Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

1, 2, 3, 4, 5, 624
Gracias, compi, no lo había visto :)
Overdrack escribió:Uff... después del fiasco y las malas experiencias con la Bittboy y RS97 Plus... no se si jugármela otra vez... y dije que no compraria otra consola mas....

Pero uff me tienta.... pero a la vez miedo, porque ya vale mas de dos veces que las otras dos consolas que compre hace poco que al final estan ahi aparcadas.


A mi me tienta muuuucho... como fan de la gb, creo que va a caer.. xD
Lo bueno de esto es que al ser estandar es :

1) Esperar a que ver si pueden optimizar algunos emuladores.
2) Imágenes preconfiguradas dando vuelta por ahí.
Muy bonita la carcasa....pero con el coche nuevo .....se me acabaron los caprichos , asi que tirare de lo que ya tengo , y esperare a la W+ , a ver si da mejor rendimiento ....eso si, la carcasa es una jodida maravilla ....o eso o me espero al 11.11 y con cupones la saco a la mitad...quien sabe xDDDD


saludos
Alguien ha visto esto?:

https://www.etsy.com/es/listing/590100429/gameboy-zero-raspberry-pi-modded-gameboy

Se puede personalizar tanto el color de la GameBoy como el de los botones, tiene pantalla mas grande 3.2" frente a 2.8" de la retroflag, prometen 3 horas de bateria con los 2000 mAh y por 30$ te meten una de 4000 mAh, ya tiene la raspi dentro.

Es bonita , pero esta a precio de oro.
hellionz escribió:Muy bonita la carcasa....pero con el coche nuevo .....se me acabaron los caprichos , asi que tirare de lo que ya tengo , y esperare a la W+ , a ver si da mejor rendimiento ....eso si, la carcasa es una jodida maravilla ....o eso o me espero al 11.11 y con cupones la saco a la mitad...quien sabe xDDDD


saludos


será que no tenemos ya cacharros para emular XD
michaelpegaso escribió:Alguien ha visto esto?:

https://www.etsy.com/es/listing/590100429/gameboy-zero-raspberry-pi-modded-gameboy

Se puede personalizar tanto el color de la GameBoy como el de los botones, tiene pantalla mas grande 3.2" frente a 2.8" de la retroflag, prometen 3 horas de bateria con los 2000 mAh y por 30$ te meten una de 4000 mAh, ya tiene la raspi dentro.

Es bonita , pero esta a precio de oro.

hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
michaelpegaso escribió:Alguien ha visto esto?:

https://www.etsy.com/es/listing/590100429/gameboy-zero-raspberry-pi-modded-gameboy

Se puede personalizar tanto el color de la GameBoy como el de los botones, tiene pantalla mas grande 3.2" frente a 2.8" de la retroflag, prometen 3 horas de bateria con los 2000 mAh y por 30$ te meten una de 4000 mAh, ya tiene la raspi dentro.

Es bonita , pero esta a precio de oro.


Con los gastos de envío se monta en casi 200€, para eso pillo directamente una gameboy pi que es mucho más potente.
fbpbravo escribió:
michaelpegaso escribió:Alguien ha visto esto?:

https://www.etsy.com/es/listing/590100429/gameboy-zero-raspberry-pi-modded-gameboy

Se puede personalizar tanto el color de la GameBoy como el de los botones, tiene pantalla mas grande 3.2" frente a 2.8" de la retroflag, prometen 3 horas de bateria con los 2000 mAh y por 30$ te meten una de 4000 mAh, ya tiene la raspi dentro.

Es bonita , pero esta a precio de oro.


Con los gastos de envío se monta en casi 200€, para eso pillo directamente una gameboy pi que es mucho más potente.
y barata al lado de esa xD

szarken escribió:Chicos mirad!!


que pasa en el video? como habla solo no lo entiendo, mi ingles es malillo.
[/quote]
que pasa en el video? como habla solo no lo entiendo, mi ingles es malillo.[/quote]

Sorteoooo jajajaja tenéis el link en el video.
Ya he pedido la Raspi Zero W en Amazon y una cosa hecha.
Tengo las otras 3 carcasas de RetroFlag y me parecen de buenísima calidad, pero con esta se han superado.
Hoy me llega la pi zero W. A ver si saco tiempo estos días y voy probando emuladores. Sobre todo CPS2 y NEO GEO.
zaskaraska escribió:Hoy me llega la pi zero W. A ver si saco tiempo estos días y voy probando emuladores. Sobre todo CPS2 y NEO GEO.

