Retroid Pocket 3+

A mi me la han enviado los de retroid pedida el 9 de noviembre es la azul transparente ahora a ver cuando llega
Recibida hoy mismo y le estoy dando una buena paliza a probar juegos de PS2, Gamecube, Saturn, PSP y la verdad es que me parece sin duda la mejor consola que han sacado Retroid, es un gran salto cualitativo con respecto a la RP2+, muy cómoda de sujetar y muy fácil de configurar

PS2 va mejor de lo esperado aunque lógicamente en juegos como Hot Pursuit 2 hay que poner resolución a 0,75x para que vaya algo fluido, con respecto a Gamecube, hay un gran salto de rendimiento si se usa Dolphin MMR2 probando por ejemplo el Second Sight

Hay juegos de PS2 que directamente van mal como el Most Wanted que hagas lo que hagas cuesta mucho de mover, pero de momento muy satisfecho...
Smoje escribió:Recibida hoy mismo y le estoy dando una buena paliza a probar juegos de PS2, Gamecube, Saturn, PSP y la verdad es que me parece sin duda la mejor consola que han sacado Retroid, es un gran salto cualitativo con respecto a la RP2+, muy cómoda de sujetar y muy fácil de configurar

PS2 va mejor de lo esperado aunque lógicamente en juegos como Hot Pursuit 2 hay que poner resolución a 0,75x para que vaya algo fluido, con respecto a Gamecube, hay un gran salto de rendimiento si se usa Dolphin MMR2 probando por ejemplo el Second Sight

Hay juegos de PS2 que directamente van mal como el Most Wanted que hagas lo que hagas cuesta mucho de mover, pero de momento muy satisfecho...


¿Ya la tienes? Joder qué rapidez y vaya suerte. ¿Qué color te ha llegado? Yo pedí la 16 bits... ¿Qué sensaciones tienes con los controles en general? ¿Y la pantalla se ve de buena calidad? ¿Y el menú para emuladores que lleva de retroid está bien en lo que a configuración y scrapeo se refiere?.

Saludos.
Smoje escribió:Recibida hoy mismo y le estoy dando una buena paliza a probar juegos de PS2, Gamecube, Saturn, PSP y la verdad es que me parece sin duda la mejor consola que han sacado Retroid, es un gran salto cualitativo con respecto a la RP2+, muy cómoda de sujetar y muy fácil de configurar

PS2 va mejor de lo esperado aunque lógicamente en juegos como Hot Pursuit 2 hay que poner resolución a 0,75x para que vaya algo fluido, con respecto a Gamecube, hay un gran salto de rendimiento si se usa Dolphin MMR2 probando por ejemplo el Second Sight

Hay juegos de PS2 que directamente van mal como el Most Wanted que hagas lo que hagas cuesta mucho de mover, pero de momento muy satisfecho...


Que tal va con los juegos de psp, especialmente el outrun?
@FranScorpions Me ha llegado la 16Bit US, no era la que había pedido pero a cambio la he recibido hoy a mediodía, me parece mucho más cómoda de manejar que la RP2+, es tan larga y fina que es muy cómoda en las manos, la pantalla es espectacular y con gran brillo.

El tema del scrapeo tanto con el frontend estándar como con Daijisho ha mejorado mucho porque la consola es bastante más rápida (se nota mucho al instalar aplicaciones), hace las operaciones bastante rápido, sobre todo en la parte de carga de imágenes

@Bradford He probado PSP pero menos, he estado más tiempo con PS2 y Gamecube, la estoy cargando ahora porque me vino al 89% y se quedó al 15% tras estar toda la tarde con Wifi puesto, hay juegos de GC que van mejor que en PS2 (del 15% al 100% tarda 1:45 horas con un cargador estándar USB-C)

Para que os hagáis una idea, de PS2 he probado:

- ICO
- NFS Hot Pursuit 2
- Prince of Persia - The Sands of Time
- Test Drive Unlimited
- Viewtiful Joe
- The Warriors
- XII Stag
- Thunder Force VI

De Gamecube (con Dolphin for Handheld y Dolphin MMRJ2, este último con mejores resultados):

- Second Sight
- Mario Power Tennis
- Mario Sunshine
- Luigi's Mansion
- NFS Carbon

Mi idea es hacer más pruebas pero con PSP y Wii, aparte de algún juego más de PS2 y GC
Smoje escribió:@FranScorpions Me ha llegado la 16Bit US, no era la que había pedido pero a cambio la he recibido hoy a mediodía, me parece mucho más cómoda de manejar que la RP2+, es tan larga y fina que es muy cómoda en las manos, la pantalla es espectacular y con gran brillo.

