Retroid Pocket 6 presentada

19, 10, 11, 12, 13, 14
Yo al final encargué con el DPAD arriba para ser fiel a su filosofía pero todos los días dudo si cambiarlo.

Putas opciones.
Fleishmann escribió:Yo al final encargué con el DPAD arriba para ser fiel a su filosofía pero todos los días dudo si cambiarlo.

Putas opciones.

Yo también tengo dudas, y por eso me la pillaría (elija lo que elija) con el grip adicional, para asegurar una mayor comodidad.
Yo iría a por la de stick arriba sin duda. Con ese chip la usaría más para sistemas modernos que usan más los sticks.
Si tienes varias y esta la dedicas a sistemas más tochos, yo la elegiría con stick arriba.
Si la vas a comprar como consola única para emularlo todo, ya es más debatible.
Yo la tengo también precomprada. DPAD arriba, simplemente porque me gusta la simetría y tampoco es tanto bajar un poco el dedo
Aquí una 16 bits y stick arriba, tengo muchas ganas de probar juegos de switch...el emulador Edén tiene muy buena pinta y evoluciona muy rápido. Me llama también los juegos de pc...nunca he jugado al gtaV y el la g2 funciona realmente bien
@everyone

📢 **Price Update & Second Batch Pre-Order Notice**

Just a quick update for everyone: starting tonight at 9:00pm CST, the price of RP6 will be set back to the regular price.

At the same time, we will be opening pre-orders for the second batch. Please note that second batch pre-orders are expected to begin shipping in early March 2026.

Thank you for your continued support and understanding.

Team Retroid

Subida de precio hoy y envío a partir de marzo si no la compras antes del cambio de precio.
Esta gente suele poner algún cupón o descuento por Navidad?
No esperes ningun descuento hasta dentro de mucho, la consola ni a salido y justo ya se acabó el descuento preorder.
¿Pero cuándo piensa esta gente enseñar la consola? ¿No tienen ni un prototipo para mostrar a semanas de su presunto envío?
StarFury escribió:¿Pero cuándo piensa esta gente enseñar la consola? ¿No tienen ni un prototipo para mostrar a semanas de su presunto envío?

Con la 5 hicieron algo parecido por lo que recuerdo(desconozco casos anteriores cómo fueron,no estaba en este mundillo todavía).Después pueden haber sorpresas con las consolas retail ya enviadas,pero ésa es parte de la emoción de los early adopters.
StarFury escribió:¿Pero cuándo piensa esta gente enseñar la consola? ¿No tienen ni un prototipo para mostrar a semanas de su presunto envío?

Imagen
La primera remesa decían que se enviaba a primeros de enero, así que dentro de poco se tendrán que poner con ello si quieren cumplir plazos. Aunque ya cuento con algún retraso, por lo menos a mitad de enero.
El naranja es un poco menos butano de lo esperado
Poco a poco...deben estar produciendo como rosquillas, a saber cuantas tienen que enviar en enero...la mía 16 bits me espera...a ver qué tal la bicharraca
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... f_the_rp6/

No se, se ve un poco plasticona a no? Y ese naranja no me mola nada
Yo la veo parecida a la RP5, solo que el color naranja pues es...como es.

No la voy a pillar pero de hacerlo, volvería a pillarla negra.
https://www.youtube.com/watch?v=49BJVPftuZk

Se viene un frontend muy interesante para nuestras consolas, ojala no lo abandonen.
He visto este vídeo anoche, después de la resaca tirado en el sillón.

Esto habría que cogerlo con pinzas?
Alguien ha visto algún vídeo similar o que sepa de programación podría contrastar esta info?

saludos
@Jaslen dudo que llegue a buen puerto, en cambio el que pinta muy bien y ya se puede probar es el nuevo frondend Papaya, yo todavía no probé pero se ve muy bien.
Me gusta que se nota más grandecita la Rp6 que la rp5. Ese extra de "donde agarrar" puede ayudar a mejorar la ergonomía jugando con sticks.

En esta imagen comparativa se ve como en la rp5 al chico de Retroid le sobran más los dedos en los gatillos, y en el stick tiene que forzar un poco más o apoyar la zona más central del pulgar izquierdo.