Mira que tal van supernes y gba
Mirando la web de retroflag que ha puesto el compañero, en una de las fotos sale el detalle del switch del apagado seguro.
Pues bien, en esa imagen mas arriba se ve que en el orificio donde entra la pestaña de cierre de la tapa hay una puerto micro usb o similar escondido ahi.
¿No sera una conexion para conectar un "powerpack" en lugar de pilas?
No se poner fotos, pero vamos es la quinta o sexta imagen que esta enmarcado el interruptor
Snake Plissken escribió:Mirando la web de retroflag que ha puesto el compañero, en una de las fotos sale el detalle del switch del apagado seguro.
Pues bien, en esa imagen mas arriba se ve que en el orificio donde entra la pestaña de cierre de la tapa hay una puerto micro usb o similar escondido ahi.
¿No sera una conexion para conectar un "powerpack" en lugar de pilas?
No se poner fotos, pero vamos es la quinta o sexta imagen que esta enmarcado el interruptor


USB port for firmware upgrade, lo pone más abajo XD, desconozco si permitirá la función que dices.
@CISKO

Que fail, no me he fijado, sorry. Ha sido la emoción [buuuaaaa] [facepalm]
Snake Plissken escribió:@CISKO

Que fail, no me he fijado, sorry. Ha sido la emoción [buuuaaaa] [facepalm]

las ganas de quitarle las pilas! [qmparto]
El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC
Me parece una carcasa dpm, lo malo las pilas, lo suyo sería quitarle esas horrendas pilas y ponerle batería que a estas alturas lo vendan con pilas... Y hacerle un mod para ponerle batería y que cargue, una verdadera lástima la verdad.
ditifet escribió:El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC


Hmm, muchas gracias por el aporte!

Recalbox o Retropie?

El romset 0.375b es un poco escaso, faltan ciertos juegos que me resultan interesantes, no obstante, si los que hay van perfectos, me conformo!

Snes, va perfecta con transparencias?

OC, sería de las maneras actuales que se hace con un simple menú verdad?

Por último, con pi-fba podemos hacer funcionar bien el resto de juegos compatibles con final burn tipo CPS-2? (entiendo que cps-3 sería demasiado)

Si es así... no hay más que hablar, me pillo una! :)
ditifet escribió:El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC


Gracias por tu comentario, con ganas de ver funcionar el cacharro para tomar la decisión.
repente escribió:
ditifet escribió:El tema de la potencia a ver, yo he usado en muchas ocasiones la zero w y para mame si usas lr-mame4all (en lugar de mame2003 como las rpi 2/3) con su romset 0.375b va PERFECTA

Para neogeo se usa pi-fba (en lugar de lr-fbalpha) con 0.2.97.36 PERFECTA

Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

PSX con pcsx-rearmed (no con lr-pcsx-rearmed de retroarch) los 2d y sprites perfectos. Los 3d pues ahí ya está su limite. Algunos van mejor que otros.

Obviamente es obligatorio hacerle OC


Hmm, muchas gracias por el aporte!

Recalbox o Retropie?

El romset 0.375b es un poco escaso, faltan ciertos juegos que me resultan interesantes, no obstante, si los que hay van perfectos, me conformo!

Snes, va perfecta con transparencias?

OC, sería de las maneras actuales que se hace con un simple menú verdad?

Por último, con pi-fba podemos hacer funcionar bien el resto de juegos compatibles con final burn tipo CPS-2? (entiendo que cps-3 sería demasiado)

Si es así... no hay más que hablar, me pillo una! :)


Mame2003 le viene grande tanto a la RPi1 A/B como a la zero, la mayoria petardean o se relentizan, con mame2000 o lr-mame4all van perfectos. Sobre que son escasos pues bueno no son tantos los que faltan, los mas "conocidos" están.

Eso si, van PERFECTOS todos, eso es lo bueno.

Snes, transparencias a que te refieres? filtros?

OC lo ideal para encontrar el punto máximo es mediante el config.txt, es como lo hago siempre, en la 1 y la 2 está a través del menu de raspi-config pero son valores muy standard por lo que a nivel general no va mal pero yo prefiero manual para exprimirla mejor.

Con pi-fba lo uso para neogeo y van bien TODOS lo juegos que están incluido en su romset o sea el 0.2.97.36, con fbalpha pasa lo mismo que con mame2003, relentizados. Están todos lo conocidos o al menos el 99%, creo que falta el metal slug X y puede que 2-3 mas pero ya está

Obviamente con retropie, con recalbox aparte de no gustarme nada no se le puede sacar el jugo a la zero y mas si tienes que ajustar alguna cosa para el rendimiento y OC

Hace mas de 2 años monté un arcade stick (bueno he montado muchos y sigo hacíéndolo pero ese era con restos que quedaron por casa y en ultra low cost, usando una Rpi1 B de 256mb , vamos la primera primerísima raspberry que salió que en potencia es muy similar a la zero) y te paso el post que abrí por si os sirve de algo y a @michaelpegaso

hilo_mod-arcade-stick-mame_2205709
No se que le veis de malo a las pilas, puedes llevar recargables de repuesto, usar unas eneloop de calidad o incluso poner una 14500 de litio y dos que sean dummys", de esas que hacen puente.

