Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

1, 2, 3
ithan_87 escribió:A ver, yo tengo la consola, de hecho hice una devolución (por ahí se me puede leer mi caso) y al tiempo, volví a adquirirla en Carrefour. Actualmente estoy con el Bananza e intercalo con partidas al No Man´s Sky, y la verdad es que se me está haciendo un verano muy ameno.
Dicho esto, ¿recomendaría la compra ahora? Lógicamente va a depender según el usuario, pero en líneas generales no la recomendaría si ya tienes Switch 1. Es decir, ahora estoy jugando a estos dos juegos, uno exclusivo de la 2 y el otro con edición para esta consola, por lo tanto ahora le veo sentido a esa máquina, pero antes de adquirir estos títulos, no veía aliciente alguno para pillarla de salida, a no ser que seas un flipado del Mario Kart World, pero creo que ha caído un poco en saco roto por el lanzamiento de DK. Digamos que por contenido, no creo que la gente se pierda gran cosa si se esperara unos meses (o incluso un año). ¿Por qué me la volví a pillar? Porque, entre otras cosas, soy muy usuario de Nintendo y no podía estar sin jugar a ese Donkey Kong, así que sí, me la he pillado para jugar a ese juego [+risas] Pero, si no hubiera sido por este lanzamiento, no habría pasado nada si me la pillo en navidades, por ejemplo.

Y ahora está la otra parte: para bien o para mal (evidentemente, más para mal), los precios de Nintendo raramente bajan, por lo que daría "igual" si la compraras ahora o en navidades si ya dispones del dinero. Solo por las mejoras de ciertos juegos de la primera Switch, más el DK, más el Metroid (confiemos en que salga, claro) y los títulos que se lancen, tendrás juegos para lo que resta de año. En tal caso, sí recomendaría su compra. Pero si no te molan mucho los juegos que ofrece la máquina, sabiendo que Metroid, Pokémon y demás, se lanzarán en la Switch 1, no le vería mucho sentido.

Epethe Khan escribió:había uno bocabajo con la caja antirrobo de plástico, lo cogí y me fuí a la caja a pagarlo sin mirar atrás jajajaja.

Mi nula comprensión lectora mañanera ha hecho que entienda "y lo cogí sin pagarlo ni mirar atrás" [+risas]

Que es lo que hizo que tuvieras que devolverla?
@ithan_87 Jajajajaja, no hombre, aquí tó legal jajajaja.
ce16 escribió:
ithan_87 escribió:A ver, yo tengo la consola, de hecho hice una devolución (por ahí se me puede leer mi caso) y al tiempo, volví a adquirirla en Carrefour. Actualmente estoy con el Bananza e intercalo con partidas al No Man´s Sky, y la verdad es que se me está haciendo un verano muy ameno.
Dicho esto, ¿recomendaría la compra ahora? Lógicamente va a depender según el usuario, pero en líneas generales no la recomendaría si ya tienes Switch 1. Es decir, ahora estoy jugando a estos dos juegos, uno exclusivo de la 2 y el otro con edición para esta consola, por lo tanto ahora le veo sentido a esa máquina, pero antes de adquirir estos títulos, no veía aliciente alguno para pillarla de salida, a no ser que seas un flipado del Mario Kart World, pero creo que ha caído un poco en saco roto por el lanzamiento de DK. Digamos que por contenido, no creo que la gente se pierda gran cosa si se esperara unos meses (o incluso un año). ¿Por qué me la volví a pillar? Porque, entre otras cosas, soy muy usuario de Nintendo y no podía estar sin jugar a ese Donkey Kong, así que sí, me la he pillado para jugar a ese juego [+risas] Pero, si no hubiera sido por este lanzamiento, no habría pasado nada si me la pillo en navidades, por ejemplo.

