Tengo una duda sobre lo que supondría esperar a la RP7 o lo que cabría esperar de ella.
Cito a algunos que habeis comentado que teneis la RP5 y no teneis aliciente de cambiar a la RP6
@coleguita @pabloc @manicminer1976 ¿qué esperais de una RP7 que sí os haga reemplazar la RP5?
Mi duda viene por lo siguiente:
1) Me da la impresión de que Retroid va a vender muy pocas RP6 porque los que apostaron por la RP5 no ven aliciente para el cambio, y los que podamos interesarnos dudamos con las otras opciones del mismo SD8 gen2 pero con mayor pantalla.
2) Se van a vender muy pocas RP6 con la cruceta arriba en comparación con el Stick arriba, menos de la mitad y puede que menos de una tercera parte según las encuestas.
Esto me hace pensar que una futura RP7 tiraría por mayor pantalla, lo que requiere mayor batería, que supone mayor coste, mayor tamaño y peso.
Seguramente metan un procesador más potente aumentando también el precio.
Y para rematar la jugada con el stick arriba y la cruceta abajo debido al interés general.
Así que pienso que esta RP6 puede ser la última consola con las siguientes caracteristicas:
- potente para emular todo lo retro con soltura + parte de Switch y algo de PS3 conforme avancen emuladores
- de tamaño reducido
- a un precio contenido,
- de buena calidad,
- con buena cruceta para jugar también a juegos 2D y en la posición superior.
Creo que si la Thor tuviese la cruce arriba me iría a por ella, pero me tira para atrás que tiene pinta de ser incomodísima jugar largas sesiones con una cruceta tan baja
Podría esperar, seguir tirando con la powkiddy X28 y su T618 sin ventilador que sigue dando la talla, ver cómo evolucionan las consolas dual-screen y qué ofrece retroid con la flip 3 o la RP7.
Pero me da la impresión de que va a ser una espera inútil, que la batalla por la cruceta arriba está perdida y que la carrera por mayor tamaño está desbocada.
Y que dentro de un año si se cumplen mis presagios, la RP6 valdrá lo mismo que ahora o más cara cuando se termine el descuento del aerly bird o si sube el dollar.
Así que pienso aprovechar esta ventana del descuento del early bird de la RP6, y el dolar bajo porque el futuro no es nada esperanzador para los que queremos cruceta arriba, incluyo en el envío una dual-screen por 60 euros para cacharrear de vez en cuando con DS / 3DS y WiiU y esperar con calma a una Stem Deck 2 o estar atento a ver si ponen las Stem Deck Oled en oferta...
¿qué opinais?