Retroid Pocket 6 presentada

1, 2, 3, 4
@StarFury
Pues no te extrañe...faltando 3 meses para que salga. [tomaaa]
Eso de la cruceta es un tema de debate y nunca nos vamos a poner de acuerdo. Efectivamente el que tiene muchas consolas y dedica unas u otras según el sistema, es probable que vaya a usar la RP5 más para sistemas 3D. Pero otra gente, como yo, usamos la RP5 como única portátil para emular. Por tanto yo la uso tanto para PS2 como para GBA, tanto para 3DS como para SNES. Vamos que juego tanto con cruceta como con stick. Y a mí me resulta más incómoda la cruceta debajo que el stick debajo, por el modo de manejar cada control. A mí la consola no se me hace incómoda. No voy a decir por supuesto que sea la más cómoda que he probado, pero por ejemplo se me hace mucho más cómoda que una de forma vertical o una horizontal más pequeña, o una formato concha, y mira que hay gente que juega con este tipo de consolas. Es un tema relativo.
La rp6 pelada basica a esto me ha quedado al cambio, con envío.

Mierda edito el mensaje porque he mentido sin darme cuenta y llevado a error a quien me lea.

El cargo en Revolut incluía 15 euros que tenía de saldo en Paypal y no me había dado cuenta. Por tanto el cargo real es de 191,33 euros.

Disculpad por la confusión
Es fea como ella sola (estética dosmilera), pero a nivel de precio está genial…
Sí, nos hemos centrado mucho en su estética (a mí no me gusta nada) pero no se puede obviar que ofrece un chip que hasta ahora no bajaba de 300€ por bastante menos. Eso sí, en ese tamaño de consola habría agradecido 6" de pantalla.
Es casi más consola que pantalla, muy buena pantalla pero 5,5" en ese tamaño, es un poco disonante.
En ese aspecto la RP5 lo bordó
Obviamente lo hacen porque así escalan modelos, el próximo será más bonito, pero a nivel de HW no habrá tanto salto, ya que si hacen el modelo perfecto, quien va a seguir comprando en esta rueda interminable de consolas portátiles emuladoras? Yo llevo 4 en 2 años y habré jugado no llega a 10h, he pasado más tiempo configurando, y cada vez sale un modelo mejor 😅😂

La rp5 era casi perfecta pero el 865 está muy bien, pero podría haber sido mejor, igual que su ergonomía.

La rp6 está genial en HW pero es fea de cojones

La RPg2 está genial, pero pantalla 120hz estaría mejor.

Ahora mismo la más equilibrada veo la Ayn Thor, la aya neo konker, o las 2 RP, pero ninguna perfecta.

Una Thor con el soc de la G2 a menos precio la veo casi más ideal. Compatible android 15 y escritorio tipo dex es un plus que android 13 no te da.

(Yo soy de lso que quiere stick arriba para juegos 3d)
La verdad es que en diseño se lo podían haber currado mas,pero calidad/precio es equivalente a una odin 2 portal si no estoy equivocado y más barata,eso hablando de la versión12gb de ram de la retroid pocket 6.
Lo que me chirría un poco es que venga con android 13, quizás se deba por un tema de compatibilidad o por lo que quieren hacer el año que viene con las apk influya en algo.
chanquetillo escribió:
que desastre con Retroid.

me tendría que haber comprado la steam deck cuando estaba de oferta y haber seguido tirando con el T618 para emular hasta N64

Eso fue lo que te aconsejé en su momento ¿te acuerdas?
Yo lo que veo caro es el modelo de 12gb estando por poco mas la konkr y la Odin 3 que la mejoran en todo, salvo la pantalla de la konkr.
@ainu3000
Hombre poco más 😅...
Vale más del doble la odin 3 que es mucho más potente eso si,en la versión pro son más de 500 euros en su página,y la retroid pocket 6 en la versión más cara sale al cambio 225 euros aprox.
@Daniii1990 es que todavía tengo en la cabeza los precios de indiegogo que estaban a menos de 300 euros los modelos de 8gb

Igualmente no se de dónde sacas eso de mas de 500 euros la Odin 3 pro...ni de coña
@ainu3000
Había visto que era una página española donde sale por 550 euros 😓 fallo mío disculpa,en la web oficial la pro son 349 dolares unos 340 al cambio más o menos según el día 🤣
@Daniii1990 fijo que miraste en kibotek xD ni se os ocurra comprar ahi.

