¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

1, 2, 3, 4, 57
Incluso ahora se dice lo mismo, que un sistema se compra u otro por los exclusivos. Entre elolianos que son más exigentes, más hardcoregamers podría tener sentido, pero no creo que se aplique a la población en general.

Juegos más vendidos en ps4:

GTA V
Uncharted IV
Black ops III
RDR II
COD II
Spiderman
Fifa18
Uncharted Remastered
God of war
Fifa17
The witcher 3
Final fantasy XV
Monster Hunter: Mundo
Kingdom Hearts 3
NieR: Automata
Gran Turismo Sport
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Ratchet & Clank (videojuego de 2016)
Killzone: Shadow Fall

De los 20 más vendidos, sólo 9 son exclusivos. Cada año fifa y cod venden lo indecible. Siempre están en los más vendidos en las listas de cada año.

Xbox one

PlayerUnknown's Battlegrounds
Grand Theft Auto V
Halo 5: Guardian
Fallout 4
Forza Horizon 3
Gears of War: Ultimate Edition
Dead Rising 3
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
ARK: Survival Evolved
Rise of the Tomb Raider

Aquí hay 6 exclusivos entre juegos que han vendido más de un millón de copias. Pero no son exclusivos como tal, porque están en pc casi todos. El juego más vendido es el PUBG, que salió originalmente en PC y luego en consolas + móviles y luego el GTA V.

Nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe
Animal Crossing: New Horizons
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pokémon Espada y Escudo
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Splatoon 2
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigi's Mansion 3
Ring Fit Adventure
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
1-2-Switch
Mario Tennis Aces
Kirby Star Allies
Paper Mario: The Origami King
Fire Emblem: Three Houses

Aquí es totalmente distinto. la mayoría de ventas son por parte casi en exclusiva, de juegos de nintendo.

Comparemos con la generación anterior.

Juegos más vendidos de ps3



Grand Theft Auto V
Gran Turismo 5
The Last of Us
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 2: Among Thieves
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Batman: Arkham City
Gran Turismo 5 Prologue
God of War III
Gran Turismo 6
Call of Duty: Modern Warfare 2
MotorStorm
Call of Duty: Black Ops
Heavy Rain
LittleBigPlanet 3
Final Fantasy XIII
Grand Theft Auto IV ​
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man
God of War Collection

De los 20 más vendidos, 14 son exclusivos

Juegos más vendidos de xbox 360



Kinect Adventures
Grand Theft Auto V
Halo 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Minecraft: Xbox 360 Edition
Call of Duty: Black Ops
Halo 4
Call of Duty: Modern Warfare 2
Gears of War
Gears of War 2
Halo: Reach
Batman: Arkham City
GTA IV
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fable II
Call of Duty: World at War
Gears of War 3
Halo 3
Kinect Sports
Battlefield 3

9 exclusivos de 20. Antes microsoft no tenía esa política de lanzar todo en pc y muchos de esos juegos estuvieron siendo exclusivos de xbox 360 durante años.

Juegos más vendidos wiiu

Mario Kart 81​
Super Mario 3D
New Super Mario Bros. U4​
Super Smash Bros
Nintendo Land4​
Splatoon4​
Super Mario Maker4​
New Super Luigi U4​
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Mario Party
Wii Party U4​
Yoshi's Woolly World
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament4​

Mismo caso que la switch. Datos sacados de la wikipedia.

La tendencia nos dice que en consolas de sobremesa, cada vez son menos importantes los exclusivos. Sólo los que compran consolas de nintendo, compran dicha consola por sus exclusivos. En el resto es más fácil que una compañía multijugador cope la lista de los más vendidos, que un exclusivo de toda la vida.

La gente que se compra una play o xbox en general ya no lo hace por sus exclusivos. Se compran la play o xbox en función de lo que tengan tus amigos, si tenías antes la misma marca, etc... Las nuevas generaciones nacidas en youtube sólo les interesa los esports o similares. Es decir, todo lo que jugan los youtubers ahora. No los exclusivos.
O en mi caso de que puedo jugar a los exclusivos además de los multiplataforma (por no hablar, en el caso de X-Box, de que hay muchos multiplataforma que no salen en esa consola como C.Tsubasa por ejemplo).

Y habría que plantearse por qué da la casualidad de que la gente se compra porque la tienen sus amigos... a lo mejor es por el buen trabajo realizado durante estos años, a lo mejor es por la posibilidad de que ademas del call of duty o Fifa de turno; puedan disfrutar de un God of War, Spiderman, The last of US, etc. Y que con que haya 2 o 3 amigos que se cojan esa consola por ese motivo, pues los otros 8 o 9 amigos tambien se la cojan entonces.

Por eso una de las formas que tiene X-Box para combatir contra eso es seguir sacando exclusivos y que a la larga sean suficientemente atractivos como para que hagan desequilibrar la balanza. Hoy por hoy... el game pass me parece una buena táctica pero insuficiente en mi opinión.
Es que microsoft ya da por perdida la batalla por los juegos. Te quiere vender servicios. A eso apunta su negocio. Ya lo hace con el office365 y otras cosas. Incluso va a sacar un ordenador que lo usarías vía streaming.

Pero es que a sony le está pasando lo mismo. En una generación ha pasado de 14 exclusivos de 20, a 9. La única que la gente se la compra para jugar a sus juegos, es nintendo, que sigue intratable. Además con muchas más ventas por copias vendidas a precio de salida. [toctoc]
La verdad es que los exclusivos son parte de las practicas abusivas con que hemos tenido que lidiar los jugadores de consola.

Los juegos exclusivos para el consumidor hacen mas mal que bien, nos hemos tenido que tragar consolas que se queman, con malas ideas y caras porque simplemente saben que nos tienen agarrados de los huevos con estos juegos si algo favorable esta cambiando es que Sony ya se esta dando cuenta que es buena alternativa lanzar sus títulos también en PC, yo por ejemplo estoy jugando Horizont Zero Down y me esta encantando y ya en que puede afectar esto a PS4?? lo único que afecta es el discurso fanboy que por supuesto es minoritario pero que se interesa por expresarse en las redes y pareciera que son muchos pero la realidad es que a pocos importa que los juegos salgan o no en PC.
Yo llevo dos generación comprando Playstation únicamente por exclusivos, con PS5 mi intención es esperarme mucho mucho tiempo casi al final de su etapa, la PS4 he tenido rachas de un año cogiendo polvo y eso que me la compre al segundo año.

