¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Auron83 escribió:
El Hombre Araña escribió:Precisamente un futurible Fallout 5 solo en Game Pass vendería NADA, la gente pagará 1 euro y se lo pasará.
Eso quizá Microsoft que puede tirar el dinero a la hoguera se lo puede permitir, Sony o Nintendo no, pero es que es lógico, solo tienes que comparar ventas.


En Microsoft compran sagas como el Skyrim que ha vendido más que cualquier cualquier juego de PlayStation y lo van a poner en el Gamepass porque son gilipollas y les gusta tirar el dinero. Lo que hay que oir [+risas] .


Bueno, Skyrim llevará unos 30 millones de copias que para ser un juego que ha salido en 6 sistemas diferentes tampoco lo veo algo fuera de lo común.

Que un juego te venda 20 millones en un solo sistema si me parece bastante mas reseñable aunque siempre habra gente que eche por tierra este hecho, cuando realmente hoy en dia pocos juegos logran vender esta cantidad en una sola plataforma.
mocolostrocolos escribió:
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a plantearlo de la siguiente manera:

Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.

Punto.


Acabas de negar todo el mercado de juegos de tablets para android, IOs y WindowsPhone en solo 3 lineas... [facepalm]

El modelo de negocio de "los exclusivos" no es el unico modelo. El mercado de moviles y tablets es la prueba de ello donde el mismo juego esta en varios ecosistemas, ninguno es exclusivo y nadie dejo de vender tablets



Todos esos dispositivos no son únicamente plataformas de juegos, son dispositivos de comunicación que además ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos.

Existen juegos exclusivos de iOS y Android.


[tadoramo]

Es que tiene que estar de coña, no me jodas. [facepalm]
ryo hazuki escribió:Bueno, Skyrim llevará unos 30 millones de copias que para ser un juego que ha salido en 6 sistemas diferentes tampoco lo veo algo fuera de lo común.


30 millones lo vende cualquier juego multi, esta claro...

Mi razonamiento, y con esto término mi participación en este hilo, viene dado del enunciado del mismo.

Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos

Pues en mi caso y tras haber tenido todas las consolas de Sony en cada generación lo que me ha decidido en esta ha sido un servicio, el Gamepass.

Sobre esto, usuario dice que los exclusivos de Sony no son viables en un servicio así, por eso pongo de ejemplo el Skyrim o el Fallout, sagas míticas con más ventas a las espaldas que cualquier sagas de Sony y que ahora saldrán el día 1 en el Gamepass, pero también me lo rebate con el argumento de que es que a Microsoft no le importa quemar el dinero.

Saludos,
niñodepapa escribió:@Sabio si sí que la responde y es el motivo. La mayoría de aquí está en Sony desde mínimo la adolescencia, y hace años que lo que más vende son los multijugador online.

La gente los compra para jugar con amigos, es así, es por lo que vienen a un foro igualmente, para tratar con otros la misma afición, no es necesario, pero es así y es lo que ha movido a unos y otros. Ahora una vez instaurada la hegemonía es fácil hablar de otras cosas, pero hasta la PS4 la palabra exclusivo era una chorrada para la inmensa mayoría.

Los Uncharted, GOW y poco más, que juegos como Demon’s Souls los conocíamos 4.



Buenas.





De todos mis amigos que siguen con la afición, donde todos rondamos entre los cuarenta y pico años hasta los cincuenta, lo único que juegan online es a juegos de lucha y no es precisamente a lo que más juegan. Lo que más juegan es a retro y a juegos single player con una buena campaña.


No conozco a gente de mi edad que jueguen a batlle Royal, a nadie. Ciertos juegos multijugador online actualmente tienen un público en un rango de edad menor, y los juegos multijugador online no son los que más venden tampoco. Hoy día existen juegos single player que venden decenas de millones y saliendo para una sola plataforma. Más mérito aún.


Por último hace décadas cuando era un chaval con mis amigos ya se hablaba de exclusivos, y nos intercambiamos consolas, porque si yo quería jugar un fin de semana a Sonic y el otro a Zelda no nos quedaba otra que ir con la consola en la mochila a casa del otro y salir yo de la suya con la otra.


Y sabíamos perfectamente que juegos exclusivos estaban en cada una de las consolas. Los exclusivos tienen peso, un peso tremendo desde la aparición de las primeras consolas. Negar esto es negar la historia en sí de las videoconsolas o no haber vivido todas sus épocas.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, Skyrim llevará unos 30 millones de copias que para ser un juego que ha salido en 6 sistemas diferentes tampoco lo veo algo fuera de lo común.


30 millones lo vende cualquier juego multi, esta claro...



Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD
ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD


Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.

También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD


Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.

También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?


El primero vendio 15 entre ps3 y ps4 y el 2 ni idea, solo se sabe qur vendió 5 millones en sus primeros meses, pero Sony no ha vuelto a decir nada al respecto.
Pues yo tengo amigos que juegan online y además variado, en diferentes plataformas, incluida PS. El raro soy yo que no los tengo ni agregados [qmparto] en serio a mi los juegos quita vidas con un desarrollo largo como el Guild Wars, etc... no me van, pero una vez hablamos de juegos online con millones de jugadores.

@Sabio eso de los multi tienen menos importancia que los exclusivos quizás en Nintendo, en el resto ni de lejos, ni contando ventas en una sola plataforma tienen el primer puesto en ventas.

Lo acabo de mirar y resulta que el GTAV es el más vendido en PS3 y PS4.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD


Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.

También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?



Buenas.





En global, los juegos exclusivos de Sony han vendido más de cien millones solo en PS4. De Nintendo deben de ir por la misma cifra o superior ya que sus juegos venden decenas de millones cada uno.



Las personas suelen elegir consola por los juegos o sagas que le gustan que saben que pondrán jugar en ella. Hasta se compran dos o tres plataformas para jugar a todos los exclusivos de cada una. Como es mi caso y el de millones de personas en todo el mundo que tienen más de una consola en sus hogares.

Esto lleva ocurriendo desde el principio de estas.


@niñodepapa


Quizás en Nintendo y te puedo asegurar que quizás en Sony si o si. Con los años han consolidado sagas y personajes de videojuegos hoy día mundialmente conocidos que venden millones de juegos. Solo sagas como Uncharted han vendido cerca de 50 millones de copias. Eso es una burrada.


@ryo hazuki

Son más de 15 millones. El primero en Octubre del 2019 ya había vendido 20 millones de copias.
niñodepapa escribió:@Sabio eso de los multi tienen menos importancia que los exclusivos quizás en Nintendo, en el resto ni de lejos, ni contando ventas en una sola plataforma tienen el primer puesto en ventas.

