¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

kjavi escribió:Aunque se acortara esa distancia, que puede ser...

No es cierto que el PC sea más caro a la práctica. La posibilidad de conseguir juegos rebajados es mucho más alta que en consola. Si eres un gamer no casual, hasta es más barato el PC.

Contando que tienes retrocompatibilad total o casi.
Mayor catálogo, más calidad y lo que dices, precios bastante inferiores a las consolas.
Como seas de jugar como la mayoría de aquí lo amortizas en poco tiempo.
Para mi las consolas están muertas, algún juego exclusivo de las consolas si que atrae pero se me pasa enseguida.
Se está hablando de la gran potencia de ambas consolas y parece que la distancia que siempre ha existido entre la calidad que ofrece el PC respecto a las consolas se va a recortar muchísimo

Si, se va a acortar con las PC que ya tenemos hoy, como paso cuando salió Xbox 360 en su momento, e igual que entonces ese acortamiento duró un par de meses nada más.

Recordemos que no solo van a salir consolas nuevas, también van a salir los Ryzen 4000, la serie de gráficas RTX 3000, que el Ray Tracing de AMD no se va a quedar en exclusiva de consolas por siempre, las memorias RAM DDR5, la masificación de los componentes PCIe 4.0, etc.

Acuérdense también de los juegos Next-Gen presentados, casi todos van a seguir saliendo en las consolas actuales también (creo recordar que Microsoft dijo que Xbox One y Xbox Series X van a compartir todos los lanzamientos al menos dos años) y que las bondades que tendrá el SSD de PS5 no serán aprovechadas al máximo por los juegos multiplataforma porque las editoras se esfuerzan porque su juego sea lo más parecido posible en todas las consolas donde salga para no restar ventas a la versión "inferior" de su producto.

Por eso yo creo que las PC que actualmente corren juegos que saldrán en el lanzamiento de las consolas aguantaran hasta que Microsoft y Sony saquen sus revisiones PRO, y que en 2021 se podrán armar a precio asequible PC que brindaran el mismo nivel de Ray Tracing de las consolas.

Es lo que yo supongo ¿Estaré muy errado de la realidad y subestimando a las consolas por venir?
@Gnoblis opino igual, las consolas son sistemas cerrados y planificados con bastante tiempo, por lo cual en nada se quedan obsoletos comparado con lo que evoluciona el pc.
En nada saldrán pc más potentes, contando que lo que hay ahora no lo sean ya..
Yo creo que no sólo el PC seguirá por delante, sino que dejará atrás a las consolas (hablando de potencia bruta) más rápido que antes.

Cuando las consolas tenían sus propias arquitecturas, a un PC podía costarle más igualar ciertas funciones. Pero hoy por hoy las consolas no dejan de ser CPUs y GPUs de PC. Sólo ganan en que al ser hardware cerrado, van a tener siempre un plus de optimización que el PC no. Pero mirando hardware, es que un PC de unos 1000€ (que está lejos de lo que uno se puede gastar) tiene mucha más potencia bruta que las consolas que vienen, salvo quizá la parte de montar un SSD PCI 4.0, pero que siempre podremos compensar a golpe de RAM para lo que es el real-time de los gráficos.

Yo siempre he sido PCero, aunque por ciertos motivos, pasé por Mega Drive, Gameboy, PSP y mi actual PS4. Y puedo decir que la megadrive le daba de collejas en ciertos efectos gráficos a los PCs contemporáneos, incluso a mi Amiga 500 ( que no era PC pero lo comparo porque compartía la CPU Motorola con la Megadrive), mientras que hoy por hoy sale una consola y la única causa posible de que muchos PCs en el mercado no tengan mejores gráficos desde el día 1 queda en manos de los desarrolladores, no del hardware.
Todo esto está claro.

Pero hay que tener en cuenta al jugador ocasional. Se gasta 400e en una consola y después se compra los exclusivos de moda y juega de vez en cuando. Muchísimos hay de estos.

No les vas a vender un PC gaming.
Dracot escribió:Yo creo que no sólo el PC seguirá por delante, sino que dejará atrás a las consolas (hablando de potencia bruta) más rápido que antes.

