Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

ditifet escribió:Bueno entiendo que usas Retropie, no?

Si, uso Retropie.
Aún no se sabe el día exacto que lo ponen a la venta verdad?
Me estoy viendo que al principio va a ser un boom y vamos a tener falta de unidades para comprar
Yo la recibí con mucha ilusión, pero viendo el rendimiento de la Pi Zero..me quedo con la RS-97 que a excepción de PSX, funciona todo de lujo.
Sheyk90 escribió:Yo la recibí con mucha ilusión, pero viendo el rendimiento de la Pi Zero..me quedo con la RS-97 que a excepción de PSX, funciona todo de lujo.

habia un hilo por ahi de la pocket boy, si mal no recuerdo, una portatil italiana que tiraba del modelo rs-97 pero con una pi zero.... la peña preferia la rs-97 porque para la diferencia de precio andan a la misma potencia o similar (yo creo que hasta la rs-97 va mejor).
@Yuluga creo que queda claro que muchos de los que estamos aqui no la vamos a comprar por la potencia en si, sino por el factor forma, la calidad de la fabricación, y que para lo que buscamos cumple con creces. No es algo excluyente de tener otra portatil.
The Madcore escribió:@Yuluga creo que queda claro que muchos de los que estamos aqui no la vamos a comprar por la potencia en si, sino por el factor forma, la calidad de la fabricación, y que para lo que buscamos cumple con creces. No es algo excluyente de tener otra portatil.

no te creas hay de todo, solo hay que leer el hilo, pero me imagino que muchos lo hacen por coleccionismo. Yo esperaria a que la pongan en amazon, al menos que no os sablen los gastos de envio.
Por coleccionismo pillé yo la nes mini y la snes mini. Algo de uso les di, pero como tengo la Pi con el RGBPi en una tele decente, no les he dado uso. Sin embargo, esta si le daré uso ya que no tengo ninguna portatil, salvo la N3DS, para jugar cosas on the go, y cuando no la use, pues va a quedar muy molona donde la ponga. Le pillaré hasta un stand si puedo.
El "ir-Snes9x 2002", es el que viene por defecto, y me da la sensación que es el que mejor va de los provados hasta ahora, instale el "Ir-Snes” y va bastante mal...
He probado con 3 juegos:

Mario Kart
Metroid
Yoshis Island

Ninguno consigo que funcione al 100%, y en cuanto bajan de 55 FPS se evidencia lentitud.

Empiezo a pensar que simplemente no es capaz de emular en condiciones la SNES la RBP Zero...

Si bien es cierto no tengo mucha experiencia con la Zero, qué opináis los que tenéis más experiencia?
ditifet escribió:El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC


cito
El Pi-Snes ya lo probe, me da la sensación que va brusco...al no tener interface para poder configurarlo voy un poco a ciegas con el.

Por cierto, no encuentro en "Manage optional package" el Ir-Mame4all, como se instala? Hay un mame4all instalado, no sé si será ese al que se refiere @ditifet
CISKO escribió:
ditifet escribió:El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC


cito

claro es lo que hablamos en principio, pero como no se leen el hilo... y esta en la primera pagina XD para que la raspberry sea decente la zero hay que hacerle OC por muchos defensores que hayan.
mouth escribió:El Pi-Snes ya lo probe, me da la sensación que va brusco...al no tener interface para poder configurarlo voy un poco a ciegas con el.

Por cierto, no encuentro en "Manage optional package" el Ir-Mame4all, como se instala? Hay un mame4all instalado, no sé si será ese al que se refiere @ditifet


https://cdn-learn.adafruit.com/assets/a ... 1483739522

No es el mismo, el lr-mame4all es de retroarch, el mame4all a secas no lo es, aunque usan el mismo romset 0.375b
@Yuluga si te estás refiriendo a mí, está claro que el que no se ha leído el hilo eres tú.

