¿Realmente la gente compra una consola actual por los exclusivos?. Datos dentro.

1, 2, 3, 4, 57
niñodepapa escribió:@El Hombre Araña honestamente argumentar que la diferencia en ventas es por los exclusivos para mí es una falacia.

Es un sistema que estaba antes, y muchos no saben ni que M$ tiene consola, le preguntas a cualquier chaval de 10 años u te dirá que quiere la pley por que mola, por que la tienen sus amigos, pero ninguno te va a nombrar un juego exclusivo, ni el spiderman, te saltan con el Fornite, Fifa, etc..

¿Por que tuvo tanto éxito la PS1? Pues por una publicidad brutal, todos lo que teníamos Nintendo acabamos en PS por que el universo de la gran N está muy bien ahora, pero hace años era escaso y caro, los que estábamos ahí (la Súper Nintendo era la consola que más juegos multi tenía y que antes llegaban) vimos que por catalogo, y precio la PS le daba de ostias a todas las demás, y esto acabará ocurriendo con Xbox y su game pass como no espabile Sony.




Buenas.





No se si tienes hijos. De 10 años no se, pero mi hijo de 12 y sus compañeros de clase hablan de más juegos, más allá de Fornite, desde Mortal Kombat, a un God of War. También muchos tienen Switch y me sorprendió que muchos sean muy fan de Zelda.
@RiverWolf ofrecele a tu hijo el God Of War y el Horizon o el gamepass y poder jugar y probar cientos de juegos incluidos los de EA. Recuerdale también que puede jugar a estos juegos desde el móvil.

A ver que prefiere un niño de 12 años.

Los exclusivos influyen pero ahora con las posibilidades del servicio de Xbox pongo seriamente en duda que podría incluir mas
Mi hijo con 9 años, se conoce todas las sagas míticas, se ha jugado (y pasado) títulos de Zelda, Mario, Donkey, Pokemon, Luigi Mansión, Crash, Spyro, Spiderman, etc...y muchos juegos como CUPHEAD o NEX MACHINA. Ahora mismo le esta dando a MEGAMAN.

Además sabe identificar perfectamente a Kratos, Lara o un Spartan, y como el muchos de sus amigos.

Intentar relacionar que las ventas de X consola se producen por desconocimiento es más una rabieta que una realidad.
le preguntas a cualquier chaval de 10 años u te dirá que quiere la pley por que mola


Normal. Cuando haces las cosas mejor que nadie durante 20 años tienes tus frutos.
Vamos a ver, si estáis todo el día jugando claro que se conocen algo. Mi hijo mayor claro que conoce ya con 13 años todos los sistemas, pero le ha dado por el PC (un poco forzado ya que le dije que no le compraba la pley) y ahora entre esto y los juegos de móvil no quiere saber nada ni de la switch (de ahí que yo juegue con ella. En lo que piensa es en qué le compré una silla gaming, en los periféricos en general.

Los otros dos pasan de las consolas. El pequeño su obsesión es el Plantas vs Zombis, pero después pasa de la consola y prefiere el móvil, y la niña por que del Roblox y los juegos del estilo a los que juega en el móvil con sus amigas no la sacas.

Es decir, hasta que no tienen una cierta edad se mueven por inercia, si tú vistes al niño todos los putos días del Madrid y le das una pelota le acabará gustan el fútbol y será del Madrid [toctoc]

Ahora bien, tened en cuenta que aquí todos jugamos más de la media, por mucho que digamos los que estamos aquí cierto número de horas al día no somos frikis, somos lo siguiente :p
mecavergil escribió:Me hace gracia lo de que 20 millones de unidades no son "reseñables" habiendo un parque de 120 millones de consolas. Todo comparándolo con los multis. Pero que multis? Porque RE es multi, AC es multi, MH es multi. No todo es FIFA y CoD.

Coño, que MHWorld es el juego mejor vendido de la historia de Capcom y tiene unos 16 millones habiendo salido en 3 plataformas.


Da igual las veces que se diga, el ratio ventas-consolas solo importa si hablamos de PlayStation.

Si un multi vende 20 millones de copias hay que descorchar el champán, si lo vende un exclusivo de sony habria que cerrar la empresa directamente por xD
@niñodepapa si directamente la plataforma que le llama la atencion se la niegas, el chaval que va a hacer? Pues contentarse con lo que tiene.

De hecho, lo que estas haciendo es tumbar tu propia argumentacion sin darte cuenta.

Al tema, los exclusivos son relevantes, por mucho que te moleste y hagas malabares con los argumentos para decir que no es asi.

Un saludo.
Auron83 escribió:@RiverWolf ofrecele a tu hijo el God Of War y el Horizon o el gamepass y poder jugar y probar cientos de juegos incluidos los de EA. Recuerdale también que puede jugar a estos juegos desde el móvil.

A ver que prefiere un niño de 12 años.

Los exclusivos influyen pero ahora con las posibilidades del servicio de Xbox pongo seriamente en duda que podría incluir mas




Buenas.






Mi hijo ya tiene cientos y cientos de juegos en casa, todos en formato físico, que he ido acumulando desde la época de la primera NES y sigo, ya que suelo comprar una media de 3 o 4 juegos cada mes, a parte lo que el me pide, si al menos sale alguno que el quiera jugar, aunque a mi no me atraiga, por ejemplo el Inmortal Fenix Rising o el Watch Dogs 2 que a mi no me atraen en absoluto, pero a el si, han sido los últimos que le compré.


No solo juega a juegos antiguos conmigo de otras generaciones, así como mi hija antes que el, ella es mayor, si no que ha jugado, y juega aun conmigo a los mejores juegos de la época retro de las recreativas. Y todo en formato físico, yo no compro digital ni pago por servicios de juegos en formato digital.


Y sobre la pregunta "a ver que prefiere un niño de 12 años" pues los gustos de mi hijo son atípicos, lo habrá heredado del padre. En su cuarto tiene un poster enorme del Sekiro, con eso creo que lo digo todo. No se puede meter en el mismo saco los gustos de los niños solo por ser niños. Mi hijo se ha terminado también todos los God of War y junto con Spiderman y los juegos de Batman son sus favoritos.


Y bueno. A mi hija dile que elija entre un Mario o un Zelda o el gamepass como ofreces con cientos de juegos, ya verás lo que te dice [burla2]
@RiverWolf tus hijos son hijos de un padre apasionado a los videojuegos. Esto no es lo normal, por lo menos en mi círculo cercano.