Ahora si sony lanza los juegos en PC y veo que va saliendo todo, no me la pillare pero como ya dije en otro tema, si no soy suscriptor del plus y encima como dicen que "con cada consola vendida se pierde dinero" pues conmigo no van a perder nada.
pero es normal, desde que se empezaron "casualizar" los videojuegos y entro mucha gente nueva son mayoria por tanto son los que determinan esas estadisticas y consumo de consolas

en la epoca de PS2 nadie miraba exclusivos todos tenian la play porque tu vecino la tenia

yo siempre compro ambas ya que colecciono pero es verdad que esta gen tengo unos 170 de PS4 y solo 40 de ONE, practicamente solo compre exclusivos y algunos que me salian mas baratos en xbox

asi que si, la gente compra por moda no por calidad de titulos, poca gente se compraria una one teniendo ya ps4 con cientos de titulos, solo los enfermos de los jueguitos xd [360º]
Yo compro PS y NINTENDO por los exclusivos, miró la estantería y casi todos lo son. Luego en PC juego al resto.

Si me tengo que quedar sólo con una plataforma de juego creo que por primera vez en la última década elegiría PS como única.
Creo que Nintendo es única en cuanto exclusivos se refiere.

Es capaz de vender un mismo juego durante toda una década sin que baje de precio un solo euro. El The Last of Us 2 salió hace 8 meses y ya se puede comprar por 25€.
En mi caso compro PlayStation solamente por sus exclusivos, ya que considero que son muchos y de muchísima calidad. Tengo Xbox también y vamos apuesto por PlayStation únicamente por eso, ya que en mi opinión Xbox es superior en todo lo demás. Si PlayStation no tuviera esos exclusivos no me habría comprado su consola, y gracias a ellos pues compro las dos.
Opino que lo hacen mas por el juego online con amigos.

¿Tus amigos se han pillado una pley para jugar al FIFA, al CoD o al Battlefield?, pues tú igual si quieres jugar con ellos, o al menos será lo que hay mientras no haya juego cruzado.

Para exclusivos propiamente dichos, nadie gana a Nintendo, aunque ésto ya lo han comentado.
Pues yo creo que ahora mismo lo que más puede decantar la balanza son los exclusivos, estamos en la "época" del crossplay, el cod es crossplay, el fifa creo que también, el fortnite, el genshin, etc.... todos los juegos se van pasando al crossplay, con lo que te da igual comprar una u otra porque vas a poder jugar con tus amigos igual
Buenas,

Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.

Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:

De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....

Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.

Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Yo lo tengo clarísimo, vamos
En mi casó, rotundamente sí. Sony me vende sus consolas por sus exclusivos, si no no me importaría tirar por Xbox. Lo de Nintendo es caso aparte, es digno de admirar la de años que llevan en esto y cómo han sabido reinventarse continuamente para seguir ahí arriba aunque pasen décadas.
Pobeng75 escribió:Buenas,

Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.

Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:

De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....

Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.

Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Yo lo tengo clarísimo, vamos


Esto, fin del hilo.
Pobeng75 escribió:Buenas,

Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.

Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:

De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....

Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.

Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Yo lo tengo clarísimo, vamos


Esto lo tiene tan claro Sony que deja de lado la preocupacion por ofrecer hardware de mejor calidad PS3 y PS4 con problemas de sobrecalentamiento y una PS5 con acabadoa muy por debajo de lo ofrecido por su competencia, los excluaivos son una ventaja para ellos no para sus usuarios aunque haya quien hasta piense lo contrario.
Pobeng75 escribió:Buenas,

Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.

Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:

De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....

Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.

Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Yo lo tengo clarísimo, vamos


+1

yo me compré en su dia ps3 por demons souls. Luego, de sus exclusivos apenas me compré unos pocos, pero agradecí siempre que los tuviese. Y ya luego las thirds se llevaron la mayor parte de mi pasta.

Juzgar el éxito de un exclusivo de cara al % de gente que lo compre respecto a la cantidad de jugadores que tenga esa consola como he visto en múltiples hilos es muy mal rasero.

La realidad es que uno a menudo mira el catálogo de las consolas, y si una tiene X+Y y le gusta mas que X+Z (siendo X todos los juegos de thirds multiplataforma), aunque de Y apenas juegue a esos jueogs exclusivos, sabe que los va a tener ahí siempre a mano, le vengan por plus/gamepass, se gaste 5 euros de 2a mano en ellos, o ni los llegue a tocar. Por lo pronto le han incentivado a comprar la plataforma que son lo que esta gente quiere.

Y añado, que el que microsoft no haya sacado sus juegos en españa first con doblaje al español en su totalidad, o que apenas consigan juegos japos exclusivos porque no les vende a corto plazo, es un fallo de visión por parte de ellos. Así solo consiguen pan para hoy y hambre para mañana, dando sensación de catálogo cojo, tendrian que volver a hacer como en la primera parte de la vida útil de 360, que ahí se lo curraron muy bien.
La gente compra por los exclusivos, no tengo ninguna duda.

¿Para que querria yo una Switch si con una Xbox puedo pagar el gamepass y tener juegos a puñados? Pues es sencillo, porque los juegos que me interesan salen en consolas de Nintendo o son exclusivos de Nintendo.

¿Y por que antepondria una PS4 a una Xbox? Pues porque la Xbox no tiene los exclusivos que me llaman la atencion que PS4 si que tiene.

Basicamente nos toca tragar con la consola que tenga los juegos que mas nos llamen y a quien le sobre tiempo y dinero, pues ya si eso podra darse el capricho de tener las 3 y jugar a todo.
El objetivo de un exclusivo es hacer que el catálogo de tu consola se desmarque y sea más atractivo que el de la competencia, y eso no tiene por qué traducirse en ventas millonarias, ya que estas únicamente reflejan el éxito popular del juego, sin más.
Siendo básicos: habrá gente que compró la PS4 por el 'God of war' y no le interesa el 'The last guardian', y luego habrán cuatro gatos que compraron la PS4 por el 'The last guardian' y no les interesa el 'God of war', pero luego resulta que quizás tantos unos como otros sí están interesados en el 'GTA V' y suman... el exclusivo no sólo ha conseguido que compres la consola, también que compres un título multiplataforma en esa consola.

