Retroid Pocket 6 presentada

[erick] escribió:RP6Save$5 probadlo y comentáis

RP6SAVE$5 discount code isn’t available to you right now [+risas]
Yo creo que será válido para los que les hayan hecho la putada de cancelarles la rp6 primigenia.
Igual, a primera hora, el que haya visto el código en las capturas de compra de discord por otros usuarios y haya probado le ha funcionado. Pero los chinos no son tontos y dirán...mucho descuento plocedente de cuenta española...coltal glifo!
Yo creo que me bajo del carro, se me queda a a 250 la de 12gb con funda, y aún que creo que los vale me parece un capricho muy caro teniendo una Steam Deck. Me lo pensaré un poco mas
orceman escribió:Acabo de pillar la de 12GB en 16Bit, he dudado bastante en si elegir la negra por el tema de las bandas negras en juegos 4:3, pero al final me he decidido por la 16Bit con cruceta abajo.

Estoy como tú...la negra o la de 16 bit...yo creo que la de 16 bit es más bonita y menos sucia. Lo de las bandas...pues se acostumbra uno. No deja de ser la misma pantalla tanto en una como la otra. Buena compra.
Por supuesto es algo muy personal. Si os gusta más un color, a por él. Pero lo de las bandas, se nota.
Tengo dudas con la funda, servirá para la consola con grip ? La RP5, no. Y la funda de Retroid merece la pena porque es de calidad y protege bastante la consola.

Que ya les vale no incluir el grip directamente.
Aparte de que la 16Bit es la que más me gusta, la he elegido porque tengo la RP5 16Bit y así digamos que pasa más desapercibida en casa... supongo que algunos sabrán a lo que me refiero XD
Tengo muchísimas dudas en cuanto a la posición de la cruceta.
He ido leyendo mas o menos lo que se iba poniendo por aquí, pero no consigo decidirme.

En un primer momento, cuando surgió el rediseño, decidí dejarme llevar, y pillar la opción que eligiera la compañía (o los votos),
Pero ahora resulta que hay que decidirse.
Todo viene supongo, porque no he podido probar una consola de estas características con juegos de stick, para poderme hacer una idea de cuanto necesito que este arriba.

Va a ser mi consola de cabecera (y única emuladora), con lo cual, la necesito para todo.

Me hace dudar bastante el hecho de que con la potencia y sistemas que emula este procesador, el stick ya es mucho mas importante que si solo lo utilizaras en un par de sistemas...

Como anotación:
El temaño de la RP6 con el rediseño ha cambiado.
Antes del rediseño era: 210 x 86 x 17.2
Con el rediseño: 205 x 80.5 x 17.2

Supongo que al hacerse mas pequeña, aun es mas clave que control poner en la parte inferior ...

También quería anotar que ahora ya no hay fotos de la parte posterior de la consola.
Antes del rediseño, se observaba que había mejorado algo la ergonomía, pero ahora no hay fotos (renders) de la parte trasera.
Hay mucha rebaja comprandola ahora vs si la compras después de la preventa?
radeonxt escribió:Hay mucha rebaja comprandola ahora vs si la compras después de la preventa?


20 dólares, no es gran cosa pero tampoco está mal.
Yo al final después de toda la movida que tuve con la cancelación,me decante por la odin 2 portal pro por 322 con los cupones y descuentos en AliExpress.

Me evito historias de posibles retrasos y por precio más o menos me quedaba igual la versión de 12gb de ram,los que la habéis pedido espero que todo vaya bien con el pedido y no hagan ninguna otra movida rara.
Daniii1990 escribió:Yo al final después de toda la movida que tuve con la cancelación,me decante por la odin 2 portal pro por 322 con los cupones y descuentos en AliExpress.

Me evito historias de posibles retrasos y por precio más o menos me quedaba igual la versión de 12gb de ram,los que la habéis pedido espero que todo vaya bien con el pedido y no hagan ninguna otra movida rara.


Eso de mas o menos... la RP6 de 12gb son 250 no 322, pero vamos que la portal pro es un maquinon y creo que has hecho buena compra
Me esta tentando ¿Qué puede hacer esta que no pueda hacer la 5?
Básicamente mover los mismos sistemas pero mejor. Esto se nota especialmente en sistemas exigentes como PS2, 3DS, juegos android, Switch o PC. Moverá mejor el catálogo de esos sistemas.
Jaslen escribió:Me esta tentando ¿Qué puede hacer esta que no pueda hacer la 5?