¿Cuándo he dicho que los multis tienen más o menos importancia? :-?, los multis tienen su importancia, y en mi mensaje anterior precisamente te estoy diciendo que la no presencia de los multis resta atractivo de la consola donde no sale, pero un multi nunca es un elemento relevante a la hora de decantarse por una consola y otra porque está en ambas.


Ho!
En resumen, ¿pensáis que lo importante son los exclusivos y que el modelo de servicios de juegos como el GamePass y juegos online gratuitos no va a ser determinante?

En el caso de las consolas de Sony los exclusivos propios empezaron a ser importantes en el mismo momento en que los juegos más importantes de las thirds dejaron de ser un fuerte aliciente de su consola, eso fue en PS3.

@Sabio yo te entiendo eso.
niñodepapa escribió:En resumen, ¿pensáis que lo importante son los exclusivos y que el modelo de servicios de juegos como el GamePass y juegos online gratuitos no va a ser determinante?





Buenas.





En resumen pienso que los exclusivos son determinantes a la hora de elegir que consola comprar y eso lo saben las compañías y cualquiera que lleve en esto décadas. No creo que MS haya soltado de una día para otros miles de millones en comprar un saco de juegos y sagas exclusivas porque estaban aburridos y no sabían que hacer con el dinero.
O mejor aún, se pueden tener juegos exclusivos en un modelo de servicio como Game Pass que es lo mejor de los dos mundos.
@RiverWolf y Microsoft no lo sabe supongo, ¿no? De ahí que se enfoque en otro paradigma, en vez de hacer que un juego salga en su consola, hace que un juego salga en el servicio que ofrece a no sólo su consola y eso es lo mismo que no tener exclusivos, ¿no?

@mocolostrocolos eso según la forma de pensar de un Sonyer (llamémoslo así) no es un exclusivo.
niñodepapa escribió:En resumen, ¿pensáis que lo importante son los exclusivos y que el modelo de servicios de juegos como el GamePass y juegos online gratuitos no va a ser determinante?

No. Porque una cosa no está reñida con la otra, ¿acaso no tiene Microsoft exclusivos en su servicio de Game pass y ha estado comprando estudios para poder potenciar su catálogo exclusivo y hacerlo más atractivo? (y aquí sé que el término exclusivo no es el más correcto, pero con ello me refiero a juegos que no están en las consolas de la competencia, porque en ese caso son un elemento diferenciador respecto a las consolas de la competencia, pero no un elemento que te obligue a comprar la consola al tener la opción del PC).

Por otro lado, cuando se habla de que los juegos exclusivos son un elemento importante a la hora de comprar una consola, no significa que sea el único, hay muchos más, ni tampoco significa que tenga la misma importancia para todos.

niñodepapa escribió:@Sabio yo te entiendo eso.

Pues nada más lejos de la realidad. Ahí no estoy diciendo que los multis dejen de ser importantes, estoy diciendo que en el momento que dejaron de ser un elemento diferenciador que perjudicaba a las consolas donde no salían (porque esa generación fue donde las thirds fueron más multiplataforma), Sony tuvo que ponerse las pilas en potenciar sus exclusivos para ofrecer el elemento diferenciador que antes le ofrecían las propias thirds.


Ho!
Unerico escribió:@4viX

Eso si, mandarse con algo tan básico es tener la cara de hormigon armado. Se lo tienen que tomar a la risa porque otra no les quedaba, era la unica forma de que no sigan corriendo los memes de craig, negarlo hubiera sido peor. Igual es off topic esto y no lo sigo mas en este hilo.

4viX escribió:Normal. Cuando haces las cosas mejor que nadie durante 20 años tienes tus frutos.


Sobre todo con PS3 que fue vencida en ventas por Wii y termino habiendo un "empate tecnico" (osea cuando la diferencia realmente no es mucha) de ventas entre PS3 y 360.

Tambien podemos sumar que esa generación costo el despido de Ken Kutaragi, vaya contradiccion para alguien que venia "haciendo las cosas mejor que nadie durante 20 años". Para luego con PS4 abandonar toda una ideologia de como hacer sus consolas basandose en hardware japones, y terminar clonando la forma de hacer consolas de Microsoft (componentes de PC, librerias de PC, juego online pago), de vuelta otra contradicción si hacias todo mejor durante 20 años porque copiar a quien las esta haciendo mal

Agregar que para quien hizo todas las cosas mejor que nadie durante 20 años igual fue vencida por Nintendo en el mercado de las portatiles tanto que tuvo que retirarse de ese mercado y no volver nunca mas

Y terminar mencionando el Set Top Box de Sony llamado PSX (no confundir con PS1) que se penso para lanzamiento mundial, pero al ver que ni en japon la querian se termino cancelando por ser un fracaso comercial.

Eso de "Sony ha hecho siempre todo mejor que nadie" es otro mantra de fe que se cae al ver la generacion PS3, PSP, PSPvita y el PSX.

---

@El Hombre Araña

Microsoft lleva desde 2016-2017 regalando literalmente los juegos en el Game Pass y que han conseguido?
NADA, Sony ha seguido arrasando en ventas.


Me encanta el tufo que tiene este argumento al argumento de "el live no sirve y nadie pagara por jugar online, cuando en Sony es gratis porque PSN es como live pero gratis"

Y ahora... tu estas pagando por jugar online en sony con un servicio que no supera al de microsoft... [qmparto]



El servicio on-line es mejor según tú, que no tienes la verdad universal.
PS3 siendo cuando Sony cometió más cagadas de inicio, quedó casi en empate técnico con la mejor sobremesa de momento de la historia de Nintendo, Wii, y con la mejor consola de Microsoft, 360.

Según tu teoría entonces Nintendo es una puta mierda, porque la mayoría de sus consolas de sobremesa han sido una fracaso en ventas, y todas han vendido menos que cualquiera de Sony :O

Incluso Switch sería un fracaso, porque han tenido que fusionar su mercado de portátiles y sobremesa, pasando de vender 100 millones de Wii y 140 de DS a vender 80 de una consola hibrida.

PS1 aplastó a la competencia, PS2 la más vendida de la historia, PSP vendió una barbaridad también,PS4 arrasó con más de 110 millones de momento, y PS5 a pesar de la pandemia está batiendo records.
Así que sí, Sony si ponemos una balanza ha hecho las cosas muy bien, que tengas que poner el PSX como cagada dice mucho de que hay poco que rascar.



ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD


Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.

También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?


El primero vendio 15 entre ps3 y ps4 y el 2 ni idea, solo se sabe qur vendió 5 millones en sus primeros meses, pero Sony no ha vuelto a decir nada al respecto.



