Retroid Pocket 3+

Vengo a daros mi opinion por si alguno todavia no se ha convencido, despues de haber probado ya por fin a fondo la consola.
He de decir que no me esperaba tanto de ella, tiene posiblemente una de las mejores crucetas que he tanteado en cualquier consola china. Es una delicia jugar a los street fighter y ver como te salen todos los super arts y las tecnicas especiales con ella. Tenia en muy alta estima el manejo, la ergonomia y las crucetas de las anbernic, pero esta se las pasa por la piedra a todas ellas. Es muy parecida a la de psvita, quizas con otro tacto, pero aun asi me quedo con esta antes que la de vita. Es acojonante lo bien que va, lo bien que se marcan las diagonales y lo que dura la bateria de esta consola. Y aunque no lo parezca por su forma, es muy ergonomica. A mi personalmente donde estan colocados los botones select y start no me disgustan. Y por cierto, algo que no se ha comentado, se pueden utilizar auriculares bluetooth con esta maquina, emparejar y listo.
Lo unico que no he probado es ps2, pero no ha sido el objetivo de mi compra. En mi caso fui por una sustituta de Psp y aunque con sus fallos, en general Psp va bien, bueno dependiendo de las versiones. Yo por ejemplo para jugar a outrun 2006, que es un juego que es IMPOSIBLE EMULARLO SIN CAIDAS la mejor version del ppsspp es la 1.12.3 porque versiones posteriores dan problemas. En la ultima version, por ejemplo, si pasas por alguna fase donde haya un puente (como la segunda de la izquierda, el puente de san francisco en el recorrido de outrun 2) el juego de rompe y las barras del puente se deforman y empiezan a haber errores graficos. Llega un momento que no ves la carretera porque la textura del puente deformada se ha quedado ahi deformada y no te permite ver. Si probais la version GOLD del ppsspp, no tendreis el problema de las texturas, pero en el 4 recorrido por la izquierda, nuevamente en outrun 2, el juego crashea y te echa al menu.
Si es cierto que en la ultima version 1.14.1 el killzone se puede mover, pero si este juego te importa poco yo recomiendo para psp 1.12.3 que a nivel general va mejor. Utilizad Vulkan, resolucion x2, autoframeskip 1 y lo demas de serie. Tendreis aun asi caidas en outrun 2006, es imposible que tire sin caidas, pero son menos y asi se hace llevadero el juego.
Es una maquina que recomiendo por encima de todas las anbernic que he probado hasta ahora, por rendimiento, bateria, pantalla y precio. Y encima la teneis en mil colores.
@Bradford yo estoy contento con ella pero con ps2 para mí es un reguero de resets no sé si es que fuerzo demasiado la consola o que el SO podría ser más estable, pero me he comido bastantes resets. Decir que no me pasa emulando NGC, PSP o DC, pero si que me ha pasado descomprimiendo archivos grandes (4gb) en MiXplorer y con algunos juegos de PS2 en AetherSx2. Los resets me pasan sobre todo en juegos tipo Burnout 3, Tekken 5 (en realidad aquí sólo me tira al escritorio) o Virtua Fighter 4, teniendo sin embargo mucha estabilidad con Batman Begins, Star Wars Battlefront II o True Crime NY. Lo curioso es que zArchiver si que me descomprime bien sin resetearme nunca la consola. En mi opinión necesita una actualización del firmware destinada a la estabilidad.
¿Alguien ha probado el Baten Kaitos de Gamecube en esta Retroid? ¿En qué versión del dolphin? ¿Tira bien?. Esta semana estoy con muy poco tiempo de poder jugar con la consola, hasta la semana que viene no podré ponerme tranquilamente con ella... }:/
Para Arcade que romset y que emulador usáis?, con los mame de retroarch no me pilla ninguna rom
Mame 2003+, me va perfecto.
@FranScorpions


Lo pruebo que tal va y te digo


He visto que desde la aplicación que lleva instalada la retroid, la retroidlauncher... Van bastante bien los juegos y mejor. He probado juegos de ps2 y de game cube que se atragantaba la consola. Como el metroid, que iba bastante lento y desde esta app, se puede jugar muy bien. Es muy disfrutable, como diría viejuner XD.

Ahora te digo tío, lo probaré ahora el baten kaitos, para ver como va y te digo.

Edito ya he probado el baten kaitos @FranScorpions , desde la app retroidlauncher. Va bastante bien. Si es verdad que cuando entra en algunas escenas, como cuando sales de la primera casa, después del comienzo de la historia, hay caída de fps y petardea. En otras no. Pero bueno es disfrutable.

