Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

1, 2, 3, 4, 549
Hace unas semanas acaban de sacar una Gameboy PI literal.
Esta construida en base de una gameboy classica de toda la vida que dentro de ella viene la placa base de Raspberry Pi 3B en la esta modificada tanto por hardware como a nivel software.

Al comprar la consola, os regalan un mando externo y una tarjeta SD de 32GB con rom recargados.

La bateria dura minimo 4 horas y maximo 6 horas, no esta nada mal... comparando a otras que he visto que no duran apenas 3 horas... es de 4.000mah.

Tiene rueda de volumen...
Tiene un marcador donde pone el estado de bateria con sus led.

Imagen

Supported platforms for the Game Boy Pi:
– Atari 2600
– Atari LYNX
– Nintendo
– Gameboy
– Gameboy Color
– Gameboy Advance
– Sega Genesis
– Neo Geo
– PlayStation 1
– Sega 32X
– Virtual Boy
– MAME
– Atari Lynx
– Neo Geo Pocket/Color

Modified handhelds come with:
– Raspberry Pi 3B
– Safe Shutdown
– Battery Monitor & Indicator
– 32gb SD-Card
– RetroPie Pre-installed
– 3.2″ SPI TFT High Res Color Screen
– Added X & Y Buttons
– Added L & R Buttons
– 6 Button Front
– Working Audio w/ Volume Wheel
– Working Headphones Port
– Working USB Port(Free external Gamepad)
– Added Wireless
– Added Bluetooth
– 4-6 Hour Battery / 4000 mah

Os dejo un video en español sobre esta pedazo consola.
https://www.youtube.com/watch?v=p5aN8oX1Obs

Ahora mismo esta fuera de stock, pero cada semana lo van reponiendo, agregar en vuestro email y os avisará.
https://funnyplaying.com/collections/ga ... ed-gameboy

Esteticamente esta mejor acabada que la retrostone...

Dejo aquí una citación a un compañero de EOL que a hecho su análisis.

M1ch3l escribió:Comprada en Aliexpress, concretamente al siguiente vendedor :

https://es.aliexpress.com/item/New-3-5- ... Title=true

Me costo 263$ que al cambio en su momento fueron 238€ puesta en casa, o sea con envío incluido por correos. El precio puede variar según ofertas temporales del vendedor que pone que su precio normal son 374$ pero yo siempre que he mirado siempre esta de oferta mas o menos por entre 260$ y 270$.

El seguimiento de mi pedido fue asi:

Llegada a la oficina de entrega

2019-02-07 08:01:00 [GMT+0]

Entregado

2019-02-07 00:00:00

Llegada a la oficina postal de origen

2019-02-07 00:00:00

despacho de aduanas terminado

2019-02-06 05:43:00 [GMT+0]

Comienzo de despacho de aduanas

2019-02-06 03:36:00 [GMT+0]

Aceptado por operador logístico

2019-02-06 00:00:00

Salida de la aerolinea

2019-01-25 00:52:00 [GMT+0]

Recibido por transportista

2019-01-21 14:29:00 [GMT+0]

Salida del centro de clasificación

2019-01-18 19:55:03 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2019-01-16 17:11:06 [GMT+8]

Recibido en centro de clasificación

2019-01-16 13:25:26 [GMT+8]


A continuación paso a hacer una pequeña descripción de la maquina:

Lleva una carcasa de GameBoy modelo DMG-01, vamos para que nos entendamos es una Gameboy tocha de las de toda la vida a la que han vaciado por completo y le han quitado el cristal delantero poniendo en su lugar otro que cubre una Pantalla IPS de gran calidad con 3.5" de tamaño.La calidad de imagen de la pantalla es muy alta y siendo IPS lateralmente se sigue viendo de maravilla.

Muchos sabéis que tuve la retrostone y que fue el hecho de que la pantalla no me gustase por la calidad de imagen mostrada por el que la vendí.
También dispone de una rueda en el lateral con la que se puede ajustar el brillo de la pantalla.
Los materiales son buenos, de calidad, no se si reciclan GameBoy para esto o las hacen ellos (yo diría lo primero) pero me ha gustado mucho, los botones y ranuras están perfectamente realizadas y todo encaja a la perfección.
La cruceta es igualita también a la de las Gameboy originales y la verdad es que responde muy bien a la hora de
hacer combos como por ejemplo en el street fighter 2, lleva un pequeño mando analógico debajo de la cruceta que al principio tengo que reconocer que no me llamaba por que no me convencía su ubicación, creía que estando demasiado abajo no seria cómoda de usar, pero todo lo contrario, me ha sorprendido lo bien que va y que al mismo tiempo es cómoda de usar.
Dispones también de 6 botones y select + start en el frontal de la maquina, luego dos botones más traseros, que para mi que no tengo manos pequeñas, no están situadas en el sitio mas cómodo de usar pero yo los he configurado
como botones L2 y R2 ya que L1 y R1 ya están en el frontal.

