Retroid Pocket 3+

superfenix2020 escribió:buena review esta. Usar traductor, está en japonés.
https://yoshives.com/retroid-pocket-3-plus-review/

muy guapa la azul transparente. Es la que más me gusta. Lástima que los botones ABXY no sean negros, quedarían mejor.
Pero por muy mona que sea, sigue siendo una cagada la colocación de los botones de volumen y los de Select y Start.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen



La posición de los botones de volumen no está mal, el tema de select y start pues bueno, un problema menor ante las grandes virtudes que tiene la consola.
Buenos días,

Viendo lo bien que parece estar esta consola ( y sobre todo que emula hasta los sistemas que quisiera emular) estoy animándome a comprarla. No obstante, como nunca he trasteado con un dispositivo android, quisiera preguntaros si son difíciles de configurar.

Esto es, ¿con los emuladores que viene de serie basta o hay que meterle otros distintos como suele pasar con otras consolas chinas que traen emuladores desfasados?; y, si es así, ¿basta con bajarlos desde PlayStore ( creo haber leído que esta consola sí lo llevaba incorporado)?

Muchas gracias.
@Smoje Gracias tío. Me la voy a comprar en kibotek. Es seguro hacerlo directamente con tarjeta?. Siempre acostumbro hacer los pagos, en sitios que tenga paypal. Para más seguridad. Aunque es 6 euros más cara en este caso y es lo que me hace dudar si hacerlo con tarjeta o con paypal
Manusevic escribió:@Smoje Gracias tío. Me la voy a comprar en kibotek. Es seguro hacerlo directamente con tarjeta?. Siempre acostumbro hacer los pagos, en sitios que tenga paypal. Para más seguridad. Aunque es 6 euros más cara en este caso y es lo que me hace dudar si hacerlo con tarjeta o con paypal

Kibotek es 100% fiable.
@Manusevic Kibotek es 1000% fiable, yo compré ahí la RP2+ (que por cierto la voy a vender) y ahora la RP3+, cero problemas

@MORGA Algunos de los que vienen de serie te sirve, pero es recomendable usar la Play Store para que también se mantengan actualizados, pero la curva de aprendizaje es un poco más alta si nunca has usado Android, no es que sea complicado, pero hace falta algo de tiempo para entender como funciona

Para sistemas de 8 y 16 bits puedes usar Retroarch, pero otros como PSX, PS2, GC, PSP, Saturn etc es mejor usar emuladores separados
@Jesugandalf @Smoje Vosotros que lo habéis hecho directamente con tarjeta o paypal?
Smoje escribió:@Gn0m4 No te lo pienses y pilla la RP3+ en serio, anoche con poca luz estuve usando la pantalla y es literalmente espectacular

El poder jugar a PSX en resolución 5x o incluso más en ciertos juegos es un lujo, los colores y el brillo son realmente muy buenos


Yo es que soy un viejuner y nunca jugué a PSP, PSX etc
La consola la quiero para como mucho algunos juegos de DreamCast y el SuperMario64 en N64, pero principalmente para juegos antiguos, alguna placa de recreativa moderna de lucha y de vez en cuando para indies bajo steam link...
Por eso esta consola me da que es demasiado grande en specs, tamaño y tal vez con una RG353v haga lo mismo por mucho menos precio y sobre todo un tamaño más llevadero en viajes.
Manusevic escribió:@Jesugandalf @Smoje Vosotros que lo habéis hecho directamente con tarjeta o paypal?



Perdón ya me habéis contestado, por lo que me habéis puesto. Que con tarjeta sin problemas :)
Manusevic escribió:@Jesugandalf @Smoje Vosotros que lo habéis hecho directamente con tarjeta o paypal?

Yo la pillé con Paypal, pero vamos, que me hubiera dado igual pagar con tarjeta, porque el comercio es fiable y tiene ya una trayectoria contrastada detrás de buen servicio al cliente.

No te preocupes, que con ellos no vas a tener problema. Qué mejor publicidad que un cliente contento (como los que estamos contestando aquí sobre cómo trabajan).
Jesugandalf escribió:
Manusevic escribió:@Jesugandalf @Smoje Vosotros que lo habéis hecho directamente con tarjeta o paypal?

