¿Qué te empuja a tener el hard original?

El tema que yo veo,es que se está vendiendo la idea,de que la mister o los emuladores,sustituyen al hard original.Yo lanzo la pregunta,de los que piensan eso,cuantos no tienen hard original por casa?.
Que logra que me concentre más en un juego. Tener una lista de cientos de juegos en un emulador hace que pase de uno a otro sin profundizar a no ser que sea una absolta obra maestra. Es una especie de relación como con la música. Un CD lo escuchas mil veces, como los viejos tiempos. Con Spotify te vas de canción en canción y cuesta escuchar un album entero y mucho menos profundizar en el.

Con Gamepass, Steam y otros me pasa algo parecido y si compro un juego físico en Switch ya es otra cosa. A veces no falta ir a lo retro para encontrar un simil o caso parecido. Luego esta ese revivir, factor nostálgia, el volver a tu infancia o como lo quieras llamar. Enchufar la Megadrive o la Game Boy tiene algo mágico que no siento al encender la Switch, Xbox y mucho menos el PC para jugar a Steam y eso no quiere decir que no juegue a juegos modernos.
mcfly escribió:El tema que yo veo,es que se está vendiendo la idea,de que la mister o los emuladores,sustituyen al hard original.Yo lanzo la pregunta,de los que piensan eso,cuantos no tienen hard original por casa?.


Yo que tengo consolas es para mi un complemento cojonudo al hobby, pero que ese complemento cada dia que pasa lo uso mas y mas llegando a ver pocas diferencias entre una y la otra con ciertas consolas. Eso si hay casos que yo no emulo nunca teniendo su hardware original y eso son : PS2, N64, Saturn, GC, Wii, Xbox clasica, 360, PS3, ahora de las de PSX para abajo no le veo problema alguno la emulación ahi esta bastante pulida para mi.
mcfly escribió:El tema que yo veo,es que se está vendiendo la idea,de que la mister o los emuladores,sustituyen al hard original.Yo lanzo la pregunta,de los que piensan eso,cuantos no tienen hard original por casa?.

yo tengo y no te vendo esa idea. Tener hard original no significa que se use, pero eso es tema coleccionismo.
Habra quien lo quiera tener por capricho, porque quiere o porque lo usa.
Lo que yo vendo, es que no es la mejor majera de jugar, porque hay mejoras en fpga (por ejemplo) que hay que implementar en el hard original, como mods o cartuchos flash.

Comprar un fpga no hace que salgan consolas y ordenadores y placas por la ventana, solo que pasen mas rato en las estanterias/cajas
@Faxtron , te recuerdo que no uso CRT, así que uso mi LCD del sentir de 19" o mi monitor de 32" 4K sin entradas analógicas con el OSSC.

En ambos casos estoy usando hardware original con sus salidas originales y con juegos originales, el everdrive apenas lo uso, y no sé qué sentido tiene incluirlo porque el que tengo es el más básico que existe, de los primeros con muchos años ya, que no aporta nada a la consola ni a los juegos.

Que el OSSC saque x2 x3 x4 x5 es irrelevante porque lo único que hago es intentar adaptar lo mejor posible una imagen hecha para la resolución nativa de los CRT.
stormlord escribió:@Faxtron , te recuerdo que no uso CRT, así que uso mi LCD del sentir de 19" o mi monitor de 32" 4K sin entradas analógicas con el OSSC.

En ambos casos estoy usando hardware original con sus salidas originales y con juegos originales, el everdrive apenas lo uso, y no sé qué sentido tiene incluirlo porque el que tengo es el más básico que existe, de los primeros con muchos años ya, que no aporta nada a la consola ni a los juegos.

Que el OSSC saque x2 x3 x4 x5 es irrelevante porque lo único que hago es intentar adaptar lo mejor posible una imagen hecha para la resolución nativa de los CRT.


