Retroid Pocket 3+

manicminer1976 escribió:@srkarakol
Bayonetta? Uff ni de lejos esta máquina puede mover Bayonetta.


Me lo temía... pero como el primero es de la wii-u de hace mil años, pues por preguntar...
@srkarakol
Pero esta máquina no emula Wii U. De los sistemas en los que está Bayonetta, el único sistema que esta máquina emula parcialmente es Switch, pero claro juegos muy sencillitos.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
Pero esta máquina no emula Wii U. De los sistemas en los que está Bayonetta, el único sistema que esta máquina emula parcialmente es Switch, pero claro juegos muy sencillitos.


Nada... que me he flipado leyendo... déjalo... [qmparto]
@srkarakol No hay emulador de Wii U en Android jeje
Smoje escribió:@srkarakol No hay emulador de Wii U en Android jeje


Ya... que no se qué llevaba el desayuno... ya me he dado cuenta yo solo de la barbaridad que he dicho.
Bradford escribió:Me acaba de saltar una nueva actualización v1.0.0.57 con importantes mejoras de corrección de errores y estabilización del sistema


Flipas¡¡ He estado jugando al outrun 2006 de psp con esta nueva actualizacion instalada y va mejor que antes. No he sufrido ni una sola caida de fps en las 5 o 6 partidas que me he echado. Alucinante
Hola a todos, dentro de poco recibiré una unidad de esta consola. Me pueden recomendar buenos tutoriales para configurar los emuladores que lleva. Muchas gracias, un saludo.
@joseafri https://www.youtube.com/@MjolnirStone este canal tiene varios tutoriales de cada plataforma y son muy buenos.
Bradford escribió:
Bradford escribió:Me acaba de saltar una nueva actualización v1.0.0.57 con importantes mejoras de corrección de errores y estabilización del sistema


Flipas¡¡ He estado jugando al outrun 2006 de psp con esta nueva actualizacion instalada y va mejor que antes. No he sufrido ni una sola caida de fps en las 5 o 6 partidas que me he echado. Alucinante


Lo acabo de mirar y en el updater pone que tengo la 1.0.0.86, nadie mas tiene esta version? o se le ha ido la olla a la pocket jajajaj

saludoos
Tiene función de vibración con los juegos?. como con el metal gear solid de psx?
@srkarakol creo q emula en la nube no? si puedes emular steam q no lo se, o xbox imagino q en su nube pueda? pues asi ya podrias jugarlo, asta q no llegue a wii u o ps3 nada q hacer

franketchup escribió:@joseafri https://www.youtube.com/@MjolnirStone este canal tiene varios tutoriales de cada plataforma y son muy buenos.
ahora lo mirare, pero por si acaso alguno en español? jejej no hace falta el idioma :P
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:


Video análisis en el que, como curiosidad, prueba, la emulación de PS2 vía remote play desde la Xbox Series.


Es tan jodidamente rebuscado emular ps2 por streaming desde una xbox que acabo de hacer reserva en kibotek.

Por cierto, ando algo perdido en oa la evolución de la emulación Android de PS2, pero me ha chocado en el vídeo escuchar "Vamos a un paso más allá, Gamecube" cuando en mi caso me ha costado mucho más emular PS2 que Gamecube.


Cualquier día de estos te envío un listado de dudas, prepárate [carcajad] [carcajad]

[beer]
Soberano escribió:
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:


Video análisis en el que, como curiosidad, prueba, la emulación de PS2 vía remote play desde la Xbox Series.


Es tan jodidamente rebuscado emular ps2 por streaming desde una xbox que acabo de hacer reserva en kibotek.

Por cierto, ando algo perdido en oa la evolución de la emulación Android de PS2, pero me ha chocado en el vídeo escuchar "Vamos a un paso más allá, Gamecube" cuando en mi caso me ha costado mucho más emular PS2 que Gamecube.