Yo la pillé con Paypal, pero vamos, que me hubiera dado igual pagar con tarjeta, porque el comercio es fiable y tiene ya una trayectoria contrastada detrás de buen servicio al cliente.

No te preocupes, que con ellos no vas a tener problema. Qué mejor publicidad que un cliente contento (como los que estamos contestando aquí sobre cómo trabajan).



Muchas gracias tío. Ya la he pedido la de 16bits. Estaba dudando el color. Pero está también está muy chula. Lo he hecho con tarjeta. Ya a esperar para disfrutarla y que vosotros a seguir disfrutándola como veo ;)
Smoje escribió:@Manusevic Kibotek es 1000% fiable, yo compré ahí la RP2+ (que por cierto la voy a vender) y ahora la RP3+, cero problemas

@MORGA Algunos de los que vienen de serie te sirve, pero es recomendable usar la Play Store para que también se mantengan actualizados, pero la curva de aprendizaje es un poco más alta si nunca has usado Android, no es que sea complicado, pero hace falta algo de tiempo para entender como funciona

Para sistemas de 8 y 16 bits puedes usar Retroarch, pero otros como PSX, PS2, GC, PSP, Saturn etc es mejor usar emuladores separados


Muchas gracias por responder. Básicamente me quedaría en consolas 8 y 16 bits (SNES y NEO GEO) y mame. Algún juego ocasional de PSX y N64, pero tampoco mucho, por lo que entiendo que no se me resistirá en exceso.

Lo dicho. Muchas gracias
Buenas noches compis.

Una pregunta. Es normal que pidiendo la consola el día 21 de Noviembre en la página de goretroid, a día
de hoy, todavía no tenga noticias de ningún tipo?

Un saludo.
@eolchus
Sí, es normal. Hasta hace poco aún estaban enviando a la gente que la pidió el primer día. Gente que la pidió el día 16 aún no ha recibido notificación de envío. Lo que ha ocurrido es que debido a los confinamientos en China las fábricas dejaron de funcionar. Ayer mismo comunicó Retroid que tiene 2 fabricas trabajando por fin y que ahora los pedidos se tramitarán más rápido. Así que no desesperes, paciencia.
manicminer1976 escribió:@eolchus
Sí, es normal. Hasta hace poco aún estaban enviando a la gente que la pidió el primer día. Gente que la pidió el día 16 aún no ha recibido notificación de envío. Lo que ha ocurrido es que debido a los confinamientos en China las fábricas dejaron de funcionar. Ayer mismo comunicó Retroid que tiene 2 fabricas trabajando por fin y que ahora los pedidos se tramitarán más rápido. Así que no desesperes, paciencia.


Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Buenas noches cracks!!! Cuando te envían la consola desde kibotek te avisan o algo?. Muchas gracias y seguir poniendo porfa los juegos que probáis y que os sigue pareciendo la consola :)
@Manusevic A partir del 12 envían más unidades y luego ya el 28 de diciembre

Ayer estuve probando el Ratchet & Clanck de PS2 y no termina de ir fino del todo, aunque se puede jugar, pero se ralentiza en algunas zonas, también probé el Simpsons Hit & Run (va bien) y el Killzone de PS2 (que explotó el emulador literalmente)

Quiero probar más cosas de PSP y GC, pero la consola es una pasada [burla2]
@Smoje Muchas gracias por responder ;)

Al final va a ser una gran compra, para lo que podemos disfrutar :)

Porfa mira si va bien cuando tú puedas tío, algún dragón ball tenkaichi, silent hill. Si va bien o si se pueden jugar al menos, no veas ya. Jajajaja.

He estado viendo vídeos en youtube y veo a gente que ha probado varios juegazos de gc, ps2, de wii y que vayan bien, la verdad. Parece que es increíble que esta consola, para el precio que tiene, pueda mover muy buenos juegos de esas consolas.