El sonido es mono y sale por el mismo sitio que la gameboy tenia para dicho cometido, aunque dispone de salida de auriculares mediante un jack stereo.
También en el otro lateral tiene otra rueda para poder regular el volumen, tengo que decir que se escucha bastante alto a través del altavoz.

Dispones de un puerto de RED (RJ-45) y de otro USB Hembra tipo A para conectar por ejemplo otro mando por cable o un pendrive con mas almacenamiento.
También tiene el puerto de carga con un USB hembra tipo microUSB y un LED que nos indica el estado de la batería.
La batería es de 7000 mAh y dice el fabricante que dura entre 3-5 horas lo cual es cierto ya que he estado trasteando bastante con ella y realmente dependiendo del brillo podremos llegar a las 5 horas aunque con brillo máximo y sonido a tope a mi me ha durado entre 3 y 4 horas.
El led cambia de color según su estado:
Azul cargado al 100%
Verde cargada al 80%
Rojo-Verde cargada al 50%
Rojo cargada al 30%
Parpadeando al 10%

Yo la verdad es que del rojo al parpadeando ni lo he visto, se me apago de golpe en rojo, aunque eso si, llevaba ya en rojo mucho tiempo ya que quería ver los estados del led pero como dije se apago sin ver ese parpadeo.

La consola cuando la compras trae un MicroSD Sandisk de 32gb con recalbox y un montón de roms, puede que esas 10000 roms que dice en el anuncio
, la verdad es que yo he preparado mi propia compilación pero para gente que no tiene ni idea de recalbox/retropie y esas cosas, es ponerla y a jugar.
También te envía un cable de carga (a mi me lo ha enviado rosaa, la madre que lo pario :D).
La consola viene en un estuche protector que me he encantado, debe ser de una 3ds o DS pero cumple su cometido perfectamente y ademas se agradece.
La maquina enciende muy rápido, en menos de 1 minuto tenemos la pantalla de selección de juegos.



CONTRAS :

-- El marco de la pantalla al no ser totalmente rectangular, ya que la gameboy original no la usaba toda, no se ve de todo la esquina inferior derecha , pero no molesta para nada a la hora de jugar.
-- La consola no tiene puerto HDMI para poder conectarla a una TV ya que usa ese puerto para la pantalla propia , quizás para muchos
eso sea un inconveniente.
-- Podrían haber puesto sonido estero poniendo otro altavoz.
-- Como usa recalbox/retropie hay que mandar apagar manualmente el sistema ya que si apagas el interruptor se corta la corriente totalmente.

En general estoy encantado con la maquina, buscaba una portátil que poder llevar cuando no estoy en casa y esta cumple de sobra.
Si tenéis mas preguntas o lo que sea no dudéis en hacerlas, o si queréis que pruebe algo en particular.

Os dejo aquí un vídeo con mi compilación, todavía me falta mucho por configurar, sobre todo configurar los botones para algunos sistema y juegos.
Tenia pensado subir imágenes pero creo que en el vídeo se ve suficientemente bien como es la consola y sino, en la pagina del chino tenéis mas fotos.

Espero me perdonéis un poco la calidad del vídeo ya que no estoy acostumbrado a hacer este tipo de vídeos y no tengo el material, se me ve algunas veces por ahí pero tampoco esta mal para hacerlo en un rato libre. Espero os sirva.

Si alguno se pasa por Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña) y la quiere probar que avise e invite a un café.

Disponible sólo envío por DHL. Pasando de pagar aduanas XD
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
¡madre mia, madre mia, madre mia! Este subforo va a ser mi ruina [+risas]

¿a cuanto sale esta preciosidad?
Jhon Morris escribió:¡madre mia, madre mia, madre mia! Este subforo va a ser mi ruina [+risas]

¿a cuanto sale esta preciosidad?


Pues vale 199$ un poco cara si, pero si la carcasa fuera blanca como la classica y botones rosa... ufff..... [babas]
Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.
mola, pero es un señor sablazo por una raspberry pi 3
M1ch3l escribió:Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.


Esa es una clonica de la otra, aunque esta mejor, ya que incluye stick analogico y LR para emuladores GBA, PSP, PSX.
Overdrack escribió:
M1ch3l escribió:Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.


Esa es una clonica de la otra, aunque esta mejor, ya que incluye stick analogico y LR para emuladores GBA, PSP, PSX.



ambas son una clonica de otra :p
Yo la verdad veo util los L y R pero el Stick analogico tan abajo no se si sera comodo para jugar, pero como la quiero para 8, 16bits y arcades la verdad es que el analogico como si no lo trae.

@rarellano Me ha salido por 238€ al cambio, tampoco me parece tan cara viendo otras alternativas del estilo.
A mí me parece carísimo teniendo alternativas más baratas como una vita o una gpd xd ,pero claro aquí pagas la Gameboy.
para que luego digan que la Switch es cara [+risas]
Es hermosa la consola [fumando] otro tema ya es el precio ratataaaa
Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
M1ch3l escribió:Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.


