Recopilación tutoriales de flasheo + grabadoras [ACTUALIZADO 27/06/2013]

skymov escribió:Haber si me podeia ayudar, tengo un hitachi 46 y lo pongo en modo b con un x360usb antiguo y pasando el cd del slax cuando ejecuto el jungleflasherme lo reconoce y puedo sacarle el original y tb la key.
Despues estando en la ventana de firmwaretools32 me sale q tengo el lector en stock con la keyxxxxxxxx y despues abajo cargo el nuevo firmware y le paso la key de arriba aqui todo normal cuando voy a la pestaña del hitachi ya para flashear y flasheo me sale esto 11 sectores de diferencias encontrados, test de estabilidad flasheando sector 9003f000 dumpeando 9003f000, read back mis-compare flash aborted.
Alguien sabe que puede ser??

¿No estarás poniendo Lt 3?, tienes que poner Lt 2 ;)
no, pongo el lt+2.0, pero creo q ya e encontrado el problema. mi placa me detecta el dvd pero al ser un chip intel al entrar en w7 y al ejecutar el programa no me lo reconoce, por lo q utilizo el x360 (modelo viejo) y lo conecto por usb y le paso el slax, pero al querer ponerle el firmw con el jungle o toolbox este me dice q si el dvd lo tengo conectado por usb no medeja flashear. Al final creo q optare por un chip.
Ostris andaba buscando esto! Yo quiero flashearla, es una falcon pero... tengo que desmontarla para saber qué lector es no?
VlRUS escribió:Ostris andaba buscando esto! Yo quiero flashearla, es una falcon pero... tengo que desmontarla para saber qué lector es no?

Abre la bandeja y comparala con las fotos ;)
Buenas gente, una preguntilla que llevo bastante tiempo fuera de la scene de xbox. A ver, os comento, somos un grupo de amigos que tenemos xbox de tipos distintos, Fat y Slim como soy el unico que tiene la PS3 modificada para homebrew querian que les modificara las suyas para poder hacer copias de seguridad de nuestros juegos. Tan solo respuestas sencillas que ya me buscaré las habichuelas para modificarlas todas -.- (Es lo malo de ser el amigo que "entiende" de consolas). ¿Necesitamos algun aparato para sacar la key de los lectores? (Para hacer el gasto en comun) ¿Solo en algunas? No queremos instalarle nada de disco duro ni nada por el estilo, tan solo poder usar copias de seguridad. ¿Los juegos se graban normalmente o algo raro hay que hacerles? Y por ultimo, ¿No actualizar la consola bajo ningun concepto como por ejemplo en PS3? Muchas gracias y como digo respuestas sencillas me valen, es que busco y encuentro hilos muy antiguos donde veo que las cosas cambian a menudo y ya no se que creer xD
kurogane escribió:Buenas gente, una preguntilla que llevo bastante tiempo fuera de la scene de xbox. A ver, os comento, somos un grupo de amigos que tenemos xbox de tipos distintos, Fat y Slim como soy el unico que tiene la PS3 modificada para homebrew querian que les modificara las suyas para poder hacer copias de seguridad de nuestros juegos. Tan solo respuestas sencillas que ya me buscaré las habichuelas para modificarlas todas -.- (Es lo malo de ser el amigo que "entiende" de consolas). ¿Necesitamos algun aparato para sacar la key de los lectores? (Para hacer el gasto en comun) ¿Solo en algunas? No queremos instalarle nada de disco duro ni nada por el estilo, tan solo poder usar copias de seguridad. ¿Los juegos se graban normalmente o algo raro hay que hacerles? Y por ultimo, ¿No actualizar la consola bajo ningun concepto como por ejemplo en PS3? Muchas gracias y como digo respuestas sencillas me valen, es que busco y encuentro hilos muy antiguos donde veo que las cosas cambian a menudo y ya no se que creer xD


si son las xbox GORDAS no necesitas nada.. tal vez 1 par de cables y au, pero si es la slim ya necesitas comprar algunas cosillas.. mirate los tutos de cada lector/consola y veras los que piden.
hola amigos, tengo una consola que tiene el lector LiteOn DG16-D5S 1175 y su fecha de fabricacion es 2012-07-12, y estoy bastante perdido, me podrian decir cuales son mis alternativas para flashearla??
Hola amigüitos!

