¿Qué te empuja a tener el hard original?

sev45lora escribió:la gente que dice que se ve en crt mejor, no es verdad. El crt tapaba muchos defectos, que cuando lo pones en las tv modernas, se ven todos esos defectos de imagen.

y yo tengo un pc potente, porque ponerme a buscar cartuchos y consolas, que ahora me lleguen sin problemas de funcionamiento, etc, no se. Yo prefiero pc en monitor de baja latencia


Son defectos cuando los reproduces en un soporte para el que no estaban pensados esos juegos, son juegos pensados para reproducirse en un crt, es como si coges un kia ceed y lo metes a competir en formula 1 y dices ay es que este coche usandolo para ir a trabajar se le tapaban muchos defectos que ahora en las 24 horas de Le mans se ven todos esos defectos.
@Dark_Crystal

Ese es para mí el punto más importante a favor de los CRT, lo de pensar en que los juegos fueron diseñados para verse a través de las teles antiguas, donde las teles modernas ofrecen una imagen que a mayor resolución se muestran unos píxelacos que cambian el aspecto que los devs quisieron darle a cada juego.

De todas formas, también hay pantallas LCD u Oled pequeñitas, shaders, filtros y demás, que pueden solucionar eso.
gynion escribió:@Dark_Crystal

Ese es para mí el punto más importante a favor de los CRT, lo de pensar en que los juegos fueron diseñados para verse a través de las teles antiguas, donde las teles modernas ofrecen una imagen que a mayor resolución se muestran unos píxelacos que cambian el aspecto que los devs quisieron darle a cada juego.

De todas formas, también hay pantallas LCD u Oled pequeñitas, shaders, filtros y demás, que pueden solucionar eso.


Sí, en la pantalla de switch por ejemplo se ven fenomenal los juegos retro, lastima que el emu de dreamcast no vaya fino del todo. Ya tengo reservada una steam deck para solucionarlo [jaja]
con parpadeo os referís al barrido que hace la pantalla para que se forme la imagen?
rudedude escribió:con parpadeo os referís al barrido que hace la pantalla para que se forme la imagen?

En mi caso sí.
Creo que nada y tampoco requiere una explicación tan profunda, o sea realmente nadie va a tomar una consola para jugar algo de hace mil años y decir "wow vaya experiencia", simplemente parecerá mono o simpático, porque la capacidad de asombro ante "x reliquia" la perdimos hace 2 o 3 décadas, pero ya ves hay quién compra bolsas vacías de golosinas de hace 50 años por 100 dólares... para "sentir" lo que no se pudo permitir, en pocas palabras llenan vacíos del presente con golosinas del pasado.
ninjaman69 escribió:Creo que nada y tampoco requiere una explicación tan profunda, o sea realmente nadie va a tomar una consola para jugar algo de hace mil años y decir "wow vaya experiencia", simplemente parecerá mono o simpático, porque la capacidad de asombro ante "x reliquia" la perdimos hace 2 o 3 décadas, pero ya ves hay quién compra bolsas vacías de golosinas de hace 50 años por 100 dólares... para "sentir" lo que no se pudo permitir, en pocas palabras llenan vacíos del presente con golosinas del pasado.

Pues yo sigo flipando con estas máquinas, seré un bicho raro xD.

Me asombra la capacidad que aún tienen estos sistemas para incluso sacar juegos mejores que los de antes, fíjate tú. Y tampoco se trata de llenar un vacío, yo simplemente he recuperado todas las sensaciones que tenía de pequeño y eso es algo maravilloso. Poder revivir nuestra infancia es algo por lo que vale la pena vivir, con esto te lo digo todo.

De paso, como ahora tenemos dinero, nos permitimos el lujo de tener ciertas consolas y juegos que no tuvimos y, queramos o no, hasta con eso que no tuvimos todavía sentimos cosas del pasado porque también está ligado a nuestra infancia, por los anuncios, las revistas, lo que tuvieron nuestros amigos o vecinos, etc.

A mí me parece hermoso todo esto.
stormlord escribió:Pues yo sigo flipando con estas máquinas, seré un bicho raro xD.

