¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

13, 4, 5, 6, 7
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
LostsoulDark escribió:
Moraydron escribió:@LostsoulDark

No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.

Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.

De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.

Un saludo.


Cruzada no, al final ya comente que la opcion de seguir los exclusivos de Sony es una buena opcion pero no la unica, un pecero anticonsolas crees que se lamenta de no haber olido un Uncharted o un GOW? O lo mueven estas cosas de consoleros?

Y pues tampoco es algo que no soporte, es mas interesante tratar de entenderlo y estoy conciente que asi como mi punto de vista se te hace absurdo desde mi prespectiva me pasa igual.

Tampoco quiero caer en la tonteria de decir que esto no tiene un peso por supuesto lo tiene y lo que comentas de Micro lo demuestra pero vamos tampoco hay que caer en el otro extremo.


Pcero anticonsolas? Pero tu estos terminos de donde los sacas? Y precisamente por aqui tendras tanto Pceros que se alegran cuando ciertos exclusivos llegan al PC como otros que se han comprado PS/Switch para poder jugar a los exclusivos.

Asi que si, tambien se interesan por juegos exclusivos los pceros.

Ya se te ha explicado muchas veces el valor que tienen los exclusivos, y siempre vienes con el mismo argumento una y otra vez, lo curioso es que mientras pones a Sony como una experta en utilizar marketing para lavarle el cerebro a la gente, luego cuando MS hace una compra multimillonario lo unico que dices es que ahora esta reforzada y no recibe ninguna critica por tu parte.

Un saludo.
No me he leído el hilo entero, pero yo lo resumiría en que los exclusivos "pueden" llegar a decidir la compra de una consola, y una vez la compra está hecha los multis suelen ir para ella.

Ojo que pueden, y puede que no: Hay gente que valora más otros aspectos como el sistema o dónde tiene los amigos.

Ahora en mi caso: Yo siempre he sido de PS, pero como quería jugar a títulos como Lost Odissey, Forza Horizon y Gears, me compré una 360 aparte de la PS3. Llegada la One, visto que los juegos exclusivos de verdad eran muy pocos y que con PC los cubría, no me la compré. Y con Series tres cuartos de lo mismo.

De hecho ahora probablemente me compraría antes una Xbox original para jugar a títulos como Midtown Madness 3 que una Series S o X.
Unerico está baneado por "troll"
@Nanoxxl

Curioso que digas eso cuando todo tu argumento es antiguo sony , algunos son blanco y tu negro.


Eso fue porque alguien dijo que Sony siempre lo hizo mejor que todas desde hace 20 años. Si habilitaron hablar del pasado no se quejen si aparecen los archivos ocultos de la iglesia del siglo XV

@Sabio

La cuestión es que los elementos diferenciadores que indicas pueden dejar de serlo, mientras que un juego exclusivo seguirá obligándote a pasar por donde la compañía diga si quieres jugarlo.


La misma cuestión que los exclusivos cuando dejan de serlo. O es que necesito si o si una plataforma de Sony para jugar al Detroit Become a Human, al Horizon Zero Dawn o al Beyond Two Souls?

De las 8 razones que me has dado sólo la 6 y la 7 se ajustan a mi pregunta. En el resto de razones lo que vende una consola en concreto no es el juego multiplataforma, son las razones que indicas.


Seria una vision muy simplista pensar que una consola se vende solo por un juego exclusivo o multi, o varios exclusivos o varios multis. Una consola es un conjunto de cosas (juegos exclusivos, juegos multis, servicios, hardware, precio, opciones, etc) que no son excluyentes entre si.

Ademas esos otros motivos tambien prueban que hay gente que puede comprarse una consola por motivos ajenos a "las exclusivas", con lo cual menos peso tiene eso de que "es por los exclusivos que se vende tanto" como razon determinante. Hay otras razones ahi y son tambien validas, y no son excluyentes, bien se puede elegir una consola por varias razones combinadas de todas esas o por todas.

Los puntos 6 y 7, te los puedo comprar, pero no me parecen, ni de lejos, tan determinantes a la hora de vender una consola como un exclusivo. No dudo que pueda haber alguno que pueda decantarse por una consola o por otra, o decida comprarse otra consola porque tenga la mejor versión del juego, pero estoy seguro de que será algo muy minoritario, no como para vender millones de una consola en concreto.


Y esto, se basa en alguna encuesta creible objetiva y comprobable... o solo es una opinion. Si es lo segundo, entonces no es representativa del mercado ni puede considerarse respuesta objetiva que pueda imponerse por sobre otras interpretaciones.

Ademas en algunas generaciones las diferencias entre multis fueron muy notorias, como en PS360 donde el 99% de los multis era mejor en 360 (creeria que eso ayudo mucho a 360 a vender como vendio), y en PS4 y One original eran mejores en PS4 (de no ser por One S y One X se hubiera mantenido asi).

Y la prueba de esto puede ser uno de los ejemplos que has puesto: 'Resident evil 4', que estaba destinado a ser un vendeconsolas, y al final, al anunciarse antes de su salida que iba a ser multiplataforma, el hardware que terminó moviendo fue casi testimonial


RE4 no es una saga que moviera millones de personas como si GTA y no pudo contra la creencia de muchos de los usuarios de PS2 de que ese juego tiene que si o si salir en PS2 porque PS2 era la mas guay chachiguay consola de todas y si o si tiene que tener todos los juegos (en ese caso se les cumplio que asi fue, pero acertaron de suerte, con Shenmue 2 tambien repetian que se haria multi pero no acertaron).

Ademas te estarias olvidando que NGC salio despues que PS2 cuando ya PS2 estaba vendida y quien se la compro preferia mantener esa creencia de "me lo espero a que salga en PS2" a comprarse otra consola. En el caso de RE4 dio sus frutos esperar porque si salio, no asi con Shenmue 2.

Pero bueno, me queda claro entonces que no, un juego multi no vende millones de unidades de tal o cual consola como sí puede hacer un exclusivo. Habrá títulos multiplataforma que ayudarán a vender millones de consolas, pero estando en las distintas consolas no serán una pieza importante a la hora de decantarse por una u otra plataforma.


De vuelta, eso es un hecho objetivo comprobable con algún dato cierto o es tu opinion de algo que crees que es asi pero que no puedes comprobar si es realmente asi?

Porque si me dices que si es un hecho comprobable... entonces sigo esperando que me contestes como es que sabes lo que opina el mercado o "la mayoria de la gente" sin caer en un mantra de fe. Yo si conteste tu pregunta
Yo objetivamente quiero una xbox, se que es mejor, pero luego pienso en un posible bloodborne 2 y se me pasa.
Unerico escribió:La misma cuestión que los exclusivos cuando dejan de serlo. O es que necesito si o si una plataforma de Sony para jugar al Detroit Become a Human, al Horizon Zero Dawn o al Beyond Two Souls?

Obviamente cuando un exclusivo deja de ser exclusivo y se convierte en multi deja de ser el elemento diferenciador que sólo supone el ser exclusivo ¬_¬

Unerico escribió:Seria una vision muy simplista pensar que una consola se vende solo por un juego exclusivo o multi, o varios exclusivos o varios multis. Una consola es un conjunto de cosas (juegos exclusivos, juegos multis, servicios, hardware, precio, opciones, etc) que no son excluyentes entre si.

Ademas esos otros motivos tambien prueban que hay gente que puede comprarse una consola por motivos ajenos a "las exclusivas", con lo cual menos peso tiene eso de que "es por los exclusivos que se vende tanto" como razon determinante. Hay otras razones ahi y son tambien validas, y no son excluyentes, bien se puede elegir una consola por varias razones combinadas de todas esas o por todas.

A ver, si te estoy preguntando cómo un juego multi vende una consola en concreta y me dices que la consola vende por marca, porque la tienen tus amigos, por servicios de la consola, etc., eso NO responde mi pregunta, estás metiendo paja que en ningún momento te he preguntado, porque yo ya sé que hay muchos factores a la hora de escoger una consola (lo he dicho ya páginas atrás y te lo he puesto incluso en mi anterior mensaje), pero te preguntaba exactamente por un caso en concreto que tú has señalado, no por todos los casos habidos y por haber.

