¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

13, 4, 5, 6, 7
LostsoulDark escribió:@nanoxxl

Disculpame por no responderte citando por parrafos como tu lo haces, desde el movil me complico.

Para empezar Microsoft no esta rompiendo el mercado lo esta expandiendo, lo que esta rompiendo es el modelo tradicional, esto solo le tienen que preocupar a Sony a nosotros como usuarios en que nos puede afectar? Mas competencia mejores condiciones para el consumidor.

Es que Microsoft es la única compañía que tiene o puede tener esos servicios ? .
A si que según tu cómo Sony y Nintendo ni tienen dinero no podrán competir con Microsoft , si es verdad lo que tú dices Microsoft no tendría competencia , donde está lo de más competencia mejor para el consumidor .
Y te repito , el gamepass y sobretodo su versión premium no se sabe si es rentable o no , y esto si puede ser rompe el mercado por qué ofrecer un servicio que no es rentable es imposible de que tenga competencia .
Con los servicios puede ser el fin del físico y las ofertas , eso es malo para el usuario .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .

LostsoulDark escribió:En ningun momento digo que me gusten las exclusivas pero es algo con lo que tenemos que vivir y no se va a quitar la unica salida mas amable pir el momento para el usuario es solo pagar un servicio que estarnos obligando a comprar cada generacion 2 o 3 consolas, controles extra y pagar 3 servicios para jugar online, se queda en la historia escrito que Microsoft trajo esto pero como sabemos que Sony no lo hubiera hecho o incluso ya lo tuviera planeado?

Nadie te obliga a comprar nada , para mí los exclusivos son igual sean en físico , digital o en un servicio , es mejor pagar un servicio que tener la opción de comprar entre varias consola , eso es monopolio .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .

LostsoulDark escribió:En este y otros foros puedes pararte a decir soy fan de Nintendo y hasta [tadoramo] dices soy fan de Xbox y te conviertes en fanatico y parte de todo lo malo que ocurre en esta industria.

Eso es mentira , puedes decir que eres fan de Nintendo , Microsoft o Sony y no pasa nada , si dices que eres fan de Microsoft y todos tus comentarios son para criticar a Sony y sus usuarios es fácil que se piense que eres una fanático , a ver si era capaz de defender a Microsoft sin criticar a Sony .

Edito : quizás con lo de que es mentira me pase , es cierto que en algún foro existirá algunos fanboy de sony que si ataquen a cualquiera que sea fan de microsoft , igual que algunos atacan a las que compra una ps como que son borregos , que la pley es la pley o que compra nintendo son críos o padre que no entiende para sus críos , tópicos negativos existen , no solo encontrar de xbox .
La gran diferencia entre fan y fanático ( para mi ) es que puedes ser fan de una marca y que te gusten otra ( yo por tiempo diría que son fan de nintendo pero eso no me impide usar otras ) , el fanático no solo juega a la suya que también tiene que tirar mierda sobre la otras , como si eso hiciera mejor a la suya .
Microsoft lo esta haciendo bien , pero a mi no me gusta los videojuegos por servicio .
Sony cerrando las tiendas digitales de ps3 , psp y ps vita no solo lo hace mal , también muestra que nos puede esperar con el tema digital .

LostsoulDark escribió:Por supuesto no me tiro al piso ni quiero hacerla de victima pero siento que muchos fans de Sony estan tomando la batalla comercial con Micro como propia y pues ni al caso, ya agradeceran cuando la presion haga que Sony saque algo parecido al Gamepass y/o mejoren condiciones en general, seas o no cliente de Microsoft a todos nos beneficia que haya alguien que pueda presionar a Sony.

Es curioso pero es lo mismo que haces tu pero con las políticas de Microsoft .
La competencia es buena , la competencia directa de Sony es Microsoft , pero Nintendo también hace videojuegos .
La competencia es buena , pero la competencia desleal para controlar el mercado no .
Es muy bueno pensar que el gamepass y su versión premium es el futuro por qué da mucho por poco , pero es realmente sostenible ? .
Se puede competir con algo que no es económicamente rentable ? .
Tú mismo lo dijiste varias veces , Microsoft tiene mucho dinero y se lo puede permitir , incluso se puede permitir perder dinero si se carga la competencia .
Que a ti te gusta los servicios , vale , y a mí como a muchos nos gusta los físico y el sistema actual , y no es por defender a Sony ( que Nintendo es igual ) , los videojuegos existen desde antes de ps , cada uno tienes sus preferencias , yo no te crítico por qué a ti te gusta los servicios , pero tú si críticas el sistema actual como si Sony es la única que quiere mantener el sistema actual por su bien , lo mismo es que todavía existen muchos usuarios que prefieren este sistema al de los servicios , igual que existen gente que le gusta los físico y no lo digital .
Sabio escribió:@Auron83, ¿te molesta que unos digan a otros qué no deben decir, y haces tú lo mismo?
Si no queréis leer según qué cosas lo tenéis tan fácil como usar la función de ignorar, y esto va por todos. Y ahora dejad el hilo para su cometido.



Buenas.




Por mi parte como he dicho no voy a crear un offtopic y aquí lo dejo. Porque ya lo que me faltaba por leer es que corten frases quitando palabras, para crear nuevas, así no voy a entrar más al trapo. No lo meto en ignorados, pero tampoco le voy a contestar más. Tomo nota y dejo el hilo también.
Siempre me he decantado por Nintendo por Mario, Kirby, Yoshi, Pokémon, Donkey Kong, Wario y compañía. Por otra parte, si Playstation 4/5 hubiera sido híbrida y Switch de sobremesa, posiblemente me habría decantado por la una y dejado la otra para un futuro, porque soy más de portátiles y siempre había soñado con jugar así a juegos de sobremesa.

nanoxxl escribió:La gran diferencia entre fan y fanático ( para mi ) es que puedes ser fan de una marca y que te gusten otra ( yo por tiempo diría que son fan de nintendo pero eso no me impide usar otras ) , el fanático no solo juega a la suya que también tiene que tirar mierda sobre la otras , como si eso hiciera mejor a la suya .

Hay algo que no entiendo sobre esa actitud, tanto en los videojuegos como en el cómic, el cine, el deporte y cualquier afición cuando se desprecia "lo otro". Pongamos que uno es del Real Madrid, o del Barcelona. Además de serlo por ésto y lo otro puedes pensar que es mejor por tal y cual. Puede ser una opinión sesgada, pero eso no implica despreciar al rival. Si vas más allá y lo pones a parir como una basura de equipo a la que le han regalado todos sus éxitos, el tuyo no es (supuestamente) el mejor por méritos propios, sino por deméritos ajenos. Y digo yo, ¿no es más gratificante lo otro?
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:@nanoxxl

Disculpame por no responderte citando por parrafos como tu lo haces, desde el movil me complico.