RP6
Imagen

RP5
Imagen
Imagen

Por otro lado, pensaba que en el modelo negro iba a tener los botones y la cruceta "cristal" y los veo de plástico negro como siempre. :-?
@kakashihatake78

Dijeron que reciben los botones buenos próximamente, y ya los enseñarán con ellos cuando puedan.
Yo tenía mis dudas con ésta pero al final creo que merece más la pena una Odin 3. Si a ésta le hubieran metido 6'' sería otra cosa.
StarFury escribió:Yo tenía mis dudas con ésta pero al final creo que merece más la pena una Odin 3. Si a ésta le hubieran metido 6'' sería otra cosa.

Ya puestos a gastarse un 50% extra (o más) yo creo que merece más la pena la Portal con sus 7" o esperar a una 3 Portal.

Pero sí estoy de acuerdo en que con 6" se hubiesen coronado con la RP6, incluso costando 20€ extra o así.

Igualmente me parece una consola impresionante relación potencia/precio. Y la calidad de los materiales, la pantalla Oled,...etc viene asegurada al 99% viendo su antecesora.
Al final si sumas X euros siempre tienes una consola mejor. El tema es saber hasta dónde quieres mover y gastar.

Porque vale, la Odin 3 por ejemplo "solo" cuesta unos 60€ más que la RP6. Pero casi nadie compra el modelo básico de Odin 3 porque "por un poco más" tienes los modelos superiores con más RAM que mueven más... Y al final te gastas casi 200€ más que lo que cuesta la RP6.

Cada una en su precio está bien, en mi opinión. Solo que yo no me gasto 400€ en una consola de estas empresas, mientras que 200 y poco pues aún me lo planteo.
@kakashihatake78 es que la Odin 3 no cuesta un 50% más. Bueno, depende del modelo.
StarFury escribió:@kakashihatake78 es que la Odin 3 no cuesta un 50% más. Bueno, depende del modelo.

Es casi un 50% más, si. Y cerca del modelo base. Si a 229$ de la rp6 le sumas un 50% da 343$, que son solo 14$ más que lo que cuesta la Odín 3 base de 8-128 (329$).
El siguiente modelo ya queda más lejos, a 399$.

Pero bueno, lo dije a ojo antes, me equivoqué por un poco XD

Y cuidado que no estoy comparando el precio que tuvo de pre-reserva la Rp6 de 209$, y además ahora en la web oficial de Ayn la Odín 3 pone "Batch 3 pre-order" que no sé si quiere decir que subirá más el precio próximamente...
Ah pues pensaba yo que la Odin 3 base era más barata. Entonces no son "60€ más" como puse en mi mensaje anterior. Pero lo dejo sin editar porque errar es humano [jaja]
@kakashihatake78 pero es que la RP6 ya no cuesta eso. Habría que comparar los precios actuales de ambas. La RP6 de 12 gigas cuesta 299 dólares ahora.

Pero bueno, que entiendo lo que quieres decir. A mí personalmente me merece la pena pagar el extra a cambio de pantalla más grande y otras cosas (la ergonomía parece mejor en la Odin 3).

La RP6, teniendo la 5, no me da la sensación de que suponga un cambio que vaya a apreciar.
StarFury escribió:@kakashihatake78 pero es que la RP6 ya no cuesta eso. Habría que comparar los precios actuales de ambas. La RP6 de 12 gigas cuesta 299 dólares ahora.

Pero bueno, que entiendo lo que quieres decir. A mí personalmente me merece la pena pagar el extra a cambio de pantalla más grande y otras cosas (la ergonomía parece mejor en la Odin 3).

La RP6, teniendo la 5, no me da la sensación de que suponga un cambio que vaya a apreciar.

Creo que te estás liando.
La Rp6 de 8-128 sí que cuesta 229$ ahora (antes fueron 209$) y la Odin 3 de 8-128 cuesta 329$ ahora, y puede que suba porque pone en reserva.

Y la Rp6 de 12-256 no cuesta 299$, son 279$, y la Odin 3 son 399$.

Sí que estoy de acuerdo en que teniendo la rp5 no compensa demasiado pegar el salto a la 6, a menos que eches de menos ese extra de potencia en switch o sistemas muy demandantes, que le vayas a sacar provecho a los 120Hz de la pantalla... y que vendas bien la rp5, entonces puede que sí. Pero por lo demás, se siente muy continuista.
@kakashihatake78 pues sí, me he liado. [+risas]

Pero sigo pensando que si ya tienes una RP5, la 6 no te va a resultar un cambio notable. Por eso yo me decanto por una Odin 3.