Si ya tienes la 5 el cambio no tienen mucho sentido. Si no tienes ninguna a por la 6 de cabeza a no ser que tengas claro que no vas a aprovechar el extra de potencia
@Zaguer
En mi caso subía ha 300 si no la pagaba de golpe,si no si que sale por 250,pero vamos que ambas son dos maquinones de eso no hay duda 💪🏻,me ha podido el ansia de no tener que esperar hasta enero.🤣
Que no se os olvide que hasta Enero nada de nada.

La de consolas que van a anunciar de aquí a Enero. [+risas]
@StarFury
Jajaja no tantas. Anbernic tropecientas pero la mayoría o todas serán menos interesantes, en mi opinión. Ayn nada porque está ocupada con el lanzamiento de Thor y Odin 3. Aya Neo quizá alguna pero es imprevisible si seguirá por la linea económica o con la elitista. Personalmente, dudo que salga una portátil más interesante que esta en relación calidad/potencia/precio antes que esta.
@manicminer1976 yo aún tengo esperanzas en una Cloud 2 de Logitech.

Y Retroid estoy convencido de que va a sacar más cosas: otra Classic y una dual seguro.
@StarFury
Ah bueno sí, pero esas supuestas retroid dudo que me interesen, una por ser vertical y la otra porque será un calco de Thor, que para mí ya es una Retroid de doble pantalla, dado que lleva el chip de la RP5.

Respecto a Cloud 2, estaría bien pero si la relación potencia/precio es como la 1, por muy bien que pueda estar esa consola, toda para ellos.
Yo teniendo la 5 me salto esta y espero a la 7 porque todo lo que quiero jugar me funciona bien en ella.

Cuando pulan los emus de Ps360 igual es el momento de buscar otra cosa.
orceman escribió:Aparte de que la 16Bit es la que más me gusta, la he elegido porque tengo la RP5 16Bit y así digamos que pasa más desapercibida en casa... supongo que algunos sabrán a lo que me refiero XD

Como te entiendo...
orceman escribió:Aparte de que la 16Bit es la que más me gusta, la he elegido porque tengo la RP5 16Bit y así digamos que pasa más desapercibida en casa... supongo que algunos sabrán a lo que me refiero XD

Ve poniendo a la pocket 5 en wallapop y cuando la tengas en casa, aquí haya paz y mañana gloria, no ha pasado nada
Como veis vender la odin 2 y comprar la retroid pocket 6?Entiendo que puedo incluso sacar algo de dinero con el cambio. Hay algo en lo que pueda ganarle la Odin 2? Quizá en ergonomia?
Zaguer escribió:@chanquetillo yo estoy también entre Thor y esta, pero es que hay una diferencia de precio considerable…


Zaguer escribió:Yo creo que me bajo del carro, se me queda a a 250 la de 12gb con funda, y aún que creo que los vale me parece un capricho muy caro teniendo una Steam Deck. Me lo pensaré un poco mas


Estoy igual que tú, pienso que ni la RP6 ni la Thor llegan a convencerme al 100% y que para eso me pillo la Steam deck de oferta por 335 € y sigo tirando con la powkiddy X28 y su T618 sin ventilador.

pero por otro lado pienso que igual esta RP6 es la última consola retroid con cruceta arriba y que para comprarla dentro de un año cuando anuncien la RP7 y sea un bodrio, mejor pillarla la RP6 ahora.

@ZostE yo creo que si sólo vas a tener una consola, mejor con la cruceta arriba.

[erick] escribió:Tengo dudas con la funda, servirá para la consola con grip ? La RP5, no. Y la funda de Retroid merece la pena porque es de calidad y protege bastante la consola.

Que ya les vale no incluir el grip directamente.


Hice varias preguntas a Retroid y me han respondido:
1) El grip de la RP6 está a la venta dentro del apartado accessories,
2) la Dual screen add-on es compatible con la RP6
3) No ofrecen una funda específica para el combo RP6+grip
4) Tienen una funda especial para el combo RP5 + dualscreen + grip que no sireve para el combo RP6 + grip
Pushkin escribió:Como veis vender la odin 2 y comprar la retroid pocket 6?Entiendo que puedo incluso sacar algo de dinero con el cambio. Hay algo en lo que pueda ganarle la Odin 2? Quizá en ergonomia?