Error, no vendió 5 millones en meses, vendió 4 millones en dos días y de momento no han actualizado.
El primero en 2019 pasaba de los 20 millones de copias.
Uncharted 4 y Horizon pasaron hace tiempo también de los 15 millones de copias vendidas.
Así que sí, los exclusivos son determinantes, pero los buenos exclusivos, no cualquiera.
niñodepapa escribió:@RiverWolf y Microsoft no lo sabe supongo, ¿no? De ahí que se enfoque en otro paradigma, en vez de hacer que un juego salga en su consola, hace que un juego salga en el servicio que ofrece a no sólo su consola y eso es lo mismo que no tener exclusivos, ¿no?

@mocolostrocolos eso según la forma de pensar de un Sonyer (llamémoslo así) no es un exclusivo.




Buenas.





Y te pregunto yo.



¿Han afirmado 100% que todos los juegos de todas las sagas que han comprado van a estar el primer día que salgan a la calle en el gamepass? ¿Todos? Ni siquiera han podido asegurar que serán todos exclusivos. Te recuerdo que cuesta realizar un juego muchos millones, hoy día se asemejan a producciones de cine.


Cuando se comiencen a ver los juegos de los estudios que han comprado y se vea donde salen y a que precio salen volvemos a tener esta charla si quieres.


Te aseguro que MS dinero no va a perder, ni ninguna otra empresa.
RiverWolf escribió:
niñodepapa escribió:@RiverWolf y Microsoft no lo sabe supongo, ¿no? De ahí que se enfoque en otro paradigma, en vez de hacer que un juego salga en su consola, hace que un juego salga en el servicio que ofrece a no sólo su consola y eso es lo mismo que no tener exclusivos, ¿no?

@mocolostrocolos eso según la forma de pensar de un Sonyer (llamémoslo así) no es un exclusivo.




Buenas.





Y te pregunto yo.



¿Han afirmado 100% que todos los juegos de todas las sagas que han comprado van a estar el primer día que salgan a la calle en el gamepass? ¿Todos? Ni siquiera han podido asegurar que serán todos exclusivos. Te recuerdo que cuesta realizar un juego muchos millones, hoy día se asemejan a producciones de cine.


Cuando se comiencen a ver los juegos de los estudios que han comprado y se vea donde salen y a que precio salen volvemos a tener esta charla si quieres.


Te aseguro que MS dinero no va a perder, ni ninguna otra empresa.


Buenas.























































Sí, una de las cosas que destacaron en su momento fue que todos los lanzamientos nuevos de Bethesda van a estar el día uno en Game Pass.
@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).

@RiverWolf la disponibilidad está confirmada, pero aún así pues pueden haber excepciones que tarden en llegar como el Flight Simulator. Lo que no veo es que cambia que uno o dos juegos no estén desde el día 1 cuando es un servicio en el que van rotando el resto que no son propiedad.

Yo no he jugado más de dos horas a ningún Halo por ejemplo, vamos que como dije no estoy por los exclusivos [carcajad]
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).

Esos elementos son diferenciadores hasta que una compañía decida ofrecer un servicio similar igualando el precio o la posibilidad de jugar en varias plataformas, ahí desaparecen como elemento diferenciador, pero en cambio ninguna puede ofrecer los juegos exclusivos de Microsoft.

Es por eso por lo que Netflix lleva tanto tiempo invirtiendo en su propio contenido exclusivo, porque es lo único que el resto de competidoras no pueden ofrecer.


Ho!
Sabio escribió:
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).

Esos elementos son diferenciadores hasta que una compañía decida ofrecer un servicio similar igualando el precio o la posibilidad de jugar en varias plataformas, ahí desaparecen como elemento diferenciador, pero en cambio ninguna puede ofrecer los juegos exclusivos de Microsoft.

Es por eso por lo que Netflix lleva tanto tiempo invirtiendo en contenido exclusivo, porque es lo único que el resto de competidoras no pueden ofrecer.


Ho!


Amazon, HBO, Disney, Hulu... todos tienen contenido exclusivo...
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).

@RiverWolf la disponibilidad está confirmada, pero aún así pues pueden haber excepciones que tarden en llegar como el Flight Simulator. Lo que no veo es que cambia que uno o dos juegos no estén desde el día 1 cuando es un servicio en el que van rotando el resto que no son propiedad.

Yo no he jugado más de dos horas a ningún Halo por ejemplo, vamos que como dije no estoy por los exclusivos [carcajad]




Buenas.





También dijo Sony que los juegos de PS5 no iban a ser intergeneracionales, saliendo todos exclusivos para PS5. Con las compañías donde digo una cosa mañana digo otra.... Cuando comiencen a salir y lo vea lo creeré.


@mocolostrocolos. Gracias por confirmarme una cosa. Y no, no me refiero a lo de Berhesda . [bye]
mocolostrocolos escribió:Amazon, HBO, Disney, Hulu... todos tienen contenido exclusivo...

Ofrecen su propio contenido exclusivo, pero no pueden ofrecer el de Netflix. Pensé que quedaba implícito.

PD: Disculpa, pero he editado tu mensaje por error, un desliz por ir rápido [tomaaa], pero lo he dejado igual.


Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Amazon, HBO, Disney, Hulu... todos tienen contenido exclusivo...

Ofrecen su propio contenido exclusivo, pero no pueden ofrecer el de Netflix. Pensé que quedaba implícito.

PD: Disculpa, pero he editado tu mensaje por error, un desliz por ir rápido [tomaaa], pero lo he dejado igual.


Ho!


Ah, no te había entendido eso.
mocolostrocolos escribió:Ah, no te había entendido eso.

Pensaba que se entendería porque era un ejemplo a colación de que cualquier empresa puede tratar de igualar los elementos que él comentaba, pero el contenido exclusivo de Microsoft seguirá siendo exclusivo.
Pero bueno, mejor lo edito para que quede más claro.


Ho!
El Hombre Araña escribió:
que tengas que poner el PSX como cagada dice mucho de que hay poco que rascar.




Y es que ni siquiera es de la familia PlayStation, ateniendo a la Wiki y a la página oficial del mismo.

Dado que fue diseñado para ser un dispositivo de video de uso general para el consumidor, fue comercializado por Sony Corporation en lugar de Sony Computer Entertainment y no lleva la marca habitual de PlayStation.


Imagen


Fracaso con MAYÚSCULAS es PlayStation Vita. Hardware brutal, con una puta pantalla OLED y preciosa que era la jodía, pero se la pegó.
Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.

Por supuesto entiendo que se desprecie en eol tanto a Xbox pero cada pais es diferente, asi como para los japos lo mas importante es la portabilidad quiza en su pais son los exclusivos de Sony y aqui en Mexico si pensamos en consola la primera opcion es Xbox desde la 360.
LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.