¿Que color lo has pedido?
La negra es con los botones todo rosa como en la foto o de colorines?
Es que a mi eso de los colorines no me mola... me ha gustado la negra con todo los botones de color rosa.
SIRDRAK escribió:Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Link?
CISKO escribió:
SIRDRAK escribió:Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Link?


http://playminimal.com/
Overdrack escribió:
M1ch3l escribió:Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.


¿Que color lo has pedido?
La negra es con los botones todo rosa como en la foto o de colorines?
Es que a mi eso de los colorines no me mola... me ha gustado la negra con todo los botones de color rosa.


La he pedido con el color del gameboy original, como esa de la derecha en la imagen.
SIRDRAK escribió:Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Brutal estas maquinitas, les he preguntado unas dudas que tenía y precios y creo que voy a pillarme una Vídeo Sonic, el precio me parece bueno y bastante ajustado comparado con lo que se ve por ahí. Sabes de alguna página donde se hable de estas máquinas en concreto?
Abrir otro hilo con esas maquinas, no mezcleis con este hilo que no tiene nada que ver...
H_Caulfield escribió:
SIRDRAK escribió:Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Brutal estas maquinitas, les he preguntado unas dudas que tenía y precios y creo que voy a pillarme una Vídeo Sonic, el precio me parece bueno y bastante ajustado comparado con lo que se ve por ahí. Sabes de alguna página donde se hable de estas máquinas en concreto?


Que guapada la vídeo sonic y que recuerdos...
Además he visto que es de Sevilla el contacto [plas]

A qué vamos a ser vecinos... [carcajad]
ajoseab escribió:
H_Caulfield escribió:
SIRDRAK escribió:Es interesante, pero un poco cara... Por menos de lo que valen estas yo he encargado una de estas:

Imagen

Por supuesto personalizable, y por dentro como la RetroOrange Pi (no es una Raspberri Pi 3B, pero no está mal tampoco). En mi caso llevará los artes originales de Golden Axe: The Revenge os DeathAdder. O sea, como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Brutal estas maquinitas, les he preguntado unas dudas que tenía y precios y creo que voy a pillarme una Vídeo Sonic, el precio me parece bueno y bastante ajustado comparado con lo que se ve por ahí. Sabes de alguna página donde se hable de estas máquinas en concreto?


Que guapada la vídeo sonic y que recuerdos...
Además he visto que es de Sevilla el contacto [plas]

A qué vamos a ser vecinos... [carcajad]


A mí también me pilla muy cerca...

Para no seguir ensuciando más el hilo, he abierto uno nuevo sobre las Mini arcades aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_mini-arcades-con-orangepi-dentro-de-playminimal_2318715
Esto lo llevan haciendo años ya los del foro Sudomod, con kits y placas de circuito impreso diseñados por la comunidad, como el "TinkerBoy", el "kite's AIO", o la joya de la corona, el "Kite's Circuit Sword".
Hoy me ha llegado la mia que compre hace un mes, decir que solo me ha dado tiempo a encenderla y probar que funciona bien pero me he quedado asombrado con la calidad de imagen de la pantalla, decir que comparada con la retrostone que tenia antes es como tener un vespino y ahora una CBR. La probare estos dias y ya os pondre mis impresiones y alguna que otra imagen o video.
M1ch3l escribió:Hoy me ha llegado la mia que compre hace un mes, decir que solo me ha dado tiempo a encenderla y probar que funciona bien pero me he quedado asombrado con la calidad de imagen de la pantalla, decir que comparada con la retrostone que tenia antes es como tener un vespino y ahora una CBR. La probare estos dias y ya os pondre mis impresiones y alguna que otra imagen o video.


Donde la pillaste y a que precio?
Ya comentaras qye tal va y si la batería dura lo suficiente?
@michaelpegaso

M1ch3l escribió:Pues a mi como no me ha convencido la Retrostone me he lanzado a por esta GB-Pi que es muy parecida a esa pero tiene hasta analogico.

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Cuando me llegue ya os dire que tal aunque me toca esperar ya que aun la pedi ayer noche.


Lo puse hace ya un tiempo al principio del hilo.
Estoy pensando seriamente pillar una de estas clonicas chinas de alliexpress!! Alguien que la tenga y me cuente q tal!!
javi_tidus escribió:Estoy pensando seriamente pillar una de estas clonicas chinas de alliexpress!! Alguien que la tenga y me cuente q tal!!


