Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

1, 2, 3, 4, 524
@Parallax Snake La Retrostone y la tengo desde navidades y muy contento con ella!!!
nabunocosor escribió:@Parallax Snake La Retrostone y la tengo desde navidades y muy contento con ella!!!

Hola, la retrostone no es aquella que tiene una pantalla "rara" y que no se "apaga" de manera normal? (es decir, no se puede apagar pulsando el botón o algo así)....
Si, la pantalla tiene un efoque de televisor de tubo. A mucha gente no le gusta por este aspecto, a mi me encanta.
En tema de apagado es como en recalbox o retropie, no es más complicado.
Me encanta...
pero vamos que lo de que use pilas es lo de menos...
se le mete una bateria y ya esta...
insestito escribió:Me encanta...
pero vamos que lo de que use pilas es lo de menos...
se le mete una bateria y ya esta...

Lo malo de la batería, es el orificio de entrada de carga,va a quedar mal por muy fino que se haga, pero es muy fácil de hacer con poner un booster y una batería


Eso me ha dicho un colega que entiende del tema y que me hace el mod en caso de pillarla, pero en principio no me lo recomienda.
Yo no le veo problema a las pilas la verdad.
@CISKO Es fácil de hacer, pero tu colega no le dio un par de vueltas antes de responderte. Si funciona con 3 pilas la placa ya debe de tener un powerboost, eso te lo puedes ahorrar, pero la batería querrás cargarla y para eso necesitas también un módulo de carga y un circuito de protección de batería
Esta cae fijo!
La Gameboy Pi, sólo hay que ver las fotos para ver rebabas en el plástico...
Estoy seguro que la calidad de materiales de esta va a ser mucho mejor, Retroflag no defrauda en este aspecto. (aparte del diseño, este me parece mucho más acertado en ciertos detalles.

Lo que hay que ver son las primeras reviews "reales", y sobre todo a ver si funciona con el Banana, ya que si no tira bien con fba, snes o mame...

En cuanto al tamaño, habría que ver si al ser más pequeña que una GameBoy original no la hace más incómoda.
Por lo de las pilas, a mí personalmente me aprece un acierto. Además para ellos es más fácil por lo que comentaban arriba de tema exportación y pvp más atractivo.
se sabe cuándo sale a la venta? había leído que ayer, pero nanay
Buenas. Y con esas 3 pilas cuanto puede durar? Saludetes.
zaskaraska escribió:se sabe cuándo sale a la venta? había leído que ayer, pero nanay

Entre mediados y finales de Mayo
colganfew escribió:Buenas. Y con esas 3 pilas cuanto puede durar? Saludetes.

Con esa Pi,pantalla de pocos nits y unas pilas de 2800 mah yo creo que de sobra.
@repente Según sus especificaciones es más pequeña que la Game Boy original. Por las especificaciones en la página de Retroflag, tendrá un tamaño similar a la Game Boy Color.

Para mí, que tengo las manos más bien grandes, un tamaño perfecto.
Pensaba que ya se podía comprar y hasta mayor nada de nada.bueno voy pillando una Raspberry para esta bonita carcasa
Se sabe si la Pi tiene que llevar una imagen en concreto para usarla en la GPI Case? O se le podría instalar en la MicroSD Recalbox, por ejemplo?
@colganfew
En una video-review (sposonizada si no me equivoco), ponían que 3-4 horas.
repente escribió:Esta cae fijo!
La Gameboy Pi, sólo hay que ver las fotos para ver rebabas en el plástico...
Estoy seguro que la calidad de materiales de esta va a ser mucho mejor, Retroflag no defrauda en este aspecto. (aparte del diseño, este me parece mucho más acertado en ciertos detalles.

Lo que hay que ver son las primeras reviews "reales", y sobre todo a ver si funciona con el Banana, ya que si no tira bien con fba, snes o mame...

En cuanto al tamaño, habría que ver si al ser más pequeña que una GameBoy original no la hace más incómoda.
Por lo de las pilas, a mí personalmente me aprece un acierto. Además para ellos es más fácil por lo que comentaban arriba de tema exportación y pvp más atractivo.


