Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

1, 2, 3, 4, 524
GPi CASE - Retroflag official webpage
https://s.click.aliexpress.com/e/bdnP5NZA
https://www.amazon.com/dp/B07RT9VGS4

Precio: 69.99$ = 62€
Lanzamiento: 10-15 de Junio
Compatible con Raspberry Pi Z & Pi ZW
Retropie & Recalbox
Duracion aproximada 2h. 52mins. (3 pilas AA de Amazon)


Retroflag lo ha vuelto a hacer y se adelanta a Nintendo ante una supuesta Game Boy mini. Esta carcasa permite poner en su interior una Raspberry Pi Zero (o Zero W) con lo que tendrás una copia idéntica de la portátil de Nintendo pero con más funciones que la original.

La carcasa será vendida sin la Pi Zero en su interior.
Pantalla LCD de 2,8 pulgadas (320x240)
Dimensiones: 135x81x32mm
Peso: 183g
Funcionará con 3 pilas AA
El plástico luce idéntico al original y el D-Pad y los botones funciona igual de bien que en el modelo original.
Dispone de cuatro botones en la parte frontal y otros 2 en la parte trasera en forma de gatillos.

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues esta chula pero en los tiempos que corren usar pilas como que no.
No se ha dicho lo mas importante, precio...pero me gusta mucho.
La verdad es que Retroflag nos está dando muchas alegrías en forma de Raspberry.

Si no se pasan con el precio y sobre todo si se le pudiese poner batería, creo que cae....
rulfo_cors escribió:La verdad es que Retroflag nos está dando muchas alegrías en forma de Raspberry.

Si no se pasan con el precio y sobre todo si se le pudiese poner batería, creo que cae....


Es lo que nos pasará a todos, si el precio es decente y sobre todo si funciona con otra cosa que no sean pilas es compra obligada.
la verdad que es una pasada aunque esos de las pilas me escama un poco
Gracias por la información, lastima que sea una Zero y no una A+
Pero en fin, seguro que habrá más versiones que es lo realmente importante
a la espera de gameboy mini esto va a caer fijo me encanta
Pantalla a color,con lo que podriamos montar la RasPi portatil para mas sistemas,no solo la Game Boy...Todo un acierto.No se porque le poneis tantas pegas a las pilas,yo en casa tengo un monton recargables.Es lo mas economico y universal que existe y a unas malas estas de viaje y te quedas sin bateria,pillas unas en cualquier tienda de un solo uso y a correr.
Vaya guapada! Aunque veo una putada lo de las pilas... A ver cuanto chula el bicho!

Lo que no veo son los gatillos...
La verdad es que es preciosa [amor]

Si no se pasan con el precio, caerá seguro XD


Salu2
Yuluga escribió:Vaya guapada! Aunque veo una putada lo de las pilas... A ver cuanto chula el bicho!

Lo que no veo son los gatillos...


Los gatillos se ven en la foto, pero se confunden porque están completamente integrados con la carcasa. Mira atentamente a la parte de atrás y los verás.

Por cierto, arrancar retropie en una Zero es armarse de paciencia. Ya os lo advierto, lo vi en un vídeo en una gaboze pocaio.
Realpas escribió:
Yuluga escribió:Vaya guapada! Aunque veo una putada lo de las pilas... A ver cuanto chula el bicho!

Lo que no veo son los gatillos...


Los gatillos se ven en la foto, pero se confunden porque están completamente integrados con la carcasa. Mira atentamente a la parte de atrás y los verás.

Por cierto, arrancar retropie en una Zero es armarse de paciencia. Ya os lo advierto, lo vi en un vídeo en una gaboze pocaio.

que original los gatillos! y gracias por tu ultimo comentario! con eso queda todo claro XD tenia dudas de cancelar mi gameboy pi, pero seguire adelante entonces.
Retropie en una zero tarda solo 30 segundos en cargar
CISKO escribió:Retropie en una zero tarda solo 30 segundos en cargar

Te rectifico que para ello habria que hacerle overclocking y así de paso funcionar mejores los juegos, que al menos la gente lo sepa que luego vienen las sorpresas...
Con las configuraciones del enlace al menos os ira como una Pi2! [bye]
Pues tiene muy buena pinta desde luego, y viniendo de retroflag... .calidad asegurada! , la pena es que no se pueda meter la rasp A o B , ya sería el fin de las consolas chinas para retro!
modo hype al máximo no, lo siguiente! [plas]

Viendo como está el panorama con la bittboy, y ahora esta carcasa... muy bien lo tendrá que hacer nintendo con la gameboy mini porque estan poniendo el liston muy alto
Realpas escribió:
Yuluga escribió:Vaya guapada! Aunque veo una putada lo de las pilas... A ver cuanto chula el bicho!