Ya te digo yo que se muchísimos padres la Xbox y el Gamepass le iba ahorrar dinero y algunos quebraderos de cabeza.
Auron83 escribió:@RiverWolf tus hijos son hijos de un padre apasionado a los videojuegos. Esto no es lo normal, por lo menos en mi círculo cercano.

Ya te digo yo que se muchísimos padres la Xbox y el Gamepass le iba ahorrar dinero y algunos quebraderos de cabeza.



Buenas.





Los amigos de el, que básicamente son la mayoría de los de la clase, a parte del conocido Fortnite, otro juego que a mi me llama entre nada y cero, conocen sagas y juegos exclusivos de varias plataformas, y no...sus padres no juegan.


Lo que quiero decir es que los niños de hoy en día tienen mucha información, no es como antes y te sorprendería saber que todos saben perfectamente quienes son bastantes personajes de sagas famosas y en que plataformas los pueden jugar. No hay que menospreciar lo que creemos que saben los niños por ser simplemente eso, niños. El primer sorprendido de que niños de esa edad sepan quien es desde Sekiro a Lara Croft fui yo.

Sobre ahorrar dinero con el servicio en mi caso como digo lo compró todo en físico, ya que no soy partidario del formato digital en ninguna de sus ramas. El que no quiera, o pueda, tiene esa opción y me parece estupendo.
Auron83 escribió:@RiverWolf tus hijos son hijos de un padre apasionado a los videojuegos. Esto no es lo normal, por lo menos en mi círculo cercano.

Mi sobrino de 6 años de vez en cuando me sorprende hablándome de juegos que yo nunca esperaría que conociera (y no es que en su casa sean muy de videojuegos), pero hoy en día gracias a YouTube conoce juegos que ni yo conozco xD


Ho!
Unerico está baneado por "troll"
Pobeng75 escribió:Se te caerán los mantras a tí. Yo sigo pensando que el principal motivo (que no el único ojo) del éxito de las consolas de Sony son sus exclusivos y el "Dream Team" de desarrolladoras que tienen bajo su ala. Sí Sony perdiese esto la Pley se iría, literalmente, al garete....


Tu piensas que es por los exclusivos... pero no puedes probarlo ni tienes forma objetiva de medir que es asi

Yo pienso que se compran plei porque son en mayoria casuals que compran lo que sus amigos tienen porque es el nombre conocido y para no ser menos que ellos y creen que los multis son solo de esa consola porque compran por el desconocimiento sin saber que el mismo fifa que juegan "en plei" tambien esta en xbox.

Tampoco puedo probarlo ni tengo forma objetiva de medir que asi sea

Osea estamos iguales... repitiendo dos mantras de fe... pero mientras nadie pueda probarlo de manera medible ninguno es valido

Ahora se entiende porque los mantras se han caido... porque nadie puede probarlos. Cuando alguien pueda probarlo con mediciones creibles o estadisticas comprobables ahi vamos a poder cerra el tema com una respuesta definitiva.

@Tijuet

Si aquí hay unos cuantos usuarios que te dicen que se la han comprado por sus exclusivos, ¿Será verdad no?


"Unos cuantos"... no seran mas de 20... la consola vendio mas de 120 millones... Nunca hagas estadisticas si tienes ese pensamiento de extrapolar 20 opiniones extraidas de un foro (donde se sabe que viene gente mas hardcore gamer) como representativas de 120 millones de personas (donde se suman todo tipo de jugones y compradores ocasionales)

@Mecavergil
@ryo hazuki

No lo tomen a mal, pero no entendieron el tema del hilo. No estamos discutiendo si esos juegos exclusivos son exito de ventas o no. Estamos planteando de si realmente esos juegos son la razon determinante por la cual alguien se compra la consola

@El hombre araña

Los exclusivos MARCAN la diferencia, por eso Sony lleva vendidos más de 100 millones de ventas de sus juegos exclusivos


Ah, las sumatorias "se valen"?

Listo... yo sumo las ventas de todos los multis y esos 100 millones son pirricos al lado de todas las ventas sumadas de fifa, cod, minecraft, fortinite, etc... (logico, hay mas multis que exclusivos y entre todos van a sumar mas)

Para que te replantes la estupidez de que los exclusivos no venden.


Para que re replantees tus mantras de fe sonyer donde permites sumar en un caso pero en el otro no lo tomas en cuenta.
Unerico escribió:[

"Unos cuantos"... no seran mas de 20... la consola vendio mas de 120 millones... Nunca hagas estadisticas si tienes ese pensamiento de extrapolar 20 opiniones como representativas de 120 millones





Buenas.





Lo que si es un hecho, donde puedes ver las cifras oficiales, es que entre todos los exclusivos de PS4 se han llegado a vender más de 100 millones de juegos. Ahora si quieres sumamos los de Switch que es otra cifra que da vertigo. Esto lo dice todo, si no entiendes esto tan simple entonces seguir hablando no tiene sentido.


O visto de otra manera, el que se decide a comprar una consola o varias, es porque sabe que en esas consolas va a encontrar ciertos juegos o sagas que le gustan, así de fácil.
Unerico está baneado por "troll"
@RiverWolf

Lo que si es un hecho, que puedes ver las cifras, es que entre todos los exclusivos de PS4 se han llegado a vender más de 100 millones de estos. Ahora si quieres sumamos los de Switch que es otra cifra altisima. Esto lo dice todo, si no entiendes esto tan simple entonces seguir hablando no tiene sentido.


Tambien es un hecho que si sumamos todos los multis esos 100 millones quedan en suma pirrica (logico, hay mas cantidad de multis que de exclusivos, entre todos van a dar mas numero total)

Esto tambien lo dice todo... si no entiendes algo tan simple como que en un caso permites sumar pero en el otro no y comparas la sumatoria de los exclusivos, por juego individual de los multis... tampoco tiene sentido seguir hablando
Unerico escribió:@RiverWolf

Lo que si es un hecho, que puedes ver las cifras, es que entre todos los exclusivos de PS4 se han llegado a vender más de 100 millones de estos. Ahora si quieres sumamos los de Switch que es otra cifra altisima. Esto lo dice todo, si no entiendes esto tan simple entonces seguir hablando no tiene sentido.


Tambien es un hecho que si sumamos todos los multis esos 100 millones quedan en suma pirrica (logico, hay mas cantidad de multis que de exclusivos)

Esto tambien lo dice todo... si no entiendes algo tan simple como que en un caso permites sumar pero en el otro no y comparas la sumatoria de los exclusivos, por juego individual de los multis... tampoco tiene sentido seguir hablando




Buenas.





¿Tu no llegas a entender que un juego venda 20 o 30 millones en una sola plataforma tiene más importancia que si el mismo juego vende esa cifra en 3 plataformas? ¿de verdad no comprendes esto? :-?

