¿Qué te empuja a tener el hard original?

Tomax_Payne escribió:
Dark_Crystal escribió:a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.

Veias parpadeos con una megadrive??

Yo no lo tolero ya y prefiero emular la ps2 en pc que usar la consola solo por eso, y mira que hay chismes para disimularlo...
Un crt de pc te quita muchos problemas de parpadeo


no, era con una ps2

pero vamos, que no necesito jugar en crt, no me vale la pena todo el cacharreo y tiempo invertido para que se viera bien, ya tengo bastante poco tiempo para hobis como para meterme en mas berenjenales. Juego en switch y en las teles de casa y con eso me sobra, si total juego mucho más a juegos actuales que a retro.
@Dark_Crystal
Tonces no te compliques, yo no he jugado ningun juego nuevo desde hace 10 años mas o menos, creo que ahora toca el dark souls.
No entiendo el supuesto cacharreo de una consola, cabe de video a la tele y cable de corriente a la pared.

Pero luego llevan 15 años configurando los emuladores y aún siguen modificando el ini.

Yo hago igual con los emuladores, lo descomprimo y añado la room, no veo el cacharreo tampoco.
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Tonces no te compliques, yo no he jugado ningun juego nuevo desde hace 10 años mas o menos, creo que ahora toca el dark souls.

ya hace 10 años del god of war de ps4??.No veas,como pasa el tiempo. [flipa]
@mcfly GoW de PS4 es del 2018, supongo que querías decir Dark Souls cuyo lanzamiento en PS3 y 360 fue en el 2011.
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Tonces no te compliques, yo no he jugado ningun juego nuevo desde hace 10 años mas o menos, creo que ahora toca el dark souls.

Si juegas Dark Souls y escribes tus impresiones por aquí cítame, tengo curiosidad bárbara.

Quizás no venga tan al cuento pero me he acordado de uno de los vídeos que más veces he podido ver. Uno del tal Ibai (tipo hostiable por excelencia) jugando Dark Souls por primera https://www.youtube.com/watch?v=eb615Wx_E1A
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Tonces no te compliques, yo no he jugado ningun juego nuevo desde hace 10 años mas o menos, creo que ahora toca el dark souls.


Yo tampoco compro actual pero lo que regalan en PC pues lo adquiero, ayer mismo la última trilogia de Tomb Raider. Está gratis en Epic Games hasta el 6 de Enero por la cara.

Ese tipo de cosas si las juego [oki]
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:
Yaripon escribió:
Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.


Y como es que puedes jugar por ejemplo siguiendo el ejemplo de MD los juegos CDs o de 32X sin el hardware adicional ? o como puedes jugar juegos con mappers poco comunes (Pier Solar, el Demon of Asteborg o Hacks como MK Ultimate, entre otros) sin pasar por Mega SD o Mega Everdrive Pro ? El chinorris no me vale para todo y un everdrive en condiciones cuesta sobre los 200€ + consola + cables + OSSC o su equivalente y luego esto para otras como : PC Engine, Snes, SMS, NES y la lista sigue, que no que la cosa no es para nada barata y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo de todo y se lo que es gastar para disfrutar del retro. Que la cosa no se resume en solo NEO GEO en gastos cuando en verdad a uno le gusta el retro.


Me gusta el retro, pero no necesito jugar todos los juegos que existen, y justo los que has dicho ni puedo jugarlos ni me interesan. También tengo flashcart chino en Snes, pero los juegos con chips especiales que quería ya los tengo originales. Que no puedo jugar al Star Fox?? Tampoco tenía pensado aunque pudiera.



Eso pienso yo. No necesito los romsets completos en ningún momento. Si se me antoja un juego muy caro pues emulador. Si no es el caso, me lo compro. Y generalmente si vei alguna ganga con cartucho pelao o disco sin manual pues para alante. Yo lo que quiero es jugarlo...
En mi caso, conservo hardware original de PSX y Saturn para arriba:

En PSX tengo una gran colección de periféricos que me gusta usar para mis juegos, y en el caso de Saturn, porque hasta hace "poco" la emulación de ésta no era muy buena. Además me gusta jugar en tele de tubo.

Pero de 16 bit para abajo y arcade, tiro de emuladores y ahora de MiSTer.

Hace cosa de un par de años me entró el gusanillo de hacerme también con hardware original de 16 bit para abajo, pero no cuajó, solo me hice con una AV Famicom + Everdrive, y cuando fui a comprarme una megadrive, empecé a echar cuentas y decidí que no me compensaba, que podía tirar de emuladores para esos sistemas. Ahora con MiSTer tengo lo mejor de ambos mundos: Muy buena emulación, baja latencia, conexiones analógicas para TV, mandos originales...

