Retroid Pocket 3+

@eolchus puede ser porque tiendas como Kibotek les hacen pedidos grandes. Es decir a lo mejor pillan un contenedor entero (de los de barco me refiero) y eso es muchísimo más fácil de despachar que tu como empresa vayas acumulando pedidos de gente de España por ejemplo hasta hacer un container y mandarlo. Los transportes en el mundo entero están algo colapsados, cuesta más dinero del que nos parece que llegue un producto de china por ejemplo, y quizás atiendan a clientes "grandes" con cierta prioridad o por pura facilidad. Igualmente puede ser algo más sencillo, y es que Kibotek comprará una remesa grande de consolas cuando se abrió la reserva, por lo que su pedido se ha procesado antes que el de otros particulares.
Yo por los 20€ de más que costaba en Kibotek, no me lo pensé, empezando por la garantía de un producto que viene de china
@jesansev Un container entero no creo. A lo sumo cuatro cajas XD
eknives escribió:¿Hay algún canal de Telegram de esta consola? No soy capaz de hacer andar bien Burnout 3 de PS2, se me resetea, ya he probado muchas configuraciones, no sé si será la versión de aethersx2 que estoy usando (la última de la play store).


¿Has mirado lo que dice la lista de juegos compatibles?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1358024743

Imagen
@Joseph K. por supuesto y esa configuración si me va más o menos bien en Burnout Revenge.
@eknives

¿Miraste el vídeo que te puse? Porque al tío del vídeo le iba bastante bien ese juego, tal y como se ve. Prueba la mism versión USA del juego que utiliza él, por si tú estás usando la PAL, a lo mejor tu problema es de ahí.

Cuando tenga algo de tiempo intentaré probarlo yo y te digo.
@FranScorpions actualicé el emulador, y como no me fiaba hice una copia de seguridad por si quería volver a la versión anterior, volví y se acabaron los cuelgues. Gracias.
He querido poner la aplicación deijisho y cuando le doy a jugar me sale, de tener proceso del paquete. Para lanzar este elemento debes detener los procesos existentes. Sabéis que puede ser?

Nose que a que procesos se refiere. Porque yo solo he puesto esa aplicación
Manusevic escribió:He querido poner la aplicación deijisho y cuando le doy a jugar me sale, de tener proceso del paquete. Para lanzar este elemento debes detener los procesos existentes. Sabéis que puede ser?

Nose que a que procesos se refiere. Porque yo solo he puesto esa aplicación

¿Has seguido el tutorial de RetroGameCorps para configurarlo? Ahí viene todo explicado, yo también configuré ayer algunos sistemas y me funciona todo bien.
@Manusevic ¿Es el aviso que te aparece siempre que inicias un juego? Es un warning que se puede quitar en los ajustes de Daijisho
Juegos de switch probados de primera mano que van bien en la Retroid Pocket 3+

R-Type Dimensions Ex
Panzer Paladin
Celeste
The Messenger
Alwa's Legacy
Binding of Isaac (este no llega a 60 FPS pero es jugable)
Ganryu 2
The Mummy Demastered
Rogue Legacy
Shantae Risky's Revenge
Bueno pues por aqui otra retroid recibida de kibotek comprada hace un par de dias. El modelo azul verdoso transparente. Voy a dedicarle el unboxing al amigo manicminer, es un autentico crack mediatico. Y a nimerio, que es otro artista.
Voy directo a probar el puñetero outrun 2006 de psp, como vaya bien la odin sale disparada y la pongo en venta.
Como echaba en falta una buena consola con la cruceta puesta donde debe ser, ARRIBA, Habeis oido bien Ayn, nintendo, microsoft? La cruceta arriba, joder.
Saludos
Por curiosidad, alguien sabe si puede mover esto:

Rayman Origins Wii
Rayman Legends Switch
New Super Mario Bros. U Deluxe Switch
Street Fighter 30th Anniversary Switch
Ultra Street Fighter II Switch
Sonic Origins Switch

