Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

CISKO escribió:gratamente sorprendido con el rendimiento de la Pi Zero sin OC ( lo descarto para la carcasa) con los emus adecuados, no se le puede pedir más, , y lo mejor es que ha sido un regalo :) , así que en caso de pillar la carcasa el gasto será menor.
Incluso me estoy preparando una imagen muy molona lo más optimizada posible.


Yo tengo ganas de ver que se Le puede sacar a esta consola optimizando todo. No te olvides de compartir ;)
sergioparidas escribió:Si quieres emular ciertas consolas no necesitas el L y R.


Querrás decir todo lo anterior a Snes y Genesis, pero para mi todo lo posterior hasta PSX es necesidad prioritaria tenerlos.
Ya recibí mi zero w.ahora a configurarla y dejarla lista para cuando se pueda comprar la carcasa
video donde hablan de la máquina y duración de las pilas XD

CISKO escribió:video donde hablan de la máquina y duración de las pilas XD



Pues veo la batería muy cortita.
Hola, me acabo de leer todos los comentarios desde la pagina 1 hasta esta ultima pagina numero 6 y la verdad es que he terminado liadísimo con algunas cosas, las expongo ......

- Realmente... ¿que es capaz de emular BIEN la Raspberry Pi Zero?, a ver, si me pillo esta "caja" y la Raspberry Pi Zero mi idea es emular NES, SNES, MEGADRIVE, GBC, GBA, MSX, MAME, NEO-GEO, 2 juegos de N64 que son el Mario Kart y el Paper Mario y otros 2 juegos de PS1 que son el Gran Turismo y Alundra.

- ¿Habría que ponerle algún disipador o algo a la raspberry?


Solo tengo estas dos dudas ya que no me importa si lleva pilas (mas que nada porque tengo pilas recargables sin problemas con su correspondiente cargador... etc), y ya que mi idea es emular lo comentado antes... me parece que comprarme otra cosa mas "potente" (con la correspondiente subida de precio) para emular lo que quiero (una Gameboy Pi se me sale un poco de presupuesto, la verdad, ya que si opto por comprar esta caja y la raspberry pi zero no tendría que comprar nada mas ya que todo lo demás lo tengo, la microSD, baterías/pilas recargables... etc).

Gracias y un saludo.

PD: ¿Se sabe cuando sale a la venta por estos lares? :P :)
Parallax Snake escribió:emular NES, SNES, MEGADRIVE, GBC, GBA, MSX, MAME, NEO-GEO, 2 juegos de N64 que son el Mario Kart y el Paper Mario y otros 2 juegos de PS1 que son el Gran Turismo y Alundra.


De esa lista yo diria que vas a poder jugar bien a NES, Mega Drive, GB, GBC y poquito más. El resto le viene grande, yo diría ;-) También depende de como sea el juego, por ejemplo en SNES los juegos con chip FX van a ir bastante peor porque necesitan más potencia.

Sobre las pilas... pues a más potencia menos autonomía. Si por ejemplo solo quieres usar la carcasa para Game Boy se puede bajar la frecuencia de la Pi y gastará menos.
Yo he probado por ejemplo el megaman x4 de ps1 con pcsx rearmed y va bien. Tendrá ralentizaciones en determinados momentos, pero en general, va fino.

Con las recreativas, como dijo un compi hace unas páginas, con los emuladores adecuados, se comportan bien. Aquí el mayor problema son los romset que son viejos y no hay todos los títulos. No es nada grave, la mayoría sí estan. (por ejemplo en el romset 0.37b5 para mame4all no hay el Captain America and the Avengers. Lo hay en el 0.78 para lr-mame2003 pero ese emulador no me ha ido bien :S)
Ulmez escribió:
Parallax Snake escribió:emular NES, SNES, MEGADRIVE, GBC, GBA, MSX, MAME, NEO-GEO, 2 juegos de N64 que son el Mario Kart y el Paper Mario y otros 2 juegos de PS1 que son el Gran Turismo y Alundra.


De esa lista yo diria que vas a poder jugar bien a NES, Mega Drive, GB, GBC y poquito más. El resto le viene grande, yo diría ;-) También depende de como sea el juego, por ejemplo en SNES los juegos con chip FX van a ir bastante peor porque necesitan más potencia.