Te lo digo de otra manera. Nintendo mañana anuncia nueva consola para navidades con reservas para mañana mismo. Y yo mañana mismo estoy reservando una, así como millones de personas. A ver si adivinas porque razón.
Unerico está baneado por "troll"
@RiverWolf

¿Y tu no llegas a entender que aqui no discutimos si esos juegos son exito de ventas o no... sino si son determinantes o no para que la consola se venda?

Cuando fije sumar no hablo de sumar todas las ventas en muchas plataformas. Haz la suma dentro de la misma plataforma.

Y ahora te hago una pregunta que es de imposible respuesta

¿como sabes que quien compro la consola y tiene un juego exclusivo y uno multi... lo hizo por el exclusivo y el multi no fue determinante para comprar la consola?

¿No cabe la posibilidad de que se haya comprado la consola por el multi y luego vio que habia un exclusivo y le gusto y tambien luego lo compro?

La unica forma en que podrias responderme esto seria que estes en la mente de 120 millones de personas

Tampoco yo la puedo responder en sentido inverso (osea diciendo que se la compran por los multis).

Quien la pretenda responder o repite un mantra de fe... o le leyo el pensamiento a 120 millones de usuarios
Unerico escribió:@RiverWolf

¿Y tu no llegas a entender que aqui no discutimos si esos juegos son exito de ventas o no... sino si son determinantes o no para que la consola se venda?





Buenas.






Pero si es lo que estoy diciendo [carcajad]


Que una compañía tengas sagas exclusivas que por si solas vendan cada una decenas de millones es el determinante para que las personas se compren esas consolas, para poder jugarlas, es que van unidas las ventas. Esos juegos hacen vender millones de consolas.


¿Porque te crees que Switch siendo menos potente que las consolas nuevas sigue arrasando en ventas y sus juegos venden decenas de millones? Es que es blanco y en botella.
Unerico está baneado por "troll"
@RiverWolf

Eso que me dices tambien lo hacen los multis... vender millones de unidades de tal o cual consola

Asi que estamos como en el inicio... quien diga que "la razon determinante es esta" y descarte otras... repite un mantra de fe.

Te lo digo de otra manera. Nintendo mañana anuncia nueva consola para navidades con reservas para mañana mismo. Y yo mañana mismo estoy reservando una, así como millones de personas. A ver si adivinas porque razón.


Te doy muchas razones todas validas

1. Te gustan algun juegos exclusivo anunciado para la consola.
2. Te gusta algun juego multi anunciado para la consola.
3. Te gusta la marca de la consola porque confias en ella.
4. Te gusta algun servicio que te ofrece como puede ser su juego online o algo especial que ofrezca.
5. Te la reservas porque tienes un amigo que ya la reservo y no quieres ser menos que esa persona ya que quieres tener lo que todos tienen.
6. Te sobra el dinero y ese coleccionista de productos electronicos.
7. La compras para otra persona a quien cree que le puede gustar esa consola.
8. Dos o mas razones combinadas de las anteriores.
9. Cualquier otra razon que se te ocurra.

Ahora dime tu como sabes lo que todos los demas que reservan piensan lo mismo que tu que seguro es la numero 1°?
Buenas.






No es un mantra de fe, son datos oficiales. Cualquiera que lleve en esto unos años entiende perfectamente la importancia de los exclusivos, que son los que han hecho vender consolas desde el principio de estas.



Lo dejo porque me siento así, esto no lleva a ninguna parte, así cree lo que quieras y se feliz.

Imagen
Bueno, yo diría que por un lado está Sony y Microsoft y por otro Nintendo, mas o menos desde la Wii, cuando se empezó a estandarizar el software multiplataforma en un mayor porcentaje entre Sony y Microsoft mientras Nintendo apostaba muy fuerte por una identidad propia basada en sus franquicias, dándole valor.

No creo que argumentar con, mira Nintendo las ventas que tiene en sus exclusivos durante años y años sin bajar de precio, por decir algo, para justificar los comportamientos del mercado multiplataforma y exclusivo que se vive en Microsoft y Sony, tenga sentido. No hay nada mas que ver las cifras del primer post.

Lo cierto es que en Sony, venden muy bien los multiplataformas clave, mi opinión es que el publico mayoritario de Sony va a por los títulos famosos, a los que se les da mucha publicidad, como en el cine y en los partidos de futbol y a por las franquicias consagradas, no saben y no les interesan, por o general, nada mas, para corroborar lo que digo pues ver ventas de grandísimos exclusivos de Sony que no han vendido nada. Otra cosa diferente es que el público mayoritario se piense que el Fifa es exclusivo de Sony, que los hay, y a cientos de miles.

Edito: Actualmente se están vendiendo muchas PS5 mas que Xbox Series, de hecho hay mucho stock de las Series S. ¿Por qué motivo?, mi opinión es que es por desconocimiento.
Cuando Nintendo se la pegó con GameCube o WiiU también tenían los Marios en exclusiva...
Hay un cúmulo de factores y es tontería generalizar.
A nivel mainstream todos sabemos lo que hay: sagas famosas y lo que compran los amigos.
RiverWolf escribió:Buenas.






No es un mantra de fe, son datos oficiales. Cualquiera que lleve en esto unos años entiende perfectamente la importancia de los exclusivos, que son los que han hecho vender consolas desde el principio de estas.

Aquí (en España) muchos empezamos en esto con una Play1 pirata porque los juegos de la N64 valían +12.000 pesetas.
Continúabamos con la PS2 porque habíamos empezado muchas sagas en la PS1.
Y así hasta la PS3 o PS4.
Yo tengo claro que hoy día si en lugar de una Play hubiera tenido una N64 habría jugado a los Zelda en vez de a los Metal Gear (por ejemplo) y sin problema.
La exclusivitis es algo mas propio del marketing y la era moderna, por mucho que hubiera piques entre Sonics y Marios en los 90'...
RiverWolf escribió:Buenas.






No es un mantra de fe, son datos oficiales. Cualquiera que lleve en esto unos años entiende perfectamente la importancia de los exclusivos, que son los que han hecho vender consolas desde el principio de estas.



Lo dejo porque me siento así, esto no lleva a ninguna parte, así cree lo que quieras y se feliz.

Imagen


Jajaja, yo me siento igual tío!!!!!

