Retroid Pocket 3+

A mi me han ofrecido en kibotek la clear blue en lugar de la que pedí (La 16bits) para tenerla esta semana, y con clear blue si que he aceptado, ya que es la que me gustaba pero al comprarla no quedaban, así que perfecto...

Ojalá lleguen esta semana.
Soberano escribió:A mi me han ofrecido en kibotek la clear blue en lugar de la que pedí (La 16bits) para tenerla esta semana, y con clear blue si que he aceptado, ya que es la que me gustaba pero al comprarla no quedaban, así que perfecto...

Ojalá lleguen esta semana.


A mí me ha pasado igual. La clear blue sin coste adicional en esta semana, ya que ha habido retraso en los pedidos internacionales y los demás colores no los reciben hasta la semana que viene. Lógicamente he aceptado.
A mi también me la han ofrecido pero no he aceptado, ya que tienen colores chulos como el morado o el 16bitUS, esperaré a que esté disponible alguno de esos, o me cansaré antes de esperar. Veremos qué ocurre primero.
Yo la encargue el día 21 de noviembre en la página de goretroid y esta mañana he recibido el mail de que me la han enviado.

En mi caso tardará más en llegar al vivir en Canarias.

Muchas ganas
¿Se puede jugar a todo tipo de juegos de android con los botones y pad físicos?

¿Hay que ir metiendo cada emulador y rom desde pincho o se pueden descargar por wifi?

Mil gracias!!
@horner
Muchos juegos android llevan soporte para control físico. Los que no, se puede mapear, la Retroid lleva una app para ello. De vez en cuando sí hay algún juego muy chungo de mapear, pero vaya es minoría.

Los emuladores los descargas de Google Play. También los puedes meter a mano, claro. Las ROMs las puedes meter en la tarjeta, bien metiendo la tarjeta en el pc o bien conectando la consola al pc vía cable o supongo que por wifi pero eso nunca lo he hecho.
horner escribió:¿Se puede jugar a todo tipo de juegos de android con los botones y pad físicos?


Si, porque los que no van preparados lleva un mapeador de los botones táctiles a físicos, funciona bastante bien

horner escribió:¿Hay que ir metiendo cada emulador y rom desde pincho o se pueden descargar por wifi?


Lo mejor es tener todo en la microSD (tanto programas como roms) los pasas desde PC pero yo a veces uso FTP por Wifi aunque es algo más lento, también se puede conectar la consola por cable USB y usarlo como almacenamiento externo
Gracias manicminer y smoje

Supongo que no habrá una imagen creada por ahí donde haya porrón de juegos con los emus , listo para jugar...
Se que por aquí no se podrá poner , pero si alguien sabe donde encontrarlo, por favor que me mande privado.
Me gustaría hacer un regalo y sé que podría hacer bastante ilusión.

Gracias de nuevo,
A mi lo extraño es que hice el pedido el día 7 de diciembre en Kibotek y desde ese día y hasta el día de hoy, no tengo ningún correo de ellos. Ni por bandeja de entrada y tampoco por el Spam. Que raro. Nose si a alguien de vosotros os ha pasado
Pedida hoy en kibotek

La de 16 bit agotada tuve que pedir la color crema , ya la pondre algun vinilo luego.

En nada a jugar debajo del arbol.

Una pregunta absurder, viene cargada con algo? Me va a tocar ver tutoriales xD
@edumandias ¿A qué le llamas algo? Viene con emuladores, pero roms cero
Manusevic escribió:A mi lo extraño es que hice el pedido el día 7 de diciembre en Kibotek y desde ese día y hasta el día de hoy, no tengo ningún correo de ellos. Ni por bandeja de entrada y tampoco por el Spam. Que raro. Nose si a alguien de vosotros os ha pasado

Según me han dicho hoy por correo, parece ser que tienen muchos problemas de stock. Yo la reservé en noviembre, color morado, y me escribieron para decirme que esta semana sólo podían enviar el azul transparente. Les dije que prefería esperar a la semana que viene para tener el color que había pedido, pero hoy me han escrito y parece ser que la semana que viene solo recibirán color negro, naranja y retro (la gris/blanca con botones rojos), así que parece ser que es lo que hay.
Smoje escribió:@edumandias ¿A qué le llamas algo? Viene con emuladores, pero roms cero


Genial contaba con eso. Pense que venia sin emuladores. Un exito.
@edumandias
Viene con emuladores lo que pasa es que siempre conviene descargarlos igualmente de Google Play porque están más actualizados.
Con el Unisoc T618 se puede, al fin, emular perfectamente N64, Saturn, Dreamcast y PSP?