Y ahora está la otra parte: para bien o para mal (evidentemente, más para mal), los precios de Nintendo raramente bajan, por lo que daría "igual" si la compraras ahora o en navidades si ya dispones del dinero. Solo por las mejoras de ciertos juegos de la primera Switch, más el DK, más el Metroid (confiemos en que salga, claro) y los títulos que se lancen, tendrás juegos para lo que resta de año. En tal caso, sí recomendaría su compra. Pero si no te molan mucho los juegos que ofrece la máquina, sabiendo que Metroid, Pokémon y demás, se lanzarán en la Switch 1, no le vería mucho sentido.

Epethe Khan escribió:había uno bocabajo con la caja antirrobo de plástico, lo cogí y me fuí a la caja a pagarlo sin mirar atrás jajajaja.

Mi nula comprensión lectora mañanera ha hecho que entienda "y lo cogí sin pagarlo ni mirar atrás" [+risas]

Que es lo que hizo que tuvieras que devolverla?

Pues no me hacía mucha gracia el tema del calentamiento en su momento o la necesidad real de tenerla porque Switch satisfacía mis necesidades, pero claro, al final cuando esta es mi consola principal, me di cuenta que tenía que dar el salto, entre otras cosas para disfrutar del DK. Y, como comenté antes, al final el dinero lo tenía, qué más me daba gastarlo ahora a en navidades [+risas] Estos cambios repentinos de toma de decisiones que a uno le da, vamos.

PD: Súmale también el hecho de que una vez tenía la Switch 2, volver a la primera consola era bastante complicado (tema eShop y su poca fluidez, potencia de la máquina y tal) [+risas]
Yo por el Donkey y el Mario Kart, aparte lo quería digital para tenerlo instalado como el 8Deluxe y el Mario Odyssey, y que después del verano dijeron que no iban a vender más el bundle con lo que me salía el juego por 40€.
Si.
Si te gustan las ips de Nintendo en 2 meses ya te han sacado un Mkw enorme y divertido al que le meterás muchas horas si te gusta el género.
Dk es una maravilla y una de las sorpresas del año.
Este año te lanzan, pokemon, prime 4, hyrule warriors, kirby air riders...más los Nintendo switch 2 edición y un montón de juegos de la 1 mejorados gratis.
Cierto es que algunos juegos son intergeneracionales , lo normal...pero seguro que a partir del 2026 se empieza a ver de que es capaz realmente la consola.
También tienes un buen puñado de thirds y de varios géneros.
No te va a dar la vida a jugar a todo así que tienes donde escojer.
En portátil es un gusto jugar, se ve muy bien.
Si tu idea es pillarla si o si cuanto antes mejor por que antes empezarás a disfrutarla.
Creo yo.
    Editado por [erick]. Razón: bomba de humo, troll, flamer
    Ringodingo escribió:Tengo gran parte del catálogo de la 1 que prefiero jugar en la 2 porque irán mucho mejor.

Tú sólo te contestas, si tienes gran parte del catálogo y prefieres jugar en una pantalla más grande y con algunas mejoras, no sé a que esperas jejejejeje.
    Yo no recomendaría la compra ahora, esperaría un tiempo.

[...]

Y el catálogo de SW2 acaba de empezar. Pero con tu dinero haz lo que te de la gana, sopesa si vale la pena pagar por esa consola porque vas a encontrar muchos juegos a los que vas a disfrutar sin "que te vendan la moto", decide por ti

¿Y cuál es el motivo exacto para esperar? Si ya sabes te la vas a comprar, ¿para qué exactamente esperar un tiempo?

Yo todas las consolas que he tenido, por experiencia propia, cuando antes las he comprado, mejor. Ya hubo consolas que me compré tarde, como la Super Nintendo, y me sigo arrepintiendo todos los días pese a que han pasado 30 años. Sí, estoy jugando ahora en Switch a todos juegos de Super Nintendo que nunca jugué, pero me arrepiento de no haberlos jugado en su momento, si ahora me parecen buenos, de niño habría gozado.