Cualquier día de estos te envío un listado de dudas, prepárate [carcajad] [carcajad]

[beer]


Deseandito que me llegue amic. Demasiado monazo de estrenar nuevo cacharrito [beer]
Queda genial el mod de la pantalla con la saturación al 1.4 la verdad.
Hola, es la primera vez que escribo. He adquirido una Retroid Pocket 3+ directamente desde Go Retroid. Cogí el modelo azul (verde?) transparente, la funda, el cable hdmi y un protector de pantalla. Con envíos y todo por 4PX han sido unos 198 euros. La encargué el 30 de diciembre y me ha llegado hace un par de horas. No sé si he tenido suerte, pero me ha llegado bastante rápido y no he tenido que pagar aduanas ni nada.
@Z3f1r0d_82 Te ha tardado poco si, con 4PX nunca hay aduanas pero suele tardar más tiempo porque viene por Holanda/Bélgica

La siguiente opción es Kibotek en reserva, eso si por 225 euros (220 las normales)
Siendo Android el SO de la consola, ¿se podría usar de dispositivo de desarrollo de apps/juegos? ¿o está capada de alguna manera en ese sentido?

¿Merece la pena, en cuanto a emulación, teniendo ya una Switch vulnerable?

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Si, lo confieso, estoy buscando el motivo que sea para justificar su compra XD
@rYlEi La secta RP3+ de la que soy usuario y líder te decimos que no dudes en comprarla, no viene capada de ninguna manera y se puede hacer sideload de apk de manera fácil y rápida

Y yo tengo una Switch también y uso mucho la RP3+... si eso te sirve de ayuda... ;)
Hola equipo

Alguien sabe de alguna guia para los juegos de DOS...no consigo hacer funcionar ni 1...xD

He visto tutoriales de la version de pc de retroarch pero en algun punto no son iguales. Todo sea por echar una partida a Abuse o Doom
edumandias escribió:Hola equipo

Alguien sabe de alguna guia para los juegos de DOS...no consigo hacer funcionar ni 1...xD

He visto tutoriales de la version de pc de retroarch pero en algun punto no son iguales. Todo sea por echar una partida a Abuse o Doom


Yo te recomiendo que mires en el grupo de telegram de la BOB4Droid y te lo vayas descargando y leyendo el manual de instrucciones, para empezar todo lo que se emula con Retroarch viene ya preparado para poner y jugar sin más (incluido juegos de DOS)
Smoje escribió:La secta RP3+ de la que soy usuario y líder te decimos que no dudes en comprarla, no viene capada de ninguna manera y se puede hacer sideload de apk de manera fácil y rápida

Es que si puedo usarla para el desarrollo y testeo de apps aún puedo ponerle la excusa a la parienta [carcajad]

Smoje escribió:Y yo tengo una Switch también y uso mucho la RP3+...

¿Pero la Switch la tienes con emuladores? Es que por las reviews que he podido ver (muchas de ellas puestas en este hilo), la RP3+ parece ir muchísimo mejor en ese sentido.

Smoje escribió:si eso te sirve de ayuda... ;)

Bueno... desde luego a mi parte consumista la has ayudado mucho XD
A mi (pequeña) parte responsable no tanto [+risas]

Volviendo a las dudas... ¿alguno tiene la funda oficial de la consola? ¿Qué tal se adapta, queda muy holgada? Es que por las medidas que ponen en la web, parece que queda bastante holgada (tiene 6cm de altura :-?)
¿Podría ser para que la consola quepa con el Grip oficial? https://www.goretroid.com/collections/r ... ket-3-grip
Por medidas, parece que si cabría con el grip puesto. Si es así no me importaría, ya sea ese grip o uno impreso en 3D, me gustaría ponerle un grip.

¿Hay alternativas a la funda oficial que sean más "fit"? (obviando grips aquí, solo para guardar la consola y ya)

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Pues yo acabo de recibir una funda para la consola, no se si es oficial porque está pedida en AliExpress, pero si no lo es se le parece.

