precio y que es una 5 vitaminada y encima con más y mejores opciones (pantalla, opción de stick arriba o cruceta arriba, etc)

Y como muestra Russ en el vídeo-análisis y como predije: botones frontales notablemente más silenciosos. Al ser de un plástico más "blando", transparentes, le pasa como a la Odín 2 Mini, y hacen menos ruido al clickear. Pero la versión SNES, que tiene los botones sólidos, posiblemente haga el mismo ruido que en la Rp5, ojo.

Si estás contento con la Rp5 no creo que merezca la pena pillarse la 6, a menos que vendas muy bien la 5 y prácticamente cambies el dinero. No es nada descabellado porque con el cambio dolar euro...
Yo creo que la rp5 se podría vender fácil por 170€, y si pillas la Rp6 de 8gb + el envío, son 249 dólares (213€), o sea te costaría el cambio 43€).
Ya depende de cada uno valorar si merece la pena el cambio por una cantidad de dinero así, y gastar tiempo en wallapop, configurarla de nuevo,..., que como dices, puede dar pereza [+risas]
Os la han enviado a alguno ya?

PD:
Yo la compré el 3 de noviembre y sin cambios... A la espera de que la envíen
Comprada también el dia 3 y ninguna novedad...
Yo el 11, y evidentemente nada tampoco.
Yo el 13. A ver si con suerte las envían en esta semana que entra
¿Por que está y no la G2?
ANUNCIO EN EL DISCORD DE RETROID

1. Due to efficiency limitations in the RP6 OLED screen calibration/demura process, we will only be able to ship around 100+ units of the black (Joystick on top) next Monday. (As the RP6 used a customized OLED panel and our factory lacks prior experience with OLED calibration/demura fixtures which currently takes 10 minutes per OLED panel during trial production. Last week, we purchased a brand new parallel demura calibration system using 12 cameras and robotic arms. This new setup allows up to 12 pcs OLED panels to be calibrated and OTP programmed at a time. Debugging of the new equipment is expected to be completed by next Monday evening.)

2. Screen production capacity is expected to increase by approximately 10× started from next Tuesday. There will be no shipments on Tuesday, and mass shipments of the RP6 will begin on Wednesday.

3. The black units (both stick on top and dapd on top) will be shipped first. To minimize efficiency losses from production line changeovers and to maintain fairness in order fulfillment, we will aim to produce two colors simutaneously each working day.

4. We will begin updating our shipping dashboard starting from next Wednesday.

5. We have shared some photos from the factory which are showing the availability of key production materials to help reduce unnecessary anxiety.

Thank you all for your understanding!
Team Retroid
Crusad3r escribió:¿Por que está y no la G2?

De potencia andan bastante similar, pero para emulación es mejor la Rp6 porque el sd8 que monta lleva mucho tiempo puliéndose para ello, y es más compatible en general.

Tiene también pantalla de 120Hz en vez de 60Hz, lo cual mejora bastante la fluidez del táctil, el uso de BFI en emulación muy retro, y un pelín mejor latencia al pulsar. También tiene 1000Mah extra de batería que posiblemente rinda más, aunque ya veremos comparativas.

Luego hay un par de detalles menores pero que para ciertas personas pueden ser clave. Los botones frontales y la cruceta en casi todos los modelos de la Rp6 son transparentes, y debido al material usado hacen menos ruido al clickear. Y también es un poco más gordita y con mayores grips, se prevee que sea algo más cómoda que la rp5/G2.

Una pequeña contrapartida de la Rp6 es que no tiene la textura rugosa en los grips, son totalmente lisos al tacto.

Pero bueno, algunas de estas cosas son subjetivas o habrá que esperar más reviews para comparar bien.

