Retroid Pocket 6 presentada

1, 2, 3, 4

Llega la sucesora de la rp5,manteniendo tamaño de pantalla pero mejorando claramente en potencia gráfica y con más opciones esteticas

Aquí un primer análisis sobre las dos consolas

Ese no era el precio de la g2? Creo que la rp6 salía a 210 de entrada y 260 luego.
qué fea por Dios 🤦‍♂️
No me gusta nada.
thens escribió:Ese no era el precio de la g2? Creo que la rp6 salía a 210 de entrada y 260 luego.

Si, se ha confundido con la G2, es como tu dices la versión con más ram y almacenamiento:

Imagen

Si sacan una Flip 3 igual me lo pienso un poco, me horroriza que pongan cosas debajo de la pantalla en consolas horizontales.
Sí, habría que editar este hilo, lleva a error.
No me gusta nada, la rp5 es preciosa.
por cierto, lo de "The Future is Now" y hasta la melodía, se han copiado descaradamente de la Neogeo. 🤦‍♂️
en el vídeo, se puede apreciar esto, desde el segundo 34 al 40.

Una auténtica revolución lo que han presentado.

El mercado de las portátiles no volverá a ser el mismo.

Este mes.
@superfenix2020
Hombre yo creo que más que copiar, es un claro homenaje.
un homenaje pero que los de snk no ganarán pasta por usar su slogan claro. [+risas]
@superfenix2020
Ya se ha hecho antes. Ayn por ejemplo presentó su primera Odin con los números 199 dólares, lo cual era una clara referencia a cuando se presentó la PlayStation 1. Aparte el slogan The Future is Now ya existía antes, no es una frase que se haya inventado SNK.

Además ahora no nos vamos a escandalizar, si todas estas consolas están fusilando los diseños e incluso nombres (RG DS, todos los clones de Game Boy, Odin Mini que copia a la Vita, las Anbernic que copian a las GBA, etc)
Pues analizado un poco lo enseñado de la Rp6, me está haciendo ojitos...
El precio base y de salida de 209$ es super tentador para una máquina que lleva el sd8 gen2. Han subido de 5000mah a 6000mah, que se agradece, el diseño en negro me mola (también me gusta el detalle de los botones "cristal", mejor a la vista que los típicos de plástico de anteriores consolas Retroid,...) y la han hecho más "alta", mas gordita, y por ello puede que sea más cómoda que la rp5.
Los botones debajo de la pantalla tampoco me molestan. Obviamente si fuera más "clean"en el frontal, mejor, pero no me parecen una aberración como a algunos.
Aún así es jugársela un poco hacer una prereserva. Me da miedito que el sonido de los altavoces sea una castaña, o que presente algún problema de salida,...etc
@kakashihatake78
Si te gusta el diseño, cosa que es subjetiva, la consola es una pasada de potente para lo que cuesta, al fin y al cabo son las tripas de una Odin 2 por 209€ de salida.
manicminer1976 escribió:@kakashihatake78
Si te gusta el diseño, cosa que es subjetiva, la consola es una pasada de potente para lo que cuesta, al fin y al cabo son las tripas de una Odin 2 por 209€ de salida.

Pues con el procesador de la Odin 2 a día de hoy se pueden hacer maravillas.
Rocoloco está baneado por "troll multinicks"
StarFury escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No pone que los sticks sean hall no? En la anterior si lo eran creo.

Despues de ver el video de presentacion tengo claro que no es para mi, demasiado pequeña y poco ergonomica para mis manos despues de haber probado todas las retroids habidas y por haber. Lo de seguir con el mismo diseño o incluso aumentar el tamaño pero no la pantalla se lo tendrian que haver ver que estamos llegando ya a unas potencias donde las resoluciones hacen mucho, pero si te estancas en el tamaño de pantalla al final no se nota tanto.

Y sobre la RP5G2 pues una retroid 5 pro como dijeron que no iban a hacer, pero bueno no sera ni la primera ni la ultima vez. Para quien no tenga ninguna es un consolon claro, pero para quien ya tenga la anterior no creo que rente mucho a dia de hoy por como esta la emulacion en android.
Rocoloco escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

No pone que los sticks sean hall no? En la anterior si lo eran creo.

Despues de ver el video de presentacion tengo claro que no es para mi, demasiado pequeña y poco ergonomica para mis manos despues de haber probado todas las retroids habidas y por haber. Lo de seguir con el mismo diseño o incluso aumentar el tamaño pero no la pantalla se lo tendrian que haver ver que estamos llegando ya a unas potencias donde las resoluciones hacen mucho, pero si te estancas en el tamaño de pantalla al final no se nota tanto.