Sobre las pilas... pues a más potencia menos autonomía. Si por ejemplo solo quieres usar la carcasa para Game Boy se puede bajar la frecuencia de la Pi y gastará menos.

joder, que bajón me ha dado :( :(
Parallax Snake escribió:joder, que bajón me ha dado :( :(


Va a depender mucho del juego y el emulador que se utilice, pero para N64 y PSX (3D) necesitas más potencia, tipo RetroStone... el problema es que esa máquina ya es más cara y la pantalla no se ve cristalina precisamente (aunque se puede apañar bastante con la configuración adecuada).
En serio no emula bien SNES ni GBA? que tampoco es que sea emuladores potente tipo dreamcast, N64 o PSX....
Parallax Snake escribió:
Ulmez escribió:
Parallax Snake escribió:emular NES, SNES, MEGADRIVE, GBC, GBA, MSX, MAME, NEO-GEO, 2 juegos de N64 que son el Mario Kart y el Paper Mario y otros 2 juegos de PS1 que son el Gran Turismo y Alundra.


De esa lista yo diria que vas a poder jugar bien a NES, Mega Drive, GB, GBC y poquito más. El resto le viene grande, yo diría ;-) También depende de como sea el juego, por ejemplo en SNES los juegos con chip FX van a ir bastante peor porque necesitan más potencia.

Sobre las pilas... pues a más potencia menos autonomía. Si por ejemplo solo quieres usar la carcasa para Game Boy se puede bajar la frecuencia de la Pi y gastará menos.

joder, que bajón me ha dado :( :(


Para todo lo que has dicho la unica por ahora que vas a poder es la Game Boy Pi que ya he visto que has estado comentando en el hilo suyo, pero ya sabes 170€ mas posibles aduanas.

La Raspberry Pi Zero se va a atragantar con algunos juegos de SNES y no hablo solo con los que llevan chips extras como el Star Fox sino con juegos normales pero que expriman un poco la consola y que tendras que poner el frameskip a 1. De neogeo no hay problema igual que con los de CPS1 y 2, pero no en el MAME sino con el FBA. De N64 olvidate completamente y de PSX a lo mejor com frameskip1 los que son 2D pero de 3D ni de coña.
Y de MAME, ahi como te han dicho ya, es una loteria de que juegos quieres en concreto y de que emulador de MAME uses
Y por ultimo de GBA, por lo que he leido se le atraganta bastantes a una Raspberry Zero

Creo que la Raspberry Zero esta al nivel de emulacion de la Coolbaby RS-97 que tienes (o has tenido) y por lo que te he leido no has quedado contento con su emulacion.
Sylvestre escribió:poner el frameskip a 1.


Que emulador usas para la SNES, como le activas el Frame Skip?
mouth escribió:
Sylvestre escribió:poner el frameskip a 1.


Que emulador usas para la SNES y como le activas el Frame Skip?


Tienes que ser con un emulador de Retroarch (libreto) que creo que empiezan con LR-
Los que no son del retroarch poco se pueden configurar.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar como se configuraba el retroarch para el frameskip.
Creo que era primero ejecutando la rom sacabas el menu del retroarch y ahi lo configurabas. Se hace igual en cualquier retroarch (sea de Windows, Raspberry o android), pero lo digo de memoria.
Sylvestre escribió:
Parallax Snake escribió:
Ulmez escribió:
De esa lista yo diria que vas a poder jugar bien a NES, Mega Drive, GB, GBC y poquito más. El resto le viene grande, yo diría ;-) También depende de como sea el juego, por ejemplo en SNES los juegos con chip FX van a ir bastante peor porque necesitan más potencia.

Sobre las pilas... pues a más potencia menos autonomía. Si por ejemplo solo quieres usar la carcasa para Game Boy se puede bajar la frecuencia de la Pi y gastará menos.

joder, que bajón me ha dado :( :(


Para todo lo que has dicho la unica por ahora que vas a poder es la Game Boy Pi que ya he visto que has estado comentando en el hilo suyo, pero ya sabes 170€ mas posibles aduanas.