Si no tienes la 5, entonces la RP6 es una compra excelente.
mr.siniestro escribió:He visto este vídeo anoche, después de la resaca tirado en el sillón.

Esto habría que cogerlo con pinzas?
Alguien ha visto algún vídeo similar o que sepa de programación podría contrastar esta info?

saludos

La verdad es que entre una consola y otro solo habían 10€ de diferencia...la rp6 tiene mejor pantalla, posibilidad de más memoria, posibilidad de cambiar ubicación del stick, más batería y se supone que una CPU un 20% más de potencia bruta. Es posible que su GPU sea más potente? Si, pero hasta que no se comparen cara a cara, no sabremos cuál de las dos es más potente. Lo que si que está claro es que los emuladores son los que deben evolucionar para sacarle rendimiento a la consola y que el sd 8gen2 es el más optimizado de todos...paciencia y disfrutemos de espera.
Estoy pensando en pillarme la RP6 pero tengo algunas dudas. Yo principalmente la quiero para jugar a PS2 y PS1 así que el tema del stick arriba o abajo me genera muchas dudas y no sé cuál coger. Por otro lado yo pagaría por Paypal por lo que entiendo que el seguro que aparece en el carrito es innecesario verdad?
@Edgitronic el seguro es un descargo de responsabilidad para ellos. No lo pagues.

Y si vas a darle mucho a PS2 yo la pillaría con stick arriba.
Edgitronic escribió:Estoy pensando en pillarme la RP6 pero tengo algunas dudas. Yo principalmente la quiero para jugar a PS2 y PS1 así que el tema del stick arriba o abajo me genera muchas dudas y no sé cuál coger. Por otro lado yo pagaría por Paypal por lo que entiendo que el seguro que aparece en el carrito es innecesario verdad?

Hay muchos juegos de Ps1 que son con cruceta mejor, y el dual shock 1 y 2 originales tenían el stick abajo,... Así que yo de ti me la pillaría con el grip adicional para que sea más cómoda y se parezca más al mando de Sony con el stick abajo.
Si además eres un poco manitas y te animas a cambiarle los botones por los míticos "X, O, cuadrado y triángulo" ya se te quedaría espectacular.

Pero bueno, si quieres piensa en tus 10-20 juegos favoritos de ambos sistemas, y si la mayoría son para jugar con stick, pues arriba mejor. Pero no sé, por tema estética yo relaciono a Sony con stick abajo, y si lo pones arriba lo veo más estilo Xbox, y sería una herejía [carcajad]
kakashihatake78 escribió:
Edgitronic escribió:Estoy pensando en pillarme la RP6 pero tengo algunas dudas. Yo principalmente la quiero para jugar a PS2 y PS1 así que el tema del stick arriba o abajo me genera muchas dudas y no sé cuál coger. Por otro lado yo pagaría por Paypal por lo que entiendo que el seguro que aparece en el carrito es innecesario verdad?

Hay muchos juegos de Ps1 que son con cruceta mejor, y el dual shock 1 y 2 originales tenían el stick abajo,... Así que yo de ti me la pillaría con el grip adicional para que sea más cómoda y se parezca más al mando de Sony con el stick abajo.
Si además eres un poco manitas y te animas a cambiarle los botones por los míticos "X, O, cuadrado y triángulo" ya se te quedaría espectacular.

Pero bueno, si quieres piensa en tus 10-20 juegos favoritos de ambos sistemas, y si la mayoría son para jugar con stick, pues arriba mejor. Pero no sé, por tema estética yo relaciono a Sony con stick abajo, y si lo pones arriba lo veo más estilo Xbox, y sería una herejía [carcajad]

Que el mando de los Dualbshock este abajo no tiene nada que ver porque el mando está diseñado para que sea comodo, a mí en la RP5 no me resulta para nada cómodo de hecho la vendí por eso
@Señor M
Ya lo sé, por eso también le comentaba de pillar el grip, con él la mayoría dice que ya es cómodo jugar con stick en la rp5, y en la Rp6 puede que un poco más porque es un pelín más grande.

