[TUTORIAL] Cómo instalar Ix1.6 c/PORTÁTIL Para todos los DVD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, finalmente lo logré, y os voy a contar mi periplo. Al salir los Ix1.51 y posteriormente los 1.6 pensé que había sido un error desprenderme de mi torrePC y quedarme solo con el portátil, aunque estaba seguro que de alguna un otra forma lo iba a conseguir... Empiezo a leer por millones de foros que me desalientan un montón..."o tienes torre y Via VT6421 o ajo y agua"..., foros ingleses, americanos, hasta rusos...no había manera.

Tengo un portátil que tiene Express Card...y pensé, fácil, Express card e-sata y todo resuelto...Encargo por ebay un modelo determinado Lacie con chipset Sil que leí en un portal ruso que se había conseguido flashear un MS28 reprogramando el Mtkflash...manos a la obra...mi consola abierta durante 15 días hasta que me llega un viernes la Express Card...mañana será mi día!!

...llega el sábado, desmonto todo, con especial cuidado de no estropear la refrigeración Líquida de la consola y la tengo abierta, abro la lacie y...horror no viene cable!!!, localiza un sitio a las 12:30 de la mañana de un sábado que tengan un cable e-sata a sata...pues lo localicé en Alternate en tiempo récord!!!

...uff por los pelos llegué antes de cerrar la tienda y ya tengo el cable. Pongámonos manos a la obra...

...4 horas mas tarde, habiéndolo intentado con toda clase de soft, habiéndo modificado el mtkflash con los parámetros de la Express card...nada, imposible..definitivamente "haré caso a los qué decían que con chipset SIL es imposible..."...y ahora los que lo leais, hacerme caso a mi...NO FUNCIONA CON CHIPSET SIL.


Diooooosss, no puede ser!! ¿Debía de intentar con convertidores USB a SATA despues de lo visto?, despues de lo visto, pues no, ahí estaba... con la consola abierta durante 16 días y no saber qué hacer...

...una noche a las 4 de la mañana, 7 días más tarde, en definitiva 23 días abierta la consola y sin poder jugar a nada que quería, se me ocurrió...¿qué controladora tiene mi portátil?...BINGO, era SATA, no me lo podía creer...¿y las especificaciones?..Mmmm, rebuscando, gogleando....veo que el chipset es Intel ICH9M...y rebuscando más aún había encontrado que SI era 100% compatible con mtkflash...¿y ahora qué?¿dónde estaba ese SATA de mi portátil ya que Externamente no tenía salida Sata?...por una vez, lúcidamente pensé...¡¡¡en el Disco Duro!!!. Ahí me teneis a las 5 de la mañana, con mi mujer con un rebote por haber despertado a la niña de 13 meses que tengo, y yo con un destornillador, desmontando mi maravilloso Vaio...y cómo no...perdiendo mi fabulosa garantía, aunque ya estoy acostumbrado a éstas lides jejeje...

....Ahí estaba, mi disco duro de 2,5" enchufado al SATA interno de la placa. BIENNNN!!!...vamos al salón donde está el despiece de consola y .....JODER no tengo cable Sata a Sata, MIERDA!!!...recordé que tenía en el trastero una caja de una gráfica Asus que me sobraron cables Sata-Sata...CON 2 COJONES a las 5,30 de la mañana en pijama al trastero...(mala suerte que no me vió ninguna vecina...lol)

Rebuscando más de media hora por las millones de cajas que tengo..Al fin ví a lo lejos la palabra Asus...alargué el brazo y cogí la caja...no había uno, sino 2 cables, a tomar por culo, a toa leshe, subiendo para arriba, 6,30 de la mañana de un sábado, preparo el pendrive con todo lo habido y por haber, cargado en 2GB, abro el portátil para enchufar el Sata y.......ME CAGONRÓÓÓÓSSSSSS!!!, ERA UN SATA HEMBRA-MACHO y no HEMBRA-HEMBRA, su put. mad..!!!!!!!, las casi 7,30 de la mañana y no había servido de NADA!!!

¿A dormir?...NO, esto no podía quedar "asín", gugle que te crió,...he dicho "voy a tener suerte", que..."VOY A TENER SUERTE"...no me lo podía creer, no localicé NINGÚN cable Sata Macho-Hembra!!!, no me jodas manolínnn, increíble pero cierto, no encontré ninguno. Joder con el sueño que tenía, sin haber servido de nada, 24 días abierta la consola...a tomar por culo, la vendo y que le den a Mocosoft...casi lo hago. Total que espero a las 10:00 de la mañana que abran las tiendas y voy a enterarme qué solución hay...1 tienda, 2 tiendas, 3 tiendas..bobos de los cohones en todas ellas, haciéndome perder el tiempo... las 12:00 de la mañna, y ya entro en Mediamarkt y me dice..."lo puedes sacar el cable de un bracket de torre"...Dios tenía razón, seguramente por el sueño que tenía, me impedía pensar...pero despues de darme ilusiones me dice "NO ME QUEDAN"..(Cabronazo, si te cuento todo lo que estoy pasando, lo mínimo es que busques hasta en la cocina!!!)...