Yo las descarto automáticamente por el precio que tienen, en todo caso me pillaría el Game Hat de waveshare que sale a poco más de 30€ en aliexpress. Si no lo he comprado ya es porque no trae cruceta, pero son 30€ en lugar de 300€ aunque tu pongas la Raspberry pi.

https://www.waveshare.com/game-hat.htm
@M1ch3l comenta que tal te va y que tal. Vídeo también nos vale jejeje
Hola!
Mucha gente (@sergioparidas, @javi_tidus ) me ha preguntado por mas información acerca de este híbrido de Gameboy y Raspberry Pi mas conocido por GB-PI, ya que hay diferentes fabricantes que hacen propia su modificación
que va desde la típica GameBoy con 4 botones y la correspondiente RPi3 o RPZero hasta esta que nos corresponde que tiene 6 botones delanteros, 2 botones traseros y un pequeño mando analógico delante con una Raspberry Pi 3B.

Comprada en Aliexpress, concretamente al siguiente vendedor :

https://es.aliexpress.com/item/New-3-5- ... Title=true

Me costo 263$ que al cambio en su momento fueron 238€ puesta en casa, o sea con envío incluido por correos. El precio puede variar según ofertas temporales del vendedor que pone que su precio normal son 374$ pero yo siempre que he mirado siempre esta de oferta mas o menos por entre 260$ y 270$.

El seguimiento de mi pedido fue asi:

Llegada a la oficina de entrega

2019-02-07 08:01:00 [GMT+0]

Entregado

2019-02-07 00:00:00

Llegada a la oficina postal de origen

2019-02-07 00:00:00

despacho de aduanas terminado

2019-02-06 05:43:00 [GMT+0]

Comienzo de despacho de aduanas

2019-02-06 03:36:00 [GMT+0]

Aceptado por operador logístico

2019-02-06 00:00:00

Salida de la aerolinea

2019-01-25 00:52:00 [GMT+0]

Recibido por transportista

2019-01-21 14:29:00 [GMT+0]

Salida del centro de clasificación

2019-01-18 19:55:03 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2019-01-16 17:11:06 [GMT+8]

Recibido en centro de clasificación

2019-01-16 13:25:26 [GMT+8]


A continuación paso a hacer una pequeña descripción de la maquina:

Lleva una carcasa de GameBoy modelo DMG-01, vamos para que nos entendamos es una Gameboy tocha de las de toda la vida a la que han vaciado por completo y le han quitado el cristal delantero poniendo en su lugar otro que cubre una Pantalla IPS de gran calidad con 3.5" de tamaño.La calidad de imagen de la pantalla es muy alta y siendo IPS lateralmente se sigue viendo de maravilla.

Muchos sabéis que tuve la retrostone y que fue el hecho de que la pantalla no me gustase por la calidad de imagen mostrada por el que la vendí.
También dispone de una rueda en el lateral con la que se puede ajustar el brillo de la pantalla.
Los materiales son buenos, de calidad, no se si reciclan GameBoy para esto o las hacen ellos (yo diría lo primero) pero me ha gustado mucho, los botones y ranuras están perfectamente realizadas y todo encaja a la perfección.
La cruceta es igualita también a la de las Gameboy originales y la verdad es que responde muy bien a la hora de
hacer combos como por ejemplo en el street fighter 2, lleva un pequeño mando analógico debajo de la cruceta que al principio tengo que reconocer que no me llamaba por que no me convencía su ubicación, creía que estando demasiado abajo no seria cómoda de usar, pero todo lo contrario, me ha sorprendido lo bien que va y que al mismo tiempo es cómoda de usar.
Dispones también de 6 botones y select + start en el frontal de la maquina, luego dos botones más traseros, que para mi que no tengo manos pequeñas, no están situadas en el sitio mas cómodo de usar pero yo los he configurado
como botones L2 y R2 ya que L1 y R1 ya están en el frontal.

El sonido es mono y sale por el mismo sitio que la gameboy tenia para dicho cometido, aunque dispone de salida de auriculares mediante un jack stereo.
También en el otro lateral tiene otra rueda para poder regular el volumen, tengo que decir que se escucha bastante alto a través del altavoz.

Dispones de un puerto de RED (RJ-45) y de otro USB Hembra tipo A para conectar por ejemplo otro mando por cable o un pendrive con mas almacenamiento.
También tiene el puerto de carga con un USB hembra tipo microUSB y un LED que nos indica el estado de la batería.
La batería es de 7000 mAh y dice el fabricante que dura entre 3-5 horas lo cual es cierto ya que he estado trasteando bastante con ella y realmente dependiendo del brillo podremos llegar a las 5 horas aunque con brillo máximo y sonido a tope a mi me ha durado entre 3 y 4 horas.
El led cambia de color según su estado:
Azul cargado al 100%
Verde cargada al 80%
Rojo-Verde cargada al 50%
Rojo cargada al 30%
Parpadeando al 10%

Yo la verdad es que del rojo al parpadeando ni lo he visto, se me apago de golpe en rojo, aunque eso si, llevaba ya en rojo mucho tiempo ya que quería ver los estados del led pero como dije se apago sin ver ese parpadeo.