Es un cambio un poco extraño que yo sólo haría si buscase más portabilidad. Aparte de ergonomía también perderías bastante en batería, y un poco en tamaño de pantalla.
El salto lógico sería hacia la Odín 3 en el lado más potente y portátil, o la Portal 2 si quieres sobretodo una pantalla Oled más grande.
Daniii1990 escribió:Yo al final después de toda la movida que tuve con la cancelación,me decante por la odin 2 portal pro por 322 con los cupones y descuentos en AliExpress.

Me evito historias de posibles retrasos y por precio más o menos me quedaba igual la versión de 12gb de ram,los que la habéis pedido espero que todo vaya bien con el pedido y no hagan ninguna otra movida rara.


El envío es desde la unión europea?
puedes pasar link?

Yo no soy experto en comprar en Aliexpress, pero me da la impresión de que todo lo que pase de 181,5 euros y venga de china supone que te lo van a parar en aduanas.

Creo que las compras de productos de hasta 150 euros, llevan el IVA incluido y así aparece el precio en su web, de tal manera que si compras algo en china de 150 euros, pagas los 181,5 euros IVA incluido y te llega sin problemas.

pero algo que cueste más de 150 euros te muestra el precio sin IVA y luego en aduanas te lo paran y te toca pagar IVA + aduanas + gestión
@chanquetillo

He encontrado esto en AliExpress:
1.037,29€ | Consola de videojuegos AYN Odin2 Portal, pantalla OLED de 7 pulgadas, 120Hz, salida de vídeo 4K, batería de 8000mAh, refrigeración por aire, Qualcomm 8 Gen 2 Android13
https://a.aliexpress.com/_m0OTO77

Lo envían desde Francia por lo que no hay ningún tipo de aduana ni nada raro,ya me pille la anbernic rg557 y sin problemas,me llegó en 5 días con ups,con el cupón de menos 45 sale por 331 ahora mismo,la versión pro de 12gb de RAM y 512gb de memoria.
kakashihatake78 escribió:
Pushkin escribió:Como veis vender la odin 2 y comprar la retroid pocket 6?Entiendo que puedo incluso sacar algo de dinero con el cambio. Hay algo en lo que pueda ganarle la Odin 2? Quizá en ergonomia?


Es un cambio un poco extraño que yo sólo haría si buscase más portabilidad. Aparte de ergonomía también perderías bastante en batería, y un poco en tamaño de pantalla.
El salto lógico sería hacia la Odín 3 en el lado más potente y portátil, o la Portal 2 si quieres sobretodo una pantalla Oled más grande.


No sé si me cuadrarian mas 5.5 o 6 pulgadas. La pantalla oled es un plus grande, pero si siendo mas pequeña es menos comoda quiza me rentaria quedarme con la odin 2.
elwaldo escribió:
orceman escribió:Aparte de que la 16Bit es la que más me gusta, la he elegido porque tengo la RP5 16Bit y así digamos que pasa más desapercibida en casa... supongo que algunos sabrán a lo que me refiero XD

Ve poniendo a la pocket 5 en wallapop y cuando la tengas en casa, aquí haya paz y mañana gloria, no ha pasado nada


No suelo vender las consolas, la que sí vendí fue la Anbernic RG505 cuando pillé la RP4 Pro. Además, con la espera que tenemos por delante hasta que llegue en enero la RP6 me voy entreteniendo con la 5 para hacer la espera más llevadera [chulito]
@chanquetillo
Gracias por la respuesta.

Al final, a falta de poder haber probado una maquina de estas características, lo que me queda es escuchar a gente que presente su experiencia y valoración.

La verdad es que el tema cruceta arriba, cruceta abajo me tiene la cabeza loca.
Tengo claro, que si dispusiera de otra consola mas pequeña (seguramente 4:3), para sistemas mas antiguos, pondría la cruceta abajo, pero como comento esta seria mi única maquina.

