Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

1, 2, 3, 4, 524
Yo tampoco me haria ilusiones con algo que no esta anunciado, ademas en el video los juegos que van mal van en las dos mal...
$69.99?

Bastante bien de precio! :) A ver si esto afecta al señor de las gameboy pi y baja sus precios [carcajad]
@Realpas
No si ya tengo la 3ds jajajja
la verdad que viendo ahora los vídeos me parece una pasada la integración que han echo y la calidad que tiene, tengo la nespi case y es una pasada. Por menos de 90€ tiene una carcasa chulisima y que emula bastantes cosas. Esto es una buena competencia para las demás consolas alternativas, me encanta.

Sigo viéndole para mi el fallo de las pilas recargables, supongo que sacarán otro gadget para que pasemos por caja. No sé si espérame a la retroflag gpi case color porque seguro que esta tiene éxito. Igual en la siguiente versión cabe una retropie 3b :p
fbpbravo escribió:Por aquí dejo otro vídeo que incluye montaje


En cuanto salga a la venta me pillo una.
Un saludo


En este mismo video, el autor comenta mas abajo que ha hablado directamente con Retroflag y le han confirmado que el precio final será $69.99.

21 de abril a la venta, tambien comenta en el video.

No me dan las uñas.
En España ¿donde se pueden adquirir los productos de retroflag?
Pues 70 ya me parece caro XD
@Realpas en España puedes comprarlos en Aliexpress y en Amazon.

Pues a mí por 70€ me parece un precio fantástico
Si pasa de los 100 euros entre caja y demás componentes, ya desde mi punto de vista merece más la pena la gameboy pi por 170€ que está de oferta.
CISKO escribió:Pues 70 ya me parece caro XD

Mira que os avise! Estais acostumbrado a comprar cosas chinorris [qmparto] Y aun así no es caro...

Y si te parece caro, ahora comprale la sd y la raspberry a parte! O sea que se te van más de 100€... Y a pilas encima.... Sin contar envios e historias...


Como bien dice el compi de arriba, trae más cuenta pillarse la Gameboy Pi que anda de oferta con la Raspeberry Pi 3 A+ por 170€ y viene con todo ya.
Yuluga escribió:
CISKO escribió:Pues 70 ya me parece caro XD

Mira que os avise! Estais acostumbrado a comprar cosas chinorris [qmparto] Y aun así no es caro...

Y si te parece caro, ahora comprale la sd y la raspberry a parte! O sea que se te van más de 100€... Y a pilas encima.... Sin contar envios e historias...


Como bien dice el compi de arriba, trae más cuenta pillarse la Gameboy Pi que anda de oferta con la Raspeberry Pi 3 A+ por 170€ y viene con todo ya.


Mira que te gusta justificar tu compra XD

La micro SD tienes que comprarlo para todo , o muchos ya la tienen por casa.
Una Pi zero sale 15 pavos.
El que quiera una consola con aspecto Gameboy es buena compra,no es caro, siempre a sabiendas de que una Pi zero es una placa con sus limitaciones.
Además siempre hay ofertas ,aún recuerdo los preciacos de sus otras carcasas en eBay .
CISKO escribió:
Yuluga escribió:
CISKO escribió:Pues 70 ya me parece caro XD

Mira que os avise! Estais acostumbrado a comprar cosas chinorris [qmparto] Y aun así no es caro...

Y si te parece caro, ahora comprale la sd y la raspberry a parte! O sea que se te van más de 100€... Y a pilas encima.... Sin contar envios e historias...


Como bien dice el compi de arriba, trae más cuenta pillarse la Gameboy Pi que anda de oferta con la Raspeberry Pi 3 A+ por 170€ y viene con todo ya.


Mira que te gusta justificar tu compra XD

La micro SD tienes que comprarlo para todo , o muchos ya la tienen por casa.
Una Pi zero sale 15 pavos.
El que quiera una consola con aspecto Gameboy es buena compra,no es caro, siempre a sabiendas de que una Pi zero es una placa con sus limitaciones.
Además siempre hay ofertas ,aún recuerdo los preciacos de sus otras carcasas en eBay .


O como es mi caso, tengo un par de microsd de varios tamaños que no uso por diferentes motivos, y una Pi Zero W que me regalaron y que actualmente tampoco uso, asi que la compro me viene perfecta.

