Retroid Pocket 6 presentada

13, 4, 5, 6, 7
a mi me a dejado bastante asombrado el rendimiento de la nueva G2, si es asi como se describe y no hay truco ya se cual es mi preferida...
vyseelpirata escribió:a mi me a dejado bastante asombrado el rendimiento de la nueva G2, si es asi como se describe y no hay truco ya se cual es mi preferida...

Para mí el único problema es que no pueda hacer upgrade de RAM en este modelo, buen y la pantalla solo a 60hz 😞
No me lo termino de creer lo del rendimiento del G2 y demás la verdad...
@Zaguer a mi la pantalla y es personal me da mas igual, al fin y al cabo los emuladores que son para esta maquina ni estan optimizados a 120hz ni los juegos se hicieron para esa tasa de refresco, lo veo mas como marketing aparte de consumir mas bateria... aunque para quien la vaya a utilizar para streaming le puede valer...

Y lo de la ram hubiera estado genial un modelo de 12gb, aunque se puede aumentar con la "ram virtual" cogiendo memoria de la memoria interna, no va a ser igual de rapida pero puede ayudar.

De todas formas en la retoid pocket 5 hasta ps2/wii nunca requerí mas de 8gb. Y en la odin 2 pro de 12 tampoco los pude aprovechar.

@ainu3000 Ya... yo me sorprendido gratamente, pero la verdad si hay solo 9 dólares de diferencia en el modelo base a misma ram y misma memoria interna y la 6 tiene 1000 mas de batería y 120hz de la pantalla es que la G2 tiene que llevar otras características mejores para acercarse a ese precio, si no no tiene sentido. Aun así me parece que han montado un circo y solo tenían que haber sacado una consola.
kakashihatake78 escribió:Al final la poca diferencia de precio va a ser por la pantalla de 120 Hz y poco más [+risas]
No es moco de pavo tampoco.

la RP6 a parte de la pantalla de 120Hz que no sé si mejora mucho la experiencia o reduce el imputlag, respecto a la RP5 y la RPG2 tiene: un 20% más batería, mejor wifi, salida de vídeo 4k.

yo estoy pensando en comprar la RP6 o la RPG2 porque me preocupa que esta sea la última consola potente con cruceta arriba.

manicminer1976 escribió:Quizá con 6 pulgadas, me animaría a dar el salto. No estoy seguro pero al menos sería un aliciente. Tal como es, no hay nada que me llame a darlo. No voy a jugar a nada en la RP6 que no pueda jugar prácticamente igual en la RP5. Por un par de juegos de PS2 que vayan mejor no voy a dar el salto, yo que no emulo Switch ni PC. Me espero a la 7. Lo que sí me está gustando es la política de precios, prácticamente precio idéntico a la consola anterior pero más potente. Por ahí van bien. A ver qué ofrece la RP7 el año que viene.

coleguita escribió:Teniendo la 5 que es una gran máquina, está paso tiraré por otros derroteros

¿Los que estáis contentos con la RP5 no pensáis en vender y actualizar?

Nunca he vendido consolas de segunda mano, pero En wallapop estoy viendo muchas RP5 por 180 euros (y más caras) que es prácticamente lo mismo que costaría ahora comprar una RPG2 o una RP6 aprovechando el buen momento para el cambio EUR/USD

igual se pierden 20 euros en el proceso, pero supondría como tener la misma consola pero con más potencia y sin el desgaste de un año y en caso de comprar la RP6 se mejora la batería significativamente.
A ver, los de retroid antes de crear dos modelos osea la g2 y la rp6 con el 8gen2 ya sabrían o habrían probado antes ambos socs, dudo mucho que sabiendo que el sdG2 rendía igual o mas ademas de ser compatible con driver turnip cojan y saquen dos modelos de la consola con socs diferentes...algo no cuadra
vyseelpirata escribió:@Zaguer a mi la pantalla y es personal me da mas igual, al fin y al cabo los emuladores que son para esta maquina ni estan optimizados a 120hz ni los juegos se hicieron para esa tasa de refresco, lo veo mas como marketing aparte de consumir mas bateria... aunque para quien la vaya a utilizar para streaming le puede valer...