No veo lógica a esperar, para empezar, va a subir de precio en cualquier momento, la Switch OLED ya ha subido 50 dólares en EE UU hace una semana. Segundo, comprarla ahora implica jugar a todos tus juegos pendientes de Switch 1 en mejor calidad, y 7 años de nuevos lanzamientos. Si te esperas dos años a comprarla, los juegos de Switch 1 quizá ya te los habrás pasado (con peor calidad) y quedarán tan solo 5 años de lanzamientos, y encima pagarás 50 o 100 euros más que ahora, que alguien me explique la ventaja. Por no hablar de que si ahora vendes la OLED todavía te dan un pico, en 2 años te darán la mitad porque ya nadie la querrá.

Y ojo, que mi argumento vale con absolutamente todas las consolas, si quieres PS6, pues cómprala el año que salga y vende PS5 antes de que baje de precio. Esperar 3 años a comprarla y tener que pagar lo mismo o más por ella, pues es absurdo.
    Yoshi's escribió:
    Yo no recomendaría la compra ahora, esperaría un tiempo.

[...]

Y el catálogo de SW2 acaba de empezar. Pero con tu dinero haz lo que te de la gana, sopesa si vale la pena pagar por esa consola porque vas a encontrar muchos juegos a los que vas a disfrutar sin "que te vendan la moto", decide por ti

¿Y cuál es el motivo exacto para esperar? Si ya sabes te la vas a comprar, ¿para qué exactamente esperar un tiempo?

Yo todas las consolas que he tenido, por experiencia propia, cuando antes las he comprado, mejor. Ya hubo consolas que me compré tarde, como la Super Nintendo, y me sigo arrepintiendo todos los días pese a que han pasado 30 años. Sí, estoy jugando ahora en Switch a todos juegos de Super Nintendo que nunca jugué, pero me arrepiento de no haberlos jugado en su momento, si ahora me parecen buenos, de niño habría gozado.

No veo lógica a esperar, para empezar, va a subir de precio en cualquier momento, la Switch OLED ya ha subido 50 dólares en EE UU hace una semana. Segundo, comprarla ahora implica jugar a todos tus juegos pendientes de Switch 1 en mejor calidad, y 7 años de nuevos lanzamientos. Si te esperas dos años a comprarla, los juegos de Switch 1 quizá ya te los habrás pasado (con peor calidad) y quedarán tan solo 5 años de lanzamientos, y encima pagarás 50 o 100 euros más que ahora, que alguien me explique la ventaja. Por no hablar de que si ahora vendes la OLED todavía te dan un pico, en 2 años te darán la mitad porque ya nadie la querrá.

Y ojo, que mi argumento vale con absolutamente todas las consolas, si quieres PS6, pues cómprala el año que salga y vende PS5 antes de que baje de precio, esperar 3 años a comprarla y tener que pagar lo mismo o más por ella, pues es absurdo.

Si es que no aprendeis... Estáis viendo que Nintendo solo quiere el dinero, no le importa el usuario y a las pruebas me remito "suben el precio de la Switch" con dos cojones y encima seguís defendiendo a la compañía, luego la despotricais por lo mismo, ubicaos por dios santo, dadle en los morros a Nintendo, no te bajes los pantalones y después te quejes a sabiendas porque no es lógico xD

El caso, las primeras versiones de las consolas son las que peor salen y las más caras también, has estado toda tu vida sin esa consola, puedes estar sin ella un año más, no es necesario ni de lejos tener lo último porque sea lo último, si tu la quieres de salida perfecto, pero tampoco quieras estandarizarlo porque como digo, no es necesario.

Tampoco pasa nada por jugar a X juego más tarde, que parece que os vaya la vida en ello colega, yo mismamente empecé de nuevas el Breath of the Wild hace un par de meses y tan contento como si fuese de salida, lo he empezado más tarde y? Nadie me va a quitar disfrutarlo de la misma manera que lo has disfrutado tú de salida, es así de sencillo.