Dada la potencia de la Pi Zero W, una microsd de 8 gigas sirve para tener un catalogo bastante importante de juegos que funcionen bien en esa gpi case. Ahora es solo estar atento a que no se me pase.
Hablemos en serio. Quienes de nosotros aquí está comprando ésta máquina como su única consola portátil? Si no tenían, es muy probable que no les gusten las portátiles y prefieran jugarlas desde una pantalla más grande. Y si les gustan, fijo tienen al menos la GBA SP de 1 brillo como mínimo, o una GBC, o una doble brillo, o una DS, o una máquina que corra GBA. U otra máquina que corra algo.

Aquí la cosa no es que corra algo bien o no. Todo quien ha tenido o tiene una Zero o una Pi 1B/A sabe que puede correr o no. Y saben qué? La Zero corre bastantes RPGs de PS1 a esa resolución de 320 x 240. No lo hará a 60 fps, pero si bien recuerdo, las teles de aquella época no iban a 60 fps.

También corre Sega CD, TG16 CD, FBA (Arcade más NeoGeo)... Pero lo más importante, no hay que preocuparse de que la versión tal tiene tal problema, de que hay que soldar tal cosa para que funcione esta otra opción, de que viene en chino etc. La compras, le pones la Zero, y la configuras como cualquier Pi que tengas. Es más, si tienes dos tarjetas una la puedes usar para el case portátil, luego la sacas y le cambias la tarjeta SD, la pones en su case no portátil y al televisor con sus 8bitdo Zeros o sus adaptadores de mandos clásicos que tienen su enchufe micro Usb.

Para mí ese es su punto de venta. Ahora sí permitiese sacarla y ponerla en un case oficial y continuar la partida desde un TV sin tener que cambiar la tarjeta SD me quedaría aún mejor.

La Gameboy Pi de $200 al final queda siendo un producto artesanal. Bien hecho o no que lo esté, es artesanal con todo lo que un tal producto conlleva. El de retroflag es un producto comercial. Para mí eso inspira más confianza.
@Qinti quitando con lo que se conforme uno para emular con una rapsberry, que solo tiene que poner uno youtube para verlo y darse cuenta que para psx no va bien (como ya puso un usuario anterior un video, aunque algun juego se escapa). Ya luego es con lo que se conforme uno.

Artesanal o no no dejan dejan de ser una carcasa preparadas para una raspberry en su interior, habra gente que se conforme con más y otros con menos...Otros que hasta les parezca cara, pero el fin es el mismo ya al gusto de uno.
Pero no por comprarsela a un manitas o a un chino tiene que ser menos fiable, que aqui hay muchos con una desde hace mucho tiempo y cero problemas ( en tal caso si te viene mal para algo estan la disputas).

Yo he tenido varias portatiles y la compro la pi como mi consola portatil definitiva retro XD
Deseando q salga a la venta para comprarla,estes de retroflag van muy fuerte,entre los de retroflag y los de 8bitdo me estan vaciando la cartera,estan petandolo con sus productos.
@dmgchiri cada vez se superan mas! son unos grandes.
De 8bitdo tengo el Sf30 Pro y el Arcade Stick. Junto con Retroflag, son un gran dúo de fabricantes de cosas retro de calidad de los que no dudo nunca en darles mi dinero.
The Madcore escribió:De 8bitdo tengo el Sf30 Pro y el Arcade Stick. Junto con Retroflag, son un gran dúo de fabricantes de cosas retro de calidad de los que no dudo nunca en darles mi dinero.

Tambien opino que son los mejores, de 8bitdo ando esperando los nuevos mandos que anunciaron hace un año...
Yuluga escribió:En lugar de llevarte un porron de pilas pues te llevas tu bateria externa, que estan tan de moda con el pokemon go, y le metes un chute mientras juegas o sigues luego jugando.

No considero yo que dos juegos de recambio, 6 en total, sean "un porrón" de pilas recargables. Además, si sumas la capacidad de energía de todas ellas (2000 mAh, por ejemplo), una batería externa de la misma capacidad (12000 mAh), no creo que abulte mucho menos.

Yuluga escribió:Las pilas recargables no la puedes recargar en cualquier sitio y es más "aparatoso", simplemente eso que de portatil así tiene poco.

Está claro que las pilas recargables se tengan que recargar en casa: es lo normal. Como también es lo normal que las baterías externas, dado lo que tardan en cargarse por su alta capacidad, se recarguen también en casa. El tenerla conectada a la consola mientras se juega, no lo veo yo tampoco un dechado de portabilidad.