en estas consolas modernas con pantallas de 120Hz ¿se pueden configurar las pantallas a 60Hz para consumir menos batería cuando uses emuladores y usar los 120Hz sólo cuando verdaderamente suponga una mejora?
@chanquetillo tiene opción de configurar 60 o 120hz no hay problema.
Es el momento de hacerle otro rediseño y meterle 6 pulgadas de pantalla para justificar su existencia.
Algo no cuadra en esta historia...no me cuadra la potencia, tampoco lo de android 13 y android 15. La diferencia de precio entre una y otra...llamadme loco, pero con la rp g2 todo el mundo contento.
Ahora viene lo de aumentar a 12gb y lo del stick arriba o abajo. Demasiado donde elegir. Marketing?
Pd: devueltas las perras. Pagado 223€ y retorno de 114€ y un vale de 5$...que vayan sacando renders y PayPal se forra.
¿soy el único de aquí al que no le llama especialmente la atención estas dos nuevas consolas de GoRetroid? Vamos, no me producen ninguna motivación de comprarlas. Ni fu ni fa. XD
Teniendo una RP5, me esperaba algo mejor en cuanto al diseño de la consola, no lo mismo pero más potencia. Para eso prefiero pagar un poco más e irme a por una Odin 3 y una Odin 2 Portal. Y entre las consolas de Goretroid y las de AYN, ya me ha quedado claro quién ofrece más calidad.
@superfenix2020 yo por eso me fui a por la Odin 3, pero para el que no tenga la rp5 las sucesoras son la creme de la creme.
Hombre si no tienes consola siempre está bien que mejoren. Pero si ya tienes una RP5 está claro que no merece la pena. Yo vendí la mía hace poco y estoy esperando la Odin 3 porque me motiva mucho poder jugar a juegos de PC tipo Skyrim y otros que se atragantaban en la rp5
@chanquetillo
Yo cambié la 3+ por la 4+ y esta por la 5. Pero ahora se juntan dos cosas en mi caso.
Una, que la RP5 me encanta y emula prácticamente todo lo que me interesa, excepto PS3 pero eso no va bien en ninguna todavía.
Dos, que ya no emulo mucho, últimamente juego más a juegos de Steam o de Switxh así que con la RP5 voy sobrado. Esperaré a ver qué ofrece la RP7.

@superfenix2020
Lo normal es que a uno no le interesen todas las consolas. Si estas dos no te interesan pues a otra cosa. No hay drama. A mí tampoco me interesa comprarlas pero sí me parecen máquinas super interesantes. ¿Cómo no van a serlo, si son clavadas a la RP5 que me gusta tanto pero más potentes y al mismo precio prácticamente? Son dos máquinas super interesantes, las cosas como son. Simplemente, eso no significa que a uno le interese comprarlas.
@manicminer1976 si interesantes son, pero dije, que a mi no me motivan lo suficiente como para comprarlas, teniendo ya una RP5 y queriendo algo más que potencia.
Yo también voy a esperar a la Rp7, Odin 3 Portal o la Odin 4. Pero igual por el camino, entre que falta mucho para que salgan estas, igual cae la Odin 2 Portal un día de estos como me de la vena. [+risas]
Se que la Portal tiene la cruceta similar a la de la RP5, pero es un poco más grande, igual que los botones ABXY. Y como dije en otro mensaje, ya se me queda algo pequeña la pantalla de la RP5 para según que sistemas o juegos. Para comprar otra vez la misma consola, con el mismo diseño y el mismo tamaño de pantalla pero más potente, para eso me quedo quieto y espero a otra. Pero hablo siempre en mi caso. Como dicen, para quien no tenga una RP5 y busque algo no muy caro, la RP6 y RP G2 son muy buenas opciones. ;)
@superfenix2020
A mí me están tentando éstas Rp6 y G2, por la relación precio/potencia que se gastan; pero la Portal la veo como mi consola 10/10 ideal. Esa cruceta grande, el diseño, la pantalla, sonido, potencia, es como que tiene todo lo que le pido a una consola emuladora. Pero es que ya ronda los 300 y pico euros, y no sé si le sacaré mucho partido.
A ver qué hago. No tengo la rp5 he de decir.