Me asombra la capacidad que aún tienen estos sistemas para incluso sacar juegos mejores que los de antes, fíjate tú. Y tampoco se trata de llenar un vacío, yo simplemente he recuperado todas las sensaciones que tenía de pequeño y eso es algo maravilloso. Poder revivir nuestra infancia es algo por lo que vale la pena vivir, con esto te lo digo todo.

De paso, como ahora tenemos dinero, nos permitimos el lujo de tener ciertas consolas y juegos que no tuvimos y, queramos o no, hasta con eso que no tuvimos todavía sentimos cosas del pasado porque también está ligado a nuestra infancia, por los anuncios, las revistas, lo que tuvieron nuestros amigos o vecinos, etc.

A mí me parece hermoso todo esto.


Mi caso es EXACTAMENTE igual.
ninjaman69 escribió:Creo que nada y tampoco requiere una explicación tan profunda, o sea realmente nadie va a tomar una consola para jugar algo de hace mil años y decir "wow vaya experiencia", simplemente parecerá mono o simpático, porque la capacidad de asombro ante "x reliquia" la perdimos hace 2 o 3 décadas, pero ya ves hay quién compra bolsas vacías de golosinas de hace 50 años por 100 dólares... para "sentir" lo que no se pudo permitir, en pocas palabras llenan vacíos del presente con golosinas del pasado.


Mi caso es más sencillo. Me gustan los videojuegos, fin. Me gustan las buenas películas y me da igual de que año sean mientras sean de calidad, me gustan los libros buenos sin importar el año y me gustan los videojuegos buenos sin importar el año. En mi caso la nostalgia ni está ni se la espera.
@Yaripon Pues espero que un día puedas sentirla, no es excluyente de nada. Yo juego a videojuegos modernos con cero problemas.
Pero la capacidad de sumergirte en una época, unos recuerdos, sensaciones, etc, es maravilloso y fascinante.

A mí una NES o una Megadrive me dicen muuuuuuuuucho más que la calidad de sus juegos o la imagen y sonido que sale por la pantalla. No son máquinas cualquiera que tienen catálogos con juegos más o menos buenos. Son la NES y la Megadrive y forman parte de una parte de mi vida que me encanta recordar y recrear.

Yo, por suerte, siento mucho más especial un buen juego de Megadrive o NES que uno de PS3.
Yaripon escribió:Mi caso es más sencillo. Me gustan los videojuegos, fin.

Es lo más importante, sin ello no podría existir nostalgia.

Como bien dices, si un juego me gusta lo juego, haya o no nostalgia, pero cuando la hay, es como jugar en otro nivel, y no importa lo bueno que sea el juego o sistema, lo disfrutas de una forma que hasta podría ser irracional xD, cosas de la psique humana.

Algunos no podemos escapar de ello, por suerte o por desgracia.

@aranya, me parece jodidamente alucinante que hayamos dicho casi lo mismo sin habernos leído antes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AxelStone escribió:Buenas, sé que es una pregunta recurrente, pero en cierto modo los tiempos cambian así que es normal que lo sea. El caso es que me ha venido la pregunta a la cabeza pq recientemente un compañero ha manifestado su interés en pedir a los reyes una NeoSD PRO, 549€ de juguete... Suma la NeoGeo y unos mandos a ser posible nuevos, hablamos de un capital para poder jugar todo su catálogo.

Pensemos en las muchas alternativas que tenemos hoy dia, me voy a una tremendamente asequible: Raspberry Pi corriendo Retropie CRT. Una simple RPi2 con su cable scart te saca la NeoGeo a full. Ponle ahora tu mando arcade favorito, que hay muchos muy majos. Tienes todo el catálogo y con una fidelidad total, por una fracción del precio.

Hace años (bastantes) si veia algo de justificación en buscar el hard original. Esos tiempos en que emulabas en tu PC con TFT, mando USB el que había, emuladores más o menos depurados... Pero la cosa ha cambiado mucho desde entonces, ya sea emulando o con la irrupción de las FPGA puedes tener una experiencia fiel.