Yo también estoy expectante con el tema de la compatibilidad del las Bananas pi, de todas formas subí un vídeo unos post atrás que parece que no emula nada mal, échale un vistazo. Hasta que no hayan pruebas reales no se que pensar.

Sobre la bateria hablan de 3 ó 4 horas, la verdad que no tengo problemas que llevar 3 ó 6 pilas en el bolsillo o cualquier otro lado. De ser así me parece mas que correcto y no le veo problema entre pilas y bateria.
Alguien tiene una imagen o sabe de alguna para la Zero en la que funcionen bien los juegos de SNES?
He probado una instalación limpia Retropie para RBP Zero y en j uegos como Mario Kart o Yoshies island van a 40 fps....alguien sabe si es posible hacer funcionar los juegos de SNES en condiciones? Hay que configurar algo o directamente no da más de sí?
mouth escribió:Alguien tiene una imagen o sabe de alguna para la Zero en la que funcionen bien los juegos de SNES?
He probado una instalación limpia Retropie para RBP Zero y en j uegos como Mario Kart o Yoshies island van a 40 fps....alguien sabe si es posible hacer funcionar los juegos de SNES en condiciones? Hay que configurar algo o directamente no da más de sí?


El procesador es de 1GHz (single-core), no se si se le podrá hacer Overclock para subir algo mas o toqueteando configuración en los graficos.

Aquí 2 vídeos unos emulando super nes y otro gba:



https://www.youtube.com/watch?v=1kXB_9y9-ZE
se le puede hacer OC , pero es que emular el Yoshi´s Island es de los más duros, en la zero y en cualquiera XD
Uff... después del fiasco y las malas experiencias con la Bittboy y RS97 Plus... no se si jugármela otra vez... y dije que no compraria otra consola mas....

Pero uff me tienta.... pero a la vez miedo, porque ya vale mas de dos veces que las otras dos consolas que compre hace poco que al final estan ahi aparcadas.
Hay mucha diferencia de potencio entre una Raspberry Pi Zero W y la Banana Pi?

La verdad es que me llama mucho la atencion la carcasa, pero no se si se quedará corta en algunos juegos de SNES GBA, y juegos 2D de PSX...
La verdad que si no mueve bien emuladores de neo geo y cps2, para mí la cosa pierde :S
Los vídeos molan mucho, pero sin saber la configuración de poco me sirve. Aparte no muestran los fps, por lo que es imposible saber el rendimiento real...

Gracias igualmente.
sobre la potencia de la raspberry pi zero yo no me
preocuparia mucho. Primero porque lo que queremos que emule tiene potencia de sobras, y segundo porque no van a tardar en sacar otro modelo de dimensiones similares pero con mas potencia.

Cuando salga la compro, de hecho ya he pedido una raspberry pi zero w.

saludos
Si con una raspberry pi zero se emula bien gb y gbc me doy por satisfecho. Cierto que si emula bien más sistemas es mejor pero yo no pido más.

A mi me da igual que traiga pilas porque también trae un cable de corriente USB que aunque no sirva para cargar las pilas, bien puede servir para usar una batería externa en caso de que las pilas se queden cortas.

Estoy deseando de que salga a la venta para pillarla
Yo recibí el Sábado la Raspberry Pi Zero W y he estado probando con varias versiones de Retropie y recalbox.

De los juegos que he probado.
- Neogeo va perfecto,
- Super Nintendo van perfectos SF2 y Battletoad (no he probdo más)
- Megadrive también van perfect los que he probado
- Arcades: En esto me he quedado chafado ya que no he conseguido hacer funcionar fluidos Super Pang, Tumblepop y World Rally Championship que son 3 arcades de cabecera para mí. Sólo funcionan con FBA y van lentos. De mis 4 favoritos solo ha ido bien Snow Bros.

Tengo que seguir probando.
Que distribución has notado más fluida, recalbox o retropie?
Elnef escribió:Yo recibí el Sábado la Raspberry Pi Zero W y he estado probando con varias versiones de Retropie y recalbox.

De los juegos que he probado.
- Neogeo va perfecto,
- Super Nintendo van perfectos SF2 y Battletoad (no he probdo más)
- Megadrive también van perfect los que he probado
- Arcades: En esto me he quedado chafado ya que no he conseguido hacer funcionar fluidos Super Pang, Tumblepop y World Rally Championship que son 3 arcades de cabecera para mí. Sólo funcionan con FBA y van lentos. De mis 4 favoritos solo ha ido bien Snow Bros.