Si, al final si comparamos precios de pre-order hay unos 100 euros de diferencia de precio con los modelos de 12gb quiza algo menos, con el de 8gb si que se acercaban mas los precios sobretodo la konkr con el 8gen3.
@ainu3000
Si jajaj en la kibotek como lo has clavado,si que se flipan con los precios.
Muy buena opcion esta pocket 6, por poco dinero te llevas el snapdragon 8 gen2, mas que suficiente para emular incluso switch cuando vaya avanzando su emulacion. Yo porque me pille una RG557 y me gusta mucho su ergonomia y me mueve muy bien la PS2, Gamecube y Wii, si no me pillaba la Pocket 6 seguro, ahora disfrutare la RG557 que esta muy bien.
ainu3000 escribió:Ostras muy bien resumida la cagada de Retroid, no se puede resumir mejor, aunque aun añadiría otra y es que ya dado el salto de potencia el tema del Stick izquierdo debajo de la cruceta no lo veo la mejor opción, seguramente el 80% del uso que le dé la gente sea ya para juegos que tiran de analógicos y ahí abajo no es lo mas comodo dado el tamaño de la consola salvo que tengas las manos mas pequeñas.

en esta cuestión de la posición de la cruceta estoy con @manicminer1976, una consola con pantalla 16:9 de 5,5" equivale a una pantalla 4:3 de casi 4,5" y si es OLED, tiene buena cruceta y no pesa mucho va a ser una buena opción para jugar retro.

tendiendo la cruceta arriba, cuando juegues a juegos de cruceta vas a tener un 10 de comodidad y cuando juegues a juegos de stick bajas un poco el dedo y podrías tener un 8 de comodidad, así que la media de comodidad se queda en 9

pero teniendo la cruceta abajo, casi que imposibilita jugar en condiciones a juegos de cruceta, diría que la comodidad se resiente a un 4 y aunque la comodidad del stick sea un 10, la media de comodidad se te queda en un 7

seguramente con el grip no se resienta tanto la comodidad de tener la cruceta abajo

Eriano escribió:Es casi más consola que pantalla, muy buena pantalla pero 5,5" en ese tamaño, es un poco disonante.
En ese aspecto la RP5 lo bordó

ojo que me estoy viendo otra jugarreta de Retroid como la que hicieron con la RP3 y RP3+ que las sacaron con 3 meses de diferencia.

igual ya tienen preparada la RP6+ con su pantalla de 6" para sacarla a la venta en enero / febrero

DRAGAO escribió:Eso fue lo que te aconsejé en su momento ¿te acuerdas?

claro que me acuerdo, no me lo recuerdes [toctoc]
a ver si vuelven a poner ofertas de la Steam Deck estas navidades, aunque según expuse en este gráfico, parece que no hacen descuentos hasta primavera

hilo_evolucion-de-precios-steam-deck_2524754
Que cojones!!??? Aunque si la rediseñan espero que no dejen los dos diseños sería absurdo.😅
esta claro que de la rp6 no tienen nada aun
Esto siempre es un arma de doble filo, porque ahora a la gente que sí le gusta el díseño, y sí la hay, le estás quitando el producto que le habías enseñado.
A mí no me gustaría que la cambiaran. Por un lado sería una muestra de falta de personalidad como empresa, y por otro, prefiero que sea así más grandecita y que tenga más espacio para los botones.
No digo que el diseño de la rp5 no sea más bonito, de hecho lo es, pero a veces la funcionalidad también es igual de importante o más.