La Raspberry Pi Zero se va a atragantar con algunos juegos de SNES y no hablo solo con los que llevan chips extras como el Star Fox sino con juegos normales pero que expriman un poco la consola y que tendras que poner el frameskip a 1. De neogeo no hay problema igual que con los de CPS1 y 2, pero no en el MAME sino con el FBA. De N64 olvidate completamente y de PSX a lo mejor com frameskip1 los que son 2D pero de 3D ni de coña.
Y de MAME, ahi como te han dicho ya, es una loteria de que juegos quieres en concreto y de que emulador de MAME uses
Y por ultimo de GBA, por lo que he leido se le atraganta bastantes a una Raspberry Zero

Creo que la Raspberry Zero esta al nivel de emulacion de la Coolbaby RS-97 que tienes (o has tenido) y por lo que te he leido no has quedado contento con su emulacion.

Hostia puta, me esperaba mas de una raspberry pi zero, pero viendo las limitaciones... pensándolo friamente no se para que narices van a sacar este cacharro para ponerle una placa de esas y que emules Gameboy o Gameboy Color, me parece un poco tontería, de verdad que me esperaba algo mas, en fin.

Si, la RS97 la tengo, y al final la he conseguido "apañar" un poco, emulando algunos juegos de GBA, muchísimos de GBC, de NES, MSX (los que no llevan el chip SCC), Master System 2 y Megadrive, y el juego de Alundra de PS1, ya está, no da para mas, y si la raspi zero esta va a ser lo mismo... me voy a estar quieto entonces.

Con respecto al tema de la Gameboy Pi... efectivamente, le tengo el ojo echado, pero claro, son 170 eurazos... y si no tienes suerte... pagas aduanas también que igual serán unos 30 euros mínimos, vamos, que se quedaría por unos 200 euros como te descuides, algo que desde luego se me sale de "presupuesto", la verdad, mayormente es por eso por lo que no me he decidido todavía, lo mismo que la retrostone, que como no puedo ver "in situ" la calidad de la pantalla pues... también me jodería mucho gastarme un dinero para luego cabrearme cada vez que la fuera a usar.

Desde luego... es que no doy con una maquina de estas que sea buena para emular de todo de PS1 hacia abajo a un buen precio, por eso me ha llegado a interesar este "cacharrillo", porque esperaba que pudiera emular lo antes comentado :( en fin, que desilusión, (y que para ser franco.... tampoco entiendo tanto revuelo por este chisme si se queda "cojo" en casi todas las emulaciones)

Un saludo.
pues he estado un rato probando:

GB y GBC - OK
NES-OK
Ports- cave story y SoR Remake OK
32x- no me interesa para nada pero he probado juegos tochos como VFighter y VRacing y van mal.
MSX- vampire killer, metal gear,... OK
Megadrive- Gunstar heroes, sonic 2, TFIV,....OK
pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD ) air zonk,etc...OK
CPS y Neo Geo- cadillac, captain commando, trash rally, kof97,etc...con el core PiFBA OK
GBA- usando el core gpSP, y en juegos como metroid zero o sonic 2 advance he tenido que tirar de frameskip pero es jugable.
MAME- usando el romset 37b5 y los que he probado OK
Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables

Por cierto hay una actualización de dicho core de snes y la cosa mejora , voy a actualizarlo ahora
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _content=2


yo la verdad veo bien la Zero, no es la mejor placa para emular pero ya veis que hace el apaño , todo ésto sin OC, pero ese calor extra en la caja no creo que sea bueno.


hay que decir que esta caja la han sacado por el 30 aniversario de la gameboy y para usar con una Pi zero a sabiendas de su rendimiento, blanco y en botella XD ,pero si además te ofrece algo más en emulación pues siempre es bienvenido.
CISKO escribió:pues he estado un rato probando:


pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD )


Lo has probado y funciona? ¿podrías compartir? [angelito]
Parallax Snake escribió:Desde luego... es que no doy con una maquina de estas que sea buena para emular de todo de PS1 hacia abajo a un buen precio, por eso me ha llegado a interesar este "cacharrillo", porque esperaba que pudiera emular lo antes comentado :( en fin, que desilusión, (y que para ser franco.... tampoco entiendo tanto revuelo por este chisme si se queda "cojo" en casi todas las emulaciones)

Un saludo.