Me lo dejo en la consola. Me parece un juego muy interesante XD
@Mistyc Yo uso Finalburn Neo, de MAME no he probado nada todavía
@Mistyc yo también uso fba neo, antiguamente en las anbernic tiraba más por mame 2003, pero en esta fba neo rinde muy bien e incorpora algunos juegos que mame 2003 no, como las ROMs de PGM
Manusevic escribió:@FranScorpions


Lo pruebo que tal va y te digo


He visto que desde la aplicación que lleva instalada la retroid, la retroidlauncher... Van bastante bien los juegos y mejor. He probado juegos de ps2 y de game cube que se atragantaba la consola. Como el metroid, que iba bastante lento y desde esta app, se puede jugar muy bien. Es muy disfrutable, como diría viejuner XD.

Ahora te digo tío, lo probaré ahora el baten kaitos, para ver como va y te digo.

Edito ya he probado el baten kaitos @FranScorpions , desde la app retroidlauncher. Va bastante bien. Si es verdad que cuando entra en algunas escenas, como cuando sales de la primera casa, después del comienzo de la historia, hay caída de fps y petardea. En otras no. Pero bueno es disfrutable.

Me lo dejo en la consola. Me parece un juego muy interesante XD

Es que en esa primera escena hay muchas gallinas moviéndose XD
Probare con fbneo por que con mame 2003 me da error todo lo de cps1 y cps2. Gracias por la ayuda
Yo, sintiéndolo mucho, tengo que decir que tengo un montón de reseteos, y no depende de la temperatura, he estado jugando a 58,5°C sin que se resetee y se me ha reseteado a 34°C, el elemento común era que estaba usando AetherSX2, que junto con Burnout 3 (PAL) es una fuente inagotable de reinicios (con VF4 versión PAL también se reinicia mucho), de AetherSX2 he probado la versión de fábrica, la de la Play Store y la última Alpha, he cambiado el número de procesos en background, he probado con y sin servicios de Google activados, con y sin wifi, con ese juego (sobre todo) se resetea y aunque parezca que soy el único al que le ocurre, yo no recomiendo la compra de esta consola. También se me ha reseteado usando MiXplorer al descomprimir archivos grandes y que por lo que sea estaban corruptos, no sé si achacárselo a eso o a otros factores. También he sufrido reinicios con otras aplicaciones pero eran puntuales, alguno muy aislado con Dolphin, pero nada comparado con AetherSX2. Mi versión es una Clear Blue, aunque no sé si es mínimamente relevante.

Para mí, que no soy experto, en algún momento debe hacer una mala gestión de la ram, satura el sistema y se reinicia, pero no tengo pruebas de ello, lo que sí es cierto es que necesita mucha optimización y ahora mismo parece un producto experimental. Con PPSSPP o Redream no he tenido esos problemas y no he probado sistemas inferiores porque he estado viendo hasta donde llega. Veáis los vídeos que veáis, consideradlos hype puro y duro.


Edit: Pues tramité la devolución y compré una unidad nueva. Fin a los reinicios, debo decir que me parece un producto estupendo.
Eso o tu consola está defectuosa. Yo probaría a cambiarla. Yo llevo semanas con ella y he jugado a todo sistema, incluido PS2, GameCube incluso Switch y reseteos: cero.

Piensa más bien que si es al único al que le ocurre, más bien yo pediría devolución más que no recomendar la consola.
Yo creo que o viene mala tu consola, o pasa algo raro. Me extraña que si tuviera un fallo tan grave no se hubiera replicado ya en más personas, y más hoy día con la cantidad de foros y otros medios que hay para que compartamos nuestras experiencias. Pide un cambio, en todos los aparatos hay un porcentaje de fallos, desde el producto más cutre al más premium, tira de garantía. Seguro que hay solución.
Yo personalmente no he tenido problemas, cierto es que si le metes caña con PS2 pues el aparato se resiente, pero es que le estamos pidiendo muchísimo a una consola que en principio no estaba hecha para emular esos sistemas. Mi experiencia con PS2 es medianamente buena, siendo conscientes de lo que se le puede pedir, y he llegado a jugar hora y media a final fantasy xii a 1'5x de resolución sin que se caliente ni se reinicie.
@eknives De miles de personas que ya tiene la RP3+ y unos cuantos en España que ya disfrutamos de ella, eres el único al que le pasa eso y lo siento pero una unidad defectuosa no sirve para recomendar o no una consola