Tengo que seguir probando.


En serio no funciona bien el super pang?
Joe, son mis juegos favoritos de mis TOP...
Overdrack escribió:
Elnef escribió:Yo recibí el Sábado la Raspberry Pi Zero W y he estado probando con varias versiones de Retropie y recalbox.

De los juegos que he probado.
- Neogeo va perfecto,
- Super Nintendo van perfectos SF2 y Battletoad (no he probdo más)
- Megadrive también van perfect los que he probado
- Arcades: En esto me he quedado chafado ya que no he conseguido hacer funcionar fluidos Super Pang, Tumblepop y World Rally Championship que son 3 arcades de cabecera para mí. Sólo funcionan con FBA y van lentos. De mis 4 favoritos solo ha ido bien Snow Bros.

Tengo que seguir probando.


En serio no funciona bien el super pang?
Joe, son mis juegos favoritos de mis TOP...

Yo lo he dicho varias veces, mirar en la primera pagina un usuario comparando la zero con la orange creo que era y prepararaos para las tarrascadas buenas! [+risas] Depende tambien para el usuaro que vayais a darle vais sobrados, en mi caso por poco más segui adelante con mi pedido de la gameboy pi y una Pi3 A+ y dudo que me arrepiente, vaya.
Hombre son 100 euros de ahorro respecto a la Gameboy Pi, y la han sacado por el 30 aniversario de la GB,así que para usarla para emular GB / GBC es genial si se quiere usar de manera original,aparte de los sistemas extras que te puede aportar.
Eso sí, para usarla de Gameboy veo unos acabados muy buenos mejor que la otra vamos propio de la marca,la revisión de la GB que Nintendo no ha sacado XD
Porque para emular solo 8 y 16 bits siempre hay alternativas más baratas .
CISKO escribió:Hombre son 100 euros de ahorro respecto a la Gameboy Pi, y la han sacado por el 30 aniversario de la GB,así que para usarla para emular GB / GBC es genial si se quiere usar de manera original,aparte de los sistemas extras que te puede aportar.
Eso sí, para usarla de Gameboy veo unos acabados muy buenos mejor que la otra vamos propio de la marca,la revisión de la GB que Nintendo no ha sacado XD
Porque para emular solo 8 y 16 bits siempre hay alternativas más baratas .


Yo es que los productos de Retroflag ya se como son, y se que esta va a ser una opcion genial.

La cuestion es pillarla sabiendo lo que hay, que hay mucho que escucha campanas sin saber de que iglesia son, y al final puede llevarse el chasco. Yo tengo varias Pi y una Pi Zero, y para jugar portatil en su dia usaba una GP2X, con todo lo que eso conllevaba, y mas alante incluso usé emuladores en una GBA y una DS. Hasta que consiga esta carcasa, la consola que uso para jugar en portatil a todo lo que pueda es una New 3DS XL. Se perfectamente que la GPI Case va a cubrir todas las necesidades de juego portatil que busco, y a un precio para mi perfecto gracias a tener todo de antes. Habrá gente que la compre pensando que la Pi Zero es como la normal y se pegará una hostia. Y eso va a pasar si o si.
fonso86 escribió:Hay mucha diferencia de potencio entre una Raspberry Pi Zero W y la Banana Pi?

La verdad es que me llama mucho la atencion la carcasa, pero no se si se quedará corta en algunos juegos de SNES GBA, y juegos 2D de PSX...


Aquí tienes las diferencias:

https://www.hwlibre.com/banana-pi-m2-zero-una-alternativa-interesante-a-raspberry-pi-zero-w/

https://www.youtube.com/watch?v=CaXi1qbOvYk

Yo creo que por tamaño si que puede que sea compatible.

Aquí te dejo un vídeo de la diferencia de emulación, de todas formas en este vídeo va anormalmente mal la raspberry, lo digo porque en otros vídeos no va tan mal.

https://www.youtube.com/watch?v=YaLnHKmlJks
en el video de ETA Prime se habla del tema

Imagen
Si en lugar de pilas llevara batería...la duración de 3-4 horas para andar cambiando pilas...son muchas pilas
Snake Plissken escribió:Si en lugar de pilas llevara batería...la duración de 3-4 horas para andar cambiando pilas...son muchas pilas


Si son recargables con 6 pilas de sobra.


