Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

13, 4, 5, 6, 7
Yo fuí otro de los movidos por la crisis de ram y precios de tienda española en Aliexpress.
La iba a comprar el año que viene pero visto lo visto dudo mucho que se pueda encontrar más adelante por menos de 400 y con juego nintendo en amazon que era lo que esperaba...
Hasta reyes no sé que tal irá...
Qué época tan triste (y en mi opinión manipulada por los grandes) esta en la que compramos hardware por miedo a que suba de precio.

Dicho esto, disfrutad de vuestras nuevas máquinas ^^
(mensaje borrado)
Yo estoy aguantando desde el lanzamiento y la verdad es que no está siendo fácil.
Aun así, hay tres cosas que espero que mejoren pronto en la próxima revisión, porque para mí son importantes: más duración de batería y una pantalla mejor (por el efecto ghosting y por el HDR) ojalá sea OLED.

He estado varias veces a punto de caer, pero como es una consola que voy a utilizar solo en portátil, esos puntos me afectan bastante. Si fuera para jugar en dock, me daría más igual.
Y otra cosa: pensaba que de salida habría muchos juegos con mejoras potentes, sobre todo los de Nintendo, pero no ha sido así. Si hubiera salido la saga Xenoblade mejorada, me habría costado mucho más aguantar. Y si encima hubiera mejora de The Witcher, Persona 5 o Shin Megami Tensei V, o compatibilidad con Baldur’s Gate 3 o Monster Hunter Wilds o un nuevo Zelda exclusivo o nuevo Smash, ya habría caído, pero visto lo visto, mejor espero a una revisión que seguro viene antes que todo lo citado anteriormente [+risas]
Sólo por jugar tumbado en la cama a Cyberpunk 2077 con el increíble port que se han marcado ya merece comprarla.
Yo también estaba resistiendo.. al final hoy a caído, y soy consciente que no tiene catálogo nuevo, pero bueno, demasiado he resistido yo… pillada en MediaMarkt, con Mario kart y Bananza… y pillado a parte star wars outlaws y el digital de hades 2… empiezo a lo grande..

Si vale la pena o no… subjetivo, de cada uno, que podría valer 100€ menos si, pero igual mañana no estamos… hecho esta …. :-)
Buenas chavales, pues aqui otro que quiere caer con la Switch 2, he tratado de resistir todo lo que he podido pero es que me apetece tener este maquinote. Vengo de una Switch 1 Lite y claro, jugar a ciertos juegos en una pantalla tan pequeñita como Zelda hace que no disfrute de los detalles.
¿Cuál sería ahora mismo la mejor oferta que hay en España de la Switch 2? Digo España por que paso de comprarla en Aliexpress, más que nada por que si hubiera cualquier historia con la consola, no tengo la garantía española.
[Alex] escribió:Qué época tan triste (y en mi opinión manipulada por los grandes) esta en la que compramos hardware por miedo a que suba de precio.

Dicho esto, disfrutad de vuestras nuevas máquinas ^^

Pues si, pero para algunos la compra de Switch 2 es una cosa que iba a ocurrir tarde o temprano de todas formas.
epsxe escribió:Buenas chavales, pues aqui otro que quiere caer con la Switch 2, he tratado de resistir todo lo que he podido pero es que me apetece tener este maquinote. Vengo de una Switch 1 Lite y claro, jugar a ciertos juegos en una pantalla tan pequeñita como Zelda hace que no disfrute de los detalles.
¿Cuál sería ahora mismo la mejor oferta que hay en España de la Switch 2? Digo España por que paso de comprarla en Aliexpress, más que nada por que si hubiera cualquier historia con la consola, no tengo la garantía española.

Yo acabo de pillar la oferta de Carrefour que incluye la consola + Dragon Ball Sparking Zero + Super Mario Party por 469. Los dos juegos los vendere en GAME en cuanto me lleguen. Por dinero en el monedero de GAME dan 80 euros, posiblemente un poco menos en efectivo, asi se me queda la consola en 389, que no me parece mal precio por una unidad europea.
epsxe escribió:Buenas chavales, pues aqui otro que quiere caer con la Switch 2, he tratado de resistir todo lo que he podido pero es que me apetece tener este maquinote. Vengo de una Switch 1 Lite y claro, jugar a ciertos juegos en una pantalla tan pequeñita como Zelda hace que no disfrute de los detalles.