Para empezar Microsoft no esta rompiendo el mercado lo esta expandiendo, lo que esta rompiendo es el modelo tradicional, esto solo le tienen que preocupar a Sony a nosotros como usuarios en que nos puede afectar? Mas competencia mejores condiciones para el consumidor.

Es que Microsoft es la única compañía que tiene o puede tener esos servicios ? .
A si que según tu cómo Sony y Nintendo ni tienen dinero no podrán competir con Microsoft , si es verdad lo que tú dices Microsoft no tendría competencia , donde está lo de más competencia mejor para el consumidor .
Y te repito , el gamepass y sobretodo su versión premium no se sabe si es rentable o no , y esto si puede ser rompe el mercado por qué ofrecer un servicio que no es rentable es imposible de que tenga competencia .
Con los servicios puede ser el fin del físico y las ofertas , eso es malo para el usuario .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .

LostsoulDark escribió:En ningun momento digo que me gusten las exclusivas pero es algo con lo que tenemos que vivir y no se va a quitar la unica salida mas amable pir el momento para el usuario es solo pagar un servicio que estarnos obligando a comprar cada generacion 2 o 3 consolas, controles extra y pagar 3 servicios para jugar online, se queda en la historia escrito que Microsoft trajo esto pero como sabemos que Sony no lo hubiera hecho o incluso ya lo tuviera planeado?

Nadie te obliga a comprar nada , para mí los exclusivos son igual sean en físico , digital o en un servicio , es mejor pagar un servicio que tener la opción de comprar entre varias consola , eso es monopolio .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .

LostsoulDark escribió:En este y otros foros puedes pararte a decir soy fan de Nintendo y hasta [tadoramo] dices soy fan de Xbox y te conviertes en fanatico y parte de todo lo malo que ocurre en esta industria.

Eso es mentira , puedes decir que eres fan de Nintendo , Microsoft o Sony y no pasa nada , si dices que eres fan de Microsoft y todos tus comentarios son para criticar a Sony y sus usuarios es fácil que se piense que eres una fanático , a ver si era capaz de defender a Microsoft sin criticar a Sony .

Edito : quizás con lo de que es mentira me pase , es cierto que en algún foro existirá algunos fanboy de sony que si ataquen a cualquiera que sea fan de microsoft , igual que algunos atacan a las que compra una ps como que son borregos , que la pley es la pley o que compra nintendo son críos o padre que no entiende para sus críos , tópicos negativos existen , no solo encontrar de xbox .
La gran diferencia entre fan y fanático ( para mi ) es que puedes ser fan de una marca y que te gusten otra ( yo por tiempo diría que son fan de nintendo pero eso no me impide usar otras ) , el fanático no solo juega a la suya que también tiene que tirar mierda sobre la otras , como si eso hiciera mejor a la suya .
Microsoft lo esta haciendo bien , pero a mi no me gusta los videojuegos por servicio .
Sony cerrando las tiendas digitales de ps3 , psp y ps vita no solo lo hace mal , también muestra que nos puede esperar con el tema digital .

LostsoulDark escribió:Por supuesto no me tiro al piso ni quiero hacerla de victima pero siento que muchos fans de Sony estan tomando la batalla comercial con Micro como propia y pues ni al caso, ya agradeceran cuando la presion haga que Sony saque algo parecido al Gamepass y/o mejoren condiciones en general, seas o no cliente de Microsoft a todos nos beneficia que haya alguien que pueda presionar a Sony.

Es curioso pero es lo mismo que haces tu pero con las políticas de Microsoft .
La competencia es buena , la competencia directa de Sony es Microsoft , pero Nintendo también hace videojuegos .
La competencia es buena , pero la competencia desleal para controlar el mercado no .
Es muy bueno pensar que el gamepass y su versión premium es el futuro por qué da mucho por poco , pero es realmente sostenible ? .
Se puede competir con algo que no es económicamente rentable ? .
Tú mismo lo dijiste varias veces , Microsoft tiene mucho dinero y se lo puede permitir , incluso se puede permitir perder dinero si se carga la competencia .
Que a ti te gusta los servicios , vale , y a mí como a muchos nos gusta los físico y el sistema actual , y no es por defender a Sony ( que Nintendo es igual ) , los videojuegos existen desde antes de ps , cada uno tienes sus preferencias , yo no te crítico por qué a ti te gusta los servicios , pero tú si críticas el sistema actual como si Sony es la única que quiere mantener el sistema actual por su bien , lo mismo es que todavía existen muchos usuarios que prefieren este sistema al de los servicios , igual que existen gente que le gusta los físico y no lo digital .



Yo estoy seguro que Sony ya tiene su hoja de ruta para migrar a un servicio, de hecho ya anunciaron que iban a tener alianza comercial con Microsoft ya como clientes de sus servicios en la nube, es probable que su relacion como empresas sea mas amable que la que hay entre sus usuarios [+risas]

Tu crees que si hubiera tanta deslealtad estuvieran haciendo un acuerdo tan importante?

Muchas cosas pueden hacerse pasar por desleales dependiendo la prespectiva, en su momentos las consolas arruinaron la industria de las arcades, para las tiendas fisicas el formato dlgital es lo peor que se ha inventado pero vamos es algo que no se podia evitar que pasara, lo mismo pasa con los servicios en el fondo todos sabiamos que iba a llegar un equivalente a Netflix en algun momento que por supuesto Gamepass aun no lo es porque aun necesitas hardware y pocos tienen conexiones tan rapidas pero nadie se atreveria a decir que esto no va a pasar en algunos años.

Microsoft para nada son la madre teresa, pero como empresa de servicios tienen que cuidar mucho su relacion con sus clientes y prospectos yo siempre pongo el ejemplo de Windows, cualquiera lo puede instalar y utilizar casi al 100% solo con una pequeña marca de agua o comprar alguna licencia retail ya ni caso utilizar versiones sparrow, con sus consolas es lo mismo, dejaron el modo desarrollador para quien quiera trastearlo y meterle emuladores de forma legal y es la consola menos pirateada lo que nos dice que atender al usuario tiene sus ventajas, smart delivery, parches gratuitos, etc Gamepass es parte de este ecosistema tan amable para el usuario, y vuelvo a repetirlo no es bondad es el modelo que les esta funcionando y generando millones.

De lo que comentas de las criticas todos lo hacemos algunos de forma explicita y otros implicita; por ejemplo el clasico el dia que todo se vaya a la mierda por los servicios me bajo del carro, digo ya sobra decir quien opinamos que esta llevando todo a la mierda [+risas]

Al final si tu y yo dejaranos el hobby hoy mismo lo que vaya a pasar va a pasar con y sin nuestra aprobacion, yo deje el formato fisico cuando los 2 primeros juegos de One tuve que bajar mega parches, me dije a mi mismo esto ya no es la escencia del formato fisico, me hago el loco o me adapto y pues decidi adaptarme porque ya no habia nada que perder el formato fisico real murio en la generacion PS3/360/Wii.