Si compras en los chinos packs de 16 a 1.50€ pues ya ves jajajajaj
@eledupor2 pues si, valdría mucho la pena hacer la inversion en pilas y cargador. Porque ademas del tema economico menuda manera de generar desechos. Recuerdo de pequeño tener un coche radio control Nikko y de tantas pilas que gastaba acabaron comprandome pilas recargables de cadmio creo, lo que habia hace 20 años.
La verdad es que de todas las alternativas por relacion calidad/precio/facilidad de ha erselo uno mismo el brico del montaje, es la que mas me llama la atencion. Pena que la raspberry zero no sea igual de potente, solo puedo opinar de la 3B que es la que tengo. Ni idea del rendimiento de otras versiones
fbpbravo escribió:A mi me da igual que traiga pilas porque también trae un cable de corriente USB que aunque no sirva para cargar las pilas, bien puede servir para usar una batería externa en caso de que las pilas se queden cortas.

Cuidado, que en la página oficial dice que es para actualizaciones de firmware, no dice nada de que sea para alimentación, en todo caso, sería usar el "DC power input" que tiene en el lateral, vamos, a lo game gear.
Habría que ver el voltaje, pero entiendo que va a 4,5 v, por lo que sería probar si con 5v funciona y apañar un cable de usb a ese DC para sí poder usar una bateria externa.


sirgo79 escribió:sobre la potencia de la raspberry pi zero yo no me
preocuparia mucho. Primero porque lo que queremos que emule tiene potencia de sobras, y segundo porque no van a tardar en sacar otro modelo de dimensiones similares pero con mas potencia.

Ten en cuenta, que oficialmente no van a sacar nada antes de casi dos años...
Según las especificaciones de la página de Raspberry oficial:
"Obsolescence statement
End of life of the Raspberry Pi Zero is currently stated as being not before January 2022"


La idea tiene una pinta excelente, pero si como decís le cuestan básicos de mame, o no va fino con neogeo... es decir, si sólo va bien con megadrive para abajo, yo personalmente me esperaría hasta confirmar compatibilidad con Banana.
Es una cuestión personal, pero yo FBA y Mame lo usaría mucho.
CISKO escribió:en el video de ETA Prime se habla del tema

Imagen


En la imagen pone que el GPIO de Banana pi zero es distinto a raspberry pi zero. Pero mirando la wikipedia pone que si es el mismo:

http://wiki.banana-pi.org/Banana_Pi_BPI-M2_ZERO

Bueno, pone que es compatible así que imagino que es igual.
Pues pinta bien entonces, de todas formas yo voy a esperar un poco... quiero confirmar que el script de apagado funciona bien con la Banana, así como que no haya cosas raras en el pineado o que no se caliente en exceso y funda algo de la carcasa. En fin, suelo ser "early", pero esta vez voy a esperar con paciencia a que haya reviews y confirmación buena con la Banana.

Sabéis si la última de Recalbox funciona bien con la Banana? (la prefiero a Retropie...)
justo tengo una pi zero w de sobra , que va directa en cuanto salga y por ese precio no se puede pedir mas
repente escribió:Pues pinta bien entonces, de todas formas yo voy a esperar un poco... quiero confirmar que el script de apagado funciona bien con la Banana, así como que no haya cosas raras en el pineado o que no se caliente en exceso y funda algo de la carcasa. En fin, suelo ser "early", pero esta vez voy a esperar con paciencia a que haya reviews y confirmación buena con la Banana.

Sabéis si la última de Recalbox funciona bien con la Banana? (la prefiero a Retropie...)


Para la banana tienes que usar retrorangepi. No se si alguien personalmente se ha currado un port de recalbox o retropie, pero lo veo complicado.

Son procesadores distintos, ya no es solo es calor o el "pineado".