Lo que no veo son los gatillos...

Por cierto, arrancar retropie en una Zero es armarse de paciencia. Ya os lo advierto, lo vi en un vídeo en una gaboze pocaio.


Lo de retropie en la Zero no lo sabia, pero vamos, me quedo con Recalbox de calle, por funcionamiento, sencillez y experiencia ya que llevo varios años con ello.
?¿Cual es el precio que vosotros consideraríais justo para esta carcasa ?¿

Aun faltaría comprar la Raspberry Pi Zero y en su defecto una batería.

Un saludo.
M1ch3l escribió:?¿Cual es el precio que vosotros consideraríais justo para esta carcasa ?¿

Aun faltaría comprar la Raspberry Pi Zero y en su defecto una batería.

Un saludo.

60-70€ le pongo
@Yuluga

Si, yo también pienso como tu.
yo 70 euros los pagaria encantado conociendo la calidad de materiales con los que trabaja esa empresa. A parte añadir la raspberry pi zero (unos 20 euros incluyendo portes), las pilas y la micro sd. Si se queda todo por unos 100 euros me parece muy recomendable.
sirgo79 escribió:yo 70 euros los pagaria encantado conociendo la calidad de materiales con los que trabaja esa empresa. A parte añadir la raspberry pi zero (unos 20 euros incluyendo portes), las pilas y la micro sd. Si se queda todo por unos 100 euros me parece muy recomendable.

con la tarjeta yo creo que pasaran los 100€... yo por eso he seguido adelante con mi gameboy pi por 170€ y una rapsberry Pi3 A+, pero me lo he pensado mucho también tras este anuncio...
pues yo creo que la carcasa va a valer menos, es para un sistema portable, más pequeño, sin mandos, y por tanto vendrá pelada sin ventilador, adaptador corriente, etc...De hecho los componentes para montar una DMG salen baratos, otra cosa es la pantalla que monten que encarece el producto, pero como van a vender tela como sus anteriores carcasas les sale rentable.
No se sabe nada aún de reservas, ¿verdad? Es que soy un ansias y eso...
Yo también pienso que rondará los 60-60

Como fan de la Game Boy y de las Raspberry me siento en la obligación de comprarla, además sabemos que retroflag hace carcasas de calidad y en ese punto no va a decepcionar.

Me encanta la forma en la que los shoulders a penas se aprecian en la carcasa y lo más raro es el tema de que use pilas AA, supongo que por ahorrar costes o por temas de aduanas por el tema de las baterías, que siempre es más peliagudo creo. En cualquier caso, no creo que sea complicado de modificar para ponerle una.

La última vez, desde las primeras noticias de la megaPi hasta que la empezaron a vender, pasaron apenas dos semanas creo recordar, esperemos que en este caso sea igual porque estoy muy hypeado por el anuncio.
CISKO escribió:pues yo creo que la carcasa va a valer menos, es para un sistema portable, más pequeño, sin mandos, y por tanto vendrá pelada sin ventilador, adaptador corriente, etc...De hecho los componentes para montar una DMG salen baratos, otra cosa es la pantalla que monten que encarece el producto, pero como van a vender tela como sus anteriores carcasas les sale rentable.

si su carcasas oficiales rondan los 30€ no me parece escesivo que valga 60€... Es que lo veo hasta barato.

Otra cosa que compreis las versiones chinas y sean similares por menos, la historia que siempre hablamos xD Lo que se que a muchos les parecera caro cuando digan el precio.
Les arruinaron el negocio a los Chinos y me terminaron de arruinar la billetera. Sí mi esposa ve un otro Pi o derivados, me cuelga de los pulgares en la puerta de la casa...