Cuando las consolas tenían sus propias arquitecturas, a un PC podía costarle más igualar ciertas funciones. Pero hoy por hoy las consolas no dejan de ser CPUs y GPUs de PC. Sólo ganan en que al ser hardware cerrado, van a tener siempre un plus de optimización que el PC no. Pero mirando hardware, es que un PC de unos 1000€ (que está lejos de lo que uno se puede gastar) tiene mucha más potencia bruta que las consolas que vienen, salvo quizá la parte de montar un SSD PCI 4.0, pero que siempre podremos compensar a golpe de RAM para lo que es el real-time de los gráficos.

Yo siempre he sido PCero, aunque por ciertos motivos, pasé por Mega Drive, Gameboy, PSP y mi actual PS4. Y puedo decir que la megadrive le daba de collejas en ciertos efectos gráficos a los PCs contemporáneos, incluso a mi Amiga 500 ( que no era PC pero lo comparo porque compartía la CPU Motorola con la Megadrive), mientras que hoy por hoy sale una consola y la única causa posible de que muchos PCs en el mercado no tengan mejores gráficos desde el día 1 queda en manos de los desarrolladores, no del hardware.


Los rumores dicen justamente eso, las consolas serán PCS de 1000 pavos

Es verdad que ahora no es arquitectura distinta, pero han añadido el cobro por internet y eso asume pérdidas que nunca antes podían acometer ademas siguen teniendo motores exclusivos que es lo que marca la diferencia, no la arquitectura exclusiva. Por eso en apus de 2013 de gama media tenemos Gears, GoW o TloU2 y en pc aun se presume de arma 3 y starcitizen desde 2013..

Pero vamos, un pc siempre será superior, eso sí, hay que aprovecharse en los multis, porque exclusivos...

kjavi escribió:Todo esto está claro.

Pero hay que tener en cuenta al jugador ocasional. Se gasta 400e en una consola y después se compra los exclusivos de moda y juega de vez en cuando. Muchísimos hay de estos.

No les vas a vender un PC gaming.

Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol XD

Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers
adri079 escribió:Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol XD

Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers

Como si una 1080 fuese mala gráfica.... :-?
adri079 escribió:
Dracot escribió:Yo creo que no sólo el PC seguirá por delante, sino que dejará atrás a las consolas (hablando de potencia bruta) más rápido que antes.

Cuando las consolas tenían sus propias arquitecturas, a un PC podía costarle más igualar ciertas funciones. Pero hoy por hoy las consolas no dejan de ser CPUs y GPUs de PC. Sólo ganan en que al ser hardware cerrado, van a tener siempre un plus de optimización que el PC no. Pero mirando hardware, es que un PC de unos 1000€ (que está lejos de lo que uno se puede gastar) tiene mucha más potencia bruta que las consolas que vienen, salvo quizá la parte de montar un SSD PCI 4.0, pero que siempre podremos compensar a golpe de RAM para lo que es el real-time de los gráficos.

Yo siempre he sido PCero, aunque por ciertos motivos, pasé por Mega Drive, Gameboy, PSP y mi actual PS4. Y puedo decir que la megadrive le daba de collejas en ciertos efectos gráficos a los PCs contemporáneos, incluso a mi Amiga 500 ( que no era PC pero lo comparo porque compartía la CPU Motorola con la Megadrive), mientras que hoy por hoy sale una consola y la única causa posible de que muchos PCs en el mercado no tengan mejores gráficos desde el día 1 queda en manos de los desarrolladores, no del hardware.


Los rumores dicen justamente eso, las consolas serán PCS de 1000 pavos

Es verdad que ahora no es arquitectura distinta, pero han añadido el cobro por internet y eso asume pérdidas que nunca antes podían acometer ademas siguen teniendo motores exclusivos que es lo que marca la diferencia, no la arquitectura exclusiva. Por eso en apus de 2013 de gama media tenemos Gears, GoW o TloU2 y en pc aun se presume de arma 3 y starcitizen desde 2013..

Pero vamos, un pc siempre será superior, eso sí, hay que aprovecharse en los multis, porque exclusivos...

kjavi escribió:Todo esto está claro.

Pero hay que tener en cuenta al jugador ocasional. Se gasta 400e en una consola y después se compra los exclusivos de moda y juega de vez en cuando. Muchísimos hay de estos.