Y sobre la RP5G2 pues una retroid 5 pro como dijeron que no iban a hacer, pero bueno no sera ni la primera ni la ultima vez. Para quien no tenga ninguna es un consolon claro, pero para quien ya tenga la anterior no creo que rente mucho a dia de hoy por como esta la emulacion en android.

Lo del mayor tamaño pero no de la pantalla debe ser debido a que han querido que tenga más zona de agarre y comodidad, o también que las "tripas" lo requerían... [carcajad]

La G2 pinta muy top, pero es que por un peliiiiin más de precio con la RP6 tienes mucha más potencia, un 20% más de batería, pantalla de 120hz en vez de 60hz,... pero bueno, tema diseño y tal, para gustos los colores. A mí me gustan ambas, no tanto como la Portal 2 eso sí, pero es que vale 100€ extra, que no es moco de pavo.

Imagen

Imagen

Imagen

No me queda claro si la cruceta de la black es transparente o no (con los otros modelos sí se ve mejor) tú que crees?
por cierto, se han presentado dos consolas, la Retroid
Pocket 6 pero también la Retroid Pocket G2 [+risas]
que más de uno no se habrá enterado.

Menudo lio de nomenclaturas entre estas y las de Ayn, que son muy similares todas entre si...🤦‍♂️

Retroid Pocket G2(que bien podría llamarse Retroid Pocket 5 Pro)
Imagen

Retroid Pocket 6
Imagen

Imagen
@superfenix2020
Sí, es lío, aunque ya me quedó claro.

Un detalle que para algunos puede ser importante es que los sticks en la RP6 están más separados de la cruceta y botones axby respecto a la RP5 o la nueva G2. Lo digo porque había gente a la que le entorpecía un poco que estuvieran tan pegados.

Tienen el mismo tamaño de pantalla (aunque a simple vista parezca que no) por lo cual la Rp6 será significantemente más grande en total porque como se ve en las imágenes tiene más marcos y más zona de agarre.

Al final la RP6 es en buena parte lo que yo le pedía que mejoraran de la RP5. El 8gen2, más agarre, sticks un poco en diagonal (no es demasiado, pero se nota algo), más batería,... la pantalla hubiese preferido 6", y el stick arriba, pero no pinta nada mal en general. El precio de salida es simplemente BRUTAL.
@kakashihatake78
El tamaño ya se sabe. En la presentación de ambas consolas lo pone, la RP6 es dos centímetros más ancha, un centímetro más alta y algo mas gruesa.

G2: 199.2 x 78.5 x 15.6 mm
RP6: 210.4 x 86.6 x 17.2 mm
Vistas las dos frente a frente, la RP6 es un paso atrás en diseño bastante considerable.
@StarFury
Yo voy a hacer como que no existe 😂😂, la verdadera RP6 para mí es la G2, que además es el chip que estaba más o menos confirmado desde hace meses.
yo prefiero antes la Odin 3 que la RP6, sencillamente porque ganas media pulgada más de pantalla. A parte de tener un diseño más bonito, más estilo RP5.

Habrá que hacer una comparativa de todas estas consolas y meter las nuevas para que la gente indecisa vea sus tamaños.
Imagen
@superfenix2020
Hombre pero no pases por alto que es bastante más cara. Si mencionamos esos detalles, también habrá que mencionar los precios.
@manicminer1976 yo creo que voy a esperar a una hipotética Portal 2 de Ayn.

O igual pico con la Odin 3.
@StarFury
Sí, yo está G2 me la salto. Pero porque tengo la RP5. Si no la tienes, es muy interesante si buscas ese tamañito. Obviamente si buscas algo más grande, mejor otras opciones. Las otras no me ofrecen nada que no me ofrezca la RP5. Hasta que no vaya bien la emulación de PS3, nada.
StarFury escribió:Vistas las dos frente a frente, la RP6 es un paso atrás en diseño bastante considerable.

Estoy de acuerdo. La rp5 y la G2 son un poco más elegantes con esa relación tamaño-pantalla, un frontal muy limpio sin esos botones de abajo, casi sin marcos,...

Pero la Rp6 posiblemente sea más cómoda al tener más zona de agarre y los controles un poco en diagonal (ya había gente que opinaba eso de la Mini por ejemplo).
Y que tenga tal potencia en un tamaño tan comedido, no debe ser fácil.

Al final es cuestión de prioridades. A mí me mola más el diseño de la rp5-g2, pero tampoco veo tan atrás el de la Rp6, sobretodo en la versión negra, que disimula mucho más los marcos y la botonera de abajo. Y por solo 10-20€ más es que tiene mas batería, mucha más potencia, pantalla 120hz, wifi7... Te hacen dudar los mamones, y los de ayn tampoco ayudan [+risas]
StarFury escribió:@manicminer1976 yo creo que voy a esperar a una hipotética Portal 2 de Ayn.