Además de agradecerle a @ditifet sus recomendaciones las estoy siguiendo escrupulosamente. Empezando por el overclock, siguiendo por el Pi-Snes...
Ahora estoy con el Ir-Mame4all a ver si averiguo cómo instalarlo en Retropie pq no lo encuentro...
Y la banana pi zero que según se comenta es más potente que la raspberry valdrá? Así no hay que hacerle OC y lo mismo la batería dura más...
soy1player escribió:Y la banana pi zero que según se comenta es más potente que la raspberry valdrá? Así no hay que hacerle OC y lo mismo la batería dura más...


El problema de otras plataformas (yo tengo una Banana pi de las primeras) es que han de sacar las distribuciones para esas placas. Si no existen olvidate a no ser que sepas hacerte tu propio port.
PussyLover escribió:
soy1player escribió:Y la banana pi zero que según se comenta es más potente que la raspberry valdrá? Así no hay que hacerle OC y lo mismo la batería dura más...


El problema de otras plataformas (yo tengo una Banana pi de las primeras) es que han de sacar las distribuciones para esas placas. Si no existen olvidate a no ser que sepas hacerte tu propio port.


Vale, descartado pues.
Voy a ir pidiendo una Pi Zero. Gracias compi!
soy1player escribió:Y la banana pi zero que según se comenta es más potente que la raspberry valdrá? Así no hay que hacerle OC y lo mismo la batería dura más...

ya te contestaron pero todo eso esta en las primeras paginas, lo que pasa que luego se desvario mucho con el tema de defender las pilas (la cual sera aun mas curioso cuando la zero consuma más por el oc quien lo haga, que tendran que hacerlo si o si). A ver que tal los test cuando salgan.
una pregunta tonta, para esto con la zero 1.3 nos vale no? no es necesario la w que entiendo que solo tiene de mas la conectividad, el resto es lo mismo

es correcto ?

quiero decir una vez cacharreado la instalacion, la red como que no la quieres para nada en este caso??
spiegel escribió:una pregunta tonta, para esto con la zero 1.3 nos vale no? no es necesario la w que entiendo que solo tiene de mas la conectividad, el resto es lo mismo

es correcto ?

quiero decir una vez cacharreado la instalacion, la red como que no la quieres para nada en este caso??

Para actualizar carátulas y demás te sirve el wifi en la w pero si de primeras lo dejas tal y como lo quieres no necesitas más.

Yo aún así pedí la w para no estar sacando y metiendo la placa del cartucho
Definitivamente el Ir-Mame4all no está disponible para su instalación en mi Retropie. No sé si será por la versión que uso, la 4.4.12. No obstante estuve probando "mame4all" a secas, con el romset 037b5 y no parece que funcione mal, algun bajon de FPS puntual. El "In The Hunt" y el "R-Type Neo" me funcionaron sin sonido. Tampoco probé mucho más: "Cadillacs and Dinosaurs", "Bubble Bubble" (uno de mis preferidos), "Knight of the Round" y "Pulstart" (de Neo GEO). No tuve mucho tiempo, aún tengo q probarlo más en profundidad.

@ditifet si realmente estas convencido que el "Ir-Mame4all" es compatible con mi versión de Retropie y que merece la pena, me pongo a investigar cómo instalarlo... De hecho tras ver la imagen que me colgaste , se me ocurrió darle a actualizar todos los paquetes, "Update all installed package", y sigue sin aparecerme para su instalación. Eso sí, estuvo toda la noche actualizando y ahora me pide contraseña cada vez que inició la RBP Zero.

Un saludo y como siempre gracias por compartir tus conocimientos.
mouth escribió:Definitivamente el Ir-Mame4all no está disponible para su instalación en mi Retropie. No sé si será por la versión que uso, la 4.4.12. No obstante estuve probando "mame4all" a secas, con el romset 037b5 y no parece que funcione mal, algun bajon de FPS puntual. El "In The Hunt" y el "R-Type Neo" me funcionaron sin sonido. Tampoco probé mucho más: "Cadillacs and Dinosaurs", "Bubble Bubble" (uno de mis preferidos), "Knight of the Round" y "Pulstart" (de Neo GEO). No tuve mucho tiempo, aún tengo q probarlo más en profundidad.

