Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

13, 4, 5, 6, 7
Depende de lo que necesite y disponga uno, habiendo otras alternativas portátiles mucho más versátiles, con más opciones y mejores precios de juegos pues más de uno solo usaría la Switch 2 solo por sus exclusivos aunque esta consola da la posibilidad de comprar los juegos en "físico" lo cual para coleccionismo y compra/venta está muy bien.

También está el que solo quiere tener una plataforma en casa por un motivo u otro donde lógicamente Switch 2 es la mejor opción.

Yo tengo claro que si tengo que elegir entre una versión de PC para mi dispositivo portátil o la de Switch 2 pues elegiré la primera opción salvo que tenga pensado desprenderme del juego y venderlo una vez pasado.

Luego que después de conocer la guarrada de que te borran las partidas de la nube después de 180 días de inactividad (osea, pagando el online) y no hay manera de exportar mis partidas pues prefiero tenerlos en Steam que allí es gratis el guardar las partidas y no me las borran nunca.

¿La recomendaría? Pues depende de la persona y lo que busque, en mi caso a día de hoy está guardada en un armario esperando algún exclusivo nuevo que me llame la atención.
Creo que es muy pronto para andar soltando sentencias sobre el catálogo y más cuando la consola lleva apenas 8 meses en el mercado. Switch acabó su vida con prácticamente un exclusivo al mes lo que es una auténtica burrada si a eso le sumamos que parece que tendremos una buena dosis de thirds potentes creo que la perspectiva es bastante positiva en ese sentido.

Supongo que cuando haya Mario 3D, Zelda, Smash, etc... anunciados esta tendencia cambiará aunque igual ni con esas, me acuerdo en la época de Wii cuando reggie dijo aquello de "Los jugadores hardcore son insaciables" que razón tenía.

Yo por mí parte estoy muy contento con la compra de la consola pero claro, tengo 1 o a los sumo 2 horas al día para jugar de media y puedo pasar más de un mes con el mismo título, supongo que para otros tiene que salir un exclusivo a la semana para que estén contentos y en ese caso no puedo recomendar ni esta ni ninguna otra consola porque eso no existe.

Un saludo
Buenas tardes,

Este hilo me viene fenomenal para exponer lo que pienso ya que el miércoles me llegó una Swith 2 que compré por 340€ nueva. No tenía pensado comprarla tan pronto (mi pensamiento era esperar a que estuviera bien de precio y que tuviera un catálogo que a mí me pareciera jugoso) pero se me puso delante a ese precio y caí.

Por qué digo que me viene bien el hilo para hablar del tema? Por qué a día de hoy (y siendo yo un jugador de pc desde hace pocos años, teniendo en posesión además de un sobremesa una legión go S) solo recomendaría la consola a quienes no tuvieran otra cosa o fueran muy aficionados a las sagas de Nintendo y apenas hayan todas catálogo de switch 1.

Mi situación es que el mismo día que me llegó la consola me compré el final fantasy 7 remake (43€ en carrefour), muy buen port se ve muy bien y lo que he jugado me ha gustado mucho, en especial la banda sonora. Cual es el problema? Que tengo la legión go s y ese juego lo puedo jugar mejor en ella (y ese caso se extrapola a la mayoría de catálogo que comparten ambos sistemas).

Comparar una cosa con otra no tiene mucho sentido ya que una es más cara que la otra, una es un pc y lo otro una consola etc. Solo cuento mi experiencia.

No me voy a deshacer de la switch por qué es un consolon y cuando vayan sacando cosas que no pueda jugar en pc pues lo haré ahí por supuesto, pero a día de hoy pocos motivos tengo para encenderla y jugar, y eso que apenas he tocado mucho el catálogo de switch, pero se que a día de hoy (deja si la ética o moralina a parte), los podré jugar mejor en pc o en la go S.