Y me he pasado mucho rato jugando con PSP, GC (con cuatro versiones de Dolphin) y PS2 y no se me ha reiniciado ni bloqueado ni una sola vez (y he probado ya muchísimos títulos)
Es lo que voy a hacer, no me parece normal, pero me extraña que funcione muy bien y se reinicie así.
@eknives
Es que me da pena tu experiencia la verdad porque como digo llevo usándola sin parar durante un par de semanas y jamás me ha hecho eso. Y la uso mucho, no soy jugador casual. A raíz de dos o tres horas al día. He probado un montón de juegos exigentes, más de 30 de switch, la consola se calienta que da gusto con ese sistema (lógico porque es mucho pedirle) y sin embargo cero reseteos.
Esto solo es una conjetura, pero igual esos reseteos son porque en android o alguna app del sistema tienes puesto que se resetee la consola cuando alcanza x temperatura y venía así por defecto.
@dotakon si eso es así yo no lo he puesto no sé quitarlo.
Hola!!

Algún sitio donde ver tutoriales de configuración y demás para un novato en consolas android?

Gracias de antemano!!
@srkarakol si pilotas inglés el canal retro game corps es crema
gwallace escribió:@srkarakol si pilotas inglés el canal retro game corps es crema


Cuando hablas de canal, hablas de Telegram o la web??

Gracias!!
Buenas tardes, después de hablar por teléfono y que me hayan atendido el mail tengo que decir que me han tratado de manera muy cordial desde kibotek. Quizás el otro día tenía un calentón y @manicminer1976 tenía razón, voy a darle otra oportunidad a este modelo y la compraré de nuevo, por supuesto en kibotek, esa consola y las que salgan después.

En el canal de Telegram un usuario me comentaba que quizás el problema de mi unidad es que una parte de la ram este defectuosa y cuando tiene que escribir ahí y le después eso provoca el reinicio, lo veo bastante viable.
Hola viejos del lugar...porque me estoy pegando con el ZX Spectrum

Ya me ha costado emular algunos pq pone q usa un core que no sale en la lista, y cuando arranca el juego no reconoce los controles y sale un teclado virtual, he intentado configurar Retroarch con el jostick que usaba el spectrum pero me pierdo...

Por Youtube hay tutoriales pero de la app de pc , en fin ojala podamos jugar al Emilio Butragueño! [sonrisa]

Un abrazo!
Yo hoy he rizado el rizo en la Retroid. He jugado al emulador de PS2 de la Xbox Series, que va perfecto al 100%, en la Retroid vía remote play. Por supuesto hay que tener la Xbox encendida y una buena conexión, pero va de lujo.

@edumandias
Aunque se puede jugar a muchos juegos sin mapear, por lo general el mejor modo de jugar a Spectrum es mapeando juego a juego. Yo he mapeado personalmente 700 juegos de Spectrum para Retroarch (bueno y para Opendingux) y es así como se disfruta el sistema. Normalmente lo suyo es meter esos archivos de mapeo en la carpeta adecuada. De momento no he probado Spectrum en la Retroid pero un día de estos lo meto, pero al llevar Retroarch no debería haber ningún problema al usar mis mapeos, funcionan en toda máquina que mueva Retroarch.

P.D. Emilio Butragueño es uno de los 700 juegos mapeados. [jaja]
Pregunta abierta... mejor comprarla en kibotek o en la web de retroid?? Lo digo porque la diferencia de precio es considerable.
@srkarakol yo recibí la mía ayer desde la web de retroid, y la pedí hace 2 meses. Si lo hubiera sabido Kibotek de cabeza: garantía y no tienes que esperar tantísimo.
@srkarakol
Son solo 20€ o así de diferencia.
@manicminer1976 @FLiTTeR pues ya me ha quedado claro... voy a esperar a después de fiestas a ver si tiene stock... [+risas]
En teoría hoy kibotek nos la manda a los que hicimos la reserva estos días.
@srkarakol 20 euros diferencia considerable? Kibotek 1000 veces mejor
Smoje escribió:@srkarakol 20 euros diferencia considerable? Kibotek 1000 veces mejor


Algo debí mirar mal porque me aparecían 180$ en una y 220€ en otra... que son 60€ aprox de diferencia... supongo que una tendrá el envío incluido y otra no... o algo que no acabo de ver... no se. De todos modos, me fio mas de los que estáis aquí y esperaré a Kibotek.
@srkarakol con tasas y envío se acerca a $200 más luego todo el tiempo de espera aparte que Kibotek tiene 3 años de garantía
Smoje escribió:@srkarakol con tasas y envío se acerca a $200 más luego todo el tiempo de espera aparte que Kibotek tiene 3 años de garantía



Si, si... me ha quedado claro dónde comprarla. Ahora falta que haya stock.