Felizmente las puedo enviar a mi oficina :D
Yo no me preocuparía demasiado por el tema de las pilas. Lo mas probable es que en una o dos semanas ya haya tutoriales `para ponerle una bateria en vez de pilas. Y probablemente en algun sitio se vendan baterias del tamaño de 3 pilas AA. (Ya se vendían del tamaño de 4 pilas AA para las gameboy zeros)
En Rerez han hecho una video review, y al menos a mi me ha convencido aun mas,

The Madcore escribió:En Rerez han hecho una video review, y al menos a mi me ha convencido aun mas,


Que guapo el video ,gracias por ponerlo! Yo creo que esto vale más de 70€ la case solo tras ver el video con lo del cartucho y la pantalla solo... XD

Por cierto, la pantalla en algunos planos no me ha convencido aunque se ve de puta madre.

Edito: leyendo comentarios todos se quejan de lo mismo "la bateria" que sea a pilas.
Uff se vendrá a casa seguro y eso que ya tengo la Gameboy Pi
Este cae si o si. Sí bien la Game Boy Pi que venden a 200 tiene más potencia, si quiero jugar juegos de PS1 ya tengo una Xperia Play, una JXD 601 y dos PSPs. Y los juegos de N64, pues no me llaman tanto la atención salvo unos cuantos, y estos no se prestan a una pantalla pequeña a mi parecer.

Eso de la pilas no me molesta porque la Zero consume muy poca energía. Además, al no incluir una batería se ahorran no solo en el costo de la batería, sino también en el costo del circuito de carga. Además, dos tríos de AAA recargables de calidad y deberías tener para rato. Ni que uno juegue horas a nuestra edad.
Qinti escribió:Este cae si o si. Sí bien la Game Boy Pi que venden a 200 tiene más potencia, si quiero jugar juegos de PS1 ya tengo una Xperia Play, una JXD 601 y dos PSPs. Y los juegos de N64, pues no me llaman tanto la atención salvo unos cuantos, y estos no se prestan a una pantalla pequeña a mi parecer.

Eso de la pilas no me molesta porque la Zero consume muy poca energía. Además, al no incluir una batería se ahorran no solo en el costo de la batería, sino también en el costo del circuito de carga. Además, dos tríos de AAA recargables de calidad y deberías tener para rato. Ni que uno juegue horas a nuestra edad.

ojo que no va fina con gba y lo dice en el video... Supongo que con el oc ira bien... Pero ya hay que hacerlo.

En el video dice que las pilas duran 3-4 horas con el brillo a tope... O sea ir preparando las cajas de pilas o cargadores xD
Está muy chulo. Habrá que esperar al precio.
Por aquí dejo otro vídeo que incluye montaje


En cuanto salga a la venta me pillo una.
Un saludo
algunos ya estan diciendo que costara 90usd.... cuando algunos por aqui se pensaba que costaría dos duros [facepalm] Al final se va a pasar del precio que pensabamos y todo!

Pero de momento son especulaciones.

Otro vídeo más!

Pues según dicen la pantalla es IPS
Muy interesante, pero tienen que solucionar el tema de las pilas o va a ser insufrible.
Pues yo espero que sea compatible con la Banana Pi M2 Zero, sobre todo después de ver este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=YaLnHKmlJks


Alguien sabe si es tanto la diferencia entre una y otra, los fps mejores, sonido, incluso algunos sistemas mas que llega a emular en la Banana, sobretodo el sonido mejora muchísimo.
Y luego comprarte aparte la placa... osea que lo veo caro.... si va costar lo que dice arriba...
Desde la más completa de las ignorancias ¿por qué casi todos encontráis como defecto el hecho de que funcione con pilas? No sé... no lo pillo.

Tengo dos GBA: una SP y una clásica, ambas con pantallas retroiluminadas. Si voy a salir, me llevo ésta última y un juego de pilas recargables. Si me llevara la SP, tendría que llevarme su cargador, sin la seguridad de encontrar un lugar dónde conectarlo, en el caso de que se agotara la batería...

Por lo demás, esta GPI Cade pinta muy bien y es algo que llevaba tiempo deseando que alguien se atreviera a sacar al mercado.
Alguien que tenga la LCL Gameboy Pi tiene pensado también pillarse ésta? Por qué me está tentando bastante.
Thundertwin72 escribió:Tengo dos GBA: una SP y una clásica, ambas con pantallas retroiluminadas. Si voy a salir, me llevo ésta última y un juego de pilas recargables. Si me llevara la SP, tendría que llevarme su cargador, sin la seguridad de encontrar un lugar dónde conectarlo, en el caso de que se agotara la batería...

