¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

kalanndrakas escribió:Buenas compañeros...

Estoy con un dilema, tengo este pc actualmente:

Ryzen 7 1700
Placa Gigabyte GA-AB350M
16GB RAM
NVIDIA GTX 1060 6GB
SSD 250GB
FUENTE RAIDER 650W

Pues estoy en un momento que no se como encarar el futuro con las nuevas consolas, no se si aguantar pc, si renovarlo un poquito y esperar a que bajen los precios de los componentes o directamente ir por una Xbox/ps5...

Estoy viendo que ponerme a la altura de una xbox nueva sera un pastizal de pc...

Ya voy justito en algunos juegos a 1080 en calidad media y me gustaría al menos llegar a un 2k decente..

Que dilema tu....


De momento esperara que salgan, después una grafica nueva y arreando

Yo tengo un 1700x también con una vega 56 y para 1080@60 me sobra, no creo que compre nada mas al menos en 2-3 años
@kikomanco el tema es cuanto me va a costar una grafica que me rinda como un Series X por ejemplo y a que resolucion voy a poder jugar. Ya te digo tengo un monitor 1080 75hz y uno 4k 60hz asi que para jugar a 1080p quizas no tenga que hacer una inversion muy grande pero no se vera al nivel de una consola de nueva generacion, aunque habra que ver a que precio salen.

Mis planteamientos son 3:

- Ps5 y dejar el pc como lo tengo (por ahora descartado porque no me llama nada lo que he visto en Ps5)
- Xbox Series X y Pc como lo tengo
- Cambiar la grafica y continuar con Ps4 Pro.

Saludos
lucer1 escribió:@kikomanco el tema es cuanto me va a costar una grafica que me rinda como un Series X por ejemplo y a que resolucion voy a poder jugar. Ya te digo tengo un monitor 1080 75hz y uno 4k 60hz asi que para jugar a 1080p quizas no tenga que hacer una inversion muy grande pero no se vera al nivel de una consola de nueva generacion, aunque habra que ver a que precio salen.

Mis planteamientos son 3:

- Ps5 y dejar el pc como lo tengo (por ahora descartado porque no me llama nada lo que he visto en Ps5)
- Xbox Series X y Pc como lo tengo
- Cambiar la grafica y continuar con Ps4 Pro.

Saludos

Esperate a qué salga la serie 3000, se estima que una 3060 tenga incluso más rendimiento en RT y DLSS que una 2080ti, una 3060 puede salir perfectamente a 350€ así que con el PC que tienes ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar muy tranquilo, tienes PC para jugarlo ahora mismo a todo a 1080p 60 FPS sobradisimo y una 3060 va a tener más potencia que una XsX, ya no digo nada si la comparamos con una PS5, guárdate este post a modo de curiosidad para cuando salgan las nuevas consolas y las nuevas gráficas para ver si he acertado o no, la contra es, que la 3060 no saldrá hasta febrero o marzo del año que viene, y todo parece ser por qué Nvidia querrá limpiar todo el stock de la serie 2000, el que tenga o se haya comprado ahora mismo una 2080 o una 2080ti cuando salga la nueva serie se va a querer pegar un tiro, la bajada en segunda mano de la serie 2000 va a ser flipante, yo ya he vendido mi 2080ti antes de que pierda valor por 950€, pero cuando salgan las 3060 y las 3070 y se pasen por la piedra a la 2080 y 2080ti la cara de los que quieran vender esas gráficas va a ser muy curiosa
Ok gracias. La verdad prisa no hay porque hay pero es que no paro de darle vueltas y hay días que pienso una cosa y días otra. Y aun queda mucho para que salgan, pero tu opción posiblemente a día de hoy sea la que tenga más fuerza. Tengo la Ps4 para jugar con mis amigos y el pc para lo demás y con lo que tenía ahorrado para alguna de las dos consolas metería una gráfica que me rinda lo que necesito y me sobrara dinero.

Saludos
lucer1 escribió:Ok gracias. La verdad prisa no hay porque hay pero es que no paro de darle vueltas y hay días que pienso una cosa y días otra. Y aun queda mucho para que salgan, pero tu opción posiblemente a día de hoy sea la que tenga más fuerza. Tengo la Ps4 para jugar con mis amigos y el pc para lo demás y con lo que tenía ahorrado para alguna de las dos consolas metería una gráfica que me rinda lo que necesito y me sobrara dinero.

Saludos

Si las consolas salen a 500/600€ con eso vas a tener para una 3070 fijo, con eso tienes para toda la generación a un nivel más alto que las nuevas consolas, y tú procesador es lo suficiente potente para aguantar también toda la generación
kikomanco escribió:
lucer1 escribió:Ok gracias. La verdad prisa no hay porque hay pero es que no paro de darle vueltas y hay días que pienso una cosa y días otra. Y aun queda mucho para que salgan, pero tu opción posiblemente a día de hoy sea la que tenga más fuerza. Tengo la Ps4 para jugar con mis amigos y el pc para lo demás y con lo que tenía ahorrado para alguna de las dos consolas metería una gráfica que me rinda lo que necesito y me sobrara dinero.

Saludos

Si las consolas salen a 500/600€ con eso vas a tener para una 3070 fijo, con eso tienes para toda la generación a un nivel más alto que las nuevas consolas, y tú procesador es lo suficiente potente para aguantar también toda la generación


Ok, no quiero que esto sea una conversación entre dos pero supongo que habrá a más gente que también esté en mi situación. A qué resolución crees que podría jugar y fps? Es que quizás me interesara cambiar alguno de los monitores, compre uno en Amazon hace poco y lo podría devolver, es 1080 y 75 fps. Gracias
lucer1 escribió:
kikomanco escribió:
lucer1 escribió:Ok gracias. La verdad prisa no hay porque hay pero es que no paro de darle vueltas y hay días que pienso una cosa y días otra. Y aun queda mucho para que salgan, pero tu opción posiblemente a día de hoy sea la que tenga más fuerza. Tengo la Ps4 para jugar con mis amigos y el pc para lo demás y con lo que tenía ahorrado para alguna de las dos consolas metería una gráfica que me rinda lo que necesito y me sobrara dinero.