Lo siento pero un LCD o un OSSC no exitió en la epoca y usar eso altera el uso “original” de la consola se mire por donde se mire, usar salida HDMI o lo que sea ya no es lo mas fiel y si a eso le agregas una Neo-Geo con su Neo SD que tienes con una bonita FPGA a quien buscas engañar ? Ahora nos vas a decir que el Neo SD no lo usas cuando nos decias que si lo usas ? Y eso trae su bonita FPGA asi que oficial no es un 100% o tan original tu experiencia. Que diferencia tiene correr el juego desde una FPGA y la otra sea con Mister o en consola ?

Ahora no me digas que tienes el catalogo de Neo Geo original todo lo que te interesa de este y que el Neo SD no lo usas o si ?
@Faxtron , repito, NO uso CRT, si no me molestasen los usaría, pero me resultan tremendamente incómodos a la vista, y por supuesto que no tengo los juegos originales de Neo Geo, pero usar un flashcart tampoco cambia la experiencia de juego, solo no tengo la experiencia de tener el juego original, lo de abrirlo, olerlo y pasármelo por la fresa xD.

En mi caso intento tener la experiencia original lo más cercana posible sin empeorar en demasía la que teníamos con los CRT, no se si te vale mi razonamiento, supongo que no [+risas], y en realidad da igual, ¿no crees?
stormlord escribió:@Faxtron , repito, NO uso CRT, si no me molestasen los usaría, pero me resultan tremendamente incómodos a la vista, y por supuesto que no tengo los juegos originales de Neo Geo, pero usar un flashcart tampoco cambia la experiencia de juego, solo no tengo la experiencia de tener el juego original, lo de abrirlo, olerlo y pasármelo por la fresa xD.

En mi caso intento tener la experiencia original lo más cercana posible sin empeorar en demasía la que teníamos con los CRT, no se si te vale mi razonamiento, supongo que no [+risas], y en realidad da igual, ¿no crees?


Eso que marco en negritas pues lo mismo para las FPGA o emulacion no cambia la experiencia de juego y mas si se usan cartuchos que dentro traen las mismas FPGAs programadas que sus equivalentes. Mas alla de lo que dices de verlo, olerlo, abrirlo no tiene mas diferencia.
@Faxtron Otro aporte muy interesante lo de las FPGAs corriendo sobre hard original. En MSX de hecho están muy de moda, y en mi opinión también te autoengañas pensando que "usas el hard original" cuando la mitad de lo que ves está corriendo en la misma FPGA que luego muchos rechazan.

Los cartuchos flash de MSX suelen incorporar funciones extra además del lector SD, como son el chip de sonido FM, SCC e incluso el PSG (reemplazando al original para conseguir un mejor balance entre los distintos chips). Estás usando el hard real solo para lo que ves, pq todo lo que oyes sale de una FPGA.

@mcfly Imagino que la mayoría de los que hoy día usan FPGA / emulación 15khz, han pasado antes por el hard original, por eso buscas siempre la fidelidad máxima. Si no hubieras pasado por el hard original seguramente te vale tu PC de uso diario. En mi caso tuve varios años conviviendo hard real y FPGA, al final viendo lo que usaba unos y otros vi que siempre jugaba con la FPGA y el hard original lo tenía en la vitrina. Y como no soy muy de exponer, soy más de usar, es cuando me puse a vender.
@Faxtron , me autocito:

stormlord escribió:intento tener la experiencia original lo más cercana posible sin empeorar en demasía la que teníamos con los CRT

Si no tengo el sistema original, no siento ni el 10% de la experiencia original. Si tú la sientes o te da igual, bien por ti, me alegro, pero yo no. Emular con emuladores o con FPGA es la forma más fría de experimentar los juegos retro (según yo y más gente supongo).

Ah, en Neo Geo tengo seis juegos (contando Xeno Crisis), los baratos, de momento, y aunque no me haré con los Metal Slug y juegos con precios altísimos, sí tendré algunos interesantes a precios más "económicos" xD, y eso me vale, porque me mola tener una parte histórica de cada consola, y lo que no me pueda o quiera permitir, flashcart (para los juegos prohibitivos) o emulación (para todo lo demás), a ser posible en FPGA pero de momento RetroArch porque todavía no me compensa.

