Retroid Pocket 6 presentada

1, 2, 3, 4
@chanquetillo
El modelo de 12gb de RAM y 256gb me costó al cambio 250 euros,incluyendo gastos,un protector que pedí más la garantía esa adicional por si llega rota.
kakashihatake78 escribió:El precio.
Hace tiempo que muchos esperábamos una consola con el sd8gen2 pero más económica.

yo porque no tengo idea de consolas ni sé lo que quiero ni lo que necesito, que además que con la powkiddy X28 tengo catálogo para 3 vidas y si compro algo más potente es por darme el capricho.

Pero para alguien que tenga claro de hace tiempo que quiere un sd8gen2 ¿qué sentido tiene pegarse 1 año esperando por ahorrarse 100 euros?

Habría sido más interesante comprarse una Odin 2 / portal hace 1 año y ya ves si quedan amortizados esos 100 euros de diferencia en 12 meses de vicio, además de tener una señora pantalla de 6" - 7" y una batería de 8.000 mah

Por eso digo que para tener un refrito de una odin con un año de retraso (con su consiguiente descuento) pues para eso comprarse una odin y se amortiza desde el primer día como un campeón.
Hombre, 100€ son 100€...
@chanquetillo
No es tanto cuestión de esperar (ya tengo muchas consolas y juegos pendientes, prisa 0) o esos 100€ de diferencia, es que pagar 300 y pico euros por una consola sólo para emular (que sería mi caso), pues me hace dudar.
No es algo que me urja, de hecho todavía no descarto la Portal 2, pero con la vida adulta que llevo tan ajetreada sé que tampoco voy a jugar muchísimo, es un poco para matar el gusanillo de la nostalgia.
Si eres de exprimirla a tope, jugar también a cosas actuales, usarla para stremear desde el PC,... pues sí que da igual gastarse 300 que 400, porque ya puestos te pillas un maquinón con buena batería, pantalla más grande,... ahí tienes razón.
@elwaldo @Daniii1990
gracias por la info!!
luego recopilo los precios a los que se mueven con el cambio y el envío

- RP6 pelada basica rp6 pelada basica 191,33 euros.
- RP6 de 8 GB+ 128 GB envío por DHL y cambio PayPal por 223€
- RP6 de 12gb de RAM y 256gb,incluyendo gastos, un protector, más la garantía esa adicional por si llega rota por 250 euros

@manicminer1976 @kakashihatake78
Hombre sí, por supuesto que 100€ son 100€ y a mí me da mucho rechazo gastarme más de 200 eur en una consola china y no sé si sería capaz de hacerlo

pero creo que es digno de admirar la visión que tuvieron algunos de gastarse 320 euros en una ODIN 2 / Portal de salida con su SD8gen2 y han tenido sus 12 meses para amortizar esos 100 euros extra a razón de 8,33 euros al mes.

y que a día de hoy siguen teniendo un maquinón con su pantalla de 6" - 7" y su batería descomunal.

y los que hemos estado esperando viendolas venir pues ahora te encuentras con un descuento de 100 euros que no está nada mal, pero con una consola (RP6) de tamaño grande a la que le falta media pulgada de pantalla.

y bueno, yo al menos le veo la ventaja de que retroid mantiene la cruceta arriba, pero si retroid se pasa a poner stick arriba ya va a difuminarse aún más la diferencia con las otras opciones.

yo ahora viendo como está el patio a finales de 2025, creo que habría sido buena idea haberme tirado a por una Odin 2 / Portal hace 1 año, el inconveniente que tengo es que prefiero cruceta arriba.
Claro eso va a gustos. Yo por ejemplo podría haber comprado la Odin 2 si quisiera pero como tengo la Deck, prefiero combinarla con una RP5 que es más pequeña y portable que la Odin 2 y más barata, porque no me gusta gastarme tanta pasta en consolas chinas con su mejorable servicio postventa y control de calidad.
PayPal no me deja cancelar. Enviaré un correo a sales@goretroid.com para ver si me pueden anular la compra
manicminer1976 escribió:Claro eso va a gustos. Yo por ejemplo podría haber comprado la Odin si quisiera pero como tengo la Deck, prefiero combinarla con una RP5 que es más pequeña.y portable que la Odin 2 y más barata, porque no me gusta gastarme tanta pasta en consolas chinas con su mejorable servicio postventa y control de calidad.