Entiendo que si en casa no se tiene un cargador de pilas razonablemente bueno, es una p*tada para los posibles compradores de esta GPI Case. Para mí, personalmente, es todo lo contrario: una buena noticia.
Thundertwin72 escribió:Está claro que las pilas recargables se tengan que recargar en casa: es lo normal. Como también es lo normal que las baterías externas, dado lo que tardan en cargarse por su alta capacidad, se recarguen también en casa. El tenerla conectada a la consola mientras se juega, no lo veo yo tampoco un dechado de portabilidad.

Entiendo que si en casa no se tiene un cargador de pilas razonablemente bueno, es una p*tada para los posibles compradores de esta GPI Case. Para mí, personalmente, es todo lo contrario: una buena noticia.

Claro como el movil, lo puedes usar mientras lo cargas bien conectadola a un cargador con el enchufe o bien con tu bateria externa! evidentemente si te llevas una bateria de 1000mah eso no te da para nada, como para un movil.... Uno ya debe tener una en casa decente para temas de movil o incluso para Pokemon GO ir bien preparado! Eso no es nada nuevo de nuevo! [qmparto] Lo que si es un rollo llevar siempre pilas recargables encima y a lo mejor que esten gastadas o algo y no puedas meteler un chute o enchufarla en cualquier sitio a un cargador porque no tiene y solo tiene pilas.... esa es la putada, depender del cargador de pilas, cuando con una bateria puedes depender del cargador y de la bateria cargadora externa.
Por ejemplo, estoy en una cafeteria y me he dejado la bateria externa en casa! No pasa nada, saco el cargador del movil y le mecho un chute en el enchufe! Yo se que a algunos le parece una tontería, pero para otros es muy usado.

Pero esta claro que a más de uno le vendrá bien las pilas para el uso que le vais a dar, lo que dudo que jugueis con la pantalla al minimo de brillo para ahorrar menos pilas....

Tampoco creo que haya que dar más explicaciones del uso de una bateria a unas pilas... La bateria va a ganar por más opciones siempre, como ya he explicado.

Las pilas es su unico lado malo y que sea una zero, pero lo demás esta genial! Aunque sigo diciendo que por 50€ más o poco más sigue meriendo más una Pi por potencia y ventajas (pero ya es la cosa de que uno no se fie del chino de turno, de que no quiera gastarse 50€ más y los motivos personales de cada uno de turno).
La única ventaja de las pilas que le veo es que no te tienes que preocupar de la degradación de la batería cuando la tengas mucho tiempo guardada
Prefiero mil veces antes pilas que cualquier batería interna. Bateria= absolescencia programada.

Quién está acostumbrado a usar pilas recargables siempre tiene un juego de pilas listo para seguir jugando mientras se cargan las recién gastadas.
Por ejemplo, lo que más me gusta de los mando de Xbox es precisamente el uso de pilas...conozco gente con mandos de Play que tienen que ir con el cable conectado pq apenas les aguanta ya la batería.

Para mí todo un acierto lo de las pilas, aunque tendremos que ver la duración.
mouth escribió:Prefiero mil veces antes pilas que cualquier batería interna. Bateria= absolescencia programada.

Quién está acostumbrado a usar pilas recargables siempre tiene un juego de pilas listo para seguir jugando mientras se cargan las recién gastadas.
Por ejemplo, lo que más me gusta de los mando de Xbox es precisamente el uso de pilas...conozco gente con mandos de Play que tienen que ir con el cable conectado pq apenas les aguanta ya la batería.

Para mí todo un acierto lo de las pilas, aunque tendremos que ver la duración.

pues como las pilas recargables no? luego la cambias y listo cuando se degrade cuando seas un yayo! algunos contad de verla perfecta las tonterias que soltais macho xD Menudo jaleo teneis defendiendo en pleno siglo 21 las pilas. Para eso crear un hilo de pilas recargables vs bateria y dejaros de mamonadas.
mouth escribió:Prefiero mil veces antes pilas que cualquier batería interna. Bateria= absolescencia programada.

Quién está acostumbrado a usar pilas recargables siempre tiene un juego de pilas listo para seguir jugando mientras se cargan las recién gastadas.
Por ejemplo, lo que más me gusta de los mando de Xbox es precisamente el uso de pilas...conozco gente con mandos de Play que tienen que ir con el cable conectado pq apenas les aguanta ya la batería.