El tamaño en cuanto a dimensiones es bueno. Sí que queda un poco holgada porque es alta, pero dentro lleva un pequeño "tope" a modo de sujeción, del estilo de la funda oficial de la Switch, que hace que prácticamente no se mueva. Queda bastante bien, y por diez euros la tienes. Yo no he visto alternativas mejores, la de la Switch Lite es demasiado grande (al menos las que he probado yo).

Poniendo un cargador y un cable en la malla que tiene en la parte de arriba seguro que la consola ni se menea.
Una muestra de lo que puede mover en PS2:



Y recuerdo este Excel que está creando la comunidad:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Vf7SIS7ecWa_J301h0mb2bxMWBMtKLvcpAFyaa5-LDc/htmlview
Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias
sanosukesagara escribió:Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias

Yo uso el de switch...el único que no tienes tú XD
sanosukesagara escribió:Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias


Yo iría probando, en teoría hay soporte nativo para Android en los de xbox y no sé si el dualsense, pero luego, dentro de cada juego o aplicación el control puede ser un mundo y unos ir mejor que otros.

Respecto al hdmi, no compres cable, compra un adaptador, tiene la ventaja de que por ejemplo, si ya tienes cosas conectadas es más sencillo desconectar una ps4 y usar su cable que desconectar de atrás del televisor, te lo digo por experiencia que yo lo tengo montado en la pared. Y si sigues necesitando cable, lo llevas con el adaptador xD

@alaun ¿Original o compatible? ¿Usas alguna app?
eknives escribió:
sanosukesagara escribió:Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias


Yo iría probando, en teoría hay soporte nativo para Android en los de xbox y no sé si el dualsense, pero luego, dentro de cada juego o aplicación el control puede ser un mundo y unos ir mejor que otros.

Respecto al hdmi, no compres cable, compra un adaptador, tiene la ventaja de que por ejemplo, si ya tienes cosas conectadas es más sencillo desconectar una ps4 y usar su cable que desconectar de atrás del televisor, te lo digo por experiencia que yo lo tengo montado en la pared. Y si sigues necesitando cable, lo llevas con el adaptador xD

@alaun ¿Original o compatible? ¿Usas alguna app?

Original. Nada de app. Sincronizar por bluetooth y listo.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar en condiciones Star Fox Adventures? Si la respuesta es si en que versión de Dolphin y que configuración? Porque a mi me va fatal.
Hola a todos:

¿Por Go Retroid y envío por 4PX cabe la posibilidad de que toque pagar aduanas? Estoy un poco confundido porque el pago es en dólares pero parece que son franceses...

¡Gracias!
Viewtiful M escribió:Hola a todos:

¿Por Go Retroid y envío por 4PX cabe la posibilidad de que toque pagar aduanas? Estoy un poco confundido porque el pago es en dólares pero parece que son franceses...

¡Gracias!


No, además ellos ya te cobran el IVA y todo lo necesario por lo que no te lo pararán en aduanas.
Pero hablo de Go Retroid, no de kiboTEK.
Cobran el IVA, no hay aduanas.
Igual algo se me está escapando, pero en el resumen del pedido no hay IVA de ningún tipo y la divisa es el dólar...
@Viewtiful M Estás metiendo en la cesta algo más a parte de la consola? Si es así, mira si el montante en euros pasa de los 150€, si es así es normal que no te aparezcan las tasas en el desglose al ir a pagar ya que en pedidos superiores a 150€ la tienda no es la responsable de cobrarte el IVA.

Si con 4PX te para el paquete aduanas o no ya depende de tu nivel de suerte [carcajad]

Saludos [bye] [bye]
Puede ser que sea eso. A mi no paso de 150 y salía claramente a parte taxes y shipping. No me paso aduanas nada.
Había metido funda, cable y cristal templado. Al quitarlos, efectivamente sale un apartado de "taxes" que corresponde al 21% del precio de la consola, + envío, que son 159,53 dólares (147 € al cambio). ¿Qué implicación tiene que pase de los 150 €?