Obviamente habrá gente que sólo esté interesado en los títulos multiplataforma de turno y pasen de los exclusivos, gente que valore otros aspectos, o gente que simplemente desconozca qué juegos ofrece cada consola, en ese caso los exclusivos para ellos es irrelevante, por lo que la empresa trata de captarlos de otra forma (anuncios de su consola con esos títulos multiplataforma, distintas campañas de marketing, etc).


Ho!
@Sabio Sin contar que en esa contabilización de ventas de los juegos no entran los de segunda mano que seguramente que sean otros tantos millones de personas que los hayan comprado de esa forma
offtopic

Plage escribió:Pues yo creo que ahora mismo lo que más puede decantar la balanza son los exclusivos, estamos en la "época" del crossplay, el cod es crossplay, el fifa creo que también, el fortnite, el genshin, etc.... todos los juegos se van pasando al crossplay, con lo que te da igual comprar una u otra porque vas a poder jugar con tus amigos igual


Ojalá. No he vuelto a comprarme un FIFA todos estos años precisamente por la falta de crossplay...

A ver si en el 22 lo ponen, que me extraña
Una consola vende bien mal o regular por la aceptacion que logren en esa generacion y por supuesto es fundamental el arraigo de la marca en cada territorio España es claramente territorio Play y Mexico es territorio Xbox y poco importan los exclusivos para cambiar esto.

Las sagas emblematicas han estado presentes en cada generacion sin embargo una Wii U fracaso estrepitosamente con todo y sus sagas miticas y ahora esos mismos juegos exclusivos ahora si venden una barbaridad pero por el exito de Switch, si esto pasa con Nintendo que mas se puede decir de los demas competidores, lo mismo paso con una PS3 que tuvo un gran catalogo exclusivo pero apenas les alcanzo para rebazar por nada a 360.

La generacion pasada PS4 se posiciono arriba de One mucho antes de sacar grandes exclusivos, la actual se nota a leguas que va a ser mucho mas equilibrada pero nuevamente por la aceptacion que ahora si esta teniendo la consola de Micro, que los exclusivos vendan bien son simple consecuencia de haber salido en una plataforma exitosa y no al reves, pero bueno este es uno de los grandes mitos que como varios nacieron de una campaña publicitaria aunque ahora se maneje que es sabiduria de los que mas saben de este mundillo.
pers46 escribió:Yo compro PS y NINTENDO por los exclusivos, miró la estantería y casi todos lo son. Luego en PC juego al resto.

Si me tengo que quedar sólo con una plataforma de juego creo que por primera vez en la última década elegiría PS como única.


Es lo mismo que hago yo

Switch no tengo y sus titulos los juegos igualmente en PC y me la sopla gastarme 350 pavos en una consola con catalogo reducido y con mandos que cascan a los 9 meses, en el caso de PS4 no tiene sentido comprar nada multiplataforma ahí, por lo que me limito a comprar únicamente exclusivos y lo mejor de todo es que compro absolutamente todo de segunda mano, por lo que en la práctica ni le estoy dando dinero a las desarrolladoras ni estoy apoyando el desarrollado de software en consola, el día que el formato físico desaparezca en consola la voy a tener jodido para comprar juegos a bajo coste en esa plataforma

Para mi los exclusivos son el cáncer por excelencia, es por eso que me gusta jugar en PC, recojo lo máximo posible de todas las plataformas y no tengo que estar comprando 20 cacharros distintos, lo mismo con el crossplay, lo que mas deseo es que en el futuro se vuelva la norma para poder jugar con quien quieras independiente de en que plataforma se encuentre, me parece el colmo que sigan capando esto en plena era de la globalización
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Es que microsoft ya da por perdida la batalla por los juegos. Te quiere vender servicios. A eso apunta su negocio.


Si la diera por perdida no hubiera comprado a Bethesda.

El servicio exclusivo si es su modelo de negocio, pero los juegos son la base de ese modelo. Uno va de la mano del otro, asi que no puede decirse que de por perdida la batalla de los juegos si luego se compra editoras enteras con juegos exclusivos solo para venderte el servicio.

Seria como decir que netflix da por perdido el negocio de las peliculas y series porque lo que te vende es un servicio pero despues no se explica porque se gasta un paston en hacer peliculas y series exclusivas si es algo que da por perdido.

Digamos que microsoft ya evoluciono un paso mas arriba de decir "tengo tal o cual exclusivo" y querer competir solo con eso, y esta compitiendo por decir "tengo este servicio lleno de exclusivos", pero los exclusivos siguen siendo la base del servicio. Sino ese servicio no tendria sentido.
Unerico escribió:
Es que microsoft ya da por perdida la batalla por los juegos. Te quiere vender servicios. A eso apunta su negocio.


Si la diera por perdida no hubiera comprado a Bethesda.

El servicio exclusivo si es su modelo de negocio, pero los juegos son la base de ese modelo. Uno va de la mano del otro, asi que no puede decirse que de por perdida la batalla de los juegos si luego se compra editoras enteras con juegos exclusivos solo para venderte el servicio.

Seria como decir que netflix da por perdido el negocio de las peliculas y series porque lo que te vende es un servicio pero despues no se explica porque se gasta un paston en hacer peliculas y series exclusivas si es algo que da por perdido.

Digamos que microsoft ya evoluciono un paso mas arriba de decir "tengo tal o cual exclusivo" y querer competir solo con eso, y esta compitiendo por decir "tengo este servicio lleno de exclusivos", pero los exclusivos siguen siendo la base del servicio. Sino ese servicio no tendria sentido.


+1
En mi caso pillaré ps5 para jugar los futuros Uncharted, Last of Us y God of war por decir algunos, y Xbox para jugar Halo, Gears y Forza por decir otros. Y los multi donde sean más baratos o en PC si me tiran bien.
Yo creo que seguís dando la razón, aunque no queráis. Dije que los eolianos son diferentes. Un eloliano es un hardcore gamer y es capaz de comprarse hasta algo minoritario como una consola china, si ahí sacasen un exclusivo que le gustase. Pero esto no se aplica tanto a la gente en general.