Yo de entrada siempre he dicho que esta generacion pinta para ser reñida, nunca hay que subestimar a Sony y por supuesto considero que algo tan potente como el Gamepass es equiparable a los exclusivos de Sony y viceversa y ojo yo me quejo por la accesibilidad no de su calidad que es bastante elevada, aunque no lo crean algunos soy tambien fan y no compre PS4 simplemente por el ruido, suena a locura pero hay juegos de PS3 que tengo pendientes porque me desquisia el ruido que hace, por eso tanto mi insistencia en esperar a que PS5 pase la prueba del tiempo y no descarto comprarla.

Como vez tampoco soy tan radical pero hay cosas que a todos nos mueven diferente y por esto en escencia pienso que decantarse por alguna consola es por varios motivos sin que dejen de ser los exclusivos de los priincipales.

Edito

Si Sony ya metio su primer juego al gamepass dejemos definitivamente del lado la teoria de las practicas desleales, te digo que yo creo que tienen una mejor relacion de la que pensamos.
LostsoulDark escribió:Si Sony ya metio su primer juego al gamepass dejemos definitivamente del lado la teoria de las practicas desleales, te digo que yo creo que tienen una mejor relacion de la que pensamos.

Y eso demuestra que el gamepass da beneficios y no da perdidas para ganar clientes ? No .
Ese juego vende mucho en usa , fíjate si vende que puede microsoft prefiere pagar a sony teniendo mas perdidas para dar le mas valor ahí al gamepass .
Por que microsoft es la que paga a sony por meter ese juego , no al revés .
Microsoft no paga a Sony nada por el MLB 21, se lo paga a la propia MLB, que es quien distribuye el juego en Xbox.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:Microsoft no paga a Sony nada por el MLB 21, se lo paga a la propia MLB, que es quien distribuye el juego en Xbox.


Y la MLB le pagara a Sony por desarrollar la version de Xbox. Vamos que de forma indirecta le esta pagando, pues es la desarrolladora.

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft no paga a Sony nada por el MLB 21, se lo paga a la propia MLB, que es quien distribuye el juego en Xbox.


Y la MLB le pagara a Sony por desarrollar la version de Xbox. Vamos que de forma indirecta le esta pagando, pues es la desarrolladora.

Un saludo.


Son dos operaciones diferentes que no tienen por qué estar relacionadas.

Primero fue la MLB la que le dijo a Sony que tenía que desarrollar el juego para más plataformas. Sony aceptó porque le salía rentable por lo que le pagaría la MLB para hacer estos desarrollos.

Esto lo sabemos desde hace más de un año.

Ahora que el juego está a punto de salir sabemos que Xbox y la MLB han llegado a un acuerdo para que el juego salga en Game Pass. Aquí Sony ni pincha ni corta, porque no se encarga de la distribución del juego para Xbox.

Vamos, que la versión de Xbox no está financiada por Microsoft y por lo tanto ellos no pagan a Sony nada, ni directa ni indirectamente. El desarrollo de esta versión ya fue sufragado por la MLB.

En todo caso, la MLB verá un ROI más inmediato (o no, no creo que lo sepamos nunca) sobre la versión de Xbox gracias a que sale en Game Pass.

Entendería que Microsoft pagase a Sony algo si esta fuese la distribuidora del juego en sus plataformas, pero no lo es.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft no paga a Sony nada por el MLB 21, se lo paga a la propia MLB, que es quien distribuye el juego en Xbox.


Y la MLB le pagara a Sony por desarrollar la version de Xbox. Vamos que de forma indirecta le esta pagando, pues es la desarrolladora.

Un saludo.


Son dos operaciones diferentes que no tienen por qué estar relacionadas.

Primero fue la MLB la que le dijo a Sony que tenía que desarrollar el juego para más plataformas. Sony aceptó porque le salía rentable por lo que le pagaría la MLB para hacer estos desarrollos.

Esto lo sabemos desde hace más de un año.

Ahora que el juego está a punto de salir sabemos que Xbox y la MLB han llegado a un acuerdo para que el juego salga en Game Pass. Aquí Sony ni pincha ni corta, porque no se encarga de la distribución del juego para Xbox.

Vamos, que la versión de Xbox no está financiada por Microsoft y por lo tanto ellos no pagan a Sony nada, ni directa ni indirectamente. El desarrollo de esta versión ya fue sufragado por la MLB.

En todo caso, la MLB verá un ROI más inmediato (o no, no creo que lo sepamos nunca) sobre la versión de Xbox gracias a que sale en Game Pass.

Entendería que Microsoft pagase a Sony algo si esta fuese la distribuidora del juego en sus plataformas, pero no lo es.


Y Sony como desarrolladora no se lleva un % de la venta de las copias de MS? O sea, MS se lleva royalty, MLB la parte de la distribuidora y sony la parte que se lleva la desarrolladora.

No me cuadra eso de que le paguen por el juego y luego no vea nada de cada venta, aunque habria que saber si realmente la version de xbox a corrido a cargo de Sony.

Un saludo.
Pues eso ya depende del acuerdo que tengan Sony y la MLB, pero repito que aquí Microsoft no le paga nada a Sony. Siempre será la MLB la que le pague a Sony. Y en todo caso, lo hará por las ventas del juego cuyos beneficios son suyos, no de MS, que como bien dices se llevará su parte de royalties de la tienda.

Vamos, que Microsoft en ningún momento está pagando a Sony.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:Pues eso ya depende del acuerdo que tengan Sony y la MLB, pero repito que aquí Microsoft no le paga nada a Sony. Siempre será la MLB la que le pague a Sony. Y en todo caso, lo hará por las ventas del juego cuyos beneficios son suyos, no de MS, que como bien dices se llevará su parte de royalties de la tienda.

Vamos, que Microsoft en ningún momento está pagando a Sony.


Tendriamos que saber que tipo de acuerdo tienen con Gamepass tambien, si la pasta que paga MS a MLB va en funcion de las descargas/horas jugadas/jugadores activos o bien es una cantidad fija.

Y me extrañaria que debido a la salida en el Gamepass, la MLB no pagase "algo" de lo que se ha embolsado a Sony, por lo que parte del dinero de MS iria a parar a las arcas de Sony.

Igualmente estamos divagando demasiado cuando nos falta info, lo que esta claro es que MS no esta pagando directamente a Sony, si no a MLB.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Microsoft no paga a Sony nada por el MLB 21, se lo paga a la propia MLB, que es quien distribuye el juego en Xbox.