He visto un vídeo en Youtube probando el Dragón Ball Z Kai 2 con el dolphin y va de lujo. Que bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=47XZpmw9DUQ
Ostras tengo una petición para la gente que la tenga ya si pueden claro y si les apetece.

Podrían probar cómo va el juego The Thing de PS2 porfa? Recuerdo este juego con mucho cariño de aquella época y el otro día que me volví a ver la peli me dio ganas de jugarlo.
@Manusevic Probado el dragón ball tenkaichi, no llega a 60 fps pero es perfectamente jugable

@eolchus Probado The Thing y va perfecto incluso a 2X de resolución
@Smoje ooooh muchas gracias compi, te lo agradezco. Que alegría me has dado. Era un juegazo
@Smoje Muchas gracias tío, te lo agradezco también.
Yo hoy ya le he instalado todos los emuladores por fin, incluyendo Retroarch, y el frontend Daijisho. Ha quedado de lujo. Ahora me quedan configuraciones más particulares como filtros, shaders etc pero eso poco a poco.

Anoche probé algunos juegos de PSP.

Ultimate Ghosts and Goblins a X3 perfecto. A X4 ya falla.
Hammerin'Hero a X3 perfecto.
GTA Vice City Stories lo mismo, perfecto a X3.
OutRun 2006 Coast to Coast a X3 prácticamente perfecto, a X2 perfecto.
God of War Ghost of Sparta a X2, con algún saltitos o cortecito pero para mí jugable. Quizá tocando alguna cosa se pueda remediar.
Killzone injugable, ni a X1 con frameskip.



Puntuación Antutu frente a otras consolas
Imagen
Ya han empezado a enviar las 16bit desde goretroid, por lo que he visto en Reddit y porque me ha llegado un mail sobre la mía. Me daba igual el color y tuve ojo para coger la que más tarde han tenido lista [burla3]
Yo la pedí el día 26 de noviembre y todavía no la han enviado,son unos informales,,,,con el rollo de COVID cero
Yo en kibotek pedí para el BF la 16bits normal y me ofrecieron para tenerla YA el otro la 16bits-US.

Estuve a punto de aceptar porque supongo que terminaré cambiándole carcasas botones y demás en un futuro, pero no acepté.

Me estoy intentando empapar un poco de configuraciones y demás, estoy hecho un poco de lío, ya no sé que emulador es mejor pillarlo de la store y cuál de retroarch... Tampoco es que necesite muchos emuladores, hay muchos que no me interesan.

Ganazas de probarla.
Soberano escribió:Yo en kibotek pedí para el BF la 16bits normal y me ofrecieron para tenerla YA el otro la 16bits-US.

Estuve a punto de aceptar porque supongo que terminaré cambiándole carcasas botones y demás en un futuro, pero no acepté.

Me estoy intentando empapar un poco de configuraciones y demás, estoy hecho un poco de lío, ya no sé que emulador es mejor pillarlo de la store y cuál de retroarch... Tampoco es que necesite muchos emuladores, hay muchos que no me interesan.

Ganazas de probarla.


Yo hubiese hecho lo mismo tío. A mi me llama mucho la atención la de 16 bits. A la hora de hacer el pedido, con el número les envíe un mensaje diciendo que solo quiero esa. Lo mismo digo nose que lo del emulador donde es mejor descargarlo. Supongo que de la store. Pero bueno cuando la recibamos ya veremos cómo lo hacemos. Yo la quiero sobretodo para emular los emuladores retro que irán seguro que muy bien, cómo la play1, dreamcast y PSP, que por lo que parece, los juegos van muy muy bien, incluso grandes juegos de esta consola. Además tengo muchas ganas de probar hasta donde puede llegar a emular con juegos de ps2, wii y Game Cube. Hay juegos muy buenos que parece que la Retroid sorprendentemente puede emular muy bien. Muchas ganas también de probarla XD
Lo mejor que podéis hacer es empaparos de los vídeos y guías escritas de RetroGameCorps. Te lo deja todo mascadito, desde qué emuladores usar para cada sistema, a cómo configurar Retroarch o el frontend Daijisho.