De todos modos aunque elija stick arriba pues no hay juegos ni na en PSX y PS2 para darle con cruceta... y que al estar abajo podría ser igualmente inconveniente... Castlevania Sotn, Resident Evil 1-2-3, Crash Bandicoot, Tenchu, Rayman, Tony Hawk, Tekken, FF7, Pandemónium,... y en general todos los juegos en 2D y de lucha también de PS2., y los PES por ejemplo... que como seas fan no vas a jugar a otra cosa xD.

Y aunque no lo haya comentado veo muy probable que también acabe jugando a PSP, donde la mayoría de juegos se juegan mejor con cruceta.

Al final es lo que comentaba, que se haga una lista de sus juegos favoritos y que mire si son de cruceta o stick ya para decidir, y si además está abierto a comprarse el grip que no se preocupe demasiado porque también será relativamente cómoda con lo que quede abajo.

Otro factor a tener en cuenta es que por mucho que decidamos stick arriba o abajo por comodidad, el derecho siempre va a quedar debajo, así que sigo viendo bastante importante pillarse el grip si tienes dudas con la comodidad. Y también puede ser clave si eres de jugar sesiones cortas porque puede que ni te enteres de si es incómoda o no por qué no da tiempo a fatigarse el pulgar [+risas]

En resumen, si vas a jugar a la mayoría con stick, pues elige stick arriba, si van a ser con cruceta, pues cruceta arriba. Pero si van a ser 50/50 yo elegiría cruceta arriba porque se me hace más "normal" darle al stick abajo que a la cruceta abajo, pero indispensable con el grip. Yo es muy posiblemente lo que haga, porque la tendría para sistemas como PS2, DC, GC, N64, pero tambien para sistemas de cruceta principalmente como PSP, SNES, MD, GBA, SATURN, y como decía, mucho de PSX es mejor con cruceta, los PES de Ps2 también, mucho indie de Switch también,...
Llevo un tiempo siguiendo esta máquina.

Me acaba de saltar un vídeo en youtube de Japonilandia Retro, subido hace unas 19h que dice que han cancelado la máquina, y que directamente han anunciado que sacarán las Reotrodroid Pocket 7 en septiembre. También informa que la gente con reserva está recibiendo un correo confirmando esto y dando la posibilidad de canjear el dinero por otra o devolución.

No se hasta que punto estoy es cierto o no, no conozco el canal en cuestión, me informo por otros canales y ninguno de estos dice nada de esto. No se si por no saberlo, por vacaciones de navidad o que.

Alguien puede confirmar algo? estoy esperando por la maquina, pero si se va a septiembre pues pillo otra, ya llevo tiempo esperando.
Ayer fue el día de los inocentes.
Cojones, en los últimos segundos sale Fake al final, yo lo había quitado en el dale like, bla bla bla XD XD

Pues me la han colado bien jajaja bueno, así son las cosas, para eso se hacen. Pero estaría bien que hoy 29 retirase el vídeo, que parece cierto! XD

Un saludo y gracias! vuelvo a respirar tranquilo.
@TromDS 🤦‍♂️
🤣🤣🤣🤣
Ostras, pues buena clavada ésa.
Eso os pasa por ver vídeos del señor que susurraba a chatgpt.
StarFury escribió:Eso os pasa por ver vídeos del señor que susurraba a chatgpt.

Jajaja mira que con la de canales de Youtube que hay que seguir a ese individuo...
ainu3000 escribió:
StarFury escribió:Eso os pasa por ver vídeos del señor que susurraba a chatgpt.

Jajaja mira que con la de canales de Youtube que hay que seguir a ese individuo...

El canal esta bueno y tiene cosas interesantes, otra cosa es que no les caiga bien o que se gaste bromas como esta. XD yo también estaba viendo ese video ayer y fui a checar que no fuera día de los inocentes porque la verdad por lo que decía no podía ser verdad. [burla2]
TromDS escribió:Cojones, en los últimos segundos sale Fake al final, yo lo había quitado en el dale like, bla bla bla XD XD

Pues me la han colado bien jajaja bueno, así son las cosas, para eso se hacen. Pero estaría bien que hoy 29 retirase el vídeo, que parece cierto! XD

Un saludo y gracias! vuelvo a respirar tranquilo.

También ví ese vídeo y se me hizo raro. Lo más extremo que es incluso público una imagen con ruta de la página de Retroid y al final me convenció de que era verdad pero luego al final del vídeo pública esa frase que me hizo recordar la fecha de ayer. Muy trabajada la broma y por eso varios caímos.
689 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14