Para mí todo un acierto lo de las pilas, aunque tendremos que ver la duración.

Yo estoy de tu lado, el mando de xbox con pilas mejor que el Ps4 XD
Y si, tengo un cargador de pilas de alta gama y un buen puñado de pilas recargables en su estuche y todo.
Like a pro....
Creo que el tema pilas tiene fácil solución...

Hoy me ha llegado la Pi Zero W. Ahora a ver que le meto para dejarla lista a la espera de que se pueda comprar esta carcasa en España.
Elnef escribió:Hoy me ha llegado la Pi Zero W. Ahora a ver que le meto para dejarla lista a la espera de que se pueda comprar esta carcasa en España.


yo espero lo mismo jajaja
Elnef escribió:Hoy me ha llegado la Pi Zero W. Ahora a ver que le meto para dejarla lista a la espera de que se pueda comprar esta carcasa en España.


¿Donde habéis comprado la pi zero?
Las veo en todos lados carismas en comparación con una pi3b+ que se consiguen por algo más de 30. Las pi zero las veo por unos 20€
Realpas escribió:
Elnef escribió:Hoy me ha llegado la Pi Zero W. Ahora a ver que le meto para dejarla lista a la espera de que se pueda comprar esta carcasa en España.


¿Donde habéis comprado la pi zero?
Las veo en todos lados carismas en comparación con una pi3b+ que se consiguen por algo más de 30. Las pi zero las veo por unos 20€


yo lo más barato que la he pillado es en Amazon a 19 € sola, o a 26 € con la carcasa. Al final me he decantado por un Kit de 30 € que incluye además el adaptador usb otg, el de minihdmi a hdmi, una memoria de 16 GB y varias cosas más (disipador, cable adaptador para la cámara y pincho para el puerto GPIO)

Una lástima no haberla encontrado más barata pelada. Porque al fin y al cabo merece más la pena la Pi3B+ que se puede encontrar por unos 35 € pelada.

En mi caso ésta es mi sexta raspberry XD tras las:
- RPI B de 256 MB
- RPI B de 512 MB
- RPI 2B con caja NES de Rertoflag
- RPI 3B con caja Megadrive de Rertoflag
- RPI 3B+ con caja SNES de Rertoflag

Como han dicho más atrás, entre Raspberry, Retroflag y 8Bitdo me van a costar el matrimonio.
Tengo una pi zero muerta de risa en un cajón, ya va a tener uso.
En Aliexpress esta 13 el modelo normal y 17 el modelo w.
michaelpegaso escribió:En Aliexpress esta 13 el modelo normal y 17 el modelo w.

que diferencia hay del modelo normal al w?
Yuluga escribió:
michaelpegaso escribió:En Aliexpress esta 13 el modelo normal y 17 el modelo w.

que diferencia hay del modelo normal al w?


Asi por encima, el modelo W trae integrado wifi y bluetooth
The Madcore escribió:
Yuluga escribió:
michaelpegaso escribió:En Aliexpress esta 13 el modelo normal y 17 el modelo w.

que diferencia hay del modelo normal al w?


Asi por encima, el modelo W trae integrado wifi y bluetooth

Pues la verdad que si podeis pillar mejor la W.

Por cierto nuevo video y "The final price is $69.99 release date Mid-Late May 2019"

Ese vídeo está arriba XD

La W sale por 15 pavos .

Ahora el tema está en que quiere emular cada uno con ella,porque la pobre no puede con todo.
Pillada la W para estar preparado :cool:
Realpas escribió:
Elnef escribió:Hoy me ha llegado la Pi Zero W. Ahora a ver que le meto para dejarla lista a la espera de que se pueda comprar esta carcasa en España.


¿Donde habéis comprado la pi zero?
Las veo en todos lados carismas en comparación con una pi3b+ que se consiguen por algo más de 30. Las pi zero las veo por unos 20€



yo la pillé en thepihut y me dicen que en kubii también es de fiar. aunque más cara que en thepihut.
Hola
Pues a mi 70$ se me antoja excesivo por esta portatil de Retroflag, teniendo en cuenta que la MD o SN de Retroflag estan por 20$. Sobre que funcione con 3 pilas AA a mi me da igual...

Saludos
elsegura escribió:Hola
Pues a mi 70$ se me antoja excesivo por esta portatil de Retroflag, teniendo en cuenta que la MD o SN de Retroflag estan por 20$. Sobre que funcione con 3 pilas AA a mi me da igual...