Yo llevo 3 días y la he dejado ya a mi gusto. Es una gozada de máquina para lo que cuesta. Requiere un poco de puesta a punto al principio pero con la ayuda como digo de RetroGameCorps se hace todo mucho más fácil.

Respecto a qué emuladores usar, es más o menos sencillo: para sistemas de 8, 16 bits y GBA, Retroarch. Para sistemas más potentes, o sea PSX, Dreamcast, Saturn, DS, PSP, GameCube o PS2, emuladores sueltos. Todos los recomendados lo tenéis en la guía de Retrogamecorps.

Aquí tenéis la guía escrita: https://retrogamecorps.com/2022/01/16/retroid-pocket-2-starter-guide/
O si lo preferís el vídeo:


En ese mismo vídeo os lleva a otros vídeos suyos para configurar Retroarch, etc

Respecto al rendimiento, pues muy contento con la máquina para lo que cuesta. Evidentemente no puede competir en potencia con la Odin ni menos con la Deck, pero también es cierto que cuesta la mitad.
Resumiendo: todos los sistemas hasta la generación anterior a PS2 perfectos (N64, Saturn, etc). PSP perfecto y a X2 o X3 de resolución, excepto Killzone que no hay manera de moverlo. Dreamcast perfecto. PS2 por supuesto solo una parte del catálogo, que nadie la compre para emular PS2 sino que lo vea como un plus. Lo mismo GameCube aunque hay bastantes bastantes juegos que van muy bien, mejor que PS2, y no hablo de juegos 2D sino Prince of Persia Las arenas del tiempo o Los Simpson Hit and Run, por ejemplo.

En cuanto a otros aspectos, pues los acabados sin ser premium están muy bien, buena cruceta, buenos botones aunque sean pequeños, los sticks cumplen aunque un poco bajos pero son cómodos de usar, los botones select y start que ya sabemos que no están en el lugar ideal no es tanto problema la verdad porque si es para hotkeys se pueden mapear y si es para algún uso como entrar en mapa de un juego la verdad es que tampoco tengo ningún problema en acceder a ellos. Los botones de volumen no sé por qué alguno dice que son un problema donde están, no le veo ningún problema. Las 351 los tienen en el mismo sitio y no molestan en absoluto. El botón power está puesto para que haya que pulsarlo dos veces por lo que no se puede pulsar accidentalmente al agarrar la consola...vamos cero problema. La pantalla buenísima, muy buenos colores y luminosidad. La ergonomía pues vaya, está claro que la consola no es especialmente anatómica ya que carece de agarre posterior, no voy a decir que sea la portátil más cómoda del mundo porque no lo es, pero tampoco me resulta incómoda y yo soy bastante tiquismiquis con eso. Buena duración de batería. Y con un buen frontend, en mi caso Daijisho, queda súper resultona y nada que recuerde al aspecto de un smartphone sino que transmite lo que debe transmitir, estar delante de una consola portátil.

En fin, nada más lejos de mi intención que convencer a nadie sino simplemente exponer mi experiencia con la consola. Estoy muy contento con la compra. No es perfecta: podría tener los select y start mejor situados, tener sticks más altos y con mejor agarre y botones un pelín más grandes. Pero es una consola de notable alto y muy buena relación calidad/potencia/precio.

Un saludo.
Había un "Excel" (hoja de calculo) donde decía que juegos de ps2 funcionaban y como, no? (me pareció verlo en alguna reseña) alguien tiene el link?
Gracias @manicminer1976 cuando llegue a mi casa lo checo!. ;)
Podrá mover el half life que había para ps2? Sería un puntazo la verdad.

El q nunca he sido capaz de emular es la versión de resident evil 2 de n64.

Ojalá pueda moverlo también.
Deberia de poder mover muy sobrada el port del HL de pc que hicieron para android, el del RTCW, etc.
eolchus escribió:Podrá mover el half life que había para ps2? Sería un puntazo la verdad.

El q nunca he sido capaz de emular es la versión de resident evil 2 de n64.

Ojalá pueda moverlo también.