Los RockChip nunca fueron finos del todo.
Serginho2009 escribió:Con el Unisoc T618 se puede, al fin, emular perfectamente N64, Saturn, Dreamcast y PSP?

Los RockChip nunca fueron finos del todo.


Según parece 99,99%. El Killzone de PSP se ve que se le atraganta, el resto bien.
eknives escribió:
Serginho2009 escribió:Con el Unisoc T618 se puede, al fin, emular perfectamente N64, Saturn, Dreamcast y PSP?

Los RockChip nunca fueron finos del todo.


Según parece 99,99%. El Killzone de PSP se ve que se le atraganta, el resto bien.


Ya era hora. Un poco cansino sacar tropecientos modelos de consolas para acabar siempre emulando bien 8&16 bits, tirar de aquella manera PSX y CPS3 y de forma pobre cualquier otro sistema posterior más potente.

PSP realmente es la que menos me interesa.

El siguiente nivel sería tirar con PS2 y el emulador Dolphin.
Ojo porque muchos y digo muchos juegos de GameCube van bien en la Retroid 3+. No voy a decir porcentaje porque es muy difícil dar un porcentaje real cuando una consola tiene miles de juegos. Pero la mayoría de los que he probado van bien. Algunos ejemplos: Prince of Persia Las arenas del tiempo, Los Simpson Hit and Run, Wario World, Prince of Persia Las dos coronas...
PS2 un poco peor pero aún así tocando ajustes hay bastantes juegos jugables.

Respecto a lo que decís de PSP, pues sí, va casi perfecto. La mayoría de juegos corren mínimo a X2 de resolución, incluidos los God of War. Muchos a X3. Killzone no va ni a pedales, nada. No he encontrado ninguno más que no vaya bien.

Por supuesto N64, Dreamcast, PSX perfectos, pero no solo eso sino que puedes jugarlos a altas resoluciones, cosa que se nota y lleva esos sistemas a otro nivel.

Evidentemente hay portátiles mejores y más potentes pero también cuestan el doble. Por 200€ a mí esta me ha dejado encantado.
@Serginho2009 PS2 y Gamecube va pero no el 100% del catálogo como era de esperar, para que os hagáis una idea:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

Ayer probé el Super Mario Strikers de GC y va perfecto, pero otros como Spiderman en GC imposible de jugar
@Smoje Ostras! Ese archivo es oro! Así puedo evitar llenar la memoria de juegos que no funcionan bien! Muchas gracias!
Buenas noche compañeros.
Una pregunta ¿Alguno de los que hicisteis la reserva en black friday o cyber monday en Kibotek la habéis recibido?
A mi me ponía que se despacharía el 12 de diciembre, luego cambiaron la fecha, está semana me ofrecieron cambiar a clear blue para asegurar recibirla esta misma semana, pero la realidad es que aún no está ni enviada.
¿cómo van las vuestras?
Por otro lado ¿Habéis probado los tomb raider de PS2?
Estoy deseando recibirla, ya no sé qué más vueltas le puedo dar a la tarjeta de 512gb que le tengo preparada jejejeje
Gracias!!
jesansev escribió:Buenas noche compañeros.
Una pregunta ¿Alguno de los que hicisteis la reserva en black friday o cyber monday en Kibotek la habéis recibido?
A mi me ponía que se despacharía el 12 de diciembre, luego cambiaron la fecha, está semana me ofrecieron cambiar a clear blue para asegurar recibirla esta misma semana, pero la realidad es que aún no está ni enviada.
¿cómo van las vuestras?
Por otro lado ¿Habéis probado los tomb raider de PS2?
Estoy deseando recibirla, ya no sé qué más vueltas le puedo dar a la tarjeta de 512gb que le tengo preparada jejejeje
Gracias!!