Sí me gustaría que tuviera el stick izquierdo arriba, pero ya hay otras opciones en el mercado así, tampoco veo mal que sigan apostando por la cruceta arriba para diferenciarse.
Nunca va a llover a gusto de todos. Y si ahora cambias, vas a joder a unas personas que les gusta así. Es lo que dices, la empresa debe creer en su producto y confiar. Escuchar al público está bien pero jamás va a haber unanimidad por lo que al satisfacer a unos (que igual no son más sino los que hacen más ruido, ojo) perjudicas a otros.
Lo interesante es que han puesto a votación también el tema joystick arriba o abajo. A mí me da igual realmente, pero está bien que escuchen a los consumidores.
En Discord la votación va a favor del rediseño (103 votos por 53) y que el stick vaya en posición superior (64 frente a 61)
Por mi parte ambos diseños me sirven,lo que espero es que no hagan la guarrada de enviarla más tarde porque tengan que rediseñarla.
Si la rediseñan la compro.

Y sabía que lo harían.

StarFury escribió:Si la gente les da por saco con el diseño de la 6 aún lo cambian.

Que lo único que tienen son renders.
Ni tan mal Retroid, escuchando, asi si.
Yo la pillé y la voy a mantener hagan lo que hagan. Yo he votado rediseño y stick arriba, pero si decidieran mantener el chasis de la rp5 clavado y envio inminente como la g2, mejor aún.
Desilusión por el tamaño de la pantalla, hace ya mucho que estamos con las 5,5”, hay que empezar a dar el salto a diagonales mayores.

Yo estaba esperando a las nuevas máquinas para renovar mi rg556 pero seguiré esperando, la que más me llama es la thor pero me parece mucho gasto para emular.
ainu3000 escribió:Ni tan mal Retroid, escuchando, asi si.

No es la primera vez que lo hacen, y les honra. Me acuerdo con la mini (creo que fue la mini) donde después de las criticas aumentaron la RAM y actualizaron la version de Android antes del lanzamiento. A mi estas cosas me parecen geniales, es mas, si la rediseñan la compro.
Zaguer escribió:
ainu3000 escribió:Ni tan mal Retroid, escuchando, asi si.

No es la primera vez que lo hacen, y les honra. Me acuerdo con la mini (creo que fue la mini) donde después de las criticas aumentaron la RAM y actualizaron la version de Android antes del lanzamiento. A mi estas cosas me parecen geniales, es mas, si la rediseñan la compro.

Si, lo recuerdo porque yo fui uno de los que lo crítico y fue tambien con la rp5 normal, pero aqui hablamos de rediseñar la consola directamente.
Pues a mí me parece que estas consultas tipo "cruceta arriba o stick arriba" se hacen antes de presentar el producto. Después, no me parece bien. Me parece un mal entendido concepto de democracia. Porque ahora un porcentaje de gente a la que le han enseñado un producto y le ha gustado, se lo quitan de las narices.

Obviamente hay cosas que son objetivas "Vamos a añadir más RAM porque la gente lo quiere así." Obvio, nadie quiere menos RAM". Pero otros temas son subjetivos.
@manicminer1976 bueno, esto pasa porque hacen crowdfunding encubiertos con sus reservas a 3 meses. Básicamente te venden un render, que puede gustar o no.

Verás tú como con la G2, que recicla todo salvo el chip de la RP5, no lo hacen.
Por ejemplo que una votación como la del stick arriba vs cruceta arriba vaya 55 a 45 para mí lo que muestra es que en realidad no hay un diseño mejor que otro, está muy igualado y depende de criterios subjetivos. Por tanto, cambiarlo para contentar al 55% jodiendo al 45% que ya habían visto el diseño y les gustaba, me parece una mala decisión. Seré raro.
La gente vota con su dinero al final.

Yo con el diseño inicial no la compraba, con el nuevo sí (aunque sigo echando de menos la pantalla de 6'').

Y viceversa.

