¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD
corsack escribió:Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD


Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)
¿Merece la pena una 1660 súper ahora o esperar como evolucionan los precios de las 2060 súper cuando salgan las 30?
Para 1080p.

Tengo ahora esto:
Ryzen 1700
16 gb 3200
1050 ti
R064N escribió:¿Merece la pena una 1660 súper ahora o esperar como evolucionan los precios de las 2060 súper cuando salgan las 30?
Para 1080p.

Tengo ahora esto:
Ryzen 1700
16 gb 3200
1050 ti


Estando la salida de las 3000 a la vuelta de la esquina, yo esperaría a ver cuanto bajan y a malas tiras de segunda mano, que habrá mucho culo inquieto que renueve...

Con la 1050ti, puedes ir tirando?
PHANTASIA escribió:
corsack escribió:Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD


Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)


Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
corsack escribió:Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD


Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)


Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.

La ps5 y Xbox series x son para jugar a la 4k. El dice que va a jugar a 1080p
ayran escribió:
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)


Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.

La ps5 y Xbox series x son para jugar a la 4k. El dice que va a jugar a 1080p


Que soporten 4K no quiere decir que todos los juegos sean desarrollados para 4K, seguramente haya muchos juegos en los que las Third prefieran sacar unos graficos monstruosos a 1080p antes que malgastar recursos en vender el 4k para su juego, los gráficos venden mas que la resolución.

Mismamente la demo que enseñaron del UE5 iba a 1440 y 30 fps, pero con graficazos, diciendo la propia epic que eso iba bien en una 2070 super, asi que dudo que veamos mucho 4K y dudo que una 2060 vaya bien para la next gen.
@Emosido

Supongo que esperaré, prefiero conseguir algo que dure.
La 1050ti hace su trabajo por ahora. Tampoco es que pueda jugar en exceso por tiempo, y cuando juego lo hago usando el streaming de la shield a una tv a 6 metros la calidad que da la 1050ti da el pego en la tele, en el monitor ya canta bastante mas el detalle.
Estoy mirando portátiles gaming con presupuesto de 1400-2000e. La verdad es que cuesta escoger, hay bastante variedad xD. Alguna sugerencia? Descarto Asus.
kjavi escribió:Estoy mirando portátiles gaming con presupuesto de 1400-2000e. La verdad es que cuesta escoger, hay bastante variedad xD. Alguna sugerencia? Descarto Asus.

Yo la gen actual lo pasé con un portátil MSI, me anduvo fallando bastante en cuanto a los ventiladores, eso si era un modelo slim, y además que lo ocupaba como un gabinete, siempre cerrado debajo de una bandeja y encima el monitor. Así que esta gen volveré a gabinete, puedo obtener mucho más por lo que me costaría un portátil que ni siquiera lo usé como tal.
fbuttem escribió:
kjavi escribió:Estoy mirando portátiles gaming con presupuesto de 1400-2000e. La verdad es que cuesta escoger, hay bastante variedad xD. Alguna sugerencia? Descarto Asus.

Yo la gen actual lo pasé con un portátil MSI, me anduvo fallando bastante en cuanto a los ventiladores, eso si era un modelo slim, y además que lo ocupaba como un gabinete, siempre cerrado debajo de una bandeja y encima el monitor. Así que esta gen volveré a gabinete, puedo obtener mucho más por lo que me costaría un portátil que ni siquiera lo usé como tal.


Es que quien se compra un portatil es para usar la funcionalidad de portatil.

No tiene sentido comprar un portatil para tenerlo siempre en la misma mesa.
corsack escribió:Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD

Para full hd 60 hz con una 1660 super vas sobrado. Además ahora la tienes a 200 euros.
Como es que la gama SUPER no ha llegado a portátiles? O soy yo que no las veo.
ditifet escribió:
fbuttem escribió:
kjavi escribió:Estoy mirando portátiles gaming con presupuesto de 1400-2000e. La verdad es que cuesta escoger, hay bastante variedad xD. Alguna sugerencia? Descarto Asus.