Por otro lado, a valorar (que no se en que sentido afecta): Tengo las manos grandes. Dedos finos, pero manos grandes.
Y si acaso, lo que comentaba en mi anterior mensaje, que la RP6 desde su primera presentación a su rediseño actual, en cuanto a los datos, ha perdido algo de tamaño.
@ZostE
Si vas a jugar a todo tipo de plataformas y juegos con este tipo de consola tan pequeña y con tan poco agarre es prácticamente indispensable que le añadas el grip.
Lo de cruceta arriba o abajo, pues es un tema bastante personal. A mí para juegos 3d/modernos me parece mejor stick arriba, y para 2d, cruceta arriba. Piensa que uso le vas a dar más, o si te sientes más cómodo con la distribución de botones de un mando Xbox o el de Play, y ya eliges.
Pero lo dicho, si tienes dudas lo mejor es que pilles grip para que te sea más cómodo cuando la uses con lo que tengas abajo.
Yo estoy como tú con el tema de la cruceta, he pedido la RP6 con cruceta abajo y ahora no paro de darle vueltas al tema por si he metido la pata. Aprovechando el extra de potencia de la RP6 jugaré más juegos de PC y de switch, y no se si haber elegido la cruceta abajo ha sido una mala decisión. No tengo las manos grandes, así que en principio creo que no habrá problema. De todas formas siempre podré decirles a los de Retroid que me cambien el modelo, algo de bueno tiene que tener que no las envíen hasta enero...
En consola solo juego con la Series X, así que estoy acostumbrado a tener la cruceta abajo
@ZostE @orceman
yo tengo una RG350P como consola de bolsillo para los viajes, me siento en el avión saco la consola del bolsillo, conecto los auriculares y me pongo a jugar.

Si comprases la RP6 con la cruceta abajo y al final no te resulta cómoda, siempre podrías complementarla con una consola de bolsillo enfocada a juegos de hasta 16bits - 32bits con cruceta arriba.

La cuestión es que por muy enfocada que esté una consola para juegos de cruceta, CREO que en ninguna consola del mercado vas a tener un producto tan redondo como las consolas de Retroid de 5,5" con su pedazo de pantalla OLED y su precisa cruceta colocada en la parte superior. Y te hablo desde el desconocimiento porque nunca tuve una retroid.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con @kakashihatake78 que es buena idea incluir el grip para jugar más cómodo estando en casa y poder quitárselo para mantener la portabilidad. El problema es que estos grips de material TPU blando me dan la impresión de que no son tan cómodos como unos grips de material ABS duro que comentaba en este otro hilo de la Thor: hilo_ayn-thor-estilo-3ds-dual-screen-android_2522720_s300#p1756332246

@Daniii1990
gracias por el link, pues ahora a parte de estar dudnado entre la RP6 y la Thor metemos tambien en la ecuación la Portal [qmparto]
Por adelantado, y por supuesto, gracias por los comentarios, necesito comentar el tema para dar con la mejor solución.

El grip esta mas enfocado a mejorar la experiencia del stick ¿de la cruceta?
¿Del elemento de los dos que este en la parte inferior?

El control que quede abajo, se va a ver perjudicado, eso esta claro. Pero me da la sensación de que la cruceta abajo, "sufre" mas que si el stick esta abajo. ¿Es asi? ¿Es llevadero el stick en la parte inferior?
Lo que tambien es evidente, es que se trata de jugar a sistemas potentes 3D, de ahi la importancia del stick, porque sino, efectivament te quedas con una maquina para 16 bits y poco mas.

La verdad es que me gustaria tener una consola muy multiuso. Llegando de potencia hasta switch, pero si que es verdad que me gustaria evitar el grip, aunque valoro la opcion de que sea importante y vaya bien para utilizarlo en casa.

Quiza una opción seria esperar a tener la consola entre las manos para valorar el tema del grip. pero si la mejor opción es el grip que ofrece la propia retroid ... entonces, deberia decidilo antes.
orceman escribió:Yo estoy como tú con el tema de la cruceta, he pedido la RP6 con cruceta abajo y ahora no paro de darle vueltas al tema por si he metido la pata. Aprovechando el extra de potencia de la RP6 jugaré más juegos de PC y de switch, y no se si haber elegido la cruceta abajo ha sido una mala decisión. No tengo las manos grandes, así que en principio creo que no habrá problema. De todas formas siempre podré decirles a los de Retroid que me cambien el modelo, algo de bueno tiene que tener que no las envíen hasta enero...
En consola solo juego con la Series X, así que estoy acostumbrado a tener la cruceta abajo


Aún así jugar con la cruceta o stick abajo no es lo mismo en un mando de consola que en una de estas consolas, sobretodo porque los mandos tienen unos buenos cuernos de agarre, si quieres jugar con lo de abajo puedes desplazar la mano un poco hacia abajo, y sin problema; pero en estas consolas la cruceta/stick que está abajo está muy cerca del borde, tanto de al lado como de abajo, si bajas la mano no tienes donde agarrar, y si mueves el dedo en diagonal es muy posible que al poco de estar jugando te duela abajo del pulgar.
Por eso con un buen grip añades mas agarre y puedes desplazar un poco la mano hacia abajo para mejorar el tema. De todos modos tampoco es que vaya a ser igual de cómoda que un mando, en ningún caso.