No digo imposible, pero la gente que piensa en la banana pi tendrá que esperar un tiempo,
Cuando sale a la venta?
Realpas escribió:
repente escribió:Pues pinta bien entonces, de todas formas yo voy a esperar un poco... quiero confirmar que el script de apagado funciona bien con la Banana, así como que no haya cosas raras en el pineado o que no se caliente en exceso y funda algo de la carcasa. En fin, suelo ser "early", pero esta vez voy a esperar con paciencia a que haya reviews y confirmación buena con la Banana.

Sabéis si la última de Recalbox funciona bien con la Banana? (la prefiero a Retropie...)


Para la banana tienes que usar retrorangepi. No se si alguien personalmente se ha currado un port de recalbox o retropie, pero lo veo complicado.

Son procesadores distintos, ya no es solo es calor o el "pineado".

No digo imposible, pero la gente que piensa en la banana pi tendrá que esperar un tiempo,



Ahhh okey, que necesita usar el RetrorangePi, muchas gracias por la aclaración.
Toca esperar entontes... supongo que el script se podrá apañar, y no se si hay alguna otra consideración a tener en cuenta.
repente escribió:
Realpas escribió:
repente escribió:Pues pinta bien entonces, de todas formas yo voy a esperar un poco... quiero confirmar que el script de apagado funciona bien con la Banana, así como que no haya cosas raras en el pineado o que no se caliente en exceso y funda algo de la carcasa. En fin, suelo ser "early", pero esta vez voy a esperar con paciencia a que haya reviews y confirmación buena con la Banana.

Sabéis si la última de Recalbox funciona bien con la Banana? (la prefiero a Retropie...)


Para la banana tienes que usar retrorangepi. No se si alguien personalmente se ha currado un port de recalbox o retropie, pero lo veo complicado.

Son procesadores distintos, ya no es solo es calor o el "pineado".

No digo imposible, pero la gente que piensa en la banana pi tendrá que esperar un tiempo,



Ahhh okey, que necesita usar el RetrorangePi, muchas gracias por la aclaración.
Toca esperar entontes... supongo que el script se podrá apañar, y no se si hay alguna otra consideración a tener en cuenta.


Otro factor que no tengo claro, ya que "solo lo se" por la captura de pantalla de @CISKO más arriba es que en el ultimo comentario pone que banana(es decir, allwinner H3) no soporta DPI sobre GPIO. Es decir, solo tiene salida posible de video por HDMI, pero esto no puedo confirmarlo.

Espero que alguien que sepa más que yo pueda aclarar esto en el hilo.

Y como ha dicho otro compañero más arriba una revisión de la pi zero ESTÁ LEJOS, o eso lo parece.

Todos aquellos que piensen que a corto/medio plazo podrán sustituir la pi zero por otra más potente creo que van a quedar decepcionados. Ojala me equivoque
saldrá la Zero W+ XD

Si la han sacado por el 30 aniversario y compatible con una Zero es para darte una gameboy tal cual, otra cosa como ya he dicho es lo que luego cada uno la tunee a su gusto.
Correcto, es oficial, hasta al menos enero de 2020 nada nuevo. Por otra parte, eso está bien, para que cuando compres una raspberry sepas que no se va a quedar anticuada en dos meses... aunque ahora agradeceríamos una revisión :)

https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-zero/

Voy a investigar bien, ya que hay posts en inglés donde aseguran que snes, mame, fba, neogeo, etc va bien.
Hay que verlo con detenimiento, a ver si los juegos con transparencias van bien en la snes, los que dicen que van mal es porque ponen shaders sin querer, o a ver si ese "bien" es bien de verdad o tiene sus cosillas chungas como que te obliga a bajar los khz.
En fin, pruebas exaustivas con fps, core utilizado, etc.
un colega me va a regalar una zero W con la excusa de esta caja XD , espero tenerla esta semana y haré pruebas
Tampoco se ha espeficicado la resolución de la pantallla, ¿verdad? solo veo que es 2,8"
zaskaraska escribió:Tampoco se ha espeficicado la resolución de la pantallla, ¿verdad? solo veo que es 2,8"


dependiendo de la calidad de la pantalla veremos si vale la pena o no.
- Fecha aproximada de salida: mediados o finales de mayo
- Resolución de pantalla: 320x240

Fuente: ETA PRIME, lo dice en el vídeo cuando la desmonta.

Edito: juraría que puse el enlace... corregido.
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524