Yo la gen actual lo pasé con un portátil MSI, me anduvo fallando bastante en cuanto a los ventiladores, eso si era un modelo slim, y además que lo ocupaba como un gabinete, siempre cerrado debajo de una bandeja y encima el monitor. Así que esta gen volveré a gabinete, puedo obtener mucho más por lo que me costaría un portátil que ni siquiera lo usé como tal.


Es que quien se compra un portatil es para usar la funcionalidad de portatil.

No tiene sentido comprar un portatil para tenerlo siempre en la misma mesa.


Entiendo tu punto, en mi caso me di cuenta que no tiene sentido ir por un portátil gamer ya que sempre lo tienes que tener conectado a la corriente. La batería no dura más de 1 hora jugando juegos actuales, la mayoría de las pantallas son horrorosas y cuando hay un desperfecto arreglarlos es una pesadilla. Por eso lo dejé estacionario como un micro gabinete conectándole mouse, teclado y monitor.
Por suerte compré un buen modelo que me duró toda la generación, pero esta vez voy por uno de escritorio si o si.
Ya pasé por la experiencia y sé que por lo menos para mi no valen la pena pagar su alto precio, por lo mismo obtengo algo mucho mejor en escritorio.
¿Creéis que el AMD Ryzen 7 2700 (x o sin x) ya es buen procesador para pasar toda la siguiente generación?

Yo también soy de 1080 a 60 fps, pero lo que me importa es poder cumplir los requisitos mínimos
Konvulsion escribió:¿Creéis que el AMD Ryzen 7 2700 (x o sin x) ya es buen procesador para pasar toda la siguiente generación?

Yo también soy de 1080 a 60 fps, pero lo que me importa es poder cumplir los requisitos mínimos


Para 1080@60 sobrado
Filver escribió:
ayran escribió:
Filver escribió:
Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.

La ps5 y Xbox series x son para jugar a la 4k. El dice que va a jugar a 1080p


Que soporten 4K no quiere decir que todos los juegos sean desarrollados para 4K, seguramente haya muchos juegos en los que las Third prefieran sacar unos graficos monstruosos a 1080p antes que malgastar recursos en vender el 4k para su juego, los gráficos venden mas que la resolución.

Mismamente la demo que enseñaron del UE5 iba a 1440 y 30 fps, pero con graficazos, diciendo la propia epic que eso iba bien en una 2070 super, asi que dudo que veamos mucho 4K y dudo que una 2060 vaya bien para la next gen.

eh nope, corrieron esa mismo demo en un portatil con una 2080 Q-Max que es equivalente a una 2060 y daba 1440p a mas de 40 fps, asi que una PS5 esta si acaso por debajo de una 2060
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2080-Mobile-Max-Q-vs-Nvidia-RTX-2060/m704710vs4034
https://twitter.com/blue_j3ans/status/1261670313839874048
kikomanco escribió:
Filver escribió:
ayran escribió:La ps5 y Xbox series x son para jugar a la 4k. El dice que va a jugar a 1080p


Que soporten 4K no quiere decir que todos los juegos sean desarrollados para 4K, seguramente haya muchos juegos en los que las Third prefieran sacar unos graficos monstruosos a 1080p antes que malgastar recursos en vender el 4k para su juego, los gráficos venden mas que la resolución.

Mismamente la demo que enseñaron del UE5 iba a 1440 y 30 fps, pero con graficazos, diciendo la propia epic que eso iba bien en una 2070 super, asi que dudo que veamos mucho 4K y dudo que una 2060 vaya bien para la next gen.

eh nope, corrieron esa mismo demo en un portatil con una 2080 Q-Max que es equivalente a una 2060 y daba 1440p a mas de 40 fps, asi que una PS5 esta si acaso por debajo de una 2060
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2080-Mobile-Max-Q-vs-Nvidia-RTX-2060/m704710vs4034
https://twitter.com/blue_j3ans/status/1261670313839874048


