Retroid Pocket 6 presentada

1, 2, 3, 4, 5
Estáis montando una secta de color negro, vengo a liberaros oh hermanos, dejad que el color entre en vuestra vida y abrazad las bandas laterales oh si.

Yo sigo con la silver pero la morada es hipnótica de bonita.
@Fleishmann
A mí no me gustaban negras. Pero desde que probé lo de las franjas negras oled con el frontal de cristal de la RP5...es que ves el mismo juego 4:3 en una RP5 negra y en otra RP5 de otro color y hay un mundo de diferencia.
manicminer1976 escribió: @chanquetillo
Al menos el diseño antiguo de la RP6 medía más de un centímetro más de largo que la RP5/G2.

sí, el diseño antiguo era más grande que la RP5/G2, pero este re-diseño es más pequeño, no sé si se acorta hasta recuperar el tamaño de la RP5/G2 o si sigue siendo más grande a pesar de haberse acortado, en la foto de abajo se ve que hay diferecnia de tamaño entre el diseño antiguo y el re-diseño

Edito: el largo se ve casi igual, parece que lo que acorta es el alto...
Imagen

karapapa escribió:Yo si fuera ellos, quitaría la G2 y reharía la Mini con el G2

Pensándolo bien, la RPG2 sería como la RP6 lite (al igual que han hecho con la Thor y otras consolas) solo que además de tener un procesador más barato, también tiene un modelo de carcasa "peor / mas antiguo / sin las mejoras"

@manicminer1976 @ainu3000 @StarFury
gracias por el consejo de los marcos negros
estaba pensando en comprar la 16bits porque me dio la impresión tanto en RP5 como en la Thor que la negra refleja más la luz y hace como un efecto espejo. no tengo intención de usarla en exteriores, ¿en interiores molesta ese reflejo?

me refiero al reflejo de la esquina inferior izquierda de esta foto

Imagen
Yo pienso que la Pocket G2 es una Rp5 PRO solo que le han dado unas siglas diferentes esta vez y mas viendo que han usado la misma carcasa
@chanquetillo el reflejo es el mismo en todas porque todas llevan el mismo cristal/pasta sobre la pantalla. Yo tengo dos RP5, negra y gamecube, y no noto diferencia en eso.

Pero aún pareciéndome muy bonita la morada, a la hora de jugar no la cambio por la negra ni de broma.
@Fran_Nin
Pero lo del nombre Pro a qué lo atribuís? Quiero decir, qué diferencia encontráis entre darle el nombre Pro a unas y no darlo?
Es que leo muy a menudo esa idea y no llego a comprenderla.
@manicminer1976 pues porque es lo que han venido haciendo siempre: sacaban un modelo y al tiempo el modelo pro con todo exactamente igual salvo por un procesador más potente.

No veo por qué esta vez no iba a poder considerarse una RP5 Pro solo por el hecho que el salto de procesador sea mayor (que está por ver cómo de grande es el salto). Sigue siendo exactamente la misma consola con distinto procesador.
@StarFury
Entonces la 4 era la 3 pro pro y la 4 pro era la 3 pro pro pro?
Porque todas son iguales por fuera.
@manicminer1976 ellos deciden el salto de generación, en este caso la 6 lleva un procesador más potente que la G2, lo que convierte a ésta en lo que hubieran llamado antes RP5 Pro.

Pero qué más dará.

Potato, poteito.
@StarFury
Pues esa última frase tuya resume mi argumento al respecto: que es pura semántica, nada más. No tiene la menor importancia.
Me refiero a que la G2 esta entre la Rp5 y la Rp6 pero el llamarla G2 o Rp5 PRO da lo mismo realmente. Faltaria ver si la placa comparte similitudes con la Rp5 o con la Rp6...
Menudo circo ha montado retroid con el rediseño de la rp6. Ahora mismo no tiene ningún sentido comprar la g2 cuando por 10 pavos tienes una rp6 con la misma configuración. O quitan el modelo de gama baja de la rp6 o se van a comer con patatas las g2.
Bueno eso ya pasó con la 4 y la 4 pro, nadie compró la 4. No tiene sentido sacar dos consolas con tan pocas diferencias entre si.
@manicminer1976 @Bradford

No tiene sentido porque la RP6 es anormalmente barata en comparación con lo que hay en el mercado.
Porque podrían perfectamente vender la RP6 re-diseñada por 250$ - 300$ sería una buena compra a ese precio teniendo en cuenta todas las mejoras y la RPG2 tendría todo el sentido por 199$

así que miedo me da que aprovechen el rediseño para subir de precio la RP6 y "darle sentido" a la RPG2
Pienso que no, porque la RP6 a ese precio ya compite totalmente con la Odin 2.

