Retroid Pocket 6 presentada

badness2099 escribió:
TromDS escribió:Cojones, en los últimos segundos sale Fake al final, yo lo había quitado en el dale like, bla bla bla XD XD

Pues me la han colado bien jajaja bueno, así son las cosas, para eso se hacen. Pero estaría bien que hoy 29 retirase el vídeo, que parece cierto! XD

Un saludo y gracias! vuelvo a respirar tranquilo.

También ví ese vídeo y se me hizo raro. Lo más extremo que es incluso público una imagen con ruta de la página de Retroid y al final me convenció de que era verdad pero luego al final del vídeo pública esa frase que me hizo recordar la fecha de ayer. Muy trabajada la broma y por eso varios caímos.

Sí, además no estoy muy puesto en este mundillo y pensé jue ya la están liando. Para una marca de consolas retro que creía que era seria jajaja
Me estaba planteando en pillarla. Lo del seguro a la hora de pagar es mejor pagarlo o no? muchas gracias de antemano, nunca he comprado en la web de Retroid.
Xexteir escribió:Me estaba planteando en pillarla. Lo del seguro a la hora de pagar es mejor pagarlo o no? muchas gracias de antemano, nunca he comprado en la web de Retroid.

Es mejor no pagarlo, es un engaña bobos, te cobran por lavarse las manos basicamente.
@Xexteir yo era de los que decía que por 10 euros de pagarlo, pero como tuve la experiencia que perdieron el un par de pedido tanto ayn como retroid y te das cuenta que es ora lavarse las manos y retrasar todo más, no pagues seguro y más allá del banco que utilices paga por PayPal
Yo aguanté la tentación de pillármela con la rebaja de la preserva, así que ahora toca esperar a que lleguen las primeras unidades para reviews, entretenerse un rato viendo vídeos, y ya si eso comprarla algo más tranquilo. [360º]
kakashihatake78 escribió:Yo aguanté la tentación de pillármela con la rebaja de la preserva, así que ahora toca esperar a que lleguen las primeras unidades para reviews, entretenerse un rato viendo vídeos, y ya si eso comprarla algo más tranquilo. [360º]

Así estoy yo, pero la G2 me hace ojitos a diario 😢
@Zaguer
Ya... queda bastante tiempo...
Pues creo que me voy a tirar a la piscina (me arrepiento de no haberlo echo antes 😢)

Si más adelante quiero cancelar antes de que envíen se puede hacer sin problema supongo?

EDITO: vale veo que si, pues comprada con el d-pad arriba y 12gb de RAM (y funda)
Entre esta y la 5 hay mucha diferencia? En cuanto a potencia, etc estoy por pillar o la 5 o está. Como están de precio mucha diferencia? Donde adquirirla de confianza? De emulación supongo que lo máximo verdad?
@daniel39
Sobre el papel hay mucha diferencia, según recuerdo es el triple de potente o así. Para qué te servirá eso? Pues para jugar a casi todo lo de ps2 y GC a 4-5x en vez de 2-3x, y a bastantes cosas más de Switch y sistemas así difíciles de emular, pues tendrás más posibilidades. Pero ya estamos en el techo de la emulación, esos sistemas difíciles no los emula bien del todo ninguna consola.

Así que depende del uso que le vayas a dar puede que lo notes mucho, o no. Hay algunos juegos que la rp5 le cuesta moverlos por poco, pues en esos casos concretos la Rp6 los moverá bien.

Si no tienes ninguna, yo pillaría la Rp6 de cabeza, porque además de la potencia superior, tienes pantalla a 120Hz, lo verás todo más "fluido" y tiene 1000mah extra de batería. Hasta hace nada consolas de esta potencia te costaban más de 300€, con la Rp6 la cosa baja de golpe a 200 y pico euros, es muy tentador.

A quien ya tenga la rp5, pues ya tiene que meditar si le merece la pena o no según lo que vaya a jugar.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho yo tengo la RP5 y no la cambio porque ya emula casi todo lo que necesito, aunque es cierto que algún juego de PS2 de vez en cuando se le atasca, aunque no muchos, y evidentemente esos mismos juegos en la RP6 irán más fluidos y exigiendo menos a la máquina. Pero si no tuviera ninguna y tuviese que elegir entre una de las dos, elegiría la RP6 sin duda, aunque la RP5 me encanta.