El tema del scrapeo tanto con el frontend estándar como con Daijisho ha mejorado mucho porque la consola es bastante más rápida (se nota mucho al instalar aplicaciones), hace las operaciones bastante rápido, sobre todo en la parte de carga de imágenes

@Bradford He probado PSP pero menos, he estado más tiempo con PS2 y Gamecube, la estoy cargando ahora porque me vino al 89% y se quedó al 15% tras estar toda la tarde con Wifi puesto, hay juegos de GC que van mejor que en PS2 (del 15% al 100% tarda 1:45 horas con un cargador estándar USB-C)

Para que os hagáis una idea, de PS2 he probado:

- ICO
- NFS Hot Pursuit 2
- Prince of Persia - The Sands of Time
- Test Drive Unlimited
- Viewtiful Joe
- The Warriors
- XII Stag
- Thunder Force VI

De Gamecube (con Dolphin for Handheld y Dolphin MMRJ2, este último con mejores resultados):

- Second Sight
- Mario Power Tennis
- Mario Sunshine
- Luigi's Mansion
- NFS Carbon

Mi idea es hacer más pruebas pero con PSP y Wii, aparte de algún juego más de PS2 y GC


Buenas!!!, Cuando puedas a ver si puedes probar como va Resident Evil de game cube. Si se puede jugar en portatil, sería una pasada. Me encanta ese juego y de ps2, nose si irá algun fifa o pro. Nose si lo podrías probar y nada estoy en duda de comprarme está retroid 3g+ que tiene muy buena pinta o la nueva rg. Un saludo y espero que estes disfrutando de la portatil XD
@Manusevic Probado el Resident Evil 1 de GC con Dolphin MMRJ2 y no va entre 25 a 60 fps según escena, pero a resolución 1x se ralentiza en los vídeos pero luego en el juego parece ir bien

Me falta probar algún juego de fútbol en PS2, a ver si lo hago durante la tarde
Smoje escribió:@Manusevic Probado el Resident Evil 1 de GC con Dolphin MMRJ2 y no va entre 25 a 60 fps según escena, pero a resolución 1x se ralentiza en los vídeos pero luego en el juego parece ir bien

Me falta probar algún juego de fútbol en PS2, a ver si lo hago durante la tarde



Perfecto jejeje. Muchas gracias, crack ;)
@Manusevic Probado el PES 6 de PS2 al principio a 2x de resolución, pero iba mal a veces y al final lo he dejado a 1,5x, no estable en FPS pero bastante jugable, suficiente para disfrutarlo

Voy a probar el Dante's Inferno de PSP (he probado el Killzone de PSP y he tenido que ponerlo a 1x y con frameskip porque es muy duro de emular)
De fútbol el más interesante de probar sería el RedCard de Gamecube, yo lo probé en la X18s e iba bastante bien, y siendo ambas máquinas de parecido hardware tiene que ser totalmente disfrutable la Retroid. Otro de Gamecube que probé en su momento es el del Señor de los anillos la tercera edad y también era bastante jugable, por mencionar juegos que están en PS2 y en Gamecube, ya que los de ésta última deberían ser mejor emulados.
Ahora que habláis del señor de los anillos. Los juegos de las dos torres y el retorno del rey que son hack and Slash que tal tiran?
@FranScorpions Va bastante bien, incluso casi a 3x de resolución

@gwallace Las Dos Torres lo he probado y va bien, en algunas imágenes se ralentiza pero he podido jugar a 1,5x de resolución
@Smoje

Muchas gracias por probar los juegos XD

Estoy pensando comprarme la Retroid 3+

Lo que me hace dudar, esque me gustaría que fuese más grande la pantalla. ¿Se ve bien con la que tiene?