No les vas a vender un PC gaming.

Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol XD

Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers


Deacuerdo en algunas partes pero no en otras...

¿Motores exclusivos? Alguno, pero pocos....unreal no es exclusivo, cryengine no es exclusivo, y otros que no sé el nombre como el de rockstar, cdproject , beteshda... tampoco. Los modifican, los personalizan para exprimirlos (eso que decía de las ventajas de hardware cerrado), pero motores exclusivos es muy raro ver salvo en algunos juegos first party (que no todos).

Y esto hila con lo otro que no estoy deacuerdo: los exclusivos. en PC hay muuuuchos más juegos que no pueden jugarse en consola que viceversa. Lo que pasa es que son menos mainstream, se vende más con un god of War o Spiderman que con un total War o age of empires. Y eso sin pisar el terreno de RV, indies, emulación y retrocompatibilidad.

Con un PC uno tiene vida para jugar a una ínfima parte de lo que hay que no se puede jugar en otras plataformas.
ayran escribió:
adri079 escribió:Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol XD

Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers

Como si una 1080 fuese mala gráfica.... :-?

Nadie ha dicho eso, al contrario, está diciendo que conoce jugadores casuales con muy buena gráfica
Entendí mal el mensaje pues
Gnoblis escribió:
MaxVB escribió:Aprovecho para colarme y preguntar: ¿Es mejor 16+16GB o 8+8+8+8GB?

Muchas gracias anticipadas.

A menos que tengas una plataforma con Quad Channel, lo más seguro es que no, sería mejor usar 16+16 en dual channel y dejar los otros dos slots disponibles


De esto quería "hablar" al principio pero posteé y esto no me dejó opinar más xdd

Vi un youtuber famosito (no me acuerdo del nombre), que decía que rendía lo mismo dos módulos haciendo dual channel que 4 haciendo "doble dual channel". Cuestión de preferencias de cada uno y del dinero que se quiera gastar. Con 2 módulos, más facilidades de ampliar en un futuro, quizá más caro. Con 4, más barato pero a la práctica no se puede ampliar (sí cambiar si la placa lo sigue permitiendo).
Hola a todos,

Actualmente tengo una 1070, un i7 7700 y 16 GB de ram, se me a presentado la oportunidad de comprar una gigabyte RTX 2080 súper por 650€.
Creía q merece la pena vender mi gráfica y actualizarme a la 2080 súper??
Tb me ofrecen una gygabite 2080 normal, no la súper, x 600€, q podía bajar un poco, ¿merece la pena la x la diferencia de precio está o mejor la super?
Aguantaré más o menos para jugar a los juegos de la próxima generacion?? O al menos unos 3 años??
Un saludo a todos.
trunks1911 escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo una 1070, un i7 7700 y 16 GB de ram, se me a presentado la oportunidad de comprar una gigabyte RTX 2080 súper por 650€.
Creía q merece la pena vender mi gráfica y actualizarme a la 2080 súper??
Tb me ofrecen una gygabite 2080 normal, no la súper, x 600€, q podía bajar un poco, ¿merece la pena la x la diferencia de precio está o mejor la super?
Aguantaré más o menos para jugar a los juegos de la próxima generacion?? O al menos unos 3 años??
Un saludo a todos.

A esa diferencia de precios mejor la Super.

Y sobre aguantar, pues aguantas lo que tú quieras que aguante. Ahora mismo hay gente con GTX 960 diciendo "todavía aguanto" y gente con la RTX 2080 Ti que ya no aguanta y está desesperada por una 3080.

Si tú crees que aguanta 3 años, aguanta 3 años.
Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?


Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2

No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):

Imagen

Imagen

Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.

RTX 2080 ti: 1.100€
3600x: 220€
Caja: 70€
Placa: 150€
RAM 100€
SSD 100€
HDD 50€
Fuente 100€
Total: 1.890

ó

RTX 2080 super: 700€
3600: 190€
Caja: 70€
Placa: 150€
RAM 100€
SSD 100€
HDD 50€
Fuente 100€
Total: 1.460

Espero no olvidar nada, si acaso un disipador para la CPU, otros 50€


Seguro que te responden compañeros con más experiencia.

