Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

Buenas,

Creo que estaré en la misma situación que mucha gente.
Soy usuario mayormente de portátil y la duración mínima de la consola es justita, pero si es cierto que el resto de aspectos de la consola son muy buenos y dan ganas de ir a por una.
Además, tengo gran parte del catálogo de la 1 que prefiero jugar en la 2 porque irán mucho mejor.

Esperar a una futura revisión me da a mi que va a ser para un par de añitos mínimo.

Para quienes tengáis ya la consola en estas 3 semanitas que lleva en el mercado, que tal os va? La recomendáis?
Si te gusta Mario kart, MK wolrd es un vicio, solo por el ya merece la pena, si alguno de los juegos que han anunciado también te tira pues igual, y si no tienes la switch 1 y quieres jugar a sus juegos pues igual.

Yo no seria capaz de estar esperando mínimo 2 años, sino mas a una posible revisión y ver como no puedo jugar a lo que va saliendo, aunque es verdad que ahora mismo teniendo la oled la 2 casi solo la uso para el MK world, pero seguro que esto cambia en cuestión de semanas.
@Ringodingo

Si no fueras a comprarla en un futuro seria otro tema totalmente distinto, pero si vas a comprarla igualmente cada dia que pasa es un dia que no la tienes. Si más adelante sale otro modelo que te gusta mas, siempre puedes hacer un cambio vendiendo la tuya.

Aun no yendo sobrado de pasta para mí a nivel de vida, lo limitante es el tiempo, y valoro mucho el poder disfrutar de las cosas durante el máximo tiempo posible, en especial si son cosas que voy a usar en familia.
Si el catálogo que hay y la posibilidad de todo lo que podría salir en un futuro te atrae, adelante, hay muchos juegos que solo con la mejora que tienen en la 2, merecen mas la pena que antes.

Que en unos años saldrá una OLED y otras mejoras, segurísimo, a mi personalmente me compensa el disfrutar desde el dia 1, ya cuando llegue el nuevo modelo estará mas que amortizado, venderé esta y lo que me pueda ahorrar bienvenido es.

Ahora, si estas plenamente contento con la 1 y no te atraen las mejoras. Pues continúa lo que puedas. Pero claramente van a pasar unos años hasta que salga un nuevo modelo, con lo que como ha dicho @Hide_to, si tienes claro que la quieres, y te la puedes permitir, porque no ahora?
No. Pasado el subidón de Mario Kart tengo la sensación de tener una especie de Switch Pro. Mismo menú, mismas sensaciones y apenas novedades que personalmente me interesen. A ver que tal los próximos juegos, pero de momento bastante decepcionado.

Otras cosas que no me gustan es la duración de la batería. Con la primera Switch estaba contento, pero esto vez no.
Yo no te la recomendaria. Sinceramente el catalogo de salida esta siendo escaso. Mario Kart ha sido una decepcion para mi, DK aunque sea un muy buen juego es escaso y no tendra la trascendencia de Mario.
La consola en si esta muy bien pero, por precio y por posibles mejoras de hardware a la larga puede que este no sea el mejor momento.
De todas maneras, lo decisivo es: Vas a querer comprarla o jugar a los juegos de nintendo en el futuro? Si la respuesta es SI, COMPRALA.
La consola no va a bajar de precio y los juegos tampoco, asi que al menos vas a disfrutar mas tiempo de tu dinero y de la consola.
Si te ves esperando 1-2 años sin problema no la compres y espera a la revision.
Porsupuesto y no solo por Mario Kart World, las mejoras que tienen los juegos de la primera Switch en Switch 2, sobre todo los que tienen parches como los Zeldas y los Marios Odyssey y 3D World, ya hacen que la inversión merezca la pena.

Aclarar que yo solo juego en modo dock, el tema de la batería y calidad de la pantalla a mi no me afecta porque no juego de manera portátil, compre la consola para usarla exclusivamente como sobremesa, al igual que hice con la primera Switch.
Ni con el dinero de otro, es de sobra sabido que las primeras remesas son las que se comen todos los fallos siempre, mejor esperar a la siguiente revisión de la consola, que luego vienen los lloros, además, has estado toda la vida sin esa consola, puedes esperar un poco más, no te va la vida en ello.
si vas a jugar ya a zelda , mario kart, bananza o metroid pronto, si claro que si , sino puedes esperar a una revision
Yo la compre y la devolvi voy a esperar una revision más adelante
Si, solo por jugar a los juegos de switch mejorados ya merece aunque no te interesase de momento ningún juego de switch 2.