Recuerda que en PS5 estaba el Vsync activado (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 3521776641) por lo que probablemente llegue incluso a 40 fps tambien, sigo pensando que una 2060 se quedará corta mas pronto que tarde, tanto por VRAM (un modelo de 6 gigas, no recuerdo si hay de 8) como por potencia, por no hablar que al final un pc y una consola de igual potencia, la consola rendirá mas debido a la optimizacion que se puede hacer en ella al ser un software cerrado, asi que una 2070 Super o una 3060 (que rendirá lo mismo que la 2070 Super supongo) sería el minimo para ir bien unos años.

Ojala hasta con una 1660 se pueda ir bien, pero es lo que creo.

P.D. https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 8269279233
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
corsack escribió:Una duda cuánto creeis que podría costar una gráfica para mover los juegos de la newgen sólo en fullhd. No ando muy puesto en el tema. Llevo años en consolas pero me estoy replanteando volver al PC xD


Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)


Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.


Mi apuesta es: 5700 ps5, 5700xt series x. Si te fijas los de Microsoft dicen es como una 2080! Y la 2080 es como una 2070 super que esta a la par de la 5700xt.

Para 1080, con una 2060 super, vas sobrado y esos 2gb extras respecto la 2060 normal, lo vas a agradecer.
juanxugr7 escribió:
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
Para 1080p con buenos settings unos cuantos años...diría que una 2060.(350-400€)


Tu crees? me refiero, la PS5, que es la mas floja de las dos, está al nivel de una 2070 Super - 5700 xt, me da a mi que para la next gen minimo en pc una 3060.


Mi apuesta es: 5700 ps5, 5700xt series x. Si te fijas los de Microsoft dicen es como una 2080! Y la 2080 es como una 2070 super que esta a la par de la 5700xt.

Para 1080, con una 2060 super, vas sobrado y esos 2gb extras respecto la 2060 normal, lo vas a agradecer.


Ojalá, me alegra que las consolas sean potentes porque eso nos beneficia, pero haber los precios de las nuevas gráficas, saliendo las consolas seguramente en Noviembre es posible que salgan mas baratas esta vez!
Gracias. Entonces no es tan caro como me esperaba. Sacare el último jugo a la ps4 y miraré a ver. Hecho de menos mmorg y alguno de estrategia
ditifet escribió:
Konvulsion escribió:¿Creéis que el AMD Ryzen 7 2700 (x o sin x) ya es buen procesador para pasar toda la siguiente generación?

Yo también soy de 1080 a 60 fps, pero lo que me importa es poder cumplir los requisitos mínimos


Para 1080@60 sobrado


Ok, gracias :-)
Y si optas por una 1070ti de segunda mano? Yo la compré hace un año por 250€, quizá encuentres un precio entre 200/250€ de segunda zarpa y yo con mi i7 4771 juego en ultra, 60fps 1080p a todo y así no te gastas tanto y ahorras para dar el salto a 4k mas adelante.
Que ryzen creéis que podría valer para toda la nextgen jugando a 2k?

Ahora mismo tengo un ryzen 5 2600x, lo digo para empezar a ahorrar si hiciera falta xD
En mi opinión quien quiera jugar juegos next gen me temo que toca esperar.

No es que este hablando desde la barra del bar sin tener ni idea, pero reconozco que esta parte tan profunda de la informática/hardware se me escapa, y me gustaria saber que es lo que esta pasando en realidad, tengo una idea de cual es el problema pero no tengo conocimientos, solo los adquiridos por internet y he rebuscado de forma autodidacta pero no se si mis conclusiones son correctas.

Esto es lo que yo entiendo:



Existe un problema con el I/O controller en PC en el cual se necesita mejorar su eficiencia para poder interconectar correctamente los elementos unos con otros y poder ejecutar juegos next gen que es el objetivo.
Existe una solucion que es usar unbuffered I/O sin embargo eso solo es una pieza del rompecabezas.



