Retroid Pocket 6 presentada

14, 5, 6, 7, 8
@StarFury
Y eso ya hace que no sea la misma consola.
@manicminer1976 pues nada, abrimos el hilo de las Retroid Pocket y a correr.
Bueno a mí lo que la gente quiera, pero para mí dos consolas idénticas por fuera pero con distinto procesador, son dos consolas distintas. Me parece evidente. Lo mismo que si saliese la Deck 2 y tuviese el mismo aspecto por fuera pero un procesador el doble de potente, para mí sería otra consola.
@manicminer1976 yo si entro al hilo de la RP6 es para ver información de la RP6.

Pero cosas mías.
yo sí vería bien que la RP5 y la RPG2 tuviese cada uno su hilo.

En el caso de la Thor, y otras AYN la versión Lite puede tener un procesador diferente mas antiguo y menos potente y no por eso se le abre un hilo específico, porque ya sabemos de qué es capaz ese procesador menos potente.

Pero en este caso el procesador G2 gen2 que es nuevo y no sabemos gran cosa, puede ser especialmente interesante que la RPG2 tenga su propio hilo para ver como evoluciona el rendimiento del G2 gen2.
StarFury escribió:Pero cosas mías.

Cierto cosa tuya [sonrisa]

Ahora mismo no puedo crear un hilo nuevo pero por mi no hay problema. [beer]
@StarFury
Pero yo no he negado eso. Yo lo que he negado es la conveniencia de unir los foros de RP5 y G2. Lo de la RP6 ni lo he mencionado. De hecho pienso que deben ser hilos separados también porque no son la misma consola.
Scissorman escribió:

Se supone que no tiene ni idea no? [rtfm]

Pues para no tener ni idea esta bastante bien explicado el tema y además, parece que por puntuación el G2 gen 2 es un Snapdragon 7+ Gen3. Tiene el mismo rendimiento que el que monta la Alldo cube que comente que habria que fijarse para ver rendimiento en emuladores:

https://www.alldocube.com/en/products/iplay70miniultra/
Si tener socs distintos merece tener hilos separados, entonces la retroid 4 y 4pro debieron tenerlo, o la 2 y 2+....

Me acuerdo que cuando se comentó que las empresas chinas si se les pone a tiro un chip que les convenga te sacan una revisión de modelo sin miramientos, hubo x usuario que se puso muy nervioso por defender su marca favorita y hasta editó el primer mensaje para recalcar su fé ciega en el community manager de la marca (xd) . Fanboys de marca de consola china, qué tiempos locos vivimos, pero esto a los chinos se la sopla y no tienen ningún miramiento en pegarles con el zapato en toda la boca dejando en evidencia la estupidez del fanboy. Lo cierto es que la G2 es claramente una revisión +/pro de la rp5, sólo que han tenido la "decencia"/astucia de dejar más tiempo (no mucho) de separación para que la gente no se les tire al cuello como pasó con la 3+ o que se coman con patatas la versión de chip inferior como con la rp4 y 4pro. Aquí les ha salido redondo, los usuarios hemos sido los que nos hemos "comido" el stock viejo del sd865 y ahora van y sacan la revisión con el G2 que todo apunta a que llevan fabricadas bastante tiempo y han esperado para que no sea tan cantoso... Chinadas, funcionan así para lo bueno como para lo malo, y hay que tenerlo claro cuando se compran estos cacharros.

Yo personalmente estoy contento con la rp5, pero me falta un plus de rendimiento para quedar satisfecho con Ps2 y GC. Quizás la rp6 sea perfecta para plantarme, no la he reservado todavía porque aún con el rediseño creo que va a quedar más gorda y menos elegante que la rp5, es difícil de juzgar sólo con renders
@Astora_Knight
A mí me molaría que fuera más gordita, creo que le vendría bien ergonómicamente.
Según las medidas oficiales, la RP6 es un milímetro y medio mas gruesa que la G2, no hay mucha diferencia sobre el papel, pero quién sabe en persona.
Holita,

estáis pillando el Worry-Free Purchase

El envío no está asegurado ?

Hasta cuando es el preorder ?
Yo no lo he pillado porque la pagué con paypal y no lo vi necesario, tampoco tengo claro lo que cubre ese seguro o lo que sea.
En principio la pre-order era de 2 semanas, por lo menos cuando se abrió el primer turno de reservas antes del rediseño actual. Entiendo que habrán mantenido las 2 semanas contando desde el pasado lunes que volvieron a abrir las reservas, aunque ahora no pone nada del plazo como la otra vez.
Yo dudo con el seguro ese también, teniendo Paypal no lo termino de ver.
manicminer1976 escribió:Según las medidas oficiales, la RP6 es un milímetro y medio mas gruesa que la G2, no hay mucha diferencia sobre el papel, pero quién sabe en persona.