Edit: Veo que si NO pasa de 150 € (al cambio) SIN incluir el envío, te añade automáticamente el 21% de impuestos. Mi pregunta (absurda) es la siguiente: si hago un pedido que pase de 150 €, ¿cabe la posibilidad rocambolesca de que NO lo paren en aduanas, y me acabe ahorrando esos impuestos? ¿O siempre voy a pagar el 21% antes o después? ¿Y cuándo se pagan aranceles y gestión aduanera?
Viewtiful M escribió:Había metido funda, cable y cristal templado. Al quitarlos, efectivamente sale un apartado de "taxes" que corresponde al 21% del precio de la consola, + envío, que son 159,53 dólares (147 € al cambio). ¿Qué implicación tiene que pase de los 150 €?


Si pasa de 150 €, la tienda ya no tiene la obligación de cobrarte el IVA, y además debes pagar también aranceles, que son un 2'5 % más, todo ello si lo paran en aduanas (que en teoría ahora SI es bastante probable que ocurra, aunque también puede ser que haya suerte, como algún compañero que la recibió y no se la pararon). Además de eso, a no ser que tú mismo avises previamente a Correos y te hagas tú mismo el autodespacho para declarar el IVA, Correos si te lo para te cobrará una cantidad en concepto de gestión que puede andar sobre los 20-30 €. Por no mencionar que los cabrones al cobrarte el IVA de la gestión, hasta te pueden cobrar de nuevo el IVA del IVA ya pagado (sí, incluso del IVA aplicado previamente, lo que en teoría es ilegal al ser una doble imposición). La ley Europea del IVA de 2021 y este tipo de actuaciones nos ha fastidiado bien a los europeos frente a los compradores de otros lugares.
@SIRDRAK Entonces, en tu opinión, que parece muy informada, ¿qué me recomiendas hacer para comprar la consola? Quizá la mejor opción sea cogerla en goretroid a pelo, que ya te cobran los impuestos y entiendo no debería haber más problemas y sale por unos 177 € envío e impuestos incluidos, y pillar funda y protector en aliexpress por 15 €...
Viewtiful M escribió:@SIRDRAK Entonces, en tu opinión, que parece muy informada, ¿qué me recomiendas hacer para comprar la consola? Quizá la mejor opción sea cogerla en goretroid a pelo, que ya te cobran los impuestos y entiendo no debería haber más problemas y sale por unos 177 € envío e impuestos incluidos, y pillar funda y protector en aliexpress por 15 €...


Efectivamente, es lo mejor... Además ahora sale algo más barata con el cambio dolar-euro, que cuando yo la compré... Por esa razón me salió por 192 € (el día de salida, gracias a eso la recibí en 12 días).
@Viewtiful M Con el descuento que hay ahora en la web, puedes pillar la consola, la funda y el cristal templado, y al ser menos de 150€, pagarás las tasas en tienda. El cable HDMI lo puedes pillar en cualquier otra tienda (Amazon, Aliexpress...)

Yo personalmente me la jugaré a finales de mes, la pillaré con funda, grip y el cristal templado y cruzaré los dedos [carcajad]

Saludos [bye] [bye]
Pero ojo con pagar con dolares que luego por PayPal o tarjeta el cambio no se aplica el real eh... Qué luego vienen los sustos
@rYlEi Realmente sale incluso mejor comprando la funda y cristal templado por aliexpress, he hecho varios simulacros [+risas]
Pues ya tengo la mía en reparto [fies]

Me estoy leyendo el hilo entero para no dejarme nada atrás y empezar el trasteo en condiciones.

Un par de cosillas ¿Estáis todos usando el frontend Daijisho? No he sido de usar muchos frontend pero si lo estáis usando bastante y mola, me lo pongo yo también [carcajad]

Sobre el tema de actualizaciones entiendo que el único emu que debería actualizar a mano de vez en cuando mediante apks son las diferentes versiones del dolphin mjjr y mjjr2. Y el resto que se pongan al día por la play store. Es así?
@donleo
Yo te recomiendo los vídeos de Retrogamecorps sobre cómo ponerla a punto así como el de Retroarch y Daijisho.
donleo escribió:Pues ya tengo la mía en reparto [fies]

Me estoy leyendo el hilo entero para no dejarme nada atrás y empezar el trasteo en condiciones.