Saludos.
@metalero24

Me ha dejado intrigado la tabla. ¿Como es que la 2080Ti tiene menos fps en algunos juegos que la Super, e incluso que la 2070 (p. ejem. el Deus Ex)?
Valhan escribió:@metalero24

Me ha dejado intrigado la tabla. ¿Como es que la 2080Ti tiene menos fps en algunos juegos que la Super, e incluso que la 2070 (p. ejem. el Deus Ex)?


Buena pregunta, ni me había fijado.

Habría que preguntar a los de Profesional Review, tiene que ser por distinto "banco de pruebas" o similar...
metalero24 escribió:
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?


Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2

No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):


Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.

Seguro que te responden compañeros con más experiencia.

Saludos.

Uff, no pensaba gastarme tanto en una gráfica.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto [+risas]
General_Mente escribió:
metalero24 escribió:
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?


Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2

No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):


Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.

Seguro que te responden compañeros con más experiencia.

Saludos.

Uff, no pensaba gastarme tanto en una gráfica.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto [+risas]


Buenas, depende el juego si es cpu dependiente o no, generalmente a más resoluciones menos fps y acaba siendo más importante la gráfica que el procesador. El problema es que si quieres 4k 60 fps para cualquier juego por mal que esté programado en ultra, te tienes que ir a la 2080 ti o esperar la nueva generación de gráficas.

Saludos
Japp escribió:Buenas, depende el juego si es cpu dependiente o no, generalmente a más resoluciones menos fps y acaba siendo más importante la gráfica que el procesador. El problema es que si quieres 4k 60 fps para cualquier juego por mal que esté programado en ultra, te tienes que ir a la 2080 ti o esperar la nueva generación de gráficas.

Saludos

Bueno tampoco es que sienta la necesidad de jugar siempre "a tope". Lo de las 2K/4k es un capricho, creo que me han lavado el coco y ahora es casi como que lo necesito, 2K por lo menos. En realidad hasta ahora sigo jugando a 1080p y muy contento pero como también quiero comprarme un monitor de 32" majete, pienso que quizá los 1080 se me queden cortos.

Lo que quiero es poder jugar decentemente durante los próximos 5 años o más sin tener que preocuparme demasiado de los requisitos y sin tener que actualizar ni una sola pieza. Soy consciente de que todo en ultra y a 2k/4k y a 60fps va a ser imposible a medio plazo, aun gastándome una fortuna.
General_Mente escribió:
metalero24 escribió:
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?


Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2

No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):


Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.

Seguro que te responden compañeros con más experiencia.

Saludos.

Uff, no pensaba gastarme tanto en una gráfica.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto [+risas]


Los precios entre paréntesis son de PC´s completos con las gráficas incluidas, el presupuesto que has enlazado en tu pregunta es de 1661,65 € y una RTX 2060 super; por 1.500€ puedes montarte un equipo con una 2080 super, por 1.900€ uno con una 2080 ti.

Veo que ya te están contestando con presupuestos concretos en el hilo de Configuraciones de PC:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053

Mejor cerramos aquí para no duplicar.

Saludos.
metalero24 escribió:Los precios entre paréntesis son de PC´s completos con las gráficas incluidas, el presupuesto que has enlazado en tu pregunta es de 1661,65 € y una RTX 2060 super; por 1.500€ puedes montarte un equipo con una 2080 super, por 1.900€ uno con una 2080 ti.

Veo que ya te están contestando con presupuestos concretos en el hilo de Configuraciones de PC:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053

Mejor cerramos aquí para no duplicar.

Saludos.

Sí, perdona, me estoy haciendo la picha un lío. Saludos.
General_Mente escribió:
Japp escribió:Buenas, depende el juego si es cpu dependiente o no, generalmente a más resoluciones menos fps y acaba siendo más importante la gráfica que el procesador. El problema es que si quieres 4k 60 fps para cualquier juego por mal que esté programado en ultra, te tienes que ir a la 2080 ti o esperar la nueva generación de gráficas.

Saludos

Bueno tampoco es que sienta la necesidad de jugar siempre "a tope". Lo de las 2K/4k es un capricho, creo que me han lavado el coco y ahora es casi como que lo necesito, 2K por lo menos. En realidad hasta ahora sigo jugando a 1080p y muy contento pero como también quiero comprarme un monitor de 32" majete, pienso que quizá los 1080 se me queden cortos.