Yo añadiría el grip al pedido, y en caso de que no lo necesites lo pones en Wallapop y te vuela de las manos, nunca mejor dicho.

@ZostE

En la RP5 el stick estaba abajo y mucha gente se quejaba de lo incómodo que era, así que esa teoría no sé yo...
Te recomiendo lo que le digo al compi de arriba. [oki]
Como alguien que no encuentra la RP5 incómoda y puede jugar tanto con cruceta como con stick, aunque obviamente soy consciente de que no es la portátil más ergonómica para jugar con stick, mi recomendación es muy previsible pero con algún matiz que ya he comentado alguna vez.

Si vas a jugar sobre todo a juegos 3D, elige la opción con stick arriba.
Si vas a jugar sobre todo a juegos 2D, elige la opción con cruceta arriba.

Hasta ahí lo previsible.

Ahora bien, si vas a jugar por igual con stick o cruceta, obviamente tienes que hacer una elección y eso es muy personal. En mi experiencia, pero solo es mi experiencia, manejar una cruceta debajo es más incómodo que manejar un stick debajo. Es mi experiencia, no tiene por qué ser compartida por los demás. Por tanto yo diría:

Si vas a jugar por igual con stick o cruceta, elige la opción con cruceta arriba. Y si uno de los dos controles lo vas a usar mucho más que el otro, elige la opción que tenga dicho control arriba. Esa es mi opinión.
manicminer1976 escribió:Como alguien que no encuentra la RP5 incómoda y puede jugar tanto con cruceta como con stick, aunque obviamente soy consciente de que no es la portátil más ergonómica para jugar con stick, mi recomendación es muy previsible pero con algún matiz que ya he comentado alguna vez.

Si vas a jugar sobre todo a juegos 3D, elige la opción con stick arriba.
Si vas a jugar sobre todo a juegos 2D, elige la opción con cruceta arriba.

Hasta ahí lo previsible.

Ahora bien, si vas a jugar por igual con stick o cruceta, obviamente tienes que hacer una elección y eso es muy personal. En mi experiencia, pero solo es mi experiencia, manejar una cruceta debajo es más incómodo que manejar un stick debajo. Es mi experiencia, no tiene por qué ser compartida por los demás. Por tanto yo diría:

Si vas a jugar por igual con stick o cruceta, elige la opción con cruceta arriba. Y si uno de los dos controles lo vas a usar mucho más que el otro, elige la opción que tenga dicho control arriba. Esa es mi opinión.


Imagen
La verdad es que es muy personal lo de la cruceta o el stick. En mi opinión, solo mía, tener el stick en la parte superior es mejor para jugar a juegos nuevos, mientras que el dpad arriba para juegos antiguos. Ya sobre gustos...me quedo con el stick arriba para juegos de switch.
la PR G2 de vuestro youtuber favorito(que me perdone el viejuner) [+risas]

.... Lo malo es que solo es el unboxing.

Edit:

Por dios no pongais videos del tontuver ese...me da grima...a parte de que no se le da muy bien este mundillo, no da pa mas..
Pero si no dice ni enseña nada que no se haya visto ya 😂


A mí gusta está consola, pero me es un poco difícil comprarla en este momento..... :)
Esa claro que la rp6 estará más pulida...bien por la compra. A esperar a enero
¿No era el hilo de la RP6 esto?
StarFury escribió:¿No era el hilo de la RP6 esto?


Y lo sigue siendo [sonrisa] lo que pasa es que se anunciaron estas dos consolas al mismo tiempo y al no tener hilo propio en otro hilo (y sin ganas de crear otro hilo por la pobre acogida que pueda tener) pues creo que lo mas factible es de hablar de eso aquí.

Igual mi opinión es que las 2 consolas son prometedoras, pero ya veremos que ofrecen en el futuro.....
Yo creo que el hilo de la RP5 debería renombrarse a RP5/G2.
No le veo sentido a esto último.
StarFury escribió:Yo creo que el hilo de la RP5 debería renombrarse a RP5/G2.

yo pienso que también, si se va a hablar aquí de la G2 también...
manicminer1976 escribió:No le veo sentido a esto último.

Son exactamente la misma consola con distinto procesador.
603 respuestas
15, 6, 7, 8, 913