Es un razonamiento bastante lógico.
stormlord escribió:@Faxtron , me autocito:

stormlord escribió:intento tener la experiencia original lo más cercana posible sin empeorar en demasía la que teníamos con los CRT

Si no tengo el sistema original, no siento ni el 10% de la experiencia original. Si tú la sientes o te da igual, bien por ti, me alegro, pero yo no. Emular con emuladores o con FPGA es la forma más fría de experimentar los juegos retro (según yo y más gente supongo).

Ah, en Neo Geo tengo seis juegos (contando Xeno Crisis), los baratos, de momento, y aunque no me haré con los Metal Slug y juegos con precios altísimos, sí tendré algunos interesantes a precios más "económicos" xD, y eso me vale, porque me mola tener una parte histórica de cada consola, y lo que no me pueda o quiera permitir, flashcart (para los juegos prohibitivos) o emulación (para todo lo demás), a ser posible en FPGA pero de momento RetroArch porque todavía no me compensa.

Es un razonamiento bastante lógico.


Para esa experiencia original lo más cercana posible debes renunciar a los agregados que se citan, lo demás son placebos de oler, tocar, mirar, coger, en cuanto a juegos nos seguimos engañando se mire por donde se mire. Si te gusta ver la consola y sentir que eso es lo único y verdadero pues estas en todo tu derecho, pero yo así lo llegue a ver por mucho tiempo, pero con lo que se tiene hoy día no lo veo de la misma manera y supongo que según siga avanzando lo "original" menos yo lo voy a ver de la misma manera. Para coleccionar lo veo bien, pero para jugar a mi me trasmite lo mismo una FPGA, emulado que lo original a día de hoy es la verdad. Eso de que tengo que ver la consola no me trasmite nada ya y si esta bien implementado a día de hoy me da igual, al final lo que busco es jugar a X o Y juego y si se me permite con la plataforma que sea pues lo juego siempre que este lo mas cerca a lo que tenia antes.
@Faxtron , pues dicho está, ya dejaste de sentir lo que aún muchos sentimos con el hard original, déjanos que sigamos sintiéndolo, es lo que nos gusta, y como tú lo sentiste deberías entenderlo sin tanto debate.

Y no puedo prescindir del OSSC o de los LCD porque entonces no puedo usar mis consolas, no quiero CRT, me molestan, así que esa parte de la experiencia tristemente la tengo que olvidar. Siempre me han molestado pero como es lo que había pues se usaba sin pensar, no quedaba otra, ni siquiera pensábamos si era malo o no, las teles eran así sin más xD.

¿Prefieres que me ponga con emuladores o que incluso me compre la increíble misteriosa que tanto se está metiendo por los ojos a los demás con calzador?. Ya he dicho que prefiero FPGA antes que la emulación de toda la vida por software pero si no se dan las circunstancias por las cuales me valga la pena el desembolso, seguiré con RetroArch como mi segunda opción para jugar lo retro, la primera será hardware original, al menos durante unos buenos años más, seguiré usándolo hasta que me canse, ya el tiempo dirá.

Y otra cosa importante, para disfrutar de las alternativas tenemos toda la vida, para usar el hard original no lo tengo tan claro, ya hemos visto caer muchas consolas y yo voy a aprovechar mientras duren.
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque más bien es "sistema original vs emulación/FPGA", según como se interprete la imagen, pero de ambas formas es brutal xD
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.


Siempre me ha gustado más la comparación con un Glory Hole, es lo mismo, pero no es lo mismo.

Y para quien quiera ambos mundos.

Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.

Imagen


La referencia, más allá del "bando" en el que estés, es buenísima [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dicoym está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.


Siempre me ha gustado más la comparación con un Glory Hole, es lo mismo, pero no es lo mismo.

Y para quien quiera ambos mundos.


