Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

gotorum escribió:
amzg escribió:Olvidaros de que RetroFlag cree una distribución base.

Funcionará a base de patches (que lo que hacen es sin más editar archivos de configuración) , en su web ya hay dos, uno para que la pantalla funcione a través del GPIO y otro para el Safe Shutdown.

http://download.retroflag.com/index.html

Why need to install display GPi Case patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox system default display output is HDMI, GPi Case need to transfer display output to GPIO then can work correctly.

For Windows:
Install display patch for GPi Case
1.Copy CPi_Case_patch folder to SD root.
2.Enter GPi_Case_patch folder and run install_patch.bat
3.Patch done. SD card can be used for GPi Case cartridge.

Si instalo este parche dejaría de verse la Raspberry por el HDMI?


Eso parece...pero claro, estará configurado para que el vídeo salga por unos GPIO en concreto, para que sea compatible con la gpi case.
amzg escribió:
gotorum escribió:
amzg escribió:Olvidaros de que RetroFlag cree una distribución base.

Funcionará a base de patches (que lo que hacen es sin más editar archivos de configuración) , en su web ya hay dos, uno para que la pantalla funcione a través del GPIO y otro para el Safe Shutdown.

http://download.retroflag.com/index.html

Why need to install display GPi Case patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox system default display output is HDMI, GPi Case need to transfer display output to GPIO then can work correctly.

For Windows:
Install display patch for GPi Case
1.Copy CPi_Case_patch folder to SD root.
2.Enter GPi_Case_patch folder and run install_patch.bat
3.Patch done. SD card can be used for GPi Case cartridge.

Si instalo este parche dejaría de verse la Raspberry por el HDMI?


Eso parece...pero claro, estará configurado para que el vídeo salga por unos GPIO en concreto, para que sea compatible con la gpi case.

Gracias pues a esperar a tener la carcasa antes de instalar el parche.asi puedo cacharrear
Sheyk90 escribió:Listada en Amazon https://www.amazon.com/dp/B07RT9VGS4

Waaaaaaa que nervios
Una cosa, parece que el cable de alimentacion ese con el "jack"<->usb no ira incluido no?

edito: perdon, veo en las reviewer com las de eta prime, que si que enseña el cable, supongo que si que ira...
Ya me ha llegado esta mañana la raspberry pi zero w, ahora para no dar el coñazo miraré posteos anteriores para ver que le meto [bye]
El f5 gastado desde ayer en Amazon...
no entiendo tu hype XD

yo espero a aliexpress o amazon españa.
CISKO escribió:no entiendo tu hype XD

yo espero a aliexpress o amazon españa.

Ya ves mejor esperar y más barata os saldrá.
CISKO escribió:no entiendo tu hype XD

yo espero a aliexpress o amazon españa.

Pues porque llevo mucho tiempo esperando un modelo como este.los demás no me convencían.

Yo si pienso pillarla nada más salga aunque no sea Amazon España.
gotorum escribió:
CISKO escribió:no entiendo tu hype XD

yo espero a aliexpress o amazon españa.

Pues porque llevo mucho tiempo esperando un modelo como este.los demás no me convencían.

Yo si pienso pillarla nada más salga aunque no sea Amazon España.


Por experiencia previa en otros productos de retroflag, suelen salir muy rápido en Amazon.es. Pocos días después de que salgan en Amazon. Com

EDITO: Acabo de caer en el detalle del tamaño de la pantalla. Este fin de semana estuve cacharreando con la RS 97, actualizando al último firmware y pensé que la pantalla debería ser un poco mayor. Y me he dado cuenta de que es de 3", cuando la de esta carcasa es de 2.8". Y la verdad es que me ha dado un poco de bajona al pensarlo. Porque como digo la del la RS 97 ya se me hace un poco pequeña.

¿Qué os parece a vosotros este tema? ¿Veis bien este tamaño?
Yo tengo tantas ganas que me da igual.

Tengo la bittboy y la veo bien de tamaño.no se cuánto mide pero por ay andara
La de la bittboy son 2,4" y es muy pequeña y te quedas ciego,aunque el IPS lo salva un poco,en este caso es de 2,8" y yo también la veo pequeña pero más aceptable ,lo idóneo son 3,5" .
No me extrañaría que con el tiempo algún chino (un tercero, no retroflag), sacase pantallas compatibles más grandes apurando el marco...
repente escribió:No me extrañaría que con el tiempo algún chino (un tercero, no retroflag), sacase pantallas compatibles más grandes apurando el marco...