¿Donde pediste la consola?
Yo la pedí el día 21 de noviembre y todavía nada de nada.

Se me está haciendo larga la espera.
@Manusevic La pantalla pues ya depende de tu gusto, estoy acostumbrado a jugar en 3,5'' y esta es casi 5'', con lo cual se nota, aunque lógicamente cuanto más grande mejor, si la Odín no saliera tan cara... pero se ve muy bien la verdad, llevo desde ayer sin soltarla jeje

La pedí en Kibotek que está en España a finales de noviembre, pedí el color 16bit pero llegaron unas unidades de repente y me la cambiaron por la 16bit US por eso la recibí tan pronto, se supone que el 12 les llegan más y para el 28 otras tantas

Me está sorprendiendo mucho el rendimiento de PS2, PSP y GC en esta consola, pensaba que iba a ir mucho peor y si siguen actualizando los emuladores podría haber más sorpresas
Hola compis. Tras leer y ver reviews necesito opinion definitiva.

Estoy dudando entre la 3 y la 3+, el salto es tan letal? Ahorro un poco y voy a por la plus? O tiro a Wallapop a por la 3.

Un saludooo.
@edumandias
Depende hasta donde quieras emular y gastar. Los sistemas que mueve son los mismos, pero:

3+ mueve bastantes más juegos de PS2, GC, Wii que la 3.

3+ mueve más juegos de PSP que la 3 pero además a más resolución.

Y lo mismo respecto a sistemas menos exigentes como PSX, Dreamcast, N64 etc...ambas lo mueven pero la 3+ más sobrada y con más resolución.
Recibida desde Retroid en clear blue, y es preciosa!.
La compre el dia de pre-venta en los primeros minutos y unos 16 días ha tardado.

Vengo de una RP2+ y como se nota la pantalla, se ve muy muy bien.
Hola, cuanto te an cobrado al comprarla desde retroid, de aduanas y gastos?
Correcto, desde retroid 0€.
Solo pagué 15$ de envío y ya está, va de China a Belgica, y desde Belgica a España y entregada por Correos.
Cuando decís retroid es goretroid? Porque ahí en el checkout veo que meten 32 dólares de taxes más el envío que sería en el siguiente paso
spike_gsi escribió:Cuando decís retroid es goretroid? Porque ahí en el checkout veo que meten 32 dólares de taxes más el envío que sería en el siguiente paso

Sí, te aplican el 21% de IVA del precio base + envío, es decir (154+15)*1.21=204,49 USD... luego ya el tipo de cambio que te aplique tu medio de pago a EUR.
@spike_gsi Lo meten como impuesto pero gracias a eso si lo envías por 4px no tiene aduanas

Yo cancelé y la pillé en Kibotek por 20 euros más, al final hasta la recibí antes que en goretroid
Ah vale, yo por aduana entendía todo (IVA+aranceles+ gestión aduanera sino te la haces tú) pero ya veo que te referías a la gestión.

Si por 20€ mejor comprarla ya en España

Gracias por la aclaración
A mí me ha llegado hoy. No la he podido encender siquiera pero en cuanto tenga impresiones más allá de las primeras (positivas) las compartiré.

Imagen
La Odin de los pobres. XD
@Nimerio
O la Odin de los que no pagan más de 400€ por una consola android porque total para emular sistemas potentes ya tienen la Deck [fumeta]
Los que tenemos la Steam Deck no necesitamos otra para emulación realmente porque es la mejor con diferencia. Pero si queremos una que sea realmente portátil y emule lo máximo posible creo que esta Retroid es de lo mejor en su estilo.

Deseando estoy de que me la envíe Kibotek.
Nimerio escribió:La Odin de los pobres. XD

eso es. La Odin del pueblo [+risas]
@manicminer1976

THX man

Pues voy a ahorrar un poco y a por la 3+

[fumando]
De tamaño es muy pareja a la switch lite? Me queria hacer con una pero no quería el mismo tamaño que una lite
@sudoers
Es bastante más pequeña. Es más parecida a una Vita en tamaño, aunque la forma sea calcada a la Switch Lite.

