Retroid Pocket 6 presentada

Los envíos desde China de menos de 150 euros van a estar gravados a partir de julio, si no me equivoco, que es cuando entra en vigor la nueva ley de la UE. También he leído que desde enero empezarían a tomar medidas para ir atajando el asunto, así que no dudaría de que estén revisando todo con lupa. Por tanto, aunque 4px o su tía declare poco valor, lo pueden parar igual y aplicarle el impuesto correspondiente. La gente que ha pillado la Retroid Pocket G2 en Aliexpress he terminado pagando unos 14 euros de aduana en Correos casi todos, según he leído en las reseñas que dejan.
Madre mía que lentos van con los envíos. Los que somos del segundo batch no nos llega en Marzo ni de coña 🤣
Zaguer escribió:Madre mía que lentos van con los envíos. Los que somos del segundo batch no nos llega en Marzo ni de coña 🤣

Cuando la compraste tu?
arraidan escribió:
Zaguer escribió:Madre mía que lentos van con los envíos. Los que somos del segundo batch no nos llega en Marzo ni de coña 🤣

Cuando la compraste tu?

No me acuerdo, hace un par de semanas? yo creo que antes de Abril no me llega
Yo del 3 de noviembre y nada, aún no la ha enviado, lo acabo de mirar ahora. Tampoco se si a los que la compraron justo al abrirse el plazo de reserva se la han enviado, cuando presentaron el primer modelo que fue cancelado.
Lo que es el transporte en si, por lo menos lo que recuerdo el año pasado de la RP5, es que tardó menos de una semana
¿Pero habéis pillado la negra? Porque avisaron la semana pasada de que tenían un problema con el frontal de esa versión y los envíos se retrasarían un pelín, creo.
Yo elegí la 16BIT, pero da igual, en ese mensaje que comentaban lo problemas que estaban teniendo, también decían que para evitar mosqueos, retrasarían todos los envíos para no favorecer a nadie, o eso me pareció entender a mi
Yo la compré el 27 de noviembre y en la web también me pone que aun no la han enviado.

Modelo 16 bits, cruceta en la parte de arriba con 12Gb de Ram (que hoy en día valen mas que la consola).

Que ganas de que comiencen a enviar las de 16 bits.
Yo afortunadamente no tengo prisa por recibirla, pero si os sirve de referencia, la mia la compré el 9 o el 10 de diciembre, no recuerdo bien. Negra, cruceta arriba y 12gb de ram, aún no he recibido email de envío.
Yo la pedí el 13 de noviembre, 16bits, 8gb, cruceta arriba y de tampoco nada de momento
Por aquí nada de con compra el 20 de noviembre
Las primeras que veo con la cruceta arriba

Imagen

En comodidad no se, pero estéticamente es mucho más bonita con la cruceta arriba.
A mí también me gusta más con la cruceta arriba. Pero es verdad que parece un clon de la rp-5. Con el analógico arriba es más bien como una Odín 3 mini. Tiene un pelín más de identidad.

https://www.reddit.com/media?url=https% ... 441e546082
Pero si con el stick arriba parece otra consola también, la identidad es la misma no?
manicminer1976 escribió:Pero si con el stick arriba parece otra consola también, la identidad es la misma no?

No tanto, porque es claramente más pequeña que la Odin 3, pero con el dpad arriba es casi un clon de la G2/RP5, ya que tiene prácticamente el mismo tamaño.

Y si nos ceñimos sólo a la marca Retroid, con el stick arriba rompe más la línea de los últimos modelos, se siente más diferente.

Aún así, yo era de los que prefería el primer modelo (que luego rediseñaron por petición popular) de la RP6 que era más grande, y con los botones abajo de la pantalla, precisamente porque se sentía más diferente y tenía los botones más espaciados.
@kakashihatake78
Te entiendo. De todos modos a mí es que me gusta tanto mi RP5 que de comprar la 6, me encanta que sea muy parecida. La Odin 3 al fin y al cabo también es un calco de la Retroid 5 aunque lleve el stick arriba. Desde que salió la RP5, casi todas las de Retroid o Ayn (G2, RP6, Odin 2 Portal u Odin 3) siguen el mismo patrón estético.