Miren, tengo una Xbox360 lite-on 74850c sin absolutamente niguna actualizacion, fue comprada hace... 2 años? y no tiene mas de 100 - 120 horas de uso... he mirado los tutos que hay, pero o son excesivamente antiguos, por lo que no se que otros metodos son mas factibles, o incluso el tutorial fue borrado.

Me gustaria ya que no tengo conocimientos, cual seria el mejor tutorial a seguir para poder poner lo ultimo en flasheo para poder leer juegos modernos ( perdona por la pregunta que hago --> ¿se pueden leer juegos en hdd o solo en dvd? ), como veis, de esto no tengo niii idea [+risas]

Saludos! espero respuesta! :D

PD.: Tambien estaria cojonudo que no tuviera que comprar nada... en todo caso montarme yo a mano algun cable no me importa, pero comprar ... lo veo peor ultimamente no me fio mucho de la compra por internet [enfado1]
Hola:

Un PC, un lector de DVD y un juego original cual sea. ¿Se puede capturar cierta información desde el lector del juego?

Por ejemplo:
Quiero capturar mediante software o algo de electrónica el título del juego insertado en la unidad lectora como puede ser de un DVD. Luego pasar esa información en un LCD como el indicado en la imagen.

Imagen

Debe haber una forma de capturar datos desde el lector como las Key de la X-Box 360 por decir algún ejemplo. Mirando algún archivo del DVD, debe tener algún código o el título del juego, ese trozo de código un un ID único de cada juego diferente, que el lector lee y luego ejecuta dicho juego. Un chip que puedo hacer yo que puede ser un PIC normalito, captura esos datos, luego lo muestro en el LCD como el título del juego.

En resumen:
Desde que introduzca un juego en el lector, en este LCD 16x2 se muestre el título del juego, sea en PC, PSx al PS3, 360, Wii, etc.

Cualquier idea es bienvenida.
Buenos dias.

Despues de mucho tiempo sin flashear ninguna consola, me ha entrado el gusanillo y me he puesto a mirar tutoriales para ver como hacer todo. El problema es que despues de casi tres años sin tocar nada, me suena todo a chino.

He visto este tuto:

hilo_tutorial-como-instalar-c-port-til-ix1-6-para-ms25-28_1255326

donde con un ordenador con toma sata, te permite flashear todos los lectores, pero esta archivado, y la ultima respuesta es de 2012, hace mas de un año.

Este tutorial sigue siendo valido?? Es realmente funcional para todos los lectores, como dice el titulo ??

Gracias
Hola me gustaría saber si la grabadora Samsung SE-208DB Grabadora DVD Slim Externa, es compatible con el BurnerMAX Payload Tool; De ser así me la compro ahora mismo :p .
Buenas!!!
Amigos una pregunta, tengo una consola XBOX 360
Modelo 1439
Serial: 673970313905
MFR
Date: 23/09/2011

Se puede flashear?
Cómo puedo hacerlo?
Gracias de antemano.
Salu2_!!!
Una pregunta que soy muy novato en el tema. Voy a usar lizard + scorpion para extraer la key del lector de una xbox 360 fat, y estoy por flashearlo despues con el mismo lizard. Mi pregunta es, como actualizo despues el custom firmware, acrualizando el toolbox o como se llame el programa, ya me flashea a la ultima version de ese lector o tengo que hacer otra cosa aparte?. Y por ultimo, si flasheo un lector luego puedo ponerle wasabi o x360key o ya no se podria con el lector flasheado. Muchas gracias.
Hola amigos!
Una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo la consola con el flasheo LTO2 y offline. La ultima actualización que le aplique fue la que venía con el Max Payne 3. Los últimos juegos los ejecuto con una canción en mp3 funcionando para que no se reinicie la consola y no la actualizo para seguir jugando a todos los juegos que ya tenía.
La cuestión es que el Dead Island Riptide me pide actualizar el Dashboard.. y quería saber si lo puedo hacer, si pierdo el flasheo o si debo buscar alguna alternativa.