Si el juego no es de sony ( solo lo desarrolla ) es mentira que Sony meta un juego en el gamepass .
Es la MLB dueña del juego quien lo mete .
No conozco el juego ni me interesa , peor como veo comentario de que Sony saca un juego en xbox o sony mete un juego en el gamepass , pero si el juego no es de sony es de MLB la cosa cambia mucho .
No entro en hilos multi, pero estaba aburrido y he visto el primer post...
9 exclusivos de Sony.
6 exclusivos de xbox

El truco... En una lista de 20 para Sony y de 11 en xbox [qmparto]
nanoxxl escribió:Es que Microsoft es la única compañía que tiene o puede tener esos servicios ? .
A si que según tu cómo Sony y Nintendo ni tienen dinero no podrán competir con Microsoft , si es verdad lo que tú dices Microsoft no tendría competencia , donde está lo de más competencia mejor para el consumidor .
Y te repito , el gamepass y sobretodo su versión premium no se sabe si es rentable o no , y esto si puede ser rompe el mercado por qué ofrecer un servicio que no es rentable es imposible de que tenga competencia .
Con los servicios puede ser el fin del físico y las ofertas , eso es malo para el usuario .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .


Lo que una compañía haga con su dinero no es asunto nuestro. Lo que sí deberíamos entender es que las inversiones tienen una amortización contable y otra fiscal. De momento todos podemos pensar que es un servicio "a pérdida", lo que sucede es que ese servicio busca generar otra cosa bien distinta. Al final Microsoft no dejará de ser un proveedor de servicios, como tiene con Windows. En unos años la sección de consolas habrá desaparecido. Tanto Sony como Micro pierden dinero por unidad de consola vendida.

La prestación de servicios online será el fin de lo físico, como en su día el DVD se cargó las cintas de video o el CD los cassettes. No veo a nadie tirándose de los pelos por haber perdido un cassette y nadie recuerda ya las películas de video.

nanoxxl escribió:Nadie te obliga a comprar nada , para mí los exclusivos son igual sean en físico , digital o en un servicio , es mejor pagar un servicio que tener la opción de comprar entre varias consola , eso es monopolio .
Por cierto no hace falta criticar a Sony para defender a Microsoft .


Como no sé la edad que tienes, no tengo claro que conozcas las historias, pero guerras de monopolio y competencia las hubo siempre y Sony ha estado en casi todas las referidas a tecnológicas de consumo, con sonados fracasos. Walkman y Discman por ejemplo, busca referencias. Y te pongo una cojonuda también, cuando Sony quiso hacer del Betamax un sistema de video único. Como video, era muchísimo mejor que el VHS, pero quisieron hacer plataforma prioritaria y el precio de los equipos (mi abuelo me regaló el Sony SL-F90 y era una maravilla, pero qué precio para aquella época) y el número de personas con VHS pararon el tema. Gastó mucho dinero en intentar pillar películas exclusivas, que por aquella época todavía se utilizaban los Videoclubs. Como no tuvo suficiente con esto, luego se pegó otro estacazo por intentar hacer lo propio con el Mini Disc...


nanoxxl escribió:Eso es mentira , puedes decir que eres fan de Nintendo , Microsoft o Sony y no pasa nada , si dices que eres fan de Microsoft y todos tus comentarios son para criticar a Sony y sus usuarios es fácil que se piense que eres una fanático , a ver si era capaz de defender a Microsoft sin criticar a Sony.

Edito : quizás con lo de que es mentira me pase , es cierto que en algún foro existirá algunos fanboy de sony que si ataquen a cualquiera que sea fan de microsoft , igual que algunos atacan a las que compra una ps como que son borregos , que la pley es la pley o que compra nintendo son críos o padre que no entiende para sus críos , tópicos negativos existen , no solo encontrar de xbox .
La gran diferencia entre fan y fanático ( para mi ) es que puedes ser fan de una marca y que te gusten otra ( yo por tiempo diría que son fan de nintendo pero eso no me impide usar otras ) , el fanático no solo juega a la suya que también tiene que tirar mierda sobre la otras , como si eso hiciera mejor a la suya .
Microsoft lo esta haciendo bien , pero a mi no me gusta los videojuegos por servicio .
Sony cerrando las tiendas digitales de ps3 , psp y ps vita no solo lo hace mal , también muestra que nos puede esperar con el tema digital .


En eso no estamos de acuerdo. Te vuelvo al tema de la edad. En su momento en España no existía Play Station. Había la Nintendo y la Sega. Cada una con sus exclusivos, y no había ninguna guerra, unos tenían una, otros otra, y otros no teníamos ninguna y nos acercábamos a casa de algún amigo a jugar. Apareció Sony con la Play Station y su anuncio con aquella chica horrible de ojos separados y el eslogan "riqueza mental" y empezó el espectáculo. Toda España sabía lo que era una Play. Lo hizo de maravilla, para quitarse el sombrero. Intentó Sega dar una vuelta de tuerca con la Dreamcast (consolón), pero fracasó en cuanto salió la PS2 (otro pepinazo). Sony se quedó todo el pastel. En la época que estamos hablando el online era una cosa prácticamente de fantasía. Salió la primera Xbox, aquel mazacote enorme con un mando gigante, y empezó el tema del online. La consola no triunfó, pero trajo cositas para lo que estaba por venir. Sony viendo eso se acomodó, siguió con la PS2 y Microsoft se comió mucho mercado con la XBOX 360. Con el online ya como factor marcado.

PS2 año de salida 2000 (Nov)
XBOX 360 año de salida 2005 (Nov)
PS3 año de salida 2006 (Nov)

Durante 5 años se comió toda la tostada Sony, y no pudo aguantar a que saliese otra consola que le quitase mercado y sacó a toda prisa (aunque llevasen su tiempo desarrollando) la PS3. Intentando otra vez crear un sistema único que si funciona le da la posición de poder, igual que con Betamax, Mini Disc... Lo que pasa es que no le funciona. Siempre que lo ha hecho Sony se ha entendido como una práctica empresarial lógica del "gigante japones", pero ahora que lo hace Microsoft y que se puede merendar a Sony a golpe de talonario la cosa está mal...

No es que haga falta defender a uno criticando al otro, eso dejémoslo para los políticos. Es que hay que tener memoria no selectiva para entender que son prácticas empresariales lícitas, y que siendo un mundo que evoluciona tan rápido, si te apoltronas te come el lobo. Y eso que de momento lo único que hace es sacar cosas, no sepultar a la competencia...

nanoxxl escribió:Es curioso pero es lo mismo que haces tu pero con las políticas de Microsoft .
La competencia es buena , la competencia directa de Sony es Microsoft , pero Nintendo también hace videojuegos .
La competencia es buena , pero la competencia desleal para controlar el mercado no .
Es muy bueno pensar que el gamepass y su versión premium es el futuro por qué da mucho por poco , pero es realmente sostenible ? .
Se puede competir con algo que no es económicamente rentable ? .
Tú mismo lo dijiste varias veces , Microsoft tiene mucho dinero y se lo puede permitir , incluso se puede permitir perder dinero si se carga la competencia .
Que a ti te gusta los servicios , vale , y a mí como a muchos nos gusta los físico y el sistema actual , y no es por defender a Sony ( que Nintendo es igual ) , los videojuegos existen desde antes de ps , cada uno tienes sus preferencias , yo no te crítico por qué a ti te gusta los servicios , pero tú si críticas el sistema actual como si Sony es la única que quiere mantener el sistema actual por su bien , lo mismo es que todavía existen muchos usuarios que prefieren este sistema al de los servicios , igual que existen gente que le gusta los físico y no lo digital .