Se podrá jugar al Duck Hunt con esa Lightgun?
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.

Imagen


Eso es totalmente cierto si eres tan [introduce el adjetivo mas adecuado aquí] para pensar que si no juegas a un juego de megadrive en una megadrive no estas jugandolo adecuadamente.

Y es que eso es lo que oculta este debate que de otro modo se diluiría pronto, un clasismo de tomo y lomo. Donde eso de "es como yo lo siento personalmente" suele ser (es) una falacia que oculta un "si no usas el hard original eres un mindungi" o en el otro bando un "solo necesitas usar hard original por postureo"
¿Qué preferís, un real shosho o uno enlatado XD?

Los real shoshos son todo ventajas y además siempre los habrá brand new sealed mint.

Lubricación 100% original and authentic flavour.

Imagen

No le demos ya tanta importancia, algunas cosas son objetivas y otras subjetivas, que cada uno viva con sus propias creencias y listo.

[oki]
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.


Siempre me ha gustado más la comparación con un Glory Hole, es lo mismo, pero no es lo mismo.

Y para quien quiera ambos mundos.



Quien trabaje en un Game, en ECI o en un Super, y al volver a casa para echarse una partida y relajarse tenga que volver a hacer eso, acabará hasta el moño de todo. [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.


Siempre me ha gustado más la comparación con un Glory Hole, es lo mismo, pero no es lo mismo.

Y para quien quiera ambos mundos.



Quien trabaje en un Game, en ECI o en un Super, y al volver a casa para echarse una partida y relajarse tenga que volver a hacer eso, acabará hasta el moño de todo. [carcajad]

Mejor meter en la caja un chip NFC, y los lees con un lector con tan solo poner la caja encima, mucho más práctico aunque más caro.
stormlord escribió:Mejor meter en la caja un chip NFC, y los lees con un lector con tan solo poner la caja encima, mucho más práctico aunque más caro.


Si es más caro como va a ser mejor?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Mejor meter en la caja un chip NFC, y los lees con un lector con tan solo poner la caja encima, mucho más práctico aunque más caro.


Si es más caro como va a ser mejor?

Porque es mas cómodo, más práctico, eso de estar picando el código de la caja es una mierda xD

Y siempre con dinero se consiguen cosas mejores, es lógico, a menos que te estafen, ya es otro tema.
Dicoym está baneado por "troll"
@Faxtron Pero no es la misma pistola XD
Cozumel II escribió:Emulación por software/hardware.

Imagen


Imagen

Paciencia, que aun no ha tirado la ciencia por ahi
Cuando tengamos 80-90 años y ya no se nos levante casi con total seguridad la picha seguro que estaremos por aquí debatiendo si la experiencia original es mejor o no [qmparto] [qmparto]
stormlord escribió:Cuando tengamos 80-90 años y ya no se nos levante casi con total seguridad la picha seguro que estaremos por aquí debatiendo si la experiencia original es mejor o no [qmparto] [qmparto]


Cuando eso llegue, nos pondrán una válvula en el pene a lo Reebok Pump!!!
GUSMAY escribió:
stormlord escribió:Cuando tengamos 80-90 años y ya no se nos levante casi con total seguridad la picha seguro que estaremos por aquí debatiendo si la experiencia original es mejor o no [qmparto] [qmparto]


Cuando eso llegue, nos pondrán una válvula en el pene a lo Reebok Pump!!!

[+risas] [+risas] , básicamente, y eso será una erección emulada [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yuragalo escribió:
AxelStone escribió:@eR_pOty Diría que el que anda un poco perdido eres tu, o hace tiempo que no pruebas emuladores. ¿Tu has visto las máquinas que mencionas corriendo en RGBuntu?