Finalmente se encontró otro problema que es GPU driver Overhead, a mi entender la sobrecarga del driver de la GPU que debe ser debido nuevamente a un buffer. Investigando por internet he aprendido que desgraciadamente este buffer es innerente al sistema porque el PC es un sistema multidisciplinar no solo para juegos y multiples aplicaciones hacen uso de el de continuo para funcionar. Quitarlo es en definitiva imposible ya que quitarlo seria construir una consola.

Existe un tercer problema y son los problemas de seguridad generados por que una GPU coja codigo directamente del SSD sin pasar por el sistema pudiendo realmente ejecutar malware sin conocimiento del usuario.

Por lo que tras esto lo que he aprendido es que hay 2 opciones:

1- Los PC tendran un cambio de arquitectura completa lo cual dudo.
2- Las GPU se comenzaran a equipar con SSD integrados aunque sea temporales donde se almacenaran ciertos elementos de los juegos cada vez que lo inicies dando origen a alguna espera inicial que tras los cambios a DDR5 y PCIgen4 podrian ser de algunas decenas de segundos. Y a continuacion disponer de todos los elementos sin problemas de latencias ni velocidades de transmision.

¿Que pensais de todo esto? ¿Es todo esto cierto? ¿Se os ha ocurrido alguna solucion?

Repito esto lo he ido aprendiendo de Internet estos ultimos dias, de gente que parecia saber mucho de hardware. Solo quiero vuestra opinion o si todo esto son patrañas pero si lo son por favor tambien quiero saber porque lo son. No me vale la palabra de uno contra la del otro.

Un saludo.
Me gustaría preguntaros algo...

¿Aquí alguien tiene módulos de memoria a 3200 MHz? ¿Los habéis hecho funcionar de manera estable en placas AMD? Si la respuesta es afirmativa: ¿¿Qué placa AMD tenéis??
Konvulsion escribió:Me gustaría preguntaros algo...

¿Aquí alguien tiene módulos de memoria a 3200 MHz? ¿Los habéis hecho funcionar de manera estable en placas AMD? Si la respuesta es afirmativa: ¿¿Qué placa AMD tenéis??


Corsair Vengeance LPX 3200
Asrock AB350M Pro4
Ryzen 7 1700

CPU sin OC.
No se que requisitos harán falta pero ahora andan vendiendo humo con el popping o los SSD...así que me parece que podemos estar tranquilos. XD
R064N escribió:
Konvulsion escribió:Me gustaría preguntaros algo...

¿Aquí alguien tiene módulos de memoria a 3200 MHz? ¿Los habéis hecho funcionar de manera estable en placas AMD? Si la respuesta es afirmativa: ¿¿Qué placa AMD tenéis??


Corsair Vengeance LPX 3200
Asrock AB350M Pro4
Ryzen 7 1700

CPU sin OC.


Ok, gracias


https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... a3X8M&th=1

¿Veis esto fiable? ¿O me la quieren meter doblada? Demasiado barato el precio, ¿¿no?? En PcComponentes vale el doble
Konvulsion escribió:
R064N escribió:
Konvulsion escribió:Me gustaría preguntaros algo...

¿Aquí alguien tiene módulos de memoria a 3200 MHz? ¿Los habéis hecho funcionar de manera estable en placas AMD? Si la respuesta es afirmativa: ¿¿Qué placa AMD tenéis??


Corsair Vengeance LPX 3200
Asrock AB350M Pro4
Ryzen 7 1700

CPU sin OC.


Ok, gracias


https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... a3X8M&th=1

¿Veis esto fiable? ¿O me la quieren meter doblada? Demasiado barato el precio, ¿¿no?? En PcComponentes vale el doble


La vende la propia Amazon y son 100€ que no es un regalo precisamente...yo compre 2 módulos de 8gb 3200MHZ por 64€ hace cosa de ¿2? meses.
@PHANTASIA Si, pero los que pasa son a 3600 MHz
Aprovecho para colarme y preguntar: ¿Es mejor 16+16GB o 8+8+8+8GB?