De ahí mi pregunta: ¿qué te empuja a gastarte los 1000€ que pueden irse en el mencionado pack?

Basicamente estás muy perdido, hace unos años ni ahora lo puedes emular todo con una RPI ni con un FPGA

hay consolas que conservo porque me parece ridiculo emularlas por su rendimiento, poca fidelidad,complejidad y problemas con algunos juegos como Dreamcast, Saturn, PSP, Ps vita, PS2 ,Wii ,Gamecube, y un sin fin de consolas.
Yo la verdad es que juego en todas partes. Emulando en rgbpi, en el móvil, en PSVita... Pero dónde más me gusta es en el hard original con la crt. Tengo un mueble con todas las consolas enchufadas con sus cables RGB y es donde más disfruto con mucha diferencia. También digo que me gusta en hardware original pero los juego ya me importa menos tenerlo original así que las tengo todas con everdrive (incluida la sega Saturn con el fenrir).
@eR_pOty
Dreamcast, saturn, psp y wii/cube no estan excelentemente emulados?? Ps2 al menos los juegos que yo uso a 480p van sin ninguna pega (no jugue el catalogo e igual fallan muchos)
porque en un g3420 (50€) y una hd 7350 funcionan de lujo esas maquinas con retroarch y con emus standalone.
@eR_pOty Diría que el que anda un poco perdido eres tu, o hace tiempo que no pruebas emuladores. ¿Tu has visto las máquinas que mencionas corriendo en RGBuntu?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tomax_Payne escribió:@eR_pOty
Dreamcast, saturn, psp y wii/cube no estan excelentemente emulados?? Ps2 al menos los juegos que yo uso a 480p van sin ninguna pega (no jugue el catalogo e igual fallan muchos)
porque en un g3420 (50€) y una hd 7350 funcionan de lujo esas maquinas con retroarch y con emus standalone.

No, no lo estan. El hardware no lo es todo y si luego hay cierto juego que falla por motivos ajenos a la potencia ya no esta excelentemente emulado, como tu dices el catalago es muy amplio y fallan muchos. si pruebas juegos juegos TOP te van ir seguro.

tampoco me vale como en el emu de ps2 algo muy habitual es tener que andar tocando ajustes para cada juego en concreto .Esto hablando de PC, porque estos sistemas ni los hueles en una simple Rpi o FPGA como dice el Op

En este caso por ejemplo prefiero la consola original con un disco duro+adaptador de red+freemcboot y si a esto le sumas el mando inalambrico licenciado de logitech ya es el combo killer y que se aparte la emulacion a traves de un trasto pc
@eR_pOty
puedes decirme juegos que fallen?
Tengo ese combo que comentas, y prefiero el emu por el parpadeo, no por rendimiento.
pero de las otras plataformas, se ve que tuve suerte.
ninjaman69 escribió:Creo que nada y tampoco requiere una explicación tan profunda, o sea realmente nadie va a tomar una consola para jugar algo de hace mil años y decir "wow vaya experiencia", simplemente parecerá mono o simpático, porque la capacidad de asombro ante "x reliquia" la perdimos hace 2 o 3 décadas, pero ya ves hay quién compra bolsas vacías de golosinas de hace 50 años por 100 dólares... para "sentir" lo que no se pudo permitir, en pocas palabras llenan vacíos del presente con golosinas del pasado.


Me parece un razonamiento muy interesante, es curioso que tras 10 páginas de comentarios sigan apareciendo opiniones que aportan nuevos puntos de vista [beer] . Siendo cruel debo darte la razón hasta cierto punto: un chaval de 10-12 años se impresionaba con todo, más aún cuando estabas frente a tu primer ordenador / consola. Hoy día superando la cuarentena la mayoría de nosotros, el factor "wow" es mucho menor.

Soy jugador atemporal, me gustan los juegos de cualquier época, pero no dejo de reconocer que algunos juegos que en su día lo flipé hoy día soy incapaz de jugarlos porque han envejecido muy mal. Algunos ejemplos ilustres son los Dragon Ball Z de SNES: en su día me sentía como jugando a la serie, hoy día no los toco ni con un palo, lo comparas con un Dragon Ball FighterZ y son la noche y el día.
AxelStone escribió:@eR_pOty Diría que el que anda un poco perdido eres tu, o hace tiempo que no pruebas emuladores. ¿Tu has visto las máquinas que mencionas corriendo en RGBuntu?