¿Tú si volvieras atrás, te pillarías directamente la portal2 o ante la mínima duda mejor una que ronde los 200€, no sea que salga rana la cosa?
kakashihatake78 escribió:¿Tú si volvieras atrás, te pillarías directamente la portal2 o ante la mínima duda mejor una que ronde los 200€, no sea que salga rana la cosa?

yo me iría a por la Odin 2 Portal, porque si es para casa, la veo más completa que la Rp5. A parte lo que dices, mejor sonido, controles mas grandes, pantalla más grande y más potencia. Y es más grande pero también es más ergonómica.
Jugar a la Switch en la Portal debe de ser una gozada.

Para consolas más compactas ya tengo otras. Y para retro a 4:3 también tengo la recién adquirida Rg476H.
No me arrepiento de haber comprado la Rp5, pero si pudiera ir atrás, iría directamente a por la Portal.
Es un precio muy bueno, desde luego aquellos que quieran comprar una ahora, es una de las mejores opciones. La guinda habría sido 6" sin aumentar el tamaño de la ni consola considerablemente pero eso ya queda para otro año si eso. Pero por lo que cuesta, yo creo que no hay nada mejor.
manicminer1976 escribió:Es un precio muy bueno, desde luego aquellos que quieran comprar una ahora, es una de las mejores opciones. La guinda habría sido 6" sin aumentar el tamaño de la ni consola considerablemente pero eso ya queda para otro año si eso. Pero por lo que cuesta, yo creo que no hay nada mejor.

Pues sí, las 6" habrían sido un puntazo

yo justamente me estoy debatiendo entre la RP6 y la Thor
a favor de la Thor es la pantalla de 6" y a favor de la RP6 es que tiene la cruceta arriba...

por otro lado estoy pensando en pillar la RP6 y meter en el pedido la pantalla para cuando emule DS / 3DS / WiiU
superfenix2020 escribió:¿soy el único de aquí al que no le llama especialmente la atención estas dos nuevas consolas de GoRetroid? Vamos, no me producen ninguna motivación de comprarlas. Ni fu ni fa. XD
Teniendo una RP5, me esperaba algo mejor en cuanto al diseño de la consola, no lo mismo pero más potencia. Para eso prefiero pagar un poco más e irme a por una Odin 3 y una Odin 2 Portal. Y entre las consolas de Goretroid y las de AYN, ya me ha quedado claro quién ofrece más calidad.

Es mejor la calidad de ayn? No son de calidades similares?
@radeonxt son exactamente lo mismo: misma fábrica, mismos materiales, misma compañía madre.
@chanquetillo yo estoy también entre Thor y esta, pero es que hay una diferencia de precio considerable…
@StarFury @radeonxt No, no son las mismas calidades, AYN monta mejores altavoces, mejores plásticos… en general está un peldaño por encima, cualquiera que tenga retroid y Odín lo saben. Tú coges la rp5 y la Odín 2 o Odín 2 portal y no tienen que ver nada en materiales mas halla que monten la misma cruceta y analógicos.
vyseelpirata escribió:@StarFury @radeonxt No, no son las mismas calidades, AYN monta mejores altavoces, mejores plásticos… en general está un peldaño por encima, cualquiera que tenga retroid y Odín lo saben. Tú coges la rp5 y la Odín 2 o Odín 2 portal y no tienen que ver nada en materiales mas halla que monten la misma cruceta y analógicos.