Unerico escribió:Y esto, se basa en alguna encuesta creible objetiva y comprobable... o solo es una opinion. Si es lo segundo, entonces no es representativa del mercado ni puede considerarse respuesta objetiva que pueda imponerse por sobre otras interpretaciones.

Ademas en algunas generaciones las diferencias entre multis fueron muy notorias, como en PS360 donde el 99% de los multis era mejor en 360 (creeria que eso ayudo mucho a 360 a vender como vendio), y en PS4 y One original eran mejores en PS4 (de no ser por One S y One X se hubiera mantenido asi).

Oye, disculpa, pero el que afirmó que los multis venden millones de una consola u otra como los exclusivos eres tú. Demuestra tú primero esa afirmación con datos corrobarados antes de exigir al resto que hagan lo mismo.
Tú me has respondido con tu opinión, y a mí me parece (y así lo he expresado) que esos casos ni de lejos venden una consola en concreto como un exclusivo, si quieres datos dame primero los tuyos que demuestren que un multi estando para varias consolas puede vender millones de una consola en concreto haciendo que el público se decante POR ESE MOTIVO por esa consola y no por otra (y por favor, no empieces de nuevo dándome motivos diferentes).

Unerico escribió:RE4 no es una saga que moviera millones de personas como si GTA y no pudo contra la creencia de muchos de los usuarios de PS2 de que ese juego tiene que si o si salir en PS2 porque PS2 era la mas guay chachiguay consola de todas y si o si tiene que tener todos los juegos (en ese caso se les cumplio que asi fue, pero acertaron de suerte, con Shenmue 2 tambien repetian que se haria multi pero no acertaron).

Ademas te estarias olvidando que NGC salio despues que PS2 cuando ya PS2 estaba vendida y quien se la compro preferia mantener esa creencia de "me lo espero a que salga en PS2" a comprarse otra consola. En el caso de RE4 dio sus frutos esperar porque si salio, no asi con Shenmue 2.

Los millones que vendía la saga demuestran lo contrario. Y no me he olvidado de nada, precisamente te he dicho que Capcom anunció que el juego saldría en PS2 antes de que el juego saliera a la venta en GC, lo que hizo que el empuje que pudiera tener el juego a la hora de vender consolas pasara a ser mucho menor de lo esperado.

Unerico escribió:De vuelta, eso es un hecho objetivo comprobable con algún dato cierto o es tu opinion de algo que crees que es asi pero que no puedes comprobar si es realmente asi?

Porque si me dices que si es un hecho comprobable... entonces sigo esperando que me contestes como es que sabes lo que opina el mercado o "la mayoria de la gente" sin caer en un mantra de fe. Yo si conteste tu pregunta

No, es en base a que tus argumentos no me han demostrado lo contrario.


Ho!
DiGiL escribió:Si la gente no compra consolas por el catalogo exclusivo... Porque tanta gente tiene varias? Yo mismo he tenido en casi todas las generaciones un minimo de dos y normalmente 3. Y no lo hacia porque me apeteciera cambiar de mando, sino por poder jugar a los exclusivos de cada plataforma.


Que no, que no, que los exclusivos no influyen en la venta de hardware que no...... Que tito Phil se está gastando millones, y millones y millones de $ en mejorar su catálogo de exclusivos y nadie sabe muy bien por qué.... [qmparto]
Yo creo que los exclusivos son la mayor lacra de la historia de los videojuegos. No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...

No creo que ningún desarrollador ni ningún creativo de toda la historia de los videojuegos (no hablo de los "jefes" de las 3 compañías claro está) haya apoyado nunca el desarrollo de juegos exclusivos, mas allá de agradecer temporalmente cuando les han dado una pasta por ello, pero no a nivel de que beneficie a los jugadores ni al mundo de los videojuegos sino porque en ese caso concreto les beneficiaba personalmente... curiosamente esa gente en cuanto ha podido liberarse ha roto los lazos que les ataban.

Dicho esto y admitiendo que mis "exclusivos" favoritos han sido de playstation, diré que a día de hoy PARA MI no es EL factor determinante, entiendo que habrá gente para la que lo sea, pero en mi opinión, para el gran publico no es EL factor determinante, puede ayudar, pero no creo que sea lo que mas peso tenga de cara a un usuario medio. No me refiero a usuarios muy expertos o especializados, como los que andamos por los foros, sino al usuario medio que va a comprarse una consola a una tienda, se deja "asesorar" por los vendedores y va a jugar como un pasatiempos mas, como ir al gimnasio, leer, ir al cine, ir de cañas... sin mayor pretensión. Para toda ese tipo de usuarios, yo creo que el factor de mayor peso es el marketing, como para el 99,9% de las cosas de la sociedad de consumo en la que vivimos, aunque a veces no nos guste admitirlo.

Ya que las compañías van a seguir con sus políticas cerradas por lo menos tengo la esperanza que mediante el juego en streaming pueda acabar disfrutando de todos los juegos que me interesan independientemente del aparato que posea.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...


Si quieres ver una peli de netflix solo puedes verla con ellos, si quieres ver la resistencia tienes que contratar movistar 0, si quieres ver star wars tienes que contratar disney+, si por el contrario la serie que te mola es The Expanse, pues tendras que tragar con prime.

Los videojuegos estan atados a hardware por lo cual las compañias sacan el suyo propio, cuando se pase al juego en streaming por completo (ojala tarde mucho tiempo) se podra pasar del hard y se dividiran en stores, subscripciones y demas.

No puedes comparar el cine (que solo necesitas streaming y un televisor) con los videojuegos en los que necesitas un hard especifico y controladores.
Bite_Your_Idols escribió:Yo creo que los exclusivos son la mayor lacra de la historia de los videojuegos. No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...

Es curioso que la compañía con más exclusivos es Nintendo y siempre se acusa a Sony de mala por los exclusivos , nada nuevo .......
Bite_Your_Idols escribió:Para toda ese tipo de usuarios, yo creo que el factor de mayor peso es el marketing, como para el 99,9% de las cosas de la sociedad de consumo en la que vivimos, aunque a veces no nos guste admitirlo.

Otra vez el marketing y criticar al usuario por comprar x marca , otro típico en contra de Sony , nada nuevo otra vez ........
Usuarios de Xbox criticando a Sony , y después los mala son los usuarios de Sony , internet , ese sitio donde una mentira se puede hacer verdad .......
@nanoxxl

Tranquilo, cuando microsoft empiece a mostrar los frutos de sus compras de estudios en forma de exclusivos ya cambiara el discurso.

Se ve venir.
DiGiL escribió:Si quieres ver una peli de netflix solo puedes verla con ellos, si quieres ver la resistencia tienes que contratar movistar 0, si quieres ver star wars tienes que contratar disney+, si por el contrario la serie que te mola es The Expanse, pues tendras que tragar con prime.

Los videojuegos estan atados a hardware por lo cual las compañias sacan el suyo propio, cuando se pase al juego en streaming por completo (ojala tarde mucho tiempo) se podra pasar del hard y se dividiran en stores, subscripciones y demas.

No puedes comparar el cine (que solo necesitas streaming y un televisor) con los videojuegos en los que necesitas un hard especifico y controladores.


Claro porque son plataformas de servicios, al igual que microsoft quiere hacer con su gamepass que pretenden que juegues en el mayor numero de dispositivos dandoles igual las ventas de su maquina, con la unica intencion de que te suscribas a su servicio. Netflix, HBO, etc son plataformas para las que no tienes que comprarte un hardware y el valor añadido para que las contrates frente a las otras es el CONTENIDO que ofrecen. No tendria sentido que para ver netflix tuvieras que tener una TV o SetTopBox de marca Sony y para ver Disney+ tuvieras que tener otro hardware distinto...