Si el dinero no es problema, obviamente mejor la RP6. Si la diferencia es la que marca el precio oficial, también obviamente mejor la RP6. Si puedes conseguir la RP5 por 160€ o así como se está pudiendo conseguir en algunas tiendas de AE, entonces ya dependerá de lo que signifique en tu caso particular esos 50€ o más de diferencia.
Pero esta RP6 ya está a la venta?. Yo con que mueva de ps2 los winning eleven 5 y 6 y de Android juegue sin problema a football manager mobile 2026 suficiente de ahí para abajo ya me doy por contento. Y tema de aduanas y aranceles? También hay que tenerlo en cuenta depende del sablazo que te vayan a meter, donde comprarla sin aduanas?
Los PES de PS2 van perfectos en la RP5.
@daniel39 Diferencia hay, pero en la práctica poca segun las plataformas que quieras usar, solo notaras ese triple de potencia en el caso de algún juego de android y de emulación de pc, fuera de eso en switch dado al estado de los emuladores prácticamente mejora muy poco en cuanto a rendimiento, incluso te diria que a nivel de glith gráficos el sd865 esta mas pulido en drivers que el 8gen2 por todo lo que yo he podido probar en mi smartphone que tiene el soc de la rp6, aunque tampoco te estoy diciendo que hayan glith generalizados en el 8gen2 porque no es asi es un gran soc para switch.

Luego en ps2 y otras si que es posible sacarle algo mas de rendimiento aunque en la rp5 va perfecta ya para todas esas plataformas también.

Yo seguramente estando la rp6 a punto de salir si el extra de dinero no es problema yo me iria a por esta en lugar de la rp5 que ademas puedes elegir a gusto la posición del stick.
Comprar la 5 hoy en día es tontería existiendo la G2 (si no se quiere esperar a la 6) sobre todo viendo que se encuentra más barata la g2 nueva que la rp5 de segunda mano, al menos aquí en UK
Zaguer escribió:Comprar la 5 hoy en día es tontería existiendo la G2 (si no se quiere esperar a la 6) sobre todo viendo que se encuentra más barata la g2 nueva que la rp5 de segunda mano, al menos aquí en UK

La RP5 está por 166 en AliExpress, yo por 30€ más cogería la G2 pero a esos precios si que tiene su nicho
Señor M escribió:
Zaguer escribió:Comprar la 5 hoy en día es tontería existiendo la G2 (si no se quiere esperar a la 6) sobre todo viendo que se encuentra más barata la g2 nueva que la rp5 de segunda mano, al menos aquí en UK

La RP5 está por 166 en AliExpress, yo por 30€ más cogería la G2 pero a esos precios si que tiene su nicho

Pero es que no hay diferencia de precio en realidad, por que con la rp5 pagas impuestos y con la g2 no. Si haces un simulacro de compra verás que al final cuestan las dos lo mismo (con la g2 te descuentan los impuestos al final)
Zaguer escribió:
Señor M escribió:

Pero es que no hay diferencia de precio en realidad, por que con la rp5 pagas impuestos y con la g2 no. Si haces un simulacro de compra verás que al final cuestan las dos lo mismo (con la g2 te descuentan los impuestos al final)

No, 166 envío desde España es decir sin aduanas y en casa el miércoles (o jueves)
Video de Japonilandia Retro de un chino que tiene la RP6

Busque algo rapido el video original de la reaccion pero no lo encontre y que halla comentarios en español ayuda a enteder algunos detalles.
badness2099 escribió:Video de Japonilandia Retro de un chino que tiene la RP6

Busque algo rapido el video original de la reaccion pero no lo encontre y que halla comentarios en español ayuda a enteder algunos detalles.

