Bueno, finalmente lo logré, y os voy a contar mi periplo. Al salir los Ix1.51 y posteriormente los 1.6 pensé que había sido un error desprenderme de mi torrePC y quedarme solo con el portátil, aunque estaba seguro que de alguna un otra forma lo iba a conseguir... Empiezo a leer por millones de foros que me desalientan un montón..."o tienes torre y Via VT6421 o ajo y agua"..., foros ingleses, americanos, hasta rusos...no había manera.
Tengo un portátil que tiene Express Card...y pensé, fácil, Express card e-sata y todo resuelto...Encargo por ebay un modelo determinado Lacie con chipset Sil que leí en un portal ruso que se había conseguido flashear un MS28 reprogramando el Mtkflash...manos a la obra...mi consola abierta durante 15 días hasta que me llega un viernes la Express Card...mañana será mi día!!
...llega el sábado, desmonto todo, con especial cuidado de no estropear la refrigeración Líquida de la consola y la tengo abierta, abro la lacie y...horror no viene cable!!!, localiza un sitio a las 12:30 de la mañana de un sábado que tengan un cable e-sata a sata...pues lo localicé en Alternate en tiempo récord!!!
...uff por los pelos llegué antes de cerrar la tienda y ya tengo el cable. Pongámonos manos a la obra...
...4 horas mas tarde, habiéndolo intentado con toda clase de soft, habiéndo modificado el mtkflash con los parámetros de la Express card...nada, imposible..definitivamente "haré caso a los qué decían que con chipset SIL es imposible..."...y ahora los que lo leais, hacerme caso a mi...NO FUNCIONA CON CHIPSET SIL.
Diooooosss, no puede ser!! ¿Debía de intentar con convertidores USB a SATA despues de lo visto?, despues de lo visto, pues no, ahí estaba... con la consola abierta durante 16 días y no saber qué hacer...
...una noche a las 4 de la mañana, 7 días más tarde, en definitiva 23 días abierta la consola y sin poder jugar a nada que quería, se me ocurrió...¿qué controladora tiene mi portátil?...BINGO, era SATA, no me lo podía creer...¿y las especificaciones?..Mmmm, rebuscando, gogleando....veo que el chipset es Intel ICH9M...y rebuscando más aún había encontrado que SI era 100% compatible con mtkflash...¿y ahora qué?¿dónde estaba ese SATA de mi portátil ya que Externamente no tenía salida Sata?...por una vez, lúcidamente pensé...¡¡¡en el Disco Duro!!!. Ahí me teneis a las 5 de la mañana, con mi mujer con un rebote por haber despertado a la niña de 13 meses que tengo, y yo con un destornillador, desmontando mi maravilloso Vaio...y cómo no...perdiendo mi fabulosa garantía, aunque ya estoy acostumbrado a éstas lides jejeje...
....Ahí estaba, mi disco duro de 2,5" enchufado al SATA interno de la placa. BIENNNN!!!...vamos al salón donde está el despiece de consola y .....JODER no tengo cable Sata a Sata, MIERDA!!!...recordé que tenía en el trastero una caja de una gráfica Asus que me sobraron cables Sata-Sata...CON 2 COJONES a las 5,30 de la mañana en pijama al trastero...(mala suerte que no me vió ninguna vecina...lol)
Rebuscando más de media hora por las millones de cajas que tengo..Al fin ví a lo lejos la palabra Asus...alargué el brazo y cogí la caja...no había uno, sino 2 cables, a tomar por culo, a toa leshe, subiendo para arriba, 6,30 de la mañana de un sábado, preparo el pendrive con todo lo habido y por haber, cargado en 2GB, abro el portátil para enchufar el Sata y.......ME CAGONRÓÓÓÓSSSSSS!!!, ERA UN SATA HEMBRA-MACHO y no HEMBRA-HEMBRA, su put. mad..!!!!!!!, las casi 7,30 de la mañana y no había servido de NADA!!!
¿A dormir?...NO, esto no podía quedar "asín", gugle que te crió,...he dicho "voy a tener suerte", que..."VOY A TENER SUERTE"...no me lo podía creer, no localicé NINGÚN cable Sata Macho-Hembra!!!, no me jodas manolínnn, increíble pero cierto, no encontré ninguno. Joder con el sueño que tenía, sin haber servido de nada, 24 días abierta la consola...a tomar por culo, la vendo y que le den a Mocosoft...casi lo hago. Total que espero a las 10:00 de la mañana que abran las tiendas y voy a enterarme qué solución hay...1 tienda, 2 tiendas, 3 tiendas..bobos de los cohones en todas ellas, haciéndome perder el tiempo... las 12:00 de la mañna, y ya entro en Mediamarkt y me dice..."lo puedes sacar el cable de un bracket de torre"...Dios tenía razón, seguramente por el sueño que tenía, me impedía pensar...pero despues de darme ilusiones me dice "NO ME QUEDAN"..(Cabronazo, si te cuento todo lo que estoy pasando, lo mínimo es que busques hasta en la cocina!!!)...
...entro en casa a las 13:00, mi mujer con el cashondeíto..."¿lo has encontrado?", lo debió entender a la primera del grito que pegué.
Rebusco en intenné, y nada, brackets "no disponible""agotado""consultar unidades", a tomar x culo, la vendo!!!!, ahora si que vendo la consola!...
....y llegó lo que nadie esperaba, llegó pepito grillo, (mi mujer), y me dice , "rebusca bien en ebay que seguro que lo encuentras"...Diooos, juraría que lo había buscado ahí, pero ya después de tantas horas despierto y sin dormir....SIIIIIII, ahí estaba, qué bonito era, amo a los chinitos, no podía ser verdad, LO HABÍA encontrado!!!!, veo el tiempo de llegada del cablecito de los cohones....20 días!!! A TOMAR X CULO, AHORA SI, VENDO LA CONSOLA!, suerte que a veces parece que tengo paciencia...y lo compré, 6 € por 2 cables Sata Macho - Hembra.
Hoy me ha llegado, exactamente 20 días como decía el Mongol...no fallan los cabrones...44 días después, podía empezar a hacer algo...
Bueno, al tajo, que luego me dicen que meto parrafadas..y la verdad es que me he pasado...lol
Necesitamos:Atención, este forma se ha probado en Samsung, pero también funcionará en BenQ y Lite-On. Aquí explicaré cómo hacerlo con Samsung.
HARDWARE:* Portatil (obviamente) con sata en placa, seguramente tendrá la salida para el Hard Disk.
* Cable Sata Macho - Hembra
* USB Stick
SOFTWARE:* Utilidad para formatear el USB. USB Drive Format Tool :
http://www.megaupload.com/?d=QYT9GYIX* 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4 (Seguramente funcionará con otros programas..iprep v9, etc...). ¿Dónde encontrarlo?, pues seguramente en el "cielo" , "xbins" " o si poneis en San gugle "360 Modification Disc v1.6 v4", lo encontrareis...y si no, aqui lo podeis descargar:
http://www.megaupload.com/?d=NOVFI6Q0. Aqui lo tenéis en castellano:
http://www.megaupload.com/?d=8BVVLJ89PASOS A SEGUIR:1. Extraer el contenido de 360 Modification Disc v1.6 v4 en tu disco duro
2. Preparar el USB
2.1. Formatear con el USB Drive Format Tool. Ojo, en FAT. En Format Options elegir la opción "Create a DOS Startup Disk" y luego "using DOS system files located at"