Un saludo.
Para mi si merece la pena por los juegos de Nintendo, los thirds y las mejoras en parte del catalogo de la Switch 1. Aunque estoy algo decepcionado de que aun sigamos arrastrando ausencias desde la primera consola. Este es un mensaje mio del 2019: hilo_os-gustaria-tener-logros-trofeos-en-la-switch_2325709_s50#p1748096413
-Sin Logros
-No tienen un sistema de infraestructura online. No hay party chats, ni mensajes entre usuarios.
-No existen nicks, todavia seguimos con los codigos amigo
-La eshop la tienen que mejorar
-No hay navegador, ni apps importantes como Youtube, Netflix...
-Tienen que seguir corrigiendo bugs respecto a los joycon y su comunicación
-No hay personalización del menú
-Tienen que meter los HDD externos

De todo eso que ya se pedía en general, han añadido el Game chat, el game share, mejorado la tienda parcialmente y poco mas. Hemos perdido hasta la compatibilidad con Youtube y Crunchyroll que si tenia Switch 1. Para mi gusto a la consola le falta mimo en funcionalidades: Tarjetas de perfil, Logros, Aplicaciones, Personalizacion, Grabaciones de clip mas largos. Es que por ejemplo todo el esfuerzo que estan haciendo con lo de Nintendo Today, Nintendo Music y demas... todo eso podría ser añadido a la consola. Y ojo, esto nintendo lo sabe, no lo hacen por protección frente a vulnerabilidades para la pirateria.
Editado: Y ademas ahora en Nintendo Switch 2 hacen falta un modo bajo consumo para los juegos que son de switch 1 sin mejorar, para no gastar tanta bateria y un modo que convierta el modo TV de Switch 1 al modo portatil de Switch 2 para mejorar la resolución en juegos que no tienen mejoras. Ese modo deberia ser activable y desactivable por si la UI no escala bien o cualquier cosa, pero deberia ser algo muy sencillo de resolver y que es raro que no exista ya
Me ha venido genial este hilo por qué llevaba tiempo con las mismas dudas que muchos de los de por aquí.

No la compré de salida por qué estaba justo de pasta y me pareció mucho dinero, llevo tiempo siguiendo las ofertas de AliExpress y al final he caído, pack con Mario Kart versión Europea con envío desde España por 371€ (Salía 391 pero pagando con Klarma descontaban otros 20€) , así que ya no me lo pienso más.

Soy usuario de lanzamiento de la switch 1, la vendí para cambiarla por una Oled y además también tengo una Lite. No hay juego así que me llame la atención salvo Mario Kart, pero viendo el tema de que igual suben y el precio que me pareció razonable al final he decidido dar el salto.
aioma escribió:La recomiendo si tienes dinero para los juegos porque estan carisimos, a mi el precio de la consola hasta lo veo bien pero pedir 80 por un mario tenis es una locura.
La gente lo compra digital en amazon japon pero es jaleo de bancos y cuentas, pasando de lios.

Lo peor que ya la gente sabe los precios de los juegos y la consola esta dejando de ser esa consola que piden los niños, tengo dos y hablo con sus amigos y ellos mismo te dicen que es una estafa los juegos a 80 euros, por lo que sus padres ya me diras que pensaran...

Yo por un lado la recomiendo pero por otro no.

Ya esta bien de la mentira https://www.amazon.es/Nintendo-Iberica- ... B0FQWLSLQS

tengo 5 juegos de switch 2 y por ninguno he pagado mas de 65€ y la mayoria entre 45-55 €
aioma escribió:Va para el de arriba aunque ya lo tengo en ignorados.

https://www.game.es/videojuegos/deporte ... ver/251057

Que la gente se busque la vida para comprarlos mas baratos vale pero una madre y un padre que no tiene ni puta idea de videojuegos va al game y ven que los juegos cuestan 80 pavos.

Como dije se encuentran mas baratos en japon y haciendo historias.

Lo dicho como me quiere dejar por mentiroso esta en ignorados asi que me da igual si vuelve a contestar. Xaoo

No tener ni puta idea de videojuegos no te da la razón de que los juegos cuesten 80 rupias. Imagino que tampoco tienes ni idea de electodomésticos o electrónica y si vas a cambiar el frigo o la TV te informas de dónde lo puedes conseguir a precio reducido. Lo mismo para hacer la compra diaria en el super.

Cuando te casque algún aparato en casa, vete al ECI, son muy amables y como no tienes ni idea pagas el sobreprecio que ellos tienen.... total [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que la gente se busque la vida para comprarlos mas baratos vale pero una madre y un padre que no tiene ni puta idea de videojuegos va al game y ven que los juegos cuestan 80 pavos.

Lo dicho como me quiere dejar por mentiroso esta en ignorados asi que me da igual si vuelve a contestar. Xaoo

Que piel mas fina compañero, que poco nos gusta que nos descubran las mentiras que venimos a soltar por estos foros.