@Astora_Knight @kakashihatake78 @manicminer1976
Justo ayer me di cuenta que habían actualizado las fotos de la web de RP6 y ahora incluye las características técnicas donde se ven las dimensiones: 205,5 x 80,5 x 17,2
(las dimensiones de la RP5 son: 199,2 x 78,8 x 15,6)
@jallll ya que han abierto hilo de la RPG2, quizás sería interesante poner esta foto en el op

Imagen

y además han actualizado también recientemente la foto del grip, donde puede verse la posición de los botones traseros. Y si lo comparas con el grip de la RP5 parece que en el grip de la RP6 faltan unos puntos de apoyo lo que me hace pensar que la RP6 es más ergonómica y su grip no requiere ser suplementado con puntos de apoyo.

Imagen

[erick] escribió:Hasta cuando es el preorder ?

Yo pregunté por email hasta cúando duraba el descuento de early bird y me dijeron que hasta que empiecen a enviarlas, pero tampoco me fiaría mucho...
Para estar seguros contaría 2 semanas desde que sacaron el video del OP que creo que fue el 27 de octubre
chanquetillo escribió:Yo pregunté por email hasta cúando duraba el descuento de early bird y me dijeron que hasta que empiecen a enviarlas, pero tampoco me fiaría mucho...
Para estar seguros contaría 2 semanas desde que sacaron el video del OP que creo que fue el 27 de octubre

Los envíos tendrían que empezar a finales de diciembre para cumplir el plazo de entrega a primeros de enero, si no hay retrasos. Pasar de un plazo de 2 semanas a 2 meses es una ampliación considerable, pero teniendo en cuenta el mosqueo que tienen los que reservaron el primer modelo y les cancelaron los pedidos, no me extraña que mantengan el descuento hasta que envíen la primera remesa y no tocar mucho las narices. Para la G2 tampoco pone nada de la duración del precio de lanzamiento. Lo que veo raro es que siga la RP5 a la venta al mismo precio que la G2, ni la quitan ni la rebajan... La gracia que le debe hacer a algún despistado comprar la RP5 al mismo precio que la G2 y luego enterarse que ésta es como el doble de potente...
Bueno ahí ya es cosa de cada uno, uno debe informarse de lo que compra, en mi opinión.
Pues apenas 1mm entre la G2 a la rp6, superpuestas son casi iguales, se puede ver en esta web útil con la que he dado de casualidad Retrocatalog
El diseño del cristal lo veo menos "limpio" en la rp6, cuestión de gustos, que igual luego veamos la máquina real el diseño queda hasta mejor que el de la 5/G2, pero como dije es difícil valorar sólo por renders
Buenas,
Revisando las especificaciones, me asalta una duda:
Veo que en la salida de video USB C pone que es salida a displayport.
¿Se puede utilizar un cable USBC a HDMI? ¿O por algun motivo la salida tiene que ser a Display Port?

Gracias,
@Cory ya hay un hilo para la G2
Tengo una duda sobre lo que supondría esperar a la RP7 o lo que cabría esperar de ella.
Cito a algunos que habeis comentado que teneis la RP5 y no teneis aliciente de cambiar a la RP6 @coleguita @pabloc @manicminer1976

¿qué esperais de una RP7 que sí os haga reemplazar la RP5?

Mi duda viene por lo siguiente:
1) Me da la impresión de que Retroid va a vender muy pocas RP6 porque los que apostaron por la RP5 no ven aliciente para el cambio, y los que podamos interesarnos dudamos con las otras opciones del mismo SD8 gen2 pero con mayor pantalla.

2) Se van a vender muy pocas RP6 con la cruceta arriba en comparación con el Stick arriba, menos de la mitad y puede que menos de una tercera parte según las encuestas.

Esto me hace pensar que una futura RP7 tiraría por mayor pantalla, lo que requiere mayor batería, que supone mayor coste, mayor tamaño y peso.
Seguramente metan un procesador más potente aumentando también el precio.
Y para rematar la jugada con el stick arriba y la cruceta abajo debido al interés general.

Así que pienso que esta RP6 puede ser la última consola con las siguientes caracteristicas:
- potente para emular todo lo retro con soltura + parte de Switch y algo de PS3 conforme avancen emuladores
- de tamaño reducido
- a un precio contenido,
- de buena calidad,
- con buena cruceta para jugar también a juegos 2D y en la posición superior.

Creo que si la Thor tuviese la cruce arriba me iría a por ella, pero me tira para atrás que tiene pinta de ser incomodísima jugar largas sesiones con una cruceta tan baja

Podría esperar, seguir tirando con la powkiddy X28 y su T618 sin ventilador que sigue dando la talla, ver cómo evolucionan las consolas dual-screen y qué ofrece retroid con la flip 3 o la RP7.