Gracias de antemano, un saludo!
Buenas, una duda, usáis el RetroidLauncher o vais directamente a los emuladores? Sabéis si se pueden borrar ROMs que no funcionen desde el RetroidLauncher para liberar espacio? He visto que si mantienes pulsado sobre el juego te da la opción de "ignorarlo", pero no lo borra, sigue estando en la memoria
De momento he probado personalmente 33 juegos de Switch de los cuales 11 van bien. No está nada mal para una consola de esta potencia. Lógicamente el porcentaje no sirve de nada porque estoy buscando juegos que piense fáciles de emular y obviando juegos más potentes, pero bueno un tercio de los probados me van bien, aunque fuese un 10% del total, ni tan mal en una consola así.

@Jota_EOL
Te digo los que he probado hasta ahora de los que comentas.

Rayman Origins de Wii va bien.
Rayman Legends de Switch no carga.
New SMB de Switch no carga.
Bueno ya en casa y el torrent echando humo .

Alguien ha visto alguna funda? Puse el protector de pantalla pero no se si habra alguno para la propia consola...
He probado el emulador de psp en su version 1.14 y tanto con los virtua tennis (world tour y 3) como con outrun 2006 con 2x de resolucion y filtro anisotropico 8x van bien. Eso si, han sido un par de partidas rapidas no he tenido tiempo de jugar mas a fondo.
Es increible que en esta consola, tal como viene cambiando lo minimo, rule mejor que la odin en la que si tiene mas potencial, pero hay que estar trasteando con los ajustes 1000 veces. Contento.

Una cosa, no os parece que la pantalla tiene un tono amarillento? Me refiero a los blancos, que no se ven muy puros, sino mas bien amarillentos. Por ahora este es el pero mas grande que le veo, lo demas muy bien
Bradford escribió:Es increible que en esta consola, tal como viene cambiando lo minimo, rule mejor que la odin en la que si tiene mas potencial, pero hay que estar trasteando con los ajustes 1000 veces. Contento.


Será totalmente al contrario [+risas]

Aprovechando la intervención, a alguno jugando a ps2 le baja el rendimiento de manera repentina y sin razón? Tengo un amigo que la tiene, le estaba ayudando con dicho sistema y me ha comentado eso.
Suele activar el modo avión para ahorrar procesos
Jesugandalf escribió:
Manusevic escribió:He querido poner la aplicación deijisho y cuando le doy a jugar me sale, de tener proceso del paquete. Para lanzar este elemento debes detener los procesos existentes. Sabéis que puede ser?

Nose que a que procesos se refiere. Porque yo solo he puesto esa aplicación

¿Has seguido el tutorial de RetroGameCorps para configurarlo? Ahí viene todo explicado, yo también configuré ayer algunos sistemas y me funciona todo bien.


Sí tío, vi el vídeo... Pero no lo logro configurar. Puse los juegos como dice, pero al ponerlo me aparece eso. Le doy a confirmar y dice que como que los juegos no están. Cuando en realidad están. Digo pues veremos si es la tarjeta micro sd y que va. Porque pruebo directamente desde los emuladores y se puede jugar muy bien. Que raro tío


@smoje sí tío es en cada juego. Ayer por la noche me aparecía ese mensaje, tras darle a jugar. Hoy ese mensaje no me aparece, pero si como que revise el juego, que no se encuentra. Es raro, porque en los emuladores, si los detecta. Me parece a mí, que será que tendré que configurar bien la aplicación. Después cuando llegue a casa lo miro.


También estuve intentando ayer jugar a juegos Game Cube, que van estupendamente. De ps2, habrá que tocar más la configuración del emulador. Van lentillos, aunque ponga poca resolución. Después lo seguiré probando, seguro que irán mejor.

Por cierto me ha sorprendido de la consola, que es muy cómoda.