Yo ya paso, que cada uno piense lo que quiera faltaría más
Yo tengo clarísimo la importancia de los exclusivos para una plataforma y Tito Phil parece que también viendo el pastizal que se está gastando solo en eso [oki]
Don_Boqueronnn escribió:No creo que argumentar con, mira Nintendo las ventas que tiene en sus exclusivos durante años y años sin bajar de precio, por decir algo, para justificar los comportamientos del mercado multiplataforma y exclusivo que se vive en Microsoft y Sony, tenga sentido. No hay nada mas que ver las cifras del primer post.


En mi caso la única que ha sido capaz de venderle una consola por sus exclusivos a sido Nintendo.

Sony y Microsoft están varios niveles por debajo. También entiendo que tienen otra política.

Don_Boqueronnn escribió:Edito: Actualmente se están vendiendo muchas PS5 mas que Xbox Series, de hecho hay mucho stock de las Series S. ¿Por qué motivo?, mi opinión es que es por desconocimiento.


Hasta en el DNI te van a dar XD
Unerico escribió:@RiverWolf

Eso que me dices tambien lo hacen los multis... vender millones de unidades de tal o cual consola

Dime, ¿por qué razón un multi vende una consola en concreto si está para todas las consolas?, si alguien quiere el 'GTA V' por ejemplo ¿por qué, según tú, te vende una One en vez de una PS4, o viceversa?.

Porque si yo tengo una PS4 y quiero jugar al 'GTA V' no tengo necesidad alguna de comprarme una One, pero si quiero jugar al 'Halo 5' sí necesito comprar la consola.


Ho!
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: Actualmente se están vendiendo muchas PS5 mas que Xbox Series, de hecho hay mucho stock de las Series S. ¿Por qué motivo?, mi opinión es que es por desconocimiento.


Y porque quien entiende un poco del tema, preferirá pagar un poco mas y tener una consola que te durará 7 u 8 años y que ademas te ofrecen bastante mas potencia.

Yo personalmente con las especificaciones de Serie S dudo que aguante el tipo durante toda la generación, si ya con los juegos actuales tiene problemas (como con The Medium) miedo me da cuando lleguen proyectos next gen mucho mas ambiciosos.

Para gamepass puede valer pero para eso mismo tienes One X que posiblemente la encuentres muy barata actualmente
Vamos a plantearlo de la siguiente manera:

Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.

Punto.
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: Actualmente se están vendiendo muchas PS5 mas que Xbox Series, de hecho hay mucho stock de las Series S. ¿Por qué motivo?, mi opinión es que es por desconocimiento.


Y porque quien entiende un poco del tema, preferirá pagar un poco mas y tener una consola que te durará 7 u 8 años y que ademas te ofrecen bastante mas potencia.

Yo personalmente con las especificaciones de Serie S dudo que aguante el tipo durante toda la generación, si ya con los juegos actuales tiene problemas (como con The Medium) miedo me da cuando lleguen proyectos next gen mucho mas ambiciosos.

Para gamepass puede valer pero para eso mismo tienes One X que posiblemente la encuentres muy barata actualmente


Ryo tu eres un jugador de toda la vida que tienes muchos conocimientos del mercado y de los videojuegos y respeto y comparto tu opinión desde tu punto de vista personal, de hecho estoy en la misma situación y pago a toca teja porque para mi tiene mucho valor, estoy convencido que seleccionas muy bien según tus gustos, premias aquellas compañías que lo hacen bien etc. Pero ahora, tratando que estrapolar y hacer un ejercicio de abstracción con respecto al mercado en su totalidad, si todos los jugadores fueran así, los datos de venta serían diferentes bajo mi punto de vista. Que puedo estar equivocado vaya, no sé.
A mí me vende el hard, que sea pirateable y que los juegosy el hard sean diferentes de los del pc. [fies]
Auron83 escribió:@RiverWolf ofrecele a tu hijo el God Of War y el Horizon o el gamepass y poder jugar y probar cientos de juegos incluidos los de EA. Recuerdale también que puede jugar a estos juegos desde el móvil.

A ver que prefiere un niño de 12 años.

Los exclusivos influyen pero ahora con las posibilidades del servicio de Xbox pongo seriamente en duda que podría incluir mas



El niño de 12 años te dira lo mismo que diría yo con 12 años. Dame JUEGOS, dame Spider-Man, GOW, Horizon, Uncharted, TLOU2, FFVII, Days Gone o GOS.
Por eso Sony lleva más de 110 millones de PS4 y por eso PS5 está petandolo a pesar de la escasez, por los juegos

El GAME PASS es un ALQUILER, y en Sony también hay algo así, que es el PS NOW.

Lo que tú quieres y los que adorais al Game PASSes que Sony te saqué TLOU2 el día 1 por 1 euro, y eso no lo pueden hacer, no es viable, y menos cuando un juego como ese te vende 4 millones de copias en 2 días.
¿Como te va Sony a alquilar GOW el día 1 si vende 20 millones de juegos?
@El Hombre Araña

4 millones de The Last Of Us 2? Uno fue el que yo compre.

Fallout 4 vendió más de 12 millones el primer día y el próximo saldrá el día 1 gratis en el Gamepass.

El próximo Doom, Forza Horizon o The Elder Scrolls van a salir en el Gamepass pero el horizon 2, el day gone 2 y el gran Turismo no son viables... Ok.

En un par de años me imagino que el discurso de los exclusivos quedará pasado y los adoradores de la pley no tardaran en reclamar su "Gamepass".

:)
Auron83 escribió:La gran ventaja de Sony no son sus exclusivos, su gran ventaja viene de que la mayoría de sus potenciales compradores no tiene ni idea de lo que es el Gamepass.

Me imagino que dentro de la estrategia de mercado futuro por parte de Microsoft, vendrá una inversión importante en publicidad cuando pueda acompañar su servicio con exclusivos TOP como Gears, Fable, Forza, Doom, Skyrim, etc

Ese día creo que hará que los cimientos de Sony vuelvan a temblar como ya pasó en la generación de X360 y PS3.


Yo se lo que es el gamepass, pero yo quiero los exclusivos de sony.

Hasta luego
@Sabio por que hasta hace dos días no existía el crossplay y te comprabas la que tenían tus amigos que es la que copa el mercado, es decir Sony.

Ya lo dije antes, esto es así y lo que ha dicho @Blawan a lo mismo que explique con otras palabras. Nintendo en la segunda mitad de los 90 era basura, no quebró de milagro, las portátiles diría yo que siempre le han dado buen resultado y desde entonces Sony tiene la hegemonía solo disputada durante un breve periodo de tiempo por Microsoft, y ahora en esta tesitura ya veremos con el cambio de paradigma que se avecina la que sale mejor parada.
niñodepapa escribió:@Sabio por que hasta hace dos días no existía el crossplay y te comprabas la que tenían tus amigos que es la que copa el mercado, es decir Sony.