¿Y no cabe la posibilidad de que los juegos propios de Microsoft calen más en el público mayoritario en México que lo que ofrece la competencia? :-?


Ho!
LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.

Por supuesto entiendo que se desprecie en eol tanto a Xbox pero cada pais es diferente, asi como para los japos lo mas importante es la portabilidad quiza en su pais son los exclusivos de Sony y aqui en Mexico si pensamos en consola la primera opcion es Xbox desde la 360.


Mejores precios quizás? Y con la Xbox 1 no vendieron bien allí? Porque yo recuerdo muchas partidas de Halo 2 con host mexicano, que lo hacía totalmente injugable. [+risas]
Sabio escribió:
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).

Esos elementos son diferenciadores hasta que una compañía decida ofrecer un servicio similar igualando el precio o la posibilidad de jugar en varias plataformas, ahí desaparecen como elemento diferenciador, pero en cambio ninguna puede ofrecer los juegos exclusivos de Microsoft.

Es por eso por lo que Netflix lleva tanto tiempo invirtiendo en su propio contenido exclusivo, porque es lo único que el resto de competidoras no pueden ofrecer.


Ho!


Las únicas con infraestructuras suficientes como para eso son Amazon de Google, la última ya ha dado un paso atrás.

No es tan fácil, la misma lógica se puede aplicar a los juegos o componentes y no es así.
Unerico está baneado por "troll"
@RiverWolf

Listo, ya entendi, no tienes argumentos, no puedes responder, entonces te declaras vencedor, acusas de troll para asi salir por la tangente, pides apoyo de otros para que asi te sientas mas acompañado y crees que si otros hacen lo mismo es porque tenias razon y asi quedar bien como que "tenias razon"...; cuando no la tenias. Tecnica vieja, es conocida ya.

@mocolostrocolos

Todos esos dispositivos no son únicamente plataformas de juegos, son dispositivos de comunicación que además ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos.


Ahora me entero que Playstation es solo una plataforma de juegos No se pueden ver peliculas en ella. No me puedo conectar a internet. No puedo chatear por ella con amigos. Etc.. Antes negaste el mercado de las tablets... ahora atrasaste 30 años y volviste a la era NES y MasterSystem

Existen juegos exclusivos de iOS y Android.


Que no son mas que una cantidad pirrica de la totalidad de multis disponibles, y ninguno de ellos en general es vende tablets o tal motivo de elegir tal o cual tablet. Las tablets se venden por gusto a su marca y afinidad con su sistema operativo en general. Ahi "los exclusivos" no son casi nada y no por eso se dejan de fabricar tablets.

@Sabio

Ninguna de esas razones responde mis preguntas.
Según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, yo te estoy preguntando cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos.
La pregunta es sencilla, por lo que agradecería que no te vayas por las ramas.


A mi tampoco me estas respondiendo la pregunta igual de sencilla de como es que sabes que una consola se vende si o si por sus exclusivos y no por los otros motivos que tambien son validos.

Repasa bien todos los motivos de porque una persona se puede comprar una consola que puse ahi... ¿no entiendo porque no puedes ver mas que 2 motivos (exclusivos VS multis) de un total de 9 posibles motivos que puse? ¿Los demas no existen? ¿no son validos? ¿porque?

@4viX

En todo momento hablo de sobremesas, las portatiles han sido siempre otro mercado y menos importante para la industria.


Aun asi, no es como estas diciendo. Eso de "es menos importante" te lo sacaste de la galera. Las cifras de ventas, la cantidad de desarrollos que hay en ese mercado, la cantidad de empresas que interviene demuestran que ese mercado es igual de importante o mas que el de sobremesa.

Otra cosa es que ahora se quiera instaurar otro mantra de "el mercado de portatiles no interesa y es menor" como forma de restarle importancia a que ahi sony perdio contra nintendo y se tuvo que ir para nunca mas volver.

La Wii fue una moda y no pudieron seguir estirando el chicle con Wii U.


Moda, magia, maJia o como quieras llamarle... pero a Sony PS3 le gano por mucho. Mientras que Sony a duras penas pudo superar por leve a 360. Si lo hubiera hecho tan bien Sony eso no pasaba y a Ken Kutaragi no lo echaban. Y eso de no poder seguir estirando el chicle le cabe tambien a PS3 cuando no pudo estirar el chicle de PS1 y PS2 si vamos al caso.

Sobre la X360, salio un año antes y lo hizo peor que Sony en muchas cosas. El producto fallaba


[Como PS2 que se quemaba por nada y el Mismo Shinji Mikami declaro que era porque usaban componentes de mala calidad. Y si 360 lo hizo tan peor, como fue que de pronto vendio lo que vendio, y mas viniendo de Xbox original?

Esta gilipollez del Kinect le costo la siguiente generacion.


Eso y mas cosas le costaron la generacion pasada a Microsoft. Asi como a Sony la gilipolles del BDR, el CELL, salir un año mas tarde, las tech demos que eran CGI y nunca se cumplieron, los juegos que nunca llegaron, y otras cosas mas le costaron que de pronto 360 y Wii se pararan donde se pararon. No, sony no lo hizo siempre perfecto
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.

¿Y no cabe la posibilidad de que los juegos propios de Microsoft calen más en el público mayoritario en México que lo que ofrece la competencia? :-?


Ho!



Era sabido que los títulos multiplayer salvo contadísimas excepciones eran mejores en 360 que en PS3, por supuesto esto conto, el precio de la consola ya que Micro tienen representación oficial en México, el servicio al cliente es excepcional, con la llegada de One íbamos con esa inercia, no se tuvo una lluvia de exclusivos pero se tiene todo el gran arsenal multiplataformero y digo gran porque al final es mas del 80% de la oferta total de títulos incluyendo claro a Sony, por supuesto hay una gran comunidad de Gears y Halo pero vamos no vamos a jugar todos los días estos títulos, lo que si puedo reconocer es que gracias a que aquí es territorio Xbox lo juegos multiplayer tiene mucho éxito (yo los he dejado un poco por salud mental [+risas] ) pero mi vicio es Destiny, The Division, etc.

Como entusiasta me hice de una PS3 y por supuesto no me arrepiento tiene grandes joyas el puro GOW3 vale para comprar la consola, pero vamos si no fuera tan entusiasta ni me entero de lo que me estaba perdiendo, por supuesto soy fan de las sagas de Sony pero no me he comprado una PS4 porque no quiero otra consola ruidosa, quizá sea tontería mía o quizá no pero reconozco que en mis gustos ha intervenido Micro para irlos moldeando y hoy para mi pesa mas el concepto de consola que ofrece Micro empezando por su perfil premium, retrocompatibilidad mejorada y para mi la mayor innovacion en años que es el gamepass, además que entre la One X y PC la verdad es que estoy sobradísimo de contenido.