A las generaciones actuales, mientras puedan tener un gta, un fornite y cualquier juego de moda, eso es secundario. ¿Por qué se compran más ps4 que xbox one o pc para jugar?. Porque sony tiene mejor imagen de marca, ya sea por gente que la compró en el pasado o es la consola de moda, que todo tu alrededor tiene. Si tus amigos juegan al fornite o al fifa en ps4, no te vas a comprar una xbox one o un pc para jugar.

La única que sigue imbatible en eso es nintendo, que la mayoría sí compra sus consolas para jugar a sus juegos. Pero sony y microsoft van perdiendo fuelle en exclusivos y ya no copan tanto en las listas de ventas. Ahora es más factible que lo haga un multi o saga anual.

Un eoliliano con pc por ejemplo, sí podría comprarse una ps4 o switch para jugar a sus exclusivos. El que compre una xbox one, no creo que lo haga exclusivamente por sus juegos. Es más, mucha gente la compra porque está el gamepass. [+risas]

Pero los que deciden el mercado en sobremesa, son las nuevas generaciones. No vosotros. Sólo en nintendo tenéis voz. ¿Por qué sony sigue sacando exclusivos a pesar de esto?. Pues porque tampoco quiere perder parte del pastel.
Más de un "chaval" se compra una consola Sony, por ejemplo, para jugar a Spiderman, Uncharted, Ratchet, etc.

Los exclusivos son una de los principales motivos para decidirse por una u otra consola, de viejos jugadores y de nuevos.

Los jugadores se compran las consolas para jugar y las posibilidades de que alguno de tus juegos imprescindibles sea exclusivo son altísimas, entre otras cosas porque suelen ser los juegos con mayor presupuesto de la industria...casos puntuales aparte.
La gente no sabe lo que es un juego multiplataforma o un juego exclusivo.

Puede parecer un poco chocante lo que voy a decir, pero la gente piensa que todos los juegos son de la Play, ya está, puede que sepan que hay otra consola de oídas pero para ellos es como si no existiera, eso que está en la estantería del fondo al lado del trastero no puede ser bueno. Y Nintendo es para niños pequeños y gente especial.

De verdad que la mayoría no sabe que existe la Xbox, como para saber si el catálogo de la Play es exclusivo o es multiplataforma. Eso ven en el partido de Champions el logo de la Play con el FIFA al lado y ya está, o van al cine, presentan un multipaltaforma de turno pero al final ponen el fondo azul, el logo de la play y ya saben la consola que tienen que regalar.
Don_Boqueronnn escribió:La gente no sabe lo que es un juego multiplataforma o un juego exclusivo.

Puede parecer un poco chocante lo que voy a decir, pero la gente piensa que todos los juegos son de la Play, ya está, puede que sepan que hay otra consola de oídas pero para ellos es como si no existiera, eso que está en la estantería del fondo al lado del trastero no puede ser bueno. Y Nintendo es para niños pequeños y gente especial.

De verdad que la mayoría no sabe que existe la Xbox, como para saber si el catálogo de la Play es exclusivo o es multiplataforma. Eso ven en el partido de Champions el logo de la Play con el FIFA al lado y ya está, o van al cine, presentan un multipaltaforma de turno pero al final ponen el fondo azul, el logo de la play y ya saben la consola que tienen que regalar.


Tienes parte de razón en el sentido que esa gente mas "casual", desde niños a ejecutivos que no están metidos en el mundo de las consolas y que obviamente van a ir a por una "play" y punto, existen, pero para nada son una mayoría y menos ahora...

Acuérdate de la época de la play 3 y la Xbox 360 lo igualado que estuvo y por entonces Xbox era bastante menos que ahora. Por aquí veo Xbox en muchos sitios: que si en los botes de Pringles, en anuncios de Taco Bell por la calle...y ahora vivimos un momento donde la gente se informa bastante más que antes...ya verás el golpe sobre la mesa que va a dar Xbox en esta generación...
Duendeverde escribió:Incluso ahora se dice lo mismo, que un sistema se compra u otro por los exclusivos. Entre elolianos que son más exigentes, más hardcoregamers podría tener sentido, pero no creo que se aplique a la población en general.

Juegos más vendidos en ps4:

GTA V
Uncharted IV
Black ops III
RDR II
COD II
Spiderman
Fifa18
Uncharted Remastered
God of war
Fifa17
The witcher 3
Final fantasy XV
Monster Hunter: Mundo
Kingdom Hearts 3
NieR: Automata
Gran Turismo Sport
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Ratchet & Clank (videojuego de 2016)
Killzone: Shadow Fall

De los 20 más vendidos, sólo 9 son exclusivos. Cada año fifa y cod venden lo indecible. Siempre están en los más vendidos en las listas de cada año.

Xbox one

PlayerUnknown's Battlegrounds
Grand Theft Auto V
Halo 5: Guardian
Fallout 4
Forza Horizon 3
Gears of War: Ultimate Edition
Dead Rising 3
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
ARK: Survival Evolved
Rise of the Tomb Raider

Aquí hay 6 exclusivos entre juegos que han vendido más de un millón de copias. Pero no son exclusivos como tal, porque están en pc casi todos. El juego más vendido es el PUBG, que salió originalmente en PC y luego en consolas + móviles y luego el GTA V.

Nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe
Animal Crossing: New Horizons
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pokémon Espada y Escudo
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Splatoon 2
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigi's Mansion 3
Ring Fit Adventure
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
1-2-Switch
Mario Tennis Aces
Kirby Star Allies
Paper Mario: The Origami King
Fire Emblem: Three Houses

Aquí es totalmente distinto. la mayoría de ventas son por parte casi en exclusiva, de juegos de nintendo.

Comparemos con la generación anterior.

Juegos más vendidos de ps3



Grand Theft Auto V
Gran Turismo 5
The Last of Us
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 2: Among Thieves
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Batman: Arkham City
Gran Turismo 5 Prologue
God of War III
Gran Turismo 6
Call of Duty: Modern Warfare 2
MotorStorm
Call of Duty: Black Ops
Heavy Rain
LittleBigPlanet 3
Final Fantasy XIII
Grand Theft Auto IV ​
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man
God of War Collection

De los 20 más vendidos, 14 son exclusivos

Juegos más vendidos de xbox 360



Kinect Adventures
Grand Theft Auto V
Halo 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Minecraft: Xbox 360 Edition
Call of Duty: Black Ops
Halo 4
Call of Duty: Modern Warfare 2
Gears of War
Gears of War 2
Halo: Reach
Batman: Arkham City
GTA IV
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fable II
Call of Duty: World at War
Gears of War 3
Halo 3
Kinect Sports
Battlefield 3

9 exclusivos de 20. Antes microsoft no tenía esa política de lanzar todo en pc y muchos de esos juegos estuvieron siendo exclusivos de xbox 360 durante años.

