¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

1, 2, 3, 4, 57
Tochus escribió:Yo ahora mismo tengo la bendita suerte de tener las 3 al lado de la tele, pero si tuviese que quedarme una sería PS5, básicamente por los exclusivos que solo puedo jugar ahí y por todos los juegos de ps4 (muchos exclusivos) que ya tengo en la estantería. Y no tengo ningún problema en decir que Series X me parece mejor consola por dentro y por fuera, pero determinados juegos solo voy a poder jugarlos en la de Sony, empezando por el bestial remake de Demon’s Souls (para mi un juego nuevo).

De todas maneras ojo con la X que tendrá menos exclusivos pero es una máquina muy bien parida y el gamepass es la bomba. El boca a boca creo que va a hacer mucho en este asunto. La retrocompatibilidad también ha sido un plus aquí porque tenía unos cuantos pendientes que nunca pude jugar de Xbox y 360. Este tema creo que lo han llevado mejor que Sony, y es una de las cosas que, aunque no por si sola, han hecho que se viniese a casa.

De switch no hace falta decir mucho en cuanto a este asunto...está bastante claro

Resumen: si, los exclusivos son un factor diferencial y creo que determina mucho que consola comprar si solo puedes tener una, y también creo que un servicio como GP puede inclinar más de una balanza


Muy de acuerdo con tu análisis y añadiría una cosa:

El GP inclinará más la balanza cuanto más exclusivos meta y de calidad. Por aquello de tenerlos gratis Day One. Tito Phil lo sabe y por eso está invirtiendo un pastón en ello porque el verdadero valor del GP lo darán los exclusivos que vayan sacando de ahora en adelante.... Los multis nunca los va a tener day one en el GP

Una vez más se demuestra que los exclusivos son el principal activo de una consola, yo no tengo ninguna duda vaya
La gran ventaja de Sony no son sus exclusivos, su gran ventaja viene de que la mayoría de sus potenciales compradores no tiene ni idea de lo que es el Gamepass.

Me imagino que dentro de la estrategia de mercado futuro por parte de Microsoft, vendrá una inversión importante en publicidad cuando pueda acompañar su servicio con exclusivos TOP como Gears, Fable, Forza, Doom, Skyrim, etc

Ese día creo que hará que los cimientos de Sony vuelvan a temblar como ya pasó en la generación de X360 y PS3.
Es sencillo. Yo compro PlayStation porque para mí tiene los mejores exclusivos del mercado.

Llevan desencajandome la mandíbula desde Uncharted 2 El Reino de los Ladrones, y para mí el conglomerado de Sony es la mejor desarrolladora de los últimos 10/11 años.

Sony es la SNK de este siglo, en el sentido de que me dejan loco con sus gráficos como antaño lo hacía Neo Geo. XD

La que puede liar Naughty Dog con la PS5. Ganas de gozarlo.
Unerico está baneado por "troll"
@El Hombre Araña

Si los exclusivos no vendieran, la gente se compraría la consola más barata (One) que ha Estado casi toda la generación más barata que PS4, en ocasiones TIRADA de precio, regalandote el Game Pass con 3 meses por 1 euro, o sacando la ONE X para los que querían la consola más potente , y nada de nada, Sony siguió arrasando por los JUEGOS.


Nop

One es una consola que salio "mala" de inicio, era una cosa extraña que salia primero mas cara, era menos potente, se promociono como algo que podia hacer "de todo" (hasta ver tele) aparte de jugar y la verdad casi nadie queria hace nada de todo ese "todo". Luego corrigieron con Xbox One X pero tiempo despues cuando ya el impulso inicial lo habia tomado PS4.

Mientras que PS4 ademas de ser mas potente y mas barata en inicio, se supo promocionar mejor como algo mas dedicado a jugar. Sumado a que en el tiron inicial todo el mundo compra "plei" porque "es plei" y "todos los coleguillas tenemos plei" y "si no tienes plei debes ser el niño extraño del barrio".

Y encima de eso en Japon Microsoft nunca vendió bien porque nunca les gusto la marca Xbox y encima entro siempre con juegos demasiado estadounidenses. La unica apuesta real de Microsoft para entrar en Japon la hizo con 360 y un catalogo dedicado mas a ese publico, y tampoco le salio.

Y si sony siguio arrasando por los juegos... LOS MULTIS COMO GTA O FIFA que también puedes encontrar en Xbox y son los que mas venden. Listas de ventas en el inicio de este hilo. Dato mata relato.
Unerico escribió:@El Hombre Araña

Si los exclusivos no vendieran, la gente se compraría la consola más barata (One) que ha Estado casi toda la generación más barata que PS4, en ocasiones TIRADA de precio, regalandote el Game Pass con 3 meses por 1 euro, o sacando la ONE X para los que querían la consola más potente , y nada de nada, Sony siguió arrasando por los JUEGOS.


Nop

One es una consola que salio "mala" de inicio, era una cosa extraña que salia primero mas cara, era menos potente, se promociono como algo que podia hacer "de todo" (hasta ver tele) aparte de jugar y la verdad casi nadie queria hace nada de todo ese "todo". Luego corrigieron con Xbox One X pero tiempo despues cuando ya el impulso inicial lo habia tomado PS4.

Mientras que PS4 ademas de ser mas potente y mas barata en inicio, se supo promocionar mejor como algo mas dedicado a jugar. Sumado a que en el tiron inicial todo el mundo compra "plei" porque "es plei" y "todos los coleguillas tenemos plei" y "si no tienes plei debes ser el niño extraño del barrio".

Y encima de eso en Japon Microsoft nunca vendió bien porque nunca les gusto la marca Xbox y encima entro siempre con juegos demasiado estadounidenses. La unica apuesta real de Microsoft para entrar en Japon la hizo con 360 y un catalogo dedicado mas a ese publico, y tampoco le salio.