La consola cuando la compras trae un MicroSD Sandisk de 32gb con recalbox y un montón de roms, puede que esas 10000 roms que dice en el anuncio
, la verdad es que yo he preparado mi propia compilación pero para gente que no tiene ni idea de recalbox/retropie y esas cosas, es ponerla y a jugar.
También te envía un cable de carga (a mi me lo ha enviado rosaa, la madre que lo pario :D).
La consola viene en un estuche protector que me he encantado, debe ser de una 3ds o DS pero cumple su cometido perfectamente y ademas se agradece.
La maquina enciende muy rápido, en menos de 1 minuto tenemos la pantalla de selección de juegos.



CONTRAS :

-- El marco de la pantalla al no ser totalmente rectangular, ya que la gameboy original no la usaba toda, no se ve de todo la esquina inferior derecha , pero no molesta para nada a la hora de jugar.
-- La consola no tiene puerto HDMI para poder conectarla a una TV ya que usa ese puerto para la pantalla propia , quizás para muchos
eso sea un inconveniente.
-- Podrían haber puesto sonido estero poniendo otro altavoz.
-- Como usa recalbox/retropie hay que mandar apagar manualmente el sistema ya que si apagas el interruptor se corta la corriente totalmente.

En general estoy encantado con la maquina, buscaba una portátil que poder llevar cuando no estoy en casa y esta cumple de sobra.
Si tenéis mas preguntas o lo que sea no dudéis en hacerlas, o si queréis que pruebe algo en particular.

Os dejo aquí un vídeo con mi compilación, todavía me falta mucho por configurar, sobre todo configurar los botones para algunos sistema y juegos.
Tenia pensado subir imágenes pero creo que en el vídeo se ve suficientemente bien como es la consola y sino, en la pagina del chino tenéis mas fotos.

Espero me perdonéis un poco la calidad del vídeo ya que no estoy acostumbrado a hacer este tipo de vídeos y no tengo el material, se me ve algunas veces por ahí pero tampoco esta mal para hacerlo en un rato libre. Espero os sirva.

Si alguno se pasa por Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña) y la quiere probar que avise e invite a un café.

Jaja que soy de Ferrol, me voy a probarla
Jajaja ven cuando quieras, avisa y listo. Gracias a ti he descubierto que habia una traduccion al español del jeanne de arc.
Pa' la saca :D
Esta genial pero voy a pensarlo a ver si me animo
@M1ch3l

Muchas gracias por el vídeo. Los juegos llevan algún filtro bilineal o scanlines en el vídeo? Se ve genial.
esta guapeta, pero es demasiada cara para lo que puede emular.
Y le encuentro dos fallos:
un solo altavoz
y botones de acción muy separados entre si.
bonita pero muy cara, para emular menos y peor que una gpd X D
Yo opte por la version barata,repara bastante de las contra(sonido Stereo,HdMi) pero genera las suyas propias(no tiene Dpad tradicional,logicamente no parece una GB) a su espera estoy

https://es.aliexpress.com/item/3-5-pulg ... 63c0AktP3J
H_Caulfield escribió:@M1ch3l

Muchas gracias por el vídeo. Los juegos llevan algún filtro bilineal o scanlines en el vídeo? Se ve genial.


De los del vídeo solo lleva un filtro los de game boy/ color y Advance el resto no. Te puedo asegurar que se ve mejor en vivo que en el vídeo.

Le he puesto filtro a las portatiles (Gameboy/Color/Advance) Atari Linx, Gamegear y Neogeo Pocket. El filtro que lleva es LCD3X.glslp

Al resto de sistema sin filtro alguno.

En lo del sonido estoy de acuerdo son superfenix2020 pero también te digo que peta de cojones, no la suelo poner a tope que me revienta la cabeza.
En cuanto a lo de la salida Hdmi hay que tener en cuenta que si la conectas a la Tv tienes que cambiar la resolución manualmente o por lo menos eso pasaba en la retrostone.
A mi eso no me convencio, solo lo usaría por el tema de kodi por si quiero ver una peli con la portatil.

Se que es cara en comparación con otras pero va de lujo, cero problemas, mucha compatibilidad siendo una Raspberry Pi 3 y la estoy disfrutando como nunca.

Un Saludo
¿no vendían para la Gameboy tocha un accesorio con dos altavoces que se ponia abajo de la consola y se escuchaba en estéreo?
igual se le podría poner algo de eso a la consola.

yo tengo este grip con sonido estéreo para la DS Lite, que a parte de mejorar el agarre de la misma, el sonido mejora mucho.
Imagen

Igual se le podría hacer algún mod para ponerle dos altavoces, aunque fueran externos. Sólo es una idea. ;)
@superfenix2020

No es mala idea buscare a ver si encuentro algo de ese estilo pero no se como quedará para acoplar ya que por detrás tengo dos botones mas...
M1ch3l escribió:Hola!
Mucha gente (@sergioparidas, @javi_tidus ) me ha preguntado por mas información acerca de este híbrido de Gameboy y Raspberry Pi mas conocido por GB-PI, ya que hay diferentes fabricantes que hacen propia su modificación
que va desde la típica GameBoy con 4 botones y la correspondiente RPi3 o RPZero hasta esta que nos corresponde que tiene 6 botones delanteros, 2 botones traseros y un pequeño mando analógico delante con una Raspberry Pi 3B.