No se si a alguien le ha pasado esto!!!
GRACIAS!!!!
Actualiza por usb al 16203 (http://www.xbox.com/system-update-usb), el flasheo no le pierdes, solo puedes pillarte las silent update, después de actualizar , borra la cache del hd y desconecta de la alimentación la consola un rato, suerte ;)
buho67 escribió:Actualiza por usb al 16203 (http://www.xbox.com/system-update-usb), el flasheo no le pierdes, solo puedes pillarte las silent update, después de actualizar , borra la cache del hd y desconecta de la alimentación la consola un rato, suerte ;)


Gracias crack!
hola a todos acabo de comprarme una xbox slim junto con el dead island riptide y me pide actualizar si lo hago me borrara el flasheo? gracias de antemano
Hola tengo una liteon DG16D2s la cual al intentar flashear queme la placa del lector(puse el conector que va a la placa madre del reves),ahora he comprado y cambiado la placa,la placa viene con el firm el firm original orig-02510C-1c000.bin,tengo que poner el firm 7485 original ,que es el que venia en mi antigua placa quemada o tiene que ser el 02510C.
Gracias por cualquier ayuda.
jota05 escribió:Hola tengo una liteon DG16D2s la cual al intentar flashear queme la placa del lector(puse el conector que va a la placa madre del reves),ahora he comprado y cambiado la placa,la placa viene con el firm el firm original orig-02510C-1c000.bin,tengo que poner el firm 7485 original ,que es el que venia en mi antigua placa quemada o tiene que ser el 02510C.
Gracias por cualquier ayuda.

Supongo que tienes la dvd key, si no RGH.
Si tienes un dash inferior al 13141, tienes que poner el orig-74850C, luego actualizas al 13146 y flasheas el LTPlus-0251-v3.0.bin, si el dash es igual o mayor al 13146 flasheas directamente el LTPlus-0251-v3.0.bin ;)
Gracias buho67,ya actualice la xbox cuando la Liteon funcionaba,y tengo el dashboars de 2.....no se cuanto,he hecho lo que me comentas,y me habre y cierra la bandeja sin problemas,lo que me ocurre es que no lee,hace un amago de girar y se para.
Cuando se quemo la placa tenia conectada la faja del lector......se puede haber quemado el laser?
Puede ser, cuando pasan estas cosas, lo recomendable es cambiar el lector completo :(
Es posible flashear un lector solo teniendo la dvdkey sacada con rgh?sin ningun archivo del flash del lector y despues de averle hecho l-o-erase. (en un mal flasheo) sin sacar la key.
En caso de que si, ¿sabeis algun link con los pasos a seguir?
es un liteon 74850c, se (intentó) flashear con cable serie+max232 y le he quitado los puentes del pcb.
Sigue desde el paso 3.2 este: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284, solo que en open source firmware no pones nada, en open target firmware pones el LTPlus-0251-v3.0, das a manual spoofing escribes la key aceptas y flasheas ;)
no me reconoce el lector por sata, el caso es que la primera vez que lo conecté , autogg me reconocio el tipo de lector y todo y le di a patch y me dijo que solo faltaba hacer otra instalar no se que. En 2009 cuando flashee por msdos la reconocia, ¿hay alguna forma de generar el .bin necesario para flashear el lector desde msdos solo con la dvdkey escrita?
Otra cosa pone que en dasboard +13146 el lector pasa a ser 0251c y al instalar rgh le puse el dash 16000+-