Yo la pillé en aliexpress a una tienda española y me enviaron la factura con todos sus datos y un precio declarado de 509.94€.
Sinó MM, Game o Carrefour tienen ofertas con bastantes juegos y Amazon precio más bajo a 430€ pelada.
Aquí un usuario de Switch 1 desde du lanzamiento más una Lite y una Oled ( Somos 3 en casa con vicio, mi mujer , yo y mi hija)

Nos hemos regalado la 2 para papa noel y estamos encantados .

La pantalla más grande , joy cons mas grandes, los juegos de la 1 se nota la.mayoria la mejora , y los que mejoran con parches se nota y mucho.

Además, el Gamechat le da un punto muy guapo para jugar con amigos y familiares
Pues yo tengo muchas ganas de comprármela, pero estoy con dudas. Soy de los que tenía mucho hype para el lanzamiento y se frenó por el tema precios y gkc, pero lo del precio ya lo he asumido y en el tema de las gkc espero mejoras con las nuevas opciones de cartuchos. Por lo tanto, esto ya no supone tanto problema para mí.

Sin embargo, y aunque sé que el hardware está muy bien, he leído que los juegos sin parche de la 1 (que aún tengo pendientes) reescalan mal en portátil por el 1080p, y hay usuarios que hablan de borrosidad por el ghosting de la pantalla.

La verdad es que para mí es importante que los juegos de la 1 se vean igual o mejor que en la 2, algo que realmente esperaba que sucediese sin necesidad de parches.

¿Opiniones? Gracias a todos :)
Cuando has probado la 2 cuesta muchísimo volver a la 1, parece de juguete si las comparas.
En mi caso está más que recomendada.

Por un lado, si compras en Aliexpress a tienda española, te mandarán factura si se la solicitas. No se si hay ahora mismo alguna promo, pásate por el hilo que hay de AliExpress en este mismo subforo.

Por otro, hasta mañana 8 tienes en Carrefour tanto para la consola base (469€) como la de MK World (509€) de regalo el Dragon Ball Sparking + Mario party. En las tiendas que no tengan alguno de los dos juegos, dan a elegir entre los dos Zeldas, los dos Kirbys, Donkey kong Bananza, Hyrule y no recuerdo si alguno más. Nosotros estuvimos mirando el domingo y tuvimos que pasar por un par de tiendas, en una no les quedaban consolas (y pocos juegos de la lista) y en el otro solo les quedaba el Dragon Ball, Bananza y Air Ride.
Yo soy uno de los que tiene pensado pillarla pero en una próxima revisión, por el tema de batería, suelo jugar bastante en modo portátil y se que la batería es muy justita
Por puntualizar, lo de las dos horas de batería es jugando a juegos de switch 2. Jugando a juegos de la 1 dura tranquilamente más del doble (al menos los que he jugado)
Si disfrutaste mucho mucho mucho la 1 y puedes seguir haciéndolo estírala un poco más, si ves que se te queda corta y hay varios juegos de la 2 que quieras jugar ya pues cómprala.

Yo personalmente la he vendido, estoy muy desilusionado con la consola y mucho más con Nintendo, me precipité al comprarla, de caer caerá en un futuro cuando saquen una versión lite junto al Animal Crossing.
Pues al final he caido con el pack del Carrefour, lamentablemente no tenian el pack del MK con el Dragon Ball y juego a elegir, así que me he llevado el pack de consola, con Dragon Ball y Donkey Kong (de los juegos a elegir). Ahora toca ahorrar para pillar la MicroSD de 256GBs.
JORG3 DX21 escribió:Pues yo tengo muchas ganas de comprármela, pero estoy con dudas. Soy de los que tenía mucho hype para el lanzamiento y se frenó por el tema precios y gkc, pero lo del precio ya lo he asumido y en el tema de las gkc espero mejoras con las nuevas opciones de cartuchos. Por lo tanto, esto ya no supone tanto problema para mí.

Sin embargo, y aunque sé que el hardware está muy bien, he leído que los juegos sin parche de la 1 (que aún tengo pendientes) reescalan mal en portátil por el 1080p, y hay usuarios que hablan de borrosidad por el ghosting de la pantalla.

La verdad es que para mí es importante que los juegos de la 1 se vean igual o mejor que en la 2, algo que realmente esperaba que sucediese sin necesidad de parches.