Buenas noches crack ;) . Yo la mía, la pedí el 7 de diciembre la de 16 bit. De momento no me han dicho nada y la tengo preordenado. Así que nada tío a esperar a que me la envíen. Yo tengo pensado meterle una sd de 128 GB, pero comparado con la tuya de 512gb. Madre mía lo que le podrás meter ahí... Jajajaja

Cuando te llegue que la disfrutes ;)

A mi cuando me llegue probaré juegos de ps2, cómo algun fifa a ver si va de dragón ball, que parece que van bien y demás. Parece que van bien muchos juegos y de Game Cube. La verdad es que tiene que ser una delicia, jugar al Resident Evil de Game Cube. Se tiene que ver de lujo ;)
Yo pedí color negro el 15 de noviembre y este lunes me ofrecieron la posibilidad de cambiar a clear blue para que me enviaran esta semana mi unidad. Hace unas horas el estado de mi pedido ha cambiado de preordenado a procesando.
Cierto, la mía hace un par de horas pone en proceso. Quizás mañana la envíen y con suerte como muy tarde a principio de semanas la tenemos.
A ver qué tal
@jesansev @eknives

Yo pregunté esta tarde sobre el envío y me confirmaron por email que mañana me la enviaban, y también se me ha actualizado a "procesando", estoy en la misma situación que vosotros.

Hola!! REcomendais alguna marca de tarjeta de 512 gB? Para ir pillandola mientras llega
@edumandias pues yo en la switch tengo una sandisk ultra, y para la retroid la Samsung evo azul, ambas compradas en Amazon, y ambas funcionan perfectamente. Eso sí, las pillé en black friday que el precio rondaba más los 60€.
Mira que el vendedor sea Amazon, y te aseguras que no te meten una copia falsa de la microSD, no te fíes de ofertas locas de vendedores no muy conocidos.
@edumandias Las de Amazon, Samsung o Sandisk van bien, de esta última marca tengo puesta una de 512GB (no es de las más rápidas pero hace su trabajo)
Me sale en kibotek como pendiente de recogida, vamos para fiestas creo que la tenemos seguro.
Soberano escribió:Me sale en kibotek como pendiente de recogida, vamos para fiestas creo que la tenemos seguro.


Está ya en camino mediante correos expréss 😀

Para lunes o martes debería llegar.
Hola a todos! Tengo la rp3+ desde hace unos 15 días y estoy encantado con ella, vengo de la rg552 (una pequeña desilusión). Necesito de vuestra ayuda, no consigo configurar los joysticks en ps2 ni wii, cuando voy a mapear los controles no los detecta, salvo L3 y R3. El caso que en el menú de test de android funcionan perfectamente.
He revisado el foro y youtube y no localizo nada sobre el tema. Esta uno ya perdiendo facultades.
A ver si podéis ayudarme, que me desespero.

Gracias!

Un saludo desde Melilla a todos
Pues la mía salió ayer de Bilbao, y esta mañana a eso de las once correo express me la ha entregado (Extremadura) Muy sorprendió que el envío ha sido inferior a 24 horas, la verdad.
Ahora toca configurar todo, que vengo de Linux con las anbernic y la raspberry pi y ya veo que esto es otro mundo, pero bueno es parte de la diversión. Un saludo a todo
Hola.me la han enviado desde retroid hoy mismo.
A los que la habéis pedido desde la web de retroid,cuantos días os ha tardado??
Acaba de salir una versión nueva del emulador de PSP que mejora mucho el rendimiento. Pongo un ejemplo super gráfico:
Killzone antes iba a unos 30fps en X1 de resolución. Injugable.
Ahora va a 55/60 FPS en X2 de resolución. Poco más que decir.

@Yuani
Yo Wii aún no he probado pero PS2 no he tenido ningún problema en mapear.