Si le meten bateria, cuando esta se estropee lo mismo no ecuentras una igual o si fuera interna mas dificil de cambiar, etc.
Yo tengo una Raspberri Pi Zero W desde hace tiempo, la monté en un cartucho de NES, muy pintona por cierto.

Sobre el tema de emulación aunque ya se ha comentado, puedo corroborar que mame usando lr-mame4all va perfecto.

Neogeo con pi-fba lo mismo.

Snes ya se ha comentado, pero para mi jugable.
Megadrive, Mastersystem, NES perfectas
PC-Engine petardea pero no más que la SNES.

Por ejemplo Amstrad CPC que para mi es vital, no va nada bien, y Amiga menos aún.

Me he pillado una Zero normal para esto, sin wifi ni bluetooth para así poder estirar algo más las pilas, por poco que sea...
Y para GBA que por lo visto petardea qué se podría usar para que fuera PERFECTO?
soy1player escribió:Y para GBA que por lo visto petardea qué se podría usar para que fuera PERFECTO?


Has probado Retropie + lr-mgba o lr-vba-next + OC manual?

arm_freq=1000
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2
ditifet escribió:
soy1player escribió:Y para GBA que por lo visto petardea qué se podría usar para que fuera PERFECTO?


Has probado Retropie + lr-mgba o lr-vba-next + OC manual?

arm_freq=1000
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2


éste es el OC que sueles usar?ésto se añade al config.txt y listo no?
Veo que también es el recomendado por DrewTalks.
OC > Mas consumo de bateria > Menos autonomia.
Overdrack escribió:OC > Mas consumo de bateria > Menos autonomia.


OC > Mas consumo de bateria > Menos autonomia > Más potencia > Menos ralentizaciones = única solución para SNES perfecto y aumentar el número de títulos jugables en PSX

@Cisko si, en las zero es el standard que suelo usar sin complicarme mucho. Después si es para mí y quiero apretarla al máximo ya subo algo la CPU (arm) y RAM.

He llegado a 1075 / 575 con voltaje 4
Entonces ya con el standard va bien snes y el resto entiendo.
Que tal va GBA?
Usas algún ajuste más para mejorar rendimiento?
CISKO escribió:Entonces ya con el standard va bien snes y el resto entiendo.
Que tal va GBA?
Usas algún ajuste más para mejorar rendimiento?


Los que he probado y sin hacerlo a fondo y sin ser exageradamente tiquismiquis si van bien, al menos en las zero que he montado

Ajustes pues roms en NTSC mejor, desactivar BT y WIFI si no se usa (además si es tema portatil pues ahorras algo de bateria) y en configurator editor lo siguiente

video_threaded = true
video_smooth = false (este además es obligatorio SI o SI SIEMPRE porque te suaviza los pixelacos en tvs planas)
audio_driver = alsathread
rewind_enable = false

Aunque solo se aplicarán a los emus que usen el core de retroarch, pero para snes se usa lr-snes9x y se beneficia de estos ajustes


GBA pues no lo se exacto porque veo que arrancan pulso 4 botones y listo paso al siguiente emu, pero no tendria porque ir mal
Pi zero w comprada,ahora esperando a que pongan los de retroflag la gpi a la venta...deseando trastear con ella.
Espero que tengas más suerte que yo con la mía :S me ha venido defectuosa. [facepalm]
zaskaraska escribió:Espero que tengas más suerte que yo con la mía :S me ha venido defectuosa. [facepalm]


¿Qué le pasa a la tuya?

En mi caso me llegó una que se congelaba constantemente. Probando con Raspbian, Retropie y Recalbox, con 3 micro sd distintas y con 3 fuentes de alimentación de 1, 2 y 3 A que uso en otras raspberries. Así que he tramitado la devolución a Amazon y pedido otra. Y esta segunda ya viene perfecta. Sin congelaciones ni nada
@Elnef Básicamente eso: se congelaba al intentar configurar un mando o un teclado con Retropie. Lo probé con 2 sd card diferentes y varias distribuciones. Y no hubo manera :S
Buenas chicos! Tengo una pequeña duda que me ha surgido en el hilo.
Se ha comentado que para Neogeo utilizar el pi-fba con la versión de romset 0.2.97.36, pero en las especificaciones del emulador en retropie pone que el romset es el 0.2.97.71. Mi duda es saber si es un error o son versiones compatibles, o solo para los juegos de neogeo mejor utilizar la *.36?
nathanfib escribió:Buenas chicos! Tengo una pequeña duda que me ha surgido en el hilo.
Se ha comentado que para Neogeo utilizar el pi-fba con la versión de romset 0.2.97.36, pero en las especificaciones del emulador en retropie pone que el romset es el 0.2.97.71. Mi duda es saber si es un error o son versiones compatibles, o solo para los juegos de neogeo mejor utilizar la *.36?


