manicminer1976 escribió:Pero tampoco queramos decir que porque sean superiores en algunas cosas, lo son en todo. Por ejemplo, los botones abxy de la Portal son mucho más ruidosos. Eso es peor. Del mismo modo, Retroid usó antes pantalla oled que Ayn si no recuerdo mal. Y también usó antes sticks de calidad, los que usaba la Odin 1 eran bastante peores, creo que la primera en usar sticks mejores fue Retroid con la 2S si no recuerdo mal. También se sabe, está medido, que las Ayn, por lo que sea, tienen más input lag que las Retroid.
No digo estas cosas para contradecir lo que ya habéis comentado sino para añadir información, he tenido también una Odin y sé que en algunas cosas están muy bien y al ser la misma compañía, dedicará mejores materiales en algunos casos a las consolas Ayn al ser las de gama más alta. Pero solo quería comentar eso, que puede parecer que las Ayn son superiores en todo y no es así. Ambas "compañías" se han retroalimentado (al ser la misma) y aunque una sea más de gama alta, no siempre es superior en todo ni siempre es la primera en añadir ciertas mejoras.
No hablamos de mejor o peor. Yo comentaba simplemente diferencias para aclarar que NO usan la misma cruceta y demás botones aunque a simple vista lo parezca. Tampoco quiero meterme en lo que es peor o mejor porque casi siempre es algo subjetivo. Lógicamente en general la máquina más cara tendrá mejores acabados, y esto pasa también dentro de la misma marca en sus distintos modelos.
Lo del ruido de los botones hay gente a la que le da igual, y a otros que les es de mucha importancia. El mando de Xbox es considerado top histórico y un referente y es MUY ruidoso, por poner un ejemplo, no sé si se puede decir que ruidoso=malo. Puede que la Rp5 sea algo menos ruidosa que la Portal, pero por ejemplo la RpMini es bastante más ruidosa que ambas, o sea que no es algo exclusivo de una marca, dependerá del material y como este fabricado cada modelo.
Luego, la cruceta o botones de mayor tamaño, solo lo decía porque son distintos, habrá gente que le guste más pequeños, otros más grandes, también dependiendo del tamaño de nuestros dedos, o si la consola es mucho más pequeña o portátil evidentemente tendrá que tener unos controles acorde y tendrá que hacer concesiones de este tipo.