Yo siempre espero a la segunda remesa mínimo y siempre y cuando me interese lo que ofrece el producto y ahora mismo, no ofrece nada que me haga comprarla, no tiene catálogo y lo demás son refritos de Switch, pero vamos, esta generación es de refritos/remakes/remasters parece ser, porque lo que son títulos nuevos pocos, muy pocos.
    samorost escribió:No. Pasado el subidón de Mario Kart tengo la sensación de tener una especie de Switch Pro. Mismo menú, mismas sensaciones y apenas novedades que personalmente me interesen. A ver que tal los próximos juegos, pero de momento bastante decepcionado.

Otras cosas que no me gustan es la duración de la batería. Con la primera Switch estaba contento, pero esto vez no.

Iba a decir lo mismo pero aportaré un detalle más. Es posible que en un año y poco salga una revisión silenciosa, a mi me preocupa mucho las temperaturas que coge la consola incluso estando en reposo. La tengo fuera del dock para que no esté así de caliente siempre y llevo sin usarla dos semanas aprox.

Si además tienes juegos de la 1 que quieres jugar en switch 2, a no ser que tengas mejoras hechas a propósito, vas a notar un bajón en modo portátil que es notable, por muchos fps estables que tenga.

Pero, si te hace ilusión comprarla, tampoco consideraría que estás tirando el dinero. Pero comprándola sabiendo lo que es: un capricho con ilusión.
    Tampoco pasa nada por jugar a X juego más tarde, que parece que os vaya la vida en ello colega, yo mismamente empecé de nuevas el Breath of the Wild hace un par de meses y tan contento como si fuese de salida, lo he empezado más tarde y? Nadie me va a quitar disfrutarlo de la misma manera que lo has disfrutado tú de salida, es así de sencillo.

Vamos a ver, yo llevo sin comprar juegos first party desde Wii U. La Switch NO me gustó, fue pagar 330 euros por prácticamente la misma potencia que Wii U, y yo no juego en modo portátil fuera de casa, así que la supuesta portabilidad me trae al pairo (en Wii U ya podía jugar en modo off-TV).

Pero Switch 2 sí me gusta, por fin hay un salto generacional de verdad, el precio para mí está genial, 450 euros o 500 con un juego. Y como no he jugado prácticamente a nada first-party (solo el Smash, el ARMS que me regalaron y un par que me han dejado), ahora quiero empezar a jugar a todo el catálogo de Switch 1 como es debido: a 1440p escalado a 4K y 60 fps. Y no, no voy a esperar un año, ya llevo 4 pu**os años esperando un modelo Pro.

Si es que no aprendeis... Estáis viendo que Nintendo solo quiere el dinero, no le importa el usuario y a las pruebas me remito "suben el precio de la Switch" con dos cojones y encima seguís defendiendo a la compañía, luego la despotricais por lo mismo, ubicaos por dios santo, dadle en los morros a Nintendo, no te bajes los pantalones y después te quejes a sabiendas porque no es lógico xD

Sin comentarios. Habla por ti, a mí la que me parece un timo era la Switch 1, la Switch 2 me encanta, era justo lo que buscaba, un híbrido entre modelo Pro y sucesora, pero con un salto generacional evidente (casi como una PS4 Pro en modo sobremesa). Y por 100 euros más que la Switch 1 (ahora 50 tras la subida de Switch 1), para mí calidad precio es 10/10. tengo todas las consolas de Nintendo del lanzamiento (excepto la Super Nintendo y la Switch) y ninguna me ha dado problemas, al revés, suelen ser más cotizadas, más propicias al homebrew, etc.

Y sobre el precio, compara con PS4 (en Amazon sigue costando 300 euros), compara con PCs consolizados (Steam Deck vale 419, menos potente que Switch 2), compara con la misma Switch 1. Precisamente cuando no merecerá la pena Switch 2 es dentro de tres años, cuando valga más dinero (porque encima subirá) y esté obsoleta técnicamente. Las consolas de Nintendo, merecen la pena en el lanzamiento porque es cuando más punteras técnicamente son, luego decaen y no bajan el precio.
    Yoshi's escribió:

Vamos a ver, yo llevo sin comprar juegos first party desde Wii U. La Switch NO me gustó, fue pagar 330 euros por prácticamente la misma potencia que Wii U, y yo no juego en modo portátil, así que la puesta portabilidad me trae al pairo.