Buscar en el contenido de 360 Modification Disc v1.6 v2 en tu disco duro la carpeta "USB Drive Boot File" y escoger "FreeDOS"

Y le das a "START".
Esto lo que hace es preparar el USB para que NO necesite el Disco duro para arrancar y arranque con los ficheros que digamos en el siguiente punto.
2.2. Abrir la carpeta "360 Modification USB Drive Files" del contenido en tu disco duro de 360 Modification Disc v1.6 v2

y copiais todo el contenido de esa carpeta TAL CUÁL al USB.

Ya tenemos todo preparado para empezar.
3. Necesitamos saber el puerto que tiene el Disco Duro de tu portátil. Con el Jungleflasher lo puedes saber. Patilla MTK Flash 32, en I/O port y en el desplegable buscas el que corresponda al SATA y lo apuntas. (OJO para Lite on, también necesitais saber el puerto serie)
4. Preparar la BIOS de tu Portátil para que arranque primero desde USB.
5. Enchufar el famoso cable SATA Macho-Hembra a la salida SATA del portátil donde va el Disco Duro a la consola. Este es mi portátil:

6. Encender la consola
7. Arrancar el portátil y se ejecutará Freedos y el programa 360 modification Usb Drive v1.6 (que es el Dosflash)
8. Seguir los pasos que te indica en pantalla, y en 4 pasos ya está flasheada. Espero que os haya ayudado....
ATENCIÓN: Para desbloquear el samsung MS28 y Benq, utilizar activate.iso para desbloquear el lector y pasarlo a vendor mode.
AHHH, que ¿dónde conseguí el cable?...a buscarlo os tocan, que yo perdí casi un mes...
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
...que noooo, que aquí lo encontré!!!
http://shop.ebay.es/merchant/reseller-channelVersión 1.6 v4: Changelog:
Features:
- Complete Modding Solution for Samsung/BenQ/Lite-On
- USB Version (disc based version available)
- iXtreme v1.6 (12x) Firmware
- USB Flash/Thumb Drive Bootable!
- Powerpoint-style GUI
- Supports Samsung TS-H943
- Supports BenQ VAD6038
- Supports Lite-On DG-16D2S 74850C
- Supports Lite-On DG-16D2S 83850C
- Supports Previously Modded Drives
- Supports Previously Spoofed Drives
- 100% DOS Based Dumping & Flashing
- Fully Automatic Dumping & Flashing
- Step-by-Step Instructions
- Backup of all drive-related files to USB flash/thumb drive!
Changes in v1.6 Revision 4:
- Added support for Lite-On DG-16D2S Revision 83850C
- Added new 'FrostyTheSnowman' logo (thanks Shinho!)
- Replaced FirmTool (by Caster420) with LiteTool (by Klutsh) for Lite-On drives
- Removed DummyGen for Lite-On drives (no longer required thanks to LiteTool, thanks Klutsh!)
- Replaced 'USB Drive Format Tool' with 'Bootable USB Drive Creator Tool' (custom-made for me by Team Modfreakz)
- Typo fixed in HTML code (thanks yaywoop!)
- Replaced HIMEM.SYS with FDXXMS.SYS (better memory management)
- Updated the 'Creating Your 360 Modification USB Drive' tutorial
- Added a small note in the menu about not using spaces in the 'directory name' due to MS-DOS limitation (thanks Guentha!)Chipsets Compatibles:
VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 82801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)
Si tienes un chipset que NO está aqui, NO es compatibleATENCIÓN: portátiles con eSata (external SATA)
NO SON COMPATIBLES...de momento.
OJO: Hay que diferenciar que PLACA no es = a CHIPSET, cada placa tiene un chipset, pero cada chipset puede estar en miles de placas de distinto fabricante.
SUERTE!!!