Y si sony siguio arrasando por los juegos... LOS MULTIS COMO GTA O FIFA que también puedes encontrar en Xbox y son los que mas venden. Listas de ventas en el inicio de este hilo. Dato mata relato.



Sony tiene juegos como Spider-Man o GOW que pasan de los 20 millones de copias.
En Microsoft el juego más vendido es Halo V con 5 millonrs.
Es que ni se acercan a Sony.
Como va Sony a REGALAR sus juegos por 1 euro si te saca TLOU2 y venden 4 millones en 2 días.

Es decir, Sony en 2 días vendió más juegos de TLOU que el juego más vendido de Microsoft en 5 años .
Quedaos con ese dato.

Al igual que Nintendo no te regala sus juegos porque vende MUCHO, Sony tampoco te los va a regalar porque vende MUCHO.
teniendo en cuenta que no se dan cifras y que los digitales no se han incluido en esas cantidades es curioso esa cantidad hoy en dia.

Ademas de los beneficios que de la ip por marketing/libros/ películas/comics/ etc.

Mas los beneficios que ese juego dan con los micropagos que tenian incluidos ( esteticos ) .
Mas las horas de juegos vs las otras.

Que venda mas sony ( no lo niego) no significa que una de sus ip generañe mas dinero


Igualmente por ejemplo sino me falla la memoria halo 4 genero mas de 300 millones de dolares solo con el juego


Con esto no digo sea mejor o peor. Simplemente diferentes. Si es cierto que los juegos de play venden mas porque hay mas plataformas de ellas a dia de hoy y son muy buenos.

Pero yo no desmereceria a las ips de ms. Y menos a dia de hoy con el parket de estudios que se esga haciendo


PD: pensaba estaba en otro hilo. XD pero bueno ya lo dejo aqui
Se analiza desde el punto de vista de la venta de software y por lo que leo unidades físicas, cuando por ejemplo en Xbox el tema digital está muy extendido, muchísimo, diría que ninguno de los juegos que tengo de esa lista lo he comprado en físico.
Matices a parte, los exclusivos venden consolas, si quieres jugar al Mario tienes que comprar una Nintendo si quieres jugar a god of war una PlayStation , pero¿cuantas?el éxito de una videoconsola no sólo depende del software depende de muchos factores y el software es un elemento más, véase el caso de wiiU.
Lo que es obvio es que si tienes un parque de videoconsolas mayor venderás más juegos.
Unerico está baneado por "troll"
El Hombre Araña escribió:Sony tiene juegos como Spider-Man o GOW que pasan de los 20 millones de copias


Solo 20 millones? La consola de sony pasa los 120 millones.

Los demas juegan fortnite entonces?

Las listas que dan cifras son las que originan este post. Nuevamente datos, no relato.
Unerico escribió:Solo 20 millones? La consola de sony pasa los 120 millones.

Los demas juegan fortnite entonces?

Los demás juegan a los cientos de juegos que forman un catálogo, entre ellos un buen puñado de exclusivos y los multi más vendidos, ¿o acaso insinúas que a todos los usuarios de una consola les han de gustar los mismo juegos? ¬_¬


Ho!
Sabio escribió:
Unerico escribió:Solo 20 millones? La consola de sony pasa los 120 millones.

Los demas juegan fortnite entonces?

Los demás juegan a los cientos de juegos que forman un catálogo, entre ellos un buen puñado de exclusivos y los multi más vendidos, ¿o acaso insinúas que a todos los usuarios de una consola les han de gustar los mismo juegos? ¬_¬


Ho!


No, lo que quiere decir es que o solo juegas a multiplataformas o solo juegas a exclusivos.

Parece que en su cabeza no existe la posibilidad de que alguien se compre una consola por ambos tipos de juegos.
Sabio escribió:
Unerico escribió:Solo 20 millones? La consola de sony pasa los 120 millones.

Los demas juegan fortnite entonces?

Los demás juegan a los cientos de juegos que forman un catálogo, entre ellos un buen puñado de exclusivos y los multi más vendidos, ¿o acaso insinúas que a todos los usuarios de una consola les han de gustar los mismo juegos? ¬_¬


Ho!


No, por lo visto, según este usuario, el que se compra una consola por el Spiderman, o por el GoW, o U4, o Horizon o...........no tiene derecho a jugar a FIFA cada año, o Fortnite, o Calle of Duty o ....... Te tienes que reir

Vamos, que uno se compra la consola por el Spiderman y una vez que se lo acaba la tira a la basura [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
@mocolostrocolos

@Sabio

@Pobeng75

Si la consola vende mas de 120 millones. Y esos exclusivos no pasan los 20 millones con suerte. Y despues veo como al inicio de este hilo que las listas de las vendidos son juegos multis... no cuesta mucho concluir que los exclusivos no son la "gran razon gran" por la cual la mayoria de su publico se esta comprando la consola...

Todo lo demas son reinterpretaciones de cosas que no dije
Unerico escribió:Si la consola vende mas de 120 millones. Y esos exclusivos no pasan los 20 millones con suerte. Y despues veo como al inicio de este hilo que las listas de las vendidos son juegos multis... no cuesta mucho concluir que los exclusivos no son la "gran razon gran" por la cual la mayoria de su publico se esta comprando la consola...

O sea, los 20 millones que compraron un exclusivo, y los otros 20 millones que compraron el otro exclusivo (que pongamos que suman 25 o 30 millones de usuarios entre ambos juegos), ¿no pueden ser en gran parte los mismos que han hecho que un multiplataforma venda 30 millones?

Desde luego hacéis cada razonamiento que es para daros de comer a parte.


Ho!
Sabio escribió:
Unerico escribió:Si la consola vende mas de 120 millones. Y esos exclusivos no pasan los 20 millones con suerte. Y despues veo como al inicio de este hilo que las listas de las vendidos son juegos multis... no cuesta mucho concluir que los exclusivos no son la "gran razon gran" por la cual la mayoria de su publico se esta comprando la consola...