Saludos

Si las consolas salen a 500/600€ con eso vas a tener para una 3070 fijo, con eso tienes para toda la generación a un nivel más alto que las nuevas consolas, y tú procesador es lo suficiente potente para aguantar también toda la generación


Ok, no quiero que esto sea una conversación entre dos pero supongo que habrá a más gente que también esté en mi situación. A qué resolución crees que podría jugar y fps? Es que quizás me interesara cambiar alguno de los monitores, compre uno en Amazon hace poco y lo podría devolver, es 1080 y 75 fps. Gracias

Con tú micro con una buena gráfica tipo 3070, seguramente 2k 120 FPS, si quieres más FPS necesitas irte a un Intel o a la serie 4000 de AMD cuando salga, por qué más de 100 Hz se necesita de mucho IPC por núcleo, más que de muchos núcleos que tengas y en eso tú micro no es de los mejores, tú micro es muy bueno en multitarea, pero para jugar a alta tasa de refresco (más de 100 FPS) Intel si o si o los Ryzen de gama alta
Por lo que me dices con esa grafica iria mas que sobrado, quizas con alguna 2060 o algo similar me serviria. A ver como salen los precios y ya decido. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
lucer1 escribió:@kikomanco el tema es cuanto me va a costar una grafica que me rinda como un Series X por ejemplo y a que resolucion voy a poder jugar. Ya te digo tengo un monitor 1080 75hz y uno 4k 60hz asi que para jugar a 1080p quizas no tenga que hacer una inversion muy grande pero no se vera al nivel de una consola de nueva generacion, aunque habra que ver a que precio salen.

Mis planteamientos son 3:

- Ps5 y dejar el pc como lo tengo (por ahora descartado porque no me llama nada lo que he visto en Ps5)
- Xbox Series X y Pc como lo tengo
- Cambiar la grafica y continuar con Ps4 Pro.

Saludos


Ps5 al menos dos años..uno para que mejoren los fallos que tendrá de diseño y otro más para q desarrollen juegos exclusivos...dicho por alguien q pilló la ps4 pro en 2018 y la ps3 en 2009.
Buenas , tengo una duda sobre cómo actualizar mi pc. Ahora cuento con un i7 6700k, dos módulos de 8gb de RAM a 2666mhz , una 1080ti , una fuente muy buena de 650w (aunque tiene 4 años) y un disipador 212 evo. Quiero actualizar el pc para dejarlo niquelao para los próximos 5 años. Creo que habría que cambiar el procesador, la placa obviamente y la RAM; la 1080ti es una bestia parda (y lo que le queda) y el disipador creo que está bien pues no tengo pensado hacer oc ya que juego a 1440p y son pocos los juegos en donde he notado mejoría al hacer oc a esa resolución.
He pensado estas combinaciones:
Opción 1: i5 10600 + RAM a 3600mhz 16gb+placa.
Opción 2: Ryzen 3700x+placa+ram a 3600 16gb.
Opción 3: i7 10700 + RAM a 3600mhz 16gb+placa. Más cara pero también tiene 8 núcleos y placa para un par de generaciones al menos (se supone).
Qué pensáis???
Presupuesto:600 o 700€ .
Creéis que debo dejar el 212evo o meto una h100 o algo así?
Gracias por leer hasta aquí je je.
Killerfrancis escribió:Buenas , tengo una duda sobre cómo actualizar mi pc. Ahora cuento con un i7 6700k, dos módulos de 8gb de RAM a 2666mhz , una 1080ti , una fuente muy buena de 650w (aunque tiene 4 años) y un disipador 212 evo. Quiero actualizar el pc para dejarlo niquelao para los próximos 5 años. Creo que habría que cambiar el procesador, la placa obviamente y la RAM; la 1080ti es una bestia parda (y lo que le queda) y el disipador creo que está bien pues no tengo pensado hacer oc ya que juego a 1440p y son pocos los juegos en donde he notado mejoría al hacer oc a esa resolución.
He pensado estas combinaciones:
Opción 1: i5 10600 + RAM a 3600mhz 16gb+placa.
Opción 2: Ryzen 3700x+placa+ram a 3600 16gb.
Opción 3: i7 10700 + RAM a 3600mhz 16gb+placa. Más cara pero también tiene 8 núcleos y placa para un par de generaciones al menos (se supone).
Qué pensáis???
Presupuesto:600 o 700€ .
Creéis que debo dejar el 212evo o meto una h100 o algo así?
Gracias por leer hasta aquí je je.


Yo mas o menos tengo el mismo PC que tu, salvo que tengo 16 gb de Ram y una 1080 en lugar del modelo ti. Lo cierto es que tambien cambire algo de cara a final de año, pero pensaba enfocarme mas en la grafica entendiendo que la cpu aun aguantaria la serie 3000. Por tu mensaje das por hecho que ese 6700k no va a aguantar como debe. Es correcto? Hablo desde el desconocimiento.
Kalakatita escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas , tengo una duda sobre cómo actualizar mi pc. Ahora cuento con un i7 6700k, dos módulos de 8gb de RAM a 2666mhz , una 1080ti , una fuente muy buena de 650w (aunque tiene 4 años) y un disipador 212 evo. Quiero actualizar el pc para dejarlo niquelao para los próximos 5 años. Creo que habría que cambiar el procesador, la placa obviamente y la RAM; la 1080ti es una bestia parda (y lo que le queda) y el disipador creo que está bien pues no tengo pensado hacer oc ya que juego a 1440p y son pocos los juegos en donde he notado mejoría al hacer oc a esa resolución.
He pensado estas combinaciones:
Opción 1: i5 10600 + RAM a 3600mhz 16gb+placa.
Opción 2: Ryzen 3700x+placa+ram a 3600 16gb.
Opción 3: i7 10700 + RAM a 3600mhz 16gb+placa. Más cara pero también tiene 8 núcleos y placa para un par de generaciones al menos (se supone).
Qué pensáis???
Presupuesto:600 o 700€ .
Creéis que debo dejar el 212evo o meto una h100 o algo así?
Gracias por leer hasta aquí je je.