yo mismo hace un año cuando veía esos precios de 300 y pico euros de la odin 2 pues los descartaba automáticamente.
Y ahora veo que un año más tarde Retroid saca una consola del tamaño de una odin 2 pero con pantalla más pequeña y con 100 euros de descuento, (y probablemente con la cruceta abajo) y pienso que más me habría valido informarme un poco de los procesadores hace tiempo y haberle echado cojones.

es más bien una reflexión personal, al final como estoy viendo que nada me cuadra acabaré sin comprarme nada.
A ver qué comentan del G2 gen2 porque esas es otra, que no tengo mucha idea de esto y hasta que no veo unos cuantos videos no me hago una idea.
@chanquetillo
Todo es relativo, tiene media pulgada menos pero a cambio mejor pantalla.
@manicminer1976
pues sí, al final la cuestión es tenernos enganchados a ver que sacan...
el año que viene será la misma historia con la ODIN 3 y va a resultar que tendría que haberme tirado a la piscina [qmparto] [toctoc]
Yo desde luego con la pocket 6 pienso estar mínimo 2 años o el tiempo que sea sin volverme ha cambiar de consola.
Más que nada por el tema emuladores con los que hay da más que se sobras,y los de switch,ps3,gamehub más si sacan los de Xbox para android siguen estando muy verdes,hasta que nos los optimicen bien del todo no creo que merezca la pena ir cambiando cada año de consola.
Por lo menos hablo en mi caso,ya cada uno es un tema personal de si le merece la pena cambiar cada año.
Imagen

A ver que hacen al final, quizás mantengan el diseño inicial en un solo color o algo así para contentar a todos?
Daniii1990 escribió:Yo desde luego con la pocket 6 pienso estar mínimo 2 años o el tiempo que sea sin volverme ha cambiar de consola.
Más que nada por el tema emuladores con los que hay da más que se sobras,y los de switch,ps3,gamehub más si sacan los de Xbox para android siguen estando muy verdes,hasta que nos los optimicen bien del todo no creo que merezca la pena ir cambiando cada año de consola.
Por lo menos hablo en mi caso,ya cada uno es un tema personal de si le merece la pena cambiar cada año.

Yo también. Tengo la RpClassic como máquina definitiva para jugar a GB-GBC sobretodo, porque no me veo emulando estos sistemas en un bicharraco potente con ventilación activa de pantalla panorámica [+risas] y también para darle a todo lo 2d (SNES, MD, NES, MSystem, GBA, GGear...), y posiblemente me pille la RP6 para sistemas retro 3d que usen más el stick analógico y requieran más potencia (quizá algo de Android también).

Hasta que no se me rompan no me pillaría otra para emulación. Tengo cientos de juegos pendientes de disfrutar (conocidos y otros totalmente nuevos para mí). No soy de acumular consolas, he tenido cositas, gpd xd, g5, q9,... Siempre una en sustitución de la otra, porque se estropearon o las vendí porque me venía bien la pasta...etc
Creéis que esos 12 GB se notarán en la emulación de switch con respecto a la de 8gb?
@elwaldo
Para la switch no debería ya que su capacidad son 4gb de RAM,para emular pc y en un futuro ps3 u otras consolas si que lo notarías para que la consola no fuera tan ahogada en los juegos más pesados.
elwaldo escribió:Creéis que esos 12 GB se notarán en la emulación de switch con respecto a la de 8gb?

Sí tu principal interés es emular Switch definitivamente debes ir por la versión de 12gb de ram. Tengo un Google Pixel 8 y al hacer pruebas en Eden se me ha cerrado por falta de ram (cierra todas las aplicaciones y reinicia el launcher)
@elwaldo para Switch con 8gb es suficiente, estas consolas tienen muy poco consumo de ram en el sistema base, pero si quieres tirar de emulación de pc con 8gb te quedaras justo y necesitarás 12gb.
166 respuestas
1, 2, 3, 4