Van totalmente perfectos los dos, el Half Life de PS2 se puede poner a 2X de resolución sin problemas
@manicminer1976 Muchas gracias tío por toda la información que has puesto. Se agrede mucho ;)


Por cierto a quien le guste los juegos de fútbol, le recomiendo football kingdom, es muy buen juego de la ps2. Sobretodo como muy bien dice Surfer9x en el vídeo, por sus muy buenos movimientos que tiene. Probarlo por si os gusta y si lo mueve bien la retroid 3+.


https://www.youtube.com/watch?v=NCXizT9YNNc
Buenas
Alguien a probado los Castlevania de la ps2?

La mía en principio sale en los envíos del 20 en Kibotek...
Sí, van bastante bien.
msx_no_otoko escribió:Buenas
Alguien a probado los Castlevania de la ps2?

La mía en principio sale en los envíos del 20 en Kibotek...



La mía también saldría en los enviós del 20, en kibotek. Que ganas tío XD XD .


Gran juego el Castlevania. Yo lo más seguro que me lo instale con algunos juegos, que parece que se pueden jugar bien en la consola!!!
No hay que venirse muy arriba con PS2, sino disfrutar los que van bien. GameCube sí va bastante mejor por cierto, o sea todo juego común entre ambas, mejor jugarlo en Dolphin.
@manicminer1976 Pues si la verdad, yo me he venido arriba. Jajajaj. Por lo que decís ustedes y por lo que he visto en youtube, de juegos que me gustan por ejemplo de ps2 y parece que van bien. Pero bueno como has dicho muy bien anteriormente... Que se pueda disfrutar de juegos que vayan bien de ps2 y por ejemplo de game cube, hay que tomarlo como un extra de la consola.
y de skyline y egg ns que tal va, osea switch
@Manusevic
Sobre todo es que hay que entender que PS2 lleva al límite a esta consola. Por ejemplo en un mismo juego como Ratchet and Clank de PS2 puedes pasar de ir perfecto o casi perfecto a de repente bajar bastante los FPS si aumentan los enemigos en la pantalla.
Otros juegos puedes probarlos durante 20 minutos y decir, ok van bien, pero nada garantiza que más tarde no se pueda quedar trabado en algún nivel o pantalla con mayor carga gráfica.

No estoy queriendo decir con esto que PS2 sea injugable. En absoluto. Unos cuantos juegos (imposible dar porcentaje en un catálogo tan extensa como el de PS2) son disfrutables y van bastante bien. Pero como digo hay que entenderlo como un extra, como un "eso que te llevas". Lo mismo en GameCube, aunque van bien más juegos, o en Wii.

@sinchan610
Mira Switch no he probado todavía, sinceramente por pereza y falta de tiempo. Creo que muy pocos juegos serán jugables, aunque algún indie 2D he oído que sí va bien.
@sinchan610 Va mal, esta consola no está pensado para eso, de hecho 3DS tampoco va fino
he encontrado este video sobre qué juegos de PS2 funcionan https://www.youtube.com/watch?v=ZwUON1u ... EOJUEGOSTV
¿A alguien que la haya reservado para que se la enviaran hoy día 12 tiene alguna novedad? A mí me sigue poniendo pre ordenado, y además estoy contactando con ellos para que me cambien la dirección de envío y no contestan. Hablo de kibotek.
@FranScorpions
Asegúrate de que no te llegan sus emails al spam.
@manicminer1976

Si estoy seguro, de hecho tengo su última respuesta del día 7 pasado donde me piden que les indique la nueva dirección, y así lo hice al momento. Pero en el pedido aún me sigue mostrando la anterior, y les he escrito este fin de semana para preguntar por ello y de momento no sé nada. Además se supone que es hoy cuando deberían enviarla porque también me lo confirmaron a mí en esos días.
@FranScorpions
Bueno, a ver si hay suerte. Te lo decía porque a mí todos sus emails me llegaban al spam, por si acaso eta eso.
Si hoy reciben las unidades pueden recibirlas a las 19:30 y obviamente hoy no van a poder enviar aunque quieran. Paciencia.
990 respuestas
14, 5, 6, 7, 820