No entres mucho al trapo ni le sigas el rollo, es un troll y flamer de manual.
Le van baneando de cuando en cuando en otros subforos y va rotando luego a otros a dar porsaco y si le dices que se corte o no se pase de la raya te llama acosador y no se cuantas cosas más.
Es el único user que tengo ignorado por el momento (bueno, tuve otro ignorado en el pasado que solo decía tonterías y terminó inmolando su cuenta [carcajad] ).
es curioso, dices que te digo acosador pero ahí estás tú ,a cada mensaje que escribo persiguiendome para darle la monserga a otros usuarios

Que vida más triste la tuya, todos los días mirando mi perfil para ver dónde he escrito y soltar el flame correspondiente aún teniéndome supuestamente en ignorados [qmparto]
stormlord escribió:
GUSMAY escribió:
stormlord escribió:Cuando tengamos 80-90 años y ya no se nos levante casi con total seguridad la picha seguro que estaremos por aquí debatiendo si la experiencia original es mejor o no [qmparto] [qmparto]


Cuando eso llegue, nos pondrán una válvula en el pene a lo Reebok Pump!!!

[+risas] [+risas] , básicamente, y eso será una erección emulada [qmparto]


Emulada no, implementada.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
GUSMAY escribió:
Cuando eso llegue, nos pondrán una válvula en el pene a lo Reebok Pump!!!

[+risas] [+risas] , básicamente, y eso será una erección emulada [qmparto]


Emulada no, implementada.

Emuladamente implementada XD
No sabía que el hilo iba de penes.
Ahora entiendo todo.
No he leído el hilo entero pero esta pregunta me la he hecho bastante. Es una duda que me venía a la cabeza cada vez que miraba como está el mercado retro por ejemplo. Vale la pena buscarlo todo original teniendo tantas opciones más baratas?
Este fin de semana sacando trastos de casa de la abuela de mi pareja encontré dos teles de tubo Philips, una pequeña y una mediana-grande. Ambas funcionaban. Puse la PS2 y la Megadrive para probarlas, que es lo que tenía más a mano, a través del euroconector, y ni punto de comparación con buscar el mejor emulador o enchufar la Megadrive mini. No tiene nada que ver. Hasta ahora enchufaba lo poco que tengo original a la tele normal con adaptadores HDMI y movidas así, y ya era divertido y te apañabas una tarde, claro. Pero ni punto de comparación.
Es como leer una Micromanía tipo sábana en PDF o tenerla original.
Igualmente la experiencia original siempre es menos accesible que las alternativas, ya supongo que está en cada uno decidir donde dibuja la línea de que algo es asumible o no. Entre espacio y dinero cada persona será un mundo en eso.

Ahora la movida es buscarle sitio a esas teles, eso sí que es un marrón [carcajad] .
Luego están pistolas ópticas, mandos de paleta Atari, gafas 3d máster system, como se emula eso?? Los mandos de ruleta Atari en Atari flashback (emulación) van fatal, menos mal que son compatibles e iguales que los originales y funcionan en la vcs original.
Turbosoni escribió:Luego están pistolas ópticas, mandos de paleta Atari, gafas 3d máster system, como se emula eso?? Los mandos de ruleta Atari en Atari flashback (emulación) van fatal, menos mal que son compatibles e iguales que los originales y funcionan en la vcs original.


El problema del debate es un problema endémico del foro y es que la gente por lo general sólo piensa en Super Nintendo y Megadrive.

Ahora me dices cómo emulas o, eufemísticamente hablando, implementas una Vectrex, un monitor de fósforo verde o un monitor de PC en B/N, así como periféricos a los que haces referencia. O como cargas juegos que no están ni preservados.

La respuesta es clara; son sistemas, periféricos y juegos minoritarios. Perfecto, pues entonces hay que empezar por escindir el debate, porque la mitad de los sistemas, periféricos y juegos que existen no se pueden ni emular ni implementar.

Y, de momento, este foro es de sistemas clásicos, no sobre dos consolas de 16 bits y alguna cosa más.
@Cozumel II Hay plataformas que no entrarían realmente en este debate por su dificultad / imposibilidad de imitarlas, daría para un hilo interesante. No hay que irse muy lejos ni buscar algo complejo, lo más simple ya entra en ese debate: las Game & Watch.