¿Opiniones? Gracias a todos :)

En mi opinión, los juegos de la 1 sin parche se ven mejor en la 1.

Te copio el mensaje de otro eoliano @Gnoblis

Y de la última pregunta, depende del juego. Si el juego tiene bloqueada la resolución y la tasa de cuadros por segundo va a ir a la misma resolución y fps en las dos, y en portátil se va a ver peor en la 2 que en la 1 porque irá a 720p en una pantalla 1080p y el escalado no es exacto. Por eso hay un hilo de juegos borrosos en Switch 2.

En cambio si el juego tiene resolución dinámica y el framerate desbloqueado va a ir mejor en Switch 2 por la ganancia de potencia de la 2 aunque el juego no haya recibido ningún parche de mejora.

Algunos juegos han recibido una mejora "versión Switch 2" en algunos casos de paga y en otros gratis, ahí cada caso se cuece a parte según su desarrollador a querido.
Muchas gracias, @Ashdrugal, por tu respuesta.

La verdad es que es una pena que Nintendo no haya previsto esto. O si lo han previsto, que no haya llegado de lanzamiento la posibilidad de mejorar la resolución de todos los juegos de la 1 en portátil de forma automática.

Supongo que no es algo fácil y que Nintendo quiere asegurarse de que cada juego funcione como es debido, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que dará el salto desde la 1, creo que uno de los puntos ganadores de la máquina podría haber sido ese.

De momento, creo que voy a esperar. Al menos hasta que me acabe todos los juegos que tengo pendientes en la 1. Actualmente, estoy jugando a Hades 1 y tengo Persona 5 Royal a la espera, y ninguno tiene algún tipo de mejora de resolución en Switch 2. De hecho, con la baja resolución a la que corre P5R en Switch 1, supongo que en la 2 se verá bastante borroso.

De nuevo, gracias a ti y a los demás por vuestras respuestas :)
JORG3 DX21 escribió:Muchas gracias, @Ashdrugal, por tu respuesta.

La verdad es que es una pena que Nintendo no haya previsto esto. O si lo han previsto, que no haya llegado de lanzamiento la posibilidad de mejorar la resolución de todos los juegos de la 1 en portátil de forma automática.

Supongo que no es algo fácil y que Nintendo quiere asegurarse de que cada juego funcione como es debido, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que dará el salto desde la 1, creo que uno de los puntos ganadores de la máquina podría haber sido ese.

De momento, creo que voy a esperar. Al menos hasta que me acabe todos los juegos que tengo pendientes en la 1. Actualmente, estoy jugando a Hades 1 y tengo Persona 5 Royal a la espera, y ninguno tiene algún tipo de mejora de resolución en Switch 2. De hecho, con la baja resolución a la que corre P5R en Switch 1, supongo que en la 2 se verá bastante borroso.

De nuevo, gracias a ti y a los demás por vuestras respuestas :)

Yo te soy sincero, aprovecharía ahora mismo comprarmerla, simplemente por toda la crisis de la Ram, y con las ofertas que hay hoy en día, me la pillaría sin pensar mucho que en unos meses te puedes ver la consola con un precio más alto.
No voy a entrar a valorar la urgencia de la compra respecto a la situación de la RAM ya que no conocemos cuánto ha aprovisionado Nintendo ni sus acuerdos. Pero si alguien tiene claro que se la quiere comprar, el mejor momento es cuanto antes.

Sobre mi opinión, cabe destacar que soy principalmente usuario de PC. Tengo un buen equipo con el que suelo jugar a todo a 4K/2K entre 60 y 100 FPS así que estoy bastante acostumbrado a calidades de imagen altas y a movimiento muy fluido. Adicionalmente, no juego a todo ni me paso todos los juegos que tengo. Si algo no me engancha lo dejo aparcado para jugarlo más adelante si me apetece retomar.

El caso es que no la utilizo mucho. Los multis los juego en PC sobre todo por la fluidez y de los juegos propios de Nintendo exclusivos de Switch 2 solo me ha enganchado lo suficiente DK Bananza. Así que estoy a expensas de que salgan títulos que me atrapen y entretanto la utilizo sobre todo por lo versátil que es para viajar. Estas dos cosas, la expectativa de futuro y la versatilidad, son las evitan que la ponga a la venta.