O igual pico con la Odin 3.

te refieres a una Odin 3 Portal , no?
haces bien. Seguro que para mitad de 2026 ya la han presentado.
jodo, y luego se quejaban algunos de que los de Ayaneo sacaban muchas consolas en poco tiempo. [+risas]
Habrá que esperar a ver el rendimiento real de este procesador. Hay gente que comenta que al estar hecho expresamente para el gaming, solo será un pelín inferior al otro, al de la RP6. Por supuesto la gente dice muchas cosas, por eso digo que habrá que esperar a ver pruebas, es un procesador del que aún no hay una clara muestra de rendimiento que yo sepa.

@superfenix2020
Ayn o Retroid sacan dos o tres al año. Aya Neo ha habido épocas en que sacaba una cada dos meses, Anbernic ya ni te cuento.
@superfenix2020 sí, eso, que no me aclaro con los nombres.
@manicminer1976 hombre, es que también ha sacado consolas para Windows... Era por poner una excusa [poraki]
A mí la verdad que las únicas portátiles de este estilo que me incitan a dar el salto desde la RP5 es la Odin 2 Portal por su tamaño de pantalla y la Odin 3 por su potencia. Pero en ambos casos me resisto a gastar el dinero que valen. A ver, que ese dinero y más me lo gasto en una consola de Valve por ejemplo, pero en una de Retroid o Ayn, no.
manicminer1976 escribió:A mí la verdad que las únicas portátiles de este estilo que me incitan a dar el salto desde la RP5 es la Odin 2 Portal por su tamaño de pantalla y la Odin 3 por su potencia. Pero en ambos casos me resisto a gastar el dinero que valen. A ver, que ese dinero y más me lo gasto en una consola de Valve por ejemplo, pero en una de Retroid o Ayn, no.

Si juegas algo a juegos de pc o tienes algo comprado en Valve está claro y nítido Steam deck o legión go s.
En mi caso , primero x86 y cualquier derivado se me hace bola , soy un inútil, techo de emulación Ps2 y Gamecube.
Ayn, ayaneo, retroid etc son una mierda épica su garantía y su control de calidad.
En mi caso la fuerza me ahogó, en unos días recibiré una Odín 2 Portal ( eso sí la base y sin ningún tipo de accesorio) , precio 288 euros puesta en casa, mi parienta me montó el pollo porque quería regalarme ella la tablet de Lenovo con el gamepad x5 lite.
Si sale mala la llevo al campo de tiro y la utilizo como diana y lección aprendida ( el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y yo tengo claro en un 80% que ese será mi caso).
PD: lo contaré sin lágrimas, a llorar a la lloreria.
Habra que ver que lanza el competidor de Retroid ...
MRVICMAN escribió:Habra que ver que lanza el competidor de Retroid ...

Anbernic?
o lanza una Rg558 o un clon de la Rp6.
Pero habrá que ver que cpu le meten y si lleva una pantalla oled de 120hz o más. Y luego estaría por ver el precio, que las consolas de ellos de gama media/alta no son baratas.
El problema es que te están ofreciendo por 199$ la g2 y la rp6 a 209$. A esos precios que le hacen ojos a cualquiera, se deben sumar los portes y aduanas? He visto la rp5 en AliExpress a 220€ y no sé si estará a la venta en dicha página y otra similar. Que pensáis? A que precio "real" se podrían sacar estás consolas?
@elwaldo no hay aduanas si compras directamente de su tienda ya que envían por 4px.
Primer vídeo que cceo analizando las dos opciones...

@ainu3000 me han comentado en el grupo de retroid pocket 5 que cuando la compraron ellos a la salida, solo se cargaban los portes y que en total el precio se quedaba inferior. 200€...así que guay...
@elwaldo ya lo puse en el otro hilo, a mi me salio al cambio la rp5 en pre-order cuando salio por 196 al cambio con su funda, precio total.