Yo la mejor que tenía era la gpd xd, la normal. También otras consolas retro y la super consola X Cube y bueno es una delicia tener una consola portátil, que te dé tantas posibilidades


Sabéis si hay alguna forma de jugar a juegos retro de pc?. Supongo desde el emulador de dos, nose si habrá alguna otra forma. Porque por experiencia, me resulta difícil de configurar
Jota_EOL escribió:Por curiosidad, alguien sabe si puede mover esto:

Rayman Origins Wii
Rayman Legends Switch
New Super Mario Bros. U Deluxe Switch
Street Fighter 30th Anniversary Switch
Ultra Street Fighter II Switch
Sonic Origins Switch

Gracias de antemano, un saludo!


manicminer1976 escribió:De momento he probado personalmente 33 juegos de Switch de los cuales 11 van bien. No está nada mal para una consola de esta potencia. Lógicamente el porcentaje no sirve de nada porque estoy buscando juegos que piense fáciles de emular y obviando juegos más potentes, pero bueno un tercio de los probados me van bien, aunque fuese un 10% del total, ni tan mal en una consola así.

@Jota_EOL
Te digo los que he probado hasta ahora de los que comentas.

Rayman Origins de Wii va bien.
Rayman Legends de Switch no carga.
New SMB de Switch no carga.


Muchas gracias! Tengo curiosidad por ver si los 2D llega a moverlos, incluso recientes como el Sonic Origins. El New Mario U, 2D no era del todo jeje
@CISKO
Interesante que lo comentes. Te cuento mi caso.

Hace unos días tras un rato de estar jugando sin problemas, de repente PS2 me iba con el audio distorsionado a tope. Lo achaqué a que la consola tenía poca batería y no le di importancia. Al día siguiente iba perfecto.

Anoche tras dos horas de estar probando juegos de Switch, me empezó a ocurrir lo mismo. Pero la batería estaba al 40%. Cargué varios juegos de PS2 y ocurría lo mismo. Cargué varios juegos de GameCube, Wii y PSP y el audio iba perfecto. Sólo fallaban Switch y PS2. Apagué la consola varias veces y el fallo persistía.

Esta mañana ya no fallaba.

Pienso que la máquina sufre tras varias horas de uso y los sistemas más potentes o los emuladores menos optimizados, una de dos, llevan la máquina al límite y quizá, no lo sé, sufra de thermal throttling en esas circunstancias. Como digo solo me ocurre en PS2 y Switch y solamente tras varias horas de uso continuado.

Seguiremos observando los patrones y tal pero de momento es la única conclusión que he podido extraer ya que:

1. Los sistemas menos exigentes siguen funcionando bien tras horas de uso.

2. Ps2 y Switch funcionan bien si la máquina no lleva varias horas de uso.

Por tanto mi conclusión a día de hoy es esa.
@manicminer1976

Pues no me había dado cuenta de esos problemas. En la X18s que tengo no me ha pasado nunca... Y usa el mismo hardware. Con esta Retroid aún no he tenido vicios largos y no puedo opinar. Lo que sí sé es que es decepcionante.
@FranScorpions
A ver mucha ilusión no me hace el asunto, si no tiene solución. La próxima vez que me ocurra, intentaré probar algunas cosas como lo del modo vuelo.

También te digo que no he comprado esta máquina para emular Switch ni PS2. Para mí es un plus. La he comprado ante todo para emular Nintendo 64, PSP, Dreamcast, y GameCube. Y de momento cero problemas. Yo estoy muy contento con la máquina. Pero claro no voy a defender lo otro, es un fallo que, esperemos, consiga encontrar la solución.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
A ver mucha ilusión no me hace el asunto, si no tiene solución. La próxima vez que me ocurra, intentaré probar algunas cosas como lo del modo vuelo.