O sea, los 20 millones que compraron un exclusivo, y los otros 20 millones que compraron el otro exclusivo (que pongamos que suman 25 o 30 millones de usuarios entre ambos juegos), ¿no pueden ser en gran parte los mismos que han hecho que un multiplataforma venda 30 millones?

Desde luego hacéis cada razonamiento que es para daros de comer a parte.


Ho!

Pueden serlo igual que pueden no serlo, pero lo objetivo es que los multis venden mucho más que los exclusivos. El argumento de que 120 millones de usuarios tienen distintos gustos para los exclusivos está bien, el problema es el salto a que los multis venden más gracias a que han ido primero a por un exclusivo u otro. Más bien puede haber usuarios interesados en uno u otro exclusivo y que luego compren multis, pero sin los multis gordos no se comprarían la consola independientemente del exclusivo. Una Playstation sin Fifa no vendería ni de lejos lo que vende, en cambio sin un God of War pero manteniendo los multis importantes seguiría vendiendo bien. Unerico lo dice cristalino, 'los exclusivos no son la gran razón', no que los exclusivos no tengan ninguna importancia o que las consolas vendan solamente por los multis. Y con los datos de ventas tiene toda la razón.

P.D. Lo de 'Desde luego hacéis cada razonamiento que es para daros de comer a parte.' sobra completamente. El mensaje no lo reporto porque siendo tú el moderador del subforo no va a servir para nada, pero al menos no sueltes sobradas así aprovechando tu posición.
Unerico escribió:@mocolostrocolos

@Sabio

@Pobeng75

Si la consola vende mas de 120 millones. Y esos exclusivos no pasan los 20 millones con suerte. Y despues veo como al inicio de este hilo que las listas de las vendidos son juegos multis... no cuesta mucho concluir que los exclusivos no son la "gran razon gran" por la cual la mayoria de su publico se esta comprando la consola...

Todo lo demas son reinterpretaciones de cosas que no dije


Desde hace 25 años no existe ninguna consola que no haya sido la mejor vendida que no tuviese más exclusivos que sus rivales.

Incluyendo Wii y su catálogo de shovelware que solo salía para ella.

Pero sigue diciendo que los exclusivos no venden.
Auriok escribió:Pueden serlo igual que pueden no serlo, pero lo objetivo es que los multis venden mucho más que los exclusivos. El argumento de que 120 millones de usuarios tienen distintos gustos para los exclusivos está bien, el problema es el salto a que los multis venden más gracias a que han ido primero a por un exclusivo u otro. Más bien puede haber usuarios interesados en uno u otro exclusivo y que luego compren multis, pero sin los multis gordos no se comprarían la consola independientemente del exclusivo. Una Playstation sin Fifa no vendería ni de lejos lo que vende, en cambio sin un God of War pero manteniendo los multis importantes seguiría vendiendo bien. Unerico lo dice cristalino, 'los exclusivos no son la gran razón', no que los exclusivos no tengan ninguna importancia o que las consolas vendan solamente por los multis. Y con los datos de ventas tiene toda la razón.

A ver, para empezar, eso de que los multis venden más que los exclusivos, si miras las listas verás que sólo unos pocos multis venden más, la mayoría de exclusivos se codean con los multis más vendidos.
El tema es que un multi que está para ambas consolas no es un elemento diferenciador a la hora de vender una consola, habrá gente que se compre las consolas por ellos pero lo hará por el marketing que haya detrás, por el precio, o por el boca a boca, pero alguien que quiere el 'GTA V' no tiene por qué ceñirse a una consola, quien quiera el 'Halo 5' sí. Los multis pueden restar si no están en una consola, pero estando en ambas sólo marcan alguna diferencia cuando hay alguna exclusividad (ya sea temporal o de contenido), si no no.
Y dudo mucho que PS4 hubiese vendido lo que ha vendido sin sus exclusivos, o que PS3 hubiese remontado en ventas sin ellos, pero esto ya será entrar en unos "y si" demasiado amplios.

Auriok escribió:P.D. Lo de 'Desde luego hacéis cada razonamiento que es para daros de comer a parte.' sobra completamente. El mensaje no lo reporto porque siendo tú el moderador del subforo no va a servir para nada, pero al menos no sueltes sobradas así aprovechando tu posición.

Yo no considero que sobre porque su razonamiento partiendo de que 20 millones de unidades vendidas es insuficiente para ser un elemento decisivo a la hora de vender un parqué de 120 millones me parece completamente absurdo, y si ya de partida hemos de discutir si esos 20 millones son suficientes o no, desde luego la discusión se lleva a un terreno muy diferente.
Tampoco considero que sea ninguna sobrada ni que incumpla ninguna norma, pero si a ti te lo parece puedes quejarte en Feedback.


Ho!
Sabio escribió:
Auriok escribió:Pueden serlo igual que pueden no serlo, pero lo objetivo es que los multis venden mucho más que los exclusivos. El argumento de que 120 millones de usuarios tienen distintos gustos para los exclusivos está bien, el problema es el salto a que los multis venden más gracias a que han ido primero a por un exclusivo u otro. Más bien puede haber usuarios interesados en uno u otro exclusivo y que luego compren multis, pero sin los multis gordos no se comprarían la consola independientemente del exclusivo. Una Playstation sin Fifa no vendería ni de lejos lo que vende, en cambio sin un God of War pero manteniendo los multis importantes seguiría vendiendo bien. Unerico lo dice cristalino, 'los exclusivos no son la gran razón', no que los exclusivos no tengan ninguna importancia o que las consolas vendan solamente por los multis. Y con los datos de ventas tiene toda la razón.

A ver, para empezar, eso de que los multis venden más que los exclusivos, si miras las listas verás que sólo unos pocos multis venden más, la mayoría de exclusivos se codean con los multis más vendidos.
El tema es que un multi que está para ambas consolas no es un elemento diferenciador a la hora de vender una consola, habrá gente que se compre las consolas por ellos pero lo hará por el marketing que haya detrás, por el precio, o por el boca a boca, pero alguien que quiere el 'GTA V' no tiene por qué ceñirse a una consola, quien quiera el 'Halo 5' sí. Los multis pueden restar si no están en una consola, pero estando en ambas sólo marcan alguna diferencia cuando hay alguna exclusividad (ya sea temporal o de contenido), si no no.