Yo mas o menos tengo el mismo PC que tu, salvo que tengo 16 gb de Ram y una 1080 en lugar del modelo ti. Lo cierto es que tambien cambire algo de cara a final de año, pero pensaba enfocarme mas en la grafica entendiendo que la cpu aun aguantaria la serie 3000. Por tu mensaje das por hecho que ese 6700k no va a aguantar como debe. Es correcto? Hablo desde el desconocimiento.

Hola , a ver , aguantar aguanta, porque hay vídeos de ese procesador con una 2080ti, pero quizás no como debería. Quizás sea más capricho que necesidad porque igual estamos hablando de en vez de jugar a 120 frames pasar a jugar a 100‍♂️, que no se nota mucho pero ahí está.
Yo veo ahora un momento malo para renovar. Precios altos para componentes que va a tener una consola que como mucho la pondrán a 600€ y que en nada sacan modelos nuevos. Si lo que se tiene ahora mismo funciona bien ya cuando se asiente el mercado con las nuevas gráficas y CPUs y se puedan comparar con las consolas se puede elegir un buen equipo. Yo tengo un ryzen 3700x con placa x570 y 16gb ddr4 3333mhz que compré cuando salieron estos porque iba con un i7 de primera gen y en muchos juegos no podía mantener 60fps pero sigo con la misma GPU una 1060 de 6gb. No pienso cambiarla hasta mínimo el año que viene
Pregunta técnica.

Tengo una fuente con 1 cable pcie con 2 conexiones 6+2 pines (en concreto una Corsair CV650). Para una gráfica tipo 2070s o 5700xt que piden un mayor consumo, es mejor dos cables diferentes con 1 conexión 6+2 en cada uno? O con un solo cable que tenga esas dos conexiones iria bien?

No quiero cambiar de fuente y este es un tema que me preocupa ya que en un tiempo quiero renovar la gráfica, y no sé si recibirá de forma estable toda la energía que necesita al tener un solo cable.
Habían fuentes mucho mejores como las Seasonic Focus y Prime o las EVGA Supernova G3, que tenían problemas si se usaban los 2 conectores del mismo cable con según qué gráficas, con lo que yo con esa Corsair CV, que es de gama bastante baja, no me la jugaba, la verdad: https://hardzone.es/2019/03/25/problema ... vidia-rtx/

Saludos.
@javier español pues con esto ya me has dicho mucho. Gracias!
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, voy a actualizar mi pc para la próxima Gen.
Que procesador me recomendáis que aguante para juegos unos 3 o 4 años?
I5 10400
Ryzen 5 3600
Ryzen 7 2600x

Y gráfica? Este tema es más complicado ya que supongo sería una rtx 2070 súper o similar. Pero los precios aún están caros.

Gracias
kikomanco escribió:
lucer1 escribió:@kikomanco el tema es cuanto me va a costar una grafica que me rinda como un Series X por ejemplo y a que resolucion voy a poder jugar. Ya te digo tengo un monitor 1080 75hz y uno 4k 60hz asi que para jugar a 1080p quizas no tenga que hacer una inversion muy grande pero no se vera al nivel de una consola de nueva generacion, aunque habra que ver a que precio salen.

Mis planteamientos son 3:

- Ps5 y dejar el pc como lo tengo (por ahora descartado porque no me llama nada lo que he visto en Ps5)
- Xbox Series X y Pc como lo tengo
- Cambiar la grafica y continuar con Ps4 Pro.

Saludos

Esperate a qué salga la serie 3000, se estima que una 3060 tenga incluso más rendimiento en RT y DLSS que una 2080ti, una 3060 puede salir perfectamente a 350€ así que con el PC que tienes ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar muy tranquilo, tienes PC para jugarlo ahora mismo a todo a 1080p 60 FPS sobradisimo y una 3060 va a tener más potencia que una XsX, ya no digo nada si la comparamos con una PS5, guárdate este post a modo de curiosidad para cuando salgan las nuevas consolas y las nuevas gráficas para ver si he acertado o no, la contra es, que la 3060 no saldrá hasta febrero o marzo del año que viene, y todo parece ser por qué Nvidia querrá limpiar todo el stock de la serie 2000, el que tenga o se haya comprado ahora mismo una 2080 o una 2080ti cuando salga la nueva serie se va a querer pegar un tiro, la bajada en segunda mano de la serie 2000 va a ser flipante, yo ya he vendido mi 2080ti antes de que pierda valor por 950€, pero cuando salgan las 3060 y las 3070 y se pasen por la piedra a la 2080 y 2080ti la cara de los que quieran vender esas gráficas va a ser muy curiosa

Yo es que todo lo que se habla de lo que van a rendir las 3000,no me lo creo.
Es una mejora muy bestia.
Y si de verdad fuese así,no van a dejar precios de una 3060 a 350€....
Te olvidas que esto es Nvidia,que no son precisamente los reyes se los precios bajos.
Si te dan mucha mejora,te la van a cobrar pero bien.
hh1 escribió:
kikomanco escribió:
lucer1 escribió:@kikomanco el tema es cuanto me va a costar una grafica que me rinda como un Series X por ejemplo y a que resolucion voy a poder jugar. Ya te digo tengo un monitor 1080 75hz y uno 4k 60hz asi que para jugar a 1080p quizas no tenga que hacer una inversion muy grande pero no se vera al nivel de una consola de nueva generacion, aunque habra que ver a que precio salen.

Mis planteamientos son 3:

- Ps5 y dejar el pc como lo tengo (por ahora descartado porque no me llama nada lo que he visto en Ps5)
- Xbox Series X y Pc como lo tengo
- Cambiar la grafica y continuar con Ps4 Pro.