Si en su momento no me hubiese deshecho de Master System, Game Gear, Mega Drive y SNES, aún las conservaría, pero tampoco lamento haberlas regalado o vendido en su día aunque fueran los sistemas de mi infancia.
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Tonces no te compliques, yo no he jugado ningun juego nuevo desde hace 10 años mas o menos, creo que ahora toca el dark souls.


Buff dark souls 1 es uno de los mejores videojuegos de la historia y el mejor juego de from software, lo vas a flipar, sobretodo no te pongas a mirar guias ni tutoriales como un loco, solo para los impescindible. Y bueno, una parte de ese juego que ya no se puede experimentar como cuando salió es precisamente eso de ir descubriendo cosas a la vez que lo hace el resto de la comunidad y entre todos ir sacando todos los secretos, no solo dentro del juego, con el multijugador cooperativo, sino tambien fuera, en foros y tal. A mi ningún juego de from software me ha tocado así, y los he jugado todos. Que suerte tienes cabrón.
Yo el único juego de From Software que he jugado de ese estilo (y sacando el platino) es Bloodborne y me pareció un juegazo, pero ahora mismo tengo cero ganas de jugar otro así de esta gente, requieren mucha paciencia y tiempo para completarlos, no son juegos de dificultad media, ni incluso alta, más bien altísima xD.
FFantasy6 escribió:De que parpadeos hablais?


Me uno a la pregunta.
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:De que parpadeos hablais?


Me uno a la pregunta.

Yo creo que es obvio.
stormlord escribió:
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:De que parpadeos hablais?


Me uno a la pregunta.

Yo creo que es obvio.


Pues debemos ser gilipollas.
stormlord escribió:Yo el único juego de From Software que he jugado de ese estilo (y sacando el platino) es Bloodborne y me pareció un juegazo, pero ahora mismo tengo cero ganas de jugar otro así de esta gente, requieren mucha paciencia y tiempo para completarlos, no son juegos de dificultad media, ni incluso alta, más bien altísima xD.


pues ni te arrimes a sekiro, es el ghouls n ghosts del siglo xxi, yo lo dejé por imposible
A mi simplemente no me gusta jugar con emuladores, pero si no tengo más remedio, pues lo hago, pero jugar con el sistema original y en las condiciones para las que fueron pensadas, no tiene precio para mí, si nunca hubiera probado la super famicom y la megadrive modificada, quizás seguiría jugando en PAL, pero no es el caso, me planteado pillar también una Famicom Av, pero para 10 o 15 juegos, no me compensa.

Además me gustan muchos juegos actuales y jugar en RV (no me mareo), es un sueño hecho realidad, es estar dentro de un videojuego, algo con lo que soñaba de pequeño.
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:Yo el único juego de From Software que he jugado de ese estilo (y sacando el platino) es Bloodborne y me pareció un juegazo, pero ahora mismo tengo cero ganas de jugar otro así de esta gente, requieren mucha paciencia y tiempo para completarlos, no son juegos de dificultad media, ni incluso alta, más bien altísima xD.


pues ni te arrimes a sekiro, es el ghouls n ghosts del siglo xxi, yo lo dejé por imposible

Sekiro es lo más cabrón que ha sacado esta gente, y he jugado todos sus soulslike, pero al mismo tiempo es una puta obra de arte. Eso sí, necesité casi 10 horacas solo para cargarme al jefe final [buenazo]
Dene escribió:
stormlord escribió:
Dene escribió:
Me uno a la pregunta.

Yo creo que es obvio.


Pues debemos ser gilipollas.


De jugar en entrelazado.
@OscarKun ¿Que me he vuelto gilipollas por jugar en entrelazado?

Yo los únicos parpadeos los veo cuando le quiero hacer una foto a la tv.
OscarKun escribió:
De jugar en entrelazado.


Con qué botón del mando se cambia?
ahora toca crt vs lcd?.Que pereza.Haciendo un resumen,de lo que he ido leyendo:

CRT=
-Radiactivos,por encima de lo aconsejable
-parpadeos
-provocan dolor de cabeza
-te dejan ciego
-provocan epilepsia
-pesan mucho
-ocupan mucho
-consumen mucho
-contaminan mucho
-están mal de geometría
-están mal de colores
....
en breve
-provocan impotencia
-causaron la pandemia del covid19
-provocan terremotos
-erupciones volcánicas
-cambio climático
......