Pero con las consolas nos lo han colado y lo tenemos asumido como algo normal, cuando lo ideal seria que por un lado tuvieramos fabricantes de consolas donde se diferenciarían por la experiencia de usuario, interfaz, mando, calidad de materiales etc... y por otro desarrolladoras de videojuegos.

No se puede comparar el cine "ahora" porque no estan alineados. Hace unos años la gente veia el cine en formato fisico y dentro de unos años la gente jugara a videojuegos simplemente con streaming y televisor, ahi volveran a estar alineados creo yo.


@nanoxxl es triste que en los foros no se pueda debatir porque siempre se termine llegando a la lucha de fanboys y sus marcas... al final para TODAS ellas solo significamos ingresos y tienen que adoctrinarnos, no nos dejemos adoctrinar!


venga!
Bite_Your_Idols escribió: lo ideal seria que por un lado tuvieramos fabricantes de consolas donde se diferenciarían por la experiencia de usuario, interfaz, mando, calidad de materiales etc... y por otro desarrolladoras de videojuegos.


En eso estoy de acuerdo, a mi como consumidor me encantaria poder jugar a todo en un solo sistema, pero a pesar de lo que opinan muchos en este hilo, los fabricantes de consolas saben que los exclusivos dan un valor añadido y venden consolas, por eso existen.
Bite_Your_Idols escribió:Yo creo que los exclusivos son la mayor lacra de la historia de los videojuegos. No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...

Porque en los formatos domésticos uno se impuso y el otro tiró la toalla, pero vamos, en las guerras de VHS vs. Beta, y Blu-ray vs. HD-DVD, los apoyos exclusivos de algunas editoras fueron claves.


Ho!
En mi caso sí, yo suelo decantarme por una consola u otra en función de sus exclusivos. Por ejemplo, siempre he tirado más de Sony y Nintendo por sus exclusivos, dado que los de Xbox nunca me han atraído lo suficiente. No me gusta que el mercado se tenga que diversificar, pero así funcionan las cosas... Ojalá existiera una única plataforma de juegos, pero eso no creo que pase jamás, la cabra siempre tira al monte.
Unerico está baneado por "troll"
@Sabio

Oye, disculpa, pero el que afirmó que los multis venden millones de una consola u otra como los exclusivos eres tú. Demuestra tú primero esa afirmación con datos corrobarados antes de exigir al resto que hagan lo mismo.
Tú me has respondido con tu opinión, y a mí me parece (y así lo he expresado) que esos casos ni de lejos venden una consola en concreto como un exclusivo, si quieres datos dame primero los tuyos que demuestren que un multi estando para varias consolas puede vender millones de una consola en concreto haciendo que el público se decante POR ESE MOTIVO por esa consola y no por otra (y por favor, no empieces de nuevo dándome motivos diferentes).


Tu me preguntaste razones de porque un multi venderia consolas y yo te di 8 razones de las cuales 2 te parecieron aceptables

Ahora te pregunte como sabes que los exclusivos son la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones y me vuelves a pedir otra respuesta a mi previo a contestarme.. Y cuando conteste que haras? de vuelta me diras que tengo que responder una tercer pregunta? Y luego un cuarta? Quinta? Sexta?. Yo una respondi, ahora espero la respuesta de mi pregunta... respondida que sea me volvera a tocar contestar.

Y bien, cuales son tus fuentes objetivas y no meras opiniones para decir que la razon mayoritaria y determinante por la cual una consola se vende son los exclusivos y no algun multi u otros motivos de todos los que puse ahi?

Espero la respuesta...

Los millones que vendía la saga demuestran lo contrario.


En el pasado si, para cuando salio RE4 ya no era una saga tan top vendedora de consolas y habia mas opciones de juegos mas o menos similares

No, es en base a que tus argumentos no me han demostrado lo contrario.


Y los tuyos que han demostrado?

Si los mios dices no demuestran nada los tuyos que tampoco demuestran nada cobran fuerza objetiva?

Te puedo dar la misma respuesta... los tuyos tampoco han demostrado lo contrario
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:
Moraydron escribió:@LostsoulDark

No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.

Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.

De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.

Un saludo.


Cruzada no, al final ya comente que la opcion de seguir los exclusivos de Sony es una buena opcion pero no la unica, un pecero anticonsolas crees que se lamenta de no haber olido un Uncharted o un GOW? O lo mueven estas cosas de consoleros?

Y pues tampoco es algo que no soporte, es mas interesante tratar de entenderlo y estoy conciente que asi como mi punto de vista se te hace absurdo desde mi prespectiva me pasa igual.

Tampoco quiero caer en la tonteria de decir que esto no tiene un peso por supuesto lo tiene y lo que comentas de Micro lo demuestra pero vamos tampoco hay que caer en el otro extremo.


Pcero anticonsolas? Pero tu estos terminos de donde los sacas? Y precisamente por aqui tendras tanto Pceros que se alegran cuando ciertos exclusivos llegan al PC como otros que se han comprado PS/Switch para poder jugar a los exclusivos.

Asi que si, tambien se interesan por juegos exclusivos los pceros.

Ya se te ha explicado muchas veces el valor que tienen los exclusivos, y siempre vienes con el mismo argumento una y otra vez, lo curioso es que mientras pones a Sony como una experta en utilizar marketing para lavarle el cerebro a la gente, luego cuando MS hace una compra multimillonario lo unico que dices es que ahora esta reforzada y no recibe ninguna critica por tu parte.

Un saludo.



Ahora hasta los peceros aman los exclusivos de consola!!! Quiza soñe eso de que las consolas no son mas que un PC capado y demas argumentos clasicos de pecero radical.

Por supuesto hay muchos peceros que tambien compran consolas pero tambien los hay muchos que pasan de ellas y los exclusivos se los pasan por ahi.

Que ya nos hayan hecho pasar por el aro no significa que al final sea algo bueno para el consumidor de consolas que historicamente nos han hecho como quieren, por supuesto como jugador de consola estoy conciente y por eso he optado por solo comprar una cada generacion y que se jodan con sus exclusivas y no lo digo por estar con Micro que aunque te cueste tanto trabajo entenderlo no los escogi por esto, no juego todos los dias Halo ni Gears [qmparto], de hecho me plantee comprar en esta generacion Play para ponerme al corriente con sus sagas pero el gampass es imbatible y la Series X es tan premium y la otra tan..... chinosa, pero por supuesto me molestaria igual que lo de Bethesda se hiciera exclusivo, al final cada exclusiva que anuncian jode a alguien y alimenta el ego de algun fanboy, me gustaria jugar exclusivos de Sony si, pero de todos modos me sobran juegos puedo vivir sin ellos asi como he vivido sin Nintendo ya bastantes años y aun siento que soy acumulador de juegos, por esta razon pienso que viven demaciado obsesionados con esto y es tan conveniente para Sony que me hace sospechar si no tiene nada que ver sus campañas publicitarias que lo repiten hasta la saciedad , creo que es una duda razonable supongo.
Unerico escribió:Eso, ahora si vi la pregunta bien (no la habia entendido por eso no la respondia)... Doy todas las razones por las cuales un multi puede ser motivo de venta de una consola y no de otra que tambien tiene ese multi que se me ocurren

por un solo juego ? , yo diria que la mayoria no compra una consola por un solo juego sea multi o exclisivo .

1.-Porque conoces la marca y te gusta dicha marca por sobre otras y confias mas en ella. Ej, en Xbox y PS5 tienes GTA, pero te gusta Sony como marca (puede ser al reves tambien). A mi me gusta jugar en moviles juegos multis, ¿porque tengo un Samsung Note en vez de un Motorola de alta gama si en ambos esta el mismo juego y ambos usan android? porque me gusta Samsung como marca y me gusta mas su interfaz touch wiz.

y por que conoce la marca y le gusta es el motivo de la compra de la consola , uno de los motivo de que le gusta la marca puede ser sus exclusivo y otro es que sabe que puede jugar a la mayoria de multi . en ningun moento gustifica la compra de una consola por un juego .