Por cierto buscarse la vida es comprar en Amazon a 65€?

@Meliagan calla que vas a ignorados tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
accanijo escribió:
@Meliagan calla que vas a ignorados tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Da igual.... si luego se desloguea para cotillear lo que dices [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿si lo tienes en ignorados para qué le mandas nada?

No se si es por edad o por desconocimiento, pero yo soy padre y en GAME compro poco. No hay que irse a Japón para encontrar los juegos más baratos que su PVP, en la fnac siendo socio y reservando te dan un 15%, en Mediamarkt (que raro es hoy en día un centro comercial que no tenga un GAME y un mediamarkt) lo tienes a 65

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-2-mario-tennis-fever-1606693.html

Sin tener que hacer budú ni comprar en Japón.

A mi también me parece caro 80 euros por un Mario Tennis, por suerte se puede encontrar más barato sin grandes esfuerzos, y siendo padre que la parecer no tenemos ni puta idea XD
Desde mi experiencia personal, SI con matices.
Tengo Series X y la estoy vendiendo por wallapop porque lo unico que jugaba era MH Wilds y Space Marine.
Tengo Legion Go y le estoy dando mas uso a esta y a la Switch porque vivo con mi pareja y jugar en el sofa da muchos family jaja

Aparte, juegos que me salian solo en otras plataformas, ahora los tengo en ambas, sobre todo Switch me esta encantando, comoda, buena pantalla a pesar de no ser oled, y espero que anuncien jueguetes nuevos. Por mi parte es un must.

De hecho en la Legion, tengo lo que no me sacan en la Switch porque si no va de cabeza ahi
Hugin escribió:Desde mi experiencia personal, SI con matices.
Tengo Series X y la estoy vendiendo por wallapop porque lo unico que jugaba era MH Wilds y Space Marine.
Tengo Legion Go y le estoy dando mas uso a esta y a la Switch porque vivo con mi pareja y jugar en el sofa da muchos family jaja

Aparte, juegos que me salian solo en otras plataformas, ahora los tengo en ambas, sobre todo Switch me esta encantando, comoda, buena pantalla a pesar de no ser oled, y espero que anuncien jueguetes nuevos. Por mi parte es un must.

De hecho en la Legion, tengo lo que no me sacan en la Switch porque si no va de cabeza ahi

Teniendo la legion go y la series x. Estas disfrutando de la swich 2? Es dificil eso. Solo el pc consolizado se la come, ya no solo en juegos y ahi tienes infinidad de tiendas, emuladores, juegos trucha XD , etc.

Yo no recomiendo comprar la swich 2 . Puro gamekey ,esperando a que salgan cositas, te la van colando los precios mas elevados y calidad que no es digna del sello de calidad nintendo.
No están saliendo mejoras notables para los juegos anteriores en los propios juegos iconicos de la swich1.
Xenoblade o bayonetta son ejemplos dolorosos de ello.
Arrastra cosas de prehistoria del software de swich 1. Enserio ¿no puedo usar cascos BT y los mandos a la vez?. Ni funciona el software de youtube. La pantalla se ve bien pero tiene un ghosting terrible.

Puede que suba de precio, pero está verde y juegos actuales ni la ponen a la swich 2 en sus trailers.
Lo siento la culpa es mio por escribir en el foro, todo borrado, seguid con vuestras vidas.
Tampoco que sea gratis comentar en un foro te da cancha para soltar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Y menos en un foro especializado en videojuegos donde la gente se presupone que conoce de que va la cosa, aunque cada vez se pueda ver más jugador casual que experimentado, pero te expones a que te repliquen con contundencia porque lo que dices no es una verdad absoluta.

Que el precio de venta recomendado de los juegos es mayor del que gustaría? Sí. Al igual que lo fue la expansión en su día del Miles Morales y desde entonces nos hemos que tenido que tragar esos precios porque nadie tuvo cerebro para quejarse hace 5 años pues ahora es lo que hay.

Pero que ese sea el precio por el que se puedan conseguir los juegos está muy lejos de la realidad. Puesto que hay en día existen precios por reservas, días sin IVA, promociones, los puntos de cada cadena específica y mil cosas para captar clientela. Al final muy poca gente acaba pagando esos precios desorbitados.