Perdón por el chollo pero es para que vean como una persona de otro país donde domine otra marca puede pensar completamente diferente, por supuesto el gusto del gamer español de igual forma ha sido influido por lo que ofrece la marca mas dominante y es completamente cierto que allá lo que mas importa es seguir las sagas de Sony lo cual al final es otra buena opción en este mundillo pero no la única.
niñodepapa escribió:Las únicas con infraestructuras suficientes como para eso son Amazon de Google, la última ya ha dado un paso atrás.

No es tan fácil, la misma lógica se puede aplicar a los juegos o componentes y no es así.

Como si se mete Tesla, o Apple, o Inditex xD
La cuestión es que los elementos diferenciadores que indicas pueden dejar de serlo, mientras que un juego exclusivo seguirán obligándote a pasar por donde la compañía diga si quieres jugarlo.

Unerico escribió:A mi tampoco me estas respondiendo la pregunta igual de sencilla de como es que sabes que una consola se vende si o si por sus exclusivos y no por los otros motivos que tambien son validos.

Repasa bien todos los motivos de porque una persona se puede comprar una consola que puse ahi... ¿no entiendo porque no puedes ver mas que 2 motivos (exclusivos VS multis) de un total de 9 posibles motivos que puse? ¿Los demas no existen? ¿no son validos? ¿porque?

No te he respondido porque tu pregunta no tiene nada que ver con lo que yo te he preguntado primero, así que agradecería que primero me respondieras y dejaras de irte por las ramas, y luego, si quieres, cambiamos de tema y te respondo a esa pregunta y a las que haces ahora (aunque realmente ya lo he respondido páginas atrás).

Respecto a los motivos que has puesto, son motivos para comprarse una consola, sí, pero yo no te he preguntado motivos para comprar una consola o otra, mi pregunta es: según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, así que quiero saber ¿cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos?.


LostsoulDark escribió:por supuesto hay una gran comunidad de Gears y Halo pero vamos no vamos a jugar todos los días estos títulos, lo que si puedo reconocer es que gracias a que aquí es territorio Xbox lo juegos multiplayer tiene mucho éxito (yo los he dejado un poco por salud mental [+risas] ) pero mi vicio es Destiny, The Division, etc.

Vale, entonces queda claro que los exclusivos también tienen su influencia allí.

LostsoulDark escribió:Perdón por el chollo pero es para que vean como una persona de otro país donde domine otra marca puede pensar completamente diferente, por supuesto el gusto del gamer español de igual forma ha sido influido por lo que ofrece la marca mas dominante y es completamente cierto que allá lo que mas importa es seguir las sagas de Sony lo cual al final es otra buena opción en este mundillo pero no la única.

Te contaré un secreto, aunque en España las consolas de Sony tienen mucha popularidad, aquí también hay mucha gente que prefiere las otras consolas [+risas], y si lees un poco el foro verás que tu opinión no cambia en nada a la de muchos usuarios.


Ho!
Sabio escribió:
Te contaré un secreto, aunque en España las consolas de Sony tienen mucha popularidad, aquí también hay mucha gente que prefiere las otras consolas [+risas], y si lees un poco el foro verás que tu opinión no cambia en nada a la de muchos usuarios.
Ho!



Es que es eso la estrategia de Sony funcionara en los territorios y usuarios que ya lo hace, al final no es la panacea y la respuesta al hilo seria:

Definitivamente no, es el conjunto de varios factores, donde el factor de los exclusivos puede ser desde intrascendente hasta definitivo dependiendo a quien le compres.
Unerico escribió:



@4viX

En todo momento hablo de sobremesas, las portatiles han sido siempre otro mercado y menos importante para la industria.


Aun asi, no es como estas diciendo. Eso de "es menos importante" te lo sacaste de la galera. Las cifras de ventas, la cantidad de desarrollos que hay en ese mercado, la cantidad de empresas que interviene demuestran que ese mercado es igual de importante o mas que el de sobremesa.

Otra cosa es que ahora se quiera instaurar otro mantra de "el mercado de portatiles no interesa y es menor" como forma de restarle importancia a que ahi sony perdio contra nintendo y se tuvo que ir para nunca mas volver.

La Wii fue una moda y no pudieron seguir estirando el chicle con Wii U.


Moda, magia, maJia o como quieras llamarle... pero a Sony PS3 le gano por mucho. Mientras que Sony a duras penas pudo superar por leve a 360. Si lo hubiera hecho tan bien Sony eso no pasaba y a Ken Kutaragi no lo echaban. Y eso de no poder seguir estirando el chicle le cabe tambien a PS3 cuando no pudo estirar el chicle de PS1 y PS2 si vamos al caso.

Sobre la X360, salio un año antes y lo hizo peor que Sony en muchas cosas. El producto fallaba


Como PS2 que se quemaba por nada y el Mismo Shinji Mikami declaro que era porque usaban componentes de mala calidad?. Y si 360 lo hizo tan peor, como fue que de pronto vendio lo que vendio, y mas viniendo de Xbox original?

Esta gilipollez del Kinect le costo la siguiente generacion.


Eso y mas cosas le costaron la generacion pasada a Microsoft. Asi como a Sony la gilipolles del BDR, el CELL, salir un año mas tarde, las tech demos que eran CGI y nunca se cumplieron, los juegos que nunca llegaron, y otras cosas mas le costaron que de pronto 360 y Wii se pararan donde se pararon. No, sony no lo hizo siempre perfecto


Igualito, si. La historia de los videojuegos nacio en portatiles, los grandes juegos y sagas han nacido en portatiles y la industria avanzo a pasos agigantados gracias a las portatiles, una industria que esta volcada en AAA para dispositivos portatiles.
En fin, que se dejen de graficas para PC y sobremesas que no quiere nadie y todo el mundo apoye a full al mercado mas importante, el portatil.

Ganazas de pegarle fuego a mi Android con el RESIDENT EVIL VIII y al proximo GTA VI exclusivo de iOS.
_________

En realidad no lo llamo ni moda ni majia. Lo de Wii fue mas la operacion bikini. Y es que mas de 100 millones de juegos vendidos relacionados con el fitness dejan muy claro cual era el genero estrella del sistema (veridico, guste o no). Tanto es asi, que cadenas como Decathlon sacaron su propia Wii.

Que tiempos los de la Wii, regalo estrella del dia de la madre (se puede comprobar), una madre, que evidentemente, entre sesion y sesion de zumba, le daba duro al Metroid Prime. Esto es asi.