En resumen, tal cual está el catálogo de juegos, no recomendaría la compra para un poseedor más o menos casual de Switch 1. Para alguien que juegue y rejuege los títulos de la consola sí la recomiendo porque hay mejoras en muchos juegos.
@zero2006xl y para alguien que es jugador solo de PC pero no tuvo Switch 1?

Solo jugué a BOTW emulado en la pandemia y tengo un gran recuerdo.
Si, por comodidad y calidad no hay nada que la iguale en el mercado. Sobre todo si tienes poco tiempo para jugar.

Las ventajas de cogerla y jugar que tenía Switch pero ahora con juegos tochos como Outlaws/juego que sea.

@[Alex]

si no tuviste la 1 y te llaman las sagas propias es casi "compra obligada" al poder jugar a los grandes juegos de la uno, algunos de ellos actualizados y se seguirán sumando seguramente
@cgv_89 sobre todo busco una experiencia portátil que cuando quiera dockearla no dé problemas

Lo digo como padre con poco tiempo

Y tras haber probado Steam Deck, que me maravilló.
[Alex] escribió:@cgv_89 sobre todo busco una experiencia portátil que cuando quiera dockearla no dé problemas

Lo digo como padre con poco tiempo

Y tras haber probado Steam Deck, que me maravilló.

Si, yo precisamente como padre valoro mucho el tema del tiempo, y lo de poder dejar juegos tochos en suspensión y continuar la partida en cualquier momento no tiene precio.

Yo SD la vendí un poco por el tamaño, y luego he probado la Legion Go pero no me gustaba el tema de que al abrir un juego se ponía a cargar lo de los... "sombreadores Vulkan"? o algo así que hacia que tardase en arrancar el juego.
@Ideo Yo recomiendo la compra. Siempre que se consulte con la parienta y de permiso XD
@[Alex] Si no tuviste la 1 y siendo padre, totalmente recomendado.

Simplemente por el TOTK, el Mario Odyssey, o si te gustan los JRPG, los xenoblades. Ya tienes un año echado. A aparte de tener un montón de juegos para jugar CON los peques conforme van creciendo.

Luego está la principal ventaja de las Switches, la versatilidad que te da el poder cambiar al vuelo entre TV y portátil sin perder un segundo de juego.

En mi caso, al nacer la segunda nena, apenas tenía tiempo para sentarme a jugar en la TV y mucho menos en el PC. Con la Switch fui pudiendo rascar 20 min por aquí, 40 por allá y, cuando se podía, alternar con la TV. Parece una tontería pero en el PC y PS4 sólo me ponía si tenía al menos 1h para mí (nunca 😅).
Yo llevo un tiempo dándole vueltas y justo me han dado 50€ mas un 15% de descuento en El Corte Inglés y se me queda en unos 365 el pack con el mario kart, que viendo lo que hay por ahí y por el tema de garantías creo que está bastante bien.. tengo hasta el 15 para decidirme
@josepove por ese precio, ¿Qué es lo que te hace dudar?
[Alex] escribió:@zero2006xl y para alguien que es jugador solo de PC pero no tuvo Switch 1?

Solo jugué a BOTW emulado en la pandemia y tengo un gran recuerdo.

Yo no tuve Switch 1 y jugué a los títulos que más me gustaron en emulación. Tengo copias físicas de los Metroid aunque no tenía la consola XD Si tienes una lista de juegos de Switch 1 pendientes, jugarlos con Switch 2 es una gran opción.
josepove escribió:Yo llevo un tiempo dándole vueltas y justo me han dado 50€ mas un 15% de descuento en El Corte Inglés y se me queda en unos 365 el pack con el mario kart, que viendo lo que hay por ahí y por el tema de garantías creo que está bastante bien.. tengo hasta el 15 para decidirme

Si a ese precio y en esas condiciones sigues dudando es que en realidad no la deseas tanto. No te fuerces a comprar algo que no quieres.
josepove escribió:Yo llevo un tiempo dándole vueltas y justo me han dado 50€ mas un 15% de descuento en El Corte Inglés y se me queda en unos 365 el pack con el mario kart, que viendo lo que hay por ahí y por el tema de garantías creo que está bastante bien.. tengo hasta el 15 para decidirme

Por menos de 400€ el pack con Mk, es chollo.