Ni caso a la gente sobre lo de los fallos, tienes tus 3 años de garantía en caso de pasar cosas como cualquier producto, como el drift de switch 1 que es lo que más molestaba y te lo arreglaban gratis hasta pasados esos tres años y todo.

Te la compras, un cristal templado, una funda y arreando. Te vas a esperar dos años o 3 para ahorrarte 50 euros o una revisión con pantalla OLED a 500 euros?

Disfruta ahora y estos años que se vienen y luego ya dios dirá [beer]
Pues depende. Las cosas y más las caras se suelen comprar para darles un uso. Si dices que te falta catálogo por catar porque te lo has guardado para la 2, dudo que te falte vicio mientras van sacando juegos.

Aquí el único hándicap de verdad es la batería porque juegas bastante en portátil. Como no se cuántas horas al día/semana no se cuánto puede perjudicar. A malas la podrías pillar, disfrutarla un tiempo y cuando saquen nuevo modelo vender esta y pillar lo que sea que venga. O directamente esperar. Ahí se te va a acumular catálogo si arrancan de una vez en 2026 a sacar juegos de verdad.
Pues yo no la he comprado todavía. Supongo que sería hipócrita si aconsejo a otros hacer lo que yo mismo no pongo en práctica.
Me gustan los juegos de Nintendo y algún día caerá, pero por lo pronto el lunes sale la actualización de Monster Hunter Wilds.
Si como yo, ya tienes muchos pendientes que jugar a corto plazo, no tendría prisa en comprarla.
Para mí, sí.
Me deshice a buen precio de mi OLED, lo que me permitió comprar una Switch 2 de forma más económica.
A futuro, la realidad es que la OLED se devaluará y que la Switch 2 costará lo mismo.
Puedo jugar al catálogo de Switch y a lo que va saliendo de Switch 2.
No juego apenas en portátil, así que el tema batería, etc. no me afecta en mi caso. A otros, entiendo que sí porque juegan en portátil.

Depende tanto de muchas cosas...

¿Habrá revisión? Claro. ¿Que hasta entonces me limitaría no jugar a, por ejemplo, DK Bananza? Pues también.
Para mi la duracion de bateria es algo que te gustaria que fuese mejor pero no lo veo tan negativo para no recomendarla por eso. Si durase menos de 2 horas quizas si pero 2-3 horas me parece suficiente para poder disfrutar la consola sin que se vuelva algo muy molesto.
Batería y pantalla son sus principales problemas. Como siempre en Nintendo la v2 empieza a ser interesante. A ese precio no es tolerable la basura de pantalla, pero si fuera el precio de Japón sí que sería una compra interesante. Yo creo que en navidades baja de 400 €
Yo no recomiendo comprarlas de segunda mano porque al parecer la mayoría se las han cargado y están intentando engañar a la gente vendiendo las consolas brickeadas.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... le-1468887
Ringodingo escribió:Buenas,

Creo que estaré en la misma situación que mucha gente.
Soy usuario mayormente de portátil y la duración mínima de la consola es justita, pero si es cierto que el resto de aspectos de la consola son muy buenos y dan ganas de ir a por una.
Además, tengo gran parte del catálogo de la 1 que prefiero jugar en la 2 porque irán mucho mejor.

Esperar a una futura revisión me da a mi que va a ser para un par de añitos mínimo.

Para quienes tengáis ya la consola en estas 3 semanitas que lleva en el mercado, que tal os va? La recomendáis?

Sí, si eres usuario y estás contento con la Switch 1 actualiza sin dudas.

1. Es muy posible que suba de precio en el futuro.
2. Una posible revisión con más batería puede tardar bastante tiempo, y habrá que ver el precio. Con todo lo que está cayendo en el mundo habrá que ver de nuevo cuanto sube por inflación.
3. Cómo pieza de HW es el mismo concepto híbrido pero mejorado en todas las facetas. Ha superado con creces las mejores expectativas que teníamos.
4. La pantalla se ve y se siente muy bien. Incluso si vienes de la OLED la experiencia no desmerece nada en absoluto. Yo no he vendido la OLED y he puesto varios juegos corriendo en las 2 consolas a la vez y honestamente, simplemente por las 8", cuesta volver atrás. La gradación de color es muy buena tirando hacia colores brillantes. En definitiva, para juegos que corren bien en las dos la realidad es que prefiero en la SW2 que la OLED.
[La última polémica de la red es cebarse con la pantalla dando una relevancia brutal a aspectos que la mayoría de jugadores no notamos y no dando mucha cuota de tiempo a los que sí son importantes como el rango de color, tamaño, gradación de tonos, etc ...]
5. Todos los 3rd Party que no salieron en SW van a ir llegando. Sí no los has jugado en otra plataforma en SW2 la experiencia con los 3rd es bastante más próxima a las hermanas de sobremesa que en SW1. Sólo por el Cyberpunk ya merece la pena actualizar la consola (me está encantando 😁).