Auriok escribió:P.D. Lo de 'Desde luego hacéis cada razonamiento que es para daros de comer a parte.' sobra completamente. El mensaje no lo reporto porque siendo tú el moderador del subforo no va a servir para nada, pero al menos no sueltes sobradas así aprovechando tu posición.

Yo no considero que sobre porque su razonamiento partiendo de que 20 millones de unidades vendidas es insuficiente para ser un elemento decisivo a la hora de vender un parqué de 120 millones me parece completamente absurdo, y si ya de partida hemos de discutir si esos 20 millones son suficientes o no, desde luego la discusión se lleva a un terreno muy diferente.
Tampoco considero que sea ninguna sobrada ni que incumpla ninguna norma, pero si a ti te lo parece puedes quejarte en Feedback.


Ho!

No es un elemento diferenciador cuando tienes acceso a todas las consolas, cosa que no suele ser la habitual, si tienes que coger una y sobre todo de sobremesa sí que influye. No es lo mismo que te compres específicamente una consola por el GTA V (que perfectamente pasa, pero bueno) a que una consola no te la compres porque no vas a poder jugar al GTA. Y quien dice GTA dice Fifa o Call of Duty. Si mañana sale Sony y te dice que el próximo Fifa ya no sale en su consola, ¿no va a repercutir en las ventas? Es insostenible.

Es la trampa de dividir exclusivos y multis, la cual se reduce a menospreciar el impacto de los multis simplemente por salir en más de una consola. Hay usuarios que se compran consolas para los multis, otros por exclusivos y otros por tener algo. Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe ni qué juegos son exclusivos de su consola. Y es que además es un argumento que se da la vuelta, anda que no habrá gente que va a pillarse el Fifa y el COD de turno y al final se lleva el Fifa y el Ghost of Tsushima ese que dicen que mola. ¿Se ha comprado la consola por el Ghost? No, pero ya es otra venta que suma y que en el caso de los exclusivos por supuesto se cuenta como vital y clave para entender el éxito de la consola.

Sobre tu sobrada no voy a abrir hilo en Feedback porque no va a servir absolutamente de nada, simplemente me apunto las cosas que se pueden decir y las que no. Si el argumento de alguien a mi juicio es 'completamente absurdo' tengo manga ancha para decir frases como esas. Ok Sabio, tu argumento me parece que es para darte de comer aparte, los multis venden más y claramente son un impacto fundamental para las ventas globales de una consola, me parece absurdo intentar menospreciar su impacto y engrandecer el de los exclusivos.
Auriok escribió:No es un elemento diferenciador cuando tienes acceso a todas las consolas, cosa que no suele ser la habitual, si tienes que coger una y sobre todo de sobremesa sí que influye. No es lo mismo que te compres específicamente una consola por el GTA V (que perfectamente pasa, pero bueno) a que una consola no te la compres porque no vas a poder jugar al GTA. Y quien dice GTA dice Fifa o Call of Duty. Si mañana sale Sony y te dice que el próximo Fifa ya no sale en su consola, ¿no va a repercutir en las ventas? Es insostenible.

Si me vuelves a leer verás que precisamente estoy diciendo que un multi resta cuando no está. Ahí podemos ver por ejemplo la generación de PS2 o PSX donde los multis penalizaban a las consola donde algunos multis no salían.

Auriok escribió:Es la trampa de dividir exclusivos y multis, la cual se reduce a menospreciar el impacto de los multis simplemente por salir en más de una consola. Hay usuarios que se compran consolas para los multis, otros por exclusivos y otros por tener algo. Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe ni qué juegos son exclusivos de su consola. Y es que además es un argumento que se da la vuelta, anda que no habrá gente que va a pillarse el Fifa y el COD de turno y al final se lleva el Fifa y el Ghost of Tsushima ese que dicen que mola. ¿Se ha comprado la consola por el Ghost? No, pero ya es otra venta que suma y que en el caso de los exclusivos por supuesto se cuenta como vital y clave para entender el éxito de la consola.

Si lees mi primera participación precisamente verás que yo no separo los exclusivos de los multis, creo que una gran parte de usuarios que compran multis han comprado algún exclusivo, y los que compran exclusivos en mayor o menos medida han contribuido a las cifras de los multis, el que ha pretendido separar las ventas ha sido Unerico, como si en PS4 sólo 20 millones de usuarios compren exclusivos y los millones restantes multis.
Hay gente que se compra una consola porque quiere el FIFA y le da lo mismo los exclusivos (entonces se decantará por las muchas otras campañas de marketing que hay), y hay gente se compra una consola porque quiere el FIFA pero a la hora de comprar la consola se decanta por una o otra por los exclusivos que tiene una y no otra.

Auriok escribió:Sobre tu sobrada no voy a abrir hilo en Feedback porque no va a servir absolutamente de nada, simplemente me apunto las cosas que se pueden decir y las que no. Si el argumento de alguien a mi juicio es 'completamente absurdo' tengo manga ancha para decir frases como esas. Ok Sabio, tu argumento me parece que es para darte de comer aparte, los multis venden más y claramente son un impacto fundamental para las ventas globales de una consola, me parece absurdo intentar menospreciar su impacto y engrandecer el de los exclusivos.

Es que a mí también me parece absurdo intentar menospreciar el impacto de los multis, por eso no lo he hecho. Que yo replique a alguien que ha intentado menospreciar el impacto de los exclusivos, no significa que menosprecie a los multis.