Respecto al primer modelo de RP6, a mí es que esos botones debajo de la pantalla me horrorizaban. Precisamente me encanta en una consola portátil que la pantalla ocupe la mayor parte posible de la consola y los menores marcos posibles. Esa ristra de botones inferiores para mí cagaban la estética. Aunque obviamente la estética es un asunto subjetivo 100%
@manicminer1976

Yo como soy mucho de los modelos negros, aunque tuviera más marcos aquel diseño ya sabes que se disimulan un montón en ese color.
Pero bueno, eso ya es historia, a mí me gusta también el "nuevo" diseño, tanto con la cruceta arriba como abajo. Es preciosa. Y lo mismo para la rp5, la Odín 2 Portal,... todas lucen muy elegantes con el frontal de cristal, los pantallones oled,...etc Quizá la RP6 haya perdido un peliiiin de elegancia porque es más gordita, pero bueno, creo que le vendrá bien ergonómicamente.

Aprovecho para compartir estas impresiones bastante extensas, que además prueban tanto el modelo con cruceta arriba como el otro con el stick arriba:

Destacan la mejoría con los grips más gruesos para poder agarrala mejor más abajo, y que sea cómoda jugando con lo que tengamos abajo (cruceta o stick)

Edit: perdonar la repetición, ya puso el vídeo @MaK0k1 antes..
@kakashihatake78
A mí me gustan todas esas que mencionas jajaja. Todas. Pero no me gustan tener muchas ni ir cambiando cada dos por tres (hace tiempo sí pero ahora ya no). Si no, alguna caería.
Recibido el correo de retroid de que han enviado la consola. Comprada el 3 de noviembre. Salu2!

Por fin una review con el modelo negro [amor]
Otro más al que le han enviado el correo!!

Ayayayayayaa que nervioooos
arraidan escribió:Otro más al que le han enviado el correo!!

Que día compraste? yo el 27 de noviembre y ni rastro del correo.
Neopiro escribió:
arraidan escribió:Otro más al que le han enviado el correo!!

Que día compraste? yo el 27 de noviembre y ni rastro del correo.

11 de Noviembre.

Retroid Pocket 6 Handheld (Second Batch Pre-order)
@arraidan te pone second batch por que has debido de agregar/quitar algo de tu orden en algún momento, pero eres del primer batch.
También he recibido el correo con la confirmación del envío. Comprada el 3 de noviembre. Ahora a ver que pasará con el tema de aduanas...
@arraidan qué color y stick compraste ?

Yo comprada el 11 de noviembre, stick arriba y color 16 bits y de momento, nada.
Zaguer escribió:@arraidan te pone second batch por que has debido de agregar/quitar algo de tu orden en algún momento, pero eres del primer batch.

Entiendo, gracias!
[erick] escribió:@arraidan qué color y stick compraste ?

Yo comprada el 11 de noviembre, stick arriba y color 16 bits y de momento, nada.

Cruceta arriba en negra, el modelo de 8GB.

Según puso un compi más atrás, tenían algo de retraso con la de stick arriba por algo de la pantalla.
Esa es la mía, stick arriba, espero que no se demore mucho.

Nos vais contando [amor]
¿Aquí podemos ir hablando de los mejores emuladores (y sus versiones de cada plataforma para la RP6 o eso seria mejor en algún subforo de emulación?
Neopiro escribió:¿Aquí podemos ir hablando de los mejores emuladores (y sus versiones de cada plataforma para la RP6 o eso seria mejor en algún subforo de emulación?

Interesa.
versión negra de 12 gb de ram disponible
minuto y resultado: Ahora mismo, enviada.

Aunque pone envío parcial, no me han enviado el grip :(

8/11 Stick arriba 12+256GB
Por aquí otra enviada. Comprada el 15 de diciembre, modelo 16 bits de 8gb con stick arriba. El grip y la funda también.
[erick] escribió:minuto y resultado: Ahora mismo, enviada.

Aunque pone envío parcial, no me han enviado el grip :(

8/11 Stick arriba 12+256GB

A mi igual, la compré el 13/11 y me la enviaron el 24/1 pero solo la consola y la funda, el grip no :-?
te jorobas, me jorobo, nos joroban, todos se joroban.

@MaK0k1 les he escrito para decirles que si hay un grip disponible me da igual el color, el 16 bit queda bien con todo.
@[erick]

Pero imagino que lo mandarán más tarde por separado no?
Estarán priorizando enviar las consolas; pero bueno, si no te importa el color pues pregúntales a ver si tienen otra opción.
689 respuestas
110, 11, 12, 13, 14