...entro en casa a las 13:00, mi mujer con el cashondeíto..."¿lo has encontrado?", lo debió entender a la primera del grito que pegué.

Rebusco en intenné, y nada, brackets "no disponible""agotado""consultar unidades", a tomar x culo, la vendo!!!!, ahora si que vendo la consola!...

....y llegó lo que nadie esperaba, llegó pepito grillo, (mi mujer), y me dice , "rebusca bien en ebay que seguro que lo encuentras"...Diooos, juraría que lo había buscado ahí, pero ya después de tantas horas despierto y sin dormir....SIIIIIII, ahí estaba, qué bonito era, amo a los chinitos, no podía ser verdad, LO HABÍA encontrado!!!!, veo el tiempo de llegada del cablecito de los cohones....20 días!!! A TOMAR X CULO, AHORA SI, VENDO LA CONSOLA!, suerte que a veces parece que tengo paciencia...y lo compré, 6 € por 2 cables Sata Macho - Hembra.

Hoy me ha llegado, exactamente 20 días como decía el Mongol...no fallan los cabrones...44 días después, podía empezar a hacer algo...


Bueno, al tajo, que luego me dicen que meto parrafadas..y la verdad es que me he pasado...lol [fumando]

Necesitamos:

Atención, este forma se ha probado en Samsung, pero también funcionará en BenQ y Lite-On. Aquí explicaré cómo hacerlo con Samsung.

HARDWARE:
* Portatil (obviamente) con sata en placa, seguramente tendrá la salida para el Hard Disk.
* Cable Sata Macho - Hembra
* USB Stick

SOFTWARE:
* Utilidad para formatear el USB. USB Drive Format Tool : http://www.megaupload.com/?d=QYT9GYIX
* 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4 (Seguramente funcionará con otros programas..iprep v9, etc...). ¿Dónde encontrarlo?, pues seguramente en el "cielo" , "xbins" " o si poneis en San gugle "360 Modification Disc v1.6 v4", lo encontrareis...y si no, aqui lo podeis descargar: [poraki] http://www.megaupload.com/?d=NOVFI6Q0. Aqui lo tenéis en castellano: http://www.megaupload.com/?d=8BVVLJ89

PASOS A SEGUIR:

1. Extraer el contenido de 360 Modification Disc v1.6 v4 en tu disco duro
2. Preparar el USB
2.1. Formatear con el USB Drive Format Tool. Ojo, en FAT. En Format Options elegir la opción "Create a DOS Startup Disk" y luego "using DOS system files located at"
Imagen
Buscar en el contenido de 360 Modification Disc v1.6 v2 en tu disco duro la carpeta "USB Drive Boot File" y escoger "FreeDOS"
Imagen
Y le das a "START".
Esto lo que hace es preparar el USB para que NO necesite el Disco duro para arrancar y arranque con los ficheros que digamos en el siguiente punto.
2.2. Abrir la carpeta "360 Modification USB Drive Files" del contenido en tu disco duro de 360 Modification Disc v1.6 v2
Imagen
y copiais todo el contenido de esa carpeta TAL CUÁL al USB.
Imagen
Ya tenemos todo preparado para empezar.
3. Necesitamos saber el puerto que tiene el Disco Duro de tu portátil. Con el Jungleflasher lo puedes saber. Patilla MTK Flash 32, en I/O port y en el desplegable buscas el que corresponda al SATA y lo apuntas. (OJO para Lite on, también necesitais saber el puerto serie)
4. Preparar la BIOS de tu Portátil para que arranque primero desde USB.
5. Enchufar el famoso cable SATA Macho-Hembra a la salida SATA del portátil donde va el Disco Duro a la consola. Este es mi portátil:
ImagenImagen
6. Encender la consola
7. Arrancar el portátil y se ejecutará Freedos y el programa 360 modification Usb Drive v1.6 (que es el Dosflash)
8. Seguir los pasos que te indica en pantalla, y en 4 pasos ya está flasheada. Espero que os haya ayudado....

ATENCIÓN: Para desbloquear el samsung MS28 y Benq, utilizar activate.iso para desbloquear el lector y pasarlo a vendor mode.

AHHH, que ¿dónde conseguí el cable?...a buscarlo os tocan, que yo perdí casi un mes... [poraki] [poraki] ...que noooo, que aquí lo encontré!!! http://shop.ebay.es/merchant/reseller-channel


Versión 1.6 v4: Changelog:

Features:

- Complete Modding Solution for Samsung/BenQ/Lite-On
- USB Version (disc based version available)
- iXtreme v1.6 (12x) Firmware
- USB Flash/Thumb Drive Bootable!
- Powerpoint-style GUI
- Supports Samsung TS-H943
- Supports BenQ VAD6038
- Supports Lite-On DG-16D2S 74850C
- Supports Lite-On DG-16D2S 83850C
- Supports Previously Modded Drives
- Supports Previously Spoofed Drives
- 100% DOS Based Dumping & Flashing
- Fully Automatic Dumping & Flashing
- Step-by-Step Instructions
- Backup of all drive-related files to USB flash/thumb drive!