2.-Por desconocimiento, algo propio de los casual gamers. Tios que no tienen idea de que en la otra consola esta el mismo multi y creen que solo esta en la consola que te han comprado. Negar la existencia del casual gamer no tiene sentido. Se sabe que existen. Todavia me acuerdo de los que creian que FF es una saga "de sony" que nacio con FFVII en PS1 la primer consola del mundo (y luego encima los neo casuals que creian que nacio con FFX)

por desconocimiento es un motivo por el cual alguien compra una consola , que se puede sumar al motivo 1 , solo conocen esa marca , no justifica que se compre esa consola por un multi .

3.-Porque todos tus amigos ya tienen esa consola y de esa manera no quedas fuera del grupo y aparte puedes intercambiar juegos. Es otra razon posible.

y que tiene que ver esto con un juego multi , es otro motivo para justificar la compra de una consola , que no tiene nada que ver con el juego sea multi o exclusivo .

4.-Porque la consola en donde te compras el multi tiene otros servicios o funciones parelelas que no estan en la otra consola. Por ejemplo, en Dreamcast estaba el juego Resident Evil Code Veronica, en PS2 tambien estaba. Es un multi entonces. Pero en PS2 podias ver pelis en DVD y en Dreamcast no, y quieres ver pelis en DVD, ¿que eliges entonces? Le vale lo mismo a algun juego multi de PS3 y 360 que quieras jugar, pero querias que ese juego sea con online gratis. En 360 era de pago, entonces ¿comprarias la 360 para pagar por un oline que no quieres pagar? ¿o la PS3 en donde podias jugar gratis?

pues el motivo no es solo el multi , son varios motivos , lo que no justifica por si solo que te compre una consola por un solo juegos .

5.-Porque el precio de una consola es mas economico que el el de la otra consola y no crees que sea justo pagar de mas. Quieres jugar por ejemplo, al FIFA que es multi... tenias una 360 en version core a 300 napos y la version full a 400... o la PS3 a 600 napos.

otro motivo de por que comprar una consola que no tiene nada que ver con los juegos .

6.-Porque el mismo multi que sale en dos consolas iguales en uno salio mejor versión que en la otra consola, sea porque una consola es mas potente que la otra o porque el port que hicieron fue mal hecho. Querias jugar GTA3, podias jugarlo en Xbox con mejores texturas, y mejor antialiasing, o jugarlo en PS2 con jaggies y texturas borrosas de menor calidad. Splinter Cell de Xbox o PS2, podias jugarlo en version muy superior en graficos y con niveles mas completos en mapeado en Xbox como el original de PC o jugarlo en version PS2 con un recorte de graficos y tamaño de niveles. Si tenias que elegir entre PC o Xbox por juegos como Half Life 2, Doom 3 o FarCry, en PC estaban en una mejor version (niveles completos en Doom 3, el juego no habia sido rediseñado en FarCry, no habia loadings internos por todos lados en pleno gameplay en Half Life 2).

este si puede valer , pero cuantos se compra una consola solo por un juego ? .

7.-Porque el mismo juego multi no es exactamente igual en todas las versiones sino que viene con extras o diferencias jugables (aca no hablo ya de cual es mejor version sino de diferencias). Ej, RE4 en NGC y PS2, en un caso tenias mejores graficos, en el otro tenias peores graficos pero algunos extras jugables. Soul Calibur 3 de Xbox, NGC y PS2. El personaje invitado era distinto en cada version (Spawn, Zelda, Heihachi Mishima). Splinter Cell de Xbox o NGC, el de Xbox mejores graficos mas cercanos a la version de PC y niveles con el diseño completo del juego original de PC, el de NGC peores graficos y niveles recortados pero usaba la conectividad y la interfaz de uso de los items estaba rediseñada para ser mas intuitiva, rapido y facil acceder a los items.

este si puede valer , pero cuantos se compra una consola solo por un juego ? .

8.-Porque quien compro la consola se dejo llevar por falsa publicidad. Ej, un padre va a comprar la consola para el hijo, fue a la cadena de ventas , el vendedor le dijo "esta es mejor, tiene el juego Fifa y el Minecraft" y ese padre le creyo al vendedor. El vendedor recomendó asi porque tampoco sabe nada, o es un fanatico de esa marca, o tiene un acuerdo comercial con la marca para recomendar esa consola (jugarreta de marketing). Vale este mismo ejemplo si ese padre que compro la consola es porque la vio en un aviso de la tele y al lado de la consola ponian el Fifa y se creyo que solo ahi podia jugarse ese juego. O acaso no hubo aqui protestas cuando Microsoft saco en sus caratulas leyendas como "4K solo en Xbox"... ¿porque eso deberia asustar o molestar, si aquí estan diciendo que todos son hardcore gamers que entienden del tema y todos se compran la consola por los exclusivos?
.

otra que no tiene nada que ver con los juegos .

Unerico escribió:Son ocho razones al azar que son lógicas de porque alguien quiere comprarse una consola especifica por un juego que es multi y sin tomar en cuenta los exclusivos como motivo para elegir. Seguramente habran mas.

no son 8 motivos por los que te puedes decidir a comprar una consola , solo en dos tiene algo que ver los juegos .
Unerico escribió:Ahora te pregunte como sabes que los exclusivos son la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones y me vuelves a pedir otra respuesta a mi previo a contestarme.. Y cuando conteste que haras? de vuelta me diras que tengo que responder una tercer pregunta? Y luego un cuarta? Quinta? Sexta?. Yo una respondi, ahora espero la respuesta de mi pregunta... respondida que sea me volvera a tocar contestar.

nadie a dicho que los exclusiovos sean la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones .
están manipulando y mintiendo para justificar tus argumentos .
para comprar una onsola puedes tener varios motivo y uno de ellos son los exclusivos , el hilo es para saber si alguien sigue comprando consolas por su exclusivo , es que alguien compra una ninendo swith por los multi ? .
tacha a los dema de lo que tu eres y se ve claro que tus comentarios .

Sabio escribió:
Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)

Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.

Pues ninguna, todo influye a la hora de vender una consola, pero en este hilo no se está discutiendo si los exclusivos son la única razón para comprar una consola, se discute su importancia a la hora de que el público se decante por una consola o por otra.


Ho!
Unerico escribió:Tu me preguntaste razones de porque un multi venderia consolas y yo te di 8 razones de las cuales 2 te parecieron aceptables

Perdona, no tergiversemos, yo te pregunté cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos. Y no es que de tus 8 razones 2 me parecieron aceptables, es que las otras 6 ni siquiera tenían relación con mi pregunta.

Unerico escribió:Ahora te pregunte como sabes que los exclusivos son la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones y me vuelves a pedir otra respuesta a mi previo a contestarme.. Y cuando conteste que haras? de vuelta me diras que tengo que responder una tercer pregunta? Y luego un cuarta? Quinta? Sexta?. Yo una respondi, ahora espero la respuesta de mi pregunta... respondida que sea me volvera a tocar contestar.

Y bien, cuales son tus fuentes objetivas y no meras opiniones para decir que la razon mayoritaria y determinante por la cual una consola se vende son los exclusivos y no algun multi u otros motivos de todos los que puse ahi?

Espero la respuesta...

No tenías que esperar mucho, dos mensajes atrás ya te había respondido:
Sabio escribió:
Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)

Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.

Pues ninguna, todo influye a la hora de vender una consola, pero en este hilo no se está discutiendo si los exclusivos son la única razón para comprar una consola, se discute su importancia a la hora de que el público se decante por una consola o por otra.


Unerico escribió:En el pasado si, para cuando salio RE4 ya no era una saga tan top vendedora de consolas y habia mas opciones de juegos mas o menos similares

¿Similar a 'RE4'?, en fin, si tú quieres creer eso, allá tú.

Unerico escribió:Y los tuyos que han demostrado?