Ya te he ido dando pinceladas de todo durante el hilo, pero si has llegado hasta aquí entenderás que Sony no lo hace como negocio. A Sony le da igual el tema de lo físico y lo digital, la compañía vende propiedades intelectuales para utilizar en sus sistemas. Micro sin embargo "pasa" del Hardware, está creando un ecosistema poco a poco y llegará el dia en que se implante en todos los aparatos habituales. A partir de ahí todos estaremos supeditados al pago por servicio.

Sony no hace las cosas por amor al arte ni por amor a sus clientes, ni Micro tampoco, sólo que a una se le nota la dejadez amparándose en la posición de dominio y la otra está luchando por comerse la tostada. Cada uno lo suyo.
pinaculo escribió:Lo que una compañía haga con su dinero no es asunto nuestro. Lo que sí deberíamos entender es que las inversiones tienen una amortización contable y otra fiscal. De momento todos podemos pensar que es un servicio "a pérdida", lo que sucede es que ese servicio busca generar otra cosa bien distinta. Al final Microsoft no dejará de ser un proveedor de servicios, como tiene con Windows. En unos años la sección de consolas habrá desaparecido. Tanto Sony como Micro pierden dinero por unidad de consola vendida.

Y donde dije lo contrario ? .
Muchas compañías hacen eso , en ningún momento dije que solo fuese microsoft , no entiendo esto .

pinaculo escribió:La prestación de servicios online será el fin de lo físico, como en su día el DVD se cargó las cintas de video o el CD los cassettes. No veo a nadie tirándose de los pelos por haber perdido un cassette y nadie recuerda ya las películas de video.

Y que tiene que ver esto ? .
Que a muchas personas prefieren el físico a digital se ve en este foro , no es nada nuevo , en cambio del cassette , cd , dvd son todos físicos , nada que ver con lo que dije .

pinaculo escribió:Como no sé la edad que tienes, no tengo claro que conozcas las historias, pero guerras de monopolio y competencia las hubo siempre y Sony ha estado en casi todas las referidas a tecnológicas de consumo, con sonados fracasos. Walkman y Discman por ejemplo, busca referencias. Y te pongo una cojonuda también, cuando Sony quiso hacer del Betamax un sistema de video único. Como video, era muchísimo mejor que el VHS, pero quisieron hacer plataforma prioritaria y el precio de los equipos (mi abuelo me regaló el Sony SL-F90 y era una maravilla, pero qué precio para aquella época) y el número de personas con VHS pararon el tema. Gastó mucho dinero en intentar pillar películas exclusivas, que por aquella época todavía se utilizaban los Videoclubs. Como no tuvo suficiente con esto, luego se pegó otro estacazo por intentar hacer lo propio con el Mini Disc...

Como no se tu edad voy a faltar e el respeto aludiendo a tu edad indirectamente , esta en mi perfil si sabes leer .
La gueras existieron y existirán nada nuevo , donde nege eso ? .

pinaculo escribió:En eso no estamos de acuerdo. Te vuelvo al tema de la edad. En su momento en España no existía Play Station. Había la Nintendo y la Sega. Cada una con sus exclusivos, y no había ninguna guerra, unos tenían una, otros otra, y otros no teníamos ninguna y nos acercábamos a casa de algún amigo a jugar. Apareció Sony con la Play Station y su anuncio con aquella chica horrible de ojos separados y el eslogan "riqueza mental" y empezó el espectáculo. Toda España sabía lo que era una Play. Lo hizo de maravilla, para quitarse el sombrero. Intentó Sega dar una vuelta de tuerca con la Dreamcast (consolón), pero fracasó en cuanto salió la PS2 (otro pepinazo). Sony se quedó todo el pastel. En la época que estamos hablando el online era una cosa prácticamente de fantasía. Salió la primera Xbox, aquel mazacote enorme con un mando gigante, y empezó el tema del online. La consola no triunfó, pero trajo cositas para lo que estaba por venir. Sony viendo eso se acomodó, siguió con la PS2 y Microsoft se comió mucho mercado con la XBOX 360. Con el online ya como factor marcado.

PS2 año de salida 2000 (Nov)
XBOX 360 año de salida 2005 (Nov)
PS3 año de salida 2006 (Nov)

Durante 5 años se comió toda la tostada Sony, y no pudo aguantar a que saliese otra consola que le quitase mercado y sacó a toda prisa (aunque llevasen su tiempo desarrollando) la PS3. Intentando otra vez crear un sistema único que si funciona le da la posición de poder, igual que con Betamax, Mini Disc... Lo que pasa es que no le funciona. Siempre que lo ha hecho Sony se ha entendido como una práctica empresarial lógica del "gigante japones", pero ahora que lo hace Microsoft y que se puede merendar a Sony a golpe de talonario la cosa está mal...

No es que haga falta defender a uno criticando al otro, eso dejémoslo para los políticos. Es que hay que tener memoria no selectiva para entender que son prácticas empresariales lícitas, y que siendo un mundo que evoluciona tan rápido, si te apoltronas te come el lobo. Y eso que de momento lo único que hace es sacar cosas, no sepultar a la competencia...

[facepalm]
Me vuelve a hablar de mi edad , tengo la suficiente para recorda como nintendo obligaba a las compañías a firmar contratos para que sus juegos fuesen exclusivos en nes y snes por eso en esa época salían muchos juegos exclusivo o se sacaban dos juegos distintos de dos desarrolladoras sobre la misma temática ( por ejemplo de la misma película ) .
Nintendo tiene muchas multas en europa por obligar a fijar precios a las tiendas .
Memoria selectiva me dices ? .
Ahora tú me aseguras que todo empezó el mal do mundo empezó con Sony [facepalm] .
La guerra de Fanboy es culpa de Sony [facepalm] .
Lo de cuando lo hace sony es una práctica empresarial lógica del "gigante japones", pero ahora que lo hace Microsoft y que se puede merendar a Sony a golpe de talonario la cosa está mal... Me dices donde dije yo eso , se te ve desde lejos el fanatismos , típico argumento de fanboy de microsoft .....
pinaculo escribió:Ya te he ido dando pinceladas de todo durante el hilo, pero si has llegado hasta aquí entenderás que Sony no lo hace como negocio. A Sony le da igual el tema de lo físico y lo digital, la compañía vende propiedades intelectuales para utilizar en sus sistemas. Micro sin embargo "pasa" del Hardware, está creando un ecosistema poco a poco y llegará el dia en que se implante en todos los aparatos habituales. A partir de ahí todos estaremos supeditados al pago por servicio.