Changes in v1.6 Revision 4:

- Added support for Lite-On DG-16D2S Revision 83850C
- Added new 'FrostyTheSnowman' logo (thanks Shinho!)
- Replaced FirmTool (by Caster420) with LiteTool (by Klutsh) for Lite-On drives
- Removed DummyGen for Lite-On drives (no longer required thanks to LiteTool, thanks Klutsh!)
- Replaced 'USB Drive Format Tool' with 'Bootable USB Drive Creator Tool' (custom-made for me by Team Modfreakz)
- Typo fixed in HTML code (thanks yaywoop!)
- Replaced HIMEM.SYS with FDXXMS.SYS (better memory management)
- Updated the 'Creating Your 360 Modification USB Drive' tutorial
- Added a small note in the menu about not using spaces in the 'directory name' due to MS-DOS limitation (thanks Guentha!)


Chipsets Compatibles:

VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)

Si tienes un chipset que NO está aqui, NO es compatible


ATENCIÓN: portátiles con eSata (external SATA) NO SON COMPATIBLES...de momento.

OJO: Hay que diferenciar que PLACA no es = a CHIPSET, cada placa tiene un chipset, pero cada chipset puede estar en miles de placas de distinto fabricante.

SUERTE!!!
Imagen

ya que metes tanta parrafada por lo menos no lo dejes a medias [+risas]

salu2
Ackman escribió:Imagen

ya que metes tanta parrafada por lo menos no lo dejes a medias [+risas]

salu2



jejeje, actualizado.

[fumando] [fumando] [fumando]
Qué crack.. no sé como tu mujer te aguanta tanto.. si es mi novia me habia mandado a la mierda el día 16... como para llegar al 23.. [+risas]

Yo tambien tengo sólo portátil y esto me va a venir muy bien. Muchas gracias.

Un saludo.

PD. No sé que me ha gustado más, si la historia o el tutorial. [+risas]
OM3G4 escribió:Qué crack.. no sé como tu mujer te aguanta tanto.. si es mi novia me habia mandado a la mierda el día 16... como para llegar al 23.. [+risas]

Yo tambien tengo sólo portátil y esto me va a venir muy bien. Muchas gracias.

Un saludo.

PD. No sé que me ha gustado más, si la historia o el tutorial. [+risas]


jejje, gracias. Sabía que lo conseguiría...aunque he estado a un bluf de mandarla a la basura...con lo bonita que me quedó la jodía...

Imagen
Pues sí que te ha quedado guapa... ahora entiendo tu increible paciencia... XD
excelente.. gracias.... yo solo tengo portátil y no e podido jugar nada nuevo...


estos días haré lo mismo con mi acer travelmate 5520 ( ojala sirva por qe nunca me fije qe chipset tiene )

weno gracias de nuevo y ojala me salga todo tan bien como a ti.
gueburah escribió:excelente.. gracias.... yo solo tengo portátil y no e podido jugar nada nuevo...


estos días haré lo mismo con mi acer travelmate 5520 ( ojala sirva por qe nunca me fije qe chipset tiene )

weno gracias de nuevo y ojala me salga todo tan bien como a ti.


Hola!!. Tienes un chipset ATI M690, no he encontrado nada que sea ni incompatible ni compatible. Prueba a ver y ampliamos la lista!!

Suerte!
No es por nada pero... ¿no podrías haber localizado un equipo "tipo torre", como dices, en todos esos días ahorrándote tiempo, garantía del portátil y recochineo de tu "parienta"? [ginyo]

Te tengo que reconocer que aprender se aprende un "taco", por ahí te comprendo. [plas]

¡Saludos!
joemorgan escribió:No es por nada pero... ¿no podrías haber localizado un equipo "tipo torre", como dices, en todos esos días ahorrándote tiempo, garantía del portátil y recochineo de tu "parienta"? [ginyo]

Te tengo que reconocer que aprender se aprende un "taco", por ahí te comprendo. [plas]

¡Saludos!


...llamémosle..."reto" :Ð :Ð

Por cierto, ha salido una nueva revision del 360 modification disc, gracias malg79 por el aviso:

http://www.elotrolado.net/hilo_360-modification-usb-drive-v1-6-revision-3_1255677
Eres una máquina tio...buen trabajo, me alegro de tu proeza, y saluda a tu mujer, que al igual que la mia....aguantan lo suyo. saludos compañero ;)
interesante tutorial.
Yo tambien tengo un Vaio con el ICH9M, es un FW11J.