Cosas que no me gustan y pueden ser relevantes por lo que comentas:

- Los juegos de SW1 tienen un comportamiento dispar, si bien en framerate va a ir siempre igual o mejor, en resolución la mayoría que he probado siguen igual que en SW1. No es un drama pero los títulos van en pantalla a 720 y se nota dándote la sensación podría ir mucho mejor aún fácilmente. Yo aquí esperaba más, al menos que hubiesen habilitado el modo dock en portatil.

- Batería: exactamente al mismo nivel que la SW1 V1, es decir cortita. Espero que lo mejoren con actualizaciones de firmware porque sigo viendo que sólo el sistema chupa bastante.

- Falta de gatillos analógicos, tenían que haber llegado y se hecha en falta para conducción.

- Política de precios y Key Cards, hay que ver la evolución que tenemos a lo largo de la generación con esto. No me extiendo más aquí porque ya está más que comentado todo.
¿Vas a comprartela en 6 meses o 12 meses? Compratela ya y disfrutala desde el minuto 1, el gasto lo vas a hacer igual, por lo menos disfrutala mas.

¿No vas a comprartela en 2 o 3 años y solo la compras "x si acaso"? Espera a una Switch 2 "v2".

Yo la compré, y el juego que mas estoy jugando es el Mario y Luigi Conexion Fraternal. ¿Tiene sentido? Pues ahora lo juego en un pantallón gigante y en el campo puedo jugar perfectamente. Con la Switch 2017 era imposible.

• La pantalla es gigante y en cuanto a calidad digamos que es "suficiente", no es OLED, lo sabemos, pero está a años de la que tenia la Switch 1 (No OLED).
  • La memoria es escasa, pero salvo que vayas a tener 20 juegos instalados, no es tan grave. A dia de hoy, puedes descargarte cualquier juego en menos de 1h o poco mas. Los juegos de Nintendo rondan entre los 5 y 20GB, con 256GB no deberias tener excesivo problema. Yo no me planteo gastar lo que vale una microSD de esa velocidad, es excesivamente cara. Simplemente borra los juegos que no vayas a jugar en meses, y si t hacen falta, los pones a bajar y cuando termines de hacer la cena ya estan instalados.
  • La bateria es escasa, pero es algo que ocurre a todas las consolas de este tipo o PC Consolizados. Considera que la consola da entre 2 y 2.5h de bateria. Por 30 pavos tienes un Powerbank de 20.000mAh que te da para 2 cargas.
  • La eshop es CREMITA, rapida, facil de visitas y es demasiado facil comprar los juegos. Peligrosamente facil... al final exas un rato de vez en cuando y compras por vicio.
Y en mi caso, no me interesa lo mas minimo, pero si por lo que sea la v1 finalmente acaba siendo vulnerable, siempre suelen ser las v1, pues mas adelante la vendo que se habra revalorizado y me pillo la v2 con Oled si llegan a sacarla....
@jesusm_p Todas las Switch v1 2017 ""revalorizadas"" valen entre 120-140 euros. No es un negocio que merezca la pena seguir.
@Tanke2K2
No hablo a los 8 o 10 años, hablo en el momento que se encuentra la vulnerabilidad…. Que ya no está en venta, pues si no te interesa el modificar nada de la consola, la vendes casi por lo que cuesta una nueva…
Ya la compre simplemente porque si hay juegos que me gusta jugar apenas salen al mercado son los de Nintendo, tratandose de thirds multis no me importa esperar hasta varios años a que estén a precio de saldo pero yo seria incapaz de esperar varios meses para jugar un juego de Nintendo que me gusta y ya esta en el mercado(como lo es Mario Kart World y próximamente DK Bananza).

Lo siento pero tratándose de Nintendo no me gusta esperar tanto.Si no llegas a ese nivel de "fanatismo" entonces espérate a la revisión, es mas ya en estas mejor espérate hasta Switch 3 [sonrisa]
A mi me la vendieron Microsoft y Sony subiendo de precio sus consolas, no porque me interesen, si no porque eso favorece a que Nintendo no solo no la baje de precio, si no que tambien pueda subirla.