No entres mucho al trapo ni le sigas el rollo, es un troll y flamer de manual.
Le van baneando de cuando en cuando en otros subforos y va rotando luego a otros a dar porsaco y si le dices que se corte o no se pase de la raya te llama acosador y no se cuantas cosas más.
Es el único user que tengo ignorado por el momento (bueno, tuve otro ignorado en el pasado que solo decía tonterías y terminó inmolando su cuenta [carcajad] ).
Yo hablo por mí, pero jugar y tener el sistema original me ha gustado mucho más que tener un sistema emulador, ahora, todo depende del dinero, tango una Neo Geo AES y solo 2 juegos, están super caros, y antes tengo otras prioridades que comprar otro juego del sistema, pero la tengo, me gusta tenerla y dudo mucho que la venda un dia.

Luego depende de otra cosa, las consolas antiguas se quedaron en casa de mis padres, en mi casa no tengo tanto espacio para llevarme mis 2 colecciones más queridas por mi, los videojuegos clasicos y los coches de rally slot (scalextric pa los amigos), asi, que a veces tiro de emulador en PC y juego al juego "igual" que si conecto mi Master System 1 original en la TV.

Un saludo, y bonito debate ;) ;)
Muy buenas yo para rememorar los juegos de mi infancia utilizo un mando arcade que me regalaron hace 1 año y la verdad es que estoy enamorado del FightStick puedo jugar a muchos emuladores con la sensación de que estoy jugando en una recreativa clásica.

Me lo compraron en una tienda online española que se llama Jockstick Arcade os dejo por aqui el enlace por si os molan los FightStick Super Mario HDMI
Editado por sd-snatcher. Razón: Spam
Ángel Retro escribió:Muy buenas yo para rememorar los juegos de mi infancia utilizo un mando arcade que me regalaron hace 1 año y la verdad es que estoy enamorado del FightStick puedo jugar a muchos emuladores con la sensación de que estoy jugando en una recreativa clásica.

Me lo compraron en una tienda online española que se llama Jockstick Arcade os dejo por aqui el enlace por si os molan los FightStick Super Mario HDMI


Pues timaron a quien te lo regaló.
Por que dices que lo timaron??? lleva 8000 juegos mas de 15 emuladores y los joystick son semi-profesionales no son del todo a 1€ de aliexpress jejeje
@FFantasy6 , con dos mensajes y ya sabe que todo lo compras en alicaca XD
@FFantasy6 estas citando un mensaje de spam descarado.
Esto sí que es retro.
Publicidad agresiva a lo SEGA. XD
Caos1 escribió:@FFantasy6 estas citando un mensaje de spam descarado.

Spam? Si sólo nos está recomendando su consola emuladora hecha con componentes seleccionados de la peor calidad y el precio más inflado posible, que casualmente vende. Además que es más clásico en este foro que comprar mierda de dudosa calidad a precio inflado?? Yo creo que debería ser hasta requisito para entrar, si no te han timado nunca con algo retro prohibido el acceso.
kenmaster escribió:Esto sí que es retro.
Publicidad agresiva a lo SEGA. XD

Y con el mismo resultado.
gynion escribió:@Eleven

Tu post + leyéndolo pensando en la voz del Policia del Retro en modo relax = Paz

[carcajad]

Imagen
Mierda chinosa "meid in espein" xD, lo que en China cuesta 30€ aquí 300€ porque el español es graciosete.
Yaripon escribió:
Caos1 escribió:@FFantasy6 estas citando un mensaje de spam descarado.

Spam? Si sólo nos está recomendando su consola emuladora hecha con componentes seleccionados de la peor calidad y el precio más inflado posible, que casualmente vende. Además que es más clásico en este foro que comprar mierda de dudosa calidad a precio inflado?? Yo creo que debería ser hasta requisito para entrar, si no te han timado nunca con algo retro prohibido el acceso.