Sony no hace las cosas por amor al arte ni por amor a sus clientes, ni Micro tampoco, sólo que a una se le nota la dejadez amparándose en la posición de dominio y la otra está luchando por comerse la tostada. Cada uno lo suyo.

Y donde dije que sony lo hace por amor al arte ? .
Te quedaste a gusto con todo lo que soltaste ? .
Como ya te dije típico argumento de fanboy de microsoft haciendo se la víctima por que a son y se le perdona todo y a microsoft se le critica todo y no es cierto , quizás en tu mundo paralelo si , para mi cuando sony lo hace mal esta mal igual que cuando microsoft lo hace bien esta bien , no manipules .
fbuttem escribió:Claro que si lo vale:
Imagen

Pues según alguno lo que tienes ahí es una colección de posavasos, porque todos los juegos físicos vienen rotos de fábrica [toctoc]
Nunca un hilo que da tan poco de sí, ha dado tanto de sí XD XD
fbuttem escribió:Claro que si lo vale:
Imagen


Pero, por que pones juegos que la mitad están en switch y pc ?¿? En fin...
¿Vas a una pizzería por las pizzas exclusivas que hacen o vas por el agua que la venden en todas? XD

El groso de las ventas se lo van a llegar los juegos multiplataforma siempre, porque son juegos populares y muy comerciales, pero luego los juegos exclusivos son los que dan valor a tu plataforma. No vas a una pizzería por el agua, aunque sea lo primero que pidas cuando te sientas.

Esto es algo que a Microsoft le costó entender, pero ya parece haberse dado cuenta (con lo que conlleva para su chequera XD)
Locks Quest escribió:
fbuttem escribió:Claro que si lo vale:
Imagen


Pero, por que pones juegos que la mitad están en switch y pc ?¿? En fin...

La mitad? mira de nuevo campeón.
Si no fuera por los exclusivos, mi pc me daría todo el juego que necesito!.

La delgada línea entre los exclusivos y pc cada vez es más fina, en algún momento saldrá todo a la vez o muy cercano en el tiempo en consolas y pc, sería genial!.
fbuttem escribió:
Locks Quest escribió:
fbuttem escribió:Claro que si lo vale:
Imagen


Pero, por que pones juegos que la mitad están en switch y pc ?¿? En fin...

La mitad? mira de nuevo campeón.


De 44 20 ok perdona menos 2 xD
Rokzo escribió:¿Vas a una pizzería por las pizzas exclusivas que hacen o vas por el agua que la venden en todas? XD

El groso de las ventas se lo van a llegar los juegos multiplataforma siempre, porque son juegos populares y muy comerciales, pero luego los juegos exclusivos son los que dan valor a tu plataforma. No vas a una pizzería por el agua, aunque sea lo primero que pidas cuando te sientas.

Esto es algo que a Microsoft le costó entender, pero ya parece haberse dado cuenta (con lo que conlleva para su chequera XD)



¿¿¿???

Les costo entender que? el modelo de Micro va viento en popa compartiendo catalogo con PC y Sony va por ese camino de sacar cada vez mas juegos en PC, el modelo de exclusivos ya apesta a muerto y Microsoft no va retroceder a este por darle gusto a unos cuantos fanboys que viven en su mundo de fantasía donde todo lo mueven los exclusivos aunque no sean ni el 10% del catalogo de cada consola.

El argumento numero 1 de los exclusivos es que es lo que vende consolas y Microsoft lo que menos busca es vender consolas quieren venderle el servicio a quien se deje y ahí esta su lógica de compartir todo con PC, es un mundo de clientes potenciales y esto no va a cambiar, si pudieran el gamepass se lo meterían hasta a Switch y PS5.

La lógica de Microsoft es que el negocio es de quien tenga el mejor canal de distribución y por el momento ellos lo tienen y esa lógica de los exclusivos ya esta caduca al menos con la lógica actual, como bien lo dijo el tito phil los juegos de Bethesda serán para todos los que tengan su servicio.
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:¿Vas a una pizzería por las pizzas exclusivas que hacen o vas por el agua que la venden en todas? XD

El groso de las ventas se lo van a llegar los juegos multiplataforma siempre, porque son juegos populares y muy comerciales, pero luego los juegos exclusivos son los que dan valor a tu plataforma. No vas a una pizzería por el agua, aunque sea lo primero que pidas cuando te sientas.

Esto es algo que a Microsoft le costó entender, pero ya parece haberse dado cuenta (con lo que conlleva para su chequera XD)



¿¿¿???

Les costo entender que? el modelo de Micro va viento en popa compartiendo catalogo con PC y Sony va por ese camino de sacar cada vez mas juegos en PC, el modelo de exclusivos ya apesta a muerto y Microsoft no va retroceder a este por darle gusto a unos cuantos fanboys que viven en su mundo de fantasía donde todo lo mueven los exclusivos aunque no sean ni el 10% del catalogo de cada consola.


Microsoft ha comprado Zenimax para seguir sacando juegos en PS5 si te parece. Que salgan en PC no dejan de ser exclusivos en su consola, y solo tienes que irte a la noticia en portada para ver la cantidad de personas que se han planteado comprarse la Xbox solo por esta compra

No va a volver atrás dice XD no solo no ha ido atrás sino que ha ido con todo hacia delante, y probablemente haga más compras. Pero nah, que tontos son según tu análisis pudiendo dejar que salga Elder Scrolls VI en PS5 si total, la gente le da igual los exclusivos y va a comprar la consola igual

A veces me pregunto si estas cosas las decís en serio, o es que os obcecáis en algo y de ahí no salís

EDIT para tu EDIT:

Sabes que aunque salga en Gamepass ¿sigue siendo exclusivo no? Que sigue sin salir en consolas de Sony. Que tu puedas ver Netflix en tu PS5 no implica que Stranger Things no sea exclusivo de Netflix

Microsoft sigue queriendo contenido exclusivo porque sabe que es lo que te va a vender su servicio, si Microsoft estuviera interesado en venderte su consola nada más, sus juegos no saldrían de Xbox. Ha cambiado el canal pero al final sigue siendo lo mismo: Los exclusivos es lo que te venden tu producto, te guste o no y te pongas como te pongas y hagas todas las piruetas que quieras hacer.
Rokzo escribió:
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:¿Vas a una pizzería por las pizzas exclusivas que hacen o vas por el agua que la venden en todas? XD

El groso de las ventas se lo van a llegar los juegos multiplataforma siempre, porque son juegos populares y muy comerciales, pero luego los juegos exclusivos son los que dan valor a tu plataforma. No vas a una pizzería por el agua, aunque sea lo primero que pidas cuando te sientas.