Dicho eso, no la recomiendo ahora mismo, casi no tiene catalogo, salvo que seas un fanatico como yo, lo mejor que puedes hacer es esperarte y pillarla cuando tengas varios juegos exclusivos que realmente te valgan la pena.

Exprimi al maximo el Mario Kart y ahora esta bien guardada a la espera de otras novedades, que fijo que llegan, pero imagino que si la situacion no se tuerce (como con Sony y Microsoft), lo ideal es pillarla con ganas porque ya hay varios juegos que te apetezca jugar y otros tantos bien fechados.
Respecto a que comprar o que no, es un tema muy personal, pero yo te diría que si eres fan de Nintendo, si si eres de viajar o jugar fuera de casa con la consola ( tanto calle, segunda residencia, trabajo, transporte público… o cualquier opción que no mencione aquí jajaja) o si simplemente te apetece probarla y no buscas el rendimiento de un PC de 3500€ es una compra muy muy recomendable.
Yo por mi parte, aun teniendo series x y PC gama alta, la he comprado primero por ser fan de Nintendo de toda la vida, pero sobre todo porque me viene genial la portabilidad (trabajo, segunda residencia, alternar sofá/cama/habitacion gamer con la familia) y el rendimiento es justo el puntito que le faltaba a la switch 1 para mi gusto para jugar perfectamente (tanto dock como portátil, yo juego en monitor 2k).

Es algo que me pasa hace años( ya me pasó con Switch y con Steam deck que la tuve un tiempo): me enganchan más los juegos en una máquina con menos rendimiento pero opción de portabilidad, no me digas porque. Como ejemplo, tengo cyberpunk en series x y PC desde que salió, lo había empezado dos veces pero no me había enganchado; sin embargo lo compré para switch2 de salida con la consola y me lo terminé hace unos días tras algo más de 60 horas y ha sido un enganche total
No. Pasado el subidón de Mario Kart tengo la sensación de tener una especie de Switch Pro. Mismo menú, mismas sensaciones y apenas novedades que personalmente me interesen. A ver que tal los próximos juegos, pero de momento bastante decepcionado.

Hay muchos que solo buscábamos un modelo Pro. Yo no quiero la Switch 2 para nuevos juegos, el 90% del catálogo de Switch 1 que me interesa aún no he podido jugarlo y sería absurdo pedir nuevos juegos, si aún no he jugado a los que tengo pendientes en Switch 1. En cambio, como modelo Pro es muy recomendable porque la Switch 1 se arrastraba a 720p y 30 fps, y tener un modelo más potente que PS4 y con DLSS es una maravilla, por lo que todo el mundo con Switch 1 debería dar el salto a este modelo mejorado para jugar a sus juegos pendientes.

Por ponerte una analogía es como cuando te compras un PC nuevo, cuando haces esto, no lo haces porque tenga juegos nuevos ni exclusivos, lo haces para jugar mejor a tu catálogo. A lo mejor con el tiempo salen juegos exclusivos que tu PC antiguo no podría moverlos, pues perfecto, pero eso es secundario, aunque tu PC viejo pueda moverlo todo durante 6 años más, lo hace arrastrándose, y cuando te compras un hardware nuevo es para jugar decentemente.

Es como decir que PS5 es una PS4 "Pro" (si no hubiera existido...la ps4 pro)

Hasta que empezaron a salir juegos exclusivos fue literalmente una PS4 Pro Pro.

Que yo recuerde, en las versiones Pro de PS y Xbox no te cobran por qué en la versión Pro el juego vaya mejor que en la versión base ¿O si?
Si Switch 2 fuera una Switch 1 Pro no estarían cobrando por las mejoras... O tal vez si, es Nintendo y la gente ya demostró con su cartera que pasaría por el aro [+risas]

Nintendo no cobra por las mejoras de rendimiento, solo ha cobrado por aquellos pocos juegos con más contenido. El 80% han recibido o van a recibir su parche gratuito.
Yoshi's escribió:

Hay muchos que solo buscábamos un modelo Pro. Yo no quiero la Switch 2 para nuevos juegos, el 90% del catálogo de Switch 1 que me interesa aún no he podido jugarlo y sería absurdo pedir nuevos juegos, si aún no he jugado a los que tengo pendientes en Switch 1. En cambio, como modelo Pro es muy recomendable porque la Switch 1 se arrastraba a 720p y 30 fps, y tener un modelo más potente que PS4 y con DLSS es una maravilla, por lo que todo el mundo con Switch 1 debería dar el salto a este modelo mejorado para jugar a sus juegos pendientes.