Comprada en Aliexpress, concretamente al siguiente vendedor :

https://es.aliexpress.com/item/New-3-5- ... Title=true

Me costo 263$ que al cambio en su momento fueron 238€ puesta en casa, o sea con envío incluido por correos. El precio puede variar según ofertas temporales del vendedor que pone que su precio normal son 374$ pero yo siempre que he mirado siempre esta de oferta mas o menos por entre 260$ y 270$.

El seguimiento de mi pedido fue asi:

Llegada a la oficina de entrega

2019-02-07 08:01:00 [GMT+0]

Entregado

2019-02-07 00:00:00

Llegada a la oficina postal de origen

2019-02-07 00:00:00

despacho de aduanas terminado

2019-02-06 05:43:00 [GMT+0]

Comienzo de despacho de aduanas

2019-02-06 03:36:00 [GMT+0]

Aceptado por operador logístico

2019-02-06 00:00:00

Salida de la aerolinea

2019-01-25 00:52:00 [GMT+0]

Recibido por transportista

2019-01-21 14:29:00 [GMT+0]

Salida del centro de clasificación

2019-01-18 19:55:03 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2019-01-16 17:11:06 [GMT+8]

Recibido en centro de clasificación

2019-01-16 13:25:26 [GMT+8]


A continuación paso a hacer una pequeña descripción de la maquina:

Lleva una carcasa de GameBoy modelo DMG-01, vamos para que nos entendamos es una Gameboy tocha de las de toda la vida a la que han vaciado por completo y le han quitado el cristal delantero poniendo en su lugar otro que cubre una Pantalla IPS de gran calidad con 3.5" de tamaño.La calidad de imagen de la pantalla es muy alta y siendo IPS lateralmente se sigue viendo de maravilla.

Muchos sabéis que tuve la retrostone y que fue el hecho de que la pantalla no me gustase por la calidad de imagen mostrada por el que la vendí.
También dispone de una rueda en el lateral con la que se puede ajustar el brillo de la pantalla.
Los materiales son buenos, de calidad, no se si reciclan GameBoy para esto o las hacen ellos (yo diría lo primero) pero me ha gustado mucho, los botones y ranuras están perfectamente realizadas y todo encaja a la perfección.
La cruceta es igualita también a la de las Gameboy originales y la verdad es que responde muy bien a la hora de
hacer combos como por ejemplo en el street fighter 2, lleva un pequeño mando analógico debajo de la cruceta que al principio tengo que reconocer que no me llamaba por que no me convencía su ubicación, creía que estando demasiado abajo no seria cómoda de usar, pero todo lo contrario, me ha sorprendido lo bien que va y que al mismo tiempo es cómoda de usar.
Dispones también de 6 botones y select + start en el frontal de la maquina, luego dos botones más traseros, que para mi que no tengo manos pequeñas, no están situadas en el sitio mas cómodo de usar pero yo los he configurado
como botones L2 y R2 ya que L1 y R1 ya están en el frontal.

El sonido es mono y sale por el mismo sitio que la gameboy tenia para dicho cometido, aunque dispone de salida de auriculares mediante un jack stereo.
También en el otro lateral tiene otra rueda para poder regular el volumen, tengo que decir que se escucha bastante alto a través del altavoz.

Dispones de un puerto de RED (RJ-45) y de otro USB Hembra tipo A para conectar por ejemplo otro mando por cable o un pendrive con mas almacenamiento.
También tiene el puerto de carga con un USB hembra tipo microUSB y un LED que nos indica el estado de la batería.
La batería es de 7000 mAh y dice el fabricante que dura entre 3-5 horas lo cual es cierto ya que he estado trasteando bastante con ella y realmente dependiendo del brillo podremos llegar a las 5 horas aunque con brillo máximo y sonido a tope a mi me ha durado entre 3 y 4 horas.
El led cambia de color según su estado:
Azul cargado al 100%
Verde cargada al 80%
Rojo-Verde cargada al 50%
Rojo cargada al 30%
Parpadeando al 10%

Yo la verdad es que del rojo al parpadeando ni lo he visto, se me apago de golpe en rojo, aunque eso si, llevaba ya en rojo mucho tiempo ya que quería ver los estados del led pero como dije se apago sin ver ese parpadeo.