Buenas sensaciones. Comenta que los botones cristal tienen un tacto algo más suave, lo cual me gusta, y esto ya es suposición mía: podrían ser más silenciosos al pulsar al estar hechos de un material más "blando". Por otro lado, una pena (y es raro) que no tenga textura en los grips, quizá lo añadan antes del lanzamiento? Aunque yo la pillaré 100% con el grip adicional.
Y efectivamente de tamaño se ve un pelín más larga, alta y más gordita, lo cual también me agrada.
Se parece bastante en forma a la Odín 2 Mini, pero con una pantalla más grandecita.
Es horroroso ese color.
StarFury escribió:Es horroroso ese color.

ya te digo. Ya no saben en qué color sacar las consolas para diferenciarlas de la Rp5.

Lo que no entiendo es lo que ha hecho Goetroid sacando dos consolas casi idénticas, y casi al mismo tiempo, la G2 y la Rp6 y encima calcadas a la Rp5(usando las misma botonera, carcasas, etc). Reaprovechando componentes de la rp5.
Ya parecen Anberbic [+risas]

yo me iría antes a por la Odin 3 que a por la Rp6 o G2, y más que nada por su pantalla. 5,5" se queda pequeña, a parte de que la Odin 3 al ser más grande es más ergonómica. Pero bueno, eso ya va por gustos y preferencias. Yo tengo la Rp5 y la Odin 2 Portal y he probado la G2, y me quedo de calle con la Portal pese a ser mucho más grande, por pantalla más grande pero también por otras cosas como por ser más ergonómica, se coge mejor.
superfenix2020 escribió:
StarFury escribió:Es horroroso ese color.

ya te digo. Ya no saben en qué color sacar las consolas para diferenciarlas de la Rp5.

Me suena que había una Vita similar en color
@Zaguer a mi no me suena ese color.

salieron en estos colores.
Imagen
Imagen
Imagen
Fue la PSP la que sí salió en ese color.

A mí tampoco me gusta, pero bueno está bien que salgan colores muy distintos para todos los gustos. Las que solo salen en negro, gris o blanco cansa un poco. Yo personalmente la pillaría negra, lo tengo claro, pero me gusta que haya colores que contrasten mucho, aunque como digo a mí este no me gusta.
Yo en caso de pillármela, será así:

Imagen

Me gusta que el grip deje totalmente en línea los botones R1/L1 (sin él, sobresalen y rompen un pelín la estética).

@manicminer1976 Eso es
Imagen

@superfenix2020
Lo que no entiendo es lo que ha hecho Goetroid sacando dos consolas casi idénticas, y casi al mismo tiempo, la G2 y la Rp6 y encima calcadas a la Rp5(usando las misma botonera, carcasas, etc). Reaprovechando componentes de la rp5.

Recuerda que la intención de Retroid fue sacar una Rp6 cuyo modelo se diferenciaba bastante estéticamente de la Rp5, pero fue el público en masa quien demandó un diseño más continuista.
Imagen

Y aún así la Rp6 (al contrario que la G2) no tiene la misma carcasa, ni los mismos grips de agarre, tiene botones frontales transparentes y botones traseros por primera vez en Retroid...etc. Aunque a simple vista parezca lo mismo, no reutilizan muchas cosas.
Zaguer escribió:Me suena que había una Vita similar en color

Una vita no, pero una psp 3000 si que la habia en un color similar: la de hannah montana

Imagen

Y yo no la veo tan fea, sera porque me gustan los colores diferentes.
otra preguntilla, que me aconsejais la de 8 gigas o la de 12? entiendo que la diferencia es para los juegos emulados de PC pesados no? siento mi ignorancia :(
@Xexteir
Lo notarás sobre todo si emulas PC como dices y Switch, aunque yo creo que con 8gb va bien para Switch. Para el resto de sistemas no mucho, a lo mejor algún juego de PS2 en el que pongas texturas HD, puede ser. Pero poco más. Si esos sistemas son esenciales en lo que buscas emular, puede ser interesante que compres la versión con más RAM.
Pues yo después de ver el vídeo me alegro aún más de haber comprado la G2, al final es igual de potente prácticamente que la 6, yo e tenido la Odín 2 pro y actualmente la portal y con la g2 en la práctica no consigo ver una diferencia mínima de potencia… en favor de una u otra…