También te digo que no he comprado esta máquina para emular Switch ni PS2. Para mí es un plus. La he comprado ante todo para emular Nintendo 64, PSP, Dreamcast, y GameCube. Y de momento cero problemas. Yo estoy muy contento con la máquina. Pero claro no voy a defender lo otro, es un fallo que, esperemos, consiga encontrar la solución.


Yo tampoco la he comprado para usar esos emuladores, para eso ya está Steam Deck, y de hecho en la X18s sólo probé PS2 y Gamecube como máximo, ni Switch y ni siquiera Wii. Pero lo decía porque a mí la otra consola con PS2 no me da esos problemas, por eso más que nada te he contestado... Intentaré probar en la retroid algo de PS2 a ver si me pasa también.
Ahora me ha pasado de nuevo, cuento circunstancias, por pura curiosidad.

Acabo de encender la máquina tras horas sin usar y con la batería al 85% y de nuevo PS2 y Switch se escuchan mal. El resto de sistemas perfecto. Por tanto:

Descartamos que sea debido a bajada de rendimiento por poca batería.
Descartamos que sea por sobrecalentamiento tras horas de uso intensivo.

Entonces de repente le quito los auriculares para grabar un vídeo del problema y se ha solucionado el problema. Se escucha bien. Lógicamente mi primer pensamiento ha sido: ostras eran los auriculares después de todo. Pero a la vez, qué raro, con el resto de sistemas se escuchan bien? Sólo fallan con esos dos sistemas?

Bueno el caso es que le he vuelto a conectar los auriculares y se escucha bien.

Así que ahora mismo estoy hecho un lío de cuál puede ser la causa jajaja.
manicminer1976 escribió:Ahora me ha pasado de nuevo, cuento circunstancias, por pura curiosidad.

Acabo de encender la máquina tras horas sin usar y con la batería al 85% y de nuevo PS2 y Switch se escuchan mal. El resto de sistemas perfecto. Por tanto:

Descartamos que sea debido a bajada de rendimiento por poca batería.
Descartamos que sea por sobrecalentamiento tras horas de uso intensivo.

Entonces de repente le quito los auriculares para grabar un vídeo del problema y se ha solucionado el problema. Se escucha bien. Lógicamente mi primer pensamiento ha sido: ostras eran los auriculares después de todo. Pero a la vez, qué raro, con el resto de sistemas se escuchan bien? Sólo fallan con esos dos sistemas?

Bueno el caso es que le he vuelto a conectar los auriculares y se escucha bien.

Así que ahora mismo estoy hecho un lío de cuál puede ser la causa jajaja.


Pinta a mal contacto de los auriculares...
manicminer1976 escribió:@CISKO
Interesante que lo comentes. Te cuento mi caso.

Hace unos días tras un rato de estar jugando sin problemas, de repente PS2 me iba con el audio distorsionado a tope. Lo achaqué a que la consola tenía poca batería y no le di importancia. Al día siguiente iba perfecto.

Anoche tras dos horas de estar probando juegos de Switch, me empezó a ocurrir lo mismo. Pero la batería estaba al 40%. Cargué varios juegos de PS2 y ocurría lo mismo. Cargué varios juegos de GameCube, Wii y PSP y el audio iba perfecto. Sólo fallaban Switch y PS2. Apagué la consola varias veces y el fallo persistía.

Esta mañana ya no fallaba.

Pienso que la máquina sufre tras varias horas de uso y los sistemas más potentes o los emuladores menos optimizados, una de dos, llevan la máquina al límite y quizá, no lo sé, sufra de thermal throttling en esas circunstancias. Como digo solo me ocurre en PS2 y Switch y solamente tras varias horas de uso continuado.

Seguiremos observando los patrones y tal pero de momento es la única conclusión que he podido extraer ya que:

1. Los sistemas menos exigentes siguen funcionando bien tras horas de uso.

2. Ps2 y Switch funcionan bien si la máquina no lleva varias horas de uso.

Por tanto mi conclusión a día de hoy es esa.