La consola cuando la compras trae un MicroSD Sandisk de 32gb con recalbox y un montón de roms, puede que esas 10000 roms que dice en el anuncio
, la verdad es que yo he preparado mi propia compilación pero para gente que no tiene ni idea de recalbox/retropie y esas cosas, es ponerla y a jugar.
También te envía un cable de carga (a mi me lo ha enviado rosaa, la madre que lo pario :D).
La consola viene en un estuche protector que me he encantado, debe ser de una 3ds o DS pero cumple su cometido perfectamente y ademas se agradece.
La maquina enciende muy rápido, en menos de 1 minuto tenemos la pantalla de selección de juegos.



CONTRAS :

-- El marco de la pantalla al no ser totalmente rectangular, ya que la gameboy original no la usaba toda, no se ve de todo la esquina inferior derecha , pero no molesta para nada a la hora de jugar.
-- La consola no tiene puerto HDMI para poder conectarla a una TV ya que usa ese puerto para la pantalla propia , quizás para muchos
eso sea un inconveniente.
-- Podrían haber puesto sonido estero poniendo otro altavoz.
-- Como usa recalbox/retropie hay que mandar apagar manualmente el sistema ya que si apagas el interruptor se corta la corriente totalmente.

En general estoy encantado con la maquina, buscaba una portátil que poder llevar cuando no estoy en casa y esta cumple de sobra.
Si tenéis mas preguntas o lo que sea no dudéis en hacerlas, o si queréis que pruebe algo en particular.

Os dejo aquí un vídeo con mi compilación, todavía me falta mucho por configurar, sobre todo configurar los botones para algunos sistema y juegos.
Tenia pensado subir imágenes pero creo que en el vídeo se ve suficientemente bien como es la consola y sino, en la pagina del chino tenéis mas fotos.

Espero me perdonéis un poco la calidad del vídeo ya que no estoy acostumbrado a hacer este tipo de vídeos y no tengo el material, se me ve algunas veces por ahí pero tampoco esta mal para hacerlo en un rato libre. Espero os sirva.

Si alguno se pasa por Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña) y la quiere probar que avise e invite a un café.



Gracias por la review y el video. Ganas de comprarla x 10000, pero no se si comprar esta o la versión barata.
Parece que también las hay con dos analógicos:

@oskarzer0

Si lo que cuesta no es problema para ti iría a por esta de cabeza, pero si crees que es cara, entonces tendrás que pensar si la otra merece la pena. Te digo que hoy vino un amigo a casa, la probó y dijo que quiere una ....esto es peor que la droga !!!

@SIRDRAK

He visto ahora tu vídeo, parece del mismo fabricante que la mia, esa cuando compré la mia no la había pero parece una versión deluxe ya que a parte de dos analógicos trae tarjeta de 64 gb, a mi me trajo de 32gb y esa parece que viene con retropie y a mi me trajo recalbox. Ese chino es un maquina por que las máquinas son impresionantes.
Imagen

que guapa en negro la de dos sticks analógicos¡¡ [amor]
pero qué pasada de precio, sale a 317 euros. [flipa]

por cierto, ¿seguro que la batería es de 8000 mAh reales?
la veo demasiado pequeña para ser de 8 mil mAh. A saber...

y esta si que tiene salida HDMI para conectarla a la tele, creo. O eso he entendido en la descripción de la venta.



podrían hacer eso en una gba clasica, pero con pantalla de 3.5" y 6 botones frontales (más pequeños que los de la GB, al no caber). ¿no? Lo digo porque es más cómoda de coger y ahí si tienes dos botones laterales de verdad.

El stick analógico derecho en esta GameBoy PI, a mi me sobra. Además, en mi caso, creo que me molestaría para apretar los botones, que sigo diciendo que los veo muy separados entre si. Igual hubiera sido mejor unos más pequeños, como los del Gamepad de la Wii U o mando Pro de Wii U. Además, en negro con las letras, quedarían muy guapos.

Preferiría dos buenos altavoces frontales en lugar de sticks. Un sólo altavoz, y por el lateral derecho de arriba... no debe de sonar muy bien.
También lo de la esquina redonda en la parte de abajo derecha, quedaría mejor como el resto de esquinas, cuadrada. Se come un trocito de pantalla.

También preferiría la cruceta de la SNES en lugar de la de la Gameboy, pero si funciona bien, eso se puede pasar.

Además, a saber cómo funcionan los emuladores de N64, DC y PS1. ¿emula la PSP y la DS bien? por el precio que tiene, debería de poder emular más y mejor que la GPD X.D por poner un ejemplo.

Para Ps1 y PSP, prefiero la PSP Go.
para GBA, la GBA AGS-101
y para NES y sistemas de 8 bits y 16 bits, la GCW Zero, que tiene pantalla con resolución de 320X240 que es ideal para esos sistemas, como Mega Drive y Neogeo.

