Resumen Nintendo Direct Mini: los third-party pueden dar mucho de sí en Switch

Pocos se podía esperar que un Direct Mini centrado en los juegos third-party para Nintendo Switch pudiera dar tanto de sí como el celebrado la tarde del 28 de junio. Sin los juegos de Nintendo la consola híbrida queda desguarnecida, pero en esta ocasión se ha demostrado que hay vida en las terceras compañías, que pueden aportar juegos tan esperados como Return to Monkey Island, obras veteranas como Portal o éxitos más recientes entre los que se incluye NieR:Automata y las últimas entregas de la franquicia Persona de Atlus.

Pero el Direct Mini no solo ha tratado sobre grandes nombres. Durante el evento también se han presentado propuestas más pequeñas como aventura artística y cooperativa Blanc. Además, han aparecido nuevos proyectos incluyendo Harvestella, un RPG de simulación de vida desarrollado por Square Enix, así como colecciones de viejas glorias como Mega Man Battle Network Legacy Collection, que reúne los juegos de Game Boy Advance. Además, Sega ha aprovechado la ocasión para descubrir nuevos detalles de Sonic Frontiers.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas en motivo del último Nintendo Direct Mini.

Los portales son dos juegazos. Yo los voy a rejugar en la Steam deck.
Buen Direct pero pocos exclusivos de Nintendo entre los juegos nuevos y refritos anunciados. Existiendo Steamdeck pocos juegos hay para jugar en Nintendo Switch por rendimiento y precios de los juegos.
No falla noticia de Nintendo switch donde vengan los testigos de la Steam deck a dar la murga.

Por lo demás, juegos muy esperados para Switch como los persona y nier automata, dan ganas de darle un segundo tiento aunque ha me haya sacado todos los finales hace años.
Homelander está baneado por "Troll"
Podríais dignaros a mencionar al mejor juego presentado en el evento de hoy…

La secuela del doraemon.

Menuda verguenza da eol, ahora lo importante es el persona X que ha salido hasta en las calculadores top casio.

Pd: especial mención también para el Shin-chan.
me ha dejado muy frío el estilo de animación del monkey... muy muy frío.... quizás porque soy muy muy viejo... pero se podría haber hecho de otra manera.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ Oye ninti para cuando un mario nuevo 2d o 3d ? por ej ... :-|
Los fans de Steam Deck se parecen a los de Raspberry pi, siempre sugieren lo que nadie les ha pedido.
En resumen: Una castaña en verano.

A decir verdad de Nintendo nunca espero gran cosa salvo los Mario y Zelda de turno.
(mensaje borrado)
Era un direct mini dedicado a juegos 3° party...
Que no hubiera juegos 1° de Nintendo ya se sabia.
lo mejor del directo es morgana anunciando el persona 5 royal con esa voz tan peculiar
evilquake escribió:Los fans de Steam Deck se parecen a los de Raspberry pi, siempre sugieren lo que nadie les ha pedido.


Es un poco como los de switch cuando anuncian un juego y se quejan no hay version para su consola, al final te acostumbras
Metroid Prime 4 pinta guapo. [toctoc]
mogurito escribió:Buen Direct pero pocos exclusivos de Nintendo entre los juegos nuevos y refritos anunciados. Existiendo Steamdeck pocos juegos hay para jugar en Nintendo Switch por rendimiento y precios de los juegos.


Es que el direct es para los 110 millones de personas con una switch que no tienen SD. Osea para casi 110 millones.
Sigo esperando noticias de sports story. A ver si para el siguiente dicen algo [boing]
@Ssd-_-bsS tras el tiempo transcurrido desde su anuncio, vete olvidando de él. Es lo que he hecho yo al final... :(
@hyrulen ya... Tanto tiempo sin noticias
Una pena porque el golf story me encantó
No se si lo de Portal es para alegrarse o que sentir, ninguna colección de juegos ha llegado integra en el cartucho, hay que descargar la mayor parte del contenido.

Con Switch esta a sido la tónica toda la generación, muy pocas compañías meten todo el juego en el cartucho como CD Projekt en el caso de Brujer 3, recuerdo que en la época de WiiU me emocionaba mucho cada vez que se anunciada en un titulo multi para la consola pero hoy en día ya no me causa especial emocion por lo mismo(las condiciones en la que nos llegan).

Aun asi me alegro por los fans de estos juegos que solo tengan Switch para jugarlos.
@Oystein Aarseth que dices...

Que se me venga a la mente así de primeras tienes en cartucho el recopilatorio de los 3 Syberia, de los 3 Oddworld, de los 3 Astérix & Obélix...los 2 Digimon también en cartucho...y seguro que muchos más ejemplos..

Además tengo entendido que los dos Portal en Switch pesan alrededor de 10 gigas...
Bueno las thirds van a sacar juegos en lo que venda, si mañana relanzasen la GameBoy Fat y volviese a vender decenas de millones con gente comprando software volverían a sacar juegos para ella. Lo sorprendente hubiera sido que las third hubieran dado este mismo apoyo a WiiU a los 5 años de lanzarse. [qmparto]


@Huguit0 cual de Asterix&Obelix? Y que tres juegos? No encuentro nada [+risas] De todas formas entiendo lo que dice Oystein porque casi ningún recopilatorio sale completo (para ninguna consola, no sólo en Switch). Y por ejemplo de los que dices de Asterix mismamente si sólo tiene tres juegos, faltan bastantes, Digimon sólo en PSX tuvo tres entregas principales y dos o tres spin-offs, Oddworld tiene cuatro entregas principales, etc.
Huguit0 escribió:@Oystein Aarseth que dices...

Que se me venga a la mente así de primeras tienes en cartucho el recopilatorio de los 3 Syberia, de los 3 Oddworld, de los 3 Astérix & Obélix...los 2 Digimon también en cartucho...y seguro que muchos más ejemplos..

Además tengo entendido que los dos Portal en Switch pesan alrededor de 10 gigas...


Bueno corrijo, debi decir "casi".

De todas formas estoy hablando de juegos AAA que sobrepasen las 8 GB del cartucho basico de Switch, porque ya sabemos que las compañías siempre tiran por el cartucho de menor capacidad por ser el mas barato, si hubiera uno de 4 GB seguro que tiraban por ese [+risas]

Si los 2 portal pesa alrededor de 10GB entonces creo que es casi seguro que pasara esto de tener que descargar parte del contenido.
21 respuestas