Basicamente es por la calidad de los materiales de la carcasa que viendo la calidad de otras carcasas de Retroflag seran cercanos a una Game Boy original.

Para emular hasta PSX lo minimo son 170€ mas posibles aduanas y de momento solo hay 2 sistemas portatiles que te lo dan, la Game Boy Pi (que lleva una Raspberry Pi 3 A+ o B) y la Retrostone (que lleva una Orange Pi)
Y la Retrostone es especialita por el tema de la pantalla, que no es que sea mala o de baja calidad sino que han usado la salida de video analogica de la Orange Pi para emitir en la pantalla en vez de la salida digital, dandole un toque retro como si fuera un CRT (la calidad es de video compuesto, el cable amarillo). Y ahi entran los gustos de cada uno, porque la pantalla es buena, pero quien quiera ver los pixeles definidos no le gustara, en cambio quien busque la deformacion de la imagen como hacen las TV de tubo les encantara.
Si comparamos con una Game Boy Color con la RetroStone se puede conseguir una calidad parecida... si se respetan ratios de escalado, no se ponen filtros... etc. Pero nunca se va a ver como una pantalla de alta calidad por conexión digital jeje

Imagen

En cualquier caso mejor hablar de la RetroStone en su tema... por no mezclar las máquinas jeje solo quería tratar de aclarar un poco las dudas con la pantalla.

EDIT: por alguna extraña razón la foto sale girada al subirla, pero bueno, os haceís una idea [carcajad]
CISKO escribió:pues he estado un rato probando:

GB y GBC - OK
Ports- cave story y SoR Remake OK
32x- no me interesa para nada pero he probado juegos tochos como VFighter y VRacing y van mal.
MSX- vampire killer, metal gear,... OK
Megadrive- Gunstar heroes, sonic 2, TFIV,....OK
pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD ) air zonk,etc...OK
CPS y Neo Geo- cadillac, captain commando, trash rally, kof97,etc...con el core PiFBA OK
GBA- usando el core gpSP, y en juegos como metroid zero o sonic 2 advance he tenido que tirar de frameskip pero es jugable.
MAME- usando el romset 37b5 y los que he probado OK
Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables

Por cierto hay una actualización de dicho core de snes y la cosa mejora , voy a actualizarlo ahora
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _content=2


yo la verdad veo bien la Zero, no es la mejor placa para emular pero ya veis que hace el apaño , todo ésto sin OC, pero ese calor extra en la caja no creo que sea bueno.


hay que decir que esta caja la han sacado por el 30 aniversario de la gameboy y para usar con una Pi zero a sabiendas de su rendimiento, blanco y en botella XD ,pero si además te ofrece algo más en emulación pues siempre es bienvenido.


Lo primero muchas gracias por las impresiones. Solo una pregunta, cuando dices que "ok" quieres decir que van al cien por cien ?? Es que me esperaba que fuera peor y tus comentarios me han subido el hype, sobe todo cps (imagino que te refieres a cps1, el 2 lo llegaste a probar?), neogeo y mame para mi son muy importantes. Yo si el video que puse ayer por aqui se confirma, lo que me parece un poco corta es la bateria, pero ya saldrán mod´s ...

Al final fueron dos preguntas ;)
Me ha parecido muy interesante el mensaje de @CISKO probando la pi zero, más o menos intuía lo que podría emular ya que tengo la pi 3b+ en cuanto a los demás comentarios lo de siempre, o gente desinformada, que cree no estarlo, o preguntas repetidas hasta la saciedad, críticas sin sentido... no es por criticar, es una opinión sin más, pero ya cansa ver siempre lo mismo en cada tema de consola alternativa. En cuanto a la carcasa para mí la veo muy atractiva por el tema de portabilidad, y estética retro, me encanta. Espero que retroflag saque un mod para ponerle una batería, de echo ya tiene el usb para conectarla, así que es posible que nos hagan pasar por el aro de nuevo. Estoy deseando que llegue finales de mayo para adquirirla. En el vídeo se puede ver que con pilas recargables puede llegar hasta las 4h... esta normalito. De todos modos ETAPRIME de YouTube dijo que subiría una mod para la carcasa próximamente para añadirle una batería, así que puede ser interesante verlo a ver si es sencillo.