Esto ya es personal, Pero la rejilla trasera me gusta más la g2, además es un poco más compacta ya que es por poco pero más delgada y menos alta, lleva android mas moderno que a la larga será mejor, un procesador nuevo que aún le queda chicha que sacar y mira como va ya…

Lo único que iría por la 6 más que la RAM o esos 120hz que el 80% nadie va a usar… sería por el almacenamiento interno de 256gb…

Quien no la a comprado aún para esperarse 3 meses o… yo no lo pensaría y me pillaría la G2
@vyseelpirata
Hay dos cosas positivas que no has comentado tanto de una como la otra, la G2 es un poco más barata y la Rp6 tiene una capacidad extra de batería de un 20%.

Lo del tamaño/grosor es un tanto subjetivo, hay quién prefiere siempre cuanto más compacta mejor, y otros que prefieren mas "chicha" donde agarrar XD

A niveles generales y prácticos tampoco son TAN diferentes, y ambas son muy buenas opciones relación calidad precio.
@kakashihatake78 cierto, por eso digo bajo mi opinión jeje, lo de la batería cuando salga haber que tal rinde, pero estoy seguro que va a durar lo mismo, ese 20% se a añadido porque tanto android 13 chupa más recursos que el 15 y el snapdragon 8 gen 2 consume algo mas que el G2 gen 2 sobre el papel… entonces lo de la batería lo dejaría en empate, por lo demás las veo primas hermanas en todo, y elijas la que elijas creo que no te equivocas, yo si tuviera que comprarme una ahora o esperarme 3 meses elegiría la G2, si estuvieran ambas con envío inmediato pues tiraría por una o por otra más por el color o estética que guste más o la 6 por el almacenamiento interno de 256gb.
Si fuera por mi me iría por el modelo 12/256 independiente del almacenamiento, la memoria extra siempre me ha salvado de algún drama a nivel de opciones. Quizás más adelante halla alguna actualización de software, o quizás alguna versión custom y se pueda seguir usando la consola, o quizás alguna versión tipo Batocera.
Espero también que se pueda desactivar lo de los 120hz y dejarlo en 60hz, y eso podría ayudar a estirar algo más la batería. Lo de la pantalla de 5.5 a mi me gusta ese tamaño ya que mientras más grande más peso y más rápido se causarían los brazos. Y 6.0' ya seria mucho, aunque se que si llego a probar esa pantalla a ese tamaño estoy casi seguro que tampoco quisiera volver atrás.
Los controles de atrás quizás estén preparando el terreno para otras cosas más, aun así lo veo anecdotario. La botonera lo veo más suave y cómoda haber si se vuelve tendencia en los demás modelos.

Para cerrar, tampoco entiendo el sacar dos modelos tan parecidos. Quizás el 6 hubiera tenido sentido si hubiera sacado in modelos barato con una potencia entre el RP4 y RP5 pero siendo tan cercanos en características, pues es raro. Quizás halla algo más y no nos lo dicen.
@badness2099
También parece que Retroid de momento no quiere superar la 5.5" por mantener su filosofía de consolitas de tamaño compacto y no "pisarse" con las AYN, que justo la Odin 3 es de 6", y si la Retroid también lo fuera (potencia y precio aparte) serían prácticamente un calco de tamaño, peso, estética,...

Pero sí, por preferir, yo también hubiese preferido 6", total, no me la pillo para llevarla en el bolsillo, es para jugar en casa principalmente.

La G2 es como una rp5 Pro, es misma carcasa, controles, pantalla, batería,... pero bastante más potente. Lo que pasa es que como prometieron cuando sacaron la rp5 que no habría una versión Pro, como pasó con la 4, le han puesto otro nombre [+risas] , es mi suposición, ojo.
La Rp6 se iba a diferenciar más en cuanto a tamaño y estética, pero los fans detestaron en masa el nuevo diseño, y acabaron haciendo uno muy parecido a la rp5, aunque no igual.
@badness2099 sobre los dos modelos casi iguales yo tengo una teoria.
Retroid firmó con qualcomm el g2 a principios del 2025 cuando se filtró la famosa imagen de que la nueva retroid iba a llevar este soc, esto iba a ser la rp6.