Saludos

Esperate a qué salga la serie 3000, se estima que una 3060 tenga incluso más rendimiento en RT y DLSS que una 2080ti, una 3060 puede salir perfectamente a 350€ así que con el PC que tienes ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar muy tranquilo, tienes PC para jugarlo ahora mismo a todo a 1080p 60 FPS sobradisimo y una 3060 va a tener más potencia que una XsX, ya no digo nada si la comparamos con una PS5, guárdate este post a modo de curiosidad para cuando salgan las nuevas consolas y las nuevas gráficas para ver si he acertado o no, la contra es, que la 3060 no saldrá hasta febrero o marzo del año que viene, y todo parece ser por qué Nvidia querrá limpiar todo el stock de la serie 2000, el que tenga o se haya comprado ahora mismo una 2080 o una 2080ti cuando salga la nueva serie se va a querer pegar un tiro, la bajada en segunda mano de la serie 2000 va a ser flipante, yo ya he vendido mi 2080ti antes de que pierda valor por 950€, pero cuando salgan las 3060 y las 3070 y se pasen por la piedra a la 2080 y 2080ti la cara de los que quieran vender esas gráficas va a ser muy curiosa

Yo es que todo lo que se habla de lo que van a rendir las 300 ,no me lo creo.
Es una mejora muy bestia.
Y si de verdad fuese así,no van a dejar precios de una 3060 a 350€....
Te olvidas que esto es Nvidia,que no son precisamente los reyes se los precios bajos.
Si te dan mucha mejora,te la van a cobrar pero bien.

La 970 se pasaba por la piedra a la 780ti por 350€, frente a los 700€de la 780ti, con la serie 1000 lo mismo, una 1070 rendía cómo una 980ti por 400€, el único momento que se ha salido fuera de la norma ha sido con la serie 2000 por el RTX y la falta de competencia, además del i+d querés llevaba las RTX y el tamaño descomunal de su DIE, ésto con la serie 3000 no se da, Nvidia ha dicho que el i+d del RT y DLSS está amortizado, así que preveo unas gráficas más acorde a su precio normal, además de una competencia real con AMD y con las consolas de nueva generación
Queria renovarme el pc, pero me han dicho que me espere a septiembre por la bajadas de graficas pero no se que hacer, tengo un presupuesto de 1100 euros..

Ademas un amigo me a dicho que el se va a pillar la serie 3000 y que me vende la suya Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC 11GB GDDR6 a 700 euros pero no se.
lorest escribió:Queria renovarme el pc, pero me han dicho que me espere a septiembre por la bajadas de graficas pero no se que hacer, tengo un presupuesto de 1100 euros..

Ademas un amigo me a dicho que el se va a pillar la serie 3000 y que me vende la suya Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC 11GB GDDR6 a 700 euros pero no se.



es un momento complicado... imagina que si esperas hasta invierno, por esos 700 tienes algo de la serie 3000 con potencia similar pero nuevo, y con caracteristicas mejoradas, mas nucleos para RT y mejor optimizado. O incluso que por esos 700 te saquen una que rinda mas que la actual 2080ti. No se sabe nada. Yo tampoco sabria que hacer si fuese tu... Y tu amigo, te la vende ahora o cuando saquen la nueva serie, porque claro...
mea-pilas escribió:
lorest escribió:Queria renovarme el pc, pero me han dicho que me espere a septiembre por la bajadas de graficas pero no se que hacer, tengo un presupuesto de 1100 euros..

Ademas un amigo me a dicho que el se va a pillar la serie 3000 y que me vende la suya Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC 11GB GDDR6 a 700 euros pero no se.



es un momento complicado... imagina que si esperas hasta invierno, por esos 700 tienes algo de la serie 3000 con potencia similar pero nuevo, y con características mejoradas, mas núcleos para RT y mejor optimizado. O incluso que por esos 700 te saquen una que rinda mas que la actual 2080ti. No se sabe nada. Yo tampoco sabría que hacer si fuese tu... Y tu amigo, te la vende ahora o cuando saquen la nueva serie, porque claro...



Entiendo lo que quieres decir, pero yo creo que una gráfica que actualmente cuesta 1300€...No creo que saquen una nueva serie 3.000 y que una nueva de 700€ este igual o la mejore, estamos hablando de casi el 50% del precio. Aunque es verdad que un día te compras una gráfica y otro día te llevas la sorpresa que pasa de gama media alta a gama baja media.

Sé que son momentos delicados, por una parte me esperaría a septiembre...
kikomanco escribió:
hh1 escribió:
kikomanco escribió:Esperate a qué salga la serie 3000, se estima que una 3060 tenga incluso más rendimiento en RT y DLSS que una 2080ti, una 3060 puede salir perfectamente a 350€ así que con el PC que tienes ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar muy tranquilo, tienes PC para jugarlo ahora mismo a todo a 1080p 60 FPS sobradisimo y una 3060 va a tener más potencia que una XsX, ya no digo nada si la comparamos con una PS5, guárdate este post a modo de curiosidad para cuando salgan las nuevas consolas y las nuevas gráficas para ver si he acertado o no, la contra es, que la 3060 no saldrá hasta febrero o marzo del año que viene, y todo parece ser por qué Nvidia querrá limpiar todo el stock de la serie 2000, el que tenga o se haya comprado ahora mismo una 2080 o una 2080ti cuando salga la nueva serie se va a querer pegar un tiro, la bajada en segunda mano de la serie 2000 va a ser flipante, yo ya he vendido mi 2080ti antes de que pierda valor por 950€, pero cuando salgan las 3060 y las 3070 y se pasen por la piedra a la 2080 y 2080ti la cara de los que quieran vender esas gráficas va a ser muy curiosa

Yo es que todo lo que se habla de lo que van a rendir las 300 ,no me lo creo.
Es una mejora muy bestia.
Y si de verdad fuese así,no van a dejar precios de una 3060 a 350€....
Te olvidas que esto es Nvidia,que no son precisamente los reyes se los precios bajos.
Si te dan mucha mejora,te la van a cobrar pero bien.