Muchas gracias anticipadas.
ayran escribió:@PHANTASIA Si, pero los que pasa son a 3600 MHz


Esa es la preocupación...

Aunque supongo que será cierto, porque por ahí (Amazon) también he visto otra marca que también va a 3600 y el precio es similar.

Bueno, gracias a los dos.

Perdón que esté muy preguntón, pero quiero cogerme la placa MSI X570-A Pro... y tengo la preocupación de poder hacer la conexión del S/PDIF OUT de la placa base al conector de la gráfica (para poder sacar audio y video por HDMI). De entrada no veo el conector apropiado de la gráfica (la EVGA GeForce RTX 2070 SUPER KO GAMING 8GB), pero el S/PDIF de la placa base tampoco..... ¿Es poco usada hoy en día este tipo de conexión? Porque vale, podría sacar la conexión por stereo a cualquier equipo stereo, pero tengo un home cinema 5.1 Denon... y casi todo va por HDMIs. Cierto que tiene entrada de fibra óptica, pero no me gustan mucho estas conexiones, y mucho me temo que sacará el audio pero no el video y estaré igual.
Creéis que una gtx 2060 va a tirar bien la nueva generación a 1080?
kjavi escribió:Creéis que una gtx 2060 va a tirar bien la nueva generación a 1080?

No existe esa grafica. Supongo que te refieres a la rtx 2060. Pues depende de a qué calidad gráfica y fps quieras jugar. Pero para 1080p y 60 fps con settings en alto o ultra ya te digo yo que no.
ayran escribió:
kjavi escribió:Creéis que una gtx 2060 va a tirar bien la nueva generación a 1080?

No existe esa grafica. Supongo que te refieres a la rtx 2060. Pues depende de a qué calidad gráfica y fps quieras jugar. Pero para 1080p y 60 fps con settings en alto o ultra ya te digo yo que no.

Supongo que te referirás con Ray Tracing activado, sino puede más que de sobra para 1080p @60fps.

Saludos.
sí disculpa. Rtx 2060.

Veo que hay disparidad de opiniones. xD

Imagino que con una 2070 sí... no?
kjavi escribió:sí disculpa. Rtx 2060.

Veo que hay disparidad de opiniones. xD

Imagino que con una 2070 sí... no?


Sobre todo al incio de generación, si no usas ray tracing, con una 2060 creo que te tirará todo bien a 1080, pero según avance, vas a necesitar más potencia bruta si quieres jugar a tope.
javier español escribió:
ayran escribió:
kjavi escribió:Creéis que una gtx 2060 va a tirar bien la nueva generación a 1080?

No existe esa grafica. Supongo que te refieres a la rtx 2060. Pues depende de a qué calidad gráfica y fps quieras jugar. Pero para 1080p y 60 fps con settings en alto o ultra ya te digo yo que no.

Supongo que te referirás con Ray Tracing activado, sino puede más que de sobra para 1080p @60fps.

Saludos.

No. Sin activar. Con la 2060 podrás jugar el primer año, como mucho 2, con todo en ultra a 60 fps en la mayoría de juegos pero para tirar toda la generación... ni de coña.
ayran escribió:
javier español escribió:
ayran escribió:No existe esa grafica. Supongo que te refieres a la rtx 2060. Pues depende de a qué calidad gráfica y fps quieras jugar. Pero para 1080p y 60 fps con settings en alto o ultra ya te digo yo que no.

Supongo que te referirás con Ray Tracing activado, sino puede más que de sobra para 1080p @60fps.

Saludos.

No. Sin activar. Con la 2060 podrás jugar el primer año, como mucho 2, con todo en ultra a 60 fps en la mayoría de juegos pero para tirar toda la generación... ni de coña.


Y cuál crees que es la mínima para tirar (no sé si toda la generación pero sí 5 años) a 1080 a full?