Lo que quiero es poder jugar decentemente durante los próximos 5 años o más sin tener que preocuparme demasiado de los requisitos y sin tener que actualizar ni una sola pieza. Soy consciente de que todo en ultra y a 2k/4k y a 60fps va a ser imposible a medio plazo, aun gastándome una fortuna.


Buenas el problema será cuando saquen nuevos efectos gráficos que tu gráfica no lo soporte y los quieras utilizar pero por ejemplo una ati 5700xt o una nvidea 2070 super te debe dar para jugar a 21:9 en 2k a 75 hz que es una frecuencia standard en ese tipo de monitores.

Saludos
General_Mente escribió:
metalero24 escribió:
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286

Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.

La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?


Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2

No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):


Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.

Seguro que te responden compañeros con más experiencia.

Saludos.

Uff, no pensaba gastarme tanto en una gráfica.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto [+risas]


https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -8gb-gddr6

¿¿Y la 2070 super de Zotac por el mismo precio?? óÔ

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Claro que esta es mejor, no la conocía esta marca x'DD
Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.

Tengo:

Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston

El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.

Gracias
lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.

Tengo:

Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston

El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.

Gracias

Eso depende más de ti que del equipo.
¿Van a correr a 60 fps y 1080? Si ajustas la calidad del juego para alcanzar 60 fps y 1080 si.
¿Todo en ultra todos los juegos? No
De Ray Trading ya ni hablamos.

Eso sí, tienes buena base y puedes actualizar la gráfica más adelante cuando lo desees.
Gnoblis escribió:
lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.

Tengo:

Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston

El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.

Gracias

Eso depende más de ti que del equipo.
¿Van a correr a 60 fps y 1080? Si ajustas la calidad del juego para alcanzar 60 fps y 1080 si.
¿Todo en ultra todos los juegos? No
De Ray Trading ya ni hablamos.

Eso sí, tienes buena base y puedes actualizar la gráfica más adelante cuando lo desees.


Perfecto, me conformo con eso. El equipo tiene unos meses, si todo va bien mas adelante le meto una mejor grafica y ya despues puedo cambiar el procesador, pero vamos para lo que lo quiero actualmente me sirve y veo que para un poco mas adelante tambien.

Muchas gracias, un saludo
Voy a dejaros por aquí el mensaje de un hilo que he abierto que no ha tenido mucha acogida... jajaja. No había visto este tema y aunque no es exactamente lo que yo pregunto creo que me podréis ayudar mucho con vuestros conocimientos.

Estoy mirando un nuevo portátil, que lo necesitaré por temas de trabajo. La cuestión es que, ya que me dejo el dinero, me sirva para jugar. No me interesa tanto moverlo todo en gráficos a ultra como que me "dure" bastante en el sentido de que pueda aguantar una generación de consolas. He mirado estos dos que están a buen precio (creo):

1: https://deplatec.com/ofertas-del-mes/29 ... in-so.html

2: https://deplatec.com/portatiles/27444-p ... 76032.html
Mis preguntas son:

1. ¿Vale la pena pagar 300 euros más de diferencia por la 2070? Estoy pez en gráficas y no sé si es muchísimo mejor. Estuve viendo comparativas en Youtube y parece ser que la diferencia de rendimiento es muy pequeña, pero vete a saber.

2. La pantalla me parece un poco pequeña, pero aparte de eso, veo que la salida de HDMI es de 30 Hz. ¿Quiere decir esto que si conectara el portátil a un monitor, como mucho podría jugar a 30 fps? ¿O no tiene que ver? ¿Se notan mucho las casi 2 pulgadas de más de los portátiles de 17,3?

3. En general, ¿cuál recomendaríais? Me tira más el que ronda los 1000 euros pero podría hacer un esfuerzo.

Gracias!!
Tampoco sera para aguantar la gen pero aprovecho topic para pediros opinion de esta build

https://www.coolmod.com/coolpc-rtx-perf ... 4::64050_1

No es un pepinazo de pc pero entra en mi presupuesto.
Mi pregunta sobretodo es...

...esta equilibrado? Hay algun cuello de botella?

Gracias!