La 970 se pasaba por la piedra a la 780ti por 350€, frente a los 700€de la 780ti, con la serie 1000 lo mismo, una 1070 rendía cómo una 980ti por 400€, el único momento que se ha salido fuera de la norma ha sido con la serie 2000 por el RTX y la falta de competencia, además del i+d querés llevaba las RTX y el tamaño descomunal de su DIE, ésto con la serie 3000 no se da, Nvidia ha dicho que el i+d del RT y DLSS está amortizado, así que preveo unas gráficas más acorde a su precio normal, además de una competencia real con AMD y con las consolas de nueva generación

Pero rendían similares.
Ahora hablamos de mejoras de hasta un 50%....
Eso no va a ser barato.
Vuelvo a lo mismo: que hablamos de Nvidia
Aunque tengan el i+d amortizado,ya sabemos cómo.
Intel también lo tiene amortizado hace un lustro y te saca refritos cada vez más caros.
hh1 escribió:
kikomanco escribió:
hh1 escribió:Yo es que todo lo que se habla de lo que van a rendir las 300 ,no me lo creo.
Es una mejora muy bestia.
Y si de verdad fuese así,no van a dejar precios de una 3060 a 350€....
Te olvidas que esto es Nvidia,que no son precisamente los reyes se los precios bajos.
Si te dan mucha mejora,te la van a cobrar pero bien.

La 970 se pasaba por la piedra a la 780ti por 350€, frente a los 700€de la 780ti, con la serie 1000 lo mismo, una 1070 rendía cómo una 980ti por 400€, el único momento que se ha salido fuera de la norma ha sido con la serie 2000 por el RTX y la falta de competencia, además del i+d querés llevaba las RTX y el tamaño descomunal de su DIE, ésto con la serie 3000 no se da, Nvidia ha dicho que el i+d del RT y DLSS está amortizado, así que preveo unas gráficas más acorde a su precio normal, además de una competencia real con AMD y con las consolas de nueva generación

Pero rendían similares.
Ahora hablamos de mejoras de hasta un 50%....
Eso no va a ser barato.
Vuelvo a lo mismo: que hablamos de Nvidia
Aunque tengan el i+d amortizado,ya sabemos cómo.
Intel también lo tiene amortizado hace un lustro y te saca refritos cada vez más caros.

Rendían similares? No me has entendido, de una 980ti a una 1080ti había una ganancia del 70% por el mismo precio, al igual de una 780ti a una 980ti, o me explico muy mal o tu entidades lo que quieres entender
kikomanco escribió:
hh1 escribió:
kikomanco escribió:La 970 se pasaba por la piedra a la 780ti por 350€, frente a los 700€de la 780ti, con la serie 1000 lo mismo, una 1070 rendía cómo una 980ti por 400€, el único momento que se ha salido fuera de la norma ha sido con la serie 2000 por el RTX y la falta de competencia, además del i+d querés llevaba las RTX y el tamaño descomunal de su DIE, ésto con la serie 3000 no se da, Nvidia ha dicho que el i+d del RT y DLSS está amortizado, así que preveo unas gráficas más acorde a su precio normal, además de una competencia real con AMD y con las consolas de nueva generación

Pero rendían similares.
Ahora hablamos de mejoras de hasta un 50%....
Eso no va a ser barato.
Vuelvo a lo mismo: que hablamos de Nvidia
Aunque tengan el i+d amortizado,ya sabemos cómo.
Intel también lo tiene amortizado hace un lustro y te saca refritos cada vez más caros.

Rendían similares? No me has entendido, de una 980ti a una 1080ti había una ganancia del 70% por el mismo precio, al igual de una 780ti a una 980ti, o me explico muy mal o tu entidades lo que quieres entender

Lo entiendo,pero es que estás hablando de ganancias del 50%,ya no al mismo precio,si no a menos.O al menos eso te he entendido yo.
Buenas a todos, me gustaría si es posible que los gurus informáticos del foro me pudieran aconsejar sobre mejorar algunos de los componentes de mi pc enfocado al gaming para que este preparado para aguantar bien la nueva generación de consolas, mi idea es jugar a 1440p ( resolución de mi monitor nativa) y 60 Fps.

Mi equipo actual es el siguiente:
Procesador: Intel Core i7-4790K 4Ghz.
Placa base: MSI Z97 GAMING 7 (MS-7916)
Memoria Ram: g.skill f3-2400c10-4gzh ddr3
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce RTX 2060. (Esto puede esperar un poco mejorarla).
Disco duro: Aquí tengo claro que quiero un Ssd de al menos un terabyte para los juegos, si conocéis de algún buen modelo economico os lo agradecería mucho.

Creo que no me dejo ningún dato importante, que procesador me recomendáis de cara a la nueva generación, un i9 tal vez? ¿la placa base seria necesaria cambiarla sabiendo la que tengo actualmente (Si hay que cambiarla se cambia)? la ram la tengo ya de hace 4 añitos y entiendo que no es muy buena pero no lo tengo claro, pero si que quiero cambiarla por una Ram competente para los juegos pero no se cual, estas son un poco mis dudas, ojala podáis ayudarme, muchas gracias.
Molina28 escribió:Buenas a todos, me gustaría si es posible que los gurus informáticos del foro me pudieran aconsejar sobre mejorar algunos de los componentes de mi pc enfocado al gaming para que este preparado para aguantar bien la nueva generación de consolas, mi idea es jugar a 1440p ( resolución de mi monitor nativa) y 60 Fps.

Mi equipo actual es el siguiente:
Procesador: Intel Core i7-4790K 4Ghz.
Placa base: MSI Z97 GAMING 7 (MS-7916)
Memoria Ram: g.skill f3-2400c10-4gzh ddr3
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce RTX 2060. (Esto puede esperar un poco mejorarla).
Disco duro: Aquí tengo claro que quiero un Ssd de al menos un terabyte para los juegos, si conocéis de algún buen modelo economico os lo agradecería mucho.

Creo que no me dejo ningún dato importante, que procesador me recomendáis de cara a la nueva generación, un i9 tal vez? ¿la placa base seria necesaria cambiarla sabiendo la que tengo actualmente (Si hay que cambiarla se cambia)? la ram la tengo ya de hace 4 añitos y entiendo que no es muy buena pero no lo tengo claro, pero si que quiero cambiarla por una Ram competente para los juegos pero no se cual, estas son un poco mis dudas, ojala podáis ayudarme, muchas gracias.