Saludos


Yo no la veo nada cara si lo comparamos con las otras cajas. Si nos fijamos ne los materiales que llevan.

Otras carcasas:
- Caja en sí
- Pequeño PCB para gestionar el tema de los puertos USB, botones, ventilación, etc)

Esta carcasa:
- Caja en sí.
- Pequeño PCB para conectar la Pi zero en la ranura de cartuchos
- Un PCB más grande y mucho más complejo que los que llevan otras carcasas y que gestiona tanto botones, como display, alimentación, altavoz, etc
- Incluye más botones y sus menbranas
- Un display
- Un altavoz

Solo un display y su placa de adaptación ya puede costar unos 15 o 20 $ él solo.

Y tampoco hay que olvidarse del proceso en sí de fabricación. En el resto de carcasas te meten los componentes y los tienes que montar tú casi todo. Sólo vienen ya colocados los pcb. En cambio ésta viene montada y ensamblada casi completa. A falta de que nosotros metamos la Raspi en el "cartucho"
CISKO escribió:Ese vídeo está arriba XD

vaya, se me paso!
CISKO escribió:Ese vídeo está arriba XD

La W sale por 15 pavos .

Ahora el tema está en que quiere emular cada uno con ella,porque la pobre no puede con todo.


A mi me interesa mucho hasta donde puede emular 100x100, por Internet no veo mucho. Parece que gba, snes, mame y fba se le atragantan.
Ya podrían haberla sacado para la hermana mayor de la pi.
michaelpegaso escribió:
CISKO escribió:Ese vídeo está arriba XD

La W sale por 15 pavos .

Ahora el tema está en que quiere emular cada uno con ella,porque la pobre no puede con todo.


A mi me interesa mucho hasta donde puede emular 100x100, por Internet no veo mucho. Parece que gba, snes, mame y fba se le atragantan.
Ya podrían haberla sacado para la hermana mayor de la pi.


Es una situación similar en potencia a la de la gp2x en su día. La ventaja de la Zero aquí que se saca a raíz de su falta de.potencia es ahorro de batería, un tamaño muy manejable que facilita el diseño general del PCB, y que bastante gente tiene una ya en sí.

Una opción factible para una futura revisión es, en vez de usar una Pi Zero, usar la última versión del módulo de computación de Raspberry Pi. Lo malo del módulo de computación es que es más difícil de conseguir y algo más caro, pero solucionaria todo el tema de espacio y potencia.

Zero y el módulo de computación son las mejores soluciones en cuestión de rapidez y sencillez de montaje ademas.
¿Y no hay ninguna consola como esta pero en lugar de tener que ponerle una Raspberry Pi Zero se le pueda poner una de esas ultimas? (una Raspberry Pi 3 A+ o B+ digo)
Parallax Snake escribió:¿Y no hay ninguna consola como esta pero en lugar de tener que ponerle una Raspberry Pi Zero se le pueda poner una de esas ultimas? (una Raspberry Pi 3 A+ o B+ digo)


si la game hat pero en calidad esta lejos de esta.

Parallax Snake escribió:¿Y no hay ninguna consola como esta pero en lugar de tener que ponerle una Raspberry Pi Zero se le pueda poner una de esas ultimas? (una Raspberry Pi 3 A+ o B+ digo)


hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
leyendo me soprendo que soy el unico que lo quiere para jugar a game boy como una game boy aintigua pero con mejor pantalla y todos los juegos? no se para que la gente le pide mas potencia. si a mi me molestan hasta los 2 botones delanteros, los traseros vale pero por delante yo aun seria mas clasico. pero sera cada uno sus gustos,
airamx escribió:leyendo me soprendo que soy el unico que lo quiere para jugar a game boy como una game boy aintigua pero con mejor pantalla y todos los juegos? no se para que la gente le pide mas potencia. si a mi me molestan hasta los 2 botones delanteros, los traseros vale pero por delante yo aun seria mas clasico. pero sera cada uno sus gustos,


Para eso tienes la bittboy.
En este vídeo, aunque es viejo, se ve más o menos como va. También dice como configurar todo.

https://www.youtube.com/watch?v=oap7ARBs2Lk
Acaban de poner las caracteristicas en la pagina oficial de retroflag:

http://retroflag.com/GPi-CASE.html
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524