@ditifet si realmente estas convencido que el "Ir-Mame4all" es compatible con mi versión de Retropie y que merece la pena, me pongo a investigar cómo instalarlo... De hecho tras ver la imagen que me colgaste , se me ocurrió darle a actualizar todos los paquetes, "Update all installed package", y sigue sin aparecerme para su instalación. Eso sí, estuvo toda la noche actualizando y ahora me pide contraseña cada vez que inició la RBP Zero.

Un saludo y como siempre gracias por compartir tus conocimientos.


Estoy mirando el lr-mame, ahora se llama lr-mame2000, no se si lo buscas por lr-mame4all exactamente
ditifet escribió:Estoy mirando el lr-mame, ahora se llama lr-mame2000, no se si lo buscas por lr-mame4all exactamente


Hace poco en Retroarch/Libretro estuvieron cambiado los nombres de los cores para intentar dejarlos mejor organizados. Por eso ahora algunos aparecen con nombre diferente. Lo comento por si alguien no lo sabia.
The Madcore escribió:
ditifet escribió:Estoy mirando el lr-mame, ahora se llama lr-mame2000, no se si lo buscas por lr-mame4all exactamente


Hace poco en Retroarch/Libretro estuvieron cambiado los nombres de los cores para intentar dejarlos mejor organizados. Por eso ahora algunos aparecen con nombre diferente. Lo comento por si alguien no lo sabia.


Por eso el otro compañero no encuentra lr-mame4all, confirmado, es lr-mame2000 ahora. (romset 0.375b)
Aún no me llegó la zero pero ya metí la imagen en una de de 32 GB.tengo que ampliar la partición donde se escribieron datos o espero a tener la Raspberry e instalar retropie?
Que imagen?
Las últimas de Retropie, se amplían solas.
mouth escribió:Que imagen?
Las últimas de Retropie, se amplían solas.

La última descargada desde su web.grabe la imagen a la sd pero aún no tengo la zero.mire las particiones y de 32 gigas solo tengo 2 si no recuerdo mal
gotorum escribió:
mouth escribió:Que imagen?
Las últimas de Retropie, se amplían solas.

La última descargada desde su web.grabe la imagen a la sd pero aún no tengo la zero.mire las particiones y de 32 gigas solo tengo 2 si no recuerdo mal


Se amplían en el primer arranque. Es normal que ahora mismo solo ocupen eso.
Uno que sigue esperando alguna portátil con la forma de la GBA o Vita con Rasperry Pi adentro. Tan difìcil es implementarlo?

Existe el proyecto Freeplay CM3 pero es carísimo.



Insisto. No se para que siguen sacando consolas con la forma de la GameBoy clásica si el uso de gatillos, que es super necesario, es incómodo o inexistente.
fbuttem escribió:Uno que sigue esperando alguna portátil con la forma de la GBA o Vita con Rasperry Pi adentro. Tan difìcil es implementarlo?

Existe el proyecto Freeplay CM3 pero es carísimo.



Insisto. No se para que siguen sacando consolas con la forma de la GameBoy clásica si el uso de gatillos, que es super necesario, es incómodo o inexistente.


Hay una gbapi en AliExpress cuesta igual que la gbpi que está en este mismo subforo. Esta carcasa tiene botones L y R y por cierto muy bien implementados, se empeñan en hacerlo en forma de gb por varias razones a mi parecer, una es porque ha cumplido 30 años y está de aniversario de ahí a su forma, otra es por el componente retro, ya que fue una de las portátiles más vendidas y casi todo el mundo tuvo una, lo que recuerda épocas pasadas mejores, etc...