En el peor de los casos la vendes, y recuperas los 365€
A ver, no es dudar, es que la quería con el Pokemon y está agotada y estaba a la espera jaja de eso o si salía mejor en otro sitio pero como tengo hasta el 15 por eso estoy esperando, 2 días más que menos ya me dan igual, de hecho, casi la compro de primeras cuando me dieron el 15% y la dejé en el carrito y a los días me dieron los 50€, por eso estoy esperando más que nada jajaja

@Gnoblis
Edito: veis como las prisas no eran buenas? Me acaban de dar un 10% adicional online, me deja usar el 15% y los 50€ osea que se me queda en 314’75 garantía del corte inglés y con el mario kart 😱😱
josepove escribió:A ver, no es dudar, es que la quería con el Pokemon y está agotada y estaba a la espera jaja de eso o si salía mejor en otro sitio pero como tengo hasta el 15 por eso estoy esperando, 2 días más que menos ya me dan igual, de hecho, casi la compro de primeras cuando me dieron el 15% y la dejé en el carrito y a los días me dieron los 50€, por eso estoy esperando más que nada jajaja

@Gnoblis
Edito: veis como las prisas no eran buenas? Me acaban de dar un 10% adicional online, me deja usar el 15% y los 50€ osea que se me queda en 314’75 garantía del corte inglés y con el mario kart 😱😱

Que la disfrutes mucho [beer]
Los que habéis dado el salto a la switch 2 recomendáis su compra? Y qué hacéis con vuestra Switch 1 os la quedáis, o la vendéis para que así salga más barata la 2.
Yo estoi dándole vueltas en pillarla y en si vender la 1 o quedármela
@darkpikazo87 Yo la 1 no la vendería, salvo problemas de pasta y/o espacio. Uno nunca sabe cuando podría hacer falta. Sobre la 2, yo no soy el más ferviente vendedor asociado del floro. Es buen momento? Si ves una oferta que te cuadre, o si los juegos que han salido para ella o están por salir te interesan, pues no es mal momento tal y como anda el mercado. Eso si, prepárate para flojar las bananzas, barato no va a ser.
Voy a ser totalmente sincero. Yo me la compre por el Bananza DK siempre me gusto mucho como personaje.
Me la compre el pack con MKW por 360 en BF de AliExpress, por ese precio merece la pena. Si me la llego a comprar por los 509€, me estaría dando de cabezazos.
Llevo casi 3 meses con ella y aún no le he visto nada que me haga decir: joder, que 500€ más bien gastados.
Llevo casi 3 meses con ella y aún no le he visto nada que me haga decir: joder, que 500€ más bien gastados.

Hombre, es que una consola dura 6-8 años hasta que sale la siguiente generación. No hay ninguna consola que en 3 meses (ni en un año) te haga justificar el gasto de 500 eurazos. Sin embargo, si divides 500 euros entre 7 años, que te sale a 70 euros al año (que es menos de lo que vale un juego) entonces la cosa cambia y mucho.

Además, gracias a la retrocompatibilidad si vendes la Switch 1 a 200 euros para quedarte solo con la nueva, cambiar de generación te sale a la mitad y es más rentable todavía.
Bueno, pues pillada de 2a mano con factura del 5 de enero por 350 euretes.

Un colega me ha prestado el Mario Kart 8 para echar unos piques con mi chica y el Mario Wonder, que lo tenía pendiente. Y no he podido resistirme a pillar los Galaxy para rejugarlos a 4K/60 fps [amor]

Tenía claro que no me iba a quedar sin jugar a ciertas joyas de Nintendo y me niego a pagar un pastizal de aquí a un año, que a saber por dónde sale la broma de la RAM.
Sí y no. Yo he jugado unas 30h al Mario Kart World y no me apetece nada volver a abrirlo. Me pasé por primera vez el Zelda BotW versión S2 (me ha gustado mucho) y ahora mismo le echo algunos ratos al Donkey Kong Returns HD. Pero la sensación que tengo es que la consola a día de hoy no merece la pena. Quizás dentro de unos años sí. Me tendría que haber quedado con mi OLED mágica y haber aguantado un tiempo.
Yo creo que la respuesta es puramente subjetiva en función de tus gustos, pero yo llevo desde Junio que no he parado de jugar y estoy contentísimo con ella y mas viendo todo lo que se nos viene:

He jugado desde junio:

Mario Kart word
Cyberpunk
Holow Knight - Esta en switch 1
Donkey Kong Bananza
Fifa 25 - Esta en switch 1
Hades 2 - Esta en switch 1
Yakuza 0
Shinobi - Esta en switch 1
Yakuza 1
Star Wars Outlaws
Metroid Prime
Final fantasy 7 remake - estoy ahora con el

Es decir, un total de 12 juegos de los cuales 8 no podría haber jugado en la sw1. Como digo es subjetivo pero es indudable que han salido muchos juegos.