Juegos más vendidos wiiu

Mario Kart 81​
Super Mario 3D
New Super Mario Bros. U4​
Super Smash Bros
Nintendo Land4​
Splatoon4​
Super Mario Maker4​
New Super Luigi U4​
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Mario Party
Wii Party U4​
Yoshi's Woolly World
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament4​

Mismo caso que la switch. Datos sacados de la wikipedia.

La tendencia nos dice que en consolas de sobremesa, cada vez son menos importantes los exclusivos. Sólo los que compran consolas de nintendo, compran dicha consola por sus exclusivos. En el resto es más fácil que una compañía multijugador cope la lista de los más vendidos, que un exclusivo de toda la vida.

La gente que se compra una play o xbox en general ya no lo hace por sus exclusivos. Se compran la play o xbox en función de lo que tengan tus amigos, si tenías antes la misma marca, etc... Las nuevas generaciones nacidas en youtube sólo les interesa los esports o similares. Es decir, todo lo que jugan los youtubers ahora. No los exclusivos.


El público nintendero es que es muy de Nintendo, por algo casi nunca han tenido apoyo third. Con Switch está cambiando un poco la cosa y ni a esas, porque yo creo que actualmente Nintendo tiene 2 tipos de usuarios: los que sólo compran consolas de Nintendo, que darán alguna venta a juegos third, y los que compran más de una consola y una es de Nintendo, por lo cual la compran exclusivamente... por sus exclusivos (como es mi caso).

Yo, teniendo PS4, pues no voy a comprar ahí juegos que van a 30FPS cuando en PS4 puedo jugarlos a 60FPS, por ejemplo.

A eso le sumas que cada vez hay menos exclusivos en general, y es que es normal.

Hay que entender una cosa: los multiplataformas están en Sony y en Microsoft normalmente, y una de las dos ha reventado a la otra esta generación, cuando en la anterior generación estaban prácticamente igualadas.

Los exclusivos al final te hacen decantarte por una o por otra, lo que no implica que los multiplataformas puedan estar entre los más vendidos.
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Más de un "chaval" se compra una consola Sony, por ejemplo, para jugar a Spiderman, Uncharted, Ratchet, etc.


Unos cuantos se la compran por eso, pero no son mayoría.

Si me dicen que uno de esos exclusivos es vende consolas pero resulta que despues sus ventas son de 20 millones de unidades en sistemas que venden mas de 100 millones de consolas....pero igual por esos algo de 20 millones "es un vende consolas", mientras los otros 100 millones de jugones estan jugando Fortnite, Minecraft, Fifa y GTA..; me quedo patiifuso
@Unerico

Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles
Si, yo creo que es mi percepción personal aquí en España, pero claro, comparto la opinión de que por ejemplo en México o en Estados Unidos, Japón, la historia cambia mucho, pero vaya por aquí en mi territorio, hablando de primera mano el desconocimiento de Xbox y de su catálogo es enorme y yo diría que reduciendo la situación en España, la mayoría no le echa cuentas.
@Duendeverde Entonces si según tu el eoliano medio no cuenta porque haces la pregunta aquí? No tiene sentido que nos preguntes y luego tu respuesta sea que nuestra respuesta no cuenta xD y ya lo de la frase última no tiene desperdicio, se ve que no has estado muy al tanto de todo lo que ha estado comprando microsoft para tener más exclusivos o nintendo sacando juegos exclusivos y vendiendo switch a cascoporro
Esto es un "como lo que más se vende no es lo que yo compro el cliente esta desinformado y no sabe lo que compra" de manual.

La gente que compra PLAYSTATION/NINTENDO lo hace porque como cliente esta satisfecho, llevan vendiendo consolas 30/40 años y los clientes saben lo que se encontrarán si se hacen con alguna de sus consolas.

MS fue la última en llegar, pero va para los 20 años, por lo que sus clientes también se hacen una idea de lo que ofrece como empresa.

Yo no he comprado PS5 por sus 3 títulos de lanzamiento, la he comprado por los de PS1 a PS4, por una trayectoria de lanzamientos más adecuada a mis gustos que la de otras empresas, y si, los exclusivos son el principal motivo.
España es territorio play pero es una mierda del total de Playstation que se venden, igual que otros territorios son xbox....
Pero esa teoría absurda de que PlayStation vende por inercia haga lo que haga no se sostiene por ningún lado. Según ellos podrían sacar un zurullo de vaca (con olor incluido) y venderían igual... No se sostiene, es que los 120 millones de compradores de PS4 son casuals?? no saben lo que compran o qué??

PlayStation vende lo que vende gracias a una trayectoria bien conocida por todos y de hace años. Y uno de los argumentos más importante para su éxito, por no decir el que más, son sus estudios y sus exclusivos que incitan a la gente a querer esta consola y no otra. Lo demás son pamplinas....

Dicho esto, si hacen cosas mal y la cagan pues venderán menos como toda la vida de Dios y como ya les pasó con PS3 en sus primeros años hasta que remontaron gracias a que?? Sí, a sus exclusivos otra vez!!!!
@Pobeng75 Solo hay que ver lo que pasó con ps3 y el golpe de realidad que se llevaron, y a microsoft le pasó con one, y a nintendo con wiiu, todas saben que de primera mano lo que hay
Yo por supuesto estoy de acuerdo en que hay usuarios que se decantan por una consola por sus exclusivos, por ejemplo, The Last Guardian o Death Stranding son dos ejemplos de grandes juegos, uno de Sony, y otro de una third que ha creado una IP para la PlayStation 4, (en el segundo caso es solo exclusividad en consolas, pendiente de a ver sino acaba siento temporal con el paso del tiempo) que al menos a mi me incitó a estar a punto de comprar la consola, aunque al segundo se pueda jugar en PC, pero vaya, mi caso, viendo personalmente el estereotipo mayoritario del cliente en España que ingenuamente estaba yendo a la tienda para reservar la PS5 con el Fifa 2021 (la versión de 100 euros), y las listas de ventas del software en España, creo que no es el caso predominante del cliente tipo de Sony en España, ni mucho menos.