Si quieres emular ciertas consolas no necesitas el L y R.
Bueno, hoy me ha llegado la Pi Zero W.
A ver cuando estará disponible lo demás jeje. [toctoc]
PussyLover escribió:Bueno, hoy me ha llegado la Pi Zero W.
A ver cuando estará disponible lo demás jeje. [toctoc]


Testealo si no te ha venido defectuosa.
Que pongan tabla carcasa a la venta!!!!! Que ganas le tengo jurrrrr....
ojala la game hat no fuera tan cutre y estuviera mejor rematada, por que la idea era cojonuda y el precio eran 35 euros en aliexpress.

PERCHE escribió:ojala la game hat no fuera tan cutre y estuviera mejor rematada, por que la idea era cojonuda y el precio eran 35 euros en aliexpress.



Yo siempre pensé que sacarían una v2 con cruceta rápidamente, pero sigo esperando.
Lo único que han sacado los de waveshare es la máquina arcade como novedad
He probado el Ir-mame2000, me va muy mal:

He probado el Dodonpachi, con el mame4all no iba mal, se notaba en algunos momentos bajones de FPS pero a priori parece jugable, con el Ir-name2000, va muy mal, injugable.
Otro problema que le encuentro al Ir-mame2000 es que no hay manera de mostrar los FPS, no funciona su visualizacion, para poder hacer pruebas me resulta imprescindible saber en tiempo real los FPS.

He probado también el Golden Axe con el Ir-mame2000, este parece funcionar bien, aunque es difícil saberlo si no puedo ver los FPS.
Al usar el Ir-mame2000, tanto en el Dodonpachi como en el Golden Axe, al salir del juego se queda colgada la RBP Zero.

¿Alguno más ha probado mame, que emulador os va mejor?
PERCHE escribió:ojala la game hat no fuera tan cutre y estuviera mejor rematada, por que la idea era cojonuda y el precio eran 35 euros en aliexpress.


Si no fuera tan cutre costaría más de 35€.

Menos mal que está carcasa tiene muy buena pinta
@mouth mame4all va fino. lr-mame 2003, lo he probado poco y lo poco que he probado, no va nada fino :S
mouth escribió:He probado el Ir-mame2000, me va muy mal:

He probado el Dodonpachi, con el mame4all no iba mal, se notaba en algunos momentos bajones de FPS pero a priori parece jugable, con el Ir-name2000, va muy mal, injugable.
Otro problema que le encuentro al Ir-mame2000 es que no hay manera de mostrar los FPS, no funciona su visualizacion, para poder hacer pruebas me resulta imprescindible saber en tiempo real los FPS.

He probado también el Golden Axe con el Ir-mame2000, este parece funcionar bien, aunque es difícil saberlo si no puedo ver los FPS.
Al usar el Ir-mame2000, tanto en el Dodonpachi como en el Golden Axe, al salir del juego se queda colgada la RBP Zero.

¿Alguno más ha probado mame, que emulador os va mejor?


Que alimentador usas?
Soy el único que entra todos los días a la página oficial para ver si la han puesto a la venta?se que dijeron final de mayo pero me pueden las ganas
@mouth Yo solo he conseguido que vayan bien los juegos con mame4all. Con el resto van muy lento. Es con el único que he conseguido correr mis arcades fetiche: Snow Bros, Super Pang, Tetris y Tumblepop. Lástima que no he podido correr el World Rally.

Para Cps1, cps2 y Neo veo tiro de pifba.

Todos en retropie. Con recalbox no he visto como poner el mame4all
Pregunta: ¿No sería posible ponerle una raspberry pi 3 en lugar de la zero que por lo que os estoy leyendo va corta/justa de potencia?, sería ideal, o sea, te pillas la Retroflag GPI y luego le acoplas una RPi 3, la repera, ¿no?, ¿o sería jodidamente complicado?
Parallax Snake escribió:Pregunta: ¿No sería posible ponerle una raspberry pi 3 en lugar de la zero que por lo que os estoy leyendo va corta/justa de potencia?, sería ideal, o sea, te pillas la Retroflag GPI y luego le acoplas una RPi 3, la repera, ¿no?, ¿o sería jodidamente complicado?