Ahora, son los precios una contraindicación para comprarse la consola? Pues faltan dos dedos de frente para afirmar que es así, cuando los precios altos llevan vigentes desde el 2020. Es estúpido que sí lo sea para comprarse una Switch 2 y no para comprarse cualquier otro dispositivo para jugar cuando los precios son aún mayores.
aioma escribió:Lo siento la culpa es mio por escribir en el foro, todo borrado, seguid con vuestras vidas.

Perfecto XD

Salte de todos los foros, porque son un lugar para el debate y veo que llevas mal el que se contradiga tu opinión.

[+risas] [+risas] [beer] [beer]
Un hilo más de los productores de éxitos como "merece la pena la Switch2??", "ghostingbusters" y "formatos de Switch2 (el ataque de las keycard)".

No sé por qué no está cerrado ya. Es una tela de araña que atrae Trolls voladores deseosos de soltar su rabia aquí.
thekrizalid escribió:Un hilo más de los productores de éxitos como "merece la pena la Switch2??", "ghostingbusters" y "formatos de Switch2 (el ataque de las keycard)".

[carcajad] Reconoce que al final tienen su gracia, que sería del mundo sin el Nintendoomed.

Un saludo
kriminal escribió:
thekrizalid escribió:Un hilo más de los productores de éxitos como "merece la pena la Switch2??", "ghostingbusters" y "formatos de Switch2 (el ataque de las keycard)".

[carcajad] Reconoce que al final tienen su gracia, que sería del mundo sin el Nintendoomed.

Un saludo

Seeee bueeeno.🤣. Es la salsa de la vida, un poco de zascas zasca de vez en cuando.
Coolfogo escribió:
Hugin escribió:Desde mi experiencia personal, SI con matices.

Teniendo la legion go y la series x. Estas disfrutando de la swich 2? Es dificil eso. Solo el pc consolizado se la come, ya no solo en juegos y ahi tienes infinidad de tiendas, emuladores, juegos trucha XD , etc.

Yo no recomiendo comprar la swich 2 . Puro gamekey ,esperando a que salgan cositas, te la van colando los precios mas elevados y calidad que no es digna del sello de calidad nintendo.
No están saliendo mejoras notables para los juegos anteriores en los propios juegos iconicos de la swich1.
Xenoblade o bayonetta son ejemplos dolorosos de ello.
Arrastra cosas de prehistoria del software de swich 1. Enserio ¿no puedo usar cascos BT y los mandos a la vez?. Ni funciona el software de youtube. La pantalla se ve bien pero tiene un ghosting terrible.

Puede que suba de precio, pero está verde y juegos actuales ni la ponen a la swich 2 en sus trailers.

Por eso mismo he dicho que sí con matices.
En mi caso personal sí que me renta bastante la switch 2, ya que estoy disfrutando, por ejemplo los Zelda de switch 1 pero con mejor calidad gráfica. Por otro lado, los exclusivos de Nintendo a mí me enamoran. En cuanto a a la Lenovo legion go estoy utilizando todo el catálogo de Steam que no está en Nintendo.

Es como digo un poco el caso personal, la Xbox no la uso prácticamente porque cuando tengo que pasar tiempo con mi chica o quiero estar en el salón de tranquis. Ella está viendo una serie o estamos viendo la televisión mientras juego.

Para mí no es necesario que por ejemplo los xenoblade o el bayoneta no tengan actualización y sin embargo a mí me pesan los Zelda.

En el punto de las game kee cards te doy toda la razón y es lo único que le achaco a Nintendo y que me trae por la calle de la amargura. Y las mejoras de software a la larga llegarán.