Imagino que para demostrar, si todas esas personas sabían que tenian el EAplay en una consola que se llama Xbox Series (en los dos tipos), tendría que realizar una encuesta, y preguntarle además si saben si dicho juego está presente o no en dicho servicio en ese momento y cuanto tiempo piensan ellos que tendrían que esperar para tenerlo sin coste añadido.

Mi impresión es que, en general, saben mas bien poquito. Pero es una percepción personal que tengo vaya, puede ser que en otra provincia el estereotipo mayoritario sea radicalmente diferente. No lo he comprobado.

Edito: En mi opinión en la época de la Wii pasaba lo mismo con respecto al usuario mayoritario de Nintendo aquí en España, la gran mayoría no sabían si, por ejemplo el COD, lo podían adquirir en otras consolas con un mejor online, con mejores gráficos y mejor precio.

Actualmente yo creo que el usuario con mayor conocimiento en general de lo que ofrecen todas las plataforma y eligen en consecuencia es el de Microsoft Xbox, pero es una opinión personal
Don_Boqueronnn escribió:Yo por supuesto estoy de acuerdo en que hay usuarios que se decantan por una consola por sus exclusivos, por ejemplo, The Last Guardian o Death Stranding son dos ejemplos de grandes juegos, uno de Sony, y otro de una third que ha creado una IP para la PlayStation 4, (en el segundo caso es solo exclusividad en consolas, pendiente de a ver sino acaba siento temporal con el paso del tiempo) que al menos a mi me incitó a estar a punto de comprar la consola, aunque al segundo se pueda jugar en PC, pero vaya, mi caso, viendo personalmente el estereotipo mayoritario del cliente en España que ingenuamente estaba yendo a la tienda para reservar la PS5 con el Fifa 2021 (la versión de 100 euros), y las listas de ventas del software en España, creo que no es el caso predominante del cliente tipo de Sony en España, ni mucho menos.

Imagino que para demostrar, si todas esas personas sabían que tenian el EAplay en una consola que se llama Xbox Series (en los dos tipos), tendría que realizar una encuesta, y preguntarle además si saben si dicho juego está presente o no en dicho servicio en ese momento y cuanto tiempo piensan ellos que tendrían que esperar para tenerlo sin coste añadido.

Mi impresión es que, en general, saben mas bien poquito. Pero es una percepción personal que tengo vaya, puede ser que en otra provincia el estereotipo mayoritario sea radicalmente diferente. No lo he comprobado.

Edito: En mi opinión en la época de la Wii pasaba lo mismo con respecto al usuario mayoritario de Nintendo aquí en España, la gran mayoría no sabían si, por ejemplo el COD, lo podían adquirir en otras consolas con un mejor online, con mejores gráficos y mejor precio.

Actualmente yo creo que el usuario con mayor conocimiento en general de lo que ofrecen todas las plataforma y eligen en consecuencia es el de Microsoft Xbox, pero es una opinión personal




Buenas.





Yo con esto que te marco en negrita discrepo. Que aquí suela ser muchas veces número uno en ventas un COD o un nuevo FIFA también es normal al ser juegos multiplataformas. Lo que hay que valorar es cuando juegos exclusivos se colocan en tercer puesto o a veces incluso el primero, vendiendo en la única plataforma en la que salen. En nuestro país los juegos exclusivos venden muy bien.



Lo comento para quitar la imagen de que aquí los jugadores van a comprar todo lo mismo como borregos, todos canis comprando fifas y COD cuando tampoco es así. No es la imagen que yo tengo del jugador español, pese a ser la que más se difunde por foros.
@RiverWolf Me parece bien y justa tu reafirmación en que no todos son así y que queda un buen reducto en Sony con muy buen gusto en videojuegos. Ojalá que se convierta en mayoritario y todas las grandes joyas que desgraciadamente no han vendido bien se reafirmen como los más vendidos de su catalogo en el futuro a pesar del coste inicial de los mismos y se logre otra grandísima época de Sony como una desarrolladora de calidad y de éxito en todos sus juegos exclusivos. Lo que más me gusta, o me gustaba de Sony es que seguía produciendo grandes juegos con altas inversiones a pesar de no vender mucho.

Al margen del tema por no enquistarnos mucho y darle vueltas al asunto.

¿Pensáis que va a haber muchos compradores de Xbox Series cuando salgan juegos exclusivos importantes de Bethesda en consolas?

Yo tengo mis dudas, por el tema del PC.



Edito: Estaba pensando que igual habría que empezar a considerar a definir la palabra "plataforma", en vez de como el propio hardware donde se ejecuta el software, como el servicio donde una empresa lanza sus juegos. Porque igual Microsoft no logra vender ingentes cantidades de hardware por sus exclusivos nuevos que va a tener pero sin duda va a lograr tener una ingente cantidad de nuevos usuarios en su "plataforma" digital.

A ver el qué pasa con Sony y su forma de ganar dinero, que es a través de la venta de hardware a costa de juegos multiplataforma.

En cuanto a Nintendo parece que la cosa no le afecta mucho por ahora ya que su software tiene mucho valor dentro de su comunidad como se ven en las ventas del primer post.
Don_Boqueronnn escribió:@RiverWolf Me parece bien y justa tu reafirmación en que no todos son así y que queda un buen reducto en Sony con muy buen gusto en videojuegos. Ojalá que se convierta en mayoritario y todas las grandes joyas que desgraciadamente no han vendido bien se reafirmen como los más vendidos de su catalogo en el futuro a pesar del coste inicial de los mismos y se logre otra grandísima época de Sony como una desarrolladora de calidad y de éxito en todos sus juegos exclusivos. Lo que más me gusta, o me gustaba de Sony es que seguía produciendo grandes juegos con altas inversiones a pesar de no vender mucho.

Al margen del tema por no enquistarnos mucho y darle vueltas al asunto.

¿Pensáis que va a haber muchos compradores de Xbox Series cuando salgan juegos exclusivos importantes de Bethesda en consolas?

Yo tengo mis dudas, por el tema del PC.



Edito: Estaba pensando que igual habría que empezar a considerar a definir la palabra "plataforma", en vez de como el propio hardware donde se ejecuta el software, como el servicio donde una empresa lanza sus juegos. Porque igual Microsoft no logra vender ingentes cantidades de hardware por sus exclusivos nuevos que va a tener pero sin duda va a lograr tener una ingente cantidad de nuevos usuarios en su "plataforma" digital.