Esto es algo que a Microsoft le costó entender, pero ya parece haberse dado cuenta (con lo que conlleva para su chequera XD)



¿¿¿???

Les costo entender que? el modelo de Micro va viento en popa compartiendo catalogo con PC y Sony va por ese camino de sacar cada vez mas juegos en PC, el modelo de exclusivos ya apesta a muerto y Microsoft no va retroceder a este por darle gusto a unos cuantos fanboys que viven en su mundo de fantasía donde todo lo mueven los exclusivos aunque no sean ni el 10% del catalogo de cada consola.


Microsoft ha comprado Zenimax para seguir sacando juegos en PS5 si te parece. Que salgan en PC no dejan de ser exclusivos en su consola, y solo tienes que irte a la noticia en portada para ver la cantidad de personas que se han planteado comprarse la Xbox solo por esta compra

No va a volver atrás dice XD no solo no ha ido atrás sino que ha ido con todo hacia delante, y probablemente haga más compras. Pero nah, que tontos son según tu análisis pudiendo dejar que salga Elder Scrolls VI en PS5 si total, la gente le da igual los exclusivos y va a comprar la consola igual

A veces me pregunto si estas cosas las decís en serio, o es que os obcecáis en algo y de ahí no salís

EDIT para tu EDIT:

Sabes que aunque salga en Gamepass ¿sigue siendo exclusivo no? Que sigue sin salir en consolas de Sony. Que tu puedas ver Netflix en tu PS5 no implica que Stranger Things no sea exclusivo de Netflix

Microsoft sigue queriendo contenido exclusivo porque sabe que es lo que te va a vender su servicio, si Microsoft estuviera interesado en venderte su consola nada más, sus juegos no saldrían de Xbox. Ha cambiado el canal pero al final sigue siendo lo mismo: Los exclusivos es lo que te venden tu producto, te guste o no y te pongas como te pongas y hagas todas las piruetas que quieras hacer.



Perdón por el edit


SI, pero es una lógica de exclusivas muy diferente, para ellos es secundario vender consolas lo que quieren es venderte el servicio por lo que les da lo mismo si tienes una One fat/x/s o cualquiera de las Series o PC, por supuesto con la compra de Bethesda tienen el potencial de fortalecer su servicio con estas exclusivas, tan es así que Google con esta compra los hizo cancelar sus planes, piensan igual que Micro y saben para donde van y son exclusivas pero para un servicio que quieren ofrecer para todos, ya queda secundario la plataforma y si no llegan a Nintendo y Sony es porque ellos se protegen para que no llegue. porque por supuesto atenta contra su modelo de negocio donde si es fundamental vender consolas.

La pregunta es, cuanto tiempo podrá sostener Sony su modelo? al final ya vieron que no fue tan mala idea de Micro sacar juegos en PC y hoy mismo están teniendo que portear sus juegos a PS4, lo que da a pensar realmente cual modelo de los 2 es menos sostenible?

Yo por supuesto sigo en contra de esta patraña de los exclusivos si Nintendo y Sony vendieran sus juegos en todas las plataformas es probable que incluso tuvieran mas dinero!!!, aparte es casi seguro que Switch igual vendería bien al igual que PS5, solo piénsalo un poco, no seria mejor así para todos?? pero bueno si esta peste va a seguir al menos es mas llevadera solo pagando un servicio.

Solo dime cual es tu opinión personal de que lleguen cada vez mas juegos a PC, crees que es algo negativo?
Locks Quest escribió:
fbuttem escribió:
Locks Quest escribió:
Pero, por que pones juegos que la mitad están en switch y pc ?¿? En fin...

La mitad? mira de nuevo campeón.


De 44 20 ok perdona menos 2 xD

Te parece poco que una consola en los tiempos que corren tenga 24 exclusivos?
¿Por los exclusivos? Entiendo que hay 2 grupos:

-Los que compran la consola por tener una plataforma cualquiera de entretenimiento, sin importarle si es exclusivo o no el contenido que consumen.

-Los ques compran por un paquete de exclusivos, además obviamente de jugar a juegos de terceros.

Por tanto sí, hay gente que compra por jugar a exclusivos.
@nanoxxl

Sigues sin comprender. No pierdo más tiempo intentado explicar las cosas desde un punto de vista distinto. Creí entender que todos los prismas son buenos para mantener una conversación, pero veo que no cuando alguien no es capaz de comprender otra visión que no sea la suya.

Soy todo lo fanboy que quieras, tengo todas las consolas de la anterior generación, pero eh... soy fanboy de microsoft.

Lo que desde luego no soy es tonto, y no voy a pasar por determinadas conductas por el motivo de "yo lo valgo", con el dinero que es mio haré lo que quiera. Es por lo que de momento (aunque hubiese) no tengo pensado comprar una ps5. Y no tengo la Serie X porque no tampoco hay disponibilidad.

Un saludo
Yo por suerte, ningún exclusivo total está entre mis favoritos, asi que nunca me he comprado una consolas por sus exclusivos ... pero si eres muy fan de alguna saga exclusiva, pues entiendo que eso sea factor clave.

De cara a esta generación lo que marcará que consola me compró cuando haya disponibilidad es el soporte de VR ...
pinaculo escribió:@nanoxxl

Sigues sin comprender. No pierdo más tiempo intentado explicar las cosas desde un punto de vista distinto. Creí entender que todos los prismas son buenos para mantener una conversación, pero veo que no cuando alguien no es capaz de comprender otra visión que no sea la suya.

Soy todo lo fanboy que quieras, tengo todas las consolas de la anterior generación, pero eh... soy fanboy de microsoft.

Lo que desde luego no soy es tonto, y no voy a pasar por determinadas conductas por el motivo de "yo lo valgo", con el dinero que es mio haré lo que quiera. Es por lo que de momento (aunque hubiese) no tengo pensado comprar una ps5. Y no tengo la Serie X porque no tampoco hay disponibilidad.

Un saludo

Que pesado eres , que solo tu opinión vale y la de los demás no , pues muy bien por ti , pero no me culpes de lo que tu haces ...... [facepalm]
Tienes que estar muy aburrido para volver a sacar el tema pero no voy a entra a tu juego de provocación [bye]
nanoxxl escribió:
pinaculo escribió:@nanoxxl

Sigues sin comprender. No pierdo más tiempo intentado explicar las cosas desde un punto de vista distinto. Creí entender que todos los prismas son buenos para mantener una conversación, pero veo que no cuando alguien no es capaz de comprender otra visión que no sea la suya.

Soy todo lo fanboy que quieras, tengo todas las consolas de la anterior generación, pero eh... soy fanboy de microsoft.