FFantasy6 escribió:
OscarKun escribió:
De jugar en entrelazado.


Con qué botón del mando se cambia?

smart hub
@mcfly

-provocan terremotos

Esa ya ocurre, haz la prueba dejando caer uno de 30 pulgadas desde cierta altura.
josete2k escribió:
Snatcher10 escribió:Me empuja buscar la autenticidad de la experiencia, y aunque seguramente es imperceptible el hecho de conectar un rgb pi a un CRT con cualquier juego de Mega Drive, el simple hecho de ver la consola delante mía funcionando con su juego original y su lucetita roja, me da una experiencia idéntica a la que tuve de crio y que ningún emulador o fpga puede igualar.



Yo de crío jugaba por RF...

La autenticidad tampoco quiere decir que sea la experiencia 100% clavada, para ello lo primero que tendría que pasar es coger una máquina del tiempo y volver atrás y hacerte un resteo de todas tus vivencias, pero creo que se entiende dentro del contexto lo que quiero decir con una experiencia original sin caer en reducciones al absurdo.
Yo ahora mismo estoy jugando con un CRT y por RCA y no veo una gran diferencia a como lo notaba de pequeño, igual será que la memoria es traicionera, en cualquier caso también estaba acostumbrado a ver los videojuegos en monitores de 25 pulgadas y RGB en los arcades.
Dene escribió:@OscarKun ¿Que me he vuelto gilipollas por jugar en entrelazado?

Yo los únicos parpadeos los veo cuando le quiero hacer una foto a la tv.


[qmparto] No, que los parpadeos que hacen alusión entiendo que es por jugar a 480i. Yo apenas lo noto, me acostumbro enseguida.
Claro, sólo es por el entrelazado XD
FFantasy6 escribió:De que parpadeos hablais?


Puede ser a los 480i, o puede ser a esto:


hilo_camara-lenta-que-muestra-como-se-dibujan-las-lineas-de-un-crt_2277415

Otra cosa no, pero a los CRT parpadeos no les falta. :p

Pero vamos, si tenéis dudas o pensaís que la gente miente, solo tenéis que hacer la prueba vosotros mismos, con la cámara del móvil. Le hacéis una foto a un CRT, luego a un LCD, y luego valoráis de cuál pantalla os ha costado más sacar una foto con imagen estable.

PD: Este hilo es para enmarcar. [carcajad]
gynion escribió:
Pero vamos, si tenéis dudas o pensaís que la gente miente, solo tenéis que hacer la prueba vosotros mismos, con la cámara del móvil. Le hacéis una foto a un CRT, luego a un LCD, y luego valoráis de cuál pantalla os ha costado más sacar una foto con imagen estable.


Pero es que mi ojo no es una cámara.

Tampoco chuparía un cable solo porque alguno vea cuando da cero.

Imagen
@FFantasy6

Primero, tus ojos no son universales, y puede haber otros que sí lo noten. Segundo, tú mismo leíste esos hilos que te linkeo. Tercero, el parpadeo del que estabas dudando (cosa que no me lo explico, si tú mismo leíste esos posts, pero bueno...) ya ves que sí existe, y si ahora pasas a modo "Vale, existe, pero como mi ojo (o cerebro, más bien) no lo nota al ojo no le molesta, y por tanto es imposible que produzca más cansancio visual que un LCD moderno", y pretendes afirmarlo sin argumento alguno que lo sostenga, pues entonces yo ya me voy bebiendo el grog, y lo dejo aquí. :p
gynion escribió:@FFantasy6

Primero, tus ojos no son universales, y puede haber otros que sí lo noten. Segundo, tú mismo leíste esos hilos que te linkeo. Tercero, el parpadeo del que estabas dudando (cosa que no me lo explico, si tú mismo leíste esos posts, pero bueno...) ya ves que sí existe, y si ahora pasas a modo "Vale, existe, pero como mi ojo (o cerebro, más bien) no lo nota al ojo no le molesta, y por tanto es imposible que produzca más cansancio visual que un LCD moderno", y pretendes afirmarlo sin argumento alguno que lo sostenga, pues entonces yo ya me voy bebiendo el grog, y lo dejo aquí. :p


Nunca he dudado que exista, el bionic eye fanclub se fundó hace mucho tiempo.
A alguien que no puede notar los saltos en una imagen entrelazada a 50Hz en CRT le diría que espero que esté mintiendo, porque si no es así, tiene algún problema ocular o cerebral, y no se lo diría de coña. Una cosa es que molesten más o menos, en su momento nos los comíamos todos y muchos lo siguen haciendo y tan felices, y otra que no se noten, porque se notaron siempre en mayor o menor medida.
FFantasy6 escribió:Nunca he dudado que exista, el bionic eye fanclub se fundó hace mucho tiempo.