Las míticas G&W con las que muchos crecimos son simplemente inemulables, pq su experiencia de juego va intrínsecamente unida a esa pantallita LCD que no puede imitarse ni en CRT ni en LCDs modernos. Otras como la Game Boy para mi quedan un poco en el limbo de la emulación. La experiencia original es en su pantalla cierto, pero se ve tan terrible que no veo atractivo a jugarla ahí, cuando la probé en mi DS Lite me pareció gloriosa. Ya en los 80 fui incapaz de jugar más de 20 minutos seguidos pq me mataba su pantalla.

Accesorios como pistolas, gafas 3D o mandos de Pong si son emulables, es cuestión de añadirlos correctamente.

Estaría bien abrir un hilo de esas máquinas condenadas a no poder emularse 100%.
Yo compré una Gameboy Color ya que nunca tuve Gameboy y era mi asignatura pendiente de la vida. Como jugar a eso sin luz era un dolor y los botones respondían regular la tuneé y le puse una pantalla LCD y una carcasa con botones nuevos. El resultado tiene la forma de una Gameboy y es una chulada, para que mentir, pero podría colar por un invento de Ambernic. Así que sí, hay sistemas que no se pueden emular sin perder la esencia del propio sistema.
sadus escribió:Yo compré una Gameboy Color ya que nunca tuve Gameboy y era mi asignatura pendiente de la vida. Como jugar a eso sin luz era un dolor y los botones respondían regular la tuneé y le puse una pantalla LCD y una carcasa con botones nuevos. El resultado tiene la forma de una Gameboy y es una chulada, para que mentir, pero podría colar por un invento de Ambernic. Así que sí, hay sistemas que no se pueden emular sin perder la esencia del propio sistema.

Le has quitado toda la gracia al sistema, para jugar en un mod asi mejor emularlo en un cacharro mas moderno
sadus escribió:Yo compré una Gameboy Color ya que nunca tuve Gameboy y era mi asignatura pendiente de la vida. Como jugar a eso sin luz era un dolor y los botones respondían regular la tuneé y le puse una pantalla LCD y una carcasa con botones nuevos. El resultado tiene la forma de una Gameboy y es una chulada, para que mentir, pero podría colar por un invento de Ambernic. Así que sí, hay sistemas que no se pueden emular sin perder la esencia del propio sistema.


Pero aunque la pantalla sea retroiluminada, sigue siendo el hardware original, no le has metido un emulador a una carcasa XD , yo tengo 4 o 5 gameboys, alguna con pantalla retroiluminada y otras sin tocar, y pienso que aunque cambies pantalla y carcasa, es el hardware original, por lo menos para mi, que no me considero para nada un purista.
@Biosoker

Lo se, me da penica tenerla así, no he vuelto a poner la pantalla anterior porque me dejaba la vista pero ahora mismo lo único que la diferencia de la RG351 que tengo por casa es que coge cartuchos de Gameboy. No he tirado ni mucho menos la carcasa y pantalla anteriores, nunca se sabe.

@GUSMAY

Es que lo suyo es tener más de una y alguna sin tocar. Yo es la única que tengo, así que me veo algún día comprando una GB clásica tipo ladrillo para cuando me quiera dejar la vista XD. Lo de que no sea emulado me recuerda a la Supaboy, ese invento de Hyperkin que ni emula ni es fpga sino que es una SNES metida en una portátil.
A mi el cambio de carcasas en las portátiles me duele, así tengo la GB Color y la cruceta va dura y toda es plástico regulero, pero donde esté una buena pantalla retroiluminada que se quiten las viejas.
Quien me diga que disfruta desojándose los ojos en una Neo Geo Pocket o Game Gear me parece un super campeón.
AxelStone escribió:@Cozumel II Hay plataformas que no entrarían realmente en este debate por su dificultad / imposibilidad de imitarlas, daría para un hilo interesante. No hay que irse muy lejos ni buscar algo complejo, lo más simple ya entra en ese debate: las Game & Watch.