Pero por otro lado se han encontrado con una infinidad de snapdragon 8 gen 2 que les sobra a ayn que es la misma empresa ya que son del mismo dueño, ya sea una la “barata” y la otra la “premium”…

Teniendo ambos micros y siendo un marrón para retroid se les habrá ocurrido que como tienen que quitárse antes las sobras meten el 8 gen 2 a la rp6 que el nombre tiene más tirón y el Soc nuevo en la G2, como engañamos a la gente para vender ambas? Pues muy fácil.

Sacan la G2 y anuncian la rp6 “falsa” esa rp6 tan fea nunca fue su intención de sacarla, solo querían liarla para que se hable de ella como hicieron con la 5, la 5 la anunciaron con android 10 y 6gb de RAM y nunca fue su intención sino querían que se hablase de ella y luego sacar el producto real que fue con android 13 y 8gb para vender más, retroid cada vez que saca un modelo monta un espectáculo similar para engañarnos y vender más.
Un ejemplo práctico fue la primera película de Sonic, el personaje era horroroso pero a ellos les daba igual, solo querían que se hablase de la película les daba igual bien o mal el caso que se hable, todo el mundo está pendiente luego cambiaron el personaje y ya tienes a un montón de gente captada para la película.

Quitan los colores como turquesa y amarillo que estaban en la 6 y solo te los dejan en la G2. Te hacen un modelo similar y te la distancian aposta 3 meses o más para venderte la G2 ya que hay mucho ansia yo el primero y en esta te capan la opción de 256/12gb y te la meten como aliciente en la 6 aparte de la opción de la cruceta, y ya bueno lo que sabemos android 15 en la g2, 13 en la rp6, en contra 5000 de batería en una 6000 en otra…. Puntos clave y echos aposta para que ningún se sobre ponga a la otra y dejando distancia en el tiempo para ver si pueden colar las 2…
@kakashihatake78
Eso es lo que me da un poco de miedo, que pruebe una consola de 6' y se mas comoda, y termine prefiriendo esos modelos. Me compre una RP4p y me gusto bastante, pero se la vendi a mi hermano que se iba de viaje por varios meses y me compre una K56 que esta cumpliendo. Ya luego pensaba irme por una RP5 pero esta consola me esta gustando y aunque no puedo jugar ni la mitad de lo que podia en la RP4p, la pantalla anima bastante.
Creo que es una metida de pata monumental nivel Maduro ("...aqui lo espero, no se demore en venir COBARDEE¡¡). Cuando sacaron la RP3 fue buena, luego al año siguiente la RP3+ mejoro lo suficiente pero con opcion a mejorar la anterior. La RP4 y RP4p no tenia sentido y ahora se estan comiendo las RP4 con mayonesa, no les queda de otra, pero si sacaban la RP4 y al año siguiente la RP4p (esperar un año y que la fabriquen con un mejor proceso de fabricacion, mas disponibilidad y a menor precio) permitiendo actualizarla, hubiera sido otro exito tambien igual que la anterior generacion, ya que por solo $20 o hasta $10 en ofertas no tenia sentido irse por la RP4 saliendo el mismo año. Luego la RP5 y lo mismo, esperar a la RP5p al año siguiente y luego la RP6. Si se hubiera seguido ese ritmo ahora estariamos con la RP5 recien saliendo este año pero con la potencia de la G2 y a la espera de una nueva gen el proximo año con la RP5p, pero la segmentacion tan cercana en precio es una tonteria que vienen haciendo desde hace años. No tiene sentido.
Haber si la RP6 vale la pena, aunque dudo que me la compre porque siendo de Perú, cualquier producto que se de mas de $200 o mas sale con impuestos que son entre $90 a mas dependiendo de las caracteristicas. Osea que si sale a $280 el 12/256 para mi seria $380 promedio. Salvo que algun amigo la compre en USA y le pago un extra pero de eso todavia el proximo año dependiendo de como valla el rendimiento y drivers.