Y si encima pienso lo que me quiero comprar en los siguientes meses:

Dragon Quest VII Reimagined
Yakuza 3
Reanimal
Resident evil 9
Mario tennis
Borderlands 4
Monster hunter stories 3
Pragmata
007

Todo esto de lo confirmado, luego suma alguna sorpresa.
egesu escribió:Yo creo que la respuesta es puramente subjetiva en función de tus gustos, pero yo llevo desde Junio que no he parado de jugar y estoy contentísimo con ella y mas viendo todo lo que se nos viene:

He jugado desde junio:

Mario Kart word
Cyberpunk
Holow Knight - Esta en switch 1
Donkey Kong Bananza
Fifa 25 - Esta en switch 1
Hades 2 - Esta en switch 1
Yakuza 0
Shinobi - Esta en switch 1
Yakuza 1
Star Wars Outlaws
Metroid Prime
Final fantasy 7 remake - estoy ahora con el

Es decir, un total de 12 juegos de los cuales 8 no podría haber jugado en la sw1. Como digo es subjetivo pero es indudable que han salido muchos juegos.

Y si encima pienso lo que me quiero comprar en los siguientes meses:

Dragon Quest VII Reimagined
Yakuza 3
Reanimal
Resident evil 9
Mario tennis
Borderlands 4
Monster hunter stories 3
Pragmata
007

Todo esto de lo confirmado, luego suma alguna sorpresa.

Y si tienes otra plataforma, esa lista de juegos que solo se pueden jugar en Switch 2 se reduce más
loixartx escribió:Sí y no. Yo he jugado unas 30h al Mario Kart World y no me apetece nada volver a abrirlo. Me pasé por primera vez el Zelda BotW versión S2 (me ha gustado mucho) y ahora mismo le echo algunos ratos al Donkey Kong Returns HD. Pero la sensación que tengo es que la consola a día de hoy no merece la pena. Quizás dentro de unos años sí. Me tendría que haber quedado con mi OLED mágica y haber aguantado un tiempo.

Pues yo con la switch 2 es de las consolas de nintendo con las que me siento que tengo una consola con potencial entre manos... No una consola para jugar a los marios y pokemons y ya está.., sino una consola donde a parte de eso puedo disfrutar un juego multi en condiciones... Desde un juego de coches como el GRID Legends a un cyberpunk o un Fortnite, aunque este último no sea de mi agrado... Pero es una consola donde puedes disfrutar de todos los generos

Consolas como la wii, wii U o switch se te quedaban en segundo plano en este aspecto

Yo es de las consolas de nintendo (y tengo todas) de las que más contento estoy después de comprarla [beer] [beer]
@Torres exacto.

Switch 1 y switch 2 son las consolas más completas que ha tenido nunca Nintendo porque integra todos los géneros y perfil de jugadores en un único HW. Del que la quiere para el Ring Fit y el Mario Party hasta el que juega a Cyberpunk.

A Nintendo Switch 2 se le pedía más rendimiento para poder correr los multi. Pues es exactamente lo que nos han dado. Aquí van llegando los multi.

Tengo que reconocer que me tiene bastante harto el doble discurso con los multi en switch: si no vienen, malo. Sí vienen, tampoco vale.

En 2026 todo el mundo debería tener claro ya el concepto Switch donde sacrificas calidad gráfica por versatilidad.

Para muchos de nosotros NSW2, permitime la negrita: es el mejor sitio donde jugar los títulos 3rd, sin duda.
Sacrificas gráficos?, sí.
Compensa?, voy a dar un dato: soy jugador de PC de toda la vida. En mis últimos años, antes de Switch 1, mí vida de padre me permitía 150-250h al año de juegos, desde 2017 estoy echando entre 500 y 600h.