Ya. Y supongo que tampoco le habrás pasado la mano nunca a una pantalla CRT, notando ese cosquilleo eléctrico tan guay, sensación obligatoria que debe tener todo integrante que se precie del Bionic Touch Club, del cual soy miembro fundador. XD

Una lástima, porque eres un tio guay, por otra parte.
Notar se nota, que para algunos no sea especialmente molesto es otra cosa, pero todos lo notamos.
gynion escribió:

Una lástima, porque eres un tio guay, por otra parte.


Parece ser que chupar una pila de petaca me dañó el cerebro xD
Baek escribió:A alguien que no puede notar los saltos en una imagen entrelazada a 50Hz en CRT le diría que espero que esté mintiendo, porque si no es así, tiene algún problema ocular o cerebral, y no se lo diría de coña. Una cosa es que molesten más o menos, en su momento nos los comíamos todos y muchos lo siguen haciendo y tan felices, y otra que no se noten, porque se notaron siempre en mayor o menor medida.


En mi vida lo he notado o prestado atención como para saber que existían los parpadeos si no es porque lo leo en foros de super héroes.

Como he comentado, solo lo sufro al hacer fotos.

Lo del problema ocular o cerebral, te lo puedes ahorrar perfectamente.
Dene escribió:
Baek escribió:A alguien que no puede notar los saltos en una imagen entrelazada a 50Hz en CRT le diría que espero que esté mintiendo, porque si no es así, tiene algún problema ocular o cerebral, y no se lo diría de coña. Una cosa es que molesten más o menos, en su momento nos los comíamos todos y muchos lo siguen haciendo y tan felices, y otra que no se noten, porque se notaron siempre en mayor o menor medida.


En mi vida lo he notado o prestado atención como para saber que existían los parpadeos si no es porque lo leo en foros de super héroes.

Como he comentado, solo lo sufro al hacer fotos.

Lo del problema ocular o cerebral, te lo puedes ahorrar perfectamente.

Es que lo digo de verdad, y no te pretendo ofender. Pero de verdad me estás diciendo que pones una PS2 PAL, por ejemplo, con un juego entrelazado a 50Hz en CRT y no notas ningún salto al menos en la primera linea, no me lo puedo creer.

Y ya digo que otra cosa es que molesten, eso sí que ya depende de la persona, pero al menos notarlos.

Las CRT 100Hz en su momento salieron precisamente para evitar eso, ya que todos los canales de TV (casi la totalidad de su clientela de aquella época) se veían entrelazados.
Si quiero buscar el sentir original, necesito que venga mi madre, me haga una comida que no me gusta (pero le dije que si por estar absorbido por un juego) y que además me pare la consola para que vaya a comer.

Lo de la tele, cable y 60Hz es secundario o terciario.
@Baek ¿A qué te refieres con primera línea?

Y decidme a qué parpadeos, o a qué nivel de estos os referís. Porque a lo que yo me refiero, es que nunca, jugando, he notado parpadeo en la imagen, ni nada que me molestara o me cansara la vista.
La primera linea de la imagen, la más alta, si notas que no es estática, también depende del color, en los claros se nota más.

Que ya digo, todos vivíamos con eso y sin problema, y además te acostumbrabas, pero se notaba.

Una forma rápida para que lo pruebes es que pongas algún juego entrelazado de DC, selecciones 60Hz, juegues un rato, y luego lo bajes a 50Hz, notarás lo que decimos al momento.
FFantasy6 escribió:Parece ser que chupar una pila de petaca me dañó el cerebro xD


Pues yo también hacía eso, además con los dos tipos de petaca, cuadrada y ancha plana.

¿Tampoco notas cuando una tele CRT está encendida? en mute y sin ver la pantalla directamente, ni su luz reflejada. Me refiero a una especie de rumor raro que se oye en la estancia. Y no, no soy androide. [carcajad]
Dene escribió:@Baek ¿A qué te refieres con primera línea?

Y decidme a qué parpadeos, o a qué nivel de estos os referís. Porque a lo que yo me refiero, es que nunca, jugando, he notado parpadeo en la imagen, ni nada que me molestara o me cansara la vista.

Si de verdad nunca has visto el parpadeo de una tele CRT (que me extraña mogollón), mira a cualquier otra cosa que tengas al lado de la misma y lo notarás con total claridad.