Repasa el faq de pifba porque el romset que dice es el.0.2.96.71 no 0.2.97.71

Aunque diga que usa el 0.2.96.71 el 0.2.97.36 funciona perfectamente y tiene algunos juegos más que el 0.2.97.36
ditifet escribió:Snes, transparencias a que te refieres? filtros?


Me refiero a las transparencias en capas en algunos juegos, como en la niebla de Chrono trigger.
(Hay juegos que no tienen transparencias, como todos los de megadrive)

Recuerdo que con la GP2X, si deshabilitaba las capas con transparencias funcionaba bien, pero si metía por ejemplo la capa de niebla translúcida bajaban un montón los fps
ditifet escribió:Repasa el faq de pifba porque el romset que dice es el.0.2.96.71 no 0.2.97.71

Aunque diga que usa el 0.2.96.71 el 0.2.97.36 funciona perfectamente y tiene algunos juegos más que el 0.2.97.36


Eso quería decir, que pone 0.2.96.71 (el 7 lo puse por error), pero si el 0.2.97.36 funciona bien, pues perfecto! voy a buscarlo.
Pi zero w pedida.ahora solo falta esperar que pongan esto a la venta.que ganas!!!
Muchas gracias @ditifet por tus consejos, llevo tiempo detrás de hacer funcionar correctamente Retropie en una RBP Zero, seguiré a rajatabla tus indicaciones.
Cualquier consejo será bienvenido.
En cuanto salga... GPI case para casa!!! [boing]

Acabo de pedir la Pi Zero W, a ver si no tarda mucho. [beer]

Me quedare por aqui para tema de configuraciones de emus :)
Vamos probando cosas...
Acabo de instalar el PISnes, el Yoshis Island no lo corre...el Mario Kart si que va más rápido, pero me da la sensación que es a costa de saltarse frames, tipica opción de mame conocida como "auto frame Skip". El problema es que no se cómo entrar en el menú de configuración. Sabéis cómo se accede?
Lo mismo me pasa con el Pifba, no sé cómo acceder al menú para ver su configuración.
Me gustaría que me mostrarán en pantalla los FPS y no sé cómo hacerlo...
Un saludo.
mouth escribió:Vamos probando cosas...
Acabo de instalar el PISnes, el Yoshis Island no lo corre...el Mario Kart si que va más rápido, pero me da la sensación que es a costa de saltarse frames, tipica opción de mame conocida como "auto frame Skip". El problema es que no se cómo entrar en el menú de configuración. Sabéis cómo se accede?
Lo mismo me pasa con el Pifba, no sé cómo acceder al menú para ver su configuración.
Me gustaría que me mostrarán en pantalla los FPS y no sé cómo hacerlo...
Un saludo.


Si no son emus de retroarch poco podrás configurar.

Los emus que son de retroarch (libreto) empiezan por LR-

Porque no usas lr-snes9x?
El que viene por defecto no me da buenos resultados y después de leerte creí que el mejor para SNES era PiSNES:
ditifet escribió:Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

¿El lr-snes9x va mejor?

Ya hice el overclock, es decir añadí estas líneas al config.txt:

arm_freq=1000
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2

Es una put... no poder mostrar los FPS en algunos emuladores, así es imposible saber si realmente va fino o no ...

Antaño me pelee con mame, recuerdo opciones básicas que por aquel entonces era indispensable modificar para obtener rendimientos aceptables: SHOW FPS, FRAME SKIP ...Al no poder acceder a ese tipo de configuración en los emuladores ando bastante perdido ...
mouth escribió:El que viene por defecto no me da buenos resultados y después de leerte creí que el mejor para SNES era PiSNES:
ditifet escribió:Snes y demás con un poco de OC y con Pi-snes PERFECTA

¿El lr-snes9x va mejor?

Ya hice el overclock, es decir añadí estas líneas al config.txt:

arm_freq=1000
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2

Es una put... no poder mostrar los FPS en algunos emuladores, así es imposible saber si realmente va fino o no ...

Antaño me pelee con mame, recuerdo opciones básicas que por aquel entonces era indispensable modificar para obtener rendimientos aceptables: SHOW FPS, FRAME SKIP ...Al no poder acceder a ese tipo de configuración en los emuladores ando bastante perdido ...


Ahora no tengo ninguna Rpi ni zero ni 2/3 a mano para mirarlo pero si no voy mal creo que viene de "serie" con lr-snes9x, pero míralo y después puedes probar los demas que también son de retroarch

Pero ya te digo, si no son de retroarch no puedes ver/configurar apenas nada

Bueno entiendo que usas Retropie, no?
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624