En cuanto al hype hay que ser realista y saber cómo funcionan los emuladores en dicha placa, YouTube tiene muchos vídeos comentar también que en ningún momento estás consolas han corrido a 60fps, ya muchas veces observo que se descarta cierta consola porque no va a 60fps que no quiere decir que vaya a full speed.

Tengo una imagen de 128gb con todos los romsets scrapeados (foto y vídeo )y menús personalizados estilo Nes que he creado y estoy deseando colocarlo jejeje
zaskaraska escribió:
CISKO escribió:pues he estado un rato probando:


pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD )


Lo has probado y funciona? ¿podrías compartir? [angelito]

+1

Una pregunta un tanto absurda, para la carcasa....

¿La Pi zero W que hay que comprar es la que tiene los pines ya soldados o la que viene sin ellos?
kouldeka escribió:
zaskaraska escribió:
CISKO escribió:pues he estado un rato probando:


pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD )


Lo has probado y funciona? ¿podrías compartir? [angelito]

+1

Una pregunta un tanto absurda, para la carcasa....

¿La Pi zero W que hay que comprar es la que tiene los pines ya soldados o la que viene sin ellos?


Para esta carcasa, la que viene SIN ellos
amzg escribió:
kouldeka escribió:
zaskaraska escribió:
Lo has probado y funciona? ¿podrías compartir? [angelito]

+1

Una pregunta un tanto absurda, para la carcasa....

¿La Pi zero W que hay que comprar es la que tiene los pines ya soldados o la que viene sin ellos?


Para esta carcasa, la que viene SIN ellos

Gracias
Que es eso de pines soldados?a que la he cargado al comprar la w?

Vale creo que ya se.os referís a los pines de la gpio?

La mía viene sin ellos
CISKO escribió:Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables


Has probado PiSnes?
El Mario Kart con el snes9x2002 me resulta injugable, sobre 45-50fps.

Un saludo.
mouth escribió:
CISKO escribió:Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables


Has probado PiSnes?
El Mario Kart con el snes9x2002 me resulta injugable, sobre 45-50fps.

Un saludo.


El problema de ese emulador es que al no formar parte del proyecto libretro es más complicado configurar los controles y sobre todo cuando se usan controles por gpio mediante scripts... las configuraciones para un emulador no he valen para otro y al revés.

CISKO escribió:pues he estado un rato probando:

GB y GBC - OK
NES-OK
Ports- cave story y SoR Remake OK
32x- no me interesa para nada pero he probado juegos tochos como VFighter y VRacing y van mal.
MSX- vampire killer, metal gear,... OK
Megadrive- Gunstar heroes, sonic 2, TFIV,....OK
pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD ) air zonk,etc...OK
CPS y Neo Geo- cadillac, captain commando, trash rally, kof97,etc...con el core PiFBA OK
GBA- usando el core gpSP, y en juegos como metroid zero o sonic 2 advance he tenido que tirar de frameskip pero es jugable.
MAME- usando el romset 37b5 y los que he probado OK
Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables

Por cierto hay una actualización de dicho core de snes y la cosa mejora , voy a actualizarlo ahora
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _content=2


yo la verdad veo bien la Zero, no es la mejor placa para emular pero ya veis que hace el apaño , todo ésto sin OC, pero ese calor extra en la caja no creo que sea bueno.


hay que decir que esta caja la han sacado por el 30 aniversario de la gameboy y para usar con una Pi zero a sabiendas de su rendimiento, blanco y en botella XD ,pero si además te ofrece algo más en emulación pues siempre es bienvenido.


No te olvides de psx que el Alundra y muchos otros van perfect [beer]
Por cierto... probaste si se para la música de fondo del menú cuando ejecutas SORR? [+risas]
julenvitoria escribió:
mouth escribió:
CISKO escribió:Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables


Has probado PiSnes?
El Mario Kart con el snes9x2002 me resulta injugable, sobre 45-50fps.