Pero Switch 2 sí me gusta, por fin hay un salto generacional de verdad, el precio para mí está genial, 450 euros o 500 con un juego. Y como no he jugado prácticamente a nada first-party (solo el Smash, el ARMS que me regalaron y un par que me han dejado), ahora quiero empezar a jugar a todo el catálogo de Switch 1 como es debido: a 1440p escalado a 4K y 60 fps. Y no, no voy a esperar un año, ya llevo 4 pu**os años esperando un modelo Pro.

Sin comentarios. Habla por ti, a mí la que me parece un timo era la Switch 1, la Switch 2 me encanta, era justo lo que buscaba, un híbrido entre modelo Pro y sucesora, pero con un salto generacional evidente (casi como una PS4 Pro en modo sobremesa). Y por 100 euros más que la Switch 1 (ahora 50 tras la subida de Switch 1), para mí calidad precio es 10/10. tengo todas las consolas de Nintendo del lanzamiento (excepto la Super Nintendo y la Switch) y ninguna me ha dado problemas, al revés, suelen ser más cotizadas, más propicias al homebrew, etc.

Y sobre el precio, compara con PS4 (en Amazon sigue costando 300 euros), compara con PCs consolizados (Steam Deck vale 419, menos potente que Switch 2), compara con la misma Switch 1. Precisamente cuando no merecerá la pena Switch 2 es dentro de tres años, cuando valga más dinero (porque encima subirá) y esté obsoleta técnicamente. Las consolas de Nintendo, merecen la pena en el lanzamiento porque es cuando más punteras técnicamente son, luego decaen y no bajan el precio.

Y no te parece un timo que te estén cascando 500 pavos por un producto que a fechas que estamos, está anticuado? Porque si generacionalmente estamos en PS5/Series y la Switch 2 tiene la potencia de una generación anterior... Blanco y en botella chato xD

Es tan sencillo rebatir este tema xD pero si, sigue aplaudiendo y defendiendo a Nintendo mientras te saca el higadillo a sabiendas, que luego no vale llorar por los precios abusivos porque tú mismo estás permitiéndolo.

Dicho esto, he terminado contigo, no voy a perder más el tiempo.
    sspyd3r escribió:
    Yoshi's escribió:

Vamos a ver, yo llevo sin comprar juegos first party desde Wii U. La Switch NO me gustó, fue pagar 330 euros por prácticamente la misma potencia que Wii U, y yo no juego en modo portátil, así que la puesta portabilidad me trae al pairo.

Y no te parece un timo que te estén cascando 500 pavos por un producto que a fechas que estamos, está anticuado? Porque si generacionalmente estamos en PS5/Series y la Switch 2 tiene la potencia de una generación anterior... Blanco y en botella chato xD

Es tan sencillo rebatir este tema xD pero si, sigue aplaudiendo y defendiendo a Nintendo mientras te saca el higadillo a sabiendas, que luego no vale llorar por los precios abusivos porque tú mismo estás permitiéndolo.

Dos, no una, vamos dos generaciones atrasados en potencia frente a Sony y Microsoft, Switch 2 es competencia de PS6 y la proxima Xbox.

Switch es de PS5 y Series.

Wii U lo fue de PS4 y One.

Wii de PS3 y 360

GameCube de PS2 y Xbox

O gestionamos bien las generaciones o no las mencionemos. [+risas]

Absoluta y radicalmente no es un timo, el precio es fantástico para una portátil, y no son 500 la consola, son 450 dólares SIN juego y 500 $ con juego. Cómo os gusta decir que cuesta más de lo que realmente vale...

Lo que es un timo es que la Switch OLED siga valiendo 350 euros. En cambio, AHORA Switch 2 es tecnología puntera, dentro de 3 años no lo será, pero ahora sí. Por eso, si vas pagar el precio completo, solo recomiendo comprarla al poco de salir, que es cuando su calidad/precio es óptima.