Ho!
Nadie menosprecia el impacto de los multis, evidentemente que lo tienen.
Lo que digo es que los exclusivos son el valor diferencial de una consola (concretamente en Sony su principal valor), los multis los puedes jugar en todasl as plataformas, hasta en móviles muchos de ellos.
Y sí, me reafirmo en que los exclusivos son el principal activo y la gran razón del éxito de ventas de las consolas de Sony sin ninguna duda
A los que empequeñeceis el valor de los exclusivos os pregunto: me podéis explicar por qué M$ y Tito Phil se están gastando un auténtico PASTIZAL en precisamente eso?? En aumentar su catálogo de exclusivos??? Os lo digo yo, para dar valor a su consola y a su GP y ser su valor diferencial con respecto a la competencia, porque sabe perfectamente que cuando GP se trufe de exclusivos AAA será cuando el GP explote definitivamente y se convierta en la gallina de los huevos de oro en que ,sin duda, se va a convertir. Pero no, los exclusivos no son determinantes en las ventas de una consola (o de una suscripción), MS se está gastando este pastón por al amor al arte...menos mal que Tito Phil no piensa como vosotros porque estaríais apañaos [+risas]

Lo más cachondo de todo es que quitáis valor a los exclusivos porque es SONY la que lleva años arrasando en este apartado entonces claro, no tienen valor pero cuando dentro de 2-3 años MS empiece a sacar exclusivos que nos quiten el hipo a todos (que sin duda lo van a hacer con el pastizal que están gastando) vendréis los mismos aquí y donde dije Digo diréis Diego llenándose la boca con la importancia del os exclusivos para el GP bla,bla,bla......y aquí estaré yo para desempolvar vuestros mensajes y echarme unas risas [beer]
Unerico escribió:@mocolostrocolos

@Sabio

@Pobeng75

Si la consola vende mas de 120 millones. Y esos exclusivos no pasan los 20 millones con suerte. Y despues veo como al inicio de este hilo que las listas de las vendidos son juegos multis... no cuesta mucho concluir que los exclusivos no son la "gran razon gran" por la cual la mayoria de su publico se esta comprando la consola...

Todo lo demas son reinterpretaciones de cosas que no dije


Los exclusivos de Sony en PS4 superan los 100 millones en ventas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Me he comprado una ps5 por sus juegos exclusivos, si no no entraría en mi casa
Algarro14 escribió:Me he comprado una ps5 por sus juegos exclusivos, si no no entraría en mi casa


Nada, tu no sabes lo que dices [burla2]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
No tiene mucho sentido englobar a todos los tipos de comprador en algo como "la gente" al final solo se busca una discusion que tiene mas que ver con no ser especificos que otra cosa.

Dentro de "la gente" que se ve por aqui y en foros de medios especializados del videojuego, esta claro que los exclusivos venden consolas, luego si vamos al mercado casual hay una mezcla de factores.

Un saludo.
Por supuesto que influye y mucho, otra cosa es que sea la única razón.

No existe un dogma aplicable al 100% de los compradores. También hay grupos que valoran más otras cosas como el tema de que sea portátil, poder jugar online con sus amigos en el mismo sistema, los servicios ofrecidos (gamepass), confianza previa depositada en la empresa, etc. Es la suma de todo.

Sobre las listas de ventas como ya han comentado otros usuarios una cosa no quita la otra.
Para quien compre juegos físicos la Xbox es un descarte automático, pues incluso las cajas que venden en la tienda muchas veces lo que traen son códigos de descarga, eso no ocurre con Playstation. Y quien quiera digitales el PC es imbatible en eso. Por eso están en la mierda.
Unerico está baneado por "troll"
@Sabio

O sea, los 20 millones que compraron un exclusivo, y los otros 20 millones que compraron el otro exclusivo (que pongamos que suman 25 o 30 millones de usuarios entre ambos juegos), ¿no pueden ser en gran parte los mismos que han hecho que un multiplataforma venda 30 millones?


Eso demostraria que el multi fue mas vende consolas que el exclusivo... porque gusto a mas gente total que cada exclusivo por separado.

Ahora que si se vale hacer sumatorias de todos los exclusivos para decir que todos ellos venden mas que un solo multi...

Bueno... yo hago la misma sumatoria pero con todos los multis y vas a ver que el numero va a ser inclusive mayor que la misma base de usuarios de la consola (porque hay muchos mas multis que exclusivos).

@Pobeng75

Los exclusivos de Sony en PS4 superan los 100 millones en ventas.


Todos juntos sumados. Si sumamos tambien todos los multis mas vendidos de ps4... a que son mas millones que la misma base total de usuarios (pues claro, hay mas cantidad de multis que exclusivos). Total... si sumar se vale.

@Mocolostrocolos

Desde hace 25 años no existe ninguna consola que no haya sido la mejor vendida que no tuviese más exclusivos que sus rivales.

Incluyendo Wii y su catálogo de shovelware que solo salía para ella.


Osea que wii se vendio por esos exclusivos (que eran un 80% birria de juegos sociales, experimento juegos, no juegos, minijuegos, etc... o ahora cooking mama exito de ventas es un juegazo) y no porque era una consola mas barata, porque pego en el publico casual kiddie, aparte de esos sumado el publico fiel de nintendo que queria los juegos propios de nintendo (casi lo unico decente que tenia wii salvo excepciones)
Unerico escribió:Eso demostraria que el multi fue mas vende consolas que el exclusivo... porque gusto a mas gente total que cada exclusivo por separado.

Ahora que si se vale hacer sumatorias de todos los exclusivos para decir que todos ellos venden mas que un solo multi...

Bueno... yo hago la misma sumatoria pero con todos los multis y vas a ver que el numero va a ser inclusive mayor que la misma base de usuarios de la consola (porque hay muchos mas multis que exclusivos).

No, eso no demostraría nada de eso, mensajes atrás ya he explicado por qué.
Y yo no he hecho ninguna sumatoria, simplemente estoy tratando de hacerte ver que los distintos exclusivos no tienen por qué comprarlos las mismas personas, ni las personas que compran los multis han de ser diferentes a los que comtpran los exclusivos.