¿Como que de la peor calidad? ¿Pero acaso no has visto el dibujo chulo de supermario que lleva o que?

Lo que me jode es que no lleve el cable HDMI, aunque es comprensible dado el ajustado precio de 315 leuros, pa'mi que esta peña pierde pasta.

P.D: Retiro lo de Spam, el staff de EOL parece que lo ve un mensaje normal y corriente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostias 315€... Con inventos así es comprensible que usar el hard original sea la mejor opción.
AxelStone escribió:Ostias 315€... Con inventos así es comprensible que usar el hard original sea la mejor opción.


No hay mejor opción. Es la conclusión que se debería de sacar de este hilo.

Y el que aún no la haya sacado, es que no ha leído a los usuarios que no piensan como él, o que los ha leído pero no está dispuesto a entenderlos.
@aranya A ver ojo, que estoy comparando hard original con ese invento, pero hay soluciones mucho mejores y más baratas para disfrutar tu hobby favorito. Si volvemos al primer mensaje del hilo, que ya se ha perdido después de 12 páginas, vuelvo a poner las barajas en la mesa:
  • Neo Geo AES + NeoSD Pro + Mandos = 1000€ aproximadamente
  • Retropie CRT + mandos arcade = 150€? (y con la opción siempre de jugar otros sistemas además)
Como digo este hilo recurrente tiene razón de ser porque los tiempos cambian, esta misma pregunta hace 10 años tendría respuestas muy diferentes. Pero hoy día, al menos en mi experiencia personal, lo que me empujó a tener el hardware original hasta hace un par de años que vendí todo era ese sentimiento de nostalgia, infancia, viajar al pasado, tener un pedacito de historia...

Pero todo eso sucumbió ante la aberrante comodidad de usar una FPGA / emulación 15khz ofreciendo semejante fidelidad. La balanza al final se inclinó de su lado para mí.
AxelStone escribió:@aranya A ver ojo, que estoy comparando hard original con ese invento, pero hay soluciones mucho mejores y más baratas para disfrutar tu hobby favorito. Si volvemos al primer mensaje del hilo, que ya se ha perdido después de 12 páginas, vuelvo a poner las barajas en la mesa:
  • Neo Geo AES + NeoSD Pro + Mandos = 1000€ aproximadamente
  • Retropie CRT + mandos arcade = 150€? (y con la opción siempre de jugar otros sistemas además)
Como digo este hilo recurrente tiene razón de ser porque los tiempos cambian, esta misma pregunta hace 10 años tendría respuestas muy diferentes. Pero hoy día, al menos en mi experiencia personal, lo que me empujó a tener el hardware original hasta hace un par de años que vendí todo era ese sentimiento de nostalgia, infancia, viajar al pasado, tener un pedacito de historia...

Pero todo eso sucumbió ante la aberrante comodidad de usar una FPGA / emulación 15khz ofreciendo semejante fidelidad. La balanza al final se inclinó de su lado para mí.

Muy ventajista,comparar la consola y flashcard,màs caros,con una rpi.Espero que te refieras al rpi4(que no he probado).Porque rpi3,hay juegos petardones,de neogeo. Por
mcfly escribió:Muy ventajista,comparar la consola y flashcard,màs caros,con una rpi.Espero que te refieras al rpi4(que no he probado).Porque rpi3,hay juegos petardones,de neogeo. Por


Hasta la Mister te sale más barata que la original para jugar a todo, si el problema es el rendimiento. Ahí seguro que no te petardean. ¿Y desde cuando es ventajista poner un ejemplo de un sistema tan querido?
gynion escribió:
mcfly escribió:Muy ventajista,comparar la consola y flashcard,màs caros,con una rpi.Espero que te refieras al rpi4(que no he probado).Porque rpi3,hay juegos petardones,de neogeo. Por


Hasta la Mister te sale más barata que la original para jugar a todo, si el problema es el rendimiento. Ahí seguro que no te petardean. ¿Y desde cuando es ventajista poner un ejemplo de un sistema tan querido?