Entre jodiamente complicado e imposible. Aunque sólo sea por consumo, incluso aunque seas capaz de meterla dentro XD
Si la raspberry pi zero os parece poco potente debéis mirar a otros productos, o esperar a que saquen más versiones.
Ni vais a poder usar otras placas de otras marcas tipo banana u Orange pi, ni se va a poder meter versiones superiores de la Raspberry pi.
En todo caso debéis darles la tabarra a los creadores por Twitter para que saquen una versión que funcione con el computer module 3 de raspberry.
@Realpas es una pena que el compute module no sea una opcion mas explorada por fabricantes de este estilo. Ya no solo por lo comodo que es, sino por la posibilidad de actualizacion y upgrade de cara al futuro.
The Madcore escribió:@Realpas es una pena que el compute module no sea una opcion mas explorada por fabricantes de este estilo. Ya no solo por lo comodo que es, sino por la posibilidad de actualizacion y upgrade de cara al futuro.


Existir existe, la ultrafamosa kite sword circuit perooo es bajo preorder y encima a precio de oro.

Por 30€ existe el Game Hat de waveshare pero es un tanto cutre principalmente por no tener cruceta, lo bueno es que si funciona con la raspberry pi 3b.
Esta opción de retroflag se encuentra en medio pero limitada de potencia por usar la Zero.
Y la kite sword circuit con CM3 se va a más de 200€.

Mi conclusión, esperaré a que retroflag u otro saque una nueva versión que acepte un CM3.
Existe una opcion a medio camino, pero implica saber soldar, o en su defecto desoldar, que lo he visto mucho en los fotos de Sudomod, y es quitarle a la Pi 3 todos los puertos y extras y dejarle como mucho el micro usb de carga. Algo asi:

Imagen


Ese proceso, junto a un sistema de conexiones como el que usa Retroflag en la GPI Case para hacer contacto con los gpio puede no ser tan rapido ni comodo para algunos, pero cabria perfectamente la Pi 3 en un tamaño moderado.

Al final del dia, lo que queda claro es que independientemente de que pueda gustar mas o menos la GPI Case, o la potencia de la Pi Zero, lo tremendamente positivo que se saca de todo esto es que gracias a la Pi, la comunidad que hay alrededor de ella, y a todas las opciones que existen y van saliendo, tenemos multitud de posibilidades entre las que elegir.
@The Madcore pero aún quitando los puertos, el factor de forma tampoco encaja. la pi3 es más grande que la pi zero :S
@The Madcore

Si tienes mucho interés en que funcione con el modelo 3B+ o el ·A+ puedes mirar este modelo más potente, más caro pero, para mi gusto, más feo.

hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
@ditifet uso un cargador de 3A o de 3.5A (no lo recuerdo) que lleva un interruptor en el cable.

Un saludo.
Elnef escribió:@The Madcore

Si tienes mucho interés en que funcione con el modelo 3B+ o el ·A+ puedes mirar este modelo más potente, más caro pero, para mi gusto, más feo.

hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995


Ya tengo una Pi Zero W, y la GPI Case me parece perfecta y cojonuda para lo que necesito. La Gameboy Pi es fea, y puestos a buscar un factor forma diferenciador, prefiero para una pi 3 algo que use la carcasa de Gameboy Advance. No es solo la cuestion de la utilidad, sino que haga bonito.
gratamente sorprendido con el rendimiento de la Pi Zero sin OC ( lo descarto para la carcasa) con los emus adecuados, no se le puede pedir más, , y lo mejor es que ha sido un regalo :) , así que en caso de pillar la carcasa el gasto será menor.
Incluso me estoy preparando una imagen muy molona lo más optimizada posible.
1153 respuestas
13, 4, 5, 6, 724