No sé creo que es un caso un poco particular. También te digo pero a título personal. A mí sí me rentaría. ;)
Rotundamente si.
No tienes solo lo de la switch 1, tienes algunos de esos mejorados en la 2 ( aunque faltan muchísimos ).
Todas las joyas de nintendo de la 1, y todo lo que ya tienes de la 2, bananza, prime, mkworld... + las third con una calidad gráfica mas que decente ( estoy jugando a Hogwarts Legacy ) que me resulta muchísimo mas cómodo que en la PS5...
Para mi es la consola definitiva ahora mismo. La ps5 la toco para echar alguna partida en RV y para jugar al rebirth y acabar de pasármelo, juego que también saldrá en switch 2.
Ojalá todas las producciones de Sony y XBOX salieran en switch 2 y mantenerla como único sistema de juego.
Tras más de un mes desde que me la regalaran, opino que actualmente no vale la pena por lo que se suele pedir por ella y por algunos de los juegos de su catálogo, tiene un sobreprecio considerable. Si se encuentra una buena oferta, o más adelante si baja de precio, sí. Estoy bastante sorprendido viendo como, por ejemplo, se habla de pagar 64,99 € por un juego de tenis (Mario Tennis Fever) prácticamente como si fuera una ganga cuando, tal como yo lo veo, un juego así no debería superar los 50 € de salida.

No me entendáis mal, la consola en sí está bien si nos olvidamos del tema económico, y agradecí mucho el regalo, pero si la hubiese tenido que pagar yo no la habría comprado.

No sé por qué no está cerrado ya. Es una tela de araña que atrae Trolls voladores deseosos de soltar su rabia aquí.

Si no te gustan esos hilos, lo tienes tan fácil como no entrar en ellos. Y si consideras que alguien está troleando repórtalo, pero mensajes como el tuyo (algo habitual, todo sea dicho) no aportan nada.
Y si tienes más dudas, puedes usar Feedback.
Papitxulo escribió:Tras más de un mes desde que me la regalaran, opino que actualmente no vale la pena por lo que se suele pedir por ella y por algunos de los juegos de su catálogo, tiene un sobreprecio considerable. Si se encuentra una buena oferta, o más adelante si baja de precio, sí. Estoy bastante sorprendido viendo como, por ejemplo, se habla de pagar 64,99 € por un juego de tenis (Mario Tennis Fever) prácticamente como si fuera una ganga cuando, tal como yo lo veo, un juego así no debería superar los 50 € de salida.

No me entendáis mal, la consola en sí está bien si nos olvidamos del tema económico, y agradecí mucho el regalo, pero si la hubiese tenido que pagar yo no la habría comprado.

Intenta jugar con la calidad que tiene switch 2 en otra portatil (handle PC) y me dices si eres capaz de hacerlo por ese precio. Si en portada hay una porquería para jugar solo emuladores y cuesta 300€ noticias/consolas/ayaneo-pocket-s-mini-precio-especificaciones-consola-portatil-4-3

Nos dan una consola capaz de tirar juegos actuales a una calidad grafica increíble y la queremos por el mismo precio que una que solo sirve para emular PS2
@accanijo Buenos días,

Por 495€ ahora mismo tienes alguna que como mínimo corre los juegos igual que una Switch 2, y por unos 600 se ha llegado a ver en black friday tienes otra que le da sopas con ondas.

Te has ido a fijar en aya neo, una marca que no es conocida precisamente por ser económica.

Un saludo.
HacheDe escribió:@accanijo Buenos días,

Por 495€ ahora mismo tienes alguna que como mínimo corre los juegos igual que una Switch 2, y por unos 600 se ha llegado a ver en black friday tienes otra que le da sopas con ondas.

Te has ido a fijar en aya neo, una marca que no es conocida precisamente por ser económica.

Un saludo.

Di nombres
Tan simple como que es el mejor software híbrido calidad precio que hay ahora mismo en el mercado.

Catálogo de juegos exclusivos único, tanto nuevos lanzamientos como lo que arrastra de Switch, algunos de ellos mejorados.

Hay algún handle más caro que ofrece mejor calidad gráfica, pero te tienes que ir a precios bastante más elevados y subiendo mucho el consumo haciendo que la batería te dure un suspiro
@accanijo Buenos días,

Lenovo legión go S. Y la Asus rog ally blanca ha estado por 500€, ahora desconozco el precio.

Un saludo.

Lenovo legión go S. Y la Asus rog ally blanca ha estado por 500€, ahora desconozco el precio.

Un saludo.

A ese precio sería la que lleva el Z2 Go que de rendimiento no creo que supere a Switch 2 la verdad.

La Rog Ally blanca (no Xbox) con el Z1 extreme puede haber estado a ese precio pero ahora mismo te diría que está discontinuada. Y además lleva W11 que lastra muchísimo el juego.