Por ponerte una analogía es como cuando te compras un PC nuevo, cuando haces esto, no lo haces porque tenga juegos nuevos ni exclusivos, lo haces para jugar mejor con los que tienes. A lo mejor con el tiempo salen juegos exclusivos que tu PC antiguo no podría moverlos, pues perfecto, pero eso es secundarios, aunque tu PC viejo pueda moverlo todo lo hace arrastrándose, y cuando te compras un hardware nuevo es para jugar decentemente.

Correcto, a muchos nos valía con jugar mejor a la infinidad de buenos juegos que ya había en la predecesora, y si encima le añades que parece que van a salir aún más thirds que antes pues todo ventajas.
A mí por mi parte no me hace falta un nuevo menú ( de hecho el que había estaba bien, lo han mejorado con la velocidad que la Store era horrible con la lentitud, pero ahora da gusto)
samorost escribió:No. Pasado el subidón de Mario Kart tengo la sensación de tener una especie de Switch Pro.

¿Recordáis todos los rumores que hubo sobre una Switch Pro allá por 2022? (antes de que saliera la OLED)... Era la Switch 2.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... o-nucleos/
Vaya por delante que soy más fan de Nintendo que muchos de los presentes (ya dije muchas veces que he tenido Switch o WiiU como consolas principales, incluso únicas en su momento), pero con todo el dolor y tras haber estado muy hypeado desde que se anunciara en enero, no, no la recomendaría. La consola es excesivamente continuista hasta decir basta, y aun suponiendo que esto no sea un problema, el catálogo de lanzamiento es escaso. Además, estoy con lo que muchos decían: para mí MKW ha sido una decepción. Mola ese modo supervivencia (de lo mejor, aunque ya se ha visto en otros juegos), pero poco más. Mucho más completo el MK8 cuando se lanzó en WiiU, ya no te quiero decir el Deluxe. Por no hablar que la máquina ha sido algo decepcionante, no en cuanto a potencia, sino en cuanto a características hasta tal punto de que, a los días, la devolví a Amazon.

¿Donkey Kong mola? Sí, pero volvemos a lo mismo: no es un juego de lanzamiento y creo que ahora mismo hay otros juegos en el mercado interesantes para el usuario que ya tenga otras consolas. ¿Qué Switch 2 tendrá un catálogo importante de aquí a unos años? Obvio que sí, Nintendo vive de sus franquicias. Pero ahora mismo no apetece lanzarse a por ella.
@Montblanc No comparto esto, una version Pro es una version mejorada de la misma plataforma. Switch 2 no es la misma plataforma que Switch aunque sea retrocompatible. Es como decir que PS5 es una PS4 "Pro" (si no hubiera existido...la ps4 pro).

Switch Pro no llegó a salir, se abandonó y se trabajó en la nueva plataforma.
Tanke2K2 escribió:@Montblanc No comparto esto, una version Pro es una version mejorada de la misma plataforma. Switch 2 no es la misma plataforma que Switch aunque sea retrocompatible. Es como decir que PS5 es una PS4 "Pro" (si no hubiera existido...la ps4 pro).

Es el mismo SoC, o bien los leaks eran del proyecto de la Switch 2 o decidieron esperar unos años más y pulirla como sucesora.
Montblanc escribió:
Tanke2K2 escribió:@Montblanc No comparto esto, una version Pro es una version mejorada de la misma plataforma. Switch 2 no es la misma plataforma que Switch aunque sea retrocompatible. Es como decir que PS5 es una PS4 "Pro" (si no hubiera existido...la ps4 pro).

Es el mismo SoC, o bien los leaks eran del proyecto de la Switch 2 o decidieron esperar unos años más y pulirla como sucesora.

Tiene pinta a que se confundieron los lesks de las filtraciones de Nvidia y se dijo que las especificaciones del prototipo de Switch 2 era una Switch Pro, era bastante cantoso de hecho simplemente porque el precio de esos componentes en el momento de donde se situaba la salida de la Pro, 2021, era un auténtico dineral muy por encima de 1000 euros.
Montblanc escribió:

Era la Switch 2, como te han dicho una pro es el mismo soc solo que potenciado, y esto es algo totalmente nuevo y bastante más potente como para que sea pro.
Que yo recuerde, en las versiones Pro de PS y Xbox no te cobran por qué en la versión Pro el juego vaya mejor que en la versión base ¿O si?
Si Switch 2 fuera una Switch 1 Pro no estarían cobrando por las mejoras... O tal vez si, es Nintendo y la gente ya demostró con su cartera que pasaría por el aro [+risas]
Gnoblis escribió:Que yo recuerde, en las versiones Pro de PS y Xbox no te cobran por qué en la versión Pro el juego vaya mejor que en la versión base ¿O si?