Me da que te has equivocado al mencionar, porque no sé qué tiene que ver eso con nada de lo que yo he dicho :-?


Ho!
Sabio escribió:
Unerico escribió:@RiverWolf

Eso que me dices tambien lo hacen los multis... vender millones de unidades de tal o cual consola

Dime, ¿por qué razón un multi vende una consola en concreto si está para todas las consolas?, si alguien quiere el 'GTA V' por ejemplo ¿por qué, según tú, te vende una One en vez de una PS4, o viceversa?.

Porque si yo tengo una PS4 y quiero jugar al 'GTA V' no tengo necesidad alguna de comprarme una One, pero si quiero jugar al 'Halo 5' sí necesito comprar la consola.


Ho!



Por esto.
Auron83 escribió:@El Hombre Araña

4 millones de The Last Of Us 2? Uno fue el que yo compre.

Fallout 4 vendió más de 12 millones el primer día y el próximo saldrá el día 1 gratis en el Gamepass.

El próximo Doom, Forza Horizon o The Elder Scrolls van a salir en el Gamepass pero el horizon 2, el day gone 2 y el gran Turismo no son viables... Ok.

En un par de años me imagino que el discurso de los exclusivos quedará pasado y los adoradores de la pley no tardaran en reclamar su "Gamepass".

:)



¿Pero tú eres consciente de lo que estas diciendo? Para empezar, Fallout 4 distribuyó que NO vendió 12 millones el primer día.
Lo segundo, Fallout 4 salió en 3 plataformas diferentes siendo una de ellas el PC con millones y millones de usuarios.

TLOU2 vendió 4 millones en dos días, solo en PS4. Al igual que Spider-Man o GOW han pasado de los 20 SOLO en una plataforma.

Precisamente un futurible Fallout 5 solo en Game Pass vendería NADA, la gente pagará 1 euro y se lo pasará.
Eso quizá Microsoft que puede tirar el dinero a la hoguera se lo puede permitir, Sony o Nintendo no, pero es que es lógico, solo tienes que comparar ventas.

HALO 5, 5 millones de copias en 6 años.
TLOU2, 4 millones en dos días.
Spider-Man, 20 millones en 2 años y medio
GEARS 5 el menos vendido de la saga.

Y esto son solo unos pocos ejemplos, Sony lleva más de 100 millones de ventas solo con sus exclusivos, ganan mucho dinero y venden muchas consolas, al igual que Nintendo, sus marcas son un valor seguro.
Si te regalaran TLOU3 por 1 euro sería el fin de la franquicia.

Sony tiene su gamepass, se llama PS NOW, pero no te regala sus juegos el día 1 y lo veo totalmente lógico.
El Hombre Araña escribió:Precisamente un futurible Fallout 5 solo en Game Pass vendería NADA, la gente pagará 1 euro y se lo pasará.
Eso quizá Microsoft que puede tirar el dinero a la hoguera se lo puede permitir, Sony o Nintendo no, pero es que es lógico, solo tienes que comparar ventas.


En Microsoft compran sagas como el Skyrim que ha vendido más que cualquier cualquier juego de PlayStation y lo van a poner en el Gamepass porque son gilipollas y les gusta tirar el dinero. Lo que hay que oir [+risas] .

No compares los exclusivos de Nintendo con los de Sony por favor. Los juegos de Nintendo cuestan 60€ y no bajan en 10 años. Los juegos de Sony a los 8 meses en el primer Black Friday los tienes por 20€ y da igual lo que haya costado producirlos.

Lo que puede hacer Sony en vez de poner los juegos a 80€ es empezar a sacar los en PC, pero nos los Horizon y los Day Gone, me refiero a los God Of War y el The Last Of Us.

Para terminar, te noto un poco agresivo, relájate un poco majete :)
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: Actualmente se están vendiendo muchas PS5 mas que Xbox Series, de hecho hay mucho stock de las Series S. ¿Por qué motivo?, mi opinión es que es por desconocimiento.


Desconocimiento? Pero si la Series S es muy inferior a la PS5, va corta de almacenamiento y no tiene lector. [looco] Me gustara ver como rinde con juegos tochos en los proximos años.

Venimos de esta generacion:

Juegos publicados por Sony en PS4:
Imagen

Juegos publicados por Microsoft en One (falta QB y Gears Tactics y 6 de ellos estan en PS4):
Imagen

Sumale de PS5: Demons Souls, Astros y los que salen este año para PS5, o los que se sabe que saldran pronto: Ratchet, Returnal, GOW, Horizon, GT7, etc o otros third como Oddworld, Kena, FFXVI...

Esto solo lo publicado por Sony, si metemos third que no estan en Xbox One como FFVII, Persona 5 Royal, Ni No Kuni 2, Street Fighter V y un largo etc...

Y sumale a ello el cariño que se le tiene al mercado español con doblajes de bandera, mientras la otra tienes que rebuscar en bazares de otro pais un español neutro (Forza 4 si no me equivoco y SOD).

Pero el Game Pass, claro.
Unerico está baneado por "troll"
El Hombre Araña escribió:Sony tiene su gamepass, se llama PS NOW, pero no te regala sus juegos el día 1 y lo veo totalmente lógico.


"Prefiero pagar mas por jugar menos". Ese es el nuevo argumento evolucionado del viejo "El GamePass no es rentable y pronto se cancelará".

Proviene de los mismos creadores de "El Live no es rentable porque nadie pagará por jugar online y PSN es como live pero gratis". Hoy todos esos ya pasaron por el aro de pagar por jugar online en PS4. Pueden contarla de varias formas pero es asi.

Sabio escribió:Dime, ¿por qué razón un multi vende una consola en concreto si está para todas las consolas?, si alguien quiere el 'GTA V' por ejemplo ¿por qué, según tú, te vende una One en vez de una PS4, o viceversa?.

Porque si yo tengo una PS4 y quiero jugar al 'GTA V' no tengo necesidad alguna de comprarme una One, pero si quiero jugar al 'Halo 5' sí necesito comprar la consola.