Lo que me interesa saber, es si como lo has hecho tu, lo puedo hacer con un Benq que lleva el iX 1.4
El stick usb de que capacidad tiene que ser?


Gracias!
safi escribió:interesante tutorial.
Yo tambien tengo un Vaio con el ICH9M, es un FW11J.

Lo que me interesa saber, es si como lo has hecho tu, lo puedo hacer con un Benq que lleva el iX 1.4
El stick usb de que capacidad tiene que ser?


Gracias!


No se si tu FW11j tiene el HD por Sata interno. Si es así, sí puedes. El USB con 256MB de sobra.

Suerte
El HD es SATA y segun el Everest lleva controladora SATA. De todas formas puedo desmontarlo y mirar si es igual o parecido al tuyo.
Actualizar mi Benq ix1.4 es igual como lo has hecho tu? Lo digo porque la mayoria de tutoriales son bajo windows :(
safi escribió:El HD es SATA y segun el Everest lleva controladora SATA. De todas formas puedo desmontarlo y mirar si es igual o parecido al tuyo.
Actualizar mi Benq ix1.4 es igual como lo has hecho tu? Lo digo porque la mayoria de tutoriales son bajo windows :(



Si, el software está preparado para TODOS los dvd
Ok, ya me estoy descargando todo.
Ya existe el 360 Modification USB Drive v1.6 v3 :)

Por cierto, que lleve ya el ix 1.4 no hay ningun problema, verdad? Es decir, no tengo que poner antes el firm original o algo asi?

PD: por cierto, este cable vale perfectamente, no?
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=42408
Sale por casi 7€ envio 24/48h
Algo gordo el conector macho quizas y un poco corto (50cm), como lo ves?

Gracias!
Mobuto16 me kito el sombrero ante ti por tu tozudes con las cosas y ante tu señora por su gran paciencia jejeje, chiko tu curro es de crack un gran tuto muy detallado y conciso, saludos.
safi escribió:Ok, ya me estoy descargando todo.
Ya existe el 360 Modification USB Drive v1.6 v3 :)

Por cierto, que lleve ya el ix 1.4 no hay ningun problema, verdad? Es decir, no tengo que poner antes el firm original o algo asi?

PD: por cierto, este cable vale perfectamente, no?
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=42408
Sale por casi 7€ envio 24/48h
Algo gordo el conector macho quizas y un poco corto (50cm), como lo ves?

Gracias!


NO hace falta que pongas el original. El USB te detectará el firm que tienes, te lo extraerá, te hará el spoof de la key y te lo grabará.

Respecto al cable de Agalisa, tendrás que quitar todo el mazacote gordo del conector macho y dejar SOLO la "L"...no se si podrás...por eso os puse un vendedor de HK y por 6€ tienes 2 cables.

BlaCkmOOn escribió:Mobuto16 me kito el sombrero ante ti por tu tozudes con las cosas y ante tu señora por su gran paciencia jejeje, chiko tu curro es de crack un gran tuto muy detallado y conciso, saludos.


...ya te digo la paciencia que tiene...SANTA es lo que es [angelito] . Espero que os sirva, somo muchos los que tenemos portátiles y hasta el momento o tienes una PCMCIA o no puedes flashear.


Salu2
Mobutu16 escribió:
NO hace falta que pongas el original. El USB te detectará el firm que tienes, te lo extraerá, te hará el spoof de la key y te lo grabará.

Respecto al cable de Agalisa, tendrás que quitar todo el mazacote gordo del conector macho y dejar SOLO la "L"...no se si podrás...por eso os puse un vendedor de HK y por 6€ tienes 2 cables.

Salu2



Gracias. De momento no tengo mas dudas. Ahora pediré el cable del vendedor de Ebay y cuando me llegue me pondré a hacerlo.
Muchas gracias por el tutorial, me pensaba que con el portatil era imposible :)
Estava pensando si podria hacer esto , y digo mirare en EOL....
Premio!! Si que se puede,
Ahora solo me falta mirar de hacer con un hitachi 79.
Esta semana me la devuelve un amigo y lo probare he informare en el foro.
He hecho un lspci (estoy con linux) y me dice: Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 03)
Es el ICH8M (M de mobile porque es el portatil)
Muchas gracias!!!

PD: Estoy buscando para instalar el ixtreme 1.5 al hitachi 79fl sin windows y no lo encuentro.
Alguien tiene el pak para el live-usb???
La parte de windows si la hago con un minixp live como el del Hiren Boot CD funcionaria??
EDIT: El miniXP no funciona!!
Gracias de nuevo!!!!
nosekefik escribió:Estava pensando si podria hacer esto , y digo mirare en EOL....
Premio!! Si que se puede,
Ahora solo me falta mirar de hacer con un hitachi 79.
Esta semana me la devuelve un amigo y lo probare he informare en el foro.
He hecho un lspci (estoy con linux) y me dice: Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 03)
Es el ICH8M (M de mobile porque es el portatil)
Muchas gracias!!!

