Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal también llegarán a Nintendo Switch

Benzo
Microsoft anunció hace unas semanas la llegada de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal a Xbox, PC y Game Pass, después Atlus confirmó que los tres títulos también estarían disponibles en PS4 y PS5, y ahora es el turno de hacer lo propio con Nintendo Switch. De esta forma la consola de Nintendo se suma al resto de consolas y tendrá la misma ración de Persona. De momento solo conocemos la fecha de Persona 5 Royale, 21 de octubre, mientras que las otras dos entregas llegarán “próximamente”.

Como se anunció anteriormente, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden estarán disponibles en las nuevas plataformas con textos en francés, italiano, alemán y español, un proceso de localización que no se deberá hacer con Persona 5 Royal, que ya debutó con subtítulos en los mencionados idiomas. Es de esperar que Atlus entregue a los jugadores de Persona 4 Golden de Steam una actualización con la localización. Por otro lado, Persona 3 Portable se presentará con unos gráficos mejorados.


Persona 3 Portable fue el primer juego de la serie Persona que añadió elementos de simulación de vida a una saga que hasta ahora solo había apostado por el rol. En este título el protagonista es un adolescente que poco después de regresar a la ciudad donde creció es atacado por sombras que despiertan su Persona interior. Es entonces cuando se le revela la existencia de la hora oscura y que no es el único estudiante de su instituto que tiene este poder que le permite viajar entre dos mundos.

Persona 4 Golden desarrolla su acción en un pueblo rural que ha sido azotado por una serie de asesinatos aparentemente inexplicables. Nuestro protagonista se unirá a un grupo de adolescentes que, sin saber muy bien cómo, tienen la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que espera Teddie. Por su parte, Persona 5 Royale pone a los jugadores en la piel de Joker, un estudiante que forma parte de los Ladrones Fantasma, un grupo de que puede invocar Personas en el reino sobrenatural Metaverso.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en