Yo he tenido la Go con el Z2 Go y con Steam OS bastante bien, ahora, es el doble de gorda que Switch 2
accanijo escribió:
Papitxulo escribió:Tras más de un mes desde que me la regalaran, opino que actualmente no vale la pena por lo que se suele pedir por ella y por algunos de los juegos de su catálogo, tiene un sobreprecio considerable. Si se encuentra una buena oferta, o más adelante si baja de precio, sí. Estoy bastante sorprendido viendo como, por ejemplo, se habla de pagar 64,99 € por un juego de tenis (Mario Tennis Fever) prácticamente como si fuera una ganga cuando, tal como yo lo veo, un juego así no debería superar los 50 € de salida.

Intenta jugar con la calidad que tiene switch 2 en otra portatil (handle PC) y me dices si eres capaz de hacerlo por ese precio. Si en portada hay una porquería para jugar solo emuladores y cuesta 300€ noticias/consolas/ayaneo-pocket-s-mini-precio-especificaciones-consola-portatil-4-3

Nos dan una consola capaz de tirar juegos actuales a una calidad grafica increíble y la queremos por el mismo precio que una que solo sirve para emular PS2

Yo me fijo en el aparato en sí, su relación calidad/precio para lo que busco, y además pongo un límite de lo que estoy dispuesto a pagar por un dispositivo de entretenimiento y por sus juegos. Si los precios pasan de dicho límite no me van a interesar, aunque sean la octava maravilla del mundo. Si la competencia tiene precios aún más caros pues tampoco voy a comprar ninguna de esas máquinas.

Un saludo.

Los modelos básicos, a los que les dura la batería un suspiro, échale algún euro mas de lo que pones, y de portabilidad no se, igual de comodo que llevarte la switch 2? no voy a mirar pesos ni dimensiones pero estoy seguro que se quedan a kilometros
En verdad todos tenéis algo de razón.

La Switch 2 gana en portabilidad, peso y grosor a estas handheld pc que comentáis. Pero también es bastante más incómoda y cero ergonómica, por lo que si quieres equipararla a aquellas, debes ponerle un grip que aumenta el tamaño y el peso.

Además las handheld pc que se mencionan tienen mejores controles que la Switch 2, tienen sticks mucho mejores y cruceta de verdad.

En cuanto a la batería, depende de la handheld pc, algunas tienen peor batería pero otras no, y por ejemplo la batería de la Switch 2 se descarga incluso en modo reposo.

Por un lado, una handheld pc te ofrece mediante la emulación y el catálogo de steam, un catálogo muy superior al que te ofrece la Switch 2.

Pero por otro lado la Switch 2 te ofrece sus exclusivos.

Conclusión: no es blanco ni negro, si puedes mejor tener las dos [jaja]
Yo dudé mucho en comprarla esta navidad, porque tenía la switch y estaba contento con ella y porque en principio el catálogo de salida no me parecía para tirar cohetes...
Al final me la compré para reyes, y aprovechando la extra me hicé con 11 juegos de salida, mario kart world, cyberpunk, street fighter 6, donkey konk bananza, dragon ball sparking, assassin,s creed, star wars outlaw, kirby air riders, yakuza 0, fifa 26 y hyrule warriors la era del destierro...mi idea es pasar todo el año 2026 jugando a esto.
De momento solo estoy jugando a 4 de forma regular, todo lo otro me lo guardo para meses posteriores, la cosa es que ayer miré el tiempo jugado este primer mes y son 85 horas, que con niñas y el curro ya me parece una barbaridad, miré el wraped de tiempo jugado en 2025 con la switch y fueron 160 horas, así que como siga a este ritmo lo voy a pulverizar.
En resumen, yo la recomiendo y mucho, aunque ya cada uno tiene unas necesidades, yo por mi situación que sea portatil y ya cuando puedo jugar en tele es la polla, pero vaya, el 70% del tiempo juego portatil, así que muy satisfecho con la compra.
A todo esto para mi hay un plus que es jugar a gamecube, consola que en su día apenas pude tocar, pero vaya, de momento ni he tenido tiempo.
Ya si me sacan un tekken, un soulcalibur o un port de read dead 2 o del GTA IV o V me tienen bailando hasta de aqui 10 años.
@tito mustaine

Los que no podemos disponer de la Tv libremente o no podemos irnos a nuestra cueva a darle al vicio porque "nos tienes abandonados, vente al salón con nosotros" te entendemos perfectamente, comprarme la switch y ahora la switch 2 es lo único que me ha permitido poder seguir disfrutando de este hobby.
(mensaje borrado)
@accanijo

Tal cual, y no solo con nintendo necesariamente, el nacimiento de mi hija mayor coincidió con la salida de ps vita, y ahi si que la quemé horas y horas, fue otro pasote de consola, lástima la dejadez que tuvo de juegos en esos primeros años, pero esa consola era una maravilla.
Cuidado si tomais la comunión este año, que las regalan a la salida del bar.
accanijo escribió:

Un saludo.