Un saludo.


El problema de ese emulador es que al no formar parte del proyecto libretro es más complicado configurar los controles y sobre todo cuando se usan controles por gpio mediante scripts... las configuraciones para un emulador no he valen para otro y al revés.

CISKO escribió:pues he estado un rato probando:

GB y GBC - OK
NES-OK
Ports- cave story y SoR Remake OK
32x- no me interesa para nada pero he probado juegos tochos como VFighter y VRacing y van mal.
MSX- vampire killer, metal gear,... OK
Megadrive- Gunstar heroes, sonic 2, TFIV,....OK
pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD ) air zonk,etc...OK
CPS y Neo Geo- cadillac, captain commando, trash rally, kof97,etc...con el core PiFBA OK
GBA- usando el core gpSP, y en juegos como metroid zero o sonic 2 advance he tenido que tirar de frameskip pero es jugable.
MAME- usando el romset 37b5 y los que he probado OK
Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables

Por cierto hay una actualización de dicho core de snes y la cosa mejora , voy a actualizarlo ahora
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _content=2


yo la verdad veo bien la Zero, no es la mejor placa para emular pero ya veis que hace el apaño , todo ésto sin OC, pero ese calor extra en la caja no creo que sea bueno.


hay que decir que esta caja la han sacado por el 30 aniversario de la gameboy y para usar con una Pi zero a sabiendas de su rendimiento, blanco y en botella XD ,pero si además te ofrece algo más en emulación pues siempre es bienvenido.


No te olvides de psx que el Alundra y muchos otros van perfect [beer]
Por cierto... probaste si se para la música de fondo del menú cuando ejecutas SORR? [+risas]


hombre tú por aquí ;) , uno de los culpables de mi cacharreo con una Zero y cuyo trabajo me ha servido de guia,el otro es Retroflag XD

música dice, que mamón XD

has probado el update del core?
CISKO escribió:
hombre tú por aquí ;) , uno de los culpables de mi cacharreo con una Zero y cuyo trabajo me ha servido de guia,el otro es Retroflag XD

música dice, que mamón XD

has probado el update del core?


:) si, llevo por aquí desde hace tiempo, aunque no suelo intervenir mucho... jejeje

Te comentaba para que lo pruebes, si estás usando el script tal y como lo subí la música no se detendrá, si quieres puedo pasártelo, sería copiar y pegar en /roms/music/script y reiniciar

El update lo probé ayer un poco y me pareció que efectivamente mejoraba algo el rendimiento en el aspecto del lag ;)



sí,lo que estáis pensando ya está preguntado en el video XD
CISKO escribió:



sí,lo que estáis pensando ya está preguntado en el video XD


Están todos preguntando lo mismo. Lo que está claro es que de ser compatible, consumirá más bateria.

Edito para comentar lo que han dicho los del canal:

traducción del google:
Sí encajará, pero aún no puedo hacer que funcionen los botones ... este fin de semana tendré más tiempo para jugar. Estoy seguro de que puedo hacer que algo funcione, solo necesito algo de tiempo extra.

Adjuntos

Joder qué bajón...

Haciendo pruebas con emuladores y distribuciones, me ha dejado de funcionar la RBP Zero. Le tengo conectada una pantalla de 3.2 pulgadas a través del GPIO. Ahora no me carga ninguna distribución, se queda congelada casi a punto de terminar de arrancar y se calienta que da miedo ....Incluso alguna vez carga la distribución y entonces se congela.

Alguna idea?
mouth escribió:Joder qué bajón...

Haciendo pruebas con emuladores y distribuciones, me ha dejado de funcionar la RBP Zero. Le tengo conectada una pantalla de 3.2 pulgadas a través del GPIO. Ahora no me carga ninguna distribución, se queda congelada casi a punto de terminar de arrancar y se calienta que da miedo ....Incluso alguna vez carga la distribución y entonces se congela.

Alguna idea?

Puede ser que la microsd este corrupta ?
mouth escribió:Joder qué bajón...