Pero me da la impresión de que va a ser una espera inútil, que la batalla por la cruceta arriba está perdida y que la carrera por mayor tamaño está desbocada.

Y que dentro de un año si se cumplen mis presagios, la RP6 valdrá lo mismo que ahora o más cara cuando se termine el descuento del aerly bird o si sube el dollar.

Así que pienso aprovechar esta ventana del descuento del early bird de la RP6, y el dolar bajo porque el futuro no es nada esperanzador para los que queremos cruceta arriba, incluyo en el envío una dual-screen por 60 euros para cacharrear de vez en cuando con DS / 3DS y WiiU y esperar con calma a una Stem Deck 2 o estar atento a ver si ponen las Stem Deck Oled en oferta...

¿qué opinais?
Como me has citado, te comento mi caso particular. Yo no es que vaya a esperar a la RP7, simplemente me voy a quedar con la RP5. Por qué motivos? Sencillo, principalmente porque emula más o menos todo lo que busco emular, y los sistemas que no puede, como PS3, de todos modos no va fino el emulador. Como también tengo la Deck, la RP5 la veo como un buen complemento. Obviamente si no la tuviese, compraría antes la RP6 o la G2, pero teniéndola, me da pereza venderla para comprar algo casi igual, tener que configurarlo de nuevo, y total para, en mi caso, jugar a los mismos juegos al 99%
@manicminer1976 gracias por la respuesta, muy interesante como siempre.
¿Qué piensas que podemos esperar del futuro los que preferimos cruceta arriba? yo lo veo muy negro.

¿Por donde crees que tiraría Retroid con una futura RP7?
@chanquetillo
Uff en realidad no tengo ni idea. Pienso que con la existencia de las Odin a partir de 300€, Retroid no tiene mucho margen de maniobra. Imagino que lo suyo es seguir en el rango de los 200€/220€ y no pasar de las 6". Pienso que tendría más sentido, si siguen sacando consolas de dos en dos, que sean más diferenciadas entre si. Pero como vemos, ellos piensan distinto. Y respecto a cruceta arriba, creo que efectivamente a medida que la consola sube de potencia y precio, es menos habitual. No sé si este movimiento que han hecho ahora significará que a partir de ahora sacarán ambas opciones o bien solo stick arriba.
Resumiendo, todo lo que he dicho significa que no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros. Lo previsible, sería una RP7 con 6" y potencia en algún rango entre Odin 2 y Odin 3, y precio no superior a 220€. Pero a saber.
Que tal la ergonomia de la RP5? Entiendo que la RP6 es exactamente igual
@Pushkin
Cada persona te va a decir una cosa según su experiencia.
Para mí, usando cruceta, cómoda.
Usando stick izquierdo y botones, relativamente cómoda. Podría ser más cómoda pero no juego a disgusto.
Usando ambos sticks, tirando a incómoda.
Pushkin escribió:Que tal la ergonomia de la RP5? Entiendo que la RP6 es exactamente igual

Mala. Diría que 9 de cada 10 poseedores le han puesto grip. Y el otro es Manic.
@StarFury
Jajajaja buena esa. Pero no es cierto, eres lo suficientemente inteligente para saber que siempre en los foros hacen más ruido los que se quejan. Los demás no dicen nada.
@chanquetillo

Si se siguen llamando Retroid Pocket es de suponer que no van a aumentar significantemente el tamaño o el peso en siguientes modelos. Hasta el momento, con todos los años que llevan, siempre han sacado consolas de un tamaño portátil o muy comedido. Parece su filosofía.

Además por mucho que digan, algo tienen que ver con Ayn, la cual siempre saca consolas más grandes o más caras, y si a Retroid le da por lanzar consolas muy parecidas se pisarian, se harían competencia directa, y no creo que quieran eso.
@kakashihatake78 @manicminer1976
pues sí, tiene sentido que las RP7 queden un escalón por debajo de la Odin del momento, aunque ya de pockect tienen poco...
A ver que hacen con la Flip 3 y si le meten una segunda pantalla...
kakashihatake78 escribió:Además por mucho que digan, algo tienen que ver con Ayn, la cual siempre saca consolas más grandes o más caras, y si a Retroid le da por lanzar consolas muy parecidas se pisarian, se harían competencia directa, y no creo que quieran eso.

Ojo,que la RP6 y RPG2 podrían considerarse casi como comoetencia entre ellas,yo no descartaría más movimientos extraños de este tipo.
el_fer escribió:
kakashihatake78 escribió:Además por mucho que digan, algo tienen que ver con Ayn, la cual siempre saca consolas más grandes o más caras, y si a Retroid le da por lanzar consolas muy parecidas se pisarian, se harían competencia directa, y no creo que quieran eso.