Si los mios dices no demuestran nada los tuyos que tampoco demuestran nada cobran fuerza objetiva?

Te puedo dar la misma respuesta... los tuyos tampoco han demostrado lo contrario

Repito, el que afirmó que los multis también venden millones de una consola determinada como los exclusivos eres tú, en todo caso eres tú el que ha de demostrar primero eso. Yo me he limitado a preguntarte cómo ocurre eso que has afirmado, y ante tu respuesta considero que tus razones no demuestran tu afirmación y ya te he explicado el por qué opino así, el resto no son más que huidas hacia delante tuyas.


Ho!
Sabio escribió:Porque en los formatos domésticos uno se impuso y el otro tiró la toalla, pero vamos, en las guerras de VHS vs. Beta, y Blu-ray vs. HD-DVD, los apoyos exclusivos de algunas editoras fueron claves.
Ho!


Laser disc vs compact disc... Sega vs Nintendo también podia ser un ejemplo, pero luego entro en juego sony y fue imposible acabar con el cancer de los exclusivos XD ... yo imagino un futuro cercano donde para jugar al TLoU2 pueda hacerlo en streaming sin volver a enchufar mi ps4 o al proximo uncharted sin tener que pasar por el aro de conseguir una consola de "nueva" generacion, suscribiendome al psnow de turno 1 o 2 meses y a correr. PARA MI eso seria todo un paso adelante en el mundo de los videojuegos.

nanoxxl escribió:para comprar una onsola puedes tener varios motivo y uno de ellos son los exclusivos , el hilo es para saber si alguien sigue comprando consolas por su exclusivo , es que alguien compra una ninendo swith por los multi ? .


yo! para jugar a indies, que son el 90% de los juegos que juego desde hace unos cuantos años... [+risas] no se si seremos la mayoría, pero si que la portabilidad de la switch es algo de mucho peso a la hora de elegirla, yo creo que es un caso especial. Solo tienes que pasar por su foro de scene o por reddit y verás la de gente que usa la switch simplemente para cargar android y utilizarla como consola de streaming (xlcoud, geforce, stadia, remote play de xbox y ps4...).

Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) [+risas] ...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nanoxxl escribió:para comprar una onsola puedes tener varios motivo y uno de ellos son los exclusivos , el hilo es para saber si alguien sigue comprando consolas por su exclusivo , es que alguien compra una ninendo swith por los multi ? .


yo! para jugar a indies, que son el 90% de los juegos que juego desde hace unos cuantos años... [+risas] no se si seremos la mayoría, pero si que la portabilidad de la switch es algo de mucho peso a la hora de elegirla, yo creo que es un caso especial. Solo tienes que pasar por su foro de scene o por reddit y verás la de gente que usa la switch simplemente para cargar android y utilizarla como consola de streaming (xlcoud, geforce, stadia, remote play de xbox y ps4...).

Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) [+risas] ...

venga!

Está claro que algunos se compraran la consola solo por los multi o por los indi , pero la mayoría se la compra por los juegos exclusivos , que a ti te parezcan infantiles es otra cosa , las ventas de hardware y software es lo que dice .
Otra cosa es la scene o la piratería .
Yo no me gasto 350€ + 100/150€ para modificar una switch marico solo para android , pero cada uno hace con su dinero lo que quiera , que la mayoría que la tiene modificada es para lo que es y no precisamente android .
Y lo digo como usuario de una switch lite .
nanoxxl escribió:Está claro que algunos se compraran la consola solo por los multi o por los indi , pero la mayoría se la compra por los juegos exclusivos , que a ti te parezcan infantiles es otra cosa , las ventas de hardware y software es lo que dice .
Otra cosa es la scene o la piratería .
Yo no me gasto 350€ + 100/150€ para modificar una switch marico solo para android , pero cada uno hace con su dinero lo que quiera , que la mayoría que la tiene modificada es para lo que es y no precisamente android .


No creo que sea por los indies o multis, creo que es mas bien por la versatilidad/inmediatez del concepto hibrido, porque esos multis e indies estan en todas las plataformas.

Sobre lo del dinero, cada uno se gastará lo que crea conveniente en lo que le apetezca, yo ahí no juzgo.

Sobre lo de que me parezcan infantiles los juegos de nintendo no se de donde lo sacas, creo que hay que leer mejor los mensajes de la gente, al menos antes de entrar a criticarlos. Al igual que en mi primer mensaje me tachaste de hater de sony pro-xbox cuando no había hablado de ninguna plataforma en concreto, creo que algunos os lo teneís que hacer mirar, como dije antes: no nos dejemos adoctrinar!!

venga!
Bite_Your_Idols escribió:No creo que sea por los indies o multis, creo que es mas bien por la versatilidad/inmediatez del concepto hibrido, porque esos multis e indies estan en todas las plataformas.

Sobre lo del dinero, cada uno se gastará lo que crea conveniente en lo que le apetezca, yo ahí no juzgo.

Sobre lo de que me parezcan infantiles los juegos de nintendo no se de donde lo sacas, creo que hay que leer mejor los mensajes de la gente, al menos antes de entrar a criticarlos. Al igual que en mi primer mensaje me tachaste de hater de sony pro-xbox cuando no había hablado de ninguna plataforma en concreto, creo que algunos os lo teneís que hacer mirar, como dije antes: no nos dejemos adoctrinar!!

venga!


Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) [+risas] ...

venga!

Venga!
@nanoxxl no hace falta que me cites sé lo que he dicho, pero por si no te ha quedado claro te lo vuelvo a explicar.

Por un lado digo que tengo una switch de salida y que la he usado para jugar ,en su mayoría, a indies que son los juegos que me molan desde hace ya unos cuantos años.

Y por otro lado digo que conozco casos, de familiares y compañeros de clase de mi hijo, que sus padres/madres por el marketing de nintendo y/o asesoramiento de de vendedores, hayan comprado una switch para el/la niñ@ y un par de juegos mas infantiles o adecuados a su edad y que, curiosidades de la vida, esos niñ@s han acabado jugando solo a fortnite y/o minecraft, juegos multis, a los que juegan todos sus compañer@s de clase.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:@nanoxxl no hace falta que me cites sé lo que he dicho, pero por si no te ha quedado claro te lo vuelvo a explicar.

Por un lado digo que tengo una switch de salida y que la he usado para jugar ,en su mayoría, a indies que son los juegos que me molan desde hace ya unos cuantos años.

Y por otro lado digo que conozco casos, de familiares y compañeros de clase de mi hijo, que sus padres/madres por el marketing de nintendo y/o asesoramiento de de vendedores, hayan comprado una switch para el/la niñ@ y un par de juegos mas infantiles o adecuados a su edad y que, curiosidades de la vida, esos niñ@s han acabado jugando solo a fortnite y/o minecraft, juegos multis, a los que juegan todos sus compañer@s de clase.

venga!

Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) [+risas] ...

venga!

Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .
nanoxxl escribió:Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .


Pues yo creo que es bastante común cuando en un entorno cercano y no tan cercano conozco varios casos, pero es mi opinión, y no es ningún comodín, esto es un foro y no estamos hablando de resultados analíticos empíricos, estamos opinando, en este caso sobre el tema de si la gente compra realmente una consola actual por sus exclusivos.

Y no te lo tomes tan a pecho que estamos dando nuestras OPINIONES, en mi caso al menos, de manera distendida por pasar un poco el rato.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nanoxxl escribió:Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .


Pues yo creo que es bastante común cuando en un entorno cercano y no tan cercano conozco varios casos, pero es mi opinión, y no es ningún comodín, esto es un foro y no estamos hablando de resultados analíticos empíricos, estamos opinando, en este caso sobre el tema de si la gente compra realmente una consola actual por sus exclusivos.

Y no te lo tomes tan a pecho que estamos dando nuestras OPINIONES, en mi caso al menos, de manera distendida por pasar un poco el rato.

venga!