Y aunque por supuesto todo es posible, no han mejorado la consola, simplemente la han rediseñado. No tiene sentido subir el precio, no es mejor producto que antes, simplemente tiene un diseño que gusta a más gente. Sería terriblemente impopular ahora subir el precio. Otra cosa sería que le hubiesen añadido más RAM, o mejor batería, etc, cosas objetivamente mejores.
@manicminer1976
la odin 2 Base no se vende ahora mismo
¿van reponiendo o han dejando de venderla?
@chanquetillo
Ah pues mira ahora mismo me pillas, ni idea.
Desde luego como se les ocurra por algún casual cancelar los preorders para subir el precio con el cuento del rediseño la cancelo al momento,espero que no hagan esa guarrada
Eso sería muy impopular, yo lo dudo. Y si ocurre, me parecería fatal. Pero vamos no hay absolutamente ningún indicio de que vaya a ser, no vale la pena repetirlo porque al final se confunde un miedo que alguien comenta en un foro con algún rumor o información. No hay nada de eso a día de hoy.
Lo de Pro yo creo que se suele atribuir a cuando sacan una nueva versión de la misma consola, es decir que parecen la misma consola a simple vista pero cambia o mejora algo (la potencia por ej).

Cómo la G2 y ahora la RP6 con el nuevo diseño estéticamente son prácticamente iguales a la RP5, dan la sensación de ser su versión "Pro", aunque tengan mucha más potencia, 120Hz,...etc.

Pero bueno, son tonterías, me da igual si se llaman Pro, Rp6 o G7 Super, lo que sea, si tienen lo que busco y me gustan pues caerán igual independiente del nombre.
@kakashihatake78
Ya, si yo sé por dónde van los tiros, pero mira:

La Retroid Pocket 4 era idéntica a la 3 y la 3+. Pero se llamó 4 y nadie puso pegas. De hecho, tenía su propia versión Pro, que salieron a la vez. Pero en realidad ambas eran clavadas a la 3 y 3+

Ahora salen la G2 y la RP6. Y hay gente que le ha dado por decir que la G2 debería llamarse RP5 Pro. ¿Y por qué no la G2 llamarse RP6 y la RP6 llamarse RP6 Pro? Son casi idénticas y más ahora con el nuevo diseño.

En fin, lo dicho antes, no son más que palabras.

Lo que yo personalmente sí pienso y más ahora con el rediseño es que la G2 sobra. No porque no sea una buena consola en si, a mí me gusta mucho, pero claro ahora la RP6 es casi igual pero más potente. Yo habría sacado una con más tamaño de pantalla por ejemplo, o una con pantalla 4:3, yo qué sé, algo que realmente fuese un factor diferenciador. Pero tal como son y más ahora con el rediseño, es que se pisan totalmente, son al 90% la misma consola.
Es una oportunidad perdida no haber aprovechado para meterle las 6” a la 6. Con eso sería la actualización perfecta de la RP5 para mí.
@StarFury
Quizá con 6 pulgadas, me animaría a dar el salto. No estoy seguro pero al menos sería un aliciente. Tal como es, no hay nada que me llame a darlo. No voy a jugar a nada en la RP6 que no pueda jugar prácticamente igual en la RP5. Por un par de juegos de PS2 que vayan mejor no voy a dar el salto, yo que no emulo Switch ni PC. Me espero a la 7. Lo que sí me está gustando es la política de precios, prácticamente precio idéntico a la consola anterior pero más potente. Por ahí van bien. A ver qué ofrece la RP7 el año que viene.
@manicminer1976 son de las compañías chinas más decentes hoy por hoy dentro del nicho.
@StarFury
Con todos sus fallos, que los han tenido y algunos gordos, sí.
Han cancelado y devuelto todos los pedidos con un codigo de 5 dolares por las molestias.

Me han jodido mi puesto en la cola, y ahora toca volver a competir sabe dios a qué hora.

En fin veremos que hago.
@Fleishmann

Lo mismo y encima ha esperar el dinero porque por lo menos a mí no me han realizado ningún reembolso que decían en el mail que era al recibirlo.

Me parece un poco falta de respeto a los que la pillamos el primer día y ha primera hora,ahora de nuevo pendiente de que la vuelvan ha poner en la web y esperando el dinero de vuelta.😓
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5