Hola, si hay bajones de rendimiento en general (y eso haga que el audio empiece a petardear) si que cuadra bastante con que pueda ser thermal throttling, pero que sólo sea un problema de audio y que visualmente no haya caídas de frames, pues ya no cuadra tanto.

Que por cierto a mi lo del thermal throttling es algo que me parece bastante factible en esta consola, más que nada por comentarios y reviews en los que se dice que la consola se recalienta cuando se le da "caña" con sistemas potentes. Por otro lado, es una consola con una carcasa un tanto fina para la el TDP que tiene el T618 (que son 10W), que no es que tenga unos huecos de ventilación grandes, y que el sistema interno de refrigeración es un tanto pobre, ya que no tiene ni siquiera disipadores troquelados, si no una placas metálicas finas y planas, que lo más probable es que se queden cortas cuando le exigimos el máximo a la máquina.
@SIRDRAK
¿Pero solo con PS2 y Switch y no con el resto de sistemas?
A mí se me resetea, sobre todo con PS2 y el MiXplorer cuando descomprimo un fichero grande.
Oye para los que usais Daijishio, que paquetes de fondos os parecen los mejores?
Lo he estado probando y no esta mal.
Aparte de este Daijishio, que otros frontend recomendais?
@Bradford para mi gusto no hay ninguno que ni se le acerque a Daijisho. Y eso que pagué launchbox y arc browser.
Chavales, tengo fallos graficos en outrun 2006 despues de haberlo probado bastante mas a fondo. He trasteado con el emu y he probado varias resoluciones >(x2, x3, x4...) y nada los fallos graficos persisten (parpadeos de pantalla, aparecen texturas descuadradas sobre la carretera, petardeos de sonido, etc...) Es curioso que he probado sfa3 max, virtua tennis world tour y virtua tennis 3 y esos van todos bien. Estoy con la configuracion por defecto sin tocar nada y ni aun asi.
Podeis confirmar alguno si teneis problemas con outrun y vuestros settings? voy a probar otra iso por si fuese eso, aunque lo descarto.
@Bradford a estas alturas te va a rentar más pillarte una psp o una Vita para jugar al Outrun. XD
Nimerio escribió:@Bradford a estas alturas te va a rentar más pillarte una psp o una Vita para jugar al Outrun. XD


Tengo ambas, la historia es que estas maquinas en teoria lo mueven a mas resolucion y el juego se nota con un aspecto mas limpio, siempre y cuando se mueva sin defectos graficos ni rascadas de fps, que es precisamente lo que me pasa.
edumandias escribió:Bueno ya en casa y el torrent echando humo .

Alguien ha visto alguna funda? Puse el protector de pantalla pero no se si habra alguno para la propia consola...


Yo también estaría interesado, no existe alguna funda?
Entiendo que le puede valer cualquier funda de switch lite, no?
La original vale 15€ (ni sé cuánto de envío) en AliExpress la consigues similar por 10€.
Sobre fundas, aparte de la oficial, yo recomiendo esta:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_f ... 06954.html

Cualquier funda de switch lite le vale, sí, pero no todas son igual de ajustadas. Al ser la Switch Lite más grande, si la justa no es muy ajustada la Retroid baila muchísimo. Sin embargo este modelo es de los más ajustados de Switch Lite y en ella la Retroid 3+ queda bastante bien en mi opinión.

Yo la he visto en Mediamarkt y en Game.
Yo os recomiendo esta que me enviaron los de Gamesir de un mando para móviles de esa marca porque le va como anillo al dedo, si podéis conseguirla ni os lo penséis :

Imagen
Imagen
Imagen
Yo me refería funda tipo móvil, no de transporte, por si la máquina se va de las manos al suelo...
Buenos días compañeros. Que tipo de cargador le ponéis al cable tipo c?. Yo tengo un cargador de Asus de 0.5 A con 5V

Este lo utilizo para cargar móviles y va bien. Nose si es mejor cargarlo con este u otro que estéis utilizando. Por si me podéis aconsejar por si acaso
Por si alguien está esperándola desde la web de retroid: la mía (16bits) la notificaron como enviada el día 1 por 4px, se envió el día 10 y el 16 estaba en Bélgica. Aún le queda camino [mamaaaaa]
Cual creéis que es la mejor página para pedir la consola?