Haciendo pruebas con emuladores y distribuciones, me ha dejado de funcionar la RBP Zero. Le tengo conectada una pantalla de 3.2 pulgadas a través del GPIO. Ahora no me carga ninguna distribución, se queda congelada casi a punto de terminar de arrancar y se calienta que da miedo ....Incluso alguna vez carga la distribución y entonces se congela.

Alguna idea?



A ver si los problemas del bajo rendimiento que tenias vienen por esto? defecto de la placa y se calienta? problemas con la microsd corrupta?
Joder ya podían dar alguna noticia más con la fecha de salida o algo que no paro de entrar en la web de compra
hola,

donde comprais la Pi zero W mas barata?


Algun sitio donde comprar al menos 2 unidades?


gracias.
kouldeka escribió:hola,

donde comprais la Pi zero W mas barata?


Algun sitio donde comprar al menos 2 unidades?


gracias.

Yo compré en AliExpress la zero wpor unos 17€ y la normal estaba a unos 12€ y puedes comprar varias unidades
kouldeka escribió:hola,

donde comprais la Pi zero W mas barata?


Algun sitio donde comprar al menos 2 unidades?


gracias.


Yo la pille, la zero W, en The Pi Hut con gastos de envío por £13.30 (unos 16 euros).
No es la micro SD, tengo 2 y me hace lo mismo...y se de buena tinta q ambas funcionan...
Hace unas semanas que tenía pensado pillar la bittboy, pero fue conocer hace una semana esta carcasa tan parecida a la gameboy y me parece una pasada. Ya me he pillado la raspeberry pi zero w en the pi hut así que cuando me la traigan cacharrearé con ella y repasaré este post para ver qué emuladores van mejor. Aunque particularmente, me conformo con que pueda jugar a la gameboy en una máquina casi idéntica ( salvo por lo de insertar los cartuchos, claro xD). Fue ver en el vídeo ese tetris en fondo verde en la carcasa de calidad y decirme a mi mismo, ¡ esta cae fijoooo! [babas]
es que más allá de la emulación que ofrezca la Zero la carcasa tiene unos acabados marca de la casa y es una gameboy en toda regla XD

Imagen
Tras haber bicheado bastante con la Pi Zero hay varias cosas que hay que planteárselas para configurarla cuando nos lleguen las carcasas. Y todas son consecuencia de que los puertos de la Pi estén inaccesibles una vez que esté insertada en la case.

1- Mejor la Zero W que la Zero. Porque a la hora de meter juegos. Por wifi y samba es muchísimo más cómodo. Y será recomendable que ya tengáis configurada la red wifi antes de meterla en la case.

2- No podremos conectar un teclado usb. Y en retropie para configurar un mando nuevo es necesario entrar al menú Input para asignar los botones. Esto se soluciona con un teclado bluetooth, lo cual vuelve a hacer más recomendable la Zero W.

3- Emuladores como el Pifba exige modificar el archivo fba2x.cfg (lo he puesto de memoria) para asignar los botones. Luego trae cuenta hacerlo por samba.

4- En el emulador mame4all se configuran las teclas (mínimo las teclas de Coin, start y esc) pulsando Tab en un teclado y luego pulsando los botones ¿Y cómo conectamos un teclado a la raspi zero estando dentro de la consola para poder pulsar los botones? De nuevo, mejor con bluetooth.

5- Si queremos saber como están configurados los botones de la carcasa podemos usar la aplicación jstest, pero para ello o entramos por SSH (necesitamos el wifi) o con un teclado (necesotamos bluetooth)

Así que si estáis dudando entre la zero W y la normal, estiraros un poco y pillaros la que tiene wifi y bluetooth. Solo recomiendo la normal si tienes ambos modelos y puedes configurarlo todo en la W y luego pasarle la SD a la normal. O que tengáis a alguien que haya hehco una imagen ya configurada para la consola como están haciendo en el hilo de la Gameboy Pi de LCL.

EDITO: ¿Alguien sabe si el puerto microusb que se ve por el hueco de las pilas de la consola es OTG?
Tengo la pi zero w por lo del tema de configurar retropie una vez colocada en la carcasa como dicen en el comentario anterior.
Ahora bien.teclado bluetooth no tengo ni quiero comprarme.

