sonartica escribió:Buenas noches a todos... Cómo están?
Soy nuevo en todo esto de la modificación de lectores. Compré una Xbox Slim de 4 GB, que ya venía modificada, supongo que con LT 2.0, ya que me funcionan todos los juegos actuales, a excepción de los que requieren 3.0, como por ejemplo Max Payne 3.
Por lo que he leído en los foros y he visto en fotos, sospecho que mi lector es Benq o Lite-on, por la forma de la bandeja, realmente no he podido abrir la consola para verificar más efectivamente.
No quiero llevar la consola a un sitio donde realicen la actualización a 3.0, realmente quiero aprender a hacerlo yo mismo. Quisiera que por favor me dieran algunos consejos básicos, qué se debe verificar primero, ese tipo de cosas, ya que, seguro saldrán nuevas actualizaciones y me gustaría intentarlo por mi cuenta (Me da un poco de miedo, claro)
Igualmente seguiré leyendo las guías de este hilo, se ven bastante completas, pero me gustaría algunos consejos.
Saludos...
Creo que hay gente en el foro que te puede ayudar mas que yo, pero deberías de leer los tutoriales antes y verás como una vez hecho esto te responden. Te voy mas o menos a indicar que es los pasos que podrías dar porque he estado en la misma situación que tu y la verdad es que a veces es un lio y uno no sabe que hacer, pero después de 3 flasheos a consolas distintas pues algo más claro lo tengo. Lo primero sería que siguiendo un tutorial intentaras abrir la xbox 360 y verificaras cual es tu lector en concreto, así te podrías ir al tutorial en concreto de tu lector.
Así hacerte un resumen de todo es complicado, pero antes de proceder a flashear ni liarte con nada, pues deberías de ver que tu chipsep de la placa es compatible con junglefasher, que tienes los SATA en modo IDE (legacy mode), si no no te reconocerá el lector, que tengas instalado el controlador PORTIO para que te reconozca el lector, que no se te olvide tambien de instalar net framework 3.5 a mi con el 4.0 no me iba, si tienes instalado windows xp version normal (no version destendida UE) mejor que mejor para todo esto, etc... Yo instalé todo esto y comprobé que jungleflasher me reconocía mi grabadora de dvd SATA que tengo en el pc, por lo que dije: "en el pc está todo correcto, ahora toca la consola"
Ahora viene la hora de la verdad tocar la consola. Así de manera rápida sin entrar en detalles, tienes que actualizar dashboard pero hazlo por USB desde un pendrive, que jungleflasher te reconozca el lector, extraer la key(key.bin), preparar en jungleflasher el firmware a flashear juntandolo con la key extraida (key.bin + LT+3.0.bin) y por último flashear con ese firmware que has preparado, básicamente esto es lo que debes de hacer (sigue los tutoriales y lo acabarás haciendo), pero claro para escribir en el lector hay que ponerlo en modo vendor, y para todo esto según que lector se hace de una manera u otra. Solo te digo que si tienes tu xbox slim ya flasheada puede que ya esté desprotegida por lo que leete los tutoriales y verás que a lo mejor no tienes ni que desproteger el lector, te lo digo porque a mi me paso esto con una slim liteon 0401 y no tuve que taladrar el chip WINBOND ni ninguna otra cosa porque seguía desprotegido el lector, no te asustes con esto solo explora tu lector identifica el modelo bien y mira si sigue desprotegido después del primer flasheo que te hicieron.
Una última cosa si tienes algún backup de los últimos en XGD3 como Max Payne 3 seguramente no te funcionen en LT+3.0, recuerda que tienes que parchearlos con abgx360 antes de grabar la ISO para que puedas usarlos en LT+3.0; y si puedes grabarlos al completo con una grabadora Liteon ihas con el firmware de CEVA mejor que mejor.
Creo que no me he dejado nada en el tintero. Bueno espero que te haya ayudado en algo al menos. Hay otras maneras de poder hacer el flasheo del lector he intentado explicarte cuales son los pasos que yo he dado y que me han funcionado, sobre todo lee mucho e infórmate antes de hacer nada, así que ánimo y suerte.