A ver el qué pasa con Sony y su forma de ganar dinero, que es a través de la venta de hardware a costa de juegos multiplataforma.

En cuanto a Nintendo parece que la cosa no le afecta mucho por ahora ya que su software tiene mucho valor dentro de su comunidad como se ven en las ventas del primer post.




Buenas.





A tu pregunta.

Como siempre dependerá de los juegos, porque algunos juegos de Bethesda tienen más público en PC como Skyrim, con sus mod y su gran comunidad. En mi caso no me afecta la adquisición, no soy muy fan de las sagas de la compañía, otra cosa hubiera sido que compraran estudios como From Sotware o Capcom, donde soy muy fan de sus sagas.
Mi colección de PS4, por ejemplo, tiene al menos 30 exclusivos, sin contar cosas que salieron exclusivas y luego dejaron de serlo (Kingdom Hearts 1.5+2.5, por ejemplo). Si contara esos, al menos unos 50. Y sí, algunos están en PC, pero en PC cada vez me da más pereza jugar y salieron más tarde, así que... xD

La cosa es que si pudiera decir lo mismo de Xbox, que me interesan al menos 30 juegos exclusivos, pues probablemente tendría una... pero la cosa es que no, no llegan ni a 5.
A mi la verdad es que de Xbox, nunca me ha interesado ningún exclusivo, ni tampoco la tónica general o el tipo de juego mayoritario del catálogo. De Sony si que tradicionalmente me ha gustado mas porque solía tener mas japonesadas. Pero bueno, en esta gen he optado por Xbox por la adquisición de Bethesda, eso fue el factor determinante la verdad, aunque había muchas otras pequeñas razones. Es la primera de Microsoft que tengo, a ver que tal.
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Pobeng75 escribió:@Unerico

Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles


Eso igual sigue sin explicar a que juegan en una consola que vendió 120 millones de unidades los otros 100 millones de jugones que no compraron el tlou... fortnite y minecraft?

Entonces esas personas que por el exclusivo de la consola se la han comprando son solo algo de 20 millones en una consola de 120 millones de usuarios. Osea menos de un 25% de sus usuarios. Lo que me deja pensando que esos otros 100 millones no se la compraron por sus exclusivos si cuando se lanzo ese exclusivo pasaron de largo sin comprarlo
@Unerico

Ah vale, según tu, solo 20 millones se la compraron por sus exclusivos, Ok, el resto para jugar al FIFA y al Minecraft todo en orden.
Unerico escribió:
Pobeng75 escribió:@Unerico

Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles


Eso igual sigue sin explicar a que juegan en una consola que vendió 120 millones de unidades los otros 100 millones de jugones que no compraron el tlou... fortnite y minecraft?

Entonces esas personas que por el exclusivo de la consola se la han comprando son solo algo de 20 millones en una consola de 120 millones de usuarios. Osea menos de un 25% de sus usuarios. Lo que me deja pensando que esos otros 100 millones no se la compraron por sus exclusivos si cuando se lanzo ese exclusivo pasaron de largo sin comprarlo



A mi no me gusta TLOU, pero si me gusta bloodborne, gow, horizon... No a todo el mundo le gustan los mismos juegos, por eso sony vende tanto, porque no tiene una sola saga vende consolas sino varias. Es estupido usar la logica de que solo los compradores de tlou eligieron a sony por sus exclusivos.
Unerico escribió:
Pobeng75 escribió:@Unerico

Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles


Eso igual sigue sin explicar a que juegan en una consola que vendió 120 millones de unidades los otros 100 millones de jugones que no compraron el tlou... fortnite y minecraft?

Entonces esas personas que por el exclusivo de la consola se la han comprando son solo algo de 20 millones en una consola de 120 millones de usuarios. Osea menos de un 25% de sus usuarios. Lo que me deja pensando que esos otros 100 millones no se la compraron por sus exclusivos si cuando se lanzo ese exclusivo pasaron de largo sin comprarlo


El problema es extrapolar todas las ventas de un exclusivo como si esa fuera la base de jugadores que la compran por exclusivos.

Te pongo dos ejemplos, de dos consolas que tengo: una de Nintendo, y otra de Sony.

Yo compré Switch. ¿Por qué? Por sagas como The Legend of Zelda, Super Mario y, especialmente, Xenoblade Chronicles y Metroid (además de porque suelen tener algún que otro JRPG exclusivo por parte de Square). Ahora, lo mismo hay uno al que Xenoblade no le venda la consola, pero sí se la venda Animal Crossing. A otro puede que se la venda Pokemon. A otro puede que se la venda Splatoon. Todos compramos una consola, pero no somos el público objetivo del mismo producto.

PS5 de momento no la he comprado, pero sé que la compraré. ¿Por qué? Porque Demon's Souls no me interesa, al ser un juego que ya jugué en PS3 y no tengo prisa por jugarlo de nuevo, por muy remake que sea (al fin y al cabo es un remake 1:1, que a no ser que sean juegos que llevo 5-10 años sin jugar, no me suelen llamar), pero va a tener Ratchet and Clank (que me encantan), God of War: Ragnarok (que el God of War de PS4 es de mis favoritos de la generación), etc.

Es decir, los que compran X exclusivo no tienen por qué ser el público objetivo de todos los demás exclusivos. Lo mismo uno las compra por Gran Turismo, por ejemplo, a saber.
Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Es decir, los que compran X exclusivo no tienen por qué ser el público objetivo de todos los demás exclusivos. Lo mismo uno las compra por Gran Turismo, por ejemplo, a saber.


Eso es verdad.