PD: Estoy buscando para instalar el ixtreme 1.5 al hitachi 79fl sin windows y no lo encuentro.
Alguien tiene el pak para el live-usb???
La parte de windows si la hago con un minixp live como el del Hiren Boot CD funcionaria??
EDIT: El miniXP no funciona!!
Gracias de nuevo!!!!



El 360 USB modification Disk v3, NO es compatible con hitachi. Te pongo un extracto de turny en 360Mods que con USB SATA es compatible (OJO NO lo he probado):

"usb to sata not compatible, had a 3 in 1 job would send mode b and classic dump on 47 but not ram upload, 78/79 use ram upload only , got new usb to sata adapter http://360mods.net/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17434, this worked a treat on all hitachis, this is the one the jungle team used when testing usmodb"

Si tienes PC Card Slot en el portátil, con una PCMCIA SATA con chipset VIA, te funcionará correctamente.

Suerte!
Estava buscando si existe forma de flashear el hitachi fl90 desde ms-dos como los otros, pero veo que no porque no podemos reproducir el cd y ponerlo en modo b, porque un reproductos de cd para msdos??????
continuare buscando!!
nosekefik escribió:Estava buscando si existe forma de flashear el hitachi fl90 desde ms-dos como los otros, pero veo que no porque no podemos reproducir el cd y ponerlo en modo b, porque un reproductos de cd para msdos??????
continuare buscando!!


Cito a Hibrid0 en LANeros:

"Pues hay.
Yo solo conozco 3 programas q hacen eso en DOS.
* QuickView (reproductor de audio y video soporta hasta Divx3)
* Damp solo MP3y CD normal.
* MPXPLAY soporta varios formatos de audio con varios plugins (MP3,OGG, y otro tantos) este en cuanto se abre hace una busqueda en disco duro y la pone en un playtlist. tambien se puede configurar para que busque en un CD.
Los requerimientos minimos son 486/100 mhz /8 ram.
Recuerda q necesitas tener los drivers de DOS para la tarjeta de sonido o tener un SB16 pues el Quickview y el Mpxplay no traen integrado ese driver.
"

Salu2
oye una duda, bueno en todos lo tutos ke he leido para el flash del drive, (yo tambien tengo un samsung ke no he flasheado) todos son para PC de torre, y recalcan ke es muy importante realizar un puente de tierra fisica entre el xbox y la pc, como realizas este paso con una portatil? bueno de ante mano muy bueno tu tuto y espero tu respuesta amigo saludos!!
alfredpimp escribió:oye una duda, bueno en todos lo tutos ke he leido para el flash del drive, (yo tambien tengo un samsung ke no he flasheado) todos son para PC de torre, y recalcan ke es muy importante realizar un puente de tierra fisica entre el xbox y la pc, como realizas este paso con una portatil? bueno de ante mano muy bueno tu tuto y espero tu respuesta amigo saludos!!


Éste en mi casa no cabe:

Imagen

Ahora en serio, no te entiendo cuando dices puente de tierra. ¿Puedes explicarte mejor?

Salu2
bueno es que creo que no me entendiste por que soy de mexico jejeje y aki nos referimos a tierra por el punto de que se tenia que tener el chasis (no se si asi se diga) o bien las laminas de la computadora de torre con la lamina de la consola a la que esta montada la mother board de la consola, bueno para acabar pronto es donde dice que es sumamente importante que la lamina del xbox este conectada a la de la pc con un cable o algo parecido no se lo he leido en varios tutos, pero bueno a lo mejor estoy equivocado o lei mal, seria mas facil que me platicaras tu experiencia y que necesitaste, bueno le parte de las cosas que usaste, yo tengo mi x box 360 con lector samsung, tengo una laptop ACER Aspire 5520 con sata Nforce creo ke es el Nforce 560 Revision A2 (con el programa para detectar chipset me pone AMD 1100) no se que mas me haga falta aparte de lo ke uso en su tuto para el flasheo perdon si no me entiendes en mis forma de expresarme puede ser por que soy de mexico, bueno muchas gracias por contestarme mis dudas y gracias por ayudar a la gente inexperta como yo muchas gracias!
Hola, soy un poco nuevo en esto y esta tarde he ido a buscar una placa pci para conectar el ordenador a la xbox, pero no tenian y me he comprado al final un cable que conecta usb con sata, y me he encontrado que no aparece ninguna forma para acerlo con esto... incluso parece ser que no me va a valer... alguien me puede decir si me vale de alguna forma o que me debería comprar para acerlo de la forma mas fácil?¿ gracias
Nada, jejjeje, me lo he imaginado, te referiras a la toma de tierra...no , no hace falta!!!...