A saber la de mods que pueden sacar.bateria pantalla...una lupa como las de Game boy antigua xDD
gotorum escribió:
repente escribió:No me extrañaría que con el tiempo algún chino (un tercero, no retroflag), sacase pantallas compatibles más grandes apurando el marco...

A saber la de mods que pueden sacar.bateria pantalla...una lupa como las de Game boy antigua xDD

La handyboy, esa la tuve yo jajaja, pedazo trasto. Altavoces, lupa y luz. Era tan grande como la gameboy xD

Imagen
dotakon escribió:
gotorum escribió:
repente escribió:No me extrañaría que con el tiempo algún chino (un tercero, no retroflag), sacase pantallas compatibles más grandes apurando el marco...

A saber la de mods que pueden sacar.bateria pantalla...una lupa como las de Game boy antigua xDD

La handyboy, esa la tuve yo jajaja, pedazo trasto. Altavoces, lupa y luz. Era tan grande como la gameboy xD

Imagen


Esa la tenía mi primo. Y lo cachondo es que en aquel momento era una pasada de guapo.
Ya le he metido el retropie, muchos juegos de gameboy y uno de neogeo. En gameboy he estado jugando al batman and the return of the joker y qué recuerdos, ese cartucho lo tenía yo y me desapareció o lo perdí o a saber. Luego de neogeo por ahora solo he metido el pop n bounce ( es uno de mis preferidos, de mi juventud xD) y me ha sorprendido lo bien que va, creía que se iba a ralentizar como lo hacía en la gp2x o en el arcade de 1099 juegos que me compré, ¡pero que va, va fino fino! [amor] .
Resumiendo, my raspi is ready XD
Todos los días sigo visitando la web por si ponen fecha de salida o a la venta y nada...

Con las ganas que tengo de cacharrear
A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


Gracias por el enlace
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


son cosas que se saben , pero claro a costa de quitar el vsync, hacerle OC estando la pi en una carcasa con el consiguiente calor ,etc

Yo de primeras recomiendo actualizar el snes9x 2002 con el último update reciente y lo más importante bajar la resolución en retroarch a 480p, pero yo incluso quiero bajarla algo más al tener la pantalla una resolución de 320x240.

Por cierto yo aprovechando el gran currazo de @julenvitoria con su imagen para la GB Zero (este hombre sí que sabe ;) ) ,la modifiqué a mi gusto añadiendo más sistemas , y dejando una imagen para sd de 16 gb que compartiré gustosamente cuando saque un rato.
CISKO escribió:
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


son cosas que se saben , pero claro a costa de quitar el vsync, hacerle OC estando la pi en una carcasa con el consiguiente calor ,etc

Yo de primeras recomiendo actualizar el snes9x 2002 con el último update reciente y lo más importante bajar la resolución en retroarch a 480p, pero yo incluso quiero bajarla algo más al tener la pantalla una resolución de 320x240.

Por cierto yo aprovechando el gran currazo de @julenvitoria con su imagen para la GB Zero (este hombre sí que sabe ;) ) ,la modifiqué a mi gusto añadiendo más sistemas y dejándola a mi gusto, y dejando una imagen para sd de 16 gb que compartiré gustosamente cuando saque un rato.



Comparte, comparte olé ole
CISKO escribió:
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


son cosas que se saben , pero claro a costa de quitar el vsync, hacerle OC estando la pi en una carcasa con el consiguiente calor ,etc

Yo de primeras recomiendo actualizar el snes9x 2002 con el último update reciente y lo más importante bajar la resolución en retroarch a 480p, pero yo incluso quiero bajarla algo más al tener la pantalla una resolución de 320x240.

Por cierto yo aprovechando el gran currazo de @julenvitoria con su imagen para la GB Zero (este hombre sí que sabe ;) ) ,la modifiqué a mi gusto añadiendo más sistemas , y dejando una imagen para sd de 16 gb que compartiré gustosamente cuando saque un rato.


Gracias por compartir
CISKO escribió:
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


son cosas que se saben , pero claro a costa de quitar el vsync, hacerle OC estando la pi en una carcasa con el consiguiente calor ,etc

Yo de primeras recomiendo actualizar el snes9x 2002 con el último update reciente y lo más importante bajar la resolución en retroarch a 480p, pero yo incluso quiero bajarla algo más al tener la pantalla una resolución de 320x240.

Por cierto yo aprovechando el gran currazo de @julenvitoria con su imagen para la GB Zero (este hombre sí que sabe ;) ) ,la modifiqué a mi gusto añadiendo más sistemas , y dejando una imagen para sd de 16 gb que compartiré gustosamente cuando saque un rato.