La gente normal no tenía ni tiene una Neo Geo. Así de simple. Yo puedo decir que la mejor forma de transporte es el patinete y comparar sus beneficios respecto a un coche, un Ferrari, pero es que esa no es una comparación realista porque la gente no tiene un Ferrari de coche normalmente. Compara mejor las ventajas respecto a una ps2 de 60€ con disco duro, creo que ahí las diferencias no son tan abismales y con ese cacharro juegas a ps1 desde cd y a ps2 desde dvd y disco duro, se puede conectar de forma solvente a lcd por hdmi, componentes, o a crt por rgb, pasarle juegos por Red y te lleva todo de forma nativa.
Pero no, esa comparación no se hace, en lugar de hablar de una Ps2 que la tiene todo hijo de vecino hablamos de la neo Geo, que justo es la más cara y de las que mejor se emula, que casualidades tiene la vida....
Y ojo, que la emulación tiene sus ventajas, pero siguiendo con la Ps2 (si se puede tomar como norma la situación más ventajosa para la emulación, también puedo yo tomar como norma la consola en la que sale perdiendo más) que es mejor para emular una ps2?? La raspberry? La míster? O un pc de 60€?
Ya se, ya se, muchos dirán "pero puedes usar tu pc de casa", ok, voy a usar mi pc de casa. Mi pc de casa tiene ssd, tiene 12 gigas de ram, tiene una gtx 1050 y tiene un procesador de 4 núcleos a 3,2ghz (si quiero incluso puedo estirarlo a 3,5ghz) . Con ese pc me pasé Dark Souls 3, voy a tope de power, voy sobrado.... o no?? Porque mi procesador es un AMD Phenom 2. A no ser que hayan sacado una actualización del emulador que lo corrija (lo desconozco), ese procesador no soporta las instrucciones necesarias y daba una tasa de 10fps aprox. Ojo, igual lo han cambiado hace poco, pero la última vez que probé hasta ahí es a donde podía llegar.
stormlord escribió:Mierda chinosa "meid in espein" xD, lo que en China cuesta 30€ aquí 300€ porque el español es graciosete.



Y sin el cable HDMI.

Mejor me espero al Black Friday por si regalan el cable o una bolsa de doritos.
@Yaripon

Vamos a ver, cuando se dice que el hardware original es siempre mejor, si alguien no está de acuerdo lo normal es que ponga un claro ejemplo para sustentar su opinión.

Ten en cuenta que la conclusión que se ha sacado es que el hardware original es siempre mejor opción, y no que el hardware suele ser mejor, o casi siempre es mejor. O sea, se ha generalizado, cosa que es un error común, que solemos cometer todos alguna vez.
gynion escribió:@Yaripon

Vamos a ver, cuando se dice que el hardware original es siempre mejor, si alguien no está de acuerdo lo normal es que ponga un claro ejemplo para sustentar su opinión.

Ten en cuenta que la conclusión que se ha sacado es que el hardware original es siempre mejor opción, y no que el hardware suele ser mejor, o casi siempre es mejor. O sea, se ha generalizado, cosa que es un error común, que solemos cometer todos alguna vez.


Esa conclusión será la de algunos, no todos. El hard original tiene cosas muy buenas, pero siempre mejor no es, ni todo el hard, ni siempre.
Se han puesto un montón de ejemplos, que se han rebatido por gente que no han usado las otras opciones, o las reducen a emus random, o a consolas con flash, asi que nos cansemos de escribir una y otra vez las cosas, no quiere decir que estemos de acuerdo con esa afirmación
Tomax_Payne escribió:Esa conclusión será la de algunos, no todos. El hard original tiene cosas muy buenas, pero siempre mejor no es, ni todo el hard, ni siempre.
Se han puesto un montón de ejemplos, que se han rebatido por gente que no han usado las otras opciones, o las reducen a emus random, o a consolas con flash, asi que nos cansemos de escribir una y otra vez las cosas, no quiere decir que estemos de acuerdo con esa afirmación


Ya. Por mí no problemo, porque no estoy de acuerdo con generalizar tampoco al leer opiniones. Entiendo que cada uno opina representándose a sí mismo, y ya.