Imagen
La mía también recibida ayer a primera hora:

Imagen
Imagen
Imagen
_Kristian_ escribió:Correcto, desde retroid 0€.
Solo pagué 15$ de envío y ya está, va de China a Belgica, y desde Belgica a España y entregada por Correos.

Significa que no pagaste taxes? Y que lo hacen a través de Bélgica?
@elokillo Se paga el 21% del IVA de antemano y lo que hacen es que para evitar aduanas lo mandan todo a Bélgica y Rotterdam que tienen sede fiscal allí y de allí a España como si fuera un envío interno (en la opción 4PX)
Smoje escribió:@elokillo Se paga el 21% del IVA de antemano y lo que hacen es que para evitar aduanas lo mandan todo a Bélgica y Rotterdam que tienen sede fiscal allí y de allí a España como si fuera un envío interno (en la opción 4PX)

Si, xro x ejemplo si pasas de los 150 euros no te añaden tasas y seria interesante si despues no te cobran en aduanas
Tengo varias dudas.
Qué tal es la pantalla?
Estaba dispuesto a coger la 505 por la pantalla Oled pero esta es bastante más potente y la verdad no se qué hacer...
Me interesaría que tuviera salida para la TV también, para hacer un todo en uno y ya de paso steam link para jugar a los indies que tengo en Steam...
@Gn0m4
La pantalla de la rp3+ es mucho más adecuada al tener más resolución. Que no te ciegue el que la otra sea oled, es oled pero de hace 10 años. Tiene una resolución insuficiente para hoy en día. Por ejemplo psp no permite jugarlo a más de X2 de resolución cuando la máquina por potencia puede mover la mayoría de juegos a X3 e incluso X4. Y te aseguro que eso se nota. Lo mismo si juegas en streaming, la resolución de la 505 es a todas luces insuficiente. Solo es mejor en la calibración de los colores al ser oled, pero por lo demás, inferior.
elokillo escribió:
_Kristian_ escribió:Correcto, desde retroid 0€.
Solo pagué 15$ de envío y ya está, va de China a Belgica, y desde Belgica a España y entregada por Correos.

Significa que no pagaste taxes? Y que lo hacen a través de Bélgica?


Eso es, solo pague los 15$ del envío por 4PX, no se si siempre lo hacen así pero me llego por correos ayer sin pagar nada.
@Gn0m4 No te lo pienses y pilla la RP3+ en serio, anoche con poca luz estuve usando la pantalla y es literalmente espectacular

El poder jugar a PSX en resolución 5x o incluso más en ciertos juegos es un lujo, los colores y el brillo son realmente muy buenos
Smoje escribió:@Gn0m4 No te lo pienses y pilla la RP3+ en serio, anoche con poca luz estuve usando la pantalla y es literalmente espectacular

El poder jugar a PSX en resolución 5x o incluso más en ciertos juegos es un lujo, los colores y el brillo son realmente muy buenos

Y para qué quieres jugar a 5x? Para comer batería? Si más allá de 2x poca mejora vas a percibir.
@alaun
Claro que se nota. PSP a X2 frente a PSP a X3 se nota bastante. PSX a X2 frente a PSX a X4 se nota bastante. Luego ya cada uno tendrá sus prioridades, pero se nota.
Si finalmente me pido la retroid 3+, ¿donde me aconsejáis pedirla?


A los que ya la tenéis, ¿está cumpliendo vuestras expectativas?
Manusevic escribió:Si finalmente me pido la retroid 3+, ¿donde me aconsejáis pedirla?


A los que ya la tenéis, ¿está cumpliendo vuestras expectativas?


No sólo las cumple sino que las supera...
buena review esta. Usar traductor, está en japonés.
https://yoshives.com/retroid-pocket-3-plus-review/

muy guapa la azul transparente. Es la que más me gusta. Lástima que los botones ABXY no sean negros, quedarían mejor.
Pero por muy mona que sea, sigue siendo una cagada la colocación de los botones de volumen y los de Select y Start.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
@Manusevic si eres de España en Kibotek

No las cumple sino que las supera con creces es mejor incluso de lo que comentaban
990 respuestas
13, 4, 5, 6, 720