Lo que desde luego no soy es tonto, y no voy a pasar por determinadas conductas por el motivo de "yo lo valgo", con el dinero que es mio haré lo que quiera. Es por lo que de momento (aunque hubiese) no tengo pensado comprar una ps5. Y no tengo la Serie X porque no tampoco hay disponibilidad.

Un saludo

Que pesado eres , que solo tu opinión vale y la de los demás no , pues muy bien por ti , pero no me culpes de lo que tu haces ...... [facepalm]
Tienes que estar muy aburrido para volver a sacar el tema pero no voy a entra a tu juego de provocación [bye]


Mi opinión vale exactamente lo mismo que la tuya. No considero ser pesado el exponer unos hechos que tú (desde la intención o no) falseas. Sin más.

Entiendo que es más fácil decir que no quieres entrar en provocación que decir "vaya, pues igual podía estar en lo cierto el pesado este", pero no, queda más vistoso decir que no quieres entrar en provocación.

Te guardas el ser un bienqueda haciendo parecer a los demás personas que malmeten y así todos contentos, ni yo te voy a convencer (ni aspiro porque no gano nada) ni tú me harás cambiar de opinión. Cada uno tendrá sus fundamentos que considerará válidos.
pinaculo escribió:Mi opinión vale exactamente lo mismo que la tuya. No considero ser pesado el exponer unos hechos que tú (desde la intención o no) falseas. Sin más.

Entiendo que es más fácil decir que no quieres entrar en provocación que decir "vaya, pues igual podía estar en lo cierto el pesado este", pero no, queda más vistoso decir que no quieres entrar en provocación.

Te guardas el ser un bienqueda haciendo parecer a los demás personas que malmeten y así todos contentos, ni yo te voy a convencer (ni aspiro porque no gano nada) ni tú me harás cambiar de opinión. Cada uno tendrá sus fundamentos que considerará válidos.

Lo dicho , paso de tus provocaciones .
El hilo es muy simple , que cada uno piense lo que quiera , yo no estoy intentando convencer a nadie de nada , tu solo estas para provocar y paso [bye] .
nanoxxl escribió:
pinaculo escribió:Mi opinión vale exactamente lo mismo que la tuya. No considero ser pesado el exponer unos hechos que tú (desde la intención o no) falseas. Sin más.

Entiendo que es más fácil decir que no quieres entrar en provocación que decir "vaya, pues igual podía estar en lo cierto el pesado este", pero no, queda más vistoso decir que no quieres entrar en provocación.

Te guardas el ser un bienqueda haciendo parecer a los demás personas que malmeten y así todos contentos, ni yo te voy a convencer (ni aspiro porque no gano nada) ni tú me harás cambiar de opinión. Cada uno tendrá sus fundamentos que considerará válidos.

Lo dicho , paso de tus provocaciones .
El hilo es muy simple , que cada uno piense lo que quiera , yo no estoy intentando convencer a nadie de nada , tu solo estas para provocar y paso [bye] .


Mira, me he molestado en leer tús aportaciones en el hilo.

Cada una de ellas ha sido para quedar tú por encima de tú interlocutor con contestaciones basadas en "comodin de mi opinión", "no entiendo", "no tiene nada que ver" etc..., que tú no entiendas lo que la gente te quiere decir ni implica que sea su opinión ni implica que te estén provocando ni implica que no tenga nada que ver, simplemente indica que no sabes aceptar que cualquier comentario que a ti te pueda parecer ofensivo contra los tuyos ha de ser rápidamente contrarestado para gloria tuya.

Ni te estoy provocando ni lo intento, sería bastante más concreto en ello.

Lo que sí puedo asegurar, y no me equivoco ni media, es que te vienes arriba con mucha facilidad, y ya te puedo asegurar que eso sí que es un problema tuyo. Te sientes ofendido muy rápidamente y no es una opinión mía, es una constatación de que te molestó lo de mi alusión a tu edad (totalmente comprensible cuando hablabas de algo que o bien desconocías o bien querías obviar para tú conveniencia) y luego decirme que lo puedo leer en tu perfil si me interesa.

La verdad es que ni lo he leido ni me interesa. Pero independientemente de la que tengas físicamente, la que tienes mental es bastante joven. Necesitas mucha maduración.

Y ahora ya, si quieres, terminamos.
Duendeverde escribió:A las generaciones actuales, mientras puedan tener un gta, un fornite y cualquier juego de moda, eso es secundario. ¿Por qué se compran más ps4 que xbox one o pc para jugar?. Porque sony tiene mejor imagen de marca, ya sea por gente que la compró en el pasado o es la consola de moda, que todo tu alrededor tiene. Si tus amigos juegan al fornite o al fifa en ps4, no te vas a comprar una xbox one o un pc para jugar.

La única que sigue imbatible en eso es nintendo, que la mayoría sí compra sus consolas para jugar a sus juegos. Pero sony y microsoft van perdiendo fuelle en exclusivos y ya no copan tanto en las listas de ventas. Ahora es más factible que lo haga un multi o saga anual.

Ahí debo discrepar ligeramente contigo @Duendeverde , a Nintendo también le afecta el factor moda al que aludes en el caso de Playstation 4 para que vendiera más que Xbox One, aún disponiendo de pocos exclusivos en el top 20.

Nintendo 64 y Nintendo Gamecube tuvieron unos cuantos exclusivos y no vendieron un cagarro. En cambio Wii arrasó, ¿de repente, de una plataforma a otra, los exclusivos fueron la clave para que Nintendo arrasase, o el sistema vendió por ser la plataforma de moda, como dirían algunos por estos lares, de los "casuals"?

Luego su sucesora, Wii U, vendió un mojón y Switch, con un catálogo que se basa y sustenta en gran medida en el de Wii U, arrasa en ventas. ¿Porqué? Porque Switch es la consola de moda y Wii U no lo era.

Por tanto, no, en el caso de Nintendo, la mayoría de los jugadores no adquieren sus sistemas para jugar a sus títulos exclusivos. Wii U es la prueba de que el fandom de Nintendo, el fiel, no da para mantener sus plataformas, depende de jugadores más "casuals".

Lo que pasa con Nintendo, es el efecto bola de nieve: si su plataforma está de moda, la gente compra por inercia a su vez los juegos más populares del sistema, como el Mario Kart. ¿Dónde estaban los más de 30 millones de usuarios que han adquirido Mario Kart 8 Deluxe en la época de Wii U? Si los exclusivos son el principal motivo de éxito de Nintendo, ¿porque no compraron esos jugadores en masa Wii U y el Mario Kart 8? En esencia, es el mismo juego...

Con esto no quiero quitar mérito a los exclusivos de Nintendo, tienden a vender bien y dispone de sagas muy prolíficas por las que muchos matarían como Mario o Pokemon, ya que garantizan millones de ventas. Pero a Nintendo, como a las demás, le afecta en la misma medida el factor moda, no es ajena a ese fenómeno.

¡Saludos!
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7