Increíble video mostrando como se dibuja la imagen en un CRT a 28500fps

Me he topado con este vídeo que analiza a ultra camara lenta como se forma línea a línea la imagen en un CRT, el resultado y el análisis es fascinante, realmente me ha sorprendido ver como se forma cada línea de derecha a izquierda "en tiempo real" jaja (porque de real no tiene nada XD).

https://youtu.be/3BJU2drrtCM

Imagen
Que guay. Ayuda a entender lo del refresco.
@LINKr2 , muchas gracias por el video, aunque no entienda mucho, resulta muy interesante ver como se dibuja la imagen.
Lo he visto que lo han compartido microservios, me recuerda a los ejercicios de fisica de la universidad en las que hablaban de los fotones (o yo que se) que lanzaba el tubo hasta la pantalla... increible casi poder ver esto en video...
DiGiCharatFan escribió:Lo he visto que lo han compartido microservios, me recuerda a los ejercicios de fisica de la universidad en las que hablaban de los fotones (o yo que se) que lanzaba el tubo hasta la pantalla... increible casi poder ver esto en video...

La verdad es que sí, nos explican el funcionamiento (en mi caso cuando cursé FP) y lo entendimos más o menos bien, pero poder contemplarlo de forma visual y en "tiempo real" pues es una pasada [amor] , encima añadiendo tecnologías más actuales, un valor añadido al video.
El mostacho de mario se dibuja en la 1/380.000 parte de 1 segundo unos 0,4 microsegundos [carcajad]
¿Eso con un mod de hercios se le puede hacer? XD
A mi lo que me hace gracia es que estamos aquí embobados contemplando las tripas de todo ésto como si se nos revelara los misterios del universo, el comportamiento de un electrón, una célula... y sin embargo es una creación humana, alguien diseñó todo esto.
Muy curioso. Gracias por compartirlo!
Una cosa es "entender" en teoría lo de la retención visual y lo del "umbral" en donde uno ve las cosas fluidamente y otra es ver un CRT en acción. Genial. Ese macro a los pixeles de ese Oled es genial también :)
10 respuestas