Switch 2 es todo lo potente que puede ser una portátil. Si Switch 2 te parece cara, ¿entonces qué piensas de una Steam Deck a 419, o de Asus ROG Ally X a 900 euros? Nintendo ha trabajado con NVIDIA con uno de los SoC más potentes del mercado portátil y encima con un chip a medida, totalmente optimizado, con DLSS, es un sueño para muchos...

Lo absurdo entre los absurdos es compararla con una de sobremesa. Una sobremesa es más potente a cambio de no tener pantalla, ni batería, de consumir 200 W en lugar de 15W. Pero cuando compras una portátil, pagas la miniaturización. Y aun así, Nintendo jamás había sacado una consola portátil tan cerca de las de sobremesa, que está relativamente cerca de Series S, tiene más RAM que esta, y con DLSS podría incluso suplir la potencia faltante.

De verdad, para una vez que Nintendo hace las cosas bien, ¡qué ganas de criticar! Porque Wii, Wii U y Switch 1 fueron máquinas (hablando de hardware) muchísimo peores, y nada baratas tampoco. ¿Y qué problema hay con el precio? ¿Que ha salido a 450 dólares en lugar de 400? Porque costando la OLED 350 $ era obvio que la Switch 2 no iba a costar eso mismo...

Y te lo agradezco, si de algo estoy seguro es que mi tiempo vale mucho más.
    Yo si la recomiendo, parte de la base de ser una muy buena consola a un muy buen nivel como estándar gráfico suficiente para rular cualquier cosa que quieran idear los desarrolladores gracias al DLSS, pero vamos es que igual a Nintendo hasta le sobra el DLSS, es un bicharraco. Pero la adquisición de una consola principalmente se justifica, independientemente de la calidad-precio y equilibrio del hardware, por sus juegos, su catálogo, en ese punto diría que es una consola con una retrocompatibilidad muy buena con títulos de Switch, que tiene un catálogo sobresaliente y tiene un muy buen inicio en su catálogo propio de salida, que yo recordando así de memoria no se me viene ningun inicio tan bueno, mi opinión es que es una apuesta segura, si te la compras y cuando pasen 4 años con la de juegos que va a tener que no puedas jugar en ninguna otra consola va a ser tremendo, no te va a decepcionar, principalmente eso es lo que hace atractiva la adquisición de la consola, Nintendo me da una seguridad muy fuerte en que va a dar un gran apoyo con títulos a su plataforma, pase lo que pase.
    Desde el momento en que alguien dice "por dios, es que es menos potente que una Series S o una PS5", poniendo al mismo nivel una sobremesa y una portátil... dice mucho del nivel de esa persona y de su capacidad de argumentación.
    Yo cuando la cancelé sopesé que no salían juegos a corto plazo que me urgieran y que en septiembre empieza el aniversario de Mario y puede que anuncien una edición especial, esa sí que la compraría, si no me espero a la V2, ya que con todo lo que tengo para jugar en Switch y Ps5 no voy a estar aburrido, de hecho creo que sale la V3 de la Switch 3 y todavía no me he ventilado lo pendiente incluso sin comprar nada más [qmparto] He andado demasiado ocupado, casi sin poder jugar.
    También me pesa el tema de la batería y los rayones de la pantalla, unido a la falta de juegos es un no-buy de manual.
    No deja de encantarme esta consola, me parece una compra amortizada desde la primera semana.

Por cierto, no es OLED, pero es un pantallote, el fin de semana pasado probé la steam deck oled y me dio la sensacion de ser peor pantalla que la de la switch 2, voy a tener la oportunidad de volver a ver al familiar que la tiene y en septiembre las veré mano a mano, pero estoy bastante convencido de lo que pienso.

No digo que sea mas colorida que la de switch1 oled, pero mas que la steam deck oled estoy bastante seguro (excepto en negros evidentemente).