La gente ya demostró mucho antes de que pasaría por el aro pagando por el online de Xbox, y con el primer DLC de Oblivion, a partir de ahí, el resto es historia.
LoganDark_84 escribió:
Gnoblis escribió:Que yo recuerde, en las versiones Pro de PS y Xbox no te cobran por qué en la versión Pro el juego vaya mejor que en la versión base ¿O si?

La gente ya demostró mucho antes de que pasaría por el aro pagando por el online de Xbox, y con el primer DLC de Oblivion, a partir de ahí, el resto es historia.

Cuesta abajo y sin frenos, a saber cuál será el límite
Yo personalmente no veo a la primera Switch moviendo Cyberpunk 2077 ni metiendo recortes brutales al juego, tampoco puede mover Hitman 3(lo que tenemos en la consola anterior es juego en la nube), y Switch 2 mueve los 3 juegos de Hitman de forma nativa. Entonces para ser Switch 2 una "Switch Pro" según dicen, debe ser la primera versión Pro en la historia que tiene juegos que no puede mover la consola base [+risas]

Como le gusta exagerar a la gente , me recuerda a esos que decían que WiiU era una "Wii con HD" [facepalm], que a ustedes no les guste la consola vale están en su derecho pero no se inventen cosas para justificar su decisión de pasar de ella.
Pero es que estaba claro... yo ya lo dije en su dia, se puede mirar en mis comentarios.

Switch 2 va a ser exactamente lo mismo que la 1 pero con mejor hardware. Saldrá desfasada pero no a los niveles de switch 1 por que tienen mas competencia.

Incluso dije que los juegos de la 1 irían mejor en la 2 (iluso de mi pensaba que la mejora seria gratuita ! xDDD)
También dije que los juegos saldrían en las 2 consolas. En la 2 a tope y en la 1 capado..., esto ya veremos si se cumple.

Mi nueva predicción es switch 2 pro con pantalla oled (incluso puede que a 2k) y batería de 9000. Que es lo que tendría que tener.

Oystein Aarseth escribió:Yo personalmente no veo a la primera Switch moviendo Cyberpunk 2077 ni metiendo recortes brutales al juego, tampoco puede mover Hitman 3(lo que tenemos en la consola anterior es juego en la nube), y Switch 2 mueve los 3 juegos de Hitman de forma nativa. Entonces para ser Switch 2 una "Switch Pro" según dicen, debe ser la primera versión Pro en la historia que tiene juegos que no puede mover la consola base [+risas]

Como le gusta exagerar a la gente , me recuerda a esos que decían que WiiU era una "Wii con HD" [facepalm], que a ustedes no les guste la consola vale están en su derecho pero no se inventen cosas para justificar su decisión de pasar de ella.

Pero por que este es el "pro" versión Nintendo, donde no hay mejoras "efectivas".

Quiero decir, la switch 1 pro tiene mejor pantalla y batería no?, ya esta, no va a haber mejora en el rendimiento de los videojuegos.

Otras consolas en su versión pro tienes mas memoria RAM y mas almacenamiento interno por ejemplo.

Mas memoria RAM si que hace que los juegos funcionen mejor en la consola pro que en la base.

Lo que pasa es que Nintendo entiende lo de la versión " pro " de otra manera xD.
Buenas, te escribe uno que "no la iba a pillar", pero después de leer y ver vídeos de las impresiones en el evento de Nintendo antes de que saliera, me calenté y acabé pillándola... venía de la primer versión de la Switch 1, la pobre estaba ya más que reventada, y ese fue el primer motivo que incentivó el cambio... y a ver, "como hacer falta", pues no hace falta, el Mario Kart esta guapo, pero ya, tampoco es una locura, y tampoco hay muchos más exclusivos ahora mismo, pero que "gustico" da la máquina, rejugar (o ya si lo juegas de primeras ni te digo) a los Zelda a 4K con HDR en una buena tele es alucinante, la calidad de vida que te da los tiempos de carga, el pantallón... que si, que tiene "sus cosillas" que ya todos sabemos, pero yo que queréis que os diga, la estoy disfrutando un montón y no paro de jugar y jugar, y las tengo todas, pero la vesatilidad que te da la SW2 de cogerla y ya estás jugando en 1 segundo, eso es impagable.