Que si , que primero aseguras una cosa y después cambias diciendo otra , no pasa nada , si quieres te doy la razón y te quedas contento .
Yo no me tomo a pecho que cada uno de su opinión , y que esa opinión sea distinta a la mía , que cada uno tiene su opinión personal .
Cuando afirma algo de forma general y después lo confirmas con es mi opinión es usar el comodín de es mi opinión te guste o no , no pasa nada , es habitual en foros .
Al final del dia me doy cuenta que no soy el unico que piensa que los exclusivos son una de las pestas bubonicas que hacen mas mal que bien al usuario.

Seremos mas o seremos menos pero es claro que es una falacia que toda la industria se mueve por esto, al final cada vez Sony optara por sacar mas juegos en PC, otro dato interesante es cuantos juegos quedan aun realmente exclusivos de PS4??? Varios terminaron saliendo en Xbox, varios en PC y los pocos que quedaron se pueden jugar en PS5 o directamente a volver a pasar por caja para el remaster, no veo por ningun lado el beneficio a largo plazo para el usuario que compro estos exclusivos a precio de estreno

En el caso de Micro yo dejaria el arsenal de Bethesda multi y ya es bastante privilegio para sus usuarios tener el estreno en gamepass y tener disponble a gusto la version consola/pc sin costo extra.

Es de risa que algunos digan que es negativo que Xbox no tiene juegos exclusivos cuando sale todo en PC cuando es un claro beneficio [facepalm], pero claro lo ven desde lo que Sony les ha hecho creer.
LostsoulDark escribió:Al final del dia me doy cuenta que no soy el unico que piensa que los exclusivos son una de las pestas bubonicas que hacen mas mal que bien al usuario.


Hombre claro, es mejor que los videojuegos los gobiernen los servicios, los alquieres y el streaming, donde va a parar xDDD

LostsoulDark escribió:Seremos mas o seremos menos pero es claro que es una falacia que toda la industria se mueve por esto, al final cada vez Sony optara por sacar mas juegos en PC, otro dato interesante es cuantos juegos quedan aun realmente exclusivos de PS4??? Varios terminaron saliendo en Xbox, varios en PC y los pocos que quedaron se pueden jugar en PS5 o directamente a volver a pasar por caja para el remaster, no veo por ningun lado el beneficio a largo plazo para el usuario que compro estos exclusivos a precio de estreno


¿Que juegos ha sacado sony en xbox? Diria que salvo el próximo MLB The show, ninguno, ¿eh?
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Al final del dia me doy cuenta que no soy el unico que piensa que los exclusivos son una de las pestas bubonicas que hacen mas mal que bien al usuario.


Hombre claro, es mejor que los videojuegos los gobiernen los servicios, los alquieres y el streaming, donde va a parar xDDD

LostsoulDark escribió:Seremos mas o seremos menos pero es claro que es una falacia que toda la industria se mueve por esto, al final cada vez Sony optara por sacar mas juegos en PC, otro dato interesante es cuantos juegos quedan aun realmente exclusivos de PS4??? Varios terminaron saliendo en Xbox, varios en PC y los pocos que quedaron se pueden jugar en PS5 o directamente a volver a pasar por caja para el remaster, no veo por ningun lado el beneficio a largo plazo para el usuario que compro estos exclusivos a precio de estreno


¿Que juegos ha sacado sony en xbox? Diria que salvo el próximo MLB The show, ninguno, ¿eh?



Me refiero a exclusivas temporales como Nier Automata que ahora hasta esta en gamepass la version mejorada para PC, los Yakuza saga que estaba muy ligada a Playstation, etc. No de desarrollos propios de Sony eso si seria imposible.

Hoy en dia quien se queja de Netflix en el sentido que mencionas? Cuantos de nosotros no compramos la primer trilogia de Starwars en VHS, DVD, Blueray y al final que ganamos? Hoy la podemos ver si queremos por streaming y hasta mejorada con 4K/HDR que la verdad se ve de lujo y de seguro ya no sabemos donde quedaron esos VHS y DVD quiza ya hasta estan en la basura y ya quien tiene conectado un vhs o dvd a la pantalla?

Lo mismo pasara con los servicios en videojuegos, en algunos años ya nadie se quejara cuando puedas pagar a gusto el servicio de Sony o Nintendo.

Y regresando a los exclusivos son un espejismo hasta con Nintendo que vendio a Wii U como una forma unica de jugar a ciertos titulos y hoy todo lo que valga la pena ya paso a Switch sin esas "bondades" unicas y maravillosas y si la siguiente consola de Nintendo fuera diferente adaptaria los juegos de hoy con dizque ventajas unicas en Switch para volverlos a vender.

Siendo honestos nos podemos saltar cualquier consola y podemos estar seguros que los juegos que valgan la pena estaran disponibles en la siguiente y hasta de forma mejorada y con mejor precio por eso yo creo que hay mejores argumentos que este para comprar una consola, si hoy compro PS5 que me perdi con PS4?? Absolutamente nada!!!!
@LostsoulDark es igual, creo que nunca vamos a estar de acuerdo en ese tema. Para ti el futuro pinta de color de rosa con el streaming y los servicios, para mi será el funeral de los videojuegos y un futuro donde no seremos dueños de nada, donde si queremos jugar tendremos que estar atados a las "benditas" suscripciones.

Lo siento pero no, el dia que ese futuro llegue yo me bajaré del barco.
Como se pasa de un hilo sobre ( ¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos? ) donde el primer comentario demuestra que es nintendo la que tiene la mayor base de exclusivos a un hilo donde fanboy de xbox lo usan para criticar a sony y los usuarios de ps ? .
Por que se repiten mentiras como España es territorio pley cuando nintendo vende mas ? .
Por que se repite lo de la falacia de que los exclusivos mueven la industria cuando nadie a dicho eso ? .
Por que tanto odio hacia una compañía y al mismo tiempo tanto victimismo ? .
Por que los mismo que acusan a sony de engañar a sus usuario y hacer lo ver algo son los mismo que van predicando su odio hacia sony y su devoción a microsoft ? .
nanoxxl escribió:Que si , que primero aseguras una cosa y después cambias diciendo otra , no pasa nada , si quieres te doy la razón y te quedas contento .
Yo no me tomo a pecho que cada uno de su opinión , y que esa opinión sea distinta a la mía , que cada uno tiene su opinión personal .
Cuando afirma algo de forma general y después lo confirmas con es mi opinión es usar el comodín de es mi opinión te guste o no , no pasa nada , es habitual en foros .


Yo te aseguro lo mismo una y otra vez, tranquilo que tengo muy claro lo que pienso, y sí, es mi opinion porque no soy un analista de mercado. Yo creo que los exclusivos es una opcion pero no creo que en el público generalista sea la razon de mas peso, esa es mi tesis. Ni comodines, ni desdescirse nada, en ningun momento he dicho que tenga la verdad absoluta como igual has creido entender. Mis exclusivos favoritos son los uncharteds, team ico y quantic dream. Eso no cambia que yo sea lo suficientemente critico para saber que los exclusivos no nos benefician a los usuarios.

A la espera de que vuelvas a sacar puntilla ahora a este nuevo mensaje, que parece que solo sabes criticar lo que te parece entender y no sea de tu opinion, a no ser de que seas del instituto de estadistica y no lo sabia. Asi son los foros por desgracia.

Venga!
ryo hazuki escribió:@LostsoulDark es igual, creo que nunca vamos a estar de acuerdo en ese tema. Para ti el futuro pinta de color de rosa con el streaming y los servicios, para mi será el funeral de los videojuegos y un futuro donde no seremos dueños de nada, donde si queremos jugar tendremos que estar atados a las "benditas" suscripciones.

Lo siento pero no, el dia que ese futuro llegue yo me bajaré del barco.