Y eso solo demuestra que no es necesaria tal tecnología y que OLED no significa un estandar de calidad, por que la steam deck oled ni de coña tiene la pantalla de switch1 oled.
    Si te molan los juegos que hay para la SW1 y tienes cuenta de Nintendo, la diferencia es bastante grande. Aunque sólo sea por el futuro incontestable que tiene por delante, muchos juegos simplemente funcionan mejor en SW2 gracias a la retrocompatibilidad. Súmale el pantallón que tienen, DLSS, apoyo,de otras desarrolladoras que ahora sí van a tener la potencia suficiente para hacerlos realidad, etc.Y mucha gente podrá jugar a los juegos que salieron hace un tiempo en otras plataformas, aunque en mi caso particular ya los disfruté en su momento.
    Creo que hoy es mi día para escribir en este hilo:

Ayer te hubiese dicho que esperases sin mayor problema, y hoy me la acabo de pillar.

¿Motivos de ese bandazo?

CONTRAS:
    - Tengo mucho catálogo pendiente de Switch 1, suficiente para seguir jugando bastante tiempo con ella.
    - No son un graphic whore de esos que tienen que contar frames a cada escena, por tanto la mejora de Switch 2 tampoco es que me muera por ella.
    - Tema precios ya mil veces comentado: la consola tiene un pase, los juegos me parece que se han subido a la parra injustificadamente.
    - En el futuro segurísimo que habrá un modelo OLED, y que probables-supuestos problemas con el hardware se hayan solucionado en ese caso.
    -Las SD express de los cojones, me repatea que no sea compatible con las microSD que ya tengo preparadas.
    - Varias políticas de Nintendo actualmente me parecen anticonsumidor. Y yo soy nintendero, pero no ciego.

PROS:
    - Sé que la iba a pillar antes o después, no renuncio a los exclusivos de Nintendo, gen tras gen.
    - Pillé un buen precio del pack Mario Kart en Aliexpress. Si fueran otros tiempos, sabría que esperar me daría opciones de pillar mejores ofertas y tal, pero ya estamos viendo que Series y PS5 han subido varias veces de precio siendo consolas bien maduras, así que prefiero no esperar demasiado. En el software ya se están viendo rebajas que dejan los juegos a precio normal.
    - Esta gen voy a ser más restrictivo con las compras, pero mientras podré rejugar y terminar todo mi catálogo de Switch 1 con mejor fluidez y tal.
    Como comprador tardío (ésta semana), para mi aún no está justificada su compra, peeeero, la he comprado porque soy Nintendero y la voy a acabar teniendo tarde o temprano, y la tendencia actual es que los precios de las consolas suban, no que bajen. Así que para comprarla dentro de un año 50 euros mas cara (en el mejor de los casos al mismo precio), la disfruto día uno e ya, y no se me acumulan juegos si no que los voy jugando racionados.
    Yo el otro día saqué la switch oled para venderla por wallapop ,no la había tocado desde que salió la dos.

Que decepción.por dios,no la recordaba tan leeeenta y tan pequeña ,los sticks tan pequeñitos y aunque la pantalla oled luce bien, me tenía que acercar mucho a la pantalla,los textos son demasiado enanos y no se ven nítidos,no hay quien navegue por la eshop.
    Para instalar una demo ,que el comprador viera que funciona bien uff...la de tiempo que se tiró y al vendérsela la formateé completa y se tiró diez minutos.....

En fin me quedo con la dos pero de calle,no hay color y no volvería atrás.
    Y la normal porque no la tengo sino si que tiene que ser de risa el cambio.
    A lo bueno uno se acostumbra rápido.
    Yo coincido, estoy flipando con la maquinita, rejugando Mario Odyssey desde el finde pasado a ratitos en mi LG C2 de 65” porque perdí el partidón que tenía accidentalmente y casi que lo agradezco porque lo estoy disfrutando el doble.
    y porque no te la pillas y cuando salga una v2 la vendes y te pillas la otra? yo hago eso con muchas consolas, no cojo apego a los aparatos. hay gente que las acumula por algun motivo...
    Yo soy usuario de la primera desde sus comienzos y tengo tropecientos juegos. Me la he pillado al mes de salir y te digo mi opinión. Por supuesto depende de factores personales de casa uno, pero bueno.