Además de todo lo que comentas. Tampoco son exactamente los mismos botones, la Portal 2 gasta una cruceta más grande que las habituales en Retroid (y en alguna review he escuchado que tiene un tacto en la pulsación algo más suave), los botones AXBY también son más grandes y están más juntos, y los analógicos también son más grandes, o al menos sobresalen más y tienen más recorrido.
Obviamente comparten cosas y la fábrica posiblemente sea la misma, pero aunque son parecidas se diferencian (más o menos) en prácticamente todo.
@kakashihatake78 cierto, no tienen la misma pulsación pero bueno como son más parecidas quería hacer más hincapié en los plásticos y materiales en general.
Pero tampoco queramos decir que porque sean superiores en algunas cosas, lo son en todo. Por ejemplo, los botones abxy de la Portal son mucho más ruidosos. Eso es peor. Del mismo modo, Retroid usó antes pantalla oled que Ayn si no recuerdo mal. Y también usó antes sticks de calidad, los que usaba la Odin 1 eran bastante peores, creo que la primera en usar sticks mejores fue Retroid con la 2S si no recuerdo mal. También se sabe, está medido, que las Ayn, por lo que sea, tienen más input lag que las Retroid.

No digo estas cosas para contradecir lo que ya habéis comentado sino para añadir información, he tenido también una Odin y sé que en algunas cosas están muy bien y al ser la misma compañía, dedicará mejores materiales en algunos casos a las consolas Ayn al ser las de gama más alta. Pero solo quería comentar eso, que puede parecer que las Ayn son superiores en todo y no es así. Ambas "compañías" se han retroalimentado (al ser la misma) y aunque una sea más de gama alta, no siempre es superior en todo ni siempre es la primera en añadir ciertas mejoras.

En todo caso aunque unas puedan ser en líneas generales de más calidad que las otras (también es lógico, son gamas distintas) tampoco es que estén muy alejadas de calidad general.
manicminer1976 escribió:Pero tampoco queramos decir que porque sean superiores en algunas cosas, lo son en todo. Por ejemplo, los botones abxy de la Portal son mucho más ruidosos. Eso es peor. Del mismo modo, Retroid usó antes pantalla oled que Ayn si no recuerdo mal. Y también usó antes sticks de calidad, los que usaba la Odin 1 eran bastante peores, creo que la primera en usar sticks mejores fue Retroid con la 2S si no recuerdo mal. También se sabe, está medido, que las Ayn, por lo que sea, tienen más input lag que las Retroid.

No digo estas cosas para contradecir lo que ya habéis comentado sino para añadir información, he tenido también una Odin y sé que en algunas cosas están muy bien y al ser la misma compañía, dedicará mejores materiales en algunos casos a las consolas Ayn al ser las de gama más alta. Pero solo quería comentar eso, que puede parecer que las Ayn son superiores en todo y no es así. Ambas "compañías" se han retroalimentado (al ser la misma) y aunque una sea más de gama alta, no siempre es superior en todo ni siempre es la primera en añadir ciertas mejoras.

No hablamos de mejor o peor. Yo comentaba simplemente diferencias para aclarar que NO usan la misma cruceta y demás botones aunque a simple vista lo parezca. Tampoco quiero meterme en lo que es peor o mejor porque casi siempre es algo subjetivo. Lógicamente en general la máquina más cara tendrá mejores acabados, y esto pasa también dentro de la misma marca en sus distintos modelos.

Lo del ruido de los botones hay gente a la que le da igual, y a otros que les es de mucha importancia. El mando de Xbox es considerado top histórico y un referente y es MUY ruidoso, por poner un ejemplo, no sé si se puede decir que ruidoso=malo. Puede que la Rp5 sea algo menos ruidosa que la Portal, pero por ejemplo la RpMini es bastante más ruidosa que ambas, o sea que no es algo exclusivo de una marca, dependerá del material y como este fabricado cada modelo.
Luego, la cruceta o botones de mayor tamaño, solo lo decía porque son distintos, habrá gente que le guste más pequeños, otros más grandes, también dependiendo del tamaño de nuestros dedos, o si la consola es mucho más pequeña o portátil evidentemente tendrá que tener unos controles acorde y tendrá que hacer concesiones de este tipo.
@kakashihatake78
Entiendo lo que dices.