Segun lo probado admite
- NVIDIA nForce MCP510 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP550 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP610 SATA Controller

Entiendo que la 560 será también admitida...tendrás que probarlo y si funciona, actualizo la página. Sigue el tutorial tal y como te lo he puesto y no necesitarás nada mas que el cable. Comprate la tajeta PCI conceptronic con chipset Via para tu torre.

Suerte!!!

x Shushin


NO se puede con el adaptador USB-SATA que has comprado. Solo con unos modelos preliminares de Hitachi, con los demás, Liteon, Samsung, etc...olvídate, no sirve.

Salu2
ok, voy a probar con mi laptop y te dire como me fue con el flasheo de mi x box 360 solo tendre que conseguir el cable si se pudo realizar el flasheo te paso el dato para actualizar lista de compatibilidad muchas gracias de ante mano, otra preguntilla tengo una computadora de unos primos de escritorio y queria hacer la prueba tambien con esas computadoras, una de ellas tiene chipset ATI Radeon™ Xpress 1250 y la otra trae una ATI AMD® 780G & AMD® SB700,North Bridge: AMD® 780G, South Bridge: AMD® SB700 no se si me puedan servir para el flasheo, pero bueno si me llega a fallar en la lap tambien probare con estas total no pierdo nada, si no funciona no me aceptara el falsheo por lo que he leido probando y reportare cualquier observacion nos vemos saludos!

EDITO: tambien tengo una laptop hp dv6000(de una prima) con chipset NVIDIA nForce Go 430 no se tambien sirva para el flasheo solo lo agrego para seguir buscando opciones no kiero terminar con un ladrillo jejeje bueno gracias y seguimos en el foro...
alfredpimp escribió:ok, voy a probar con mi laptop y te dire como me fue con el flasheo de mi x box 360 solo tendre que conseguir el cable si se pudo realizar el flasheo te paso el dato para actualizar lista de compatibilidad muchas gracias de ante mano, otra preguntilla tengo una computadora de unos primos de escritorio y queria hacer la prueba tambien con esas computadoras, una de ellas tiene chipset ATI Radeon™ Xpress 1250 y la otra trae una ATI AMD® 780G & AMD® SB700,North Bridge: AMD® 780G, South Bridge: AMD® SB700 no se si me puedan servir para el flasheo, pero bueno si me llega a fallar en la lap tambien probare con estas total no pierdo nada, si no funciona no me aceptara el falsheo por lo que he leido probando y reportare cualquier observacion nos vemos saludos!

EDITO: tambien tengo una laptop hp dv6000(de una prima) con chipset NVIDIA nForce Go 430 no se tambien sirva para el flasheo solo lo agrego para seguir buscando opciones no kiero terminar con un ladrillo jejeje bueno gracias y seguimos en el foro...


La única forma que tienes de saberlo es probando. No vas a encontrarte un ladrillo ya que o lo reconoce o no lo reconoce. Así de simple. Salu2
Mobutu16 he estado leyendo todo el hilo y creo que me he empapado de algo, jeje. Lo que no tengo tan claro es cuando has escrito el tercer paso:
Mobutu16 escribió:3. Necesitamos saber el puerto que tiene el Disco Duro de tu portátil. Con el Jungleflasher lo puedes saber. Patilla MTK Flash 32, en I/O port y en el desplegable buscas el que corresponda al SATA y lo apuntas. (OJO para Lite on, también necesitais saber el puerto serie).


Tengo un Acer Travelmate 4021WLMi y gugleando he encontrado que el chipset es este Intel® 855GME chipset con 400MHz FSB (http://www.precios10.com/acer/4021WLMi.html), creo que me vale ¿o estoy equivocado?
Un saludo y gracias de antemano!
Hola a todos
aver me he leido el post y aun me queda una duda, no hace falta ningun tipo de extractor casero de key o algo por el estilo para un
liteon? o este metodo es solo para actulizar el firmware una vez ya flasheado?
graciass y felicidades al creador del tutorial
Alguien sabe si este me puede servir???
Imagen
Si no me tocara pillarme este, auque por tiempo prefiero el otro.
Imagen
Gracias!!

EDIT: No me habia dado cuenta que con el primero no gano nada.
Perdon por este inutil post
Buenaaaaaaaass,, en mi opinion el adaptador de sata no te va aservir porque por lo que yo entendi, teine que ir conectado
al portatil y todo eso no te va conectar seguro que te chocara algun plastico,, pero no te fies mucho de mi,,
aver si el creador del post saca tiempo y asi nos contesta a los dos jajaja
saludosssss
manuskool escribió:Mobutu16 he estado leyendo todo el hilo y creo que me he empapado de algo, jeje. Lo que no tengo tan claro es cuando has escrito el tercer paso:
Mobutu16 escribió:3. Necesitamos saber el puerto que tiene el Disco Duro de tu portátil. Con el Jungleflasher lo puedes saber. Patilla MTK Flash 32, en I/O port y en el desplegable buscas el que corresponda al SATA y lo apuntas. (OJO para Lite on, también necesitais saber el puerto serie).