Pues yo no sabia nada, solo que habían modificaciones, aunque no tenia claro el que. Gracias por los consejos y de nada a @kouldeka y @Elnef
@CISKO , comparte la imagen , que la pi Zero caera seguro , la carcasa ....pues depende , a ver a que precio sale en chinolandia , a ver si compensa...pero me pone muy palote una GB/GBC con esa pantalla.

En cualquier caso , me gustaria ver reviews a ver que piensan del tamaño y resolucion de la misma

PD:Como crees que ira con GBA?

Saludos
hellionz escribió:@CISKO , comparte la imagen , que la pi Zero caera seguro , la carcasa ....pues depende , a ver a que precio sale en chinolandia , a ver si compensa...pero me pone muy palote una GB/GBC con esa pantalla.

En cualquier caso , me gustaria ver reviews a ver que piensan del tamaño y resolucion de la misma

PD:Como crees que ira con GBA?

Saludos


te quieres comprar todo XD

yo he probado GBA y necesita frameskip claro , no se que tal ira con OC.
hellionz escribió:@CISKO , comparte la imagen , que la pi Zero caera seguro , la carcasa ....pues depende , a ver a que precio sale en chinolandia , a ver si compensa...pero me pone muy palote una GB/GBC con esa pantalla.

En cualquier caso , me gustaria ver reviews a ver que piensan del tamaño y resolucion de la misma

PD:Como crees que ira con GBA?

Saludos


Con uno de los emuladores va bastante mal pero con el gPSP va bastante bien. Al menos en los juegos que yo he probado sin frameskip.

Yo la estuve mirando en Aliexpress y salía el modelo W (el cual recomiendo encarecidamente para esta carcasa como ya expliqué en un post anterior) por unos 18-20 €. Y por ese precio preferí pillarla en Amazon.
@CISKO el ansia consumista me consume xDDDD , lo peor es que estoy pelado y todo con cuentagotas , pero caer caer , cae (aunque sea dentro de un año :( )

Saludos
hellionz escribió:@CISKO el ansia consumista me consume xDDDD , lo peor es que estoy pelado y todo con cuentagotas , pero caer caer , cae (aunque sea dentro de un año :( )

Saludos

Joder que si cae.pero los cabrones no sueltan fecha final y me tienen cansado de tanto refrescar la web xDD
hellionz escribió:@CISKO el ansia consumista me consume xDDDD , lo peor es que estoy pelado y todo con cuentagotas , pero caer caer , cae (aunque sea dentro de un año :( )

Saludos


ya ves, tenemos un bicho de emulación como la switch XD
CISKO escribió:
hellionz escribió:@CISKO el ansia consumista me consume xDDDD , lo peor es que estoy pelado y todo con cuentagotas , pero caer caer , cae (aunque sea dentro de un año :( )

Saludos


ya ves, tenemos un bicho de emulación como la switch XD

Si pero a mí más que jugar me gusta toquetear además la switch la tiene secuestrada mi hijo y el maincraft
CISKO escribió:pues he estado un rato probando:

GB y GBC - OK
NES-OK
Ports- cave story y SoR Remake OK
32x- no me interesa para nada pero he probado juegos tochos como VFighter y VRacing y van mal.
MSX- vampire killer, metal gear,... OK
Megadrive- Gunstar heroes, sonic 2, TFIV,....OK
pc engine- Rondo of Blood ( tenía que probarlo XD ) air zonk,etc...OK
CPS y Neo Geo- cadillac, captain commando, trash rally, kof97,etc...con el core PiFBA OK
GBA- usando el core gpSP, y en juegos como metroid zero o sonic 2 advance he tenido que tirar de frameskip pero es jugable.
MAME- usando el romset 37b5 y los que he probado OK
Snes- con el core que mejor va para la Zero como el snes9x2002 : megaman x2, megan x, super mario kart,...con pequeños bajones por debajo de los 60 fps pero totalmente jugables

Por cierto hay una actualización de dicho core de snes y la cosa mejora , voy a actualizarlo ahora
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _content=2


yo la verdad veo bien la Zero, no es la mejor placa para emular pero ya veis que hace el apaño , todo ésto sin OC, pero ese calor extra en la caja no creo que sea bueno.


hay que decir que esta caja la han sacado por el 30 aniversario de la gameboy y para usar con una Pi zero a sabiendas de su rendimiento, blanco y en botella XD ,pero si además te ofrece algo más en emulación pues siempre es bienvenido.