Y otra pregunta a ver si los habéis probado: saga metroid, Zelda, smash bross, Mario sunshine y luiguis mansión y star wars rogue squadron de gamecube qué tal van en la consola?
Buenas tardes, probar si podéis porfi, cualquier FIFA de la Nintendo Switch

@AdrianVill a mi me ha ido muy bien en Kibotek. Es verdad que te cuesta unos 20 euros más. Pero tiene servicio técnico y es una web muy sería

A mi me sigue dando por saco la aplicación daijisho. Que no me detecta las Roms de algunas consolas. De la wii, Game Cube y PSP si. Los de psx y ps2 no
Qué raro. A mí me detecta todos los sistemas, y he incluido más de 30, incluidos esos dos que comentas.

Respecto a Switch, puedo probar el FIFA, si tengo un rato hoy lo pruebo, pero dos cosas que hay que decir al respecto, tras varios días de bastantes juegos probados (33 exactamente, de los cuales 11 van "bien")

1. La consola se calienta una barbaridad con Switch. Es normal, este emulador pone a esta máquina al límite.

2. He notado que incluso los juegos jugables de Switch tienen un comportamiento errático y poco de fiar. Se cierran de repente, o aleatoriamente dejan de cargar cuando antes sí lo hacían...

Resumiendo, veo un interesante bonus emular Switch en esta máquina pero vaya que no está hecha para jugar a ese sistema y se nota.
@manicminer1976 La verdad es que si tío. Que raro. A ver si van a ser las roms. Pero está con su extensión. Por ejemplo los de psx los bin y cue. Lo pongo en la ruta para que me los detecte y después para cargarme los juegos.


Ahora me aparece no bios image found for ntsc-u/c (us, canada) region


La cosa es que me he bajado el emulador ps emu de la play store y si que me detecta los juegos y se puede jugar perfectamente. Que raro XD


Edito, pues van a ser los roms. Porque solo me carga el tekken 3, los demás juegos meda error, como que no los encuentra.

En retroarch que lo acabo de probar si me van más juegos de la play. Así que nada iré probando las roms. Sera eso las roms.

por cierto, es una delicia jugar a juegos de la play, psp, dreamcast. Van muy bien

@manicminer1976, muchas gracias tio, ya cuando tu puedas a ver si se puede jugar al fifa en la switch. Aunque parece que está consola lleva más de al límite a la retroid. Por otra parte es lógico y demasiado para los juegos que puede llegar a mover la verdad
@Manusevic El emulador de Switch no permite grandes florituras... es muy inestable y además está pensado sobre todo para procesadores Snapdragon, no está al nivel todavía del de PS2 o GC por ejemplo
@Smoje , Pues si tío. Yo no sabía que pudiese incluso mover algo de la switch
Buenas!!

Pille una Microsd de 512 y despues de formatearla en la Retroid no aparece ni ahi ni en el pc...

Ni en administrador de discos ni nada...WTF

a alguien le ha pasado??
Mi duda no es exactamente con la Retroid, sino con el emulador Aether SX2 y el juego GOW 1. ¿Habéis notado que el audio en los videos esta como entrecortado?
@edumandias Usa disk genius desde Windows para ver en qué tipo está la partición, debería estar en exfat para que se pueda ver tanto en Android como en Windows

@alaun El juego no va 100% fino en general y hay que tocar bastantes cosas, depende de la configuración de sonido que tengas se pueda ver afectado
990 respuestas