[Alex] escribió:Qué época tan triste (y en mi opinión manipulada por los grandes) esta en la que compramos hardware por miedo a que suba de precio.
Dicho esto, disfrutad de vuestras nuevas máquinas ^^
epsxe escribió:Buenas chavales, pues aqui otro que quiere caer con la Switch 2, he tratado de resistir todo lo que he podido pero es que me apetece tener este maquinote. Vengo de una Switch 1 Lite y claro, jugar a ciertos juegos en una pantalla tan pequeñita como Zelda hace que no disfrute de los detalles.
¿Cuál sería ahora mismo la mejor oferta que hay en España de la Switch 2? Digo España por que paso de comprarla en Aliexpress, más que nada por que si hubiera cualquier historia con la consola, no tengo la garantía española.
epsxe escribió:Buenas chavales, pues aqui otro que quiere caer con la Switch 2, he tratado de resistir todo lo que he podido pero es que me apetece tener este maquinote. Vengo de una Switch 1 Lite y claro, jugar a ciertos juegos en una pantalla tan pequeñita como Zelda hace que no disfrute de los detalles.
¿Cuál sería ahora mismo la mejor oferta que hay en España de la Switch 2? Digo España por que paso de comprarla en Aliexpress, más que nada por que si hubiera cualquier historia con la consola, no tengo la garantía española.
JORG3 DX21 escribió:Pues yo tengo muchas ganas de comprármela, pero estoy con dudas. Soy de los que tenía mucho hype para el lanzamiento y se frenó por el tema precios y gkc, pero lo del precio ya lo he asumido y en el tema de las gkc espero mejoras con las nuevas opciones de cartuchos. Por lo tanto, esto ya no supone tanto problema para mí.
Sin embargo, y aunque sé que el hardware está muy bien, he leído que los juegos sin parche de la 1 (que aún tengo pendientes) reescalan mal en portátil por el 1080p, y hay usuarios que hablan de borrosidad por el ghosting de la pantalla.
La verdad es que para mí es importante que los juegos de la 1 se vean igual o mejor que en la 2, algo que realmente esperaba que sucediese sin necesidad de parches.
¿Opiniones? Gracias a todos
Y de la última pregunta, depende del juego. Si el juego tiene bloqueada la resolución y la tasa de cuadros por segundo va a ir a la misma resolución y fps en las dos, y en portátil se va a ver peor en la 2 que en la 1 porque irá a 720p en una pantalla 1080p y el escalado no es exacto. Por eso hay un hilo de juegos borrosos en Switch 2.
En cambio si el juego tiene resolución dinámica y el framerate desbloqueado va a ir mejor en Switch 2 por la ganancia de potencia de la 2 aunque el juego no haya recibido ningún parche de mejora.
Algunos juegos han recibido una mejora "versión Switch 2" en algunos casos de paga y en otros gratis, ahí cada caso se cuece a parte según su desarrollador a querido.
JORG3 DX21 escribió:Muchas gracias, @Ashdrugal, por tu respuesta.
La verdad es que es una pena que Nintendo no haya previsto esto. O si lo han previsto, que no haya llegado de lanzamiento la posibilidad de mejorar la resolución de todos los juegos de la 1 en portátil de forma automática.
Supongo que no es algo fácil y que Nintendo quiere asegurarse de que cada juego funcione como es debido, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que dará el salto desde la 1, creo que uno de los puntos ganadores de la máquina podría haber sido ese.
De momento, creo que voy a esperar. Al menos hasta que me acabe todos los juegos que tengo pendientes en la 1. Actualmente, estoy jugando a Hades 1 y tengo Persona 5 Royal a la espera, y ninguno tiene algún tipo de mejora de resolución en Switch 2. De hecho, con la baja resolución a la que corre P5R en Switch 1, supongo que en la 2 se verá bastante borroso.
De nuevo, gracias a ti y a los demás por vuestras respuestas
[Alex] escribió:@cgv_89 sobre todo busco una experiencia portátil que cuando quiera dockearla no dé problemas
Lo digo como padre con poco tiempo
Y tras haber probado Steam Deck, que me maravilló.
[Alex] escribió:@zero2006xl y para alguien que es jugador solo de PC pero no tuvo Switch 1?
Solo jugué a BOTW emulado en la pandemia y tengo un gran recuerdo.