Estás en una situación un poco complicada, (me explico) o cambias micro, RAM y PCB, y ya que estás puesto también gráfica (la 2060 es buena gráfica, pero gama media/baja) o cambias gráfica a la serie 3000 y aguantas un poco ese i7 4790k junto a PCB y RAM, por qué para jugar a 60 FPS aún ese micro aguanta, pero si tuviera que cambiar de tu equipo algo primero de cara a la nueva Generación sería la gráfica, pero si te lo puedes permitir, cambiaría todo el equipo entero cuando salga la serie 3000 de Nvidia
kikomanco escribió:
Molina28 escribió:Buenas a todos, me gustaría si es posible que los gurus informáticos del foro me pudieran aconsejar sobre mejorar algunos de los componentes de mi pc enfocado al gaming para que este preparado para aguantar bien la nueva generación de consolas, mi idea es jugar a 1440p ( resolución de mi monitor nativa) y 60 Fps.

Mi equipo actual es el siguiente:
Procesador: Intel Core i7-4790K 4Ghz.
Placa base: MSI Z97 GAMING 7 (MS-7916)
Memoria Ram: g.skill f3-2400c10-4gzh ddr3
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce RTX 2060. (Esto puede esperar un poco mejorarla).
Disco duro: Aquí tengo claro que quiero un Ssd de al menos un terabyte para los juegos, si conocéis de algún buen modelo economico os lo agradecería mucho.

Creo que no me dejo ningún dato importante, que procesador me recomendáis de cara a la nueva generación, un i9 tal vez? ¿la placa base seria necesaria cambiarla sabiendo la que tengo actualmente (Si hay que cambiarla se cambia)? la ram la tengo ya de hace 4 añitos y entiendo que no es muy buena pero no lo tengo claro, pero si que quiero cambiarla por una Ram competente para los juegos pero no se cual, estas son un poco mis dudas, ojala podáis ayudarme, muchas gracias.

Estás en una situación un poco complicada, (me explico) o cambias micro, RAM y PCB, y ya que estás puesto también gráfica (la 2060 es buena gráfica, pero gama media/baja) o cambias gráfica a la serie 3000 y aguantas un poco ese i7 4790k junto a PCB y RAM, por qué para jugar a 60 FPS aún ese micro aguanta, pero si tuviera que cambiar de tu equipo algo primero de cara a la nueva Generación sería la gráfica, pero si te lo puedes permitir, cambiaría todo el equipo entero cuando salga la serie 3000 de Nvidia


Muchas gracias por responder, mi idea inicial precisamente es cambiar procesador, ram y placa base, y mas adelante en 1 año o 2 años como mucho la tarjeta gráfica, digamos que quiero hacer el gasto en 2 partes, invertir ahora en lo mas ambiguo, procesador micro y ram, y mas adelante invertir en la gráfica de serie 3000.

¿podrias recomendarme algún procesador, micro y ram adecuados para la nueva generación? muchas gracias.
"Si es solo para jugar, intel saca algunos fps mas" es la tonica de los ultimos tiempos. Pero yo me aventuro a decir, que de aqui en adelante los juegos van a sacar mas partido al multinucleo. Por lo que de cara a los proximos años optaria por un ryzen 7 o 9 con 16 o a ser posible 32 gb de ram a 3200 2x8 o 4x8(si te quieres gastar mas, las de 3600 van muy bien para estos cpu pero no es prioritario). Si no vas a hacer OC no hace falta un pepino de placa. Pero estaria bien saber el presupuesto que manejas
@Molina28

Yo estoy en una situación parecida.

En mi caso tengo:
i7-4790 (supongo que estará cerca de un 10% por debajo del tuyo)
16GB DDR3-1866-CL9 (también por debajo de la tuya)
MSI GTX 1080 Gaming X (no se va mucho de tu 2060)

De momento no necesito cambio. Ahora mismo no me viene a la mente ningún juego que me haya hecho bajar otra vez a la linea del Full HD desde que compré la 1080, ya que el que no va a 4K lo hace a 1440p (siempre hablando de Ultra a 60fps), pero sé que el siguiente paso es renovar el equipo entero, así que para ganarle un par de años extras voy a comprar la RTX 3080 para usarla únicamente a 4K/60, que al ser resolución alta y fps modestos no debe de estrujar mucho la CPU (aunque entiendo que va a hacer el papel de unas bonitas ruedas de bici aguantando un F1).

Mi idea era renovar ahora, pero de momento la CPU no me ha puesto pegas (solo miro el Afterburner si los juegos me bajan de 60fps, y las veces que lo ha hecho no ha sido por CPU), aunque es evidente, y lo noto (por carga y temperaturas), que hace mucho que ha dejado atrás su zona cómoda.

Como me da un poco de respiro prefiero esperar, ya que tengo entendido que quizás bajemos de los 10nm en las CPUs en 2021, la RAM pasará a ser DDR5, con lo que se necesitarán MoBos nuevas, y como dice Mea-pilas, quizás los juegos tiren más de multi-nucleo, aparte de que veremos la nueva generación de consolas como afecta al sector, con nuevo hardware como el "mágico" disco de PS5.

Creo que este año no es especialmente bueno para renovar PC, y como te digo, en tu caso, creo que notarás mucha más mejoria con una nueva GPU que cambiando el resto de componentes.

En tu caso, buscando 1440p, lo que haria seria tirar por una RTX 3070 y el año que viene cambiaria el resto del equipo viendo por donde tira el mercado.
Lo más inteligente ahora mismo para actualizar el pc es esperar a la serie 3000 de NVIDIA y montar un pc con un intel de 10ª generación o esperar a los amd 4000, verdad? O me dejo algo?
Depende de lo que te puedas gastar, un R5 3600 rinde muy bien y no requiere costosas placas base. Si buscas el máximo rendimiento sin importar el precio, pues entonces sí, un Intel de 10ª generación y una placa Z490 para hacer OC, rinde muy bien, pero ojo que se calientan bastante y requieren muy buena refrigeración, lo cual no es barato, a cambio de un rendimiento algo mejor, pero a un coste bastante elevado.