Para mí la experiencia es "lo mismo pero más y mejor". Es eso, y no lo digo como algo malo porque a mí me encanta la Switch 1. Va mejor en todo, no hablemos de la navegación por Eshop y esas cosas, ni color.

La experiencia portátil es muchísimo mejor comparada a la primera. Y en mi caso la experiencia sobremesa no es la ideal pues mi televisor es 1080p bastante antiguo y no tiene ni HDR, ni 120hz, ni nada de eso. Algo que tengo pendiente para renovar estás navidades. Yo juego 50%-50% en portátil y TV, así que la disfruto en todas sus formas. Y da la casualidad que tenía casi todos los juegos que Nintendo ha actualizado gratuitamente y de pago para Switch 2. Así que he podido meterle fuerte durante las vacaciones a algunos que tenía abandonados.

Ya depende de ti, obviamente el catálogo para exclusivo de la 2 aún está flojete y no tiene porqué ser un factor determinante aún a menos que flipes con el MKW o el DKB. Para mí, el factor ha sido Zelda BOTW para rejugarmelo entero desde cero. Este juego es el que me marco hace ya siete años y está en mi lista historica junto con Mario World y FF VII de PS.

Ya tú decides, un saludo.

Pd: no me está presentando problemas en nada por ahora y le he metido fuerte fuerte, horas y horas. Ni batería que se descarga, ni drift, ni internet, etc... Toco madera.
    Desde el minuto uno que es retrocompatible, merecía la pena, me parece una jugada completamente necesaria por parte de Nintendo, poder tener el catálogo mejorado de switch 1 y todo lo que venga de switch 2 la vende sola.

Al margen, llevo con ella desde el día de salida y entre Mario kart y donkey no puedo estar más maravillado, que cosa más grande este donkey...si nos ha dado esto a dos meses de su salida no me quiero imaginar los años tan buenos que nos esperan con esta máquina,y lo que ya tenemos, deseando estoy de tener algo mas de tiempo para meterle al BOTW otras 200 horas con las mejoras que le han metido.
    Después de haberla probado desde salida diría qué:

Si eres un quemaillo de los cacharros, no te preocupa la inversión de €, no has tenido switch o tienes una switch no OLED bastante trillada la recomendaría, pero la verdad es que la pantalla de la OLED la sigo sintiendo mejor y me ha decepcionado mucho que una gran cantidad de juegos de la 1 continúen con el
    framerate bloqueado 30 y con resoluciones bajas que hacen que se vean borrosos en modo portátil, acentuado en los textos.
    ¿Para jugar solo a Switch 2?

Si no eres muy fan, quizás aún no, aunque MK World, Cyberpunk 2007, DK Bananza e incluso la versión Switch 2 de TOTK son maravillosos, y un pozo de horas.

Sin embargo, si no eres muy nintendero, el catálogo puede resultarte algo escaso aún.

Si es para cambiar la Switch 1 por la 2, y aprovechar la retrocompatibilidad para jugar todo lo que ya hay, más lo que empieza a venir, absolutamente si.
    @pantxo mi intención estaba clara, rejugar el Zelda BOTW. Soy de esos que considera que la primera entrega es la buena. Daría para debate que no pinta nada aquí jeje. Pero poco se habla de que con los 10€ de la actualización también tienes acceso a la aplicación con notas de voz de Zelda totalmente nuevas y... LA UBICACIÓN DE TODO, INCLUDIO LOS PUTOS KOLOGS!!!!. Ya se que tal vez eso sea café para los muy cafeteros, pero siendo para mi un juego que me marco tanto no estoy pudiendo disfrutarlo más.

Pd: Sinceramente creo que el siguiente es Silksong, que podríamos decir que está en mi top 4° por detrás de este, Súper Mario World y FFVII.
    128 respuestas
    1, 2, 3