@jesansev
Si tienes ganas y usas buenas guías, en media semana la tienes lista para disfrutar. Te recomiendo los tutoriales de Retrogamecorps sobre la Retroid 3+, Retroarch, emulación en Android y Daijisho.
Recibida (de kibotek) hoy en Sevilla a las 11:30. Es mucho más bonita en persona. Me encantan los botones y la verdad es que select y start no me molesta donde están.

Lo que me ha dado por saco es que se me conecte a la red wifi, la tengo oculta por seguridad en casa y si está oculta no hay manera de que la pille.
@manicminer1976 a mí no me ha saltado ninguna actualización del ppsspp.
@Nimerio
No está todavía en Google Play.
A mí me la enviaron el Viernes, asi que con suerte me llegará el Lunes. 2 dudas, se pueden borrar ROMs desde los propios emuladores? De ser así sería muy como para poder borrar los juegos que no interesen, ya sea por qué no corren bien, están en Japonés... y así ganar espacio. Y los juegos en qué formato tienen que ir, vale con tenerlos en Zip o hay que extraerlos para que funcionen? Gracias
@javimugo
La consola viene sin juegos, los tienes que meter tú. Una vez los metes, puedes borrarlos desde la propia máquina, claro que sí.
Respecto a los formatos de los juegos, eso no depende de la máquina sino de cada emulador. Normalmente la mayoría sí leen zip incluso.7z
manicminer1976 escribió:@Nimerio
No está todavía en Google Play.


Y de donde se puede conseguir? Algún enlace o algo manic?
@Bradford
Pues había oído hoy que ya estaba en Google Play, pero si no es el caso, está aquí:

https://ppsspp.org/downloads.html
Yo uso la versión gold, supongo que la acabarán actualizando también.
manicminer1976 escribió:Acaba de salir una versión nueva del emulador de PSP que mejora mucho el rendimiento. Pongo un ejemplo super gráfico:
Killzone antes iba a unos 30fps en X1 de resolución. Injugable.
Ahora va a 55/60 FPS en X2 de resolución. Poco más que decir.
.

Pero eso es un melocotonazo del 15! Osea, es cuadruplicar el rendimiento (x2 fps y x2 resolución)
manicminer1976 escribió:@Bradford
Pues había oído hoy que ya estaba en Google Play, pero si no es el caso, está aquí:

https://ppsspp.org/downloads.html


Voy a probarla con la odin, a ver si el outrun mejora y no tiene una puñetera caida.
Saludos
@gwallace
Hay que decir que es uno de los juegos en los que se han centrado en la nueva actualización (lo nombran explícitamente) y no en todos se nota una mejoría tan gigantesca. Pero bueno en general sí mejora todo desde un poquito hasta una enormidad como en el caso del Killzone.

@Bradford
Ya contarás.
@manicminer1976 pues me alegro un montón, killzone es un juego que siempre he tenido pendiente y no es mala ahora que se pueda tirar mejor en android :)
Yo vaya susto me llevé ayer por la noche. Entré en el pedido en kibotek, le di a ver y le di a cancelar sin querer. Jajajaja [qmparto] . Me llegó un correo electrónico de cancelación y que en unos días recibiría el importe total. Pero bueno, les escribí y hoy por la mañana me lo han vuelto a actualizar el pedido y lo tengo como lo tenía antes. Menos mal


Y nada, me alegra ver que los juegos de game cube a nivel general parece que van bien. Hay juegos muy buenos e interesantes. El resident evil por ejemplo, se tiene que ver en la retroid, de lujo.
Os dejo un interesante vídeo para configurar el emulador de Gamecube para nuestra máquina y ejemplos de gameplay. Deseando que me llegueeeee 😛😎😘

-Edito: no conocía el Megaman X Command Mission con combates por turnos en gamecube y acabo de verlo en este video. Intersante, espero que saliera en español. 😛

¿Cómo se guardan las personalizaciones juego por juego en AetherSx2? ¿Alguien tiene un vídeo de la configuración de Burnout Revenge?
990 respuestas
15, 6, 7, 8, 920