Yo lo veo como un regreso a loa origenes del hobby, cuando lo que importaba era jugar, los viejunos lo recordamos como una epoca dorada y no poseimos nada y ni pensabamos en eso solo ibamos con nuestras monedas a las arcades, un juego se disfruta mas teniendolo en posesion? Al final unos tienen una copia grabada en un estuche bonito y otros una licencia de uso digital y la renta tampoco es nueva, todos jugamos grandes titulos de snes, megadrive rentandolos, y eso evito que hoy tengamos esos grandes recuerdos?

Por supuesto como indicas nunca vamos a estar de acuerdo y respeto tu opinion, solo creo que deberiamos recordar que lo importante siempre ha sido jugar y era un hecho que algun dia la tecnologia iba a traernos nuevas formas de distribucion y ya la ley de oferta y demanda dictara que se va quedando y que queda obsoleto, al menos somos afortunados en haber vivido todos estos cambios y los que faltan.
Tras dedicarme plenamente al PC cuando vendí la PS3 y la 360 en el 2012 dije que no volvería a comprar mas consolas. pues en el 2017 compre la ps4 pro por los exclusivos, tras jugar a casi todos dije que no merece la pena comprar una consola por los exclusivos y jamás volvería a comprar una consola por este motivo.
Para mi no merece la pena.
@Cosita ES como PCero convencido, de todos los exclusivos que jugaste cuales si te gustaría jugar en un hipotético caso que Sony siga sacando sus juegos en PC?

Saludos,
Bite_Your_Idols escribió:Yo te aseguro lo mismo una y otra vez, tranquilo que tengo muy claro lo que pienso, y sí, es mi opinion porque no soy un analista de mercado. Yo creo que los exclusivos es una opcion pero no creo que en el público generalista sea la razon de mas peso, esa es mi tesis. Ni comodines, ni desdescirse nada, en ningun momento he dicho que tenga la verdad absoluta como igual has creido entender. Mis exclusivos favoritos son los uncharteds, team ico y quantic dream. Eso no cambia que yo sea lo suficientemente critico para saber que los exclusivos no nos benefician a los usuarios.

Lo de cambiar de opinión y el comodín de la opinión personal es por lo de switch , si vas a mentir y manipular tú mismo , yo no te dije nada de tu opinión sobre los exclusivos , vamos a parecer adulto .

Bite_Your_Idols escribió:A la espera de que vuelvas a sacar puntilla ahora a este nuevo mensaje, que parece que solo sabes criticar lo que te parece entender y no sea de tu opinion, a no ser de que seas del instituto de estadistica y no lo sabia. Asi son los foros por desgracia.

Venga!

Otra vez con el comodín de la opinión personal cuando no critique tu opinión personal , solo el comentario sobre switch , está claro que gente como tú existe en los foro .
Venga!
Y relájate que pareces muy nervioso .
nanoxxl escribió:Lo de cambiar de opinión y el comodín de la opinión personal es por lo de switch , si vas a mentir y manipular tú mismo , yo no te dije nada de tu opinión sobre los exclusivos , vamos a parecer adulto .

Otra vez con el comodín de la opinión personal cuando no critique tu opinión personal , solo el comentario sobre switch , está claro que gente como tú existe en los foro .
Venga!
Y relájate que pareces muy nervioso .


No entiendo como he manipulado ni ha quien sobre switch, pero bueno tu sigue con tus teorias conspiratorias. Que pena que algunos esten empeñados en acabar con el buen ambiente de los foros.

Y gracias por el consejo del relax que es lo que ahora mismo estoy haciendo.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:No entiendo como he manipulado ni ha quien sobre switch, pero bueno tu sigue con tus teorias conspiratorias. Que pena que algunos esten empeñados en acabar con el buen ambiente de los foros.

Y gracias por el consejo del relax que es lo que ahora mismo estoy haciendo.

Venga!

Y sigues manipulando , te dije que usaste el comodín de la opinión personal con lo de switch y sus juegos para niños y tú manipulate diciendo que te lo dije por tu opinión sobre los exclusivos , que no soporta las opiniones distintas a las mía y ahora te quieres hacer la víctima .
Algunos te refieres a ti ? .
Mi comentario dónde queda claro que lo del comodín y cambio de opinión es sobre switch y sus juegos infantiles .
nanoxxl escribió:
Bite_Your_Idols escribió:@nanoxxl no hace falta que me cites sé lo que he dicho, pero por si no te ha quedado claro te lo vuelvo a explicar.

Por un lado digo que tengo una switch de salida y que la he usado para jugar ,en su mayoría, a indies que son los juegos que me molan desde hace ya unos cuantos años.

Y por otro lado digo que conozco casos, de familiares y compañeros de clase de mi hijo, que sus padres/madres por el marketing de nintendo y/o asesoramiento de de vendedores, hayan comprado una switch para el/la niñ@ y un par de juegos mas infantiles o adecuados a su edad y que, curiosidades de la vida, esos niñ@s han acabado jugando solo a fortnite y/o minecraft, juegos multis, a los que juegan todos sus compañer@s de clase.


venga!

Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) [+risas] ...

venga!

Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .


Tu comentario diciendo que te digo yo que cambia de opinión sobre los exclusivos , cuando es mentira , mi afirmación era solo sobre el tema de switch y sus juegos infantiles .

Bite_Your_Idols escribió:Yo te aseguro lo mismo una y otra vez, tranquilo que tengo muy claro lo que pienso, y sí, es mi opinion porque no soy un analista de mercado. Yo creo que los exclusivos es una opcion pero no creo que en el público generalista sea la razon de mas peso, esa es mi tesis. Ni comodines, ni desdescirse nada, en ningun momento he dicho que tenga la verdad absoluta como igual has creido entender. Mis exclusivos favoritos son los uncharteds, team ico y quantic dream. Eso no cambia que yo sea lo suficientemente critico para saber que los exclusivos no nos benefician a los usuarios.

A la espera de que vuelvas a sacar puntilla ahora a este nuevo mensaje, que parece que solo sabes criticar lo que te parece entender y no sea de tu opinion, a no ser de que seas del instituto de estadistica y no lo sabia. Asi son los foros por desgracia.

Venga!
@nanoxxl usando el comodín de la opinión personal diré que creo que los foros son un lugar para debatir, consultar y aportar, intentando siempre sumar, no restar, y no creo que esta "conversación" surrealista que estamos teniendo aporte nada a ningún usuario, mas bien creo que les aburrirá. Además echando un vistazo rápido a tu perfil publico de EOL y viendo tu historial de "Hilos Abiertos" me queda claro el tipo de forero que eres y por mi parte aquí acaba este tema.

venga!
Que yo recuerde siempre he comprado mis consolas por los exclusivos y las he comprado casi todas. Excepto la compra de Serie X, que ha sido principalmente por el gamepass.
Unerico está baneado por "troll"
@nanoxxl

por un solo juego ? , yo diria que la mayoria no compra una consola por un solo juego sea multi o exclusivo .


Yo también pienso lo mismo, pero, no puedo hablar por millones de compradores. Solo podría hablar por mi o gente que conozca. Aun así la 360 me la compre por el TESIV:Oblivion, juego que estaba en PC también y luego salió en PS3... ósea un multi hizo que se vendiera una consola especifica porque era mejor.

Porque en 360 y no en PC, porque en 360 a diferencia de PC o PS3, en ese entonces se podía correr con HDR y AA a la vez mientras que en PC no se podía ambas cosas (después por parche se pudo), y también porque en 360 tuvo mas contenido extra que en PS3 (la expansión que en origen era solo de PS3 terminó saliendo en 360, pero para 360 se agrego después mas contenido por DLC) además de que en 360 tenia un framerate mas estable, mejores texturas y mejor distancia de dibujado

Está claro que algunos se compraran la consola solo por los multi o por los indi , pero la mayoría se la compra por los juegos exclusivos , que a ti te parezcan infantiles es otra cosa , las ventas de hardware y software es lo que dice .


Y de esto tienes pruebas o es tu opinión la que supones es representativa de millones de opiniones de gente que no conoces?. Tienes el enlace a alguna encuesta, estadística o algún lugar creíble de donde sale algo que fundamente esa afirmación o es solo creencia tuya sin posibilidad de contrastarla con algo objetivo?