Ho!
Yo es que tengo una lectura contraria a la del OP, por ejemplo en PS4 los datos que cita dicen que de los 20 más vendidos de PS4 "sólo" 9 son exclusivos (el 45% para ser más exactos).
A vosotros no sé qué os parece, pero a mi, que del top 20 prácticamente la mitad de ellos sean exclusivos me dice que sí, que los exclusivos importan a la hora de decidir para el público. Que importen no significa que tengan que ser 18 de 20, ser el 45% ya es MUY significativo.

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo es que tengo una lectura contraria a la del OP, por ejemplo en PS4 los datos que cita dicen que de los 20 más vendidos de PS4 "sólo" 9 son exclusivos (el 45% para ser más exactos).
A vosotros no sé qué os parece, pero a mi, que del top 20 prácticamente la mitad de ellos sean exclusivos me dice que sí, que los exclusivos importan a la hora de decidir para el público. Que importen no significa que tengan que ser 18 de 20, ser el 45% ya es MUY significativo.

Un saludo!


Que el 45% de los juegos más vendidos sean exclusivos es un dato brutal.

Porque a lo mejor el % de juegos exclusivos es un 5% de todo el catálogo.
A mi me chocó bastante que se enfocara como poco, 9 de 20, un dato que me parecía tremendamente reseñable para bien xD
@mocolostrocolos @tiku exactamente. Con la cantidad de títulos que tiene PS4, tanto en físico como en digital, que el 45% del top 20 en ventas sean exclusivos es un dato bestial.
En respuesta a la pregunta del OP puedo decir que yo no compro una consola por los exclusivos.

Es más, la sola idea de fijarme en esto me parece del pasado, de cuando había que elegir entre Mario y Sonic. Desde que los juegos online copan el mercado prefiero sin duda a igualdad de catalogo y prestaciones la que mejor precio y potencia tiene.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos buen punto, se suele mirar las ventas en funcion de la cantidad de plataformas sin embargo no se mira las ventas en funcion de la competencia en una misma plataforma.

Y si que es un dato bastante demoledor si.

Un saludo.
niñodepapa escribió:En respuesta a la pregunta del OP puedo decir que yo no compro una consola por los exclusivos.

Es más, la sola idea de fijarme en esto me parece del pasado, de cuando había que elegir entre Mario y Sonic. Desde que los juegos online copan el mercado prefiero sin duda a igualdad de catalogo y prestaciones la que mejor precio y potencia tiene.


"El problema" es que igualdad de catálogo no lo tendrá nunca al 100% mientras existan los exclusivos. Las consolas de Microsoft no tendran los exclusivos de Playstation Studios ni las consolas de Sony tendrán los exclusivos de Xbox Game Studios. Asi que cualquier jugador que sus gustos sean unos u otros, deberá elegir la consola donde sus exclusivos sean más de su gusto. Claro que luego habrá gente que le importe nada los exclusivos y escoja una u otra por otros motivos.

Sobre el debate pues si, los exclusivos tiene bastante peso a la hora de la decisión de que consola comprar. Como he dicho, quienes prefieran los exclusivos de Playstation pues tendrán que elegir esta y quienes prefieran los de Xbox, pues eligirá principalmente esta.

Yo soy de los que si ha elegido ps5 como consola principal es por sus exclusivos entre otros motivos(donde tengo mis amigos por ejemplo). Asi que sí, que los exclusivos pueden influenciar. Y más cuando los multis salen en las 2. Tengas la que tengas a los multis vas a jugar igual. Mejor o peor pero los jugarás mientras que los exclusivos solo los jugarás en su plataforma. Como alguien ya ha dicho, dudo mucho que Microsoft hubiese comprado Bethesda si los exclusivos no importasen.

Saludos.
Problema lo que es un problema no hay. Cada cual compré lo que quiera, será por juegos. Yo tengo para elegir entre propios y del game pass para aburrir y al final al que le estoy dando es al Apex :p

A mi el rollo exclusivo no me llama. Me llama más la portabilidad o el VR para echar el rato, pero desde luego que por juegos pues no.

@Tijuet
Unerico está baneado por "troll"
A mi el rollo exclusivo no me llama. Me llama más la portabilidad o el VR para echar el rato, pero desde luego que por juegos pues no.


Ven. Aca tienen otra razon valida de porque alguien se compra una consola.

Entonces si existe gente que quiza la compre ya no por las exclusivas. Inclusive ni tampco por los multis. Sino por "otras razones" (la de la cita es una de ellas, puede ser otra tambien como "es la marca conocida, que todos tienen")...

...porque hay tanta repeticion de mantra de "se la compran por sus grandiosas exclusivas" como queriendo tapar a todo otro comprador que no la compre por eso casi como queriendo imponer como unica razon valida que "se la compran por sus exclusivas"... cual es el miedo en aceptar que existe tambien publico casual que compra consolas de sony solo por la marca o cosas secundarias como con ps2 "porque ademas podia ver pelis en dvd"?

A modo de ejemplo... yo elegi pc como plataforma principal desde el 2020 cuando decidi abandonar consolas. Motivo? Grandes exclusivas? Pues no... me harte de ver consolas de media gama bajo el bulo de que eran todopoderosas y que despues tuvieron que tener rediciones pro a los 2 años porque "el hardware ya no alcanzaba". Vuelvan a sacar una consola como fue xbox original en el 2001 que en hardware reventaba furiosamente a cualquier pc de la misma epoca, o dreamcast en el 98 idem..., y me replantearia volver a las consolas. Que tiene que ver esto con "grandiosas exclusivas"... pues nada.
Unerico escribió:
A mi el rollo exclusivo no me llama. Me llama más la portabilidad o el VR para echar el rato, pero desde luego que por juegos pues no.


Ven. Aca tienen otra razon valida de porque alguien se compra una consola.