@vyseelpirata
Tambien pense en algo asi, el tema es que ya lo hicieron 2 veces. Tanto con la RP4 y RP4p el mismo año y con los mismos resultados de ahora. Una canibalizara a la otra. O quizas sacaron la mas debil ahora y la mas fuerte luego de unos meses para vender la otra, pero dañando las ventas entre ambas, un total sin sentido.
Puede que hallan comprado muchas de una (SD8g2), o quizas para tener exclusividad con la otra compañia para el proximo año les toco comprar varios chips de actuales pensando en una proxima compra, pero al final una de las dos consolas se va a quedar juntando polvo, y que se me hace que sera la RP6 porque ya la gente ha visto que a nivel de potencia esta bastante bien aparte de que (hasta donde se), la G2 esta cumpliendo bastante bien para el precio que tiene y como dice en el comentario, para el precio que sale la RP6 mejor irse por una AYN con mejores prestaciones. No se si RP es consiente de lo que esta haciendo o si quieren usarla para experimentar y ver si funciona y replicarlo en las AYN pero generalmente las ventas mas fuertes son en la gama media y baja asi que por potencia y opciones las RP asumo que se deben de vender mejor.
Espero que valga la pena la espera y los que lo vallan a adquirir digan si valio la pena el precio, pero en mi caso, dudo mucho que lo valla a comprar a corto plazo.
@badness2099 .
Sí tiene sentido pero para ellos.
Saben perfectamente que el mercado es el que es, y que muchos de sus clientes son de comprarse MUCHAS consolitas, pican fácil vamos. Ya sea acumulando, o vendiendo y comprándose el nuevo modelo de turno que es un poco mejor.
Les interesa sacar consolas cada vez a un ritmo más alto, lamentablemente.

Luego, el tema de pantalla grande ande o no ande, pues es verdad que cuando pruebas un tamaño mayor luego cuesta mucho volver atrás, pero hay que tener en cuenta no solo la portabilidad, también la comodidad en ciertas situaciones. Más pantalla suele ser más peso, más tamaño, si juegas tumbado, en la cama,...etc puede ser un inconveniente importante. Si juegas boca arriba los brazos se pueden cansar rápido, si juegas boca abajo con una pantalla grande te quedas ciego porque la cara te queda muy cerca de la pantalla...

Luego también hay gente que tiene problemas de vista de cerca, pues ahí más grande mejor, o por el contrario con un menor tamaño, como en muchos casos la resolución de la pantalla es la misma, se ve más nítido.
Se sabe para cuando empiezan con los envios?
@MaK0k1 Creo que han dicho hace un par de días en discord que empiezan a enviar el 15 de enero.
A partir del 15 de enero por riguroso orden de llegada.

Y como se sabe el orden, es el N° de pedido?
Nuevo video de Japonilandia esta vez con emulador de WiiU

De antemano decir que esta un poco verde y que por lo visto le falta mucha optimizacion aunque para la fecha de lanzamiento, que sera el 15 de enero, ya deberian de estar mas maduros, pero por ahora se ve que esta un poco por debajo de las espectativas.

Aun asi, hay cosas llamativas y a tomar en cuenta ya que en un par de semanas ya deberian de estar recibiendo muchas personas sus consolas.
Pero ahí lo que está verde es el emulador de Wii U. La máquina lleva un chip que ya llevan otras máquinas anteriores como la Odin 2 y van a rendir igual. Si el emulador no está más optimizado, poca culpa tiene la consola. Es un chip archiconocido y las expectativas son muy exactas, ninguna sorpresa.
Vídeo del género “señor sin contenido propio se graba reaccionando a vídeo de otro señor”.
StarFury escribió:Vídeo del género “señor sin contenido propio se graba reaccionando a vídeo de otro señor”.

[carcajad] [carcajad]
manicminer1976 escribió:

Siii, me lo trago en el bus, me encanta Russ

EDITO: visto el vídeo, que pasada, una consola redonda!
manicminer1976 escribió:

Buff, que hype mas tonto me ha entrado. Que ganas de que empiecen ya con los envíos, esperemos que no tarden mucho en llegar.
Pintaza.
603 respuestas
19, 10, 11, 12, 13