A priori la Rp6 es mejor opción (no por mucho), pero también 20-30€ más cara.
A mi también me gustaba más el primer diseño, pero bueno, al menos esta es un poco más grande que la 5.
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ming_soon/

Eta prime va a subir pronto su review, ya le ha llegado en Black - Stick on top.
Qué bonita luce con los botones negros transparentes [amor]
Bueno a ETA Prime le parecen todas lo mejor. Es más comercial que analista, sinceramente. [jaja]
Me la juego: le va a gustar.
Ojo,en este vídeo parecen decir que el PWM será más notorio que en la RP5,para los que sean sensibles a esto:

https://youtu.be/fEFw9J28lmw?si=quRmGKURO4gvV3Gz
el_fer escribió:Ojo,en este vídeo parecen decir que el PWM será más notorio que en la RP5,para los que sean sensibles a esto:

https://youtu.be/fEFw9J28lmw?si=quRmGKURO4gvV3Gz

La verdad es que yo no sé si soy sensible a eso o no [+risas]

Por cierto, una leve mejoría en la Rp6, los botones ABXY son un poco más grandes. Y los stick me da la sensación de que también.
Y se me olvidó comentarlo antes, también han añadido los dos botones extra en la parte trasera.
Por lo que he visto, los botones de la versión 16BIT no son transparentes, una pena la verdad, quedan muy bien.

@orceman
Tiene sentido que no lo sean, porque se inspira en la SNES. Las otras en cambio lo son de las PSP, que sí tenía botones transparentes.
Pero bueno, ciertamente teniendo el frontal de cristal, hubiera quedado guay también en la versión 16bit.
Soy yo el único que la ha pedido con la cruceta arriba? Todavía no he visto ningún vídeo de alguien que tenga el joystick abajo.
Espero no haberla cargado xD
@MaK0k1 yo no la e pedido aún… pero si lo hiciera pediría con cruceta arriba, no tienes porque equivocarte, cada persona es un mundo y al final son sensaciones de cómo uno se sienta más cómodo, yo tanto a los 3D y 2d prefiero la cruceta arriba porque el analógico aunque esté abajo al ser más alto sigue siendo cómodo pero si la cruceta está abajo tienes que poner la mano de una forma antinatural porque fuerzas demasiado el pulgar lo que la hace que sea injugable.

Mírate cualquier vídeo que tengan la cruceta abajo y verás como terminan cogiendo la máquina con dos dedos por la parte de abajo izquierda…..

Siempre hablando de crucetas alineadas como en este caso, otra cosa es la Odín portal que la tiene abajo pero al ser más grande está más metida hacia dentro y más céntrica de altura lo que hace que el pulgar caiga de forma más natural.

Que luego se puede solucionar con grip y demás pero como viene concebida la consola no, y jugar un rato con la cruceta abajo sin grip es imposible sin que se te canse el dedo o te duela.

Pero como digo es una sensación mía, habrá otros que se sientan más cómodos con el analógico arriba, no siempre todo es blanco o negro… que por ahí e visto que a narices tiene que ser la cruceta abajo….. también hay grises y este es un caso.
vyseelpirata escribió:@MaK0k1 yo no la e pedido aún… pero si lo hiciera pediría con cruceta arriba, no tienes porque equivocarte, cada persona es un mundo y al final son sensaciones de cómo uno se sienta más cómodo, yo tanto a los 3D y 2d prefiero la cruceta arriba porque el analógico aunque esté abajo al ser más alto sigue siendo cómodo pero si la cruceta está abajo tienes que poner la mano de una forma antinatural porque fuerzas demasiado el pulgar lo que la hace que sea injugable.

Mírate cualquier vídeo que tengan la cruceta abajo y verás como terminan cogiendo la máquina con dos dedos por la parte de abajo izquierda…..

Siempre hablando de crucetas alineadas como en este caso, otra cosa es la Odín portal que la tiene abajo pero al ser más grande está más metida hacia dentro y más céntrica de altura lo que hace que el pulgar caiga de forma más natural.

Que luego se puede solucionar con grip y demás pero como viene concebida la consola no, y jugar un rato con la cruceta abajo sin grip es imposible sin que se te canse el dedo o te duela.

Pero como digo es una sensación mía, habrá otros que se sientan más cómodos con el analógico arriba, no siempre todo es blanco o negro… que por ahí e visto que a narices tiene que ser la cruceta abajo….. también hay grises y este es un caso.