Ojo,que la RP6 y RPG2 podrían considerarse casi como comoetencia entre ellas,yo no descartaría más movimientos extraños de este tipo.

Bueno, pero son de la misma compañía [+risas]
A ellos les da igual vender 1000 en total de una, que 500 y 500 de las dos. Puede que incluso saquen más así porque posiblemente algunos de los ansiosos que se compran la G2 por las prisas y el hype, en salir la 6, se la pillan también.

Y otro problema fue el rediseño que hicieron porque lo pidieron los fans, antes de eso estaban más diferenciadas, estéticamente y en cuanto al tamaño al menos. Y ahora, bueno, por un poquito más de precio (10$ en prereserva, y 20$ o más después) con la 6 tienes la posibilidad de stick arriba, 120Hz de pantalla, 12gb de Ram y 1000Mah de batería extra, y si no me equivoco va a tener unos grips más gorditos. Tampoco se pisan del todo.

Quién quiera ahorrarse algo de dinero porque con la G2 va a ir sobrado, pues ahí la tiene; pero quién quiera esos extras que comentaba, pues a por la Rp6.

Aunque yo tampoco descarto que en el futuro saquen una consola de pantalla grande, pero por lo que decía antes, no creo que se llame Retroid Pocket, sería otra línea de consolas, como las Flip.
Acabo de ver la G2 que está 10$ más cara que la RP6, no entiendo estos precios, salvo que ya hayan terminado las 2 semanas de preventa y en la RP6 con el rediseño ampliaran el plazo del descuento de 20$
La principal gracia de las Retroid Pocket es que son potentes y muy portables. La Portal es un monstruo para llevarla, y es bastante más cómoda para jugar en casa que un pc consolizado.

No tendría sentido hacerlo más grande, además que la tendrían que quitar lo de pocket :D
Buenas, quiero plantear una cuestión,

En general el paso que ha dado la RP6 se valora positivamente, pero parece que hay gente que echara de menos algunas cosas como mejor ergonomía, paso a las 6" ...

Pero revisando bien la oferta actual, diria que hay una maquina que cumple con todas esas exigencias, (y mas), estando en un rango de precio muy similar,
Hablo de la Konkr Pocket Fit.

En esta consola, el salto que veo es grande: Paso a las 6", 2.000mah mas de batería, mejor ergonomía, e incluso mas potencia que la RP6.

Evidentemente es algo menos portable, y si acaso la perdida es que su pantalla no es OLED, pero por lo demas, parece que fuera la opción que muchos echan en falta.
Con lo cual, me parece normal que Retroid, haya tenido que buscar un hueco diferenciándose algo.

Porque además, en cuanto a precio, esta muy similar, y si a la RP6 le sumamos el grip, estamos hablando de una diferencia de unos 15-20€.

Quizá estoy pasando cosas por alto, pero como comento, revisando bien el mercado actual, veo que esta es una dura competidora de la RP6.
Es una opción muy interesante, sip. Pero bueno es algo más cara, no mucho pero algo sí, y no se debe incluir el precio del grip en la ecuación porque no todo el mundo lo necesitamos. Pero desde luego la Konkr es una de las opciones más apetecibles ahora mismo. Las dos tienen su lugar.
@ZostE Cuando pruebas pantalla OLED, no hay vuelta atrás
StarFury escribió:
Pushkin escribió:Que tal la ergonomia de la RP5? Entiendo que la RP6 es exactamente igual

Mala. Diría que 9 de cada 10 poseedores le han puesto grip. Y el otro es Manic.

Asi es, a mi me acomoda mas con el grip , pero como dicen es cuestion de gustos y las manos..

Salu2
V.

pd. dejan a manic como un ente aparte por lo que veo, un X-men de las consolas portatiles? XD
@ZostE yo es Que todo lo que no lleve OLED se va inmediatamente fuera de la lista 🤣

(Excepto la Switch 2 por que no queda más remedio)
@Zaguer
Puedes esperar a la Switch 2 OLED. Menudos pájaros los de Nintendo. [+risas]
Y entonces ... finalmente, ¿Cual es la fecha limite para pre-pedirla y que salga al precio promocional?
ZostE escribió:Y entonces ... finalmente, ¿Cual es la fecha limite para pre-pedirla y que salga al precio promocional?

No se sabe nada, quitaron de la web el plazo de 2 semanas con el descuento de 20$. Lo que si han hecho es subir la G2 de 199 a 219$ así que el descuento de salida ya ha volado
orceman escribió:
ZostE escribió:Y entonces ... finalmente, ¿Cual es la fecha limite para pre-pedirla y que salga al precio promocional?

No se sabe nada, quitaron de la web el plazo de 2 semanas con el descuento de 20$. Lo que si han hecho es subir la G2 de 199 a 219$ así que el descuento de salida ya ha volado

Pero en la rp6 sigue
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8