He cambiado gráficos por tiempo y viendo lo poco que pierdo en el primer término con SW2 he salido ganando con creces.

En este foro la gente suele tener varias (o todas) las plataformas. Entiendo y respeto que para este tipo de perfil lo que quiere de Switch 2 son exclusivos, pero además que aprovechen toda la nueva capacidad técnica de la consola. De momento en ese aspecto Nintendo está lejos de lo que consiguen las 3rds en su propia consola. De ahí la "decepción".
Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo un matiz. Muchos lo que queremos no es thirds sí o thirds no, sino exclusivos y thirds. Las dos cosas. En mi caso, por ejemplo, estoy algo decepcionado con los exclusivos lanzados hasta ahora. Y vaya por delante que no soy de esos que como a mí no me gustan, ya afirmo que son malos, no no. Seguro que mucha gente está muy satisfecha con los lanzados hasta ahora, así que todo bien. Pero conmigo de momento no han acertado. Resumiendo, que no es thirds sí o thirds no, sino thirds y exclusivos.
dabytes escribió:@Torres exacto.

Switch 1 y switch 2 son las consolas más completas que ha tenido nunca Nintendo porque integra todos los géneros y perfil de jugadores en un único HW. Del que la quiere para el Ring Fit y el Mario Party hasta el que juega a Cyberpunk.

A Nintendo Switch 2 se le pedía más rendimiento para poder correr los multi. Pues es exactamente lo que nos han dado. Aquí van llegando los multi.

Tengo que reconocer que me tiene bastante harto el doble discurso con los multi en switch: si no vienen, malo. Sí vienen, tampoco vale.

En 2026 todo el mundo debería tener claro ya el concepto Switch donde sacrificas calidad gráfica por versatilidad.

Para muchos de nosotros NSW2, permitime la negrita: es el mejor sitio donde jugar los títulos 3rd, sin duda.
Sacrificas gráficos?, sí.
Compensa?, voy a dar un dato: soy jugador de PC de toda la vida. En mis últimos años, antes de Switch 1, mí vida de padre me permitía 150-250h al año de juegos, desde 2017 estoy echando entre 500 y 600h.

He cambiado gráficos por tiempo y viendo lo poco que pierdo en el primer término con SW2 he salido ganando con creces.

En este foro la gente suele tener varias (o todas) las plataformas. Entiendo y respeto que para este tipo de perfil lo que quiere de Switch 2 son exclusivos, pero además que aprovechen toda la nueva capacidad técnica de la consola. De momento en ese aspecto Nintendo está lejos de lo que consiguen las 3rds en su propia consola. De ahí la "decepción".

Se puede decir más alto, pero no más claro.
manicminer1976 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo un matiz. Muchos lo que queremos no es thirds sí o thirds no, sino exclusivos y thirds. Las dos cosas. En mi caso, por ejemplo, estoy algo decepcionado con los exclusivos lanzados hasta ahora. Y vaya por delante que no soy de esos que como a mí no me gustan, ya afirmo que son malos, no no. Seguro que mucha gente está muy satisfecha con los lanzados hasta ahora, así que todo bien. Pero conmigo de momento no han acertado. Resumiendo, que no es thirds sí o thirds no, sino thirds y exclusivos.

Tú y yo (y prácticamente todos) sabemos que cuando Nintendo empiece a sacar la artillería pesada en Switch2, nos vamos a cagar por la patilla. 🤣
@thekrizalid
No lo dudo, jajaja. Pero sí es cierto que tengo ganas ya de algún juego gordo. Ojo que disfruté Bananza, y Metroid Prime 4 (pero este no es exclusivo de Switch 2), y pronto voy a disfrutar el nuevo Yoshi. Pero el resto que han sacado, ninguno me atrae, aunque seguro que son buenos juegos. Me apetece ya que salga, no ya un Mario 3D por supuesto, sino algún Kirby nuevo, un nuevo Metroid 2D, etc. Ya llegarán. De momento no puedo decir que esté arrepentido de haberla comprado, porque hay que ser justos: si no he jugado más juegos en ella es porque tengo otras portátiles donde puedo jugar a muchos de esos thirds, cosa que no me ocurrió al principio de la Switch 1. Pero sí reconozco que, a título personal, de momento no han acertado demasiado conmigo. Ya llegará.
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7