Saludos.
hola! tengo la oportunidad de adquirir la 2070 super. Estoy apunto de vender mi one x por 200 y un colega me compra la 1070 por 180, por lo que solo tendria que añadir esos 100 euros de diferencia. Mi intencion es jugar a 1440 60 fps o si llega a 120 genial ya que mi tele lo permite... la 1070 la verdad es que rinde genial pero claro en algunos juegos ya tengo que bajar graficos para llegar a esa tasa estable, o si juego en monitor fullhd a 144hz. Creeis que es buena inversion viendo que estan a punto de salir la seria 3000? Seria la kfa2 de coolmod. Mi equipo es un ryzen 5 2600, 16 de ram 3000mhz, lo que me da miedo es la fuente que tengo, hasta ahora cero problemas... es una aerocool kcas 700w. Gracias de antemano!
Hola chic@s,

Hay ya Pcs que tengan salidas HDMI 2.1?
Me compré una Oled de LG y quiero un portatil para conectarlo y jugar en la TV .

Eso es lo principal.

Que tendría que tener en cuenta para aprovechar al maximo la resolución?
Cuanto recomendais gastar que sea suficiente , también tengo las 3 consolas , xbox , ps4 y switch pero a veces merece la pena jugar en Steam y precios de juegos.
y la VR!
Gracias
Que tal veis este PC para darle caña a todo:
Imagen
dankov_14 escribió:Que tal veis este PC para darle caña a todo:
Imagen

Que te saldria mejor con un AMD Ryzen 7 3700X, mismos nucleos e hilos, pero mas barato y mas fresco que el i9 9900k, echale un vistazo a este articulo si quieres -> https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 8-nucleos/

Ya que los expertos te indiquen mejor [beer]
dankov_14 escribió:Que tal veis este PC para darle caña a todo:
Imagen


Que si quieres intel, tienes la serie 10 que es igual al que has puesto ahí y más barato.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-380-ghz

Con una placa Z490. Lo que veo tirar el dinero es gastar 1200€ a estas alturas en una gpu, cuando en poco tiempo saldrán las 3000.
Daiben escribió:
dankov_14 escribió:Que tal veis este PC para darle caña a todo:
Imagen


Que si quieres intel, tienes la serie 10 que es igual al que has puesto ahí y más barato.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-380-ghz

Con una placa Z490. Lo que veo tirar el dinero es gastar 1200€ a estas alturas en una gpu, cuando en poco tiempo saldrán las 3000.

Eso pensaba, entonces sería mejor esperar a los nuevos componentes ¿no?
dankov_14 escribió:
Daiben escribió:
dankov_14 escribió:Que tal veis este PC para darle caña a todo:
Imagen


Que si quieres intel, tienes la serie 10 que es igual al que has puesto ahí y más barato.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-380-ghz

Con una placa Z490. Lo que veo tirar el dinero es gastar 1200€ a estas alturas en una gpu, cuando en poco tiempo saldrán las 3000.

Eso pensaba, entonces sería mejor esperar a los nuevos componentes ¿no?

Todo bien menos la gráfica, ni loco te gastes 1200€ en una RTX 2080ti cuando están a punto de salir la serie 3000
kikomanco escribió:Todo bien menos la gráfica, ni loco te gastes 1200€ en una RTX 2080ti cuando están a punto de salir la serie 3000

¿Entonces el i9 estaría bien o mejor un i7-10700K?, si eso me esperaré, aunque tampoco sé cuando saldrá exactamente la nueva serie por que pensaba entonces en pillar una gráfica mas baja y remplazarla cuando salga una de las nuevas, pero si queda muy poco me espero entonces.
dankov_14 escribió:
kikomanco escribió:Todo bien menos la gráfica, ni loco te gastes 1200€ en una RTX 2080ti cuando están a punto de salir la serie 3000

¿Entonces el i9 estaría bien o mejor un i7-10700K?, si eso me esperaré, aunque tampoco sé cuando saldrá exactamente la nueva serie por que pensaba entonces en pillar una gráfica mas baja y remplazarla cuando salga una de las nuevas, pero si queda muy poco me espero entonces.

Son prácticamente el mismo miércoles micro, y las nuevas gráficas salen en septiembre
kikomanco escribió:
dankov_14 escribió:
kikomanco escribió:Todo bien menos la gráfica, ni loco te gastes 1200€ en una RTX 2080ti cuando están a punto de salir la serie 3000

¿Entonces el i9 estaría bien o mejor un i7-10700K?, si eso me esperaré, aunque tampoco sé cuando saldrá exactamente la nueva serie por que pensaba entonces en pillar una gráfica mas baja y remplazarla cuando salga una de las nuevas, pero si queda muy poco me espero entonces.

Son prácticamente el mismo miércoles micro, y las nuevas gráficas salen en septiembre

Me imagino que el esperar será por no pagar tanto dinero por una 2080Ti ¿no? ¿o la siguiente será notablemente mas potente? es que también hay que ver a que precio sale la 3080Ti por que si son mas de lo que vale la actual quizás me lo compre ahora, es que es un follón, ando muy liado con el tema, por que si la diferencia de potencia no va a ser muy notable prefiero comprarlo ahora.
dankov_14 escribió:
kikomanco escribió:
dankov_14 escribió:¿Entonces el i9 estaría bien o mejor un i7-10700K?, si eso me esperaré, aunque tampoco sé cuando saldrá exactamente la nueva serie por que pensaba entonces en pillar una gráfica mas baja y remplazarla cuando salga una de las nuevas, pero si queda muy poco me espero entonces.

Son prácticamente el mismo miércoles micro, y las nuevas gráficas salen en septiembre

Me imagino que el esperar será por no pagar tanto dinero por una 2080Ti ¿no? ¿o la siguiente será notablemente mas potente? es que también hayque ver a que precio sale la 3080Ti por que si son mas de lo que vale la actual quizás me lo compre ahora, es que es un follón, ando muy liado con el tema, por que si la diferencia de potencia no va a ser muy notable prefiero comprarlo ahora.

