Retroid Pocket 3+

Smoje escribió:@edumandias Usa disk genius desde Windows para ver en qué tipo está la partición, debería estar en exfat para que se pueda ver tanto en Android como en Windows

@alaun El juego no va 100% fino en general y hay que tocar bastantes cosas, depende de la configuración de sonido que tengas se pueda ver afectado

No lo estoy emulando en una Retroid. Como digo lo pregunto aquí porque me imagino que muchos estaríais probándolo. A mi en velocidad me va al 100%, en ese aspecto perfecto, pero el sonido en los fmv no va bien y no encuentro una solución.
Yo no consigo hacer arrancar ninguna rom de NeoGeo, que emulador usáis?
javimugo escribió:Yo no consigo hacer arrancar ninguna rom de NeoGeo, que emulador usáis?

Seguramente lo que te falte es la bios...
Efectivamente, era eso 😅 Gracias!. Otra duda que tengo, hay muchos juegos de MAME que no se abren (si, tengo los drivers instalados 😅), es normal?
@alaun Tengo el juego en la RP3+ pero tengo que revisar mejor el tema del sonido, porque a veces juego sin él (en silencio o sin cascos)
Smoje escribió:@alaun Tengo el juego en la RP3+ pero tengo que revisar mejor el tema del sonido, porque a veces juego sin él (en silencio o sin cascos)

Solo ocurre en los videos. Es como si de repente hablarán muy atropelladamente y se saltarán sílabas o palabras.
Me encanta la cruceta de esta maquina, la pantalla, y la enorme duracion de la bateria. Y ojo lo bien y altos que se escuchan los altavoces.
Os dejo un link para configurar el emu de psp v1.14 y obetener un gran rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=bXsqSkdmvo4
Buenos días!!!

Me siguen pasando dos cosas y más raras. Jajajja

Nose si os pasa a vosotros. Hay veces que pongo por ejemplo el pro evolution de la ps2 ayer por la noche y me iba perfecto. Disfruté un montón y esta mañana, me vuelve a ir lento. Sin tocar absolutamente nada de la configuración. Que raro y lo segundo que en la app daijisho... No me cargan los juegos algunos emuladores. Lo más extraño es que de los más potentes, cómo por ejemplo de game Cube, ps2, wii, si me funcionan. Otros como la nes, game gear, snes, megadrive no. ¿Sabéis de que puede ser?
Manusevic escribió:Buenos días!!!

Me siguen pasando dos cosas y más raras. Jajajja

Nose si os pasa a vosotros. Hay veces que pongo por ejemplo el pro evolution de la ps2 ayer por la noche y me iba perfecto. Disfruté un montón y esta mañana, me vuelve a ir lento. Sin tocar absolutamente nada de la configuración. Que raro y lo segundo que en la app daijisho... No me cargan los juegos algunos emuladores. Lo más extraño es que de los más potentes, cómo por ejemplo de game Cube, ps2, wii, si me funcionan. Otros como la nes, game gear, snes, megadrive no. ¿Sabéis de que puede ser?

No es lo mismo, pero a mi eso me pasa en el móvil con el Dolphin y tengo que reiniciarlo. Igual si reinicias....

Por cierto, ya he solucionado el tema de los videos de Gow. Simplemente tenía la versión NTSC [+risas] [+risas] [+risas] Con la PAL todo perfecto.
@Manusevic Tienes que revisar los cores que tienes bajados en retroarch porque tiran de ellos en consolas antiguas sin eso no arrancan

Si no aparecen en daijisho es porque no reconoce ese formato
@alaun Gracias tío, lo raro es que me pasa cuando enciendo la consola y cargo el juego. Ayer por ejemplo no me pasó. Nose XD

@smoje, muchas gracias tío... Si era lo que dices. Configuro en retroarch el emulador y después desde daijisho y ya me cargan los juegos. Lo he hecho en los de super nintendo y gameboy color y ya me cargan perfectamente. Muchas gracias tío


Estoy jugando al Red Dead Revolver de ps2. Se queréis, probarlo. Está muy bien ;)


Ahora por ejemplo si me va bien el pro de la ps2. Es según como le de XD
@alaun
Si tienes o has probado una PS Vita te puedes hacer una idea aproximada, pues son similares.

Personalmente me gustan más las crucetas de goma que las clicky, pero he de decir que esta me gusta, no le pongo ninguna pega.
Por cierto felices fiestas y que lo paséis lo mejor posible. ¡¡¡Feliz navidad!!!
alaun escribió:Qué tal la cruceta?