He probado esos juegos de gba que has jugado con frameskip pero en mi caso no hace falta, van fluidos, la música petardea un poco pero por lo demás van perfectos. Con el mismo emulador que usas actualizado.
He mirado en el config.txt de /boot y si el standard es 700 mhz la mía está en 800 mhz, igual ha subido la frecuencia 100 mhz con la opcion de retropie de " better performance" que puse.
Y de snes igual, el super mario kart va perfecto con el mismo emulador, los otros no he probado.
Todos los emuladores me van bien excepto el mame4all, que no consigo hacer que funcione ni con el romset adecuado. Creo que será por un tema de la bios, ya miraré.
Voy a actualizar la página de Amazon a ver si ya... [carcajad]
Edit: Probados ambos megaman con el snes9x2002 y también van perfectos.
La verdad es q es una monada la carcasa. si bien es una historia q solo funcione con la pi zero, el hecho de q sea portátil para emular GB, gbc, etc...hace que para mí , tenga bastante interes.

Ahora a esperar a ver cuando sale a la venta.

Saludos
Debería salir esta semana no? A ver si hay suerte...
amzg escribió:Debería salir esta semana no? A ver si hay suerte...

Yo es que no entiendo que no pongan un día exacto porque información poca dan.

Supuestamente antes del viernes tendría que salir
gotorum escribió:
amzg escribió:Debería salir esta semana no? A ver si hay suerte...

Yo es que no entiendo que no pongan un día exacto porque información poca dan.

Supuestamente antes del viernes tendría que salir


Ya te digo, hubiera estado bien tener una fecha, la espera se me esta haciendo eterna.

Para pasar el rato, estoy creando una imagen con una selección de juegos de varios sistemas, scrapeando, poniendo bien todas las snaps (reduciendo su tamaño para agilizar todo, ya que la pantalla irá a 320x240), añadiendo videosnaps (lo mismo recomprimiendo y reduciendo tamaño) , haciendo varias pruebas, ordenando la carpeta árcade (he mezclado juegos que van con el mame y juegos que van con el pifba en la misma carpeta). Me faltaría el tema de la pantalla, que se hace con el script y mapear los botones, que hasta que no tenga la gpi case nada.
amzg escribió:
gotorum escribió:
amzg escribió:Debería salir esta semana no? A ver si hay suerte...

Yo es que no entiendo que no pongan un día exacto porque información poca dan.

Supuestamente antes del viernes tendría que salir


Ya te digo, hubiera estado bien tener una fecha, la espera se me esta haciendo eterna.

Para pasar el rato, estoy creando una imagen con una selección de juegos de varios sistemas, scrapeando, poniendo bien todas las snaps (reduciendo su tamaño para agilizar todo, ya que la pantalla irá a 320x240), añadiendo videosnaps (lo mismo recomprimiendo y reduciendo tamaño) , haciendo varias pruebas, ordenando la carpeta árcade (he mezclado juegos que van con el mame y juegos que van con el pifba en la misma carpeta). Me faltaría el tema de la pantalla, que se hace con el script y mapear los botones, que hasta que no tenga la gpi case nada.

Si cuando acabes me compartes por mp te estaré eternamente agradecido
amzg escribió:
gotorum escribió:
amzg escribió:Debería salir esta semana no? A ver si hay suerte...

Yo es que no entiendo que no pongan un día exacto porque información poca dan.

Supuestamente antes del viernes tendría que salir


Ya te digo, hubiera estado bien tener una fecha, la espera se me esta haciendo eterna.

Para pasar el rato, estoy creando una imagen con una selección de juegos de varios sistemas, scrapeando, poniendo bien todas las snaps (reduciendo su tamaño para agilizar todo, ya que la pantalla irá a 320x240), añadiendo videosnaps (lo mismo recomprimiendo y reduciendo tamaño) , haciendo varias pruebas, ordenando la carpeta árcade (he mezclado juegos que van con el mame y juegos que van con el pifba en la misma carpeta). Me faltaría el tema de la pantalla, que se hace con el script y mapear los botones, que hasta que no tenga la gpi case nada.


yo los videos no lo recomiendo en la pi zero, agilizas más el menu y gastas menos recursos con solo snaps, en mi caso tambien reducidos.
Yo he separado como siempre los arcades: mame, capcom play system y neo geo.
parece que la cosa se retrasa unos dias, segun dicen en estos comentarios:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... gb_studio/
CISKO escribió:
yo los videos no lo recomiendo en la pi zero, agilizas más el menu y gastas menos recursos con solo snaps, en mi caso tambien reducidos.
Yo he separado como siempre los arcades: mame, capcom play system y neo geo.



Si veo que el rendimiento repercute, quitaré los video snaps, hasta que no haga pruebas reales no saldré de dudas, tengo que probar con diferentes resoluciones, bitrate y framerate.