No, esperar es por qué vas a tener muchísimo más rendimiento por el mismo precio que ahora o quizás menos (yo soy de los que apuestan que saldrá a menor precio o en el peor de los casos al mismo, otros no están de acuerdo, pásate por el hilo de Ampere) además quítate de la cabeza que la 2080ti no va a bajar de precio, se descatalogara al precio que tiene ahora mismo, mira, para muestra un botón; yo he tenido casi 2 años una 2080ti y la vendí el mes pasado por 950€ antes de que salgan la serie 3000, por qué cuando salga y la quiera vender, cómo mucho me van a dar 400€ en la segunda mano, si quieres pagar 1250€ y en 2 meses ver cómo hay gente que la estará vendiendo por 400/450€ en la segunda mano y sentir que en 2 meses has perdido 800€ aya tú, eres libre de hacer con tu dinero lo que quieras, saludos
Actualizo: la 3080ti será más o menos un 60/70% más potente que la 2080ti, un 400% más potente en raytracing y llevará los nuevos tensor Cores que serán más eficientes y vendrá bajo el brazo con la tecnología DLSS 3.0 que casi con total seguridad será exclusiva de la serie 3000, ahí lo dejo, eres libre de creerme o no y de tomar tus propias decisiones
kikomanco escribió:No, esperar es por qué vas a tener muchísimo más rendimiento por el mismo precio que ahora o quizás menos (yo soy de los que apuestan que saldrá a menor precio o en el peor de los casos al mismo, otros no están de acuerdo, pásate por el hilo de Ampere) además quítate de la cabeza que la 2080ti no va a bajar de precio, se descatalogara al precio que tiene ahora mismo, mira, para muestra un botón; yo he tenido casi 2 años una 2080ti y la vendí el mes pasado por 950€ antes de que salgan la serie 3000, por qué cuando salga y la quiera vender, cómo mucho me van a dar 400€ en la segunda mano, si quieres pagar 1250€ y en 2 meses ver cómo hay gente que la estará vendiendo por 400/450€ en la segunda mano y sentir que en 2 meses has perdido 800€ aya tú, eres libre de hacer con tu dinero lo que quieras, saludos
Actualizo: la 3080ti será más o menos un 60/70% más potente que la 2080ti, un 400% más potente en raytracing y llevará los nuevos tensor Cores que serán más eficientes y vendrá bajo el brazo con la tecnología DLSS 3.0 que casi con total seguridad será exclusiva de la serie 3000, ahí lo dejo, eres libre de creerme o no y de tomar tus propias decisiones

En ese caso esperaré entonces, gracias por la info.
Una pregunta antes de comprarme el PC...

En principio quiero jugar a 1080 (mi monitor es 1080), pero si me pillo una 2080, quizá me dé por jugar a 4k (mi tele es 4k). Esto lo digo porque quiero utilizar el PC para ofimática/internet con el monitor, pero utilizarlo en la tele para jugar (Esto lo haría duplicando pantallas, porque no se me ocurre otra manera práctica de hacerlo).

La pregunta es: ¿Entraría en conflicto el monitor si quiero duplicar pantallas a 4k? ¿Podría dejar el monitor a 1080 y la tele a 4k? ¿El monitor me bajaría el tamaño de la barra e iconos?

Estoy haciendo pruebas ahora con el Mac Mini 2014 y sólo puedo optimizar para la tele Samsung (en el monitor se me pone todo pequeñito y sólo puedo aumentar de tamaño la barra dock de abajo) u optimizar para el monitor (y la tele se me pone a 1080, claro).

Supongo que en PC será parecido, ¿no? Tendré que lidiar con cambios manuales de perfiles o resolución si quiero 1080 en monitor y 4k en la tele, ¿¿verdad??
Hola a todos. Tengo algunas dudas ya que no estoy al día en el mundo del PC gamer. Mis preguntas son:

1)¿Por que se busca la mayor cantidad posible de FPS? ¿Hay tanta diferencia entre 60 FPS y 120 FPS?
2) ¿Se aprecia la diferencia a jugar en monitores FullHD 1080p y en 4K? Lo digo por el tamaño de un monitor en
comparación al tamaño de una TV
usuariops4 escribió:1)¿Por que se busca la mayor cantidad posible de FPS? ¿Hay tanta diferencia entre 60 FPS y 120 FPS?
2) ¿Se aprecia la diferencia a jugar en monitores FullHD 1080p y en 4K? Lo digo por el tamaño de un monitor en comparación al tamaño de una TV

1) Se busca porque da mayor fluidez y mejora la respuesta del jugador.

La diferencia varía del juego y del sentido en que cambies de taza de refresco.
Es decir, en un RPG o RTS difícilmente vas a notar mejora, pero en un FPS competitivo o un juego de carreras si se nota.
Además la diferencia de pasar de 60 a 120 fps se nota mucho menos que bajar de 120 a 60 fps de nuevo.
Por supuesto, dando por hecho que tú monitor soporte esos 120 fps.

2) Depende de a qué distancia juegues de la pantalla. Si no se va a usar un monitor grande la mayoría prefiere invertir en más herzios, menos milisegundos de retardo o mejor calidad del panel antes que en más resolución.
@Gnoblis
Supongo que en consolas al ser la TV mas grande que un monitor, se notará más la diferencia entre fullHD y 4k.
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Supongo que en consolas al ser la TV mas grande que un monitor, se notará más la diferencia entre fullHD y 4k.

En general si, pero depende también de a qué distancia de la pantalla juegas, a más cerca y más grande la TV más vas a notar los dientes de sierra.

Además en PC a la gente no le gusta jugar con reescalados, sino con resoluciones nativas.
Si saben que su hardware no tira para jugar a 4K en ultra prefieren usar un monitor 1440 o 1080 para usar resolución nativa a la mayor calidad y framerate posible, lo que en consolas no es posible y dependen enteramente de la desarrolladora y el escalado del televisor.
Tómalo en cuenta al leer comentarios en este tipo de comparaciones.
pregunta rapida, tengo 16gb y viendo la bajada de precio de rams ddr4 pensaba en ponerle 32gb creeís que es un cambio a mejor para jugar a los juegos next gen?
9515 respuestas