Eso si, está guapa, pero en mi caso, teniendo la PSP Go, GCW Zero, DS Lites, DS Lite Macros, GBA Ags-101 (con amplificador de sonido y regulador de voltaje y cruceta y botones de SNES) y la Switch que van saliendo emuladores... pues como que no me compensa gastarme tanto en una consola que no es demasiado potente.

Si no me he gastado eso en una GPD Win que lleva Windows 10, mucho menos en una consola que lleva Raspberry Pi 3.


Pero oye, la cosa va avanzando poco a poco.
Algún año de estos, saldrán consolas aún más potentes y con precios más bajos pero con calidad, no estas consolas chinas cutres de 30 a 50 euros que están tan de moda ahora por no haber otra cosa.


edit: Yo estoy pensando en que igual iría mejor el molde de la Game Gear que es bastante gordita y alargada. Con pantalla IPS de 3.5" y ahí si que caben 6 botones frontales y hasta cruceta del mando de Saturn.
Imagen

La hizo un brasileño. Y la verdad, es una pasada. No he visto ningua igual. Eso si, la pantalla molaría más un poquito más grande.

https://bitbuilt.net/forums/index.php?t ... asil.1406/


o si no, directamente que creen un molde totalmente nuevo. Algo así... y la pillaba de calle. XD
Imagen
SIRDRAK escribió:Parece que también las hay con dos analógicos:



Que pena que se me salga del presupuesto.
Y mas cuando me he gastado mas de 40€ en una maquina de pisapapeles. [mad]
Pues al final también he caído con esta, como si no fuera suficiente con la mini recreativa de Playminimal [+risas] Ya he agotado mi presupuesto para todo el año para estas cosas.
SIRDRAK escribió:Pues al final también he caído con esta, como si no fuera suficiente con la mini recreativa de Playminimal [+risas] Ya he agotado mi presupuesto para todo el año para estas cosas.

ya nos las enseñaras, porque es la puta polla! [beer]
Yuluga escribió:
SIRDRAK escribió:Pues al final también he caído con esta, como si no fuera suficiente con la mini recreativa de Playminimal [+risas] Ya he agotado mi presupuesto para todo el año para estas cosas.

ya nos las enseñaras, porque es la puta polla! [beer]


Me he agenciado una gris traslúcida con los dos sticks analógicos (pero ojo, no la versión de 300 eurazos, que mi presupuesto no llega a tanto). La habría cogido en otro color pero curiosamente las otras opciones sólo tenían un stick y no tenía claro del todo que se pudieran personalizar, al menos en la tienda que la he comprado... De todos modos les he enviado un mensaje preguntando, a ver que me dicen. Si se pudiera hacer eso en todas sin incrementar el precio, cambiaría a la roja traslúcida, que está muy chula...
SIRDRAK escribió:
Yuluga escribió:
SIRDRAK escribió:Pues al final también he caído con esta, como si no fuera suficiente con la mini recreativa de Playminimal [+risas] Ya he agotado mi presupuesto para todo el año para estas cosas.

ya nos las enseñaras, porque es la puta polla! [beer]


Me he agenciado una gris traslúcida con los dos sticks analógicos (pero ojo, no la versión de 300 eurazos, que mi presupuesto no llega a tanto). La habría cogido en otro color pero curiosamente las otras opciones sólo tenían un stick y no tenía claro del todo que se pudieran personalizar, al menos en la tienda que la he comprado... De todos modos les he enviado un mensaje preguntando, a ver que me dicen. Si se pudiera hacer eso en todas sin incrementar el precio, cambiaría a la roja traslúcida, que está muy chula...


Yo también la he visto pero se me hace raro que solo el modelo gris tenga doble stick y tenga el mismo precio que las single stick. Como en la descripción no dice nada me da que pensar de que sea un error en la miniatura de la foto.
No se, ya nos cuentas [beer]
oskarzer0 escribió:
SIRDRAK escribió:
Yuluga escribió:ya nos las enseñaras, porque es la puta polla! [beer]


Me he agenciado una gris traslúcida con los dos sticks analógicos (pero ojo, no la versión de 300 eurazos, que mi presupuesto no llega a tanto). La habría cogido en otro color pero curiosamente las otras opciones sólo tenían un stick y no tenía claro del todo que se pudieran personalizar, al menos en la tienda que la he comprado... De todos modos les he enviado un mensaje preguntando, a ver que me dicen. Si se pudiera hacer eso en todas sin incrementar el precio, cambiaría a la roja traslúcida, que está muy chula...


Yo también la he visto pero se me hace raro que solo el modelo gris tenga doble stick y tenga el mismo precio que las single stick. Como en la descripción no dice nada me da que pensar de que sea un error en la miniatura de la foto.
No se, ya nos cuentas [beer]


Pues no... Me acaban de contestar y efectivamente no es la versión con dos joysticks... Voy a cancelar y ya veré lo que hago.
Y dos sticks para qué?
2416 respuestas
1, 2, 3, 4, 549