(PD: Poner el "Ver personalizado")
chuckyflame escribió:Tampoco sera para aguantar la gen pero aprovecho topic para pediros opinion de esta build

https://www.coolmod.com/coolpc-rtx-perf ... 4::64050_1

No es un pepinazo de pc pero entra en mi presupuesto.
Mi pregunta sobretodo es...

...esta equilibrado? Hay algun cuello de botella?

Gracias!

(PD: Poner el "Ver personalizado")

Yo le quitaría el disipador ese de 30 euros y le pondría la 2060 esta.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Quedaría en 898.
La gráfica es bastante mejor que el procesador (creo XD) pero para jugar a 1080p juegos actuales no creo que haya cuellos de botella significativos, busca gameplays de ese combo Ryzen 1600 + 2060 6gb del Red Dead 2 y con eso calculas mas o menos lo que te puede aguantar el PC a largo plazo (Red Dead 2 es como si fuera un adelanto de la next gen a nivel de requisitos en mi opinion con esos graficazos mas mundo abierto gigante)
Konvulsion escribió:https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-rtx-2070-super-amp-8gb-gddr6

¿¿Y la 2070 super de Zotac por el mismo precio?? óÔ

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Claro que esta es mejor, no la conocía esta marca x'DD

Nah, es igual. He decidido esperar a final de año a ver qué tal salen los nuevos procesadores y gráficas, y a qué precio.

Un saludete
Soy Yo o lo ensenado por play5 fue bastante pobre... Que no sentí para nada un salto grande como Next Gen.

Pensaba que esto es lo que realmente podría ser la PS4 pro si la hubiera sacado bien.

Vamos esto no alcanzan a una 2060/2070 ni en fps ni resolución.
¿Que tal Aussar a día de hoy?

Les compré equipo hace tres años y no leí ni una sola queja de ellos en la red ¿siguen al mismo nivel?
yonnah escribió:Soy Yo o lo ensenado por play5 fue bastante pobre... Que no sentí para nada un salto grande como Next Gen.

Pensaba que esto es lo que realmente podría ser la PS4 pro si la hubiera sacado bien.

Vamos esto no alcanzan a una 2060/2070 ni en fps ni resolución.


Yo aunque me fastidie decirlo ya que soy jugador de consolas, cada dia veo mas claro que el futuro esta en el PC. Ahora que me montado un pc gama media/baja (Ryzen 5 2600X y 1650 Super) me estoy dando cuenta que aunque tenia decido comprarme una consola de la nueva generacion, ahora pienso que igual es el momento de guardar el dinero y de aqui a un año o menos cambiar grafica y procesador y tener un buen pc.

Cada dia las consolas me generan mas dudas y el Pc menos. Saludos
Yo estoy valorando cambiar de gráfica para fin de año. Actualmente tengo un Ryzen 5 2600 + RX 580 4gb. Estoy valorando dos opciones: una rtx 2060 super o una Rx 5700 xt. La segunda más potente y más barata, pero calentorra. No sé si hará cuello de botella a mi proce. Mi fuente es una Corsair CV 650. Tiene un solo cable pcie con dos cabezas de 6+2. La 5700 requiere las dos cabezas, con un solo cable habrá problemas? No sé si me explico.

En fin, ya lo pensaré más adelante xD
LanzaTM escribió:Yo estoy valorando cambiar de gráfica para fin de año. Actualmente tengo un Ryzen 5 2600 + RX 580 4gb. Estoy valorando dos opciones: una rtx 2060 super o una Rx 5700 xt. La segunda más potente y más barata, pero calentorra. No sé si hará cuello de botella a mi proce. Mi fuente es una Corsair CV 650. Tiene un solo cable pcie con dos cabezas de 6+2. La 5700 requiere las dos cabezas, con un solo cable habrá problemas? No sé si me explico.

En fin, ya lo pensaré más adelante xD


Esa fuente da 624W en la línea de 12v por lo que no vas a tener problemas.

Entre las dos gpus me quedaría con la 2060 super por dos mótivos. Las nvidia suelen ser menos cpu dependientes y porque en foros he leído muchos problemas de drivers en la 5700xt.
Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.
Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.


Te refieres a la próxima generación? Es que estoy pensado devolver mi 1650 súper e ir a por una gráfica como esa y si con mi 2600x funciona bien, me lo pensaría.