Eso ya se lo conteste a RiverWolf cuando me pregunto porque alguien se compra una consola y luego le hice una pregunta que no pudo responder... la vuelvo a copiar

Te doy muchas razones todas validas

1. Te gustan algún/os juego/s exclusivo anunciado/s para la consola (quiza luego compres los multis)
2. Te gusta algún/os juego/s multi anunciado/s para la consola (quiza luego compres los exclusivos)
3. Te gusta la marca de la consola porque confias en ella porque siempre las has tenido.
4. Te gusta algún servicio que te ofrece como puede ser su juego online o algo especial que ofrezca y la diferencie (sea el mando que te parece mas comodo o mejor, o lo que sea).
5. Te la reservas porque tienes un amigo que ya la reservo y no quieres ser menos que esa persona ya que quieres tener lo que todos tienen.
6. Te sobra el dinero y ese coleccionista de productos electrónicos.
7. La compras para otra persona a quien cree que le puede gustar esa consola.
8. Dos o mas razones combinadas de las anteriores.
9. Cualquier otra razón que se te ocurra.

Ahora dime tu como sabes lo que todos los demas que reservan piensan lo mismo que tu que seguro es la numero 1°?


Cualquiera de todas esas razones es valida para pensar porque alguien se compra una consola. Sea de la marca que sea. Que la quieran simplicar en que "es por los exclusivos" solo podria lograrse de tres maneras.

1-Mantra de fe
2-Puedes leer la mente de los compradores
3-Hay alguna estadistica/encuesta oficial creible que haya encuestado a todos los compradores al momento de comprar preguntandole porque se compra la consola..., pero que nadie se anima a postear.

RiverWolf escribió:Buenas.

No es un mantra de fe, son datos oficiales. Cualquiera que lleve en esto unos años entiende perfectamente la importancia de los exclusivos, que son los que han hecho vender consolas desde el principio de estas.

Lo dejo porque me siento así, esto no lleva a ninguna parte, así cree lo que quieras y se feliz.

Imagen


Podrias poner en enlace a esos datos oficiales donde se pruebe exactamente que la gente compro la consola por esos juegos exclusivos (y no por otros multis o por otros motivos no relativos a los juegos)... O ESA ES LA PARTE QUE TE INVENTAS, REINTERPRETAS, ADOSAS a datos oficiales...

Poner fotos graciosas no da mas credibilidad a los datos que no posees. Solo prueba que no los tienes.
mocolostrocolos escribió:Vamos a plantearlo de la siguiente manera:

Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.

Punto.



Uno entrando al foro tranquilamente y me encuentro con esta falacia [flipa] tanto nos han bombardeado con esto que algunos ya lo dan por una verdad irrefutable [facepalm]

1.- Las consolas como cualquier hardware se debería vender por su calidad, funcionamiento y arquitectura, pero claro ha sido mas fácil vendernos un puto horno con fecha de caducidad con esta patraña de los exclusivos, exclusivos que mas tarde podremos jugar en la siguiente consola, en PC legalmente o hasta emulando y antes de que me declaren como enemigo de la humanidad por nombrar la emulación la misma Sony y Nintendo usaron emuladores para vender sus chorriconsolas minis [qmparto]

2.- Si anunciaran que van a haber juegos exclusivos para graficas Nvidia y otros para AMD se incendiaba el mundo pero esto mismo lo festejamos en consolas, por supuesto es que es algo que nos quieren vender y no va a cambiar pero que lo festejemos como usuarios [facepalm] .

3.- El mercado de consolas sumando al de PC palidece ante los números que maneja el mercado móvil y que creen no hay exclusivas, claro salvo Apple y sus practicas que muchos detestamos.


En otra realidad alternativa Micro y Sony deberían vender sus consolas como hace la misma Sony cuando vende pantallas, luchando por las características y confiabilidad del equipo y publicar sus juegos como hacer cualquier otro estudio y seamos honestos quizá hasta les podría ir mejor, los exclusivos son una patraña, hasta Nintendo esta funcionando mejor ahora que tiene arsenal multi y si vendieran sus juegos a todos ahora si podrían crecer, porque muy Nintendo pero es la que menos ha crecido en todos los sentidos, como es posible que haya estudios mas grandes que ellos!!!

Los exclusivos son de la cosas malas con las que hay que vivir si nos gustan las consolas, mas bien es esto y no la otra barbaridad.

Edito

Y tampoco es gran tragedia, yo y la gran mayoria tenemos mucho mas horas en juegos multiplataforma que de exclusivos, habra siempre un simil multiplataformero a esos juegos, que no.

Lo que no nos crea esa necesidad es el bombardeo de comerciales y casualmente Sony es la que gasta mas en esto, simple casualidad supongo.
Auron83 escribió:
El Hombre Araña escribió:Precisamente un futurible Fallout 5 solo en Game Pass vendería NADA, la gente pagará 1 euro y se lo pasará.
Eso quizá Microsoft que puede tirar el dinero a la hoguera se lo puede permitir, Sony o Nintendo no, pero es que es lógico, solo tienes que comparar ventas.


En Microsoft compran sagas como el Skyrim que ha vendido más que cualquier cualquier juego de PlayStation y lo van a poner en el Gamepass porque son gilipollas y les gusta tirar el dinero. Lo que hay que oir [+risas] .

No compares los exclusivos de Nintendo con los de Sony por favor. Los juegos de Nintendo cuestan 60€ y no bajan en 10 años. Los juegos de Sony a los 8 meses en el primer Black Friday los tienes por 20€ y da igual lo que haya costado producirlos.

Lo que puede hacer Sony en vez de poner los juegos a 80€ es empezar a sacar los en PC, pero nos los Horizon y los Day Gone, me refiero a los God Of War y el The Last Of Us.

Para terminar, te noto un poco agresivo, relájate un poco majete :)



No es tono agresivo, es que no entiendo como puedes comparar juegos que salen en 3-4 plataformas con juegos EXCLUSIVOS de un único sistema.

Ahora comparando Skyrim con un exclusivo de Sony [+risas]

Comparara exclusivos de Microsoft con los de Sony.
Ejemplo, Halo V, 5 millones. Spider-Man, 20 millones.

Y te repito, Game Pass es un ALQUILER, Sony tambien tiene el suyo, PS NOW con más juegos, la única diferencia es que no te regala exclusivos día 1.

LOs Juegos para comprar cuestan lo mismo en Series X que en PS5 [oki]

Y lo. Vuelvo a repetir, la clave para vender una consola son única y exclusivamente los VIDEOJUEGOS.

Microsoft lleva desde 2016-2017 regalando literalmente los juegos en el Game Pass y que han conseguido?
NADA, Sony ha seguido arrasando en ventas.
Mientras Sony saca en 2020 NIOH2, Dreams, FFVII, PERSONA 5, TLOU2, GOS, MILES MORALES o DEMONS,
Microsoft saca The Medium.