Entonces si existe gente que quiza la compre ya no por las exclusivas. Inclusive ni tampco por los multis. Sino por "otras razones" (la de la cita es una de ellas, puede ser otra tambien como "es la marca conocida, que todos tienen")...

...porque hay tanta repeticion de mantra de "se la compran por sus grandiosas exclusivas" como queriendo tapar a todo otro comprador que no la compre por eso casi como queriendo imponer como unica razon valida que "se la compran por sus exclusivas"... cual es el miedo en aceptar que existe tambien publico casual que compra consolas de sony solo por la marca o cosas secundarias como con ps2 "porque ademas podia ver pelis en dvd"?



Porque la pregunta del OP es la contraria.

Esta preguntando que si la gente realmente elije su compra dependiendo de los exclusivos, que hay gente a la que le da igual ya se sabe, lo que se discute aqui mas bien es que porcentaje es mayor.
Unerico está baneado por "troll"
@DiGiL

Es casi imposible determinar esos porcentajes a menos que vayas preguntando a uno por uno que se compre una consola.

Como sabemos... por ejemplo... que quien se compro de lanzamiento... por ejemplo... una ps3... lo hizo por the last of us (juego que no existia al ser lanzada la ps3 ni siquiera coml IP y nadie sabia que existiria apenas ps3 salio)

O como sabemos por ejemplo que alguien que compro ps4 y despues compro el GoW lo hizo porque sabia que ese juego iba a salir... o solo se la compro por el gta que compro primero... y despues vio el GoW y dijo "ah mira tu ese juego... me lo compro tambien"

Eso cuenta como "se la compro por sus grandes exclusivas" o "se la compro por gta"?

Osea... es imposible medir que porcentaje es mayor. Hay que estar en la mente de cada comprador
@Unerico Por curiosidad, ¿Qué porcentaje sobre el parque de consolas debe vender un juego para que no lo consideres un fracaso en ventas?
Unerico está baneado por "troll"
@Colen

Ese no es el tema del hilo. Aca no estamos diciendo si un juego es exito de ventas o no lo es. Estamos hablando de si ese juego o juegos es o son la razon mayoritaria de porque se vende la consola.

Y a tu pregunta. Cualquier juego que de ganancia (osea generar mas dinero que su costo de producción) es un exito de ventas diria.

Edit.

Y al final, despues de ver todos los argumentos, que nadie puede confirmarlos mas que con teorías y estimaciones (yo incluido) la conclusión que saco es que, como nadie esta en la cabeza de cada comprador que se compro la consola, nunca vamos a saber si lo hizo por uno o varios exclusivos, por uno o varios multis, por ambos, primero por un multi y luego cuando ya tenia la consola compro un exclusivo, o al reves, o solo porque era la consola conocida que todos tenian y no queria ser menos que sus amiguetes, o porque le gusto alguno de sus servicios paralelos u opciones aparte de jugar en si, etc...

Por lo que el argumento de "se la compran por sus grandes exclusivas" es un argumento tan ridiculo como el que dice "se la compran porque son todos casuals", o el "se la compran por los multis porque venden mas", o cualquier otro argumento que intente ser absolutista y resumir el pensamiento general de cada comprador separado en un todo único por estimaciones o presunciones hechas de forma arbitraria. Osea, se caen todos esos mantras anteriores sean en favor de Sony o en su contra.
Unerico escribió:@Colen

Ese no es el tema del hilo. Aca no estamos diciendo si un juego es exito de ventas o no lo es. Estamos hablando de si ese juego o juegos es o son la razon mayoritaria de porque se vende la consola.

Y a tu pregunta. Cualquier juego que de ganancia (osea generar mas dinero que su costo de producción) es un exito de ventas diria.

Edit.

Y al final, despues de ver todos los argumentos, que nadie puede confirmarlos mas que con teorías y estimaciones (yo incluido) la conclusión que saco es que, como nadie esta en la cabeza de cada comprador que se compro la consola, nunca vamos a saber si lo hizo por uno o varios exclusivos, por uno o varios multis, por ambos, primero por un multi y luego cuando ya tenia la consola compro un exclusivo, o al reves, o solo porque era la consola conocida que todos tenian y no queria ser menos que sus amiguetes, o porque le gusto alguno de sus servicios paralelos u opciones aparte de jugar en si, etc...

Por lo que el argumento de "se la compran por sus grandes exclusivas" es un argumento tan ridiculo como el que dice "se la compran porque son todos casuals", o el "se la compran por los multis porque venden mas", o cualquier otro argumento que intente ser absolutista y resumir el pensamiento general de cada comprador separado en un todo único por estimaciones o presunciones hechas de forma arbitraria. Osea, se caen todos esos mantras anteriores sean en favor de Sony o en su contra.


Se te caerán los mantras a tí. Yo sigo pensando que el principal motivo (que no el único ojo) del éxito de las consolas de Sony son sus exclusivos y el "Dream Team" de desarrolladoras que tienen bajo su ala. Sí Sony perdiese esto la Pley se iría, literalmente, al garete....
@niñodepapa Ya, ya. Fijate que por algo puse "El problema". Mi comentario hacia referencia a lo que has dicho de por igualdad de catálogo y esto es algo, como ya he comentado, que no es asi. Mientras existan los exclusivos no serán catálogos iguales. Ni que sea por 1, 15 o 30 juegos.

¿Que te dan igual los exclusivos y no te afectan a la hora de elegir? ¿Que eliges por otros motivos como puede ser el gamepass? Me parece perfecto y entendible. Igual de entendible que quienes SI escogen una u otra por sus exclusivos. Aquí ya hay unos cuantos que lo han dicho claro.

@unerico es igual de válido decir que me compro una consola por sus exclusivos como por los multi. Si aquí hay unos cuantos usuarios que te dicen que se la han comprado por sus exclusivos, ¿Será verdad no? Ni que sea por 1 solo exclusivo. Lo de "se la compran por sus exclusivos" sea un mantra es absurdo a más no poder. Dices que lo dicen por intentar tapar los multis o por imponer la opinión y nada más lejos de la realidad. Hay, como bien has dicho, diferentes razones por comprar una consola y decir que se la compra por sus exclusivos es una de ellas. Aunque no compartas esta opinión.