Los modelos básicos, a los que les dura la batería un suspiro, échale algún euro mas de lo que pones, y de portabilidad no se, igual de comodo que llevarte la switch 2? no voy a mirar pesos ni dimensiones pero estoy seguro que se quedan a kilometros

Buenas tardes,

Pero entonces de qué se habla? Tú has dicho literalmente jugar con la calidad de una switch 2, no has mencionado ergonomía ni batería ni nada de nada.

Para que te hagas una idea, mi legión go S pesa 720 gramos a pelo (por qué no necesita nada ya que es muy cómoda), la switch 2 en cambio con un grip de skull&co (bastante necesario por qué la consola es plana por detrás y jugar en portátil con ella es de todo menos cómodo) pesa 640 gramos, no es que sea una gran diferencia.

En cuanto a la batería depende, como todo si juegas a juegos demandantes ambas duran poco, si juegas indies ambas duran bastante. La switch 2 no es que sea un ejemplo de buena batería precisamente.

Dicho lo cual lo mejor es tener las dos y así no hay dramas.
Yo a parte de S2 y la 1, también tengo la Steam deck y aunque es un maquinon, increíble sobretodo para emular juegos retro, que es básicamente para lo que la uso, pero también para jugar a algunos juegos de PC, ( justo ahora estoy pasándome el Detroit ahi ), que sea mas cómoda que la switch es totalmente falso. Ergonmicamente, bueno... a mi jugar a s2 no se me hace incomodo, pero Steam deck pesa bastante, pero bastante más que S2 y ademas es bastante mas tocha, con lo que el factor "portatil" también se pierde un poco.
Por otra parte, para jugar a muchos juegos tienes que "cacharrear" un poco, buscar configuraciones, ajustar watios... la switch 2 es encender y jugar.
Además que hay juegos que rinden mucho mejor. Entiendo que hay portátiles mas potentes que switch 2, pagando un precio más elevado, pero el factor encender y jugar solo lo tengo con esta.
Igualmente son dos maquinas totalmente compatibles, pero para jugar, lo que se dice jugar, me quedo con switch 2, tanto por capacidades técnicas como por ergonomía.
La batería para mi no es problema, nunca tengo tiempo de jugar +1h en portátil. Igualmente estoy alucinado como se ven algunos juegos en modo dock, manteniendo muy bien el tipo respecto a la PS5, cosa que ni de coña esperaba.
Sin ánimo de discutir y menos aún de hacer guerra de consolas, a mí sí me resulta la Steam Deck infinitamente más cómoda que la Switch 2, por tanto no es totalmente falso como dices, si acaso subjetivo.

Por lo demás, como dices me parecen dos máquinas perfectamente compatibles, cada una para lo suyo: Switch 2 para sus exclusivos y thirds tochos que estén más optimizados para ella y Deck para el resto de catálogo de thirds, resto de catálogo de pc y emulación.
Buenos días,

La verdad es que me parece sorprendente que alguien anteponga la ergonomia de una switch 2 a una deck, ambas de base, ya que en la primera no hay superficie donde agarrar y en la segunda es lo mas parecido a coger un mando que he visto nunca en cuanto a consolas portátiles se refiere (sin contar la psportal que es un mando partido por la mitad con pantalla).

Pero al final la ergonomia es subjetiva como dice el compañero.

Y en cuanto a la batería solo leo mitos y tópicos por doquier: No señores, la batería de una deck no dirá dos horas y ya está, ahí entran en juego muchísimos factores como en cualquier dispositivo de este tipo. Depende a qué juego juegues, en que condiciones lo juegues, brillo de pantalla, wifi etc.

En resumen que si se dice que una deck tiene dos horas de autonomía entonces yo puedo decir que dura 10 por qué solo juego a indies.