Las míticas G&W con las que muchos crecimos son simplemente inemulables, pq su experiencia de juego va intrínsecamente unida a esa pantallita LCD que no puede imitarse ni en CRT ni en LCDs modernos. Otras como la Game Boy para mi quedan un poco en el limbo de la emulación. La experiencia original es en su pantalla cierto, pero se ve tan terrible que no veo atractivo a jugarla ahí, cuando la probé en mi DS Lite me pareció gloriosa. Ya en los 80 fui incapaz de jugar más de 20 minutos seguidos pq me mataba su pantalla.

Accesorios como pistolas, gafas 3D o mandos de Pong si son emulables, es cuestión de añadirlos correctamente.

Estaría bien abrir un hilo de esas máquinas condenadas a no poder emularse 100%.


Pues a mi me pasa lo contrario que a ti con las pantallas iluminadas. Ahora que estamos todo el día empantallados agradezco jugar cuando hay buena luz exterior con la game boy. Suelo usar la gba original porque es la más cómoda, o la gba sp sin iluminar.
Es cierto que la gb tocha o la gb pocket tienen una tecnología que hoy resulta muy molesta por el ghosting de los pixeles. Pero las pantallas de gba se ven muy bien y eso que te quitas de luz contra los ojos.
Si te cabe un Ferrari en el garaje, al lado del Seat Ibiza, para qué quieres jugar al GT en el ePSXe... Ahora, si no te cabe el Ferrari y sólo tienes espacio para el Ibiza, pues a falta de pan buenas son tortas.
kenmaster escribió:
AxelStone escribió:@Cozumel II Hay plataformas que no entrarían realmente en este debate por su dificultad / imposibilidad de imitarlas, daría para un hilo interesante. No hay que irse muy lejos ni buscar algo complejo, lo más simple ya entra en ese debate: las Game & Watch.

Las míticas G&W con las que muchos crecimos son simplemente inemulables, pq su experiencia de juego va intrínsecamente unida a esa pantallita LCD que no puede imitarse ni en CRT ni en LCDs modernos. Otras como la Game Boy para mi quedan un poco en el limbo de la emulación. La experiencia original es en su pantalla cierto, pero se ve tan terrible que no veo atractivo a jugarla ahí, cuando la probé en mi DS Lite me pareció gloriosa. Ya en los 80 fui incapaz de jugar más de 20 minutos seguidos pq me mataba su pantalla.

Accesorios como pistolas, gafas 3D o mandos de Pong si son emulables, es cuestión de añadirlos correctamente.

Estaría bien abrir un hilo de esas máquinas condenadas a no poder emularse 100%.


Pues a mi me pasa lo contrario que a ti con las pantallas iluminadas. Ahora que estamos todo el día empantallados agradezco jugar cuando hay buena luz exterior con la game boy. Suelo usar la gba original porque es la más cómoda, o la gba sp sin iluminar.
Es cierto que la gb tocha o la gb pocket tienen una tecnología que hoy resulta muy molesta por el ghosting de los pixeles. Pero las pantallas de gba se ven muy bien y eso que te quitas de luz contra los ojos.