Me gusta tu separación, igual me animo y la hago.... Voy a mirar.
@amzg Yo estoy preparando una imagen también.

A mí me gusta separar los juegos de la siguiente manera:

- Mame. Para los que se ejecutan con mame4all
- Neogeo: Ejecutados por Pifba
- FBA. Y con subcarpetas CPS1 y CPS2

¿De qué tamaño la estás haciendo? La mía va en una MicroSD de 16 GB porque como no podemos ejecutar juegos de PSX tampoco hace falta tanto espacio. Lo mismo incluso la reduzco a 8 GB. Porque tampoco soy muy partidario de meter romsets completos que luego cuesta un montón encontrar cada juego.
Elnef escribió:@amzg Yo estoy preparando una imagen también.

A mí me gusta separar los juegos de la siguiente manera:

- Mame. Para los que se ejecutan con mame4all
- Neogeo: Ejecutados por Pifba
- FBA. Y con subcarpetas CPS1 y CPS2

¿De qué tamaño la estás haciendo? La mía va en una MicroSD de 16 GB porque como no podemos ejecutar juegos de PSX tampoco hace falta tanto espacio. Lo mismo incluso la reduzco a 8 GB. Porque tampoco soy muy partidario de meter romsets completos que luego cuesta un montón encontrar cada juego.


A mi tampoco me gustan los romsets completos, estoy haciendo una seleccion, de momento con videos y demas ocupa menos de 16 GB [beer]
amzg escribió:
Elnef escribió:@amzg Yo estoy preparando una imagen también.

A mí me gusta separar los juegos de la siguiente manera:

- Mame. Para los que se ejecutan con mame4all
- Neogeo: Ejecutados por Pifba
- FBA. Y con subcarpetas CPS1 y CPS2

¿De qué tamaño la estás haciendo? La mía va en una MicroSD de 16 GB porque como no podemos ejecutar juegos de PSX tampoco hace falta tanto espacio. Lo mismo incluso la reduzco a 8 GB. Porque tampoco soy muy partidario de meter romsets completos que luego cuesta un montón encontrar cada juego.


A mi tampoco me gustan los romsets completos, estoy haciendo una seleccion, de momento con videos y demas ocupa menos de 16 GB [beer]


para uso personal es lo mejor (yo pienso lo mismo) , pero para compartir luego se queda cojo según quien lo pille XD
@CISKO Eso sí es verdad

@amzg ¿Estás usando Retropie o Retroflag?
Elnef escribió:@CISKO Eso sí es verdad

@amzg ¿Estás usando Retropie o Retroflag?


retropie o recalbox preguntas? [jaja]

retropie
edito : nada la pi zero a muerto... seria que la placa estaria mal, a hablar con el sr de la china que me lo vendio...

disculpar el offtopic, hoy he empezado a configurar mi pi zero w, con retropie, pero parece que no me detecta ni el mando ni el teclado

me compre un pack con los adaptadores correspondientes, para la salida hdmi, y el adaptador de usb.
Lo conecto al cargador que uso con la rasspberrypi2 que uso sin probelmas , pero he probado otros (5V 2A), otros teclados y otros mandos y todos con el mismo resultado

de hecho si lo conecto en caliente, a veces se reinicia la pi, creeis que puede ser cosa del conector? el adaptador usb me refiero

gracias y un saludo [bye]

pd.- la imagen de retropie la carga bien pero se queda en la pantalla de no se ha detectado mando (evidentemente)
spiegel escribió:edito : nada la pi zero a muerto... seria que la placa estaria mal, a hablar con el sr de la china que me lo vendio...

disculpar el offtopic, hoy he empezado a configurar mi pi zero w, con retropie, pero parece que no me detecta ni el mando ni el teclado

me compre un pack con los adaptadores correspondientes, para la salida hdmi, y el adaptador de usb.
Lo conecto al cargador que uso con la rasspberrypi2 que uso sin probelmas , pero he probado otros (5V 2A), otros teclados y otros mandos y todos con el mismo resultado

de hecho si lo conecto en caliente, a veces se reinicia la pi, creeis que puede ser cosa del conector? el adaptador usb me refiero

gracias y un saludo [bye]

pd.- la imagen de retropie la carga bien pero se queda en la pantalla de no se ha detectado mando (evidentemente)


Que putada, ya podía haber sido el conector... Ánimo!

Edito: definitivamente este mes no sale.. A ver si sale la primera semana de junio XD
Alguien tiene info sobre el atraso de la carcasa?
1153 respuestas
15, 6, 7, 8, 924