Simplemente espectacular. De tacto como la de vita y se juega fenomenal al street Fighter III, me salen todos los Super arts a la primera.
Pues papá Noel me ha traído una retroid pocket amarilla y aquí ando trasteando con ella. Quería haceros una consulta, ¿el dolphin mmj esta en la play store?, solo veo el dolphin normal, ¿este emulador admite roms en. rvz?. Gracias
[quote="Smoje"]@edumandias Usa disk genius desde Windows para ver en qué tipo está la partición, debería estar en exfat para que se pueda ver tanto en Android como en Windows

THX man , voy a probar cuando venga de fiestas navideñas...espero que sea alguna movida de esas...menos mal q es amazon y la devolveria...
¿Cuál os parece más bonita? No sé qué color escoger...
Mistyc escribió:Pues papá Noel me ha traído una retroid pocket amarilla y aquí ando trasteando con ella. Quería haceros una consulta, ¿el dolphin mmj esta en la play store?, solo veo el dolphin normal, ¿este emulador admite roms en. rvz?. Gracias

Visita inmortalgamesreturns
Yo insisto...¿cuál es la más bonita? ¿Hay alguna web aparte de kibotek que recomendéis para pedirla?
@alaun
Es que va totalmente a gustos y es lo bueno, que hay tanta oferta que llueve a gusto de todos.

Por ejemplo a mí las que más me gustan son la gris con los botones morados (la que tengo) y la morada. Me encanta la que tiene la carcasa turquesa translúcida pero no me gustan nada los botones de colores en esa carcasa.

En realidad la única que no me gusta es la negra, la veo muy sosa.
Hola compis.

Os cuento mi experiencia con la página goretroid.com

Compré la consola el día 21 de Noviembre. A día de hoy 25/12/2022 La consola sigue en china. Pone que ya la tiene la aerolinea, pero sigue en china.

Por lo que si tenéis un poco de prisa por que os llegue lo ideal parece ser que es hacer el pedido en kibotek.com, de lo contrario, si la pedís en goretroid calculad que se va a alargar la espera mes y medio. Un coñazo.

En mi caso, la consola tiene que llegar a Gran Canaria, por lo que todavía le queda llegar a Madrid, que en Madrid la monten en otro avión y la manden para Canarias. Por lo que 2 meses.

Usando una app para ver como va el pedido, pone que Arrival at destination, pero según el mapa de la app, sigue en china, así que entiendo que Arrival at destination significa que ha llegado al lugar donde hacen el envío, no llegada al país de destino.

Muy decepcionado con la página goretroid.com
a mi en goretroid.com me tardo desde que me la enviaron hasta que llego a España y me la entregaron exactamente 14 días igual ahora con las fiestas y el covid en China estén mas jodidos los pedidos... aparte que yo la pille con un cupón descuento que salía en la web y me salio a 145€ más contento imposible la verdad.
Buenas, tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado. Le he metido a la RP3+ una tarjeta de 256gb, al metarla me preguntó que si quería utilizarla como almacenamiento y transferir archivos, a lo que le dije que si, pues ahora resulta que me aparece únicamente esa capacidad, es decir, si la conecto al pc me aparece un disco duro de 256gb, pero no me aparece la memoria interna de 128gb, tampoco si entro en la aplicación de gestor de archivos, alguna idea?
Al fina he caído y he tirado por la de 16 bits por culpa de esta imagen
Imagen

Me ha parecido taaaaaaaaaan bonita la combinación que no he podido contenerme. En teoría el 30 de diciembre la mandan. A ver si hay suerte. Iré configurando la microsd [+risas] [+risas]
javimugo escribió:Buenas, tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado. Le he metido a la RP3+ una tarjeta de 256gb, al metarla me preguntó que si quería utilizarla como almacenamiento y transferir archivos, a lo que le dije que si, pues ahora resulta que me aparece únicamente esa capacidad, es decir, si la conecto al pc me aparece un disco duro de 256gb, pero no me aparece la memoria interna de 128gb, tampoco si entro en la aplicación de gestor de archivos, alguna idea?


Buenas, entiendo que al enchufar la consola directamente al ordenador con la tarjeta sd dentro, el ordenador entiende que el disco principal de la consola es la SD y no la memoria interna de 128gb de la consola.

Quizás lo que deberías hacer es conectar la sd al ordenador con un adaptador de esos que casi siempre incluyen al comprar la tarjeta.
Imagen

Te estoy hablando sin mucha idea, pero me da la sensación que puede ser eso.
Parece que ya lo he solucionado, cuando metes la tarjeta tienes que elegir la opción "usar como tarjeta de datos portátil" (o algo así), ahora ya me la reconoce
@javimugo

Hola! me pasa igual! Soy un poco manco me puedes decir como se hace xD

EDIT Nada Arreglado!! era meter neogeobios.zip jaja

[angelito]
Hola
Sabeis si hay alguna configuracion base del emulador para Game cube (mmjr2), los juegos que se sepone que van bien me van fatal, me va mejor la ps2 y me parece extraño, algo tengo que estar haciendo mal con el emulador de game cube.