Pero por la misma regla tampoco se puede decir que el que se compra tlou despues no compra gow y quien compra gow no compra tlou, y por eso todos los exclusivos tienen cada uno una base unica de usuarios aislada que todas sumadas hacen los mas de 120 millones de consolas compradas solo por exclusivos

Sin embargo... si es muy comun que un harcore gamer sepa de exclusivos y tambien es muy comun que ese hardcore gamer si se compra tlou despues se compre gow y demas exclusivos

Como tambien es muy comun que el causal gamer de cod, fortnite, y fifa no entienda un sapo de exclusivos y se compra solo esos porque "son los de moda que todos conocen" y crea que "son juegos de la plei" porque "es la que todos tienen"
Yo ahora mismo tengo la bendita suerte de tener las 3 al lado de la tele, pero si tuviese que quedarme una sería PS5, básicamente por los exclusivos que solo puedo jugar ahí y por todos los juegos de ps4 (muchos exclusivos) que ya tengo en la estantería. Y no tengo ningún problema en decir que Series X me parece mejor consola por dentro y por fuera, pero determinados juegos solo voy a poder jugarlos en la de Sony, empezando por el bestial remake de Demon’s Souls (para mi un juego nuevo).

De todas maneras ojo con la X que tendrá menos exclusivos pero es una máquina muy bien parida y el gamepass es la bomba. El boca a boca creo que va a hacer mucho en este asunto. La retrocompatibilidad también ha sido un plus aquí porque tenía unos cuantos pendientes que nunca pude jugar de Xbox y 360. Este tema creo que lo han llevado mejor que Sony, y es una de las cosas que, aunque no por si sola, han hecho que se viniese a casa.

De switch no hace falta decir mucho en cuanto a este asunto...está bastante claro

Resumen: si, los exclusivos son un factor diferencial y creo que determina mucho que consola comprar si solo puedes tener una, y también creo que un servicio como GP puede inclinar más de una balanza
Duendeverde escribió:Incluso ahora se dice lo mismo, que un sistema se compra u otro por los exclusivos. Entre elolianos que son más exigentes, más hardcoregamers podría tener sentido, pero no creo que se aplique a la población en general.

Juegos más vendidos en ps4:

GTA V
Uncharted IV
Black ops III
RDR II
COD II
Spiderman
Fifa18
Uncharted Remastered
God of war
Fifa17
The witcher 3
Final fantasy XV
Monster Hunter: Mundo
Kingdom Hearts 3
NieR: Automata
Gran Turismo Sport
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Ratchet & Clank (videojuego de 2016)
Killzone: Shadow Fall

De los 20 más vendidos, sólo 9 son exclusivos. Cada año fifa y cod venden lo indecible. Siempre están en los más vendidos en las listas de cada año.

Xbox one

PlayerUnknown's Battlegrounds
Grand Theft Auto V
Halo 5: Guardian
Fallout 4
Forza Horizon 3
Gears of War: Ultimate Edition
Dead Rising 3
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
ARK: Survival Evolved
Rise of the Tomb Raider

Aquí hay 6 exclusivos entre juegos que han vendido más de un millón de copias. Pero no son exclusivos como tal, porque están en pc casi todos. El juego más vendido es el PUBG, que salió originalmente en PC y luego en consolas + móviles y luego el GTA V.

Nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe
Animal Crossing: New Horizons
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pokémon Espada y Escudo
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Splatoon 2
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigi's Mansion 3
Ring Fit Adventure
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
1-2-Switch
Mario Tennis Aces
Kirby Star Allies
Paper Mario: The Origami King
Fire Emblem: Three Houses

Aquí es totalmente distinto. la mayoría de ventas son por parte casi en exclusiva, de juegos de nintendo.

Comparemos con la generación anterior.

Juegos más vendidos de ps3



Grand Theft Auto V
Gran Turismo 5
The Last of Us
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 2: Among Thieves
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Batman: Arkham City
Gran Turismo 5 Prologue
God of War III
Gran Turismo 6
Call of Duty: Modern Warfare 2
MotorStorm
Call of Duty: Black Ops
Heavy Rain
LittleBigPlanet 3
Final Fantasy XIII
Grand Theft Auto IV ​
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man
God of War Collection

De los 20 más vendidos, 14 son exclusivos

Juegos más vendidos de xbox 360



Kinect Adventures
Grand Theft Auto V
Halo 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Minecraft: Xbox 360 Edition
Call of Duty: Black Ops
Halo 4
Call of Duty: Modern Warfare 2
Gears of War
Gears of War 2
Halo: Reach
Batman: Arkham City
GTA IV
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fable II
Call of Duty: World at War
Gears of War 3
Halo 3
Kinect Sports
Battlefield 3

9 exclusivos de 20. Antes microsoft no tenía esa política de lanzar todo en pc y muchos de esos juegos estuvieron siendo exclusivos de xbox 360 durante años.

Juegos más vendidos wiiu

Mario Kart 81​
Super Mario 3D
New Super Mario Bros. U4​
Super Smash Bros
Nintendo Land4​
Splatoon4​
Super Mario Maker4​
New Super Luigi U4​
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Mario Party
Wii Party U4​
Yoshi's Woolly World
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament4​

Mismo caso que la switch. Datos sacados de la wikipedia.

La tendencia nos dice que en consolas de sobremesa, cada vez son menos importantes los exclusivos. Sólo los que compran consolas de nintendo, compran dicha consola por sus exclusivos. En el resto es más fácil que una compañía multijugador cope la lista de los más vendidos, que un exclusivo de toda la vida.

La gente que se compra una play o xbox en general ya no lo hace por sus exclusivos. Se compran la play o xbox en función de lo que tengan tus amigos, si tenías antes la misma marca, etc... Las nuevas generaciones nacidas en youtube sólo les interesa los esports o similares. Es decir, todo lo que jugan los youtubers ahora. No los exclusivos.



Esas listas tuyas están bastante desactualizadas.
Spider-Man y GOW han vendido en PS4 a la par que GTA V.
Es decir, God of War ha vendido unas 5 veces más que el exclusivo más vendido de One, que era HALO V.

Halo 5, 5 millones de copias en 6 años.
GOW, más de 20 millones de copias en menos de 3años.
Spider-Man, más de 20 millones de copias en 2 años y medio.

Uncharted u Horizon, pasando de los 13 millones, TLOU2 vendiendo 4 millones de copias en 2 díasdías batiendo records,GOS reventando los datos de ventas como nueva IP más rápidamente vendida, son sólo algunos ejemplos.

Los exclusivo venden, y mucho.

Si los exclusivos no vendieran, la gente se compraría la consola más barata (One) que ha Estado casi toda la generación más barata que PS4, en ocasiones TIRADA de precio, regalandote el Game Pass con 3 meses por 1 euro, o sacando la ONE X para los que querían la consola más potente , y nada de nada, Sony siguió arrasando por los JUEGOS.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57