Si tienes una lista de juegos de Switch 1 pendientes, jugarlos con Switch 2 es una gran opción. josepove escribió:Yo llevo un tiempo dándole vueltas y justo me han dado 50€ mas un 15% de descuento en El Corte Inglés y se me queda en unos 365 el pack con el mario kart, que viendo lo que hay por ahí y por el tema de garantías creo que está bastante bien.. tengo hasta el 15 para decidirme
josepove escribió:Yo llevo un tiempo dándole vueltas y justo me han dado 50€ mas un 15% de descuento en El Corte Inglés y se me queda en unos 365 el pack con el mario kart, que viendo lo que hay por ahí y por el tema de garantías creo que está bastante bien.. tengo hasta el 15 para decidirme
josepove escribió:A ver, no es dudar, es que la quería con el Pokemon y está agotada y estaba a la espera jaja de eso o si salía mejor en otro sitio pero como tengo hasta el 15 por eso estoy esperando, 2 días más que menos ya me dan igual, de hecho, casi la compro de primeras cuando me dieron el 15% y la dejé en el carrito y a los días me dieron los 50€, por eso estoy esperando más que nada jajaja
@Gnoblis
Edito: veis como las prisas no eran buenas? Me acaban de dar un 10% adicional online, me deja usar el 15% y los 50€ osea que se me queda en 314’75 garantía del corte inglés y con el mario kart 😱😱
Llevo casi 3 meses con ella y aún no le he visto nada que me haga decir: joder, que 500€ más bien gastados.
egesu escribió:Yo creo que la respuesta es puramente subjetiva en función de tus gustos, pero yo llevo desde Junio que no he parado de jugar y estoy contentísimo con ella y mas viendo todo lo que se nos viene:
He jugado desde junio:
Mario Kart word
Cyberpunk
Holow Knight - Esta en switch 1
Donkey Kong Bananza
Fifa 25 - Esta en switch 1
Hades 2 - Esta en switch 1
Yakuza 0
Shinobi - Esta en switch 1
Yakuza 1
Star Wars Outlaws
Metroid Prime
Final fantasy 7 remake - estoy ahora con el
Es decir, un total de 12 juegos de los cuales 8 no podría haber jugado en la sw1. Como digo es subjetivo pero es indudable que han salido muchos juegos.
Y si encima pienso lo que me quiero comprar en los siguientes meses:
Dragon Quest VII Reimagined
Yakuza 3
Reanimal
Resident evil 9
Mario tennis
Borderlands 4
Monster hunter stories 3
Pragmata
007
Todo esto de lo confirmado, luego suma alguna sorpresa.
loixartx escribió:Sí y no. Yo he jugado unas 30h al Mario Kart World y no me apetece nada volver a abrirlo. Me pasé por primera vez el Zelda BotW versión S2 (me ha gustado mucho) y ahora mismo le echo algunos ratos al Donkey Kong Returns HD. Pero la sensación que tengo es que la consola a día de hoy no merece la pena. Quizás dentro de unos años sí. Me tendría que haber quedado con mi OLED mágica y haber aguantado un tiempo.
dabytes escribió:@Torres exacto.
Switch 1 y switch 2 son las consolas más completas que ha tenido nunca Nintendo porque integra todos los géneros y perfil de jugadores en un único HW. Del que la quiere para el Ring Fit y el Mario Party hasta el que juega a Cyberpunk.
A Nintendo Switch 2 se le pedía más rendimiento para poder correr los multi. Pues es exactamente lo que nos han dado. Aquí van llegando los multi.
Tengo que reconocer que me tiene bastante harto el doble discurso con los multi en switch: si no vienen, malo. Sí vienen, tampoco vale.
En 2026 todo el mundo debería tener claro ya el concepto Switch donde sacrificas calidad gráfica por versatilidad.
Para muchos de nosotros NSW2, permitime la negrita: es el mejor sitio donde jugar los títulos 3rd, sin duda.
Sacrificas gráficos?, sí.
Compensa?, voy a dar un dato: soy jugador de PC de toda la vida. En mis últimos años, antes de Switch 1, mí vida de padre me permitía 150-250h al año de juegos, desde 2017 estoy echando entre 500 y 600h.
He cambiado gráficos por tiempo y viendo lo poco que pierdo en el primer término con SW2 he salido ganando con creces.
En este foro la gente suele tener varias (o todas) las plataformas. Entiendo y respeto que para este tipo de perfil lo que quiere de Switch 2 son exclusivos, pero además que aprovechen toda la nueva capacidad técnica de la consola. De momento en ese aspecto Nintendo está lejos de lo que consiguen las 3rds en su propia consola. De ahí la "decepción".
manicminer1976 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo un matiz. Muchos lo que queremos no es thirds sí o thirds no, sino exclusivos y thirds. Las dos cosas. En mi caso, por ejemplo, estoy algo decepcionado con los exclusivos lanzados hasta ahora. Y vaya por delante que no soy de esos que como a mí no me gustan, ya afirmo que son malos, no no. Seguro que mucha gente está muy satisfecha con los lanzados hasta ahora, así que todo bien. Pero conmigo de momento no han acertado. Resumiendo, que no es thirds sí o thirds no, sino thirds y exclusivos.