Gracias
LanzaTM escribió:Yo estoy valorando cambiar de gráfica para fin de año. Actualmente tengo un Ryzen 5 2600 + RX 580 4gb. Estoy valorando dos opciones: una rtx 2060 super o una Rx 5700 xt. La segunda más potente y más barata, pero calentorra. No sé si hará cuello de botella a mi proce. Mi fuente es una Corsair CV 650. Tiene un solo cable pcie con dos cabezas de 6+2. La 5700 requiere las dos cabezas, con un solo cable habrá problemas? No sé si me explico.

En fin, ya lo pensaré más adelante xD


Para final de año con las salidas de las nuevas tendrás mejores opciones

Tu cpu no les hacé cuello de botella a ninguna, ni las de ahora ni las que vendrán en la nextgen
@salva_184 gracias por la respuesta (y al compi de abajo también). Yo también me decanto más por la 2060 súper. Esperaré un tiempo a ver si en el black friday pillo una buena oferta y seguro que tiro toda la próxima generación con ese combo.
lucer1 escribió:
Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.


Te refieres a la próxima generación? Es que estoy pensado devolver mi 1650 súper e ir a por una gráfica como esa y si con mi 2600x funciona bien, me lo pensaría.

Gracias

¿Cuánto te costó la 1650S? si te costó 170/180€, la mejor opción en ese rango de precios es la 1660S de coolmod por 205€, que tiene 2GB más de vram y es un 20/30% más potente. Para estirarla sería mejor opción. No compraría gráficas de 300/400€ ahora, me quedaba con gráficas de 150/200€ para estirarla hasta que te canses, luego venderla y dar el salto en generaciones de gpus futuras tipo 3050 o 3060, etc.
Daiben escribió:
lucer1 escribió:
Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.


Te refieres a la próxima generación? Es que estoy pensado devolver mi 1650 súper e ir a por una gráfica como esa y si con mi 2600x funciona bien, me lo pensaría.

Gracias

¿Cuánto te costó la 1650S? si te costó 170/180€, la mejor opción en ese rango de precios es la 1660S de coolmod por 205€, que tiene 2GB más de vram y es un 20/30% más potente. Para estirarla sería mejor opción. No compraría gráficas de 300/400€ ahora, me quedaba con gráficas de 150/200€ para estirarla hasta que te canses, luego venderla y dar el salto en generaciones de gpus futuras tipo 3050 o 3060, etc.


Si me costo 175€ en marzo. Lo que pasa es que Amazon me da la posibilidad de devolverla hasta final de julio y había pensado que quizás la podía devolver y pasar a otro modelo superior pero igual como dices no es el momento de meterte en una 2060 a 350€ porque sobre septiembre saldrán la serie 3000 y las 2000 bajarán y me arrepentiré.

Mi idea es jugar a 1080 hasta 75 fps, tengo otro monitor a 4k y fps pero lógicamente para jugar a esa resolución la inversión sería bastante mayor y ya te d yugo con jugar a 1080 bien me sobra.

Además no sé si una 2060 sería demasiada gráfica para 1080. La verdad estoy bastante perdido.

Gracias
lucer1 escribió:Si me costo 175€ en marzo. Lo que pasa es que Amazon me da la posibilidad de devolverla hasta final de julio y había pensado que quizás la podía devolver y pasar a otro modelo superior pero igual como dices no es el momento de meterte en una 2060 a 350€ porque sobre septiembre saldrán la serie 3000 y las 2000 bajarán y me arrepentiré.

Mi idea es jugar a 1080 hasta 75 fps, tengo otro monitor a 4k y fps pero lógicamente para jugar a esa resolución la inversión sería bastante mayor y ya te d yugo con jugar a 1080 bien me sobra.

Además no sé si una 2060 sería demasiada gráfica para 1080. La verdad estoy bastante perdido.

Gracias

A 1440p:

Daiben escribió:
lucer1 escribió:Si me costo 175€ en marzo. Lo que pasa es que Amazon me da la posibilidad de devolverla hasta final de julio y había pensado que quizás la podía devolver y pasar a otro modelo superior pero igual como dices no es el momento de meterte en una 2060 a 350€ porque sobre septiembre saldrán la serie 3000 y las 2000 bajarán y me arrepentiré.