A mi me ocurre exactamente lo mismo y la he pedido con la cruceta arriba, viniendo de PsVita y comparando con switch lite, el joystick lo veo más cómodo en la parte de abajo. De lo contrario no usaría la cruceta para nada.
MaK0k1 escribió:Soy yo el único que la ha pedido con la cruceta arriba? Todavía no he visto ningún vídeo de alguien que tenga el joystick abajo.
Espero no haberla cargado xD

No estás solo. Yo también la he pedido con DPAD arriba. Por simple "simetría" visual, pero también estoy empezando a darle vueltas jajajaj
@zachide
Sí, a mi también me pasa, para mi gusto queda más bonita con los controles simétricos, y más ahora que tanto el dpad como los abxy son en cristal, pues quedan mejor así alineados. Además, conociéndome, aunque tenga cientos de juegos descargados y esta consola mueva muy bien plataformas que se juegan sobretodo con stick, me veo jugando el 80% de tiempo a algún PES de ps2 [+risas], que como sabéis se juega bastante mejor con cruceta. Además de bastante a los míticos Mario World, Sonics de Mega Drive, Donkey Kong Country,... soy bastante de plataformas 2d.

Eso sí, imprescindible pillármela con el grip adicional, para que sea confortable también con stick, porque por supuesto también le daré a juegos de N64, de Gamecube (como al Mario Sunshine),...etc
Es una cuestión de gustos.

Yo soy de jostick arriba. Para mi es más cómodo. Incluso para jugar con la cruceta prefiero que esté abajo.

Alguno ya va recibiendo el correo de entrega ?

Edit: review en español

Es un consolon, una pena lo de la falta de textura en los grips, pero es una compra redonda el cacharro igualmente.

Yo también soy de stick arriba y cruceta abajo en consolas no tan retro, aunque para gustos los colores y el detalle de poder elegir es de chapó.
[erick] escribió:Es una cuestión de gustos.

Yo soy de jostick arriba. Para mi es más cómodo. Incluso para jugar con la cruceta prefiero que esté abajo.

Alguno ya va recibiendo el correo de entrega ?

Edit: review en español

Mi hype ahora mismo:

Imagen
Que ganas de que os vayan llegando para ver que contais, estaba a punto de pillar la G2, pero por la diefrencia de precio ya me espero y pillo esta version nueva.
Que chula les ha quedado la negra, hice bien en coger ese color XD

Yo tambien soy de cruceta arriba, voy a usar esta maquina sobre todo para RPGs antiguos y se manejan mucho mejor con cruceta.
Bueno pues yo me acabo de pillar la de 12GB, cruceta abajo y 16 bit. Vengo de una RP5 y me motiva el cambio. Plantee Odin 3 pero eran 100€ de diferencia y la verdad que lo vi excesivo. Os voy contando!
Hola, estoy pensando en pillarme la Retroid Pocket 6, ¿recomendáis pillarla en la web oficial o en AliExpress con algún código de descuento? No sé cómo irá el tema de las aduanas en cualquiera de las dos opciones
@josemarigl (lo que yo haría) vía web, por 4px pero el tema de las aduanas no sabría decirte nada.

En Aliexpress seguramente pillas porque además te quitan una parte que supuestamente tienes que pagar tú, tendrás que hablar con el vendedor.

Vía web, hasta ahora nunca se ha pagado más, hasta hace nada que a dos compañeros les ha venido con premio, pero eran consolas de ayanaeo, 4px, con el tramo final de correos.

Si eliges web, intenta informarte como conseguir un buen precio con el cambio de dolar - euros. Porque algunas tarjetas te pegan una clavada.
@josemarigl web oficial siempre, por lo menos para las máquinas de retroid y ayn. 0 aduanas por 4px.

Descpues de ver el vídeo de viejuner la negra se ve muy bien con los botones transparentes, de echo es la primera vez que me e planteado pillar un máquina de estas en negro… mi preferido es el 16 bits pero en esta no se si es por el tono del color o la textura no me termina de convencer, pero el negro me a echo un poco tilín… quién sabe 🤔
Las cero aduanas por 4px ya no son una certeza.
@StarFury hasta de hoy si. No e visto ningún caso que hayan parado aduanas a alguien por 4px.