Ya puede Microsoft darme un masaje todas las noches y seguir regalando el Game Pass hasta en los Cheetos, que como no hagan juegos como los que he puesto arriba, seguirán siendo el vagon de cola de las consolas (por cuarta vez).
El Hombre Araña escribió:



Microsoft lleva desde 2016-2017 regalando literalmente los juegos en el Game Pass y que han conseguido?
NADA, Sony ha seguido arrasando en ventas.
Mientras Sony saca en 2020 NIOH2, Dreams, FFVII, PERSONA 5, TLOU2, GOS, MILES MORALES o DEMONS,
Microsoft saca The Medium.



Y este año se supone que sale su primer bombazo, Halo Infinite. Pero alguien tiene confianza en este juego despues de lo que se vio y del CV de 343?
Sera un puñetazo encima de la mesa estilo Halo 3?Desde luego sera una buena vara de medir la salud de esta super Microsoft que dicen algunos y que yo no veo por ningun sitio.
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:Vamos a plantearlo de la siguiente manera:

Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.

Punto.


Acabas de negar todo el mercado de juegos de tablets para android, IOs y WindowsPhone en solo 3 lineas... [facepalm]

El modelo de negocio de "los exclusivos" no es el unico modelo. El mercado de moviles y tablets es la prueba de ello donde el mismo juego esta en varios ecosistemas, ninguno es exclusivo y nadie dejo de vender tablets

4viX escribió:Y este año se supone que sale su primer bombazo, Halo Infinite. Pero alguien tiene confianza en este juego despues de lo que se vio y del CV de 343?


Que hubieras preferido? una peli CGI en plan de gameplay que te muestre algo imposible, lo compras por esa peli y despues el juego no se ve asi? Por supuesto, vende muchas consolas hacer eso (ahi otro motivo de porque una consola se vende... "engaño de marketing al público con promesas imposibles", te das cuenta cuando ya has comprado la consola y no puedes arrepentirte y decir "la devuelvo" porque el juego por el que me la compre no es lo que prometieron)... toda empresa alguna que otra vez lo ha hecho, algunas de manera mas grosera que otras
Unerico escribió:

Que hubieras preferido?


Decencia. Lo que no puede ser es que presentes semejante mierda y que tu buque insignia fundacional de la marca sea un meme de internet y que encima se lo tomen a risa, que es lo que me repateo mas.

No espero nada bueno. Pero ojala me sorprendan.
Unerico está baneado por "troll"
@4viX

Eso si, mandarse con algo tan básico es tener la cara de hormigon armado. Se lo tienen que tomar a la risa porque otra no les quedaba, era la unica forma de que no sigan corriendo los memes de craig, negarlo hubiera sido peor. Igual es off topic esto y no lo sigo mas en este hilo.

4viX escribió:Normal. Cuando haces las cosas mejor que nadie durante 20 años tienes tus frutos.


Sobre todo con PS3 que fue vencida en ventas por Wii y termino habiendo un "empate tecnico" (osea cuando la diferencia realmente no es mucha) de ventas entre PS3 y 360.

Tambien podemos sumar que esa generación costo el despido de Ken Kutaragi, vaya contradiccion para alguien que venia "haciendo las cosas mejor que nadie durante 20 años". Para luego con PS4 abandonar toda una ideologia de como hacer sus consolas basandose en hardware japones, y terminar clonando la forma de hacer consolas de Microsoft (componentes de PC, librerias de PC, juego online pago), de vuelta otra contradicción si hacias todo mejor durante 20 años porque copiar a quien las esta haciendo mal

Agregar que para quien hizo todas las cosas mejor que nadie durante 20 años igual fue vencida por Nintendo en el mercado de las portatiles tanto que tuvo que retirarse de ese mercado y no volver nunca mas

Y terminar mencionando el Set Top Box de Sony llamado PSX (no confundir con PS1) que se penso para lanzamiento mundial, pero al ver que ni en japon la querian se termino cancelando por ser un fracaso comercial.

Eso de "Sony ha hecho siempre todo mejor que nadie" es otro mantra de fe que se cae al ver la generacion PS3, PSP, PSPvita y el PSX.

---

@El Hombre Araña

Microsoft lleva desde 2016-2017 regalando literalmente los juegos en el Game Pass y que han conseguido?
NADA, Sony ha seguido arrasando en ventas.


Me encanta el tufo que tiene este argumento al argumento de "el live no sirve y nadie pagara por jugar online, cuando en Sony es gratis porque PSN es como live pero gratis"

Y ahora... tu estas pagando por jugar online en sony con un servicio que no supera al de microsoft... [qmparto]
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a plantearlo de la siguiente manera:

Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.

Punto.


Acabas de negar todo el mercado de juegos de tablets para android, IOs y WindowsPhone en solo 3 lineas... [facepalm]

El modelo de negocio de "los exclusivos" no es el unico modelo. El mercado de moviles y tablets es la prueba de ello donde el mismo juego esta en varios ecosistemas, ninguno es exclusivo y nadie dejo de vender tablets



Todos esos dispositivos no son únicamente plataformas de juegos, son dispositivos de comunicación que además ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos.

Existen juegos exclusivos de iOS y Android.
Unerico escribió:.

RiverWolf escribió:Buenas.

No es un mantra de fe, son datos oficiales. Cualquiera que lleve en esto unos años entiende perfectamente la importancia de los exclusivos, que son los que han hecho vender consolas desde el principio de estas.

Lo dejo porque me siento así, esto no lleva a ninguna parte, así cree lo que quieras y se feliz.

Imagen


Podrias poner en enlace a esos datos oficiales donde se pruebe exactamente que la gente compro la consola por esos juegos exclusivos (y no por otros multis o por otros motivos no relativos a los juegos)... O ESA ES LA PARTE QUE TE INVENTAS, REINTERPRETAS, ADOSAS a datos oficiales...

Poner fotos graciosas no da mas credibilidad a los datos que no posees. Solo prueba que no los tienes.



Buenas .





Mira a estas alturas me niego a creer que no llegues a comprender algo tan básico dese hace décadas que te hemos explicado entre varios. Así que asumo que nos estás vacilando y le troleas al personal.


Que te siga por la carretera el que quiera, por lo que me toca te voy a meter en ignorados. En este foro hay bastantes adultos que aportan cosas interesantes para leer como para perder el tiempo con niños.

Y creo que es lo mejor que podrian hacer también el resto de compañeros.

[bye]
niñodepapa escribió:Por esto.

Tu mensaje no responde mi pregunta, ya que en ese caso lo que vende una consola en concreto no es el juego multiplataforma, es la posibilidad de jugar con tus amigos.

Unerico escribió:Eso ya se lo conteste a RiverWolf cuando me pregunto porque alguien se compra una consola y luego le hice una pregunta que no pudo responder... la vuelvo a copiar

Te doy muchas razones todas validas

1. Te gustan algún/os juego/s exclusivo anunciado/s para la consola (quiza luego compres los multis)
2. Te gusta algún/os juego/s multi anunciado/s para la consola (quiza luego compres los exclusivos)
3. Te gusta la marca de la consola porque confias en ella porque siempre las has tenido.
4. Te gusta algún servicio que te ofrece como puede ser su juego online o algo especial que ofrezca y la diferencie (sea el mando que te parece mas comodo o mejor, o lo que sea).
5. Te la reservas porque tienes un amigo que ya la reservo y no quieres ser menos que esa persona ya que quieres tener lo que todos tienen.
6. Te sobra el dinero y ese coleccionista de productos electrónicos.
7. La compras para otra persona a quien cree que le puede gustar esa consola.
8. Dos o mas razones combinadas de las anteriores.
9. Cualquier otra razón que se te ocurra

Ahora dime tu como sabes lo que todos los demas que reservan piensan lo mismo que tu que seguro es la numero 1°?


Cualquiera de todas esas razones es valida para pensar porque alguien se compra una consola. Sea de la marca que sea. Que la quieran simplicar en que "es por los exclusivos" solo podria lograrse de tres maneras..

Ninguna de esas razones responde mis preguntas.
Según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, yo te estoy preguntando cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos.
La pregunta es sencilla, por lo que agradecería que no te vayas por las ramas.


Ho!
@Sabio si sí que la responde y es el motivo. La mayoría de aquí está en Sony desde mínimo la adolescencia, y hace años que lo que más vende son los multijugador online.

La gente los compra para jugar con amigos, es así, es por lo que vienen a un foro igualmente, para tratar con otros la misma afición, no es necesario, pero es así y es lo que ha movido a unos y otros. Ahora una vez instaurada la hegemonía es fácil hablar de otras cosas, pero hasta la PS4 la palabra exclusivo era una chorrada para la inmensa mayoría.

Los Uncharted, GOW y poco más, que juegos como Demon’s Souls los conocíamos 4.
Unerico escribió:
4viX escribió:Normal. Cuando haces las cosas mejor que nadie durante 20 años tienes tus frutos.


Sobre todo con PS3 que fue vencida en ventas por Wii y termino habiendo un "empate tecnico" (osea cuando la diferencia realmente no es mucha) de ventas entre PS3 y 360.

Tambien podemos sumar que esa generación costo el despido de Ken Kutaragi, vaya contradiccion para alguien que venia "haciendo las cosas mejor que nadie durante 20 años". Para luego con PS4 abandonar toda una ideologia de como hacer sus consolas basandose en hardware japones, y terminar clonando la forma de hacer consolas de Microsoft (componentes de PC, librerias de PC, juego online pago), de vuelta otra contradicción si hacias todo mejor durante 20 años porque copiar a quien las esta haciendo mal

Agregar que para quien hizo todas las cosas mejor que nadie durante 20 años igual fue vencida por Nintendo en el mercado de las portatiles tanto que tuvo que retirarse de ese mercado y no volver nunca mas

Y terminar mencionando el Set Top Box de Sony llamado PSX (no confundir con PS1) que se penso para lanzamiento mundial, pero al ver que ni en japon la querian se termino cancelando por ser un fracaso comercial.

Eso de "Sony ha hecho siempre todo mejor que nadie" es otro mantra de fe que se cae al ver la generacion PS3, PSP, PSPvita y el PSX.



En todo momento hablo de sobremesas, las portatiles han sido siempre otro mercado y menos importante para la industria.

Lo reduces todo a las ventas y no funciona asi la cosa. Ambas salieron el mismo año, pero Nintendo le dio la patada mucho antes.

La Wii fue una moda y no pudieron seguir estirando el chicle con Wii U.

Todo esto sin entrar en que Nintendo no compitio tecnologicamente con la competencia hasta 7 años despues. Y sin entrar en que su particular manera de hacer las cosas que hace que las third party no hubieran sacado todos los hits de la epoca en Wii, por motivos evidentes.

Que no todo son las ventas y yo no hable de ellas.

Sobre la X360, salio un año antes y lo hizo peor que Sony en muchas cosas. El producto fallaba y el sentimiento de caer en la mierda tras lanzar Kinect solo lo conocemos los que tuvimos el sistema como servidor. Mientras Microsoft se hundia en la mierda del casualismo, Sony despegaba. Eso se puede ver muy bien en los lanzamientos de cada una tras Kinect.

Esta gilipollez del Kinect le costo la siguiente generacion.

Que se puede decir que Xbox supero a Sony en ese 2005-2010? pues si y no. Si en cuanto a posicionarse en la next gen y no en cuanto a los fallos de hardware y al poco apoyo a la primera Xbox, que tuvo una vida muy corta. Y es que en 2007 salian hits en PS2 como Gow 2.

Con lo de Sony y la PSX has tenido que Googlear con Microsoft y Nintendo no hace falta. :o
niñodepapa escribió:@Sabio si sí que la responde y es el motivo.

Repito, no la responde porque yo lo que quiero saber es cómo un juego multi vende una consola en concreto tal y como indicaba Unerico, y tu respuesta es que no la vende el juego, si no una razón totalmente ajena al juego.

niñodepapa escribió:La mayoría de aquí está en Sony desde mínimo la adolescencia, y hace años que lo que más vende son los multijugador online.

La gente los compra para jugar con amigos, es así, es por lo que vienen a un foro igualmente, para tratar con otros la misma afición, no es necesario, pero es así y es lo que ha movido a unos y otros. Ahora una vez instaurada la hegemonía es fácil hablar de otras cosas, pero hasta la PS4 la palabra exclusivo era una chorrada para la inmensa mayoría.

Los Uncharted, GOW y poco más, que juegos como Demon’s Souls los conocíamos 4.

En el caso de las consolas de Sony los exclusivos propios empezaron a ser importantes en el mismo momento en que los juegos más importantes de las thirds dejaron de ser un fuerte aliciente de su consola, eso fue en PS3.
Hasta ese momento las consolas de Sony tenían muchos juegos de thirds que eran exclusivos de PSx o PS2 (por acuerdos o directamente porque no les interesaba salir en las otras consolas), y mientras que prácticamente casi todos los multis salían en su consola, había muchos que no salían en alguna de las otras dos consolas con las que compartía mercado, o salían tarde, lo que penalizaba a esas consolas. En el momento que esa situación cambió es cuando Sony tuvo que apostar fuertemente por unos exclusivos propios, como cualquier first.


Ho!
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57