Tengo un Acer Travelmate 4021WLMi y gugleando he encontrado que el chipset es este Intel® 855GME chipset con 400MHz FSB (http://www.precios10.com/acer/4021WLMi.html), creo que me vale ¿o estoy equivocado?
Un saludo y gracias de antemano!


No entiendo que es lo que te falta del punto 3. Entra en Jungleflasher y sigue las instrucciones. Necesitaras al ejecutar el USB saber el puerto, y si es Lite On también el puerto serie.

No debes de confundir CHIPSET del procesador con el CHIPSET de SATA. De todas formas, viendo las característicasd e tu portátil, no tienes SATA, luego no puedes utilizar tu portátil. http://www.precios10.com/acer/4021WLMi.html


shaka84 escribió:Hola a todos
aver me he leido el post y aun me queda una duda, no hace falta ningun tipo de extractor casero de key o algo por el estilo para un
liteon? o este metodo es solo para actulizar el firmware una vez ya flasheado?
graciass y felicidades al creador del tutorial



La primera vez en un Lite ON SIEMPRE debes de extraer la key con los tutoriales realizados al efecto. Despues ya puedes utilizar este tutorial.


nosekefik escribió:EDIT: No me habia dado cuenta que con el primero no gano nada.
Perdon por este inutil post



jejeje, pues contestado.
He pedido el cable al chino el dia 6 de julio y me ha llegado hoy. Asi que 11 dias. No esta nada mal.
A ver si en los próximos dos dias flasheo la consola :)

Edito, he desmontado la consola. Conecto el cable al portatil y al lector, arranco la consola, luego el portatil. Lee el usb y pone Freedos_ Alli se queda y no sigue. He esperado 5 minutos a ver si tardaba en cargar, pero no hace nada.
Donde puede estar el problema? El usb que he usado es de 64mb, la información que se copia es de tamaño inferior..

Saludos!
safi escribió:He pedido el cable al chino el dia 6 de julio y me ha llegado hoy. Asi que 11 dias. No esta nada mal.
A ver si en los próximos dos dias flasheo la consola :)

Edito, he desmontado la consola. Conecto el cable al portatil y al lector, arranco la consola, luego el portatil. Lee el usb y pone Freedos_ Alli se queda y no sigue. He esperado 5 minutos a ver si tardaba en cargar, pero no hace nada.
Donde puede estar el problema? El usb que he usado es de 64mb, la información que se copia es de tamaño inferior..

Saludos!


Se te ha quedado en el símbol del sistema, ahora debes de teclear SAMSUNG, LITEON o BENQ según sea tu lector.

Salu2
Hola,

no habia leido tu conestacion. He formateado un pendrive de 2gb que tengo. Ahora si me arranca solo e inicia el programa.

Ahora tengo otro problema, despues de las dos fotos que dice que teclees 'Y' y despues desconectes y conectes el lector, no me hace nada la consola. Me sale lo del Status(0x7F creo), desconecto el dvd, lo conecto otra vez y sigue igual. No hace nada, solo empieza a parpadear la luz verde de la consola y asi hasta que se apaga ella sola despues de aprox. 5 minutos.
Por cierto, como puerto COM que tengo que poner? El lector es un Benq.

Gracias!
safi escribió:Hola,

no habia leido tu conestacion. He formateado un pendrive de 2gb que tengo. Ahora si me arranca solo e inicia el programa.

Ahora tengo otro problema, despues de las dos fotos que dice que teclees 'Y' y despues desconectes y conectes el lector, no me hace nada la consola. Me sale lo del Status(0x7F creo), desconecto el dvd, lo conecto otra vez y sigue igual. No hace nada, solo empieza a parpadear la luz verde de la consola y asi hasta que se apaga ella sola despues de aprox. 5 minutos.
Por cierto, como puerto COM que tengo que poner? El lector es un Benq.

Gracias!


Posiblemente fuese un error de la tarjeta. Pondré en el tuto que sea de mínimo 256MB. Gracias!!

Bueno, como te dice el texto:

1. Connect the SATA/power cables to the VAD6038 drive
2. Press ENTER on the keyboard
3. Press Y on the keyboard
4. Press ENTER on the keyboard
5. Disconnect power connector from VAD6038 drive (leave SATA connected)
6. Wait 5 seconds, then reconnect power connector from VAD6038 drive
7. The application should start erasing the VAD6038 drive

Arranca el USB, enciende la consola con el power a la X360 y el SATA al portátil, ENTER, Y, ENTER, desconecta el power del lector DVD, cuenta 5 segundos, vuelve a conectarlo. ...y todo debería ir bien.