Mi idea es jugar a 1080 hasta 75 fps, tengo otro monitor a 4k y fps pero lógicamente para jugar a esa resolución la inversión sería bastante mayor y ya te d yugo con jugar a 1080 bien me sobra.

Además no sé si una 2060 sería demasiada gráfica para 1080. La verdad estoy bastante perdido.

Gracias

A 1440p:



Gracias entiendo que a 1080 los fps subirán bastante.

De todas formas acabo de mirar más vídeos y hay muchos juegos que a 60-75 fps rendiría bien pero en algunos ya se quedaría corta así que para la próxima generación yo creo que se me va a quedar algo corta a 1080.

Saludos
@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico XD
Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico XD



No lo tendria tan claro eso al salir las Ampere
ditifet escribió:
Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico XD



No lo tendria tan claro eso al salir las Ampere

Las KFA2 llevan como 2 meses o más a 479€, si en un futuro cercano se venden de 2ª mano, ten por seguro que más de 350€ no se puede pedir, que menos que -130€ del precio de nueva, o si me apuras 375€ pero entonces con garantía. ojo personalmente es lo que "yo" pagaría por la 2070Super.
alanwake escribió:
ditifet escribió:
Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico XD



No lo tendria tan claro eso al salir las Ampere

Las KFA2 llevan como 2 meses o más a 479€, si en un futuro cercano se venden de 2ª mano, ten por seguro que más de 350€ no se puede pedir, que menos que -130€ del precio de nueva, o si me apuras 375€ pero entonces con garantía. ojo personalmente es lo que "yo" pagaría por la 2070Super.


Cuando salgan las Ampere todas las serie RTX van a pegar un bajon considerable, es lógio. Si rinden un 40% mas como dicen y los rumores del precio pues las 2700 super que AHORA están a 479€ pienso que para navidades pueden estar sobre los 350€ y mas con las nuevas consolas que si rinden como dicen pues nvidia y ati se tendrá que bajar los pantalones si no quieren que todo dios pase de los pcs y se compre una consola
Buenas compañeros...

Estoy con un dilema, tengo este pc actualmente:

Ryzen 7 1700
Placa Gigabyte GA-AB350M
16GB RAM
NVIDIA GTX 1060 6GB
SSD 250GB
FUENTE RAIDER 650W

Pues estoy en un momento que no se como encarar el futuro con las nuevas consolas, no se si aguantar pc, si renovarlo un poquito y esperar a que bajen los precios de los componentes o directamente ir por una Xbox/ps5...

Estoy viendo que ponerme a la altura de una xbox nueva sera un pastizal de pc...

Ya voy justito en algunos juegos a 1080 en calidad media y me gustaría al menos llegar a un 2k decente..

Que dilema tu....
lucer1 escribió:
Gnoblis escribió:
lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.

Tengo:

Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston

El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.

Gracias

Eso depende más de ti que del equipo.
¿Van a correr a 60 fps y 1080? Si ajustas la calidad del juego para alcanzar 60 fps y 1080 si.
¿Todo en ultra todos los juegos? No
De Ray Trading ya ni hablamos.

Eso sí, tienes buena base y puedes actualizar la gráfica más adelante cuando lo desees.


Perfecto, me conformo con eso. El equipo tiene unos meses, si todo va bien mas adelante le meto una mejor grafica y ya despues puedo cambiar el procesador, pero vamos para lo que lo quiero actualmente me sirve y veo que para un poco mas adelante tambien.

Muchas gracias, un saludo

Tienes precesador para aguantar toda la generación de las nuevas consolas, sólo te hará falta actualizar la gráfica cuando tú desees, y con ese pc y una gráfica acorde no te hará falta para nada una consola, yo he sido consolero toda la vida, pero creo que está generación que viene será la primera que no me compre ninguna consola, no me llaman nada, un PC le llega 1000 vueltas en todo a las consolas, mejores gráficos, más versatilidad, retrocompatibilidad hasta el infinito, mejores precios, mejor online y gratis, es que lo tiene todo, con una consola sólo puedes jugar, con un PC puedes hacer miles de cosas además de jugar, es que no le veo sentido ninguno a las consolas
9515 respuestas