La gb si se quiere disfrutar de los "gráficos originales" toca pillarse una dmg con pantalla sin modificar, yo he jugado años así y los juegos a nivel gráfico quedan estupendos porque es la pantalla para la que fueron hechos y su falta de definición oculta todos sus defectos, pero hay que admitirlo, es un acto de fe y un coñazo supremo. La pantalla de la dmg requiere de un grado de iluminación concreto y de una inclinación concreta, tienes que encontrar el punto justo con un flexo o con luz ambiental y no moverte. En cuanto a modificarlas... ahí estoy con los que dicen que es mejor emulador. La gb emula estupendamente debido a que tiene tiempos de respuesta altos y el emulador no te va a dar imput lag. Pillas una portátil china emuladora cutre, le metes filtro verde pixelado y a correr, es una opción mejor que gastar una pasta para modificar una gb y jugar en un cacharro que al cambiarle la pantalla ya no tiene nada que ver con lo original. Yo tengo una Gb modificada, y la imagen respecto a la gb original es más cercana en el emulador que tengo en la ds que en la gb ips.
En cuanto a la gb color, ahí el tema es muy diferente. La pantalla de la gb color se ve bien, no tiene luz, pero te pones con un flexo y el contraste de esa pantalla es estupendo. En la gbc si que no te dejas los ojos, pero por contra, los juegos de la gb clásica tampoco se ven como debieran a nivel artístico. De todas formas es una buena opción para jugar porque es pequeña, cómoda y mientras haya luz se ve bien. Por comodidad yo votaría o gbc o emulador.
eR_pOty escribió:
yuragalo escribió:
AxelStone escribió:@eR_pOty Diría que el que anda un poco perdido eres tu, o hace tiempo que no pruebas emuladores. ¿Tu has visto las máquinas que mencionas corriendo en RGBuntu?

No entres mucho al trapo ni le sigas el rollo, es un troll y flamer de manual.
Le van baneando de cuando en cuando en otros subforos y va rotando luego a otros a dar porsaco y si le dices que se corte o no se pase de la raya te llama acosador y no se cuantas cosas más.
Es el único user que tengo ignorado por el momento (bueno, tuve otro ignorado en el pasado que solo decía tonterías y terminó inmolando su cuenta [carcajad] ).
es curioso, dices que te digo acosador pero ahí estás tú ,a cada mensaje que escribo persiguiendome para darle la monserga a otros usuarios

Que vida más triste la tuya, todos los días mirando mi perfil para ver dónde he escrito y soltar el flame correspondiente aún teniéndome supuestamente en ignorados [qmparto]


@yuragalo tiene razón en todo lo que ha dicho, 100% de acuerdo con el chaval. [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joanvicent escribió:
eR_pOty escribió:
yuragalo escribió:No entres mucho al trapo ni le sigas el rollo, es un troll y flamer de manual.
Le van baneando de cuando en cuando en otros subforos y va rotando luego a otros a dar porsaco y si le dices que se corte o no se pase de la raya te llama acosador y no se cuantas cosas más.
Es el único user que tengo ignorado por el momento (bueno, tuve otro ignorado en el pasado que solo decía tonterías y terminó inmolando su cuenta [carcajad] ).
es curioso, dices que te digo acosador pero ahí estás tú ,a cada mensaje que escribo persiguiendome para darle la monserga a otros usuarios

Que vida más triste la tuya, todos los días mirando mi perfil para ver dónde he escrito y soltar el flame correspondiente aún teniéndome supuestamente en ignorados [qmparto]


@yuragalo tiene razón en todo lo que ha dicho, 100% de acuerdo con el chaval. [beer]

El que faltaba , el otro acosador que me manda hasta privados xD dios los cría y los enfermos solitos se junta


PD ya banearon de por vida a 2 usuarios de vuestra secta del su foro de hardware por hacerse multicuentas para insultarme por privado. Seguid así que os queda poco [beer]
Enrique_NS escribió:Me encanta el hardware consolero, contemplarlo en su sitio y usarlo.
Jugar en nativo en condiciones óptimas me provoca una sensación interior que ni por asomo con la emulación. Hay mucho psicológico, pero es así, emular cuando no haya más remedio.


Exacto, es más el placer interno que te produce que otra cosa, no hay nada como desempolvar tu spectrum y poner la cinta del Arnhem o el Rebelstar, y lo mismo debe ser el enchufarte la consola viejuna que tengas, es algo psicológico, pero necesitas mucho espacio para tanto aparato que vas acumulando [qmparto]
joanvicent escribió:...no hay nada como desempolvar tu spectrum y poner la cinta del Arnhem o el Rebelstar...

Ya por eso te mereces estar en mi lista de amigos de EOL [beer]
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
732 respuestas
111, 12, 13, 14, 15