Gracias :)
@Gravekiss pues a mí me pasaba más o menos lo mismo, PS2 me va bastante bien con muchos títulos, pero gamecube ni de lejos como en los vídeos de YouTube. Tras enredar por todos sitios, a mi lo que me ha funcionado ha sido desinstalar todos los dolphin y quedarme con el dolphin for handheld que viene en el asistente cuando arrancas la consola por primera vez. Este emulador tal cual se instala me funcionan bastante cosas bien.
Buenas tardes.

Una consultilla para los que tienen ya la consola.

Habéis usado cheats para los juegos?

Recuerdo hace ya unos cuantos años que me pille mi primera y única consola de este tipo para emular. En aquel momento era un pepino (JXD S7800B). Esta consola traía un emulador para ps1 que tenía un descargador de trucos automático, es decir, tu estabas jugando al resident evil 2 por ejemplo, ibas al menu, le decías descargar trucos y te bajaba automáticamente los del resident evil 2. Esa opción era la leche ya que funcionaba de maravilla. Siempre que he intentado instalar cheats en retroarch ha sido imposible ya que no los detecta.

Alguien sabe si existen emuladores que sigan incorporando esta opción de descargarlos automáticamente como el que menciono?

Un saludo compis y muchas gracias.
@Gravekiss Hay tres-cuatro versiones de Dolphin y no todos los juegos van igual... tienes

- El Dolphin oficial de la Play Store
- El Dolphin For Handheld que viene con la consola
- La versión MMRJ
- La versión MMRJ2

El segundo es el más utilizado, pero hay juegos que van mejor en otras versiones
Smoje escribió:@Gravekiss Hay tres-cuatro versiones de Dolphin y no todos los juegos van igual... tienes

- El Dolphin oficial de la Play Store
- El Dolphin For Handheld que viene con la consola
- La versión MMRJ
- La versión MMRJ2

El segundo es el más utilizado, pero hay juegos que van mejor en otras versiones


Tengo instalado el MMRJ2 y el Dolphin For Handheld pero mirando las hojas de excell que se pusieron aqui no hay manera de que nada tire bien icluso copiando los parametros de hecho en cuando les pongo en vulkan me queda la imagen en negro, no lanzan los juegos ninguno de los 2 emuladores, es muy raro ya he instalado los emuladores como 4 veces cada uno. ¬_¬

Pensaba que habia algunos parametros fijos y de esos ya se variaba en funcion del juego, como se hace con el de Ps2.

Un saludo y gracias
Gravekiss escribió:
Smoje escribió:@Gravekiss Hay tres-cuatro versiones de Dolphin y no todos los juegos van igual... tienes

- El Dolphin oficial de la Play Store
- El Dolphin For Handheld que viene con la consola
- La versión MMRJ
- La versión MMRJ2

El segundo es el más utilizado, pero hay juegos que van mejor en otras versiones


Tengo instalado el MMRJ2 y el Dolphin For Handheld pero mirando las hojas de excell que se pusieron aqui no hay manera de que nada tire bien icluso copiando los parametros de hecho en cuando les pongo en vulkan me queda la imagen en negro, no lanzan los juegos ninguno de los 2 emuladores, es muy raro ya he instalado los emuladores como 4 veces cada uno. ¬_¬

Pensaba que habia algunos parametros fijos y de esos ya se variaba en funcion del juego, como se hace con el de Ps2.

Un saludo y gracias

Dolphin es más fuerza bruta. No sabría decirte. Yo uso en el móvil MMJR2, que además suelen actualizarlo mucho, y nunca he tenido problemas con ningúnj uego.
@Manusevic

Que Micro SD pillaste al final? Estoy como tu
alaun escribió:
Gravekiss escribió:
Smoje escribió:@Gravekiss Hay tres-cuatro versiones de Dolphin y no todos los juegos van igual... tienes

- El Dolphin oficial de la Play Store
- El Dolphin For Handheld que viene con la consola
- La versión MMRJ
- La versión MMRJ2

El segundo es el más utilizado, pero hay juegos que van mejor en otras versiones


Tengo instalado el MMRJ2 y el Dolphin For Handheld pero mirando las hojas de excell que se pusieron aqui no hay manera de que nada tire bien icluso copiando los parametros de hecho en cuando les pongo en vulkan me queda la imagen en negro, no lanzan los juegos ninguno de los 2 emuladores, es muy raro ya he instalado los emuladores como 4 veces cada uno. ¬_¬

Pensaba que habia algunos parametros fijos y de esos ya se variaba en funcion del juego, como se hace con el de Ps2.