Edito: me lo ha reconocido como atapi cd-rom la bios y despues de varios intentos he conseguido que windows lo detecte, y estos son los pasos que he hecho
1- open target firmware le he puesto un archivo ltplus-0251-v3.0.bin de bajado de internet
2 le he dado a manual spoofing y he puesto la key.
Es así o me he dejado algo? ya esta flasheado?
windows me reconozed la unidad, pero no lee juegos en la xbox
Así preparas el firm con tu key, ahora tienes que poner el lector en modo b y flashear, lee el tuto que te he puesto antes ;)
parece que ya me lo he cargado le he dado a l-o-erase se a quedado pillado el xp y ya no me reconoce nada y la xbox cuando pongo el lector ni abri ni cierra y sale una luz roja DEP
Pon el lector en el pc, selecciona el puerto donde te lo reconocía, da a intro/device id, quitas el conector blanco del lector lo pones y si tienes suerte reconocerá la memoria y podras flashear ;)
Buenas ! Me he pillado una slim del pack que viene con el fórmula 1 para sustituir mi vieja fat que ya me ha dado un pequeño susto y la quería jubilar antes de que muera. La antigua la tenía virgen, pero ésta estoy pensando en flaseharla ( o lo que recomendéis) para disfrutar de lo que el homebrew y otras opciones adicionales me permitan. Ahora la pregunta típico, ¿qué me recomendáis hacer? ¿Me recomendáis que busque a un "profesional" para meterle mano o puedo hacerlo yo mismo? ¿Algún tuto/hilo recomendado? He preferido preguntar, porque ya he tenido experiencias parecidas de que te pones a mirar y en cada sitio te dicen una cosa, prefiero ir con una idea ya hecha para saber por dónde van los tiros.
Te recomiendo RGH, si no tienes practica con el soldador, llevasela a un profesional o mira en el hilo de voluntarios en el subforo de exploits y homebrew ;)
Lee esto: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
Madre mía, llega a ser un perro y me come xD. Muchas gracias, le echaré un vistazo para hacerme un poco de guía y ver por dónde van los tiros [oki]
nada, se lia a poner puntos y por la tercera linea dice que no saca nada
Cuando salgan los puntos, desconecta el conector de alimentación y lo vuelves a poner ;)
eso es lo que he hecho, pero nada, ni siquiera la bios reconoce nada en los puerto sata y no puedo abrir y cerrar el lector para probar el modo b
Es q no me entero ahora mismo de cual version de flaseo tengo q ponerle para estar al dia y tampoco recuerdo q version de lt tengo puesta tampoco, me gustaria saber si puedo flasearla tambien sin necesidad de abrirla y eso gracias.
Edito: es la fat sin hdmi de 16 gigas creo.
Eso es una reliquia, 16 Gb tendra el pen que conectas, sin abrir no hay ostras XD
Ya me imaginaba q sin abrir nanai... bueno entonces q version de flaseo le pongo a la consola? me pones el link? gracias.
Tienes que saber que lector trae, mira las fotos de las bandejas y lo sabrás antes de abrir: hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-grabadoras-actualizado-06-02-2013-ltu-is-out_1197021, solo puedes dudar entre liteon o benq ;)
Entonces la ultima version es lt 3.0 no? por cierto tengo el switch detras de la consola para abrir el lector, es necesario para flasearla no?es q hace años q deje la xbox guardada y no me acuerdo de na XDD
Entonces, si quieres ayuda, pones el lector que tiene [360º]
pues como te digo el lector sin abrirla colegui? :D
Por la forma de la bandeja, en la primera pagina del hilo tienes fotos, solo puedes confundir liteon con benq ;)
Es un pilips liteon, otra cosa me han dicho q despues de flasearla y actualizar el dashboard se borra de nuevo el flaseo?
Si tienes un dash inferior al 13146 (que flashea el lector), primero actualiza a este por usb, luego al último 16203 y después flasheas el LT+3 ;)
hilo_tutorial-extraer-key-lectores-liteon-benq-y-flasheo-lt-3-0-solo-fat_1896588
Pero tengo q abrir el lector y puentear? es q dice q es mas engorroso usar la consola como fuente de alimentacion pero no especifica si necesito otra cosa, me lio a la hora de sacar la key. No me entero tio pfff
EDITO:

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x0970
Status 0xD0
Re-sending Vendor Intro:
..............
Serial flash found with Status 0x52

Despues de eso me sale el cartel del tutorial del paso 3 yo uso la consola para darle corriente a al lector y ahi me quedo atrancado macho en el cartel pone extract complete y ya no se q tengo q hacer.

EDITO 2:

Dice q tengo q apagar el lector esperar 5 segundos y volver a encenderlo pero al hacer eso se me queda pillado el pc un rato y cuando vuelve a la normalidad me pone pathkey failed o algo asi que puedo ser y que debo hacer?
Si has puesto el interruptor y el pincho en el cable y sigues el tuto, cuando sale extrac complet, quita el conector blanco del lector, lo pones y aceptas, si tienes mas dudas postea en el hilo del tuto por si le vale a alguien ;)
No he puesto el interruptor, estoy usando la consola como fuente de alimentacion para el lector, es necesario hacer ese cableado para sacar la key?
No , te he puesto ese tuto para putearte, CLARO que tienes que hacerlo como dice, no es ningun cableado, solo cortas un cable pones un interruptor, pelas otro, pones un cable mas largo con un pincho en la punta Y SIGUES EL TUTO, usa el cable de la consola y después le dejas como estaba XD
802 respuestas