Que por otro lado, si plantean esta votación después de haber abierto "reservas" será probablemente porque no se les ha caído la web precisamente a pedidos.
@StarFury
Correcto, pero a la gente se le debe escuchar antes de presentar un producto, no después. Porque en temas subjetivos, para satisfacer a unos vas a joder a otros.
manicminer1976 escribió:Por ejemplo que una votación como la del stick arriba vs cruceta arriba vaya 55 a 45 para mí lo que muestra es que en realidad no hay un diseño mejor que otro, está muy igualado y depende de criterios subjetivos. Por tanto, cambiarlo para contentar al 55% jodiendo al 45% que ya habían visto el diseño y les gustaba, me parece una mala decisión. Seré raro.

Eso en discord, en twiter la cosa esta mucho mas desparejada. Con un 70% cruceta abajo
@Zaguer
Me parece bien. Y lo respeto. Pero presentar el producto de una forma y luego cambiarlo, me parece feo salvo que de verdad sea algo aplastante. 55 VS 45 y 70 VS 30 no me parece aplastante.
Vamos que los que la hemos pillado no sabemos lo que nos llegará a casa 🤦🏻
Lo del stick arriba me mola porque ya tengo la Classic para jugar a todas las plataformas de "cruceta", GB,GBC,GBA,SNES,MD,...
Y me pillaría la RP6 para jugar a plataformas retro/3d que ya incluían sticks analógicos en sus mandos, como la PSX, N64, Dreamcast, PS2, GC,... que casi todo es con stick izquierdo, y también jugaría en ella a PSP y Saturn, que ahí sí que es casi todo con cruceta, pero es que con el super precio que se gasta la Rp6 no me va a temblar el pulso en pillar también el grip adicional y jugar cómodo con cruceta cuando lo requiera.

Han sacado colores muy bonitos, pero iré a por el negro sí o sí. Elegante y "sin marcos" negros [amor]

A ver en qué queda la cosa.
Yo espero que mantengan el agarre más gordote igualmente. Me da pereza depender de grips de goma otra vez.
A mí es que me gustan ambas máquinas pero la verdad no me ofrecen nada que no tenga ya. Así que esta generación de Retroid me la salto a la torera. Por supuesto si no tuviera la RP5, sí caía alguna.

Se introduce la posibilidad de que haya dos versiones, con stick arriba y con cruceta arriba. Eso sí me parecería una buena idea.
Andan diciendo que van a ofrecer las dos variantes de posicionamiento de stik/dpad.

No se que harán con mi compra, preguntarme por mail?
manicminer1976 escribió:@Zaguer
Me parece bien. Y lo respeto. Pero presentar el producto de una forma y luego cambiarlo, me parece feo salvo que de verdad sea algo aplastante. 55 VS 45 y 70 VS 30 no me parece aplastante.

Te entiendo perfectamente, a mi me parece genial lo que han hecho por que me gusta el rediseño y prefiero la cruceta debajo, pero entiendo que los que estaban contentos antes se quejen.

Pero al final, si van a vender más con el nuevo diseño pues han hecho bien, como empresa al menos.
@Zaguer
En parte sí, porque transmiten una sensación de escuchar al consumidor.
Pero a la vezcl, como casi todo tiene dos caras, también transmite una sensación de poca seriedad, de espontaneidad y falta de criterio. A mí personalmente si acaban ofreciendo ambas opciones, me parece de lujo. Pero cambiar el planteamiento inicial por otro salvo que la diferencia sea aplastante, me parece poco serio. Pero bueno si a la gente le parece bien, y por lo general leo que es así, pues quizá este yo equivocado.
Que fusilen el diseño de aya neo con cruceta/ stick intercambiable y todos contentos [beer] . Se sabe hasta cuando mantienen el precio de la reserva?
Ryuji28 escribió:Que fusilen el diseño de aya neo con cruceta/ stick intercambiable y todos contentos [beer] . Se sabe hasta cuando mantienen el precio de la reserva?

Dos semanas creo que era
@Fleishmann

Eso mismo me pregunto,que nos mandarán un mail o algo o directamente nos enviaran los que les apetezca.😪
Joder, que aun saldrá un modelo redondo 😂

Buen diseño, buena batería, potencia, asequible… (y stick izquierdo arriba) 🥳
166 respuestas
1, 2, 3, 4