@Sabio

No tenías que esperar mucho, dos mensajes atrás ya te había respondido:


Idem yo, si hubieras leído atrás, también sabrías que te había respondido

En esta pagina esta mi respuesta, y también en esta

Cuando reconocí que decir que la razón determinante para decir por la cual una consola se vende, si no se tienen datos objetivos salidos de alguna encuesta bien hecha, es imposible de afirmar como hecho cierto; a menos que entres a repetirlo como mantra de fe. Eso me vale tanto a mi cuando dije que se vende por los multis, como cuando otros dicen que se vende por los exclusivos. Después de eso y viendo todas las posibilidades me di cuenta que hay montones de otras razones por las cuales una consola puede venderse (aparte de multis y exclusivos) y no por eso puedo decir que una es mas determinante que otra (no tengo forma de contrastarlo)

Solo decir eso valio que llegaran montones de usuarios ofendidos a decirme mira lo que vende tal o cual juego como si es fuera "la prueba objetiva" y a repetirse en forma de disco rayado de "esta es la razón, esta es la razón" pero aun sigo sin ver porque si todos saben porque esa es la razón, no se animan a postear la encuesta de donde toman esos datos (si es que la hay, cosa que sabemos que no la hay).

---

Esta va en general...

Sigo de paso esperando que alguien de esos que dice que la razon mas determinante son "los exclusivos" se anime a poner pruebas objetivas de como es que sabe eso. Caso contrario solo estaria repitiendo un mantra de fe salido de su opinion personal y tratando de imponerlo como si fuera representativo de la opinion de millones (dicho de manera mas guarra, 3 o 4 usuarios anonimos de foro tratando de imponer a fuerza de repetición que su opinión es la representacion del mercado mayoritario, vaya forma de hacer estadisticas)
Vengo a demostrar que la consola que más exclusivos tuvo fue la que más vendió durante su generación. He recopilado datos desde la cuarta generación de consolas porque es donde más multiplataforma empezaron a surgir:

Super Nintendo 367
Megadrive 159
Neo-Geo 158

Playstation 410
Nintendo 64 135
Sega Saturn 63

Playstation 2 487
Xbox 98
Gamecube 78
Dreamcast 71

Wii 319
Xbox 360 212
Playstation 3 185


Playstation 4 68
WiiU 36
Xbox One 11 (complicado de medir ya que Microsoft decidió unificar su output first party en PC)


Así que sí, hay una relación directa entre vender más y tener más exclusivos, por lo que queda demostrado que los exclusivos venden.
@mocolostrocolos

A Unerico no le vas a convencer y lo sabes!!! [qmparto] [qmparto]
Con todo respeto estos datos lo que demuestran son las ganas de generalizar la idea de algunos.

Neogeo tuvo una montaña de exclusivos, Wii U los tuvo, que me dicen de Dreamcast!!!!

A Neogeo los afecto el precio, Wii U.... bueno todo nadie entendio el concepto y aparte el precio y Dreamcast aun algunos no sabemos que paso [+risas]

Insisto en que no descarto que los exclusivoa esten entre el abanico de las principales causas de compra, pero para muchas personas pesa mucho mas el arraigo de la marca, tener ls consola que tengan los amigos, la que esta de moda, que sea lo que necesita en ese momento como una Switch portatil y OJO yo ya meteria al Gamepass como causa de compra al mismo nivel de importancia que los exclusivos, para los que tenemos PC es un 2 en 1.

Lo bueno es que al final todo juego bueno no se ha quedado lastrado a una consola en especifico, quien se haya saltado Wii U ya puede jugar esos juegos en Switch y los que pasamos de PS4 poco a poco van saliendo juegos en PC o comprando una P5 o hasta la PS6 estaran los mismos juegos, tecnicamente las exclusivas de una consola ni existen no se que estamos discutiendo [qmparto]
Pobeng75 escribió:@mocolostrocolos

A Unerico no le vas a convencer y lo sabes!!! [qmparto] [qmparto]


No me importa lo más mínimo.
mocolostrocolos escribió:Vengo a demostrar que la consola que más exclusivos tuvo fue la que más vendió durante su generación. He recopilado datos desde la cuarta generación de consolas porque es donde más multiplataforma empezaron a surgir:

Super Nintendo 367
Megadrive 159
Neo-Geo 158

Playstation 410
Nintendo 64 135
Sega Saturn 63

Playstation 2 487
Xbox 98
Gamecube 78
Dreamcast 71

Wii 319
Xbox 360 212
Playstation 3 185


Playstation 4 68
WiiU 36
Xbox One 11 (complicado de medir ya que Microsoft decidió unificar su output first party en PC)


Así que sí, hay una relación directa entre vender más y tener más exclusivos, por lo que queda demostrado que los exclusivos venden.


Buena recopilacion de datos, me deja flipado ver 400 y pico o 300 y pico exclusivos para algunas consolas en la lista... que locura!... eso si, lo que se ve ahí es que la tendencia es que los exclusivos parece que cada vez les interesan menos a las marcas porque de unos 600 en total de unas y otras consolas de cada generación hasta ps3/wii/x360, a los poco mas de 100 de la anterior (aunque faltarían los de switch) se ve una caída bastante importante.

Yo de estos números también hago una lectura, la consola que mas vende es la que acaba sacando mas exclusivos, es decir, que al vender mucho tiene mucho mercado, tiene mucho dinero y eso atrae a las desarrolladoras y a firmar contratos en exclusiva... pero eso no implica que sea al revés, que por tener mas exclusivos haya vendido mas.

Y esa tendencia a ir disminuyendo el numero de exclusivos nos sitúa en la generación actual donde tenemos a nintendo que despues del patinazo de wiiU, siguiendo fiel a seguir al margen de la lucha por la potencia, supo buscar un valor añadido que fue unificar portátil y sobremesa y ha triunfado. A microsoft, que es la gran perdedora en ventas y da igual lo que haga que no consigue vender una mierda, que decide buscar un valor añadido y apostar por los servicios, dándole igual que compres o no sus consolas pero lo que le interesa es que pagues su gamepass. Y a Sony, clara lider del mercado en una posición dominante y un poco acomodada o apoltronada. Yo no tengo muy claro como va a evolucionar la cosa...

venga!
@mocolostrocolos, muy interesantes esos datos, pero ¿son exclusivos teniendo en cuenta todos los territorios?, no pensé que, contando los juegos japoneses que sólo salieron en PS3, Xbox 360 tuviera más exclusivos.

Unerico escribió:Idem yo, si hubieras leído atrás, también sabrías que te había respondido

En esta pagina esta mi respuesta, y también en esta

No, en esos enlaces no se responde mi pregunta.


Ho!
Sabio escribió:@mocolostrocolos, muy interesantes esos datos, pero ¿son exclusivos teniendo en cuenta todos los territorios?, no pensé que, contando los juegos japoneses que sólo salieron en PS3, Xbox 360 tuviera más exclusivos.


Puede sonar a cachondeo viendo el panorama actual de Microsoft en ese territorio, pero la cantidad de exclusivos que tuvo 360 en Japón respecto a ps3 fue cuanto menos, llamativo.

Igualmente a mi también me parece demasiada diferencia porque en los ultimos años ps3 recibió una cantidad de juegos japoneses que ya no salian en 360
Sabio escribió:@mocolostrocolos, muy interesantes esos datos, pero ¿son exclusivos teniendo en cuenta todos los territorios?, no pensé que, contando los juegos japoneses que sólo salieron en PS3, Xbox 360 tuviera más exclusivos.

Unerico escribió:Idem yo, si hubieras leído atrás, también sabrías que te había respondido

En esta pagina esta mi respuesta, y también en esta

No, en esos enlaces no se responde mi pregunta.


Ho!


Es lo que según Wikipedia son juegos que solo se encuentran en esas consolas, por eso la cifra de Xbox One es tan baja.
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7