Un saludo y gracias

Dolphin es más fuerza bruta. No sabría decirte. Yo uso en el móvil MMJR2, que además suelen actualizarlo mucho, y nunca he tenido problemas con ningúnj uego.


Seguire probando a ver, pero lo que mas me mosquea es lo de el cambio a vulkan que queda en negro y no hace nada ninguno de los dos emuladores llegandose a colgar y forzando la salida de la aplicacion.

Gracias y un saludo
Pues a mí me va bastante mejor GameCube que PS2. Uso Dolphin for Handheld. Evidentemente las experiencias de cada uno pueden variar según los juegos que pruebe, pero un dato es que el mismo juego en GC o PS2 va mejor en GC.
Pues no sé qué habréis hecho pero a mí me va genial el Dolphin MMJR, sólo hay que ponerle Vulkan, Override emulared CPU Clock Speed y dejarlo a 60% por lo general (hay excepciones, Metroid a 40% y F Zero a 300%, depende del juego) y desactivar Sync on Skip Iddle. Casi todo va al 100% de velocidad a resolución 1X o 1.5X.

P.D: A mí me da un montón de guerra PS2 ¿Alguien ha logrado poner Virtua Fighter 4 al 100% de velocidad a una resolución decente?
eknives escribió:Pues no sé qué habréis hecho pero a mí me va genial el Dolphin MMJR, sólo hay que ponerle Vulkan, Override emulared CPU Clock Speed y dejarlo a 60% por lo general (hay excepciones, Metroid a 40% y F Zero a 300%, depende del juego) y desactivar Sync on Skip Iddle. Casi todo va al 100% de velocidad a resolución 1X o 1.5X.

P.D: A mí me da un montón de guerra PS2 ¿Alguien ha logrado poner Virtua Fighter 4 al 100% de velocidad a una resolución decente?

MMJ o MMJ2?

MMJ2 habéis probado? Más que nada porque ese se actualiza cada poco.
@eknives oye y consigues correr Prince of Persia warrior within?? En PS2 va raspadito y en gamecube se me ve como con los colores invertidos, y ya he visto en reddit y demás que le pasa a más gente. Por si la versión que recomiendas lo enula bien pegó el salto a esa
@jesansev no he probado todos los juegos, he ido directamente por las franquicias de Nintendo que son sus exclusivos.

Edit: El PoP: WW me da el fallo de los colores.
edumandias escribió:@Manusevic

Que Micro SD pillaste al final? Estoy como tu


Muy buenas pille en amazon, que había una oferta de una tarjeta micro sd de la marca lexar de 256 gb por 22,17€



Quería probarla primero por si acaso, tu sabes tío que hay tarjetas que venden por mucho menos capacidad de la que tiene. Yo casí voy por 200gb de almacenamiento y me va muy bien. De velocidad y de funcionamiento muy bien. El precio ahora está en 36,12€, en amazon. Ojalá vuelva a bajar, porque te la recomiendo. Muy contento. De hecho solo permitía el vendedor que la comprara, una tarjeta por persona
@Manusevic

Pues apuntada queda...la pillo en cuanto baje un poco. THX!!
eknives escribió:Pues no sé qué habréis hecho pero a mí me va genial el Dolphin MMJR, sólo hay que ponerle Vulkan, Override emulared CPU Clock Speed y dejarlo a 60% por lo general (hay excepciones, Metroid a 40% y F Zero a 300%, depende del juego) y desactivar Sync on Skip Iddle. Casi todo va al 100% de velocidad a resolución 1X o 1.5X.

P.D: A mí me da un montón de guerra PS2 ¿Alguien ha logrado poner Virtua Fighter 4 al 100% de velocidad a una resolución decente?


Con lo que comentas si se nota mejoria, la musica del Fzero sigue estando mal pero es jugable.
Algun modo de compilacion de shaders o el que viene por defecto es el que mejor va?

Muchas gracias
Audio stretching, que viene por defecto, no sé si habrá alguna otra opción tipo asyncronous lo que sea.
eknives escribió:Audio stretching, que viene por defecto, no sé si habrá alguna otra opción tipo asyncronous lo que sea.


tiene hybrid ubershaders asincronus y no se cual otro mas luego cuando llegue a casa lo miro.

Gracias de nuevo
1003 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221