Podría usar alguna app del tlf como teclado bluetooth con la rasp?
gotorum escribió:Tengo la pi zero w por lo del tema de configurar retropie una vez colocada en la carcasa como dicen en el comentario anterior.
Ahora bien.teclado bluetooth no tengo ni quiero comprarme.

Podría usar alguna app del tlf como teclado bluetooth con la rasp?


si puedes conectarte desde el pc a la raspberry pi zero w desde la aplicación winscp y acceder a todas las carpetas internas que tiene, también tienes putty que es la ventana de comando para linux y ejecutar o instalar scripts o comandos.

Ahora bien @Elnef comenta que para acceder a algunos menús de configuración ingame se necesita pulsar alguna tecla que físicamente la carcasa no traerá, por lo que es muy probable que si se necesite un teclado bluethooth para poder tocar la tecla, putadon pq si tuviera usb la pizero ya estaba pero mis teclados son casi todos con adaptadores para ser bluethooth.. creo que tengo uno en casa de mis padres, a ver si hay suerte, y alguien sabe una app u algo yo lo desconozco
@sergioparidas lo mismo los de retroflag ya ponen en la web una versión de retropie configurada sin juegos. Porque podría ser que necesitara un driver específico para la pantalla como sucede con el modelo Gameboy Pi
Lo que podrían dar es un poco mas de información.

Todos los días miro por si ay alguna fecha definitiva pero de momento nada
@Elnef es posible que hagan eso, una imagen base, y a partir de ahí solo seria ir poniendo roms. Sino tendríamos que ir tirando con imágenes de gente que si tengo ese teclado para configurarla.
Olvidaros de que RetroFlag cree una distribución base.

Funcionará a base de patches (que lo que hacen es sin más editar archivos de configuración) , en su web ya hay dos, uno para que la pantalla funcione a través del GPIO y otro para el Safe Shutdown.

http://download.retroflag.com/index.html

Why need to install display GPi Case patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox system default display output is HDMI, GPi Case need to transfer display output to GPIO then can work correctly.

For Windows:
Install display patch for GPi Case
1.Copy CPi_Case_patch folder to SD root.
2.Enter GPi_Case_patch folder and run install_patch.bat
3.Patch done. SD card can be used for GPi Case cartridge.
amzg escribió:Olvidaros de que RetroFlag cree una distribución base.

Funcionará a base de patches (que lo que hacen es sin más editar archivos de configuración) , en su web ya hay dos, uno para que la pantalla funcione a través del GPIO y otro para el Safe Shutdown.

http://download.retroflag.com/index.html

Why need to install display GPi Case patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox system default display output is HDMI, GPi Case need to transfer display output to GPIO then can work correctly.

For Windows:
Install display patch for GPi Case
1.Copy CPi_Case_patch folder to SD root.
2.Enter GPi_Case_patch folder and run install_patch.bat
3.Patch done. SD card can be used for GPi Case cartridge.


Lo de los parches es la mejor opción, así se puede actualizar la versión de retropie/recalbox sin problemas.

Por cierto, en este video que el youtuber decía de poner la banana zero en la GPi ya se puede leer en algunos comentarios que no se puede poner la pantalla por GPIO en la banana.
https://www.youtube.com/watch?v=cbNZgH6c878

No digo que alguien no lo solucione en un futuro, pero ETAPRIME seguro que no ya que el ni sabia que la banana pi no lo soporta.
amzg escribió:Olvidaros de que RetroFlag cree una distribución base.

Funcionará a base de patches (que lo que hacen es sin más editar archivos de configuración) , en su web ya hay dos, uno para que la pantalla funcione a través del GPIO y otro para el Safe Shutdown.

http://download.retroflag.com/index.html

Why need to install display GPi Case patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox system default display output is HDMI, GPi Case need to transfer display output to GPIO then can work correctly.

For Windows:
Install display patch for GPi Case
1.Copy CPi_Case_patch folder to SD root.
2.Enter GPi_Case_patch folder and run install_patch.bat
3.Patch done. SD card can be used for GPi Case cartridge.

Si instalo este parche dejaría de verse la Raspberry por el HDMI?
1153 respuestas
14, 5, 6, 7, 824