No es questión de medir porcentajes ni intentar convencer de que se venden muchas consolas por sus exclusivos si no que HAY gente(sean más o sea menos) que Si lo hacen por este motivo. Aqui tienes unos pocos ejemplos. Igual que los hay que se la compran por donde estan sus amigos, donde esten los mejores servicios, etc. Y dentro de estos motivos uno tambien es donde esten los exclusivos que a uno le gustan.

Cada comprador es un mundo y tiene sus gustos y prioridades y al final nadie tiene la verdad absoluta y si tenemos gente que dice que si compra por sus exclusivos, pues ya está. Lo hace por este motivo. Igual que otros usuarios dirán que se la compran por el gamepass. ¿Son válidas las 2? Evidentemente. Ni una ni otra es la única opción ni la opción absoluta. Si no diferentes opciones.

Al final una consola tiene que tener de todo, los multi, los exclusivos, etc. Cada una de las partes aporta sus ventajas e inconvenientes y ayudan a vender consolas.

Saludos.
@Tijuet ninguna es igual al 100% en su catálogo pero seguramente sí al 95% al menos M$ y $ony.

Que la comunidad que forma PS le da un peso alto a los exclusivos perfecto, en mi opinión y para mi juicio no lo tienen, no así como por ejemplo ocurre en Nintendo donde si no te gustan sus personajes estás jodido, aunque creo que esto en su próxima consola cambiará radicalmente.

El asunto es que no pienso la gente se guíe por ello, algo suma, pero quítale el FIFA a la PS y a ver qué ocurre...
@niñodepapa Claro que si le quitas el fifa o el cod de turno la consola bajaria en ventas. Nadie dice lo contrario. Lo mismo le pasaria a series x si le quitas estos mismos juegos. Hay millones de jugadores de fifa's y cod's en los 2 sistemas.

Pero esto no quita que si haya gente que elige por exclusivos como uno de los principales motivos. No se si muchos o pocos pero los hay.

Fijate en mi caso con la ps5. La tengo porque se lo que me dará sony con sus exclusivos y mira por donde no tengo ni el fifa o cod de turno. Si fuera por mi como si no salen en ps5 XD pero reconozco que la consola los necesita. Igual que esos exclusivos que la diferencian de la competencia. Sin esos exclusivos, quizás ni la tendria.....

¿Porque crees que Microsoft ha comprado Bethesda? Porque sabe perfectamente que tener exclusivos de esa calidad le ayudará a atraer y vender su gamepass y consola. Con esto creo que deberia quedar claro la importancia de tener exclusivos.

Saludos.
Pero a eso me refiero. El peso de los multi es mayor, que después hay quien no los juega, pues seguro.

La gente dice oh mira tal y cual, estudios propios, pelijuego, etc..., no como el COD que es basura generalista, pues bien quítalo ya verás [carcajad]

Yo si no hay COD, Battlefield, etc... tiro la consola por la ventana. La switch se ha ido salvando por el Overwatch y ahora Apex, claro está que no es mía, es de mi hijo.
Yo por ejemplo adquirí la PS3 para jugar a los multis que no salían en Wii, al mismo tiempo que adquirí la PS3 porque sus exclusivos me llamaban más la atención que los de 360 xD


Ho!
Me hace gracia lo de que 20 millones de unidades no son "reseñables" habiendo un parque de 120 millones de consolas. Todo comparándolo con los multis. Pero que multis? Porque RE es multi, AC es multi, MH es multi. No todo es FIFA y CoD.

Coño, que MHWorld es el juego mejor vendido de la historia de Capcom y tiene unos 16 millones habiendo salido en 3 plataformas.
Unerico escribió:
El Hombre Araña escribió:Sony tiene juegos como Spider-Man o GOW que pasan de los 20 millones de copias


Solo 20 millones? La consola de sony pasa los 120 millones.

Los demas juegan fortnite entonces?

Las listas que dan cifras son las que originan este post. Nuevamente datos, no relato.



Estas completamente equivocado.
Los exclusivos MARCAN la diferencia, por eso Sony lleva vendidos más de 100 millones de ventas de sus juegos exclusivos.
COD y FIFA también están en One, con la consola regalada casi toda la generación, y aun así PS5 la dobla en ventas de consolas...

Además generalizas en exclusivos, Spider-Man o GOW han vendido más que el 99% de multiplataformas.

Joder, que MH World es el juego más vendido de la historia de Capcom, saliendo en 3 plataformas diferentes y ha vendido lo mismo que Uncharted 4 y menos que Spider-Man o GOW ...

Para que te replantes la estupidez de que los exclusivos no venden.
Yo creo que es bastante sencillo, la decisión se puede tomar según exclusivos, amigos, servicios u otros, pero los multi rara vez serán un motivo de decisión, pues no descartan ninguna opción.

Imagen
@El Hombre Araña honestamente argumentar que la diferencia en ventas es por los exclusivos para mí es una falacia.

Es un sistema que estaba antes, y muchos no saben ni que M$ tiene consola, le preguntas a cualquier chaval de 10 años u te dirá que quiere la pley por que mola, por que la tienen sus amigos, pero ninguno te va a nombrar un juego exclusivo, ni el spiderman, te saltan con el Fornite, Fifa, etc..

¿Por que tuvo tanto éxito la PS1? Pues por una publicidad brutal, todos lo que teníamos Nintendo acabamos en PS por que el universo de la gran N está muy bien ahora, pero hace años era escaso y caro, los que estábamos ahí (la Súper Nintendo era la consola que más juegos multi tenía y que antes llegaban) vimos que por catalogo, y precio la PS le daba de ostias a todas las demás, y esto acabará ocurriendo con Xbox y su game pass como no espabile Sony.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57