Te imaginas que Sony, en vez de sacar la PS3, te saca la PS2 con un mando diferente por 250€ en pleno 2006? Eso hizo Nintendo. Wii era una GameCube, dicho por Miyamoto y evidentemente fue la estafa y engañifa del siglo porque GameCube se vendia por menos de 100€ en 2006. Nintendo es la unica empresa que tenga vendido la misma consola dos generaciones seguidas. Pero por suerte la broma duro lo que duro.
________


-¿Como que como PS2? JAJAJAJA
Microsoft tuvo que soltar mas de 1000 millones por las luces rojas. No se ha visto NADA igual.
El mal momento que tuvo que pasar el bueno de Peter Moore al comentarle a su jefe que la consola era defectuosa y que le costaria mas de 1000 millones a la empresa. Pobrete.

Aun guardo mi resguardo de UPS de tal historico y olvidable acontecimiento.

_____

Kinect es la base del fracaso de One. No se entiende el diseño de la consola sin el periferico de marras.

Sony no fracaso con PS3. Vendio mas que su competencia directa, que era 360, saliendo 1 año mas tarde y siendo mas cara. Digamos que empezo mal pero remonto a base de sacar juegos, juegos y mas juegos.

El tema es que Microsoft lo hizo muy bien con 360 saliendo antes (dejando el cadaver de Xbox por el camino y siendo defectuosa) y acaparando mercado next gen pero se metió en el embrollo de Kinect y tiro todo el trabajo por la borda. Porque Sony tuvo Move pero seguía sacando juegos sin parar para los jugadores de toda la vida y es que ves un listado post Kinect de juegos de una y otra y se te caen los palos del sombrajo.
LostsoulDark escribió:Es que es eso la estrategia de Sony funcionara en los territorios y usuarios que ya lo hace, al final no es la panacea y la respuesta al hilo seria:

Definitivamente no, es el conjunto de varios factores, donde el factor de los exclusivos puede ser desde intrascendente hasta definitivo dependiendo a quien le compres.

Lo que respondería a la pregunta es tratar de saber cuánta gente puede decantarse por una consola por los exclusivos (que es lo que precisamente se trata de debatir en este hilo). Que existe gente que está interesada en los exclusivos y gente que no, es una perogrullada que no responde nada.


Ho!
@Sabio de hecho Microsoft te hace pasar igualmente por donde diga, así que no veo el por qué los exclusivos de otros tienen más valor que este servicio.
niñodepapa escribió:@Sabio de hecho Microsoft te hace pasar igualmente por donde diga, así que no veo el por qué los exclusivos de otros tienen más valor que este servicio.

Aquí ya me he perdido.
Yo no creo que tenga más valor unos exclusivos que un servicio :?, considero que ambos son un buen atractivo a la hora de venderte una consola, ahora, también es cierto que no creo que sea lo mismo obligarte a comprar la consola si quieres jugarlo, que permitirte otras opciones si no quieres comprar la consola. Son estrategias muy diferentes, enfocadas a diferentes fines.


Ho!
Sabio escribió:
niñodepapa escribió:@Sabio de hecho Microsoft te hace pasar igualmente por donde diga, así que no veo el por qué los exclusivos de otros tienen más valor que este servicio.

Aquí ya me he perdido.
Yo no creo que tenga más valor unos exclusivos que un servicio :?, considero que ambos son un buen atractivo a la hora de venderte una consola, ahora, también es cierto que no creo que sea lo mismo obligarte a comprar la consola si quieres jugarlo, que permitirte otras opciones si no quieres comprar la consola. Son estrategias muy diferentes, enfocadas a diferentes fines.


Ho!


Parece que lo has entendido bien.

El OP pregunta si los exclusivos son un motivo, y yo digo que son uno más, pero que hay otros, sin embargo curiosamente hay gente que piensa los exclusivos son una razón y los servicios como el cloud gaming o la posibilidad de jugar a esos juegos en varias plataformas les hace perder condición de exclusivos como tal.

Es un valor más y en un VS donde la mayor argumentación es el dinero que se recauda, de eso se trata vender, ya se verá si el cambio de paradigma propuesto por Microsoft se impone al tradicional, de momento ya dan juegos gratis y sacan algunos de sus AAA exclusivos en otras plataformas.

Yo estoy convencido de que es el futuro, apostar por una mega producción puede salir mal en cualquier momento, te crees que Tlou3 va a vender la ostia y puede que no venda lo suficiente como para ser rentable, sin embargo lo otro es mucho más seguro.

El bien hacer en un juego se valora, pero al final es un producto que no se mide por eso.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Es que es eso la estrategia de Sony funcionara en los territorios y usuarios que ya lo hace, al final no es la panacea y la respuesta al hilo seria:

Definitivamente no, es el conjunto de varios factores, donde el factor de los exclusivos puede ser desde intrascendente hasta definitivo dependiendo a quien le compres.

Lo que respondería a la pregunta es saber cuánta gente puede decantarse por una consola por los exclusivos (que es lo que precisamente se trata de debatir en este hilo). Que existe gente que está interesada en los exclusivos y gente que no, es una perogrullada que no responde nada.


Ho!


Es que no se como explicarlo [+risas]

Lo que le vende Sony a sus usuarios no es solo un juego exclusivo es la idea, es un poco lo que vende Apple con sus terminales que no es mas que otro teléfono con pros y contras pero sus usuarios lo ven como algo único e inigualable y que hasta que da status.

Para los que no le compramos a Sony de forma habitual esto de las exclusividades no es mas que una barrera y una imposición a comprar una consola que quizá ni nos guste o ya no necesitemos porque estamos saturados pero al mismo tiempo tampoco se nos cae el mundo por dejar pasar estos juegos y por supuesto tampoco se les acabara el mundo a los usuarios de Sony que no jueguen Gears, Halo o lo que sea, el gusto por los exclusivos de cada marca pienso que termina siendo mas una consecuencia lógica por estar cautivo por X marca y a menos que así lo quieran pueden llevar al usuario a que sea esa la razón fundamental de compra por medio de campañas de mercadotecnia y mira que Sony es la que mas gasta en esto, pero por ejemplo Micro quizá por no tener este catalogo ha llevado a sus usuarios a que se fijen y enfoquen en otras cosas, la verdad es que con campañas publicitarias nos han llevado a creer en:

-Controles de movimiento (Nintendo/Wii)
-La potencia grafica=aburrimiento (Nintendo/Wii)
-Los exclusivos es lo que mas importa (Sony/PS4)

Por todo esto creo que la gente se decanta por una u otra consola por muy diversos motivos y es exageradamente simplista pensar que todo se mueve por juegos exclusivos, por supuesto reconozco que abra quien si lo haga y sea su realidad pero nadie puede negar que a las nuevas generaciones lo que mas les gusta son los juegos online y justamente de esto es lo que mas cojea Sony en sus juegos propios, PS4 vendió lo que vendió por tener un mejor comienzo, se enfocaron en lo que se tenían que enfocar en cada momento como decir que eran la mas potente cuando convenía decirlo, con PS5 que podemos esperar que ensalcen mas que esto o mas bien que otra cosa hay que sirviera para hacerlo???
@LostsoulDark

No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.

Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.

De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
@Sabio

No te he respondido porque tu pregunta no tiene nada que ver con lo que yo te he preguntado primero, así que agradecería que primero me respondieras y dejaras de irte por las ramas, y luego, si quieres, cambiamos de tema y te respondo a esa pregunta y a las que haces ahora (aunque realmente ya lo he respondido páginas atrás).

Respecto a los motivos que has puesto, son motivos para comprarse una consola, sí, pero yo no te he preguntado motivos para comprar una consola o otra, mi pregunta es: según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, así que quiero saber ¿cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos?.


Eso, ahora si vi la pregunta bien (no la habia entendido por eso no la respondia)... Doy todas las razones por las cuales un multi puede ser motivo de venta de una consola y no de otra que tambien tiene ese multi que se me ocurren

1.-Porque conoces la marca y te gusta dicha marca por sobre otras y confias mas en ella. Ej, en Xbox y PS5 tienes GTA, pero te gusta Sony como marca (puede ser al reves tambien). A mi me gusta jugar en moviles juegos multis, ¿porque tengo un Samsung Note en vez de un Motorola de alta gama si en ambos esta el mismo juego y ambos usan android? porque me gusta Samsung como marca y me gusta mas su interfaz touch wiz.

2.-Por desconocimiento, algo propio de los casual gamers. Tios que no tienen idea de que en la otra consola esta el mismo multi y creen que solo esta en la consola que te han comprado. Negar la existencia del casual gamer no tiene sentido. Se sabe que existen. Todavia me acuerdo de los que creian que FF es una saga "de sony" que nacio con FFVII en PS1 la primer consola del mundo (y luego encima los neo casuals que creian que nacio con FFX)

3.-Porque todos tus amigos ya tienen esa consola y de esa manera no quedas fuera del grupo y aparte puedes intercambiar juegos. Es otra razon posible.

4.-Porque la consola en donde te compras el multi tiene otros servicios o funciones parelelas que no estan en la otra consola. Por ejemplo, en Dreamcast estaba el juego Resident Evil Code Veronica, en PS2 tambien estaba. Es un multi entonces. Pero en PS2 podias ver pelis en DVD y en Dreamcast no, y quieres ver pelis en DVD, ¿que eliges entonces? Le vale lo mismo a algun juego multi de PS3 y 360 que quieras jugar, pero querias que ese juego sea con online gratis. En 360 era de pago, entonces ¿comprarias la 360 para pagar por un oline que no quieres pagar? ¿o la PS3 en donde podias jugar gratis?

5.-Porque el precio de una consola es mas economico que el el de la otra consola y no crees que sea justo pagar de mas. Quieres jugar por ejemplo, al FIFA que es multi... tenias una 360 en version core a 300 napos y la version full a 400... o la PS3 a 600 napos.

6.-Porque el mismo multi que sale en dos consolas iguales en uno salio mejor versión que en la otra consola, sea porque una consola es mas potente que la otra o porque el port que hicieron fue mal hecho. Querias jugar GTA3, podias jugarlo en Xbox con mejores texturas, y mejor antialiasing, o jugarlo en PS2 con jaggies y texturas borrosas de menor calidad. Splinter Cell de Xbox o PS2, podias jugarlo en version muy superior en graficos y con niveles mas completos en mapeado en Xbox como el original de PC o jugarlo en version PS2 con un recorte de graficos y tamaño de niveles. Si tenias que elegir entre PC o Xbox por juegos como Half Life 2, Doom 3 o FarCry, en PC estaban en una mejor version (niveles completos en Doom 3, el juego no habia sido rediseñado en FarCry, no habia loadings internos por todos lados en pleno gameplay en Half Life 2).

7.-Porque el mismo juego multi no es exactamente igual en todas las versiones sino que viene con extras o diferencias jugables (aca no hablo ya de cual es mejor version sino de diferencias). Ej, RE4 en NGC y PS2, en un caso tenias mejores graficos, en el otro tenias peores graficos pero algunos extras jugables. Soul Calibur 3 de Xbox, NGC y PS2. El personaje invitado era distinto en cada version (Spawn, Zelda, Heihachi Mishima). Splinter Cell de Xbox o NGC, el de Xbox mejores graficos mas cercanos a la version de PC y niveles con el diseño completo del juego original de PC, el de NGC peores graficos y niveles recortados pero usaba la conectividad y la interfaz de uso de los items estaba rediseñada para ser mas intuitiva, rapido y facil acceder a los items.

8.-Porque quien compro la consola se dejo llevar por falsa publicidad. Ej, un padre va a comprar la consola para el hijo, fue a la cadena de ventas , el vendedor le dijo "esta es mejor, tiene el juego Fifa y el Minecraft" y ese padre le creyo al vendedor. El vendedor recomendó asi porque tampoco sabe nada, o es un fanatico de esa marca, o tiene un acuerdo comercial con la marca para recomendar esa consola (jugarreta de marketing). Vale este mismo ejemplo si ese padre que compro la consola es porque la vio en un aviso de la tele y al lado de la consola ponian el Fifa y se creyo que solo ahi podia jugarse ese juego. O acaso no hubo aqui protestas cuando Microsoft saco en sus caratulas leyendas como "4K solo en Xbox"... ¿porque eso deberia asustar o molestar, si aquí estan diciendo que todos son hardcore gamers que entienden del tema y todos se compran la consola por los exclusivos?
.

Son ocho razones al azar que son lógicas de porque alguien quiere comprarse una consola especifica por un juego que es multi y sin tomar en cuenta los exclusivos como motivo para elegir. Seguramente habran mas.

Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)

Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.

...

Y no descarto que aparezca alguno (no va por ti Sabio) a decir que las razones son todas chorradas, que no son serias, que quiza solo eso pase en una minoria pero en la gran mayoría lo que importa son los exclusivos..., todo porque quien lo dice "asi lo dice" y se queda ancho sin poder justificar porque es asi como dice o porque el cree saber lo que todos piensan al momento de comprar una consola.

Que cuando le pregunte "como es que sabe que en la mayoria es por los exclusivos" y le pida pruebas ciertas seguro ahi sale a denunciar que soy troll, a pedir baneos, a fomentar que se me ponga en lista de ignoraros y quiera justificar su afirmación de fe autoproclamandose vencedor y poniendo muchas fotitos graciosas a modo de burla.
Moraydron escribió:@LostsoulDark

No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.

Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.

De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.

Un saludo.


Cruzada no, al final ya comente que la opcion de seguir los exclusivos de Sony es una buena opcion pero no la unica, un pecero anticonsolas crees que se lamenta de no haber olido un Uncharted o un GOW? O lo mueven estas cosas de consoleros?

Y pues tampoco es algo que no soporte, es mas interesante tratar de entenderlo y estoy conciente que asi como mi punto de vista se te hace absurdo desde mi prespectiva me pasa igual.

Tampoco quiero caer en la tonteria de decir que esto no tiene un peso por supuesto lo tiene y lo que comentas de Micro lo demuestra pero vamos tampoco hay que caer en el otro extremo.
Unerico está baneado por "troll"
La mentalidad "blanco y negro" de algunos es tremenda y se le nota que no aceptan ni una sola cosa que cuestione la superioridad de su marca favorita

Te dicen "se vende por sus exclusivos, esa es la unica explicacion posible"

Les dices "no tiene porque ser esa la unica razón" (que ni siquiera es negar que algo de razon tienen pero no toda)

Y ahi te contestan:

"troll", "hater", "estas en contra de los exclusivos de tal consola", "se te nota la envidia", "tu consola vende menos", "20 millones de ventas en un solo juego exclusivo", etc...

Y encima muchos de los que aca estan repitiendo el mantra de sony es la mejor y sus exclusivas las mejores y por eso se vende mas, son los mismos que estuvieron en el hilo de Bethesda insultando la compra de Microsoft solo porque unos multis que segun ellos no vienen al caso porque ninguno es tan grandioso como las exclusivas de Sony, se hacian exclusivos de Microsoft. Aunque igual no pierden oportunidad de decir que esos juegos de Bethesda seran igualmente multis porque nadie querra perderse de sacarlos en play y vender mucho (a pesar de que ya dijeron que no van a salir si no tienes gamepass)

Es para mear y no echar gota

...

De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.


Hasta no hace poco Sony daba tabarra tambien con el SSD magico que haria juegos increibles. Eso quiere decir que porque sony hablo del SSD entonces la gente se compra la consola por el SSD y no por las exclusivas o multis?

O no hace tanto Sony daba tabarra conque en PS2 podias ver pelis en DVD y en PS3 en BDR, entonces eso quiere decir que las grandes ventas de PS2 y PS3 fueron por gente que queria ver pelis y no le interesaban los juegos ni multis ni exclusivos?

Esto es lo que pasa cuando se quiere justificar una opinion personal con aires de verdad absoluta metiendo con calzador una analogia traida de los pelos y sostenida con dos hilitos y un mondadientes... acaban de justificar que PS5 se vende por el SSD y los juegos no importan y que PS2 y PS3 fue por las pelis y los juegos tampoco importaban
Unerico escribió:La mentalidad "blanco y negro" de algunos es tremenda y se le nota que no aceptan ni una sola cosa que cuestione la superioridad de su marca favorita

Curioso que digas eso cuando todo tu argumento es antiguo sony , algunos son blanco y tu negro .
Unerico escribió:Eso, ahora si vi la pregunta bien (no la habia entendido por eso no la respondia)... Doy todas las razones por las cuales un multi puede ser motivo de venta de una consola y no de otra que tambien tiene ese multi que se me ocurren

Mira que te pedí que no te fueras por las ramas. De las 8 razones que me has dado sólo la 6 y la 7 se ajustan a mi pregunta. En el resto de razones lo que vende una consola en concreto no es el juego multiplataforma, son las razones que indicas.

Los puntos 6 y 7, te los puedo comprar, pero no me parecen, ni de lejos, tan determinantes a la hora de vender una consola como un exclusivo. No dudo que pueda haber alguno que pueda decantarse por una consola o por otra, o decida comprarse otra consola porque tenga la mejor versión del juego, pero estoy seguro de que será algo muy minoritario, no como para vender millones de una consola en concreto. Y la prueba de esto puede ser uno de los ejemplos que has puesto: 'Resident evil 4', que estaba destinado a ser un vendeconsolas, y al final, al anunciarse antes de su salida que iba a ser multiplataforma, el hardware que terminó moviendo fue casi testimonial.

Pero bueno, me queda claro entonces que no, un juego multi no vende millones de unidades de tal o cual consola como sí puede hacer un exclusivo. Habrá títulos multiplataforma que ayudarán a vender millones de consolas, pero estando en las distintas consolas no serán una pieza importante a la hora de decantarse por una u otra plataforma.


Ahora, si quieres, te respondo a tu pregunta:
Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)

Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.

Pues ninguna, todo influye a la hora de vender una consola, pero en este hilo no se está discutiendo si los exclusivos son la única razón para comprar una consola, se discute su importancia a la hora de que el público se decante por una consola o por otra.


Ho!
En mi caso si compro por los exclusivos, pero yo no puedo hablar por "La Gente".
Si la plataforma no tiene exclusivos pues me la ahorro y juego a los multis en alguna plataforma que ya tengo.
En mi caso tengo la Nintendo switch solo por sus exclusivos , y la PS4 pro por qué puedo jugar a los multi ( PS4/xboxone ) y a los exclusivos de PS4 , pero en el caso de PS4 pro los exclusivos son un extra , solo en la Nintendo switch la compre solo por sus exclusivos .
En la ps5/xboxseries la ps5 me llama por la vr ( en un futuro ) y Xbox series x por su hardware ( casi perfecto , monos por la RAM ) por ahora no me decido por cual , pero a corto plazo me quedo en la PS4 pro .
Si la gente no compra consolas por el catalogo exclusivo... Porque tanta gente tiene varias? Yo mismo he tenido en casi todas las generaciones un minimo de dos y normalmente 3. Y no lo hacia porque me apeteciera cambiar de mando, sino por poder jugar a los exclusivos de cada plataforma.
Tengo 27 juegos físicos en One, de los cuales son exclusivos 7.

Los exclusivos me influyen (GOW, Halo y Forza sobre todo) pero también lo hace una oferta puntual (compré One en un momento en que PS4 era bastante más cara) y detalles como el mando y la satisfacción de la consola anterior. A mí MS me tenía ganado con One por todo lo que disfruté con 360.

Ahora me influiría el Game Pass y como digo el precio de la consola y el mando antes que los exclusivos.

Exclusivos de PS4 me interesan 3 o 4 nada más. Antes que comprar un PS4 para jugar a esos juegos, preferí comprar una Switch para jugar a juegos diferentes.

¿Influyen? Sí

¿Deciden la compra de una consola? En mi caso ya no. Los tiempos de PS2 se acabaron.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7