En estos aparatos no es todo blanco o negro.

Un saludo.
HacheDe escribió:Buenos días,

La verdad es que me parece sorprendente que alguien anteponga la ergonomia de una switch 2 a una deck, ambas de base, ya que en la primera no hay superficie donde agarrar y en la segunda es lo mas parecido a coger un mando que he visto nunca en cuanto a consolas portátiles se refiere (sin contar la psportal que es un mando partido por la mitad con pantalla).

Y en cuanto a la batería solo leo mitos y tópicos por doquier: No señores, la batería de una deck no dirá dos horas y ya está, ahí entran en juego muchísimos factores como en cualquier dispositivo de este tipo. Depende a qué juego juegues, en que condiciones lo juegues, brillo de pantalla, wifi etc.

En resumen que si se dice que una deck tiene dos horas de autonomía entonces yo puedo decir que dura 10 por qué solo juego a indies.

Un saludo.

Muy agradecido por toda la amplia información sobre la Deck, he entrado al subforo de Switch 2 precisamente buscando esto. Ahora voy al de Playstation a ver si encuentro algo sobre el próximo Mario. [beer]
Miyamoto escribió:

Un saludo.

Muy agradecido por toda la amplia información sobre la Deck, he entrado al subforo de Switch 2 precisamente buscando esto. Ahora voy al de Playstation a ver si encuentro algo sobre el próximo Mario. [beer]

De nada, quizá debieras empezar por mensajes anteriores al mío para poner en vereda a los implicados (yo incluido).

Un saludo.
Lo malo de las decks en mi experiencia personal es que al final son como un mini PC. Tienes que cacharrear mucho si quieres optimizar bien, tanto tiempos de batería como rendimientos de juegos.
La switch al igual que puede ser cualquier otra videoconsola es simplemente plug and play. Si a eso le sumas el tema portabilidad que por ejemplo en mi caso es primordial... Pues si no te quieres comer la cabeza demasiado yo la antepongo a un handheld PC.

En cuanto al tema de ergonomía, es algo muy subjetivo. Como bien dicen por ahí arriba.
HacheDe escribió:
Miyamoto escribió:

Un saludo.

De nada, quizá debieras empezar por mensajes anteriores al mío para poner en vereda a los implicados (yo incluido).

Un saludo.

Sí, sí, claro, te he citado a ti porque eres el último y el que te has extendido más, pero no sufras por ello que os quiero a todos por igual. [amor]
Cuando se habla de comodidad me da que no se tiene en cuenta que la Switch 2 en PORTÁTIL se puede jugar con mando, incluso con el que viene incluido para los joycons, no hace falta comprar nada aparte.

Imagen

Si hablamos de comodidad hay que tener en cuenta TODO lo que se puede hacer con Switch 2, no solo compararla con los joycon enganchados. Puedes usar el mando perrito, apoyarla en la mesilla o donde quieras y con los joycon por separado jugar en la posición de manos que quieras, etc. Si no se tiene todo eso en cuenta la comparación sobre comodidad se está haciendo mal.
Miyamoto escribió:

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jose_Muse escribió:Cuando se habla de comodidad me da que no se tiene en cuenta que la Switch 2 en PORTÁTIL se puede jugar con mando, incluso con el que viene incluido para los joycons, no hace falta comprar nada aparte.

Imagen

Si hablamos de comodidad hay que tener en cuenta TODO lo que se puede hacer con Switch 2, no solo compararla con los joycon enganchados. Puedes usar el mando perrito, apoyarla en la mesilla o donde quieras y con los joycon por separado jugar en la posición de manos que quieras, etc. Si no se tiene todo eso en cuenta la comparación sobre comodidad se está haciendo mal.

Buenas,

Todo eso que dices se puede hacer con cualquier handheld pc, de hecho lo suelo hacer.

Un saludo.
HacheDe escribió:
Jose_Muse escribió:Cuando se habla de comodidad me da que no se tiene en cuenta que la Switch 2 en PORTÁTIL se puede jugar con mando, incluso con el que viene incluido para los joycons, no hace falta comprar nada aparte.

Imagen

Buenas,

Todo eso que dices se puede hacer con cualquier handheld pc, de hecho lo suelo hacer.

Un saludo.

No sabía que se podían desacoplar los mandos de steam deck y que venía con apoyo trasero [boing]
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7