Gracias a todos por las respuestas!!
@manicminer1976

700 Mapeos de Spectrum. Me descubro ante usted. Si algun dia los compartes avisame... [+risas]

Seguro que tus 700 me valen porque esta Butragueño y Perico Delgado...jaja

En realidad son los recuerdos que traen al verles funcionar otra vez.
Los juegos de Mega CD os van? A mí me fallan 9 de cada 10, que emulador usáis? Y para el Spectrum? Gracias
javimugo escribió:Los juegos de Mega CD os van? A mí me fallan 9 de cada 10, que emulador usáis? Y para el Spectrum? Gracias

Para Mega CD es mejor Retroarch
Acabo de probar los mapeos de ZX Spectrum y funcionan perfectamente, al ser Retroarch. No me esperaba lo contrario pero bueno necesitaba confirmarlo.
alaun escribió:
javimugo escribió:Los juegos de Mega CD os van? A mí me fallan 9 de cada 10, que emulador usáis? Y para el Spectrum? Gracias

Para Mega CD es mejor Retroarch


Pues ese uso, pero de más de 100 ROMs que tengo apenas me van unas 10
javimugo escribió:
alaun escribió:
javimugo escribió:Los juegos de Mega CD os van? A mí me fallan 9 de cada 10, que emulador usáis? Y para el Spectrum? Gracias

Para Mega CD es mejor Retroarch


Pues ese uso, pero de más de 100 ROMs que tengo apenas me van unas 10

A mi me van todos los que he probado,en formato chd
¿Habéis probado juegos de la nintendo switch, verdad?


¿Que juegos y a cuanto fps va?
@Manusevic
Yo he probado 33 juegos de los cuales 12 van bien.

Estos son los que van bien:

R-Type Dimensions Ex
Panzer Paladin
Celeste
The Messenger
Alwa's Legacy
Binding of Isaac (este no llega a 60 FPS pero es jugable)
Ganryu 2
The Mummy Demastered
Rogue Legacy
Shantae Risky's Revenge
The Way Remastered
Iconoclasts

El problema es que es inestable, es decir a lo mejor el juego va bien pero se cierra sin precio aviso...o a lo mejor no...o un día directamente no abre...
@manicminer1976 Muchas gracias por la información tío. La verdad es que es sorprendente... Hasta donde puede llegar, esta consola

Feliz año a todos
Habeis probado el script este de saturación de pantalla?
https://www.youtube.com/watch?v=aRKvkVQjdD4

A ver si tengo un rato esta noche, lo pruebo y os cuento.

Saludooos
La verdad es que en pocas palabras, está consola es una pasada.
_Kristian_ escribió:Habeis probado el script este de saturación de pantalla?
https://www.youtube.com/watch?v=aRKvkVQjdD4

A ver si tengo un rato esta noche, lo pruebo y os cuento.

Saludooos


Acabo de probarlo, muy facil de usar, y cambia radicalmente la pantalla, para mi gusto la 1.7 que indica como recomendada me parece demasiado, pero poniendo 1.4 gana bastante, se ve con mas color y no es tan estridente.

Si le quereis asignar otro valor, con abrir el script con un editor de texto y cambiarle el ultimo numero y volverlo a ejecutar, funciona perfecto.

Algo mas de vidilla para la pantalla no viene nada mal ;)

Saluudoos
Alguien sabe si el Metal saga de ps2 rinde bien con esta consola? Estoy planteandome autoregalarmela ya uqe provengo de una rg350M y bueno queria algo con cara y ojos y ese juego es al que le suelo dar a veces en un pc con emulador

Gracias de antemano
alaun escribió:En teoría hoy kibotek nos la manda a los que hicimos la reserva estos días.


Supongo que los días de fiesta cuentan para que tengamos que esperar unos días, yo también la tengo pedida y ponía envío el 30, supongo que me llegará mañana o pasado, de momento sigue en estado "Procesando". Estoy deseando tenerla entre manos, además porque de casualidad cuando la compré, había vuelto a haber stock de la versión Clear Blue [looco]
990 respuestas