El parpadeo de los hz se nota menos mirándolos directamente, por la periferia del ojo se nota mucho más.

gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Parece ser que chupar una pila de petaca me dañó el cerebro xD


Pues yo también hacía eso, además con los dos tipos de petaca, cuadrada y ancha plana.

¿Tampoco notas cuando una tele CRT está encendida? en mute y sin ver la pantalla directamente, ni su luz reflejada. Me refiero a una especie de rumor raro que se oye en la estancia. Y no, no soy androide. [carcajad]

El siseo que hace el tubo se deja de oir cuando nos hacemos mayores porque el oído va perdiendo la capacidad de escuchar las frecuencias mas altas. Yo hasta hace no mucho comprobé que lo seguía oyendo.

Recuerdo de pequeño que me molestaba una pasada, mi padre se levantaba temprano y encendía la tele para escuchar noticias. Era nada más darle al botón de encendido y "piiiiiiiiii", qué desagradable coño xD.
Supongo que al ser cosas que no me han estropeado la experiencia de juego, no les he hecho caso.
gynion escribió:
¿Tampoco notas cuando una tele CRT está encendida? en mute y sin ver la pantalla directamente, ni su luz reflejada. Me refiero a una especie de rumor raro que se oye en la estancia. Y no, no soy androide. [carcajad]


Tampoco, y conozco a uno que le molesta tanto en según que ctr que no aguanta en la misma habitación.

Tampoco se si un juego va a 60fps o baja a 59fps como algunos.
FFantasy6 escribió:Tampoco, y conozco a uno que le molesta tanto en según que ctr que no aguanta en la misma habitación.

Tampoco se si un juego va a 60fps o baja a 59fps como algunos.


A ese nivel no llego. En mi caso, siempre lo he notado a una frecuencia que no me llega a molestar. Sólo noto un rumor raro y ya. Lo dejo de notar cuando empieza el juego y su sonido.

Sobre el framerate, empiezo a notar las rascadas a partir de entre 4 y 10 frames.
Dene escribió:
Baek escribió:A alguien que no puede notar los saltos en una imagen entrelazada a 50Hz en CRT le diría que espero que esté mintiendo, porque si no es así, tiene algún problema ocular o cerebral, y no se lo diría de coña. Una cosa es que molesten más o menos, en su momento nos los comíamos todos y muchos lo siguen haciendo y tan felices, y otra que no se noten, porque se notaron siempre en mayor o menor medida.


En mi vida lo he notado o prestado atención como para saber que existían los parpadeos si no es porque lo leo en foros de super héroes.

Como he comentado, solo lo sufro al hacer fotos.

Lo del problema ocular o cerebral, te lo puedes ahorrar perfectamente.


Notar se notan de cojones, y estoy con los que dicen "si no lo ves, tienes problemas de visión". Y si, si juegas mucho seguido el Crt irrita más los ojos, y como echo de menos tener tanto tiempo libre como para echarme 6 horas seguidas jugando y acabar con los ojos rojos como un yonki. El parpadeo estar está, pero para alguien que le valía la pantalla original de la gb ese tipo de chorradas son irrelevantes. También me tocó currar más de 8 horas en pc con monitor crt, eso jodía más la vista y era menos diverto. Lo sobreviví y todavía no necesito gafas.
Si, el Crt parpadea, y la nes no tiene la resolución de la ps5, pero... estamos hablando de retro, o de juegos de última generación?? También si me veo una peli antigua es en blanco y negro la calidad de imagen es menor que las de ahora y la disfruto igual.
la gente que dice que se ve en crt mejor, no es verdad. El crt tapaba muchos defectos, que cuando lo pones en las tv modernas, se ven todos esos defectos de imagen.

y yo tengo un pc potente, porque ponerme a buscar cartuchos y consolas, que ahora me lleguen sin problemas de funcionamiento, etc, no se. Yo prefiero pc en monitor de baja latencia
docobo escribió:Si quiero buscar el sentir original, necesito que venga mi madre, me haga una comida que no me gusta (pero le dije que si por estar absorbido por un juego) y que además me pare la consola para que vaya a comer.

Lo de la tele, cable y 60Hz es secundario o terciario.


[qmparto] está quedando un hilo majo!!

Saludos [beer]
sev45lora escribió:la gente que dice que se ve en crt mejor, no es verdad. El crt tapaba muchos defectos, que cuando lo pones en las tv modernas, se ven todos esos defectos de imagen.


Eso es una contradicción.
El año ha empezado con fuerza.
732 respuestas