Todo segun el precio del dolar tambien y vigilando de pagar con una cuenta como Revolut para evitar el sablazo de compra extranjera, es mas creo que la compré en dolares directamente con Revolut.
Más o menos como cuanto tardan en reponer el stock? [toctoc]
Se acabaron rapidísimo!
creo que aun no salio a la venta que debe ser apartir de las 2 de la mañana del martes
que desastre con Retroid.
estaba esperando qué anunciaban para ver si compraba una consolita para estas navidades que la última que compré fue una powkiddy X28 con el T618

pero es que todo mal:

- La RP5 sigue siendo una buena opción si la hubiesen rebajado, pero tienen los cojonazos de dejarla al mismo precio que la RPG2, así que RP5 queda descartada, no te vas a comprar una RP5 costando lo mismo que una RPG2

- La RPG2 10 euros más barata que la RP6 que tiene mejor ergonomía, mejor procesador y más compatible, mejor pantalla 120hz, menos latencia, más batería, mejor wifi, 4k video output. No hay manera de no dar el salto a la RP6

- Y la RP6 me fastidia que la aumenten de tamaño y no le aumenten el tamaño de la pantalla hasta las 6", con lo fácil que habría sido meterle la pantalla de 6" de la Thor.
Lo de los botones debajo de la pantalla, pues otra cagada típica de retroid, pero menos cagada que en anteriores modelos
y luego el conector USB-C está descentrado, para que te de toc si la pones en el dock,
y sin posibilidad de incluir un grip en el pedido.

me tendría que haber comprado la steam deck LCD cuando estaba de oferta por 335 € y haber seguido tirando con el T618 para emular hasta N64 / PSP
hadoken escribió:creo que aun no salio a la venta que debe ser apartir de las 2 de la mañana del martes

A vale, no sabía. Muchas gracias por el aviso.

chanquetillo escribió:que desastre con Retroid.
estaba esperando qué anunciaban para ver si compraba una consolita para estas navidades que la última que compré fue una powkiddy X28 con el T618

pero es que todo mal:

- La RP5 sigue siendo una buena opción si la hubiesen rebajado, pero tienen los cojonazos de dejarla al mismo precio que la RPG2, así que RP5 queda descartada, no te vas a comprar una RP5 costando lo mismo que una RPG2

- La RPG2 10 euros más barata que la RP6 que tiene mejor ergonomía, mejor procesador y más compatible, mejor pantalla 120hz, menos latencia, más batería, mejor wifi, 4k video output. No hay manera de no dar el salto a la RP6

- Y la RP6 me fastidia que la aumenten de tamaño y no le aumenten el tamaño de la pantalla hasta las 6", con lo fácil que habría sido meterle la pantalla de 6" de la Thor.
Lo de los botones debajo de la pantalla, pues otra cagada típica de retroid, pero menos cagada que en anteriores modelos
y luego el conector USB-C está descentrado, para que te de toc si la pones en el dock,

me tendría que haber comprado la steam deck cuando estaba de oferta y haber seguido tirando con el T618 para emular hasta N64

Yo justamente he estado pensando en comprarme la Thor por la doble pantalla, pero vi que existe una pantalla adicional para las Retroid 5 que igual y es amoled.
Pero acá la duda es... tendrá compatibilidad con las nuevas Retroid Pocket 6 y la G2?
Por que me estaría ahorrando otro dispositivo en caso de que sirva adecuadamente en las retroid nuevas [beer]

Y a ver... igual y la RP5 deberia sí o sí bajar de precio, como bien dices, no tiene sentido el precio actual. Con esa posible bajada de precio, deberia ser aún más interesante dicha consola, a pesar de que en potencia no sea tan equiparable con las nuevas.
@Dereck101
claro la Thor también la tenía en el radar y
la Thor cuesta sólo 70 USD más que la RP6 a precio retail (no te la vas a jugar con el preorder) y te ofrece
- una pantalla bastante más grande (aunque sea solo de media pulgada más grande la diferencia es abismal),
- posbilidad de emular DS, 3DS y algo de wiiU
- seguramente que la Thor con el grip sea más cómoda que la RP6
- más facil de transportar

lo malo de la Thor son las dudas sobre la bisagra
y en mi caso preferiría la cruceta arriba

Imagen
Acaban de abrir las reservas de ambas consolas para al que le interese.
Quien dice reservas dice crowdfunding, porque no envían hasta Enero.
@StarFury
La G2 si que es envío inmediato,la pocket 6 hasta enero no la envían toda la razón.
@Daniii1990 es que de la RP6 yo creo que tienen los renders y poco más. [+risas]
chanquetillo escribió:que desastre con Retroid.

pero es que todo mal:

me tendría que haber comprado la steam deck cuando estaba de oferta y haber seguido tirando con el T618 para emular hasta N64

Ostras muy bien resumida la cagada de Retroid, no se puede resumir mejor, aunque aun añadiría otra y es que ya dado el salto de potencia el tema del Stick izquierdo debajo de la cruceta no lo veo la mejor opción, seguramente el 80% del uso que le dé la gente sea ya para juegos que tiran de analógicos y ahí abajo no es lo mas comodo dado el tamaño de la consola salvo que tengas las manos mas pequeñas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4