Salu2

PD: El COM , como dice el texto, es solo para los LITEON, pon cualquiera. Salu2
Sigue sin ir. Estoy probando con otro portatil viejo que lleva el ICH7M, que tambien es valido.
Hace lo mismo, le doy a 'Y', y luego cuando sale lo de 'Status', desconecto, espero 5 segundos y vuelvo a conectar.
La consola empieza a parpadear con la luz verde y el programa no quiere seguir.
En teoria deberia seguir enseguida, verdad? O suele tardar un tiempo? Aunque ya he esperado 5 minutos y la consola se apaga sola...

que desastre.
Es automático, al volver a enchufar la corriente, empieza a borrar los banks. No se qué puede pasar. Probado con samsung y Benq, y funcionando perfectamente.

Prueba a arrancar antes el USB con la consoloa apagada, y cuando des al último ENTER, enciendes la consola, esperas 5 segundos, apagas y vuelves a encender.

Suerte!
Seguiré intentando a ver si tengo suerte. Si por ejemplo el puerto es 0x7130, tengo que escribir solo 7130 o 0x7130 entero?
Otra cosa, si no consigo nada, no hay peligro de tener un ladrillo verdad? De momento el primer paso es solo leer el firmware, no?
safi escribió:Seguiré intentando a ver si tengo suerte. Si por ejemplo el puerto es 0x7130, tengo que escribir solo 7130 o 0x7130 entero?
Otra cosa, si no consigo nada, no hay peligro de tener un ladrillo verdad? De momento el primer paso es solo leer el firmware, no?


Efectivamente pon solo 7130. El primer paso es leer el firm, luego 0 posibilidades de ladrillo. [bye]
Gracias.
Lo veo algo raro, dos portatiles con sata y diferente chip. Dos diferentes pendrives. Nada funciona correctamente.
No puede ser que cuando me flashearon la primera vez el lector con el ix 1.4 hicieron algo mal?

No quiero llegar a gastarme el dinero en una controladora sata de pci, para que luego tampoco me funcione [triston]

Edito: He probado con la version 2 (la anterior) y me pasa exactamente lo mismo.
No puede ser que cuando me flashearon a la 1.4 me hieron algo para no poder volver a flashearlo? Es que me parece muy muy raro..
safi escribió:Gracias.
Lo veo algo raro, dos portatiles con sata y diferente chip. Dos diferentes pendrives. Nada funciona correctamente.
No puede ser que cuando me flashearon la primera vez el lector con el ix 1.4 hicieron algo mal?

No quiero llegar a gastarme el dinero en una controladora sata de pci, para que luego tampoco me funcione [triston]

Edito: He probado con la version 2 (la anterior) y me pasa exactamente lo mismo.
No puede ser que cuando me flashearon a la 1.4 me hieron algo para no poder volver a flashearlo? Es que me parece muy muy raro..



Prueba con el activate.iso. Salu2
El activate.iso porque? Si su uso es para otra cosa como tengo entendido, no?

Saludos
safi escribió:El activate.iso porque? Si su uso es para otra cosa como tengo entendido, no?

Saludos



Pues no.

http://www.elotrolado.net/hilo_minituto-problemas-al-pasar-mi-samsung-version-4-x-o-5-x-a-la-version-5-3_762355

Salu2
Gracias!

Creo que ya esta flasheada. He grabado el activate.iso, lo he metido, he arrancado el programa de flasheo, me ha pasado el paso donde siempre se me quedaba enganchado. Luego me ha extraido el firm y despues me ha puesto el nuevo(varios otros pasos entre medias). Al final me ha vuelto al primer paso, es decir como se empieza.
Alli he apagado. La he conectado a la tele y he probado con el juego Ice Age 3 que tenia parcheado. No me lo arrancaba, asi que he metido el activate.iso y despues el Ice Age 3 y me lo ha arrancado.
Ahora falta grabar otro Wave 3, no parchearlo y probar.

No hay otra forma de saber si llevo el ix 1.6, verdad?
Al final ha sido el 1.6 version 2, ya que lo tenia en el pendrive.

Muchas gracias!
safi escribió:Gracias!

Creo que ya esta flasheada. He grabado el activate.iso, lo he metido, he arrancado el programa de flasheo, me ha pasado el paso donde siempre se me quedaba enganchado. Luego me ha extraido el firm y despues me ha puesto el nuevo(varios otros pasos entre medias). Al final me ha vuelto al primer paso, es decir como se empieza.
Alli he apagado. La he conectado a la tele y he probado con el juego Ice Age 3 que tenia parcheado. No me lo arrancaba, asi que he metido el activate.iso y despues el Ice Age 3 y me lo ha arrancado.
Ahora falta grabar otro Wave 3, no parchearlo y probar.

No hay otra forma de saber si llevo el ix 1.6, verdad?
Al final ha sido el 1.6 version 2, ya que lo tenia en el pendrive.

Muchas gracias!


jejje, me alegro. Con paciencia todo se logra.

Dentro del pendrive te habrá creado un directorio, pues dentro tienes el firmware original que tenías instalado antes y el que ha grabado. Abre éste último con el jungleflasher y te dirá la versión que es.

Salu2!!!!
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6