En lugar de llevarte un porron de pilas pues te llevas tu bateria externa, que estan tan de moda con el pokemon go, y le metes un chute mientras juegas o sigues luego jugando.

Las pilas recargables no la puedes recargar en cualquier sitio y es más "aparatoso", simplemente eso que de portatil así tiene poco.
Pues a mi me ha enamorado del todo, cae fijo, y lo de las pilas seguro que venden aparte un battery expansión set o algo así más adelante jaja


@michaelpegaso no conocía la Banana Pi zero, por lo que he leído dicen que es compatible con la mayoría de los accesorios porque tiene la misma forma y tamaño. Espero que si !
Ronin_xld escribió:Pues a mi me ha enamorado del todo, cae fijo, y lo de las pilas seguro que venden aparte un battery expansión set o algo así más adelante jaja


@michaelpegaso no conocía la Banana Pi zero, por lo que he leído dicen que es compatible con la mayoría de los accesorios porque tiene la misma forma y tamaño. Espero que si !


Espero que los de Retroflag hayan pensado en eso y sea compatible, porque como dije antes, en el video la diferencia entre una y otra es más que notable a favor de la Banana. Y en medidas son algo diferentes, espero que no afecte y sea compatible con esta retroflag GPI, Banana Pi Zero es ligeramente más pequeña, 60 x 30 mm frente a las 65 x 30 mm de la Pi Zero W.

Yo espero que no pase de los 100.
michaelpegaso escribió:Espero que los de Retroflag hayan pensado en eso y sea compatible, porque como dije antes, en el video la diferencia entre una y otra es más que notable a favor de la Banana. Y en medidas son algo diferentes, espero que no afecte y sea compatible con esta retroflag GPI, Banana Pi Zero es ligeramente más pequeña, 60 x 30 mm frente a las 65 x 30 mm de la Pi Zero W.

Yo espero que no pase de los 100.


siendo tan poca la diferencia esperemos que si !
@H_Caulfield
Yo tengo pensado pillarla pero si no se tiran de la moto con el precio, tambien me interesa lo de la banana pi zero, ya que si es compatible espero que gba vaya mejor que en la pi zero w por que solo la quiero para GB/GBC/GBA
M1ch3l escribió:@H_Caulfield
Yo tengo pensado pillarla pero si no se tiran de la moto con el precio, tambien me interesa lo de la banana pi zero, ya que si es compatible espero que gba vaya mejor que en la pi zero w por que solo la quiero para GB/GBC/GBA


Ya os digo a todos que soporte de forma oficial por parte de Retroflag para la banana pi zero es algo muy difícil. Son diferentes procesadores broadcom vs allwinner.

Lo que no veo del todo imposible es que si realmente el gpio es compatible con Raspberry alguien de forma no oficial consiga hacer funcionar retrorangepi que si funciona con allwinner h3.

Pero de salida, ya pronóstico que soporte a banana pi zero ni de lejos.

Pero lo mejor es que alguien les mande un tweet
@Realpas
Yo tampoco creo que sea compatible ya que se especificó que "solo compatible con pin zero y zero w".
Para mi el gran inconveniente es que segun he visto videos la emulación de Gameboy Advance no va bien, le falta potencia a la placa, sino para las 3 gameboys era perfecta esa carcasa. Quizas me tenga que quedar con la gameboy pi aunque me hacia ilusion al ser pequeña y con buena pantalla para jugar por ahi con ella, la gameboy pi es bastante grande como para llevarla en el bolso de la mujer [jaja]
M1ch3l escribió:@Realpas
Yo tampoco creo que sea compatible ya que se especificó que "solo compatible con pin zero y zero w".
Para mi el gran inconveniente es que segun he visto videos la emulación de Gameboy Advance no va bien, le falta potencia a la placa, sino para las 3 gameboys era perfecta esa carcasa. Quizas me tenga que quedar con la gameboy pi aunque me hacia ilusion al ser pequeña y con buena pantalla para jugar por ahi con ella, la gameboy pi es bastante grande como para llevarla en el bolso de la mujer [jaja]


Bueno, si quieres jugar a gb/gbc/gba/ds/3ds te pillas una 2ds de segunda mano y por 50€ lo tienes todo y corriendo perfecto o casi perfecto.
Y con mejores materiales que cualquier consola no oficial.
Otra cosa es que te guste trastear, pero si es lo que has dicho píllate una 2ds que va perfecta para lo que quieres y además tienes ds y 3ds :)
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524