Anunciado Blanc, una aventura cooperativa que narra el viaje de un lobezno y un cervatillo

Benzo
Entre la generosa lista de juegos presentados durante el Direct Mini de Nintendo tenemos a Blanc, una aventura artística desarrollada por el estudio francés Casus Ludi que ha dejado ver su original propuesta con un primer tráiler y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada a Switch (con primicia en consola) y PC mediante Steam y Epic Games Store para el primer trimestre de 2023 (febrero según la web oficial). El título será editado por Gearbox Publishing, una de las múltiples compañías de Embracer Group.

Blanc explica la “poética historia” de un lobezno y un cervatillo, que tras extraviarse en una repentina tormenta de nieve deben unir fuerzas para seguir el rastro dejado por sus familiares en la nueve. El título es en 3D, pero antes de llegar a este punto ha sido pintado totalmente a mano en 2D sobre el papel. Como se puede ver en el tráiler, la acción se desarrolla en un mundo en blanco y negro donde los jugadores serán testigos de las vivencias de este dúo animal a través de una narrativa sin textos.

Con su propuesta artística y sistema de juego Casus Ludi busca ofrecer un viaje que brinde una “inmersión total”.


Cada animal cuenta con fortalezas únicas que complementan las de su compañero y que serán necesarias para navegar los parajes nevados de Blanc. “La dinámica de juego se ciñe a dos botones y opciones de movimiento: un sistema simple con el que cualquiera podrá emprender este viaje de vuelta a casa”, explica el estudio francés. El título es totalmente cooperativo y ha sido diseñado para dos jugadores. Cada uno tendrá que encarnar a uno de los animales, guiarlo y hacer que se coordinen para superar diferentes obstáculos.

Blanc cuenta con juego cooperativo local en la misma pantalla o a distancia mediante el modo en línea. Casus Ludi promete ofrecer “un juego sencillo con paisajes cubiertos de nieve en el que descubrirás hallazgos conmovedores”.