Es que ni todo el software original estará a salvo de no poder ser mejorado, no ya por gente ajena sino por la consideración de sus propios autores, que con el tiempo mejorarían esto o lo otro, en muchos casos. Lo que pasa es que lo retro solía ser cerrado, y lo que metían en el cartucho quedaba para siempre así, tal cual. O sea, que el hardware será igual, mejorable. Aun así, eso es compatible con el hecho de que haya usuarios que no deseen esas mejoras; pero a los que sí las quieren tampoco se les puede decir que lo mejor es dejar todo tal cual era, cuando en su momento ni siquiera había un estándar claro.
@AxelStone no hay mejor opción. Existe la opción más económica o la más práctica, por ponerte dos ejemplos, pero la mejor opción para todos no.

Creo que sobradamente se han dado motivos por los que nos gusta usar hard original habiendo otras opciones. A nadie nos gusta gastar más dinero o tener menos espacio porque si. Pero nos compensa.

A mí incluso me compensa tener una Megadrive 2 al tener la 1 y tener una Máster System 1 y 2 teniendo las Megadrives. También tengo una PS1 teniendo la 2, y también tengo una Genesis 3, que es mono, y no es compatible ni con MS, ni 32x ni Mega CD.

Habrá otros usuarios de hard original que se apañen con una MD1 y una PS2 y hagan lo mismo que yo.
@mcfly @Yaripon Señores de ventajista nada, hay vida más allá de la Master System. Un MSX Turbo R GT vale 1000€ pelado. Un Amiga 1200 minimamente ampliado (de stock te pierdes mucho) se va a otros 1000€ y por encima. Por no mencionar máquinas como el Atari 8bit, muy difíciles de encontrar en buen estado, entrando aqui no solo el factor precio sino también el factor "estoy estrenando".

Y sobre funcionamiento ojo @aranya , que el hard original no siempre aporta la mejor experiencia, os pongo ejemplos muy sencillos:
  • Si tienes un MSX2+ (mínimo 400€), hay cierta incompatibilidad con juegos de MSX1. Tener el hardware original para no poder jugar determinados juegos es una gaita.
  • En mi Atari STe real con Satandisk jamás pude ejecutar la demo Bad Apple, pq mi Satandisk no tenía velocidad suficiente. En mi Mistica FPGA va perfecta.
  • Nunca pude jugar mi Master a 60hz, la vendí antes de hacerle ningún MOD.

Sé que estamos volviendo a lo mismo, pero vuelvo a decir que este camino lo he andado, y de verdad que por funcionamiento me extraña que sea. Enciendo un simple Retropie CRT y tengo un carísimo Turbo R, un carísimo Amiga 4000 y mi Master va por scart a 60hz del tirón, sin MODs ni nada.
Dejando claro el asunto, el hardware original puede que a día de hoy no dé la mejor experiencia en ciertos sistemas por haber sido mejorado, correcto, pero no queremos esa experiencia, queremos la original sencillamente porque es la mejor forma de sentir los juegos tal como se hicieron en su momento. No quiero mejoras en gráficos y sonido, quiero verlo tal cual, porque así sé que estoy jugando al juego de verdad.

Las consolas no las tengo solo por colección y mucho menos para fardar, que eso ya es una gilipollez, las tengo precisamente para jugar como se debe jugar, buscando lo que es el juego real en todos sus aspectos. Con mejoras los juegos ya no son los mismos.

Ejemplo claro lo tenemos con el emulador Dolphin que nos permite aumentar la resolución, usar antaliasing, etc..., y se ve todo muy guay, no lo discuto, ¿pero es así el juego de verdad?, no.

En fin, no todos queremos los sistemas y/o juegos mejorados porque son (o al menos nos lo parece) una representación falsa de ellos.
@AxelStone el hard original, a veces aporta mejor experiencia jugable, y otras no. Depende mucho del usuario. Pero hay cosas complicadas sin hard original, por ejemplo la experiencia que yo he vivido de conectar dos Megadrives por el puerto del segundo pad y jugar al Zero Tolerance a dobles, cada uno en su TV. Eso es BRUTAL.
Y seguro que se podrá hacer con emulación o FPGA, no lo dudo. Pero esa tarde, con mi hermano, cada uno con su consola y ver que funcionaba..., se me ha quedado grabada por encima de la enésima partida al SoR que ya ni recuerdo.