As leído o visto algún caso?
vyseelpirata escribió:@StarFury hasta de hoy si. No e visto ningún caso que hayan parado aduanas a alguien por 4px.

Lee el mensaje de @[erick] anterior al tuyo.
Si se pide ahora en la web de Retroid imagino que la entrega será más o menos para Marzo o así no? Se paga del tirón? O cuando envían?

Estoy qui viendo si dejarla ya pedida ahora que tengo dinerito apartado para la misma.
vyseelpirata escribió:@StarFury hasta de hoy si. No e visto ningún caso que hayan parado aduanas a alguien por 4px.

En el hilo de la Thor lo comenta @jallll

Imagen
Vaya, a ver si ha sido un caso aislado. Dentro de lo malo, correos no le ha metido gastos de gestión que a DHL se le va bastante la mano con eso
@orceman han sido al menos dos compañeros los que han tenido que pagar receta con 4px.

Habrá que ver si ya es así siempre o depende de las rutas o del proveedor de última milla.
@StarFury @el_fer Ostia, no había leído bien el comentario, esperemos que haya sido algo puntual….
@StarFury mi experiencia me dice que depende de la empresa que envía, en función de lo que declare que está enviando. Por eso únicamente me preocuparía si de Retroid o AYN empezamos a leer comentarios de gente que ha pedido y les ha tocado pasar por caja.
Yo pienso que es un riesgo que hay que empezar a asumir y contar con él. Me explico, si quieres una consola que cuesta 250€, debes pedirla sabiendo que quizá acabes pagando 300€. Si luego no pillas aduanas, pues mejor que mejor, pero pienso de modo práctico que lo suyo es aceptar si ese precio de 300€ nos vale. Por no llevarnos disgustos posteriores.
Ritchie escribió:@StarFury mi experiencia me dice que depende de la empresa que envía, en función de lo que declare que está enviando. Por eso únicamente me preocuparía si de Retroid o AYN empezamos a leer comentarios de gente que ha pedido y les ha tocado pasar por caja.

A mí me envió la misma consola la misma empresa (Ayaneo) por 4px con Correos de última milla y no tuve que pagar nada.

Pero el detalle es que me llegó el 30 de Diciembre de 2025. No sé si justo en 2026 han entrado en vigor nuevas regulaciones.
vyseelpirata escribió:@josemarigl web oficial siempre, por lo menos para las máquinas de retroid y ayn. 0 aduanas por 4px.

Descpues de ver el vídeo de viejuner la negra se ve muy bien con los botones transparentes, de echo es la primera vez que me e planteado pillar un máquina de estas en negro… mi preferido es el 16 bits pero en esta no se si es por el tono del color o la textura no me termina de convencer, pero el negro me a echo un poco tilín… quién sabe 🤔

[erick] escribió:@josemarigl (lo que yo haría) vía web, por 4px pero el tema de las aduanas no sabría decirte nada.

En Aliexpress seguramente pillas porque además te quitan una parte que supuestamente tienes que pagar tú, tendrás que hablar con el vendedor.

Vía web, hasta ahora nunca se ha pagado más, hasta hace nada que a dos compañeros les ha venido con premio, pero eran consolas de ayanaeo, 4px, con el tramo final de correos.

Si eliges web, intenta informarte como conseguir un buen precio con el cambio de dolar - euros. Porque algunas tarjetas te pegan una clavada.

Gracias a los dos, la pediré por la web entonces. Y estaré pendiente de si a más gente le cobran aduanas.
@StarFury Puede ser porque sean de ayaneo? Y los envíos declaren algo diferente? De ayn y retroid no hay nada de momento no?
vyseelpirata escribió:@StarFury Puede ser porque sean de ayaneo? Y los envíos declaren algo diferente? De ayn y retroid no hay nada de momento no?

Podría ser. El caso es que los envíos de 4px desde China pueden usar rutas diferentes según quien envía. Este Diciembre un envío de Savage Raven por 4px me tardó escasos 6 días y el de Ayaneo, también por 4px, tardó cerca de 20. Ninguno de los dos tuvo receta, eso sí.
852 respuestas