Por cierto yo sí considero que botones ruidosos son peores que no ruidosos. Obviamente unos ruidosos pueden ser mejores que otros no ruidosos si los primeros son mejores en muchos otros aspectos pero a igualdad de condiciones, más ruidoso, peor. Los que mencionas del mando de Xbox de hecho me parecen súper escandalosos. Y la cruceta mejor ni entro, qué barbaridad.

A ver, está claro que las Retroid y las Ayn no son idénticas, pero si son muy parecidas. Por ejemplo comentas que las crucetas no son idénticas, ok pero sí son muy parecidas. Tampoco son idénticas todas las crucetas de las Anbernic ni mucho menos pero mucha gente habla en términos "las crucetas de la Anbernic me gustan más o menos porque...". Pues porque aunque no sean idénticas son muj similares. Pues las crucetas de las Retroid y las Ayn son muy similares aunque no sean idénticas. Tampoco son idénticas dentro de cada marca de hecho, las crucetas de las Odin no son iguales al 100% entre si ni las crucetas de las Retroid lo son.

Pero bueno lo que quería transmitir es que no son tan dispares, están en rangos de calidad y cualidad muy similares.
A mí no me molesta el ruido de los botones, de hecho ni me entero, estaré acostumbrado. O sea, ni me agrada ni me desagrada.
Pero a mí parienta igual sí que le molesta y procuro jugar en habitaciones separadas.
Hablo del mando de Xbox. Y si juego con una portátil de éstas, pues ojo en la cama, mejor jugar a algo tranquilito que no sea de pulsar botones a tope.

Pero por raro que parezca hay gente a la que le gusta y prefiere que sean tan "clicky", son minoría por supuesto, mira algunos ejemplos que hablan de sensación de robustez, satisfacción al pulsar,... sobre el mando de Xbox:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero sí, estoy de acuerdo que a igualdad de condiciones menos ruidoso mejor (pero ya ves que hay gente que no opina igual [+risas] )
@kakashihatake78
Claro a mí tampoco me molestan demasiado, pero sí molestan a los demás. Mira, esto que te digo es real, pero cuando mi hijo era un bebé, tenía el sueño delicado, le desperté varias veces con el ruido de los gatillos de la Vita, que son bastante ruidosos. A ese tipo de cosas me refiero, que siempre es mejor que no sea muy ruidosos. Luego ya en cada caso pues si a uno no le molesta y no molesta a los demás, pues sin problema.
@manicminer1976
Si, ese es mi caso también, por no molestar a los demás pues mejor silenciosos.
Pero hay casos de gente que directamente les satisface que sean ruidosos, independientemente de que molesten a los demás o no. Para ellos es mejor. Por eso decía antes que no estoy tan seguro que ruidoso sea algo malo siempre porque no estamos hablando de algo de mala calidad, que se rompan más fácil o que no hagan la función bien, eso sí sería algo objetivamente malo.
Un botón "clicky" y un botón ruidoso son cosas diferentes. Y un botón puede ser "clicky" y no hacer más ruido que el click que le da nombre. Hay gente que prefiere los botones "clicky" a los que llevan gomas, pero dudo que nadie prefiera que sean ruidosos.

pongo este interesante video para quien le interese.
Pero ese video es de Odin...
Viendo los precios a los que se puede pillar la RP5 y la G2 en aliexpress y teniendo en cuenta que no envían hasta Enero por lo menos yo creo que voy a pasar de reservar la RP6.

Así compro sobre seguro.

Y de aquí a Enero habrán salido otras siete consolas nuevas.
Tengo la RP3+ y he terminado bastante decepcionado. El botón R se me ha roto ya un par de veces y mandada a reparar a la tienda. Ahora, fuera de garantía, el botón L no va bien, el botón X para que funcione lo tienes que pulsar con fuerza y el botón A va a ratos...