Para mí, la mejor experiencia jugable es jugar a la MS con la MS, pero entiendo que para ti sea con una RPi o Mister, ¿por qué no?.

Hace poco me compré un C64 panera, precioso, y la experiencia de usarlo y por lo tanto disfrutarlo, para mí va mucho más allá de la experiencia de jugarlo.
Jugar en emuladores / FPGA es para mí una experiencia fría, aunque está muy bien si no puedo acceder a lo original.
aranya escribió:@AxelStone el hard original, a veces aporta mejor experiencia jugable, y otras no. Depende mucho del usuario. Pero hay cosas complicadas sin hard original, por ejemplo la experiencia que yo he vivido de conectar dos Megadrives por el puerto del segundo pad y jugar al Zero Tolerance a dobles, cada uno en su TV. Eso es BRUTAL


¿Ves tu? Cosas asi son muy simpáticas desde luego. No dudo como dices que se pueda replicar en FPGA o emulación pero oye, probarlo antes en el hard original es una experiencia. Yo usé el MSX con red en su momento y lo disfruté mucho, ahora la red la uso via emulación, pero me alegro de haberla probado antes en el hard real.

aranya escribió:Hace poco me compré un C64 panera, precioso, y la experiencia de usarlo y por lo tanto disfrutarlo, para mí va mucho más allá de la experiencia de jugarlo.


Las réplicas actuales pueden llenar ese hueco, justamente el C64 Maxi está muy bien.
Voy a poner el enesimo ejemplo, de como se mezclan las cosas, obviamente cuando interesa.
Cuando yo era pequeño, jugue en tv de 14" b/n y en telefunken de 28" por rf.
Hoy dia no quiero ninguna de las 2 experiencias. Entiendo quien se ponga asi, y espera que su madre le traiga un trozo de pan con chocolate, pero eso va en un lote de nostalgia irremplazable, cada uno tiene el suyo.
Aranya dice de conectar con su bro la mega en 2 tvs, igual puede echar esa enesima partida al sor por netplay o incluso pasarselo con logros.
El hard original está ahi, y trae buenos recuerdos, unos que estan y otros que se generan (no todos teniamos neo geos, arcades o msx turbo r)
Hoy dia, si me pongo una master sistem, pues quiero que vaya a 60hz, con cable rgb pollote con oxigeno activo y el mega everpollote con fpga para que los juegos carguen instantaneos. No será todo el mundo, pero tan malo es generalizar en el que quiere jugar de pm (neferten y yo tuvimos que cambiar a emu+arcade stick para acabar el super star soldier) y los que quieren SENTIR, a sus maneras.
Para jugar lo tengo claro, para sentir cada maestrillo tiene su librillo
Yo no tengo mucha necesidad de buscar siempre mejorar algo que ya tal como está es estupendo, realmente lo bonito de algo es que siga siendo lo que era, si me lo cambias ya no es lo que fue y lo que tuve, no me vale al 100% para revivir lo que quiero revivir de verdad.

Obviamente usaré la mejor conexión que tengan las consolas, pero estoy usando lo que la propia consola permite, no es un engaño para mis sentidos. En su momento usé RF porque es lo que pude tener, pero si ahora puedo usar RGB pues lo usaré, viene de serie con la consola, no es una mejora fuera de su diseño.
@stormlord Y usas LCD + OSSC activado el X5 + everdrive con su chip FPGA para que cargue de todo + consola con Mods, eso si es una experiencia mejorada bien parecida a la que teniamos de crio y 100% original como el desarrollador lo tenia pensado para futuro, verdad ? No, nos engañemos usando eso es como usar emuladores con mejoras y lo saben, la unica diferencia es que tienes el “placebo” o sea la consola de frente que te dice que lo que vez es 100% oficial.
732 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15