En definitiva, depende de la situación de cada uno, pero si te la puedes permitir, yo la recomendaría, pero siempre teniendo en cuenta que "es más una inversión a futuro", y ahora mismo pues para disfrutar de los juegos que te perdiste de la primera Switch mejor que nunca. [beer]
Pues es tan sencillo como que si el catálogo actual te llama la atención, si. Si no, no.

A mi personalmente Cyberpunk, Mario Kart y Donkey Kong a una semana vista, me resultan suficientes por el momento.

Eso si, lo que humildemente aconsejo, es un mínimo de coherencia: Si alguien la va a comprar, que no lo haga para luego estar llorando porque no hay juegos (o no hay los que a uno le gustaría).
ithan_87 escribió:Vaya por delante que soy más fan de Nintendo que muchos de los presentes (ya dije muchas veces que he tenido Switch o WiiU como consolas principales, incluso únicas en su momento), pero con todo el dolor y tras haber estado muy hypeado desde que se anunciara en enero, no, no la recomendaría. La consola es excesivamente continuista hasta decir basta, y aun suponiendo que esto no sea un problema, el catálogo de lanzamiento es escaso. Además, estoy con lo que muchos decían: para mí MKW ha sido una decepción. Mola ese modo supervivencia (de lo mejor, aunque ya se ha visto en otros juegos), pero poco más. Mucho más completo el MK8 cuando se lanzó en WiiU, ya no te quiero decir el Deluxe. Por no hablar que la máquina ha sido algo decepcionante, no en cuanto a potencia, sino en cuanto a características hasta tal punto de que, a los días, la devolví a Amazon.

¿Donkey Kong mola? Sí, pero volvemos a lo mismo: no es un juego de lanzamiento y creo que ahora mismo hay otros juegos en el mercado interesantes para el usuario que ya tenga otras consolas. ¿Qué Switch 2 tendrá un catálogo importante de aquí a unos años? Obvio que sí, Nintendo vive de sus franquicias. Pero ahora mismo no apetece lanzarse a por ella.

Cambias en tu mensaje Nintendo por SONY o MICROSOFT y te vale perfectamente para los 2 primeros años de PS5 y XBOX series
accanijo escribió:
ithan_87 escribió:Vaya por delante que soy más fan de Nintendo que muchos de los presentes (ya dije muchas veces que he tenido Switch o WiiU como consolas principales, incluso únicas en su momento), pero con todo el dolor y tras haber estado muy hypeado desde que se anunciara en enero, no, no la recomendaría. La consola es excesivamente continuista hasta decir basta, y aun suponiendo que esto no sea un problema, el catálogo de lanzamiento es escaso. Además, estoy con lo que muchos decían: para mí MKW ha sido una decepción. Mola ese modo supervivencia (de lo mejor, aunque ya se ha visto en otros juegos), pero poco más. Mucho más completo el MK8 cuando se lanzó en WiiU, ya no te quiero decir el Deluxe. Por no hablar que la máquina ha sido algo decepcionante, no en cuanto a potencia, sino en cuanto a características hasta tal punto de que, a los días, la devolví a Amazon.

Cambias en tu mensaje Nintendo por SONY o MICROSOFT y te vale perfectamente para los 2 primeros años de PS5 y XBOX series

Pues hombre, estamos en el hilo de Switch 2 (Nintendo), no Sony o MS. Pero si quieres, matizamos y desviamos el hilo.
ithan_87 escribió:
accanijo escribió:

Pues hombre, estamos en el hilo de Switch 2 (Nintendo), no Sony o MS. Pero si quieres, matizamos y desviamos el hilo.

Mi mensaje no va de desviar nada, mi mensaje va de que no es nada que no haya pasado en el lanzamiento de las consolas de esta ultima generación, continuistas, catalogo de lanzamiento escaso...
accanijo escribió:
ithan_87 escribió:
accanijo escribió:

Mi mensaje no va de desviar nada, mi mensaje va de que no es nada que no haya pasado en el lanzamiento de las consolas de esta ultima generación, continuistas, catalogo de lanzamiento escaso...

Querras decir la anterior generacion.

PS6 y la siguiente Xbox aun tienen que salir.