He disfrutado muchísimo la consola, pero los materiales y la construcción son pésimos. Me he pillado ahora la Ayn Thor, esperemos que salga bastante mejor.
Retroid ha mejorado bastante en materiales desde entonces. De todos modos casos de botones que duran meses los hay en Anbernic, Odin, etc. Pero sí, la Retroid 3 era bastante inferior en calidad de materiales a la 5. Ya la 4 se notaba mejor construida que la 3.
Esta madrugada me he cogido la G2 negra en la web de Retroid, en su día no pillé la rp5 sino la rp5 mini y al final la terminé vendiendo ,muy a mi pesar, en este mismo foro.
La he pillado con un seguro que se ofrece a la hora de la compra, por solo 5 eur y pico más te da la seguridad de que te den otra si se pierde en el transporte o si viene defectuosa.
Al final 195 eur, creo que está bastante bien en cuanto a calidad-precio de la máquina.
La G2 está genial, si le pusiesen 120hz y opción de 12gb creo que me pillaría esa en vez de la RP6. El G2 está dando muy buenos resultados.

En realidad lo que creo que es una oportunidad perdida es la poker fit con ese g3 jugosisimo… pero sin OLED!
Zaguer escribió:La G2 está genial, si le pusiesen 120hz y opción de 12gb creo que me pillaría esa en vez de la RP6. El G2 está dando muy buenos resultados.

En realidad lo que creo que es una oportunidad perdida es la poker fit con ese g3 jugosisimo… pero sin OLED!

Pues yo me hubiese pillado mejor la pocket fit que aunque no tiene pantalla OLED, su pantalla IPS es muy buena con colores vivos que se asemejan a una oled.
Pero a la campaña le quedan 3 días y no me puedo permitir pagarla de golpe y porrazo.
Así que me decanto por la G2 que es menos potente pero llega hasta la switch en emulación, tiene 8 gb pero tira de memoria virtual de su almacenamiento.
@dotakon ojo que la memoria virtual no sustituye la RAM, menudo chollo si no 😂
dotakon escribió:Esta madrugada me he cogido la G2 negra en la web de Retroid, en su día no pillé la rp5 sino la rp5 mini y al final la terminé vendiendo ,muy a mi pesar, en este mismo foro.
La he pillado con un seguro que se ofrece a la hora de la compra, por solo 5 eur y pico más te da la seguridad de que te den otra si se pierde en el transporte o si viene defectuosa.
Al final 195 eur, creo que está bastante bien en cuanto a calidad-precio de la máquina.

Ese seguro, si pagas con paypal no hace falta no?
@dotakon no es muy recomendable tirar de memoria virtual para la ram.

Esa G2 es muy buena elección igualmente pese a que no tenga 120hz con 60hz ni te enterarás.
(mensaje borrado)
Pues llega el momento de decidirse... En mi caso le mando dando muchas vueltas a los tres modelos de RP ... Pero supongo que lo que más me llama es la RP6.

Eso sí quería haceros una importante consulta , veo que la opción más barata es pagar con Revolut.
¿Sabeis si hay alguna promoción por hacerse de Revolut ? Se que las han habido en ovaciones.
En mi caso me daría de alta por primera vez para la ocasión de la preventa .
También se que han ofrecido recompensas por hacerte un usuario mediante un referido.
Aquí también se que han ido cambiando de premios, y me intereresaria saber si hay premio actualmente para la persona a la qu invitan .

Todo esto es por ajustar el precio al máximo, dado que mi presupuesto era inferior desde un principio , y si me estiro hasta una RP6, debo apurar todo lo que pueda en el precio ...

Gracias
Yo acabo de pedirla, negra 12gb y stock arriba. Ahora ya ha esperar hasta enero 😭😭😭😭
Acabo de pillar la de 12GB en 16Bit, he dudado bastante en si elegir la negra por el tema de las bandas negras en juegos 4:3, pero al final me he decidido por la 16Bit con cruceta abajo.
RP6Save$5 probadlo y comentáis
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7