Por poner un ejemplo: en 2015 compré una 960-4gb y me ha tirado muy tranquilísimamente toda la generación. Tal vez en los juegos más punteros no podía ponerlo en Ultra para llegar a 60fps... pero vamos, ya nos entendemos.

Busco algo así. Evidentemente ha de llevar trazado de rayos pq en un par o tres de años será obligatorio, aunque no los tenga por qué usar.

Yo creo que una 2070 8gb podría dar el pego.
Para tirar toda la generación con ultra 1080p/60 fps? Pues sinceramente una 3070 necesitarías. A falta de ver specs pero según los rumores....
@ayran pues yo creo que sí podrá tirar más que bien a 1080p nada más. De todos modos, eso el tiempo lo dirá...

Saludos.
mmmm

Ciertamente hablar de generaciones en PC es un poco absurdo. Digamos que tirar 5 años a partir de ahora. Yo creo que sí...

No soy experto pero la experiencia me dice que es mejor no fliparse con las gráficas. De poco sirve....
MaxVB escribió:Aprovecho para colarme y preguntar: ¿Es mejor 16+16GB o 8+8+8+8GB?

Muchas gracias anticipadas.

A menos que tengas una plataforma con Quad Channel, lo más seguro es que no, sería mejor usar 16+16 en dual channel y dejar los otros dos slots disponibles
Gnoblis escribió:
MaxVB escribió:Aprovecho para colarme y preguntar: ¿Es mejor 16+16GB o 8+8+8+8GB?

Muchas gracias anticipadas.

A menos que tengas una plataforma con Quad Channel, lo más seguro es que no, sería mejor usar 16+16 en dual channel y dejar los otros dos slots disponibles


Muchas gracias. [beer]
Desde mi posición de total desconocedor del mundo del hardware, cara al lanzamiento de las nuevas consolas, se me plantea una duda enorme que no se si podréis resolverme. Voy a ello...

Se está hablando de la gran potencia de ambas consolas y parece que la distancia que siempre ha existido entre la calidad que ofrece el PC respecto a las consolas se va a recortar muchísimo o que, incluso, habrá que gastar muchísimo dinero en un PC si se quiere seguir por encima. Partiendo de la base de que ya sólo una tarjeta gráfica top cuesta más de lo que se supone que costarán las nuevas consolas, ¿merece la pena aún montarse un PC para jugar? Echando cuentas, comprando las dos nuevas consolas seguro que no gastas tanto como en un PC... ¿Cómo es posible que el mayor gasto que supone un buen PC no tenga tanto beneficio real? Yo ando planteándome varias semanas si hacerme con un PC o esperarme a las nuevas consolas y no se qué hacer, más aún cuando mi conocimiento sobre hardware es nulo y el tema de las ampliaciones futuras del equipo ya me dejaría fuera de juego.
@[GoS] Yo creo que va a pasar lo de siempre, que será más económica una consola, pero en cuanto a calidad, fps, etc... estará muy lejos de lo que pueda dar de sí un PC, además que un PC se puede usar para muchísimo más que una consola.

Que luego cada uno valore si prefiere una cosa u otra, pero eso de que va a rendir como los procesadores o gráficas que leo que dicen algunos, ni de casualidad...

Saludos.
En el momento en el que la mayoría de juegos van a ir a 30 fps en consola, no hay mucho que hablar sobre comparar rendimientos. A 30 fps se pueden mostrar gráficos muy buenos, claro, pero el precio a pagar es inasumible en cuanto a experiencia de juego, al menos por parte de los que estamos acostumbrados a mayor framerate.

Se supone que la Series X nace con la promesa de que sus exclusivos irán todos a mínimo 60 estables. A ver si es verdad y esto supone un cambio de paradigma en consolas.
Aunque se acortara esa distancia, que puede ser...

No es cierto que el PC sea más caro a la práctica. La posibilidad de conseguir juegos rebajados es mucho más alta que en consola. Si eres un gamer no casual, hasta es más barato el PC.
9515 respuestas