Ademas de lo de siempre, que Sony y Microsoft hicieran un mal trabajo con sus consolas de novena generacion, no significa que Nintendo tambien tenga que hacerlo con la suya de decima, que es lo de "pero no pasa nada cuando lo hace Nintendo porque lo hace una generacion despues", se le resta hierro al asunto...
En mi casa caerá cuando salga el nuevo Animal Crossing, mientras tanto con la 1 vamos sobrados.
Feroz El Mejor escribió:
accanijo escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, estamos en el hilo de Switch 2 (Nintendo), no Sony o MS. Pero si quieres, matizamos y desviamos el hilo.

Ademas de lo de siempre, que Sony y Microsoft hicieran un mal trabajo con sus consolas de novena generacion, no significa que Nintendo tambien tenga que hacerlo con la suya de decima, que es lo de "pero no pasa nada cuando lo hace Nintendo porque lo hace una generacion despues", se le resta hierro al asunto...

Anterior generación? Aún estamos en ella xD mientras no salga la generación siguiente, seguimos estando en PS5-X/S.

Pero el caso, pasó con estas, pasó también con Vita (que salió sin catálogo y terminó sin el también, una pena) y ahora Switch 2 sigue el camino de salir sin catálogo y usar refritos de la anterior hasta que se asiente.

Como se echa de menos que salga una consola y tener ya a disposición cierta variedad de títulos nuevos, etc, y no los mismos que ya tienes en la anterior, lo que se llama innovar vaya xD porque sino, a mi así no me la venden.
sspyd3r escribió:
Feroz El Mejor escribió:
accanijo escribió:

Anterior generación? Aún estamos en ella xD mientras no salga la generación siguiente, seguimos estando en PS5-X/S.

Pero el caso, pasó con estas, pasó también con Vita (que salió sin catálogo y terminó sin el también, una pena) y ahora Switch 2 sigue el camino de salir sin catálogo y usar refritos de la anterior hasta que se asiente.

Como se echa de menos que salga una consola y tener ya a disposición cierta variedad de títulos nuevos, etc, y no los mismos que ya tienes en la anterior, lo que se llama innovar vaya xD porque sino, a mi así no me la venden.

Anterior generacion si.

Nintendo ha iniciado la decima generacion, ¿seguimos estando en la octava porque salen juegos de PS4? ¿Xbox 360 no adentro a las consolas en la septima generacion? ¿O Dreamcast fue de quinta generacion en lugar de sexta por llegar la primera?

Si quieres, te compro el hecho de que hay consolas de novena y decima generacion con soporte ahora mismo, pero es eso, son de la anterior generacion, en un par de años estara la familia al completo dando guerra, ahora esta Nintendo sola porque ya se adelanto un año con Wii U, tres con Switch y seguramente dos con Switch 2.
@SMaSeR Bueno es que hay que considerar algo, desde Wii los saltos de Nintendo nunca han sido tan grandes.

Wii básicamente es una GC vitaminada y con un mando nuevo, WiiU reciclaba también el hardware de GC subido de vueltas, y Switch en potencia tampoco esta demasiado alejada de WiiU.

Ustedes consideran que Switch 2 es como una versión PRO porque el concepto es continuista, si Nintendo se hubiera inventado otro gadget o concepto nuevo seguramente si verían a Switch 2 como lo que es, una nueva generación de Nintendo.

Ahora bien esta mal que la consola sea continuista?, para mi no pues como se suele decir, si algo funciona para que lo cambias?, Nintendo no innovaba porque le gustara innovar, era para buscar una formula que le hiciera vender consolas, ya lo encontró, no veo sentido a que lo cambie. A Playstation le ha funcionado ser continuista [+risas]
Yo personalmente si, la Switch creo, que se le notaban ya las costuras y con esta hay para varios años.

Y la semana que viene todavía más con el bananza, faltan anuncios pero la máquina es una buena inversión a largo plazo
la verdad que no

entre precio,catalogo y lo anunciado a corto plazo,no hay razón para que nadie la tenga(pero algunos hemos sido unos ansias [qmparto] )

Asumo que tienes la 1, si puedes venderla para financiar la 2 y estas seguro de que a largo plazo te van a interesar juegos que puedan salir ,adelante.

Pero si no la has comprado de salida supongo que no te cuesta nada esperar a navidad por si hay ofertas(o black friday), aunque sea simplemente packs con juegos o una posible rebaja cuando se estanquen las ventas.

Al final eres tu quien mejor sabe lo que quiere [tomaaa]
73 respuestas
1, 2