Un par de cosillas ¿Estáis todos usando el frontend Daijisho? No he sido de usar muchos frontend pero si lo estáis usando bastante y mola, me lo pongo yo también [carcajad]

Sobre el tema de actualizaciones entiendo que el único emu que debería actualizar a mano de vez en cuando mediante apks son las diferentes versiones del dolphin mjjr y mjjr2. Y el resto que se pongan al día por la play store. Es así?

Yo uso DIG. Lo tengo comprado en la play store y configurado en el móvil. Al final es solo copiar el tema que uso, los covers y ya esta. Para mi es mucho más cómodo con Daijisho.
alaun escribió:
sanosukesagara escribió:Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias

Yo uso el de switch...el único que no tienes tú XD


Lo tengo, lo tengo, pero soy gilipollas y se me había olvidado incluirlo. Pues será el que utilice, porque en casa estoy usando menos la Switch. Muchas gracias.

eknives escribió:
sanosukesagara escribió:Muy buenas.

Tengo esta maravilla desde hace unos días y me parece la hostia, hablando mal y pronto.

Me gustaría conectarla a la TV para disfrutar de ella de esta forma cuando esté en casa. ¿Me recomendáis algún mando para jugar a la consola conectada vía HDMI? En casa tengo el Xbox One, Series S y PS4 y PS5. No sé si se pueden conectar la verdad. Edito: creo que se puede conectar al menos DualSense.

Un saludo y muchas gracias


Yo iría probando, en teoría hay soporte nativo para Android en los de xbox y no sé si el dualsense, pero luego, dentro de cada juego o aplicación el control puede ser un mundo y unos ir mejor que otros.

Respecto al hdmi, no compres cable, compra un adaptador, tiene la ventaja de que por ejemplo, si ya tienes cosas conectadas es más sencillo desconectar una ps4 y usar su cable que desconectar de atrás del televisor, te lo digo por experiencia que yo lo tengo montado en la pared. Y si sigues necesitando cable, lo llevas con el adaptador xD

@alaun ¿Original o compatible? ¿Usas alguna app?


Muchas gracias por la ayuda y por el consejo del cable, porque iba a comprar cable y no había pensado en un adaptador.
Al conectar la consola a la tele, ¿se apaga sola la pantalla de la consola (estilo Switch) o al menos se puede apagar manualmente?

Entiendo que el único modo de conexión a la tele es el mini-HDMI, el USB-C que tiene es solo para datos y carga, ¿no?

¿El paso de tele a portátil y viceversa está logrado y puedes hacerlo en cualquier momento de la partida o por el contrario la consola se "resetea" de alguna manera al hacer el cambio de pantalla? He visto otras consolas chinas que te echan del juego y cosas así al pasar de una pantalla a otra.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi se apaga sola. El usb no da video, lo acabo de comprobar con una app. He cambiado en caliente y bueno, estaba en el escritorio, pero no me ha hecho reset.
rYlEi escribió:Al conectar la consola a la tele, ¿se apaga sola la pantalla de la consola (estilo Switch) o al menos se puede apagar manualmente?

Entiendo que el único modo de conexión a la tele es el mini-HDMI, el USB-C que tiene es solo para datos y carga, ¿no?

¿El paso de tele a portátil y viceversa está logrado y puedes hacerlo en cualquier momento de la partida o por el contrario la consola se "resetea" de alguna manera al hacer el cambio de pantalla? He visto otras consolas chinas que te echan del juego y cosas así al pasar de una pantalla a otra.

Saludos [bye] [bye]

El paso de tele a portátil y viceversa ocurre como con la switch. La consola no se reinicia, simplemente muestra en pantalla lo que se veía en TV.
990 respuestas