¿Qué ventilador te ha tocado?

15, 6, 7, 8, 9
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde Deck
https://store.steampowered.com/account/hardwareused

Usando ese enlace me aparece una ventana en blanco, solo con el serial de la consola, pero sin ningún tipo de información adicional.
¿le pasa a alguien más?

Adjuntos

Captura.jpg (99.92 KB)

Sin información sobre el hardware de mi deck
@b166er Yo cuando pulso sobre la fila donde Steam Deck me lleva a otra página con un listado con todos los componentes de la consola. Prueba en otro navegador, a ver si te funciona.
caf escribió:Yo cuando pulso sobre la fila donde Steam Deck me lleva a otra página con un listado con todos los componentes de la consola. Prueba en otro navegador, a ver si te funciona.

La captura que adjunté es lo que sale cuando pulso sobre la fila donde pone Steam Deck y su serial.
Me pasa lo mismo en chrome, firefox y la app de steam.

Voy a contactar con soporte porque desde hace unos días me huelo que me han enviado un modelo reacondicionado como si fuera nuevo.
@b166er ¿Y has probado a instalar la versión beta del sistema? Lo mismo tiene algo que ver... hablo de memoria, pero al parecer desde esa actualización es desde la que está disponible la opción, aunque a mi me funciona bien desde la estable. Yo probaría eso antes de abrir ticket. Suerte!! :(
b166er escribió:
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde Deck
https://store.steampowered.com/account/hardwareused

Usando ese enlace me aparece una ventana en blanco, solo con el serial de la consola, pero sin ningún tipo de información adicional.
¿le pasa a alguien más?

Me pasa igual, me sale la que devolví en su día con problemas de batería, pero no los componentes de la nueva, sin embargo la nueva funciona perfect.
caf escribió:¿Y has probado a instalar la versión beta del sistema? Lo mismo tiene algo que ver... hablo de memoria, pero al parecer desde esa actualización es desde la que está disponible la opción, aunque a mi me funciona bien desde la estable. Yo probaría eso antes de abrir ticket.

La ultima beta no tenía pensado instalarla porque Crankshaft deja de funcionar. Voy a esperar a que llegue la función al update normal o a que arreglen la compatibilidad de cranckshaft con la ultima beta.

DNKROZ escribió:Me pasa igual, me sale la que devolví en su día con problemas de batería, pero no los componentes de la nueva, sin embargo la nueva funciona perfect.

Gracias por la información. Se ve que es un problema que da a algunos usuarios. Estoy leyendo en un hilo de steam que le pasa a bastante gente.

Voy a abrir ticket y que se busquen la vida para solucionarlo.
Desde la consola nunca pude mirar el tipo de SSD que lleva porque tampoco me aparece la info. Solo pone Samsung 980 (y los Samsung de deck son los PM991), ni serial ni nada, de ahí que ande con la mosca detrás de la oreja
b166er escribió:
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde Deck
https://store.steampowered.com/account/hardwareused

Usando ese enlace me aparece una ventana en blanco, solo con el serial de la consola, pero sin ningún tipo de información adicional.
¿le pasa a alguien más?


Eso exactamente me pasa a mi también, no me aparece ninguna info de hardware, como mucho me dice el número de serie de la steam deck y el del mando. He probado en varios navegadores e incluso desde la misma Steam Deck.
MundoKaos escribió:
b166er escribió:
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde Deck
https://store.steampowered.com/account/hardwareused

Usando ese enlace me aparece una ventana en blanco, solo con el serial de la consola, pero sin ningún tipo de información adicional.
¿le pasa a alguien más?


Eso exactamente me pasa a mi también, no me aparece ninguna info de hardware, como mucho me dice el número de serie de la steam deck y el del mando. He probado en varios navegadores e incluso desde la misma Steam Deck.

Me pasa lo mismo, hay cierto porcentaje de gente que le ocurre lo mismo que a nosotros.
Supongo que le dais click a la fila de la steamdeck ¿no?

Podeis probar poniendo vuestro número de serie y el código del mando en este enlace

store.steampowered.com//account/steamdeckcomponents/?serialnumber=numerodeserie&componentcode=codigodelmando
Gray escribió:Podeis probar poniendo vuestro número de serie y el código del mando en este enlace
store.steampowered.com//account/steamdeckcomponents/?serialnumber=numerodeserie&componentcode=codigodelmando

No funciona. Es la url a la que te diriges cuando pulsas sobre la fila en que indica serial y código de mando de la
steam deck.

He abierto ticket y me han respondido rápido en lo que parece más una respuesta improvisada que una realidad.
RESPUESTA VALVE
Unfortunately, not all data is uploaded yet for some periods of time. Our developers are working on it but we do not have an estimate as to when it will be available so you will just want to check back there every so often.

Please note: support does not have the information either to check as we are affected by the same issue.
b166er escribió:
Gray escribió:Podeis probar poniendo vuestro número de serie y el código del mando en este enlace
store.steampowered.com//account/steamdeckcomponents/?serialnumber=numerodeserie&componentcode=codigodelmando

No funciona. Es la url a la que te diriges cuando pulsas sobre la fila en que indica serial y código de mando de la
steam deck.

He abierto ticket y me han respondido rápido en lo que parece más una respuesta improvisada que una realidad.
RESPUESTA VALVE
Unfortunately, not all data is uploaded yet for some periods of time. Our developers are working on it but we do not have an estimate as to when it will be available so you will just want to check back there every so often.

Please note: support does not have the information either to check as we are affected by the same issue.


Esta es una respuesta automática de plantilla fijo, se nota que no serás el primero que lo ha preguntado.
Así que improvisada no creo. Simplemente no saben dónde ha fallado el volcado de datos.

PD: Yo tampoco puedo ver qué hardware me ha tocado.
jordi1986 escribió:Taicang Huaying Electronic Materials Co esto me sale a mí, es el bueno, el malo o el regular?

Un saludo!


Parece que tenemos el bueno:

Magix escribió:(...)

De heeecho ya se ha demostrado que las Decks usan distintos ventiladores:

Huaying BN5010S5H-N00P : https://imgur.com/a/X9icWbV

Delta BSB0505LA-00 : https://imgur.com/a/3nmfLSn

El Huaying es el silencioso.
Mirando desde el enlace me pone que el ventilador es Delta pero el Thermal module es Huaying, entiendo que lo que tengo que mirar es solo el ventilador, verdad?
Pedido el ventilador en ifixit, hay stock ahora mismo.

Cuánto viene tardando?
¿Pero por qué lo pedís en ifixit si lo tenéis en ebay por cuatro duros y es exactamente el mismo?
Me fío más de ifixit, llegará antes y no está a 4 duros.
Yo acabo de pillar uno de ebay por 18,5€.
El de ifixit con envío se monta en más de 33€, casi el doble.
@jarus 18 euros frente a 33. Casi nada.
Nimerio escribió:@jarus 18 euros frente a 33. Casi nada.

Si, ya ví la diferencia.
Nimerio escribió:@Nagaroth sí que sirve, sí. En mi caso el pitido desapareció casi por completo. Solo al máximo de revoluciones se escucha algo.

Éste es el mod oficial de Valve.

Imagen

En ifxit venden ya la carcasa trasera con o sin la espuma.

Si queréis pillar el ventilador lo tenéis en ebay por 13 euros.

https://www.ebay.es/itm/CPU-Cooling-Fan ... ect=mobile

Algun tutorial de como hacer esto de forma casera?
Recibido el ventilador, a ver si luego lo cambio.

Edito: Joder qué maravilla, no se escucha nada salvo que pegues la oreja a la rejilla, que se escucha el aire salir, claro. Si lo sé, lo cambio antes.
@jarus me alegra oír eso, yo también he pedido un ventilador a eBay.
Supongo que no ha sido difícil cambiarlo.
atheros escribió:@jarus me alegra oír eso, yo también he pedido un ventilador a eBay.
Supongo que no ha sido difícil cambiarlo.

La carcasa trasera, una chapita protectora, una pegatina y el propio ventilador, fácil y sencillo para toda la familia.

https://youtu.be/7GRI1yKgvDA

En serio, parece otro cacharro, que diferencia el que no pongan un puto ventilador decente.
A mi me toco el ruidoso en la segunda deck que recibi(hice rma por que el joystick izq hacia ruido al girar, vamos que la recibi vi que tenia el ventilador silencioso pero hacia ruido raro, la envie sin probarla, y me enviaron una nueva con el ventilador ruidoso), se nota muchisimo, tanto que apenas la he usado pues solo de intalar, actualizar y poner el nvme me produjo dolor de cabeza, despues de lo invertido en ella me jode bastante, pero voy a tener que acabar pillando el ventilador silencioso, una vez invertido tanto en la deck seria una estupidez no dejarla fina del todo, lo que me jode ahora es que le puse un vinilo y no tiene los huecos de los tornillos de la parte central ¬¬ mi andadura con la deck no esta siendo placentera la verdad
Yo estoy esperando el ventilador "bueno", tengo un delta que bufa lo suyo. Aparte, tengo el bug que hace que el ventilador se ponga a 7300rpm cuando le da la gana, en principio parece ser que viene del SSD cuando alcanza cierta temperatura, y me trae loco.

Lo comentan aquí:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/yc4md2/fix_for_unexpected_7300rpm_fan_bursts_in_latest/

De momento lo he solucionado editando el comportamiento de los constantes checks de sensores del SSD que hace que este suba de temperatura, reduciendo la frecuencia de dichos checks.
Ajustando esto, junto a la curva antigua y el plugin fantastic con curva custom, lo tengo controlado entre 2000-3000 rpm la mayor parte del tiempo, pero vaya coñazo.

Con el ventilador silencioso imagino que con dejar la curva antigua de 4000rpm y pico ya vas más que sobrado.
jarus escribió:Recibido el ventilador, a ver si luego lo cambio.

Edito: Joder qué maravilla, no se escucha nada salvo que pegues la oreja a la rejilla, que se escucha el aire salir, claro. Si lo sé, lo cambio antes.


Yo esta mañana he pedido el nuevo de ifixit, a ver qué tal. Leí tu comentario y fui directo a pillarlo, pero no había (y esta mañana ha vuelto el stock). Era el empujón que necesitaba, muchas gracias!

Saludos,
Ya se ha agotado. En fin…
kajoona escribió:
jarus escribió:Recibido el ventilador, a ver si luego lo cambio.

Edito: Joder qué maravilla, no se escucha nada salvo que pegues la oreja a la rejilla, que se escucha el aire salir, claro. Si lo sé, lo cambio antes.


Yo esta mañana he pedido el nuevo de ifixit, a ver qué tal. Leí tu comentario y fui directo a pillarlo, pero no había (y esta mañana ha vuelto el stock). Era el empujón que necesitaba, muchas gracias!

Saludos,

Es que éste suena, pero lo del otro era ridículo.
Hoy me ha llegado el ventilador que pedi a ebay y me ha llegado roto, tiene 2-3 aspas dobladas y lo he montado sin verlo y al encender la Deck se escuchaba como un ruido y en el gamescope se veia 0 RPM, asi que he vuelto a poner el Delta y reclamacion al vendedor, espero conseguir un ventilador nuevo.
atheros escribió:Hoy me ha llegado el ventilador que pedi a ebay y me ha llegado roto, tiene 2-3 aspas dobladas y lo he montado sin verlo y al encender la Deck se escuchaba como un ruido y en el gamescope se veia 0 RPM, asi que he vuelto a poner el Delta y reclamacion al vendedor, espero conseguir un ventilador nuevo.

Qué putada, que te mande uno nuevo el tipo listo, que parece que lo ha mandado usado.
Yo desde que lo cambié sin problema, suena cusnof de pone a tope, pero nada que ver con el Delta.
jarus escribió:
atheros escribió:Hoy me ha llegado el ventilador que pedi a ebay y me ha llegado roto, tiene 2-3 aspas dobladas y lo he montado sin verlo y al encender la Deck se escuchaba como un ruido y en el gamescope se veia 0 RPM, asi que he vuelto a poner el Delta y reclamacion al vendedor, espero conseguir un ventilador nuevo.

Qué putada, que te mande uno nuevo el tipo listo, que parece que lo ha mandado usado.
Yo desde que lo cambié sin problema, suena cusnof de pone a tope, pero nada que ver con el Delta.

Me devuelve el dinero, perdere algo debido a la comision del cambio de moneda, ahora no se si volverle a comprar otro ventilador al mismo vendedor (es el mas barato 14€). Me puedes pasar por privado que vendedor fue el tuyo?
atheros escribió:
jarus escribió:
atheros escribió:Hoy me ha llegado el ventilador que pedi a ebay y me ha llegado roto, tiene 2-3 aspas dobladas y lo he montado sin verlo y al encender la Deck se escuchaba como un ruido y en el gamescope se veia 0 RPM, asi que he vuelto a poner el Delta y reclamacion al vendedor, espero conseguir un ventilador nuevo.

Qué putada, que te mande uno nuevo el tipo listo, que parece que lo ha mandado usado.
Yo desde que lo cambié sin problema, suena cusnof de pone a tope, pero nada que ver con el Delta.

Me devuelve el dinero, perdere algo debido a la comision del cambio de moneda, ahora no se si volverle a comprar otro ventilador al mismo vendedor (es el mas barato 14€). Me puedes pasar por privado que vendedor fue el tuyo?

Si te devuelve la pasta, no problemo.

Yo lo pillé en ifixit. Alguno por aquí lo ha pillado por ebay también, a ver si te dicen.
Donde se mira si es 2020 o 2030? Mi ruido es normal pero se me cuelga en Windows
Acaban de aparecerme los componentes de hardware de mi deck. Aquellos a los que no les aparecían, revisadlo.

Me ha tocado el ventilador bueno pero un sdd samsung mas lento que el caballo del malo.
@b166er Que version es? 256 o 512?
Brutal el nuevo ventilador, menuda diferencia con el malo... pero sigo pensando que son unos putos cracks de los negocios: clientes pagando ventiladores oficiales para cambiar los originales y preocupados por la garantía... mientras ellos dan luz verde para que nosotros mismos hagamos los cambios sin problema... No sólo ahorrándose las gestiones del RMA, sino también el envío, la reparación y la mano de obra, el envío de vuelta...y encima ganando dinero extra por el hardware comprado a ifixit. Y encima nosotros contentos por soltar la pasta... esto no pasa ni en los sueños más húmedos de epicgames [sonrisa]
@kajoona yo les pedí que me cambiaran el ventilador y lo hicieron completamente gratis.
Por eso, por eso...que es lo que tendría que ser. Pero solo ellos saben decir: "oye, y si en lugar de tener que hacerlo nosotros, lo ponemos a la venta para que se lo hagan ellos, no solo nos ahorramos pasta, sino que además ganamos dinero de nuestra cagada, y encima la gente hará cola para pasar por el aro?" y medio mundo (yo incluido) de cabeza. Ifixit sin stock, la gente como loca buscando un ventilador bueno y ellos mientras tomándose el cubata. No sé cómo leches lo hacen [+risas]
@atheros La versión de 512GB. El SSD en cuestión es Samsung MZ9LQ512HBLU-00BVL, también conocido como PM991.
Nimerio escribió:@kajoona yo les pedí que me cambiaran el ventilador y lo hicieron completamente gratis.

Cuenta como lo conseguistes. Segun tengo entendido Steam no cambia el ventilador malo por el bueno.
@atheros pues no hice nada especial. Les escribí preguntándoles si era posible y me mandaron el formulario para el RMA.

Igual influye que mi consola era de las primerísimas. Ya hace un tiempo que todos los ventiladores, Delta o Huaying, vienen con el mod para que no hagan ruido.
Viendo los comentarios de la gente y lo fácil que era pedir la sustitución del ventilador me decidí a ello, y la verdad que de momento no han puesto ninguna pega al cambio, mañana sale para allí.

A los que la habéis enviado, ¿Os la devuelven reiniciada de fabrica?
@cachipus en teoría tienes que enviarla tú mismo reseteada.
@cachipus en serio puedo pedir que me lo cambien??

Me vino mi original con un ruido en el stick pero con el ventilador bueno, me la jugué y la envié, como pasaron 5 días me dijeron que como aún no habían podido verla que me enviaban otra nueva y esa vino con el infierno en ventilador, y apenas la uso por que me da dolor de cabeza, pero si me la vuelvo a jugar a enviársela y me hacen lo mismo no molaría.

Además que ya le metí un vinilo, un protector de pantalla y un nvme de 1tb puff
atheros escribió:Me devuelve el dinero, perdere algo debido a la comision del cambio de moneda, ahora no se si volverle a comprar otro ventilador al mismo vendedor (es el mas barato 14€). Me puedes pasar por privado que vendedor fue el tuyo?

jarus escribió:Yo lo pillé en ifixit. Alguno por aquí lo ha pillado por ebay también, a ver si te dicen.


Yo pillé en ebay este:
https://www.ebay.es/itm/354282710761

Lo acabo de recibir y parece correcto, a falta de pincharlo esta tarde. Veo que ha subido un par de €, parece que se venden como churros...
@janca10 yo les dije simplemente que sin utilizar nada exigente aquello sonaba que daba gusto, además el ruido ha ido en aumento según pasaban los días y la verdad es que 0 problemas. A ver cuando llegue.

@Nimerio lo leí bien luego y si, hay que mandarla de fabrica, gracias!
cachipus escribió:@janca10 yo les dije simplemente que sin utilizar nada exigente aquello sonaba que daba gusto, además el ruido ha ido en aumento según pasaban los días y la verdad es que 0 problemas. A ver cuando llegue.

@Nimerio lo leí bien luego y si, hay que mandarla de fabrica, gracias!

Si haces el favor cuando la recibas nos dices que tal, gracias.
Por mi parte tenía poca queja al respecto del ruido del ventilador, no se qué modelo es y si es el más ruidoso o no...

La cuestión es que llevaba unas semanas sin tocar la deck, pero mi parienta si que la ha utilizado bastante a menudo en modo sobremesa y uso intensivo de juegos.

Hoy la he pillado un rato en modo portátil, en la quietud de la noche, y he identificado un ruido nuevo del ventilador que me tiene bastante mosca. Es como una ligera vibración o ruido de carraca, que se suma al anterior soplido.

No es muy notable, pero vamos, me están dando bastantes ganas de darle billete al rma. ¿Alguien con experiencia similar o info al respecto?
Yo ya he cambiado el ventilador del silbido por el ventilador bueno y muy contento, con juegos exigentes ya no se escucha el silbido, ahora solo se escucha el aire salir.
Acabo de cambiar el ventilador. Menuda diferencia
No hace nada de ruido, salvo